jnderblue escribió:Hay que indicar que después de la pandemia dieron el paso a ofrecer contenido en 4K y aumentaron mucho la calidad de los contenidos nuevos. Sigue habiendo mucho contenido antiguo con poca calidad, pero en general casi todo lo que van añadiendo actualmente tiene un bitrate mucho mayor de lo que era normal hace un tiempo. Por mi parte en calidad de imagen ya me parece suficiente, el único inconveniente que le veo es la falta de sonido envolvente excepto en contadas ocasiones.
Si a alguien le interesa, hace poco pusieron una remasterización en 4K de Posesión, de Andrzej Zulawski; a destacar la fantástica interpretación de Isabelle Adjani. Totalmente recomendada para los seguidores del cine de corte Lovecraftiano.
También la de " Crash" ( la del Cronenberg ) , hace un tiempo.
Realmente, pescar cosas así y que ya por el tipo de obras que son además no están en los catálogos de otras plataformas.....Pues es un gusto.
Filmin es todo un David contra Goliath si comparamos, pero lo que está claro es que su apuesta ( clásicos, muchííííííísimo cosa de culto incluso no estando en la colección homónima, cobertura de festivales dónde puedes ver en primicia bastante novedad alternativa, etc....) , es un tanto diferente a la de las otras compañías de streaming.
Yo estoy suscrito desde hace años, y es que además es la única que sólo suma en vez de restar.
Lo cierto también es que desde que además son productores en cine alternativo y series, cada vez hay más contenido en 4K para ser apreciado así en nuestras teles. De todos modos, sus centenares de ripeados de dvd y hasta de VHS, tampoco me suponen un problema. Sobre todo por lo complicado de ver oferta de los géneros que cubre en otras plataformas ( lo más cercano, algún que otro canal temático de los de Prime Video).
Los que llevamos años de afición, a veces hasta esos streamings " cutres" nos dan igual ( tampoco había versiones blue-ray o en HD de infinidad de pelis añejas de terror/ci-fi/fantástico/underground ). Hay veces que es hasta para celebrar que para darle un visionado más a tal película, con un par de clicks buscándola ahí ya la tienes........Y no has de rebuscar en tu colección que parece ya el jodido tesoro de Smayg, juasjuasjuas!!!!.
Otro punto para ellos.
Para
@BILBOKOA :
Más o menos conociendo un poco tus gustos, no sabría si recomendarte suscribirte. O quizá sí, ni que sea sólo por el precio y un enorme catálogo de ciertos géneros.
Hay mucha gafapastada, sí. Y supongo que bien alimenticia sobre todo desde que además producen. Pero no producen en un plan como Netflñix o HBO o incluso Prime Video, por motivos tan evidentes como evidentes son las razones por las que esta plataforma es OTRO ROLLO.
De todos modos, para mí su verdadero tesoro es su biblioteca de clásicos respecto a los géneros que me agradan. En muchísimos casos más por revisitar que por descubrir, aunque eso es lo que tiene ser espectador desde la niñez.
Hay crisis en el cine, es un hecho. Y la hay, especialmente de ideas, en géneros que son mis predilectos. De hace bastantes años, si buscas aire fresco y propuestas novedosas o que den otra vuelta de tuerca, si esperas algo de Hollywood o de las grandes productoras vas de culo, quedándote prácticamente sólo la oferta algo más independiente. Y ahí Filmin está agilísima y muy valiente, su catálogo en ese sentido no tiene competidor incluso respecto a las " grandes".
Por ése precio, son un jodido must si comulgas con su oferta.