Ficha Técnica.
Publicado por: Square Enix
Desarrollado por: Square Enix
Género: RPG
Número de jugadores: 1-4
Fecha de lanzamiento en Japón: 23 de agosto de 2007.
Fecha de lanzamiento en USA: 11 de marzo de 2008 .
Fecha de lanzamiento en España: 21 de marzo de 2008.
Origen e Historia:
La subsaga Cristal Chronicles se pasa a la pequeña Nintendo DS manteniendo todos los elementos que la han hecho tan particular: su encantador diseño de personajes, su peculiar sistema de habilidades y su fantástico modo cooperativo.
Si por algo destaca la secuela del primer Crystal Cronicles es por la inclusión, por vez primera, de una sólida línea argumental. La historia nos sitúa en un mundo teñido de rojo por la corrupta luz de una luna escarlata, que daña todo lo que no esté bajo la égida de unos misteriosos cristales azules. Con esta amenaza de telón de fondo arranca la aventura de dos gemelos que, además de las mismas habilidades, parecen compartir un mismo destino: atenuar el poder de la luz que hace estremecer al mundo.
Como viene siendo habitual en la gran mayoría de títulos que Square Enix edita en DS, Ring of Fates contará también con un FMV espectacular previo al inicio del juego. La intro tiene una calidad espectacular y la convierte en una de las mejores para esta consola.
Jugabilidad:
Los controles son hereditarios de la entrega de GameCube, si bien es posible realizar un buen número de acciones nuevas: colgarse de enemigos voladores y atizarles mientras intentamos no caer, subir sobre la espalda de determinados rivales y pisotearles, saltar y realizar un ataque en picado que destroce a nuestros contricantes... No faltará tampoco la posibilidad de agarrar a nuestros enemigos, levantarlos sobre nuestras cabezas y lanzarlos bien lejos. Ring of Fates puede que sea uno de los action RPG para portátil con más alternativas ofensivas y objetos que recoger y almacenar en nuestro inventario, el cual gestionaremos en la pantalla inferior de la DS. Los escenarios están divididos en varios niveles y presentan una estructura que recuerda a la del Vagrant Story.
Modo multijugador:
Lo primero que hay que decir es que no podremos jugar con nuestros compañeros en red la historia principal, sin embargo hay varios modos de juego multijugador que vale la pena probar. Podremos competir en divertidas pruebas junto con un máximo de 3 jugadores más. Los retos multijugador que ofrece son tres: una lucha intensiva en un coliseo, donde gana el que más rivales abate; una prueba en la que el objetivo es mantener durante el mayor tiempo posible en nuestro poder un emblema que pretenden arrebatarnos el resto de rivales, y una búsqueda frenética de moguris con aspecto de hierba desperdigados por un enorme escenario.
En este modo contamos con la posibilidad de elegir personaje entre un total de hasta diez, divididos en cinco razas diferentes, cada una de ellas especializada en un tipo de trabajo: guerrero, arquero, mago blanco o negro y una especie de alquimista que desempeña principalmente la función de soporte del grupo. Cada una de estas razas cuenta con su técnica especial propia. En el caso del mago negro, utilizando el stylus podemos dar forma a caminos que nos conduzcan a zonas a priori inalcanzables. El modo cooperativo nos permite también la posibilidad de utilizar un inventario común y la formación de torres humanas que nos faciliten el acceso a los rincones del escenario más elevados, aunque lo más destacado es, sin lugar a dudas, el ataque múltiple simultáneo, letal contra los rivales más correosos.
Guía completa del juego.
Imágenes del juego:
Videos del juego:
Intro del juego.
Trailer del juego.