Yo lo he acabado en versión americana, y como bien dicen antes, la hisotria es muy simplona, como la de los FF previos (recordar que vienen de la epoca nes).
Ahora bien, que la gente se queje de los combates aleatorios.... ¿que se supone que es un FF hasta el xii?.... ¿que es dificil? perdona pero dejar que me descojone, si desde el principio del juego puedes tener personajes que arreen mas de 4000 de daño.....
Si eres como yo con los ff, es decir completista y powerleveler, este es tu juego, para tenerlo todo al 100% necesitas mas de 200 horas si no recurres a trampas.
El problema es que hay gente que lo juega sin guias o sin observar los avisos de la gente:
ejemplo: si quieres tener personajes con 9999 de vida, tu personaje cuando cambie de nivel debe ser uno de los jobs a los que más les crece el hp (cinturon negro o caballero), si eres uno de los otros no alcanzaras los 9999.
Si no usas el online no desbloqueas las quest extra.
En este FF no se puede ir abusando de las plumas de fenix, con que lo sepas desde el principio y seas consecuente ya está....
Si llevas el nivel adecuado no necesitas guardar dentro de ninguna mazmorra (pq no te tocan los enemigos), si te matan en ella es que no lelvas el nivel adecuado o llevas una party incorrecta.
Los monjes y black belts NO DEBEN USAR ARMAS, si las usan no haran nada de nada de daño.
La cantidad de daño depende directamente del nivel del oficio del personaje, es decir, en cuanto tengas un job nuevo maximizalo lo antes posible con enemigos debiles.
Cuando alcanzas el nivel 99, si entonces te haces caballero cebolla, directamentes eres dios en este juego, nada ni nadie te hará tener el menor temor.