[Hilo Oficial] Final Fantasy III

16, 7, 8, 9, 10, 11
parece ser que no compre suficietes y ahora necesito una o algo para entrar en esa puta puerta y no tengo
Para esos casos de emergencia ponte a un ladron como persoaje principal y voilà! puerta abierta.

Por cierto, las llaves se compran en Gyhsal (o donde vaya la "h")
Isolate escribió:Para esos casos de emergencia ponte a un ladron como persoaje principal y voilà! puerta abierta.

Por cierto, las llaves se compran en Gyhsal (o donde vaya la "h")


te quiero tio
De nada hombre. Por cierto vas mas adelantado que yo. A partir detener la tercera hornada de jobs que me da palo seguir, porque se que me toca subir nivel (tngo nivel 20), mientras que un colega va tambien por donde yo con nivel 25.
existe alguna forma de saber cuantos puntos de experiencia tenemos en cada nivel de job, y cuantos nos faltan para el siguiente? Alguien sabe como se ganan esos puntos?

gracias por adelantado amigos
Yo es que aún estoy alucinando con el Dark knight....entre la blood sword que absorve HP y el soul eater que quita 1.000 de media a todos los enemigos...ufff, como me gusta :D
Luego tengo 100 pociones para ir abasteciendole :P y aunque no le cure, haciendo 450~700 de damage y curandome unos 110 con la espada tampoco es que vaya muy mal.

Por lo demás, tengo ARC de black mage, Refia de white mage y Luneth que era red que ahora no se muy bien que ponerle, si dragoon, viking o incluso otra vez monk, que acabo de conseguir un buen equipamiento...

Saludos ;)
este cae nada mas salir en españa, hasta entonces, no entrare en este hilo :-)

un saludo!
Una pregunta importante, que veo qu la peña por aki va muy adelantada.

He ganado al esqueleto ese y e salvado el arbol gigante y me dice que tengo qe irme a otro continente o algo así, pero no se donde está.


Tampoco he conseguido que el tío de gafas me construya otro zepellin y no se donde tengo que ir para que me diga alguien el método de construcción para decirselo al hombre ese, o no se si me toca aún o si ya no me hace falta...


Espero que alguien pueda ayudarme, ya que e mirado por internet y no he visto ningún sitio donde pueda acudir en caso de atascarme.

Muxas gracias
Charli84 escribió:Una pregunta importante, que veo qu la peña por aki va muy adelantada.

He ganado al esqueleto ese y e salvado el arbol gigante y me dice que tengo qe irme a otro continente o algo así, pero no se donde está.


Tampoco he conseguido que el tío de gafas me construya otro zepellin y no se donde tengo que ir para que me diga alguien el método de construcción para decirselo al hombre ese, o no se si me toca aún o si ya no me hace falta...


Espero que alguien pueda ayudarme, ya que e mirado por internet y no he visto ningún sitio donde pueda acudir en caso de atascarme.

Muxas gracias



Tienes que ir al castillo Argus, que está un poquito mas abajo de la torre donde desch se sacrifica, alli argus agradecido por haberlo liberado te da la wheel of time, que permite a cid convertir el entreprise en un barco volador ;)


Espero haberte ayudado.
Wenas :D

Ahora mismo tengo a todos en nivel 28, con 800ypoco de vida.

Tengo a Luneth -> Warrior.
Con el Advance hago unos 15 golpes y unos 2500 - 3000 puntos de daño [flipa]

Arc -> White Mage.
Va sobrado, lo tengo casi siempre en guardia y en cuanto recibo daño curando al grupo a tope... aunque en ocasiones suelte algún que otro Aero ;)

Refia -> Black Mage.
Normalmente sigo usando hechizos de nivel 1, que quitan unos 800 - 900 puntos, pero a veces tengo que recurrir a Blizzaga y quitar unos 3500 [flipa]

Ingus -> GEOMANCER
Si no habéis probado los Geomancer no sabéis lo que os perdéis [ginyo], atacar ataca con unas campanitas, y de media ahora mismo quito unos 400 con 9 golpes... pero lo bueno es el comando Terrain.
Dependiendo del escenario hará unos u otros ataques elementales... por ejemplo un ataque viento tipo Aero con el que quito unos 1200 a un rival, un ataque que provoca una viento helado que quita unos 900 a TODOS los rivales, terremotos en los desiertos que quitan 1500 a TODOS los rivales... y cuando le da la gana (porque Terrain es aleatorio, es decir, hace el que le da la gana y ataca a quien quiere) hace un ataque de magia negra que quita más de 5000 puntos de vida... y todo ésto sin preocuparse por puntos de Magia [flipa] [flipa] [flipa]

Ahora mismo estoy por
Amur, he acabado con la Mansión dorada y la verdad es que ahora mismo no se que hacer... pero me encanta porque ahora me voy a liar a dar vueltas con la nave voladora a investigar... y a subir de nivel, que he visto varios sitios "candidatos" ;)


Saludos :cool:
La verdad es que este juego se sale, habia muchas ganas de un buen RPG para la NDS, y este es uno de los 5 estrellas para mi opinion. Ojala saquen muchos mas de este nivel, aunque no sean RPG, porque este esta muy cuidado.
Hostia que empanao...se me había olvidao el castillo ese..Y yo k me preguntaba donde se había ido el Rey que había en el arbol [tomaaa]

Muchas gracias genteeeee
Como he dicho al principio del hilo, este juego es tremendo, aunque muchos al principio se quejaban de una cosa u otra, Final Fantasy III marcara un antes y despues en lo que se refiere a buenos juegos para DS y eso que no explotaron al total la capacidad de la consola la gente de Square-Enix, imaginense si lo hicieran [flipa]
mi ekipo es

dark knigth
white mage
geomancer
Viking

pa k kiero un mago negro con puntos limitados si etngo un geomancer k kita mas y no tiene los puntos limitaos?
Puf! Como me he viciado a este juego!

De momento solo tengo los primeros jobs, a ver si me dan otros, que me hace mucha ilu!

Por cierto, estoy atascado, a ver si me podeis ayudar: Me he quedado cuando
Desh (creo que se llamaba asi) se ha quedado en la torre esa de medussa
y ahora me hadicho algo de uqe valla a no se que de los enanos, asi que he ido, pero no se por donde sguir T.T. Me ayudais, please?

Y tambien, podriais decirme donde se consiguen y cuando los siguientes jobs?

Mi codigo es 077393976626 por si alguien quieres mandarme un mail ^^.
Mario, habla con los enanos: todos te piden ayuda, y hay uno que te dice exactamente lo que quiere que hagas (el jefe, el típico que hace que al hablarle salte la animación).


Yo era de los que pensaban que este juego iba a ser un bluff... o como se dice ahora, un "hype": el que fuera un FF tan antiguo, la tendencia a la mediocridad de square, la talibanización de los fanboys de Final Fantasy y la ausencia casi total de RPGs buenos en DS me hicieron creer que este iba a ser una más de las muchísimas bazofias que están saliendo ultimamente para DS (children of mana estás por ahí? [Ooooo] ) Pero todo lo contrario: el mejor RPG de la DS con diferencia y un juego muy completo y, sobre todo, entretenido (que al fin y al cabo es lo que importa). Y la música... coño, es soberbia ;)

Ahí seguimos dándole caña! xD
Oki oki, ya he hablado con ese enano, pero me dice que los humanos podemos nadar y que los enanos no, asi que que los ayude, pero como? Que narices hago?

Ya he probado cosas con todas las aguas, y me he convertido en sapo y todo....
Zaje escribió:Yo era de los que pensaban que este juego iba a ser un bluff... o como se dice ahora, un "hype": el que fuera un FF tan antiguo, la tendencia a la mediocridad de square, la talibanización de los fanboys de Final Fantasy y la ausencia casi total de RPGs buenos en DS me hicieron creer que este iba a ser una más de las muchísimas bazofias que están saliendo ultimamente para DS (children of mana estás por ahí? smile_[Ooooo] ) Pero todo lo contrario: el mejor RPG de la DS con diferencia y un juego muy completo y, sobre todo, entretenido (que al fin y al cabo es lo que importa). Y la música... coño, es soberbia smile_;)


Jeje XD pues es clavao al FFIII original, pero punto por punto... Si os quedais atoraos tenéis la guía colgada por ahí. Si, es la guía del FFIII de NES pero da lo mismo porque la única diferencia que tiene el juego de DS con respecto al original son los gráficos (y supongo que la música).

Si hay algo que, para mí, ha conseguido este juego, es que me interese de nuevo por los FF anteriores al todo-poderoso FFVII ahora que estan saliendo con un lavado de cara para GBA. Por cierto, El FFVI va a caer fijo. Para mí el mejor a todas luces, aunque no tubiera gráficos 3D...
Mario_MB4 escribió:Oki oki, ya he hablado con ese enano, pero me dice que los humanos podemos nadar y que los enanos no, asi que que los ayude, pero como? Que narices hago?

Ya he probado cosas con todas las aguas, y me he convertido en sapo y todo....


hay un sitio con agua donde cuando te acercas, la tia dice, otra vez a transformarnos en sapo? con lo poco q me gusta, pos ahi te transformas, te tiras al agua y bajas



Voy a probar la tactica q han dicho antes de kitar el Black Mague por un Geomancer, pq ahora llevo los dos, y les pegan unas galletas q pa ke...

por cierto, q ropa se le puede comprar al geo? pq le llevo desnudito xD
Yo llevo(llevaba) un mago negro,un mago rojo,un mago blanco y un lancer.

Creo que mi grupo es demasiado mágico,a sí que voy a cambiar al mago rojo(que por lo que he leido es una mezcla de los otros dos pero sin resaltar en nada) por un monk(monje).

A ver qué tal.

Pd:este juego se sale.
A ver, vamos a aclararnos.

Es aqui donde me tengo que meter?
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Por que me convierto en sapo, le toco y me dice Nothing happens
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Si no es ahi, donde? Ademas hay una gran piedra que me blouqea el camino.

Posiblemente me este ahogando en un baso de agua, pero...estoy desesperado!

PD: Solo recuerdo un sitio en el que Refia me dijese que le daban asco los sapos, y esa es la torre en la que se queda Desh.
no ahi no es, por donde esa piedra se va mas tarde.

creo recordar q tienes q subir esa escalera, ir en la sala grande a la izq del todo y bajar otras escaleras, me suena q era por ahi.



Si no lo encuentras y nadie te lo dice, busco el sitio y te hago una foto esta noche, q me voy a ver el partido del madrid.

Suerte, y busca bien q pa mi q te dejas ese camino sin recorrer, en la sala grande a la izq del todo, para abajo (creo recordar)

Suerte!

P.D: nadie me dice donde puedo ekipar a mi geomancer y si llevandole a el puedo prescindir del mago negro?

X-D
Bieeeen, he encontrado la otra entrada! Graciaaaaas! (Como puedo ser taaaan lerdo!)
PD: Solo recuerdo un sitio en el que Refia me dijese que le daban asco los sapos, y esa es la torre en la que se queda Desh.

Me parece que era allí. La tia te decia: "¿No estareis pensando en convertiros en sapo? ¿verdad?" Pues en esa charca era donde tenías que usar el hechizo "Toad"...
:O porfin encontre el truco para multiplicar items [666] [666]
elchuchu escribió::O porfin encontre el truco para multiplicar items [666] [666]


eing?
si lo kieres me dices y te lo digo
si lo kieres me dices y te lo digo
Enhorabuena mario xDDD

kijuna escribió:P.D: nadie me dice donde puedo ekipar a mi geomancer y si llevandole a el puedo prescindir del mago negro?

X-D


:-?



P.D: anda q pasarse los juegos con trucos... vaya merito [looco] [looco] [looco] [666] [666] [666]
TToTT esta bien no lo hare aunke el juego es dificil >_< porke son TAN escasos los elixir y los fenix downs TToTT
Buenas, tengo una serie de dudas de novato en FF que espero que me podais resolver. Ahi van:

1.- Para que sirve colocarse en la fila de atras (opcion rear)? No termino de verle la utilidad.

2.- El hecho de que un mago (negro en este caso) lleve staffs, influye a la hora de aumentar el poder de las magias?

3.- El movimiento propio del monk (segunda opcion del menu de batalla, ahora no recuerdo como se llama) para que sirve? Me he puesto este job un rato para probar y cuando lo hacia no pasaba nada.

Eso es todo... de momento XD
Naeonflux escribió:Buenas, tengo una serie de dudas de novato en FF que espero que me podais resolver. Ahi van:

1.- Para que sirve colocarse en la fila de atras (opcion rear)? No termino de verle la utilidad.

2.- El hecho de que un mago (negro en este caso) lleve staffs, influye a la hora de aumentar el poder de las magias?

3.- El movimiento propio del monk (segunda opcion del menu de batalla, ahora no recuerdo como se llama) para que sirve? Me he puesto este job un rato para probar y cuando lo hacia no pasaba nada.

Eso es todo... de momento XD


1- Si estas en la fila de atras recibiras menos daño fisico pero igualmente haras menos daño fisico. Con el daño magico no hay diferencias creo.

2- No lo se.

3- Sirve para defenderte y hacer un contraataque si te atacan.
hola, como se duplican los items? magia y phoenix down? los elixir es imposible no? ya ke se lo di a la enferma ñalksjfñaslkjf pero como se hace? es ke en ingle sno me entero, gracias..

Edit_: bueno he conseguido hacer el bug de los items pero el de magias no se puede, creo ke la version usa kitaron este bug pero da igual aun sigue el de items...
Naeonflux escribió:Buenas, tengo una serie de dudas de novato en FF que espero que me podais resolver. Ahi van:

1.- Para que sirve colocarse en la fila de atras (opcion rear)? No termino de verle la utilidad.

2.- El hecho de que un mago (negro en este caso) lleve staffs, influye a la hora de aumentar el poder de las magias?

3.- El movimiento propio del monk (segunda opcion del menu de batalla, ahora no recuerdo como se llama) para que sirve? Me he puesto este job un rato para probar y cuando lo hacia no pasaba nada.

Eso es todo... de momento smile_XD


1- La fila de atrás es obligada para los magos ya que estando ahí reciben mucho menos daño físico, aunque también disminuye el daño físico que hacen los que estén atrás. Lo que no cambia es el daño mágico que recibes y haces.

2- Por supuesto que influye. Si te fijas en el estado, verás que al colocar una staff algunos atributos cambian a color verde, eso quiere decir que los ha aumentado.

3- Creo que ese movimiento hace que le siguiente golpe sea más fuerte, aunque no me hagas caso, ya que el monk sólo lo llevé en la versión Japonesa, en la de EEUU solo llevo WAR-WHM-BLM-WAR
Muchas gracias por responder, no sabia que el equipamiento podia influir directamente en los atributos, ahora encaja lo de que cambien de color XD
Un par de dudas.

1. El movimiento GUARD ¿tiene algun efecto más que el de incrementar la defensa de ese personaje en concreto? es que a veces me da la sensación de que también hace que el personaje en cuestión reciba más atención de los enemigos.

2. Otra ¿cuál es el orden de ataque de todos los muñecos que aparecen en pantalla? ¿es arbitrario el orden de ataque de los monstruos y tus personajes? ¿por qué a veces te ataca un monstruo nada más terminar de elegir las acciones y otras se espera a que acabes antes con ellos? ¿por qué atacan dos veces? Me imagino que todo esto tendrá que ver mucho con el tipo de monstruo al que te enfrentas (su agilidad, sus acciones especiales, sus poderes...)

3. Y una última por curiosidad: dado que en la informática no hay nada aleatorio, en los FF ¿el número de combates en función de qué varía? ¿hay equis combates cada equis metros recorridos o están repartidos pseudoarbitrariamente por el mapa aunque tu no los veas?
Guishermo escribió:hola, como se duplican los items? magia y phoenix down? los elixir es imposible no? ya ke se lo di a la enferma ñalksjfñaslkjf pero como se hace? es ke en ingle sno me entero, gracias


Te refieres al bug que hay para duplicar?

El retaliate del monk sirve para hacer un contraataque fuerte si te golpean a ti.
Zaje escribió:Un par de dudas.

1. El movimiento GUARD ¿tiene algun efecto más que el de incrementar la defensa de ese personaje en concreto? es que a veces me da la sensación de que también hace que el personaje en cuestión reciba más atención de los enemigos.

2. Otra ¿cuál es el orden de ataque de todos los muñecos que aparecen en pantalla? ¿es arbitrario el orden de ataque de los monstruos y tus personajes? ¿por qué a veces te ataca un monstruo nada más terminar de elegir las acciones y otras se espera a que acabes antes con ellos? ¿por qué atacan dos veces? Me imagino que todo esto tendrá que ver mucho con el tipo de monstruo al que te enfrentas (su agilidad, sus acciones especiales, sus poderes...)

3. Y una última por curiosidad: dado que en la informática no hay nada aleatorio, en los FF ¿el número de combates en función de qué varía? ¿hay equis combates cada equis metros recorridos o están repartidos pseudoarbitrariamente por el mapa aunque tu no los veas?


El guard es solo defender más, no creo que añada nada mas (incluido el atraer).

El orden en un RPG (si no es en tiempo activo) viene dado por la velocidad del personaje (en este no me he fijado la verdad), y algun algoritmo.

3. Funcion pseudoaleatoria cada x pasos recorridos.
El guard en mi opinion es un comando super util para subir niveles de job. Si lo haces 5 o 6 veces en un combate subes nivel de job en el personaje fijo.

Estoy en las afueras del principio con mis personajes con nivel 99 de job en todos los del principio jeje. Soy un maniatico de hacer todo al 100% en los FF.


Respecto al orden y a cada cuanto salen los combates, creo que hay entra la aleatoriedad absoluta. Eso si, unos jobs suelen atacar casi siempre antes que otros.
Zaje escribió:3. Y una última por curiosidad: dado que en la informática no hay nada aleatorio, en los FF ¿el número de combates en función de qué varía? ¿hay equis combates cada equis metros recorridos o están repartidos pseudoarbitrariamente por el mapa aunque tu no los veas?


Claro que en la informatica existe la aleatoriedad, es más en los lenguajes de programación puedes hacer uso de RAMDON que hace exactamente eso, esto quiere decir que a mi parecer usaron esta palabra reservada en la programacion del juego para los combates.
venotaku escribió:
Claro que en la informatica existe la aleatoriedad, es más en los lenguajes de programación puedes hacer uso de RAMDON que hace exactamente eso, esto quiere decir que a mi parecer usaron esta palabra reservada en la programacion del juego para los combates.


La función random es de todo menos aleatoria.
tios no tengo ni idea de cuando ni como se consiguen los oficios, alguien me podria responder. Llevo unas 7 horas de juego y voy por

cuando estas en otro continente luchando contra el calamar ese xD


y supongo q ya los deberia tener no? xo no me aparece ni dragon ni vikingo ni na de na [uzi]
Realmente, en la informática/electrónica es justamente donde no debe existir nunca la aleatoriedad (si esta bien diseñado el circuito). No se como están hechos todos los random, pero muchos de ellos se hacen tomando la medida del reloj y aplicando algoritmos para aleatorizar algo más.
Amigos sin querer entrar en polemica, pero la aleatoriedad claro que en informatica se aplica, no se en electronica, pero en este aspecto de la informatica claro que si, solo que la funcion random toma ciertas variables del entorno y con ellas realiza el algoritmo para obtener valores no predefinidos, repito solo se pueden definir variables de entorno u otras que son las que se usaran para generar los eventos. Por ejemplo en Final Fantasy III deben elegir por lo menos en un lugar en especifico del mapa cuales son los enemigos que pueden salir solamente y estipular tiempos de encuentros, ya sea en rangos o valores puntuales, asi se podria haber programado los encuentros cuando vamos caminando en un mapeado.

Bueno espero haberlo aclarado ahora y sin animo de entrar en polemica o discordia con nadie en el post.
Si meto la electronica de por medio es por el hecho de que la informatica se apoya en la electronica. Y en la electronica lo unico aleatorio (debería ser) es el ruido. Así que por mucho algoritmo que apliques, a las variables que apliques, en realidad no es algo 100% aleatorio, mejor llamarlo pseudo-aleatorio.
Bueno DemonR eso si lo comparto en que en realidad es pseudo-aleatorio, pero cuando intente explicarlo la primera vez me referia a la aparente funcion del random, ya que explicar más profundamente el algoritmo no era mi intención, por eso explique que se controlan ciertas cosas para generar la aleatoriedad.

Bueno fin del asunto entonces. [beer]
Es que el azar no existe. Tirar un dado, sacar la loteria... son cosas simplemente que no podemos controlar. En el caso de la informatica, a poco que el algoritmo aleatorio sea decente, el usuario no tiene ni por que olerse como se genera,y parecer totalmente aleatorio.
Valygar escribió:Es que el azar no existe. Tirar un dado, sacar la loteria... son cosas simplemente que no podemos controlar. En el caso de la informatica, a poco que el algoritmo aleatorio sea decente, el usuario no tiene ni por que olerse como se genera,y parecer totalmente aleatorio.


Diselo a la gente que lleva décadas intentando crear un generador de números aleatorios decente, y aún no lo han conseguido.
Si por decente entiendes tu impredecible, o que no siga una ley matematica, pues la verdad es que esta dificil la cosa. Yo por decente simplemente entiendo que sirva para lo que se necesita.

Siguiendo con lo que nos importa: Quien quiera obtener los últimos jobs de la forma más rapida posible, que nada más conseguir el 4 cuerno (o colmillo, creo que era) en vez de hacer caso a los personajes se vaya hacia la parte noreste del mapa, y avance un poco en esa mazmorra (el primer jefe que aparece).
Oye, alguien me puede conseguir todos los dibujitos de los jobs en todos los personajes?

Es decir, por ejemlo, Reafi de caballera, de maga, de vikinga.... y asi con todos los personajes.

Un ejemplo!

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