[Hilo Oficial] Final Fantasy III

yo ya me he quedado atascado haber si alguno me hecha un cable

Estoy intentando entrar en el pueblo que me dicen que he de ir desde Ur pero cuando entor me encuentro con un fantasma y se da la vuelta y sale del pueblo , y no se khacer , a los dos unicos sitios que puedo ir a parte de Ur es la caberna donde empiezas y al castillo sosuke , que tmpc puedo entrar , ya no se k hacer he buscado un walkthrough y no pone nada sobre el fantasma que me aparece .
Eso es lo del principio? creo q tenias q ir primero al castillo, y despues de hablar con la gente, volvias al pueblo ese y ya podias entrar.
Ahi encuentras a tu amigo, hablas con todos los fantasmitas y ya te dicen q hacer :P


si no es eso lo siento [cartman]
Para entrar en el pueblo ese de los fantasmas tienes que hablar en Ur antes con Arc. Cuando hablas con el chaval, sale huyendo y te lo vuelves a encontrar en el pueblo de los fantasmas. Entonces se une a tu grupo y ya podeis entrar xD
REspuesta

Consigue primero a arc y luegoentras en el pueblo, vas a la taberna y halas co el fantasma de Cid, eso si, antes tienes que haber hablado con el viejode tu pueblo, el que te crio, que esta donde los manantiales
cirto, lo q dice logard , primero habla con ese, aunq supuse q ya lo habrias hecho, yo siempre hablo con todo dios [carcajad]

por cierto, q profesiones les habeis dado? es q el warrior q tengo, q es al protagonista, con dos espadas mytrill de esas, no hace ni la mitad de daño con su especial q los magos negros

y la maga blanca...q arma usa???o no lleva nada

otra mas: influye el arma para el daño q hacen con la magia?

ultima: como se recupera el mp? XD
El warrior recuerda que es ataque físico, pero te encontraras a veces a enemigos que son resistentes a las magias y es alli donde le veras la utilidad al warrior cuando los magos negros no le hagan casi nada de daño.

Los magos blancos por lo general usan staff y hay algunos que pueden elevar la capacidad de la magia, es decir cuando uses cure repondra una cantidad mayor de vitalidad que si no usaras un staff en especial. Con los magos negros pasa algo parecido, ya que a veces los staff de "ice" o "fire" lanzan las magias al usarlos para atacar, asi como tambien potencian los ataques basados en ese elemento.

Los "MP" o puntos de magia los recuperas durmiendo en los "INN" usando "tent" para dormir fuera del mapa o en ciertos lugares o usando "ether".
kijuna escribió:por cierto, q profesiones les habeis dado?

Warrior, White, Black y Red de momento.

kijuna escribió:es q el warrior q tengo, q es al protagonista, con dos espadas mytrill de esas, no hace ni la mitad de daño con su especial q los magos negros

Lo tendrás aperreao [carcajad] , nah tranquilo que poco a poco irá metiendo hostias como panes
kijuna escribió:y la maga blanca...q arma usa???o no lleva nada

Usa varas (rod) yo ahora mismo la tengo con una Thunder Rod y una Ice Rod.[sonrisa]
kijuna escribió:otra mas: influye el arma para el daño q hacen con la magia?

Nop, el arma influye... al atacar con ella. :P
kijuna escribió:ultima: como se recupera el mp? XD
En las fuentes que te recuperan Hp y Mp, durmiendo, cuando pasas algún evento importante... ;)
venotaku escribió:El warrior recuerda que es ataque físico, pero te encontraras a veces a enemigos que son resistentes a las magias y es alli donde le veras la utilidad al warrior cuando los magos negros no le hagan casi nada de daño.

Los magos blancos por lo general usan staff y hay algunos que pueden elevar la capacidad de la magia, es decir cuando uses cure repondra una cantidad mayor de vitalidad que si no usaras un staff en especial. Con los magos negros pasa algo parecido, ya que a veces los staff de "ice" o "fire" lanzan las magias al usarlos para atacar, asi como tambien potencian los ataques basados en ese elemento.

Los "MP" o puntos de magia los recuperas durmiendo en los "INN" usando "tent" para dormir fuera del mapa o en ciertos lugares o usando "ether".


ah vale, muchas gracias, lo de tent y ether no lo habia visto, y los staffs esos q dices, sera q no he llegado todavia a donde se consigan :P



pos cuando me encuentre a bichos q resistan magias estare jodido, pq llevo dos magos negros, uno blanco, y un warrior

es mejor q cambie?

P.D: perea gracias a ti tambien, te lei tarde xD
Mi party es: Warrior, White Mage, Black Mage, Warrior.
Más adelante me plantearé cambiar a los 2 Warrior a otros Jobs, el WHM lo cambiaré a Devout y el BLM al otro que es mejor.

Llevar 3 magos no creo que sea buena idea porque tienen tan poca defensa que como pilles un monstruo chungo te funde en 3 asaltos.
miniskulljob escribió:Mi party es: Warrior, White Mage, Black Mage, Warrior.
Más adelante me plantearé cambiar a los 2 Warrior a otros Jobs, el WHM lo cambiaré a Devout y el BLM al otro que es mejor.

Llevar 3 magos no creo que sea buena idea porque tienen tan poca defensa que como pilles un monstruo chungo te funde en 3 asaltos.


yo he llegado a la salamandra y he decidido cambiar a ingusede red mage a warrior, porq la verdad es q el red mage es un poco bazofio, es como un freelancer un poco mejor
si, creo q tienes razon, cada vez q les pegan les dejan tiritando, cambiare a un mago por otro warrior, el monk ese no se q tal sera, pero me parece un flojeras xDD
joer nadie lleva un thief? estan bastante bien, tanto mago me ofende a la vista xk los trajes son bien horteros
el thief solo lo uso para abrir puertas cerradas.

ahora llevo, monk, es la puta caña. black m, white, y knight
Luego para el final del juego vereis que los mejores job son los de magos, no porq molen mas ni hagan mas daño, sino por el daño q reciben los job no magicos contra el monstruo final, lo digo porq yo llegue con un personaje de nivel del job ninja 90 y murio en un turno xD
Después de cargarte al Djinn, ¿ya no puedes coger el barco volador ese? Ahora que ya se pueden escoger jobs, ¿cuáles son los recomendados para empezar?
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Llevar 3 magos no creo que sea buena idea porque tienen tan poca defensa que como pilles un monstruo chungo te funde en 3 asaltos.


tienen poca defensa contra ataques cuerpo a cuerpo porke contra atakes magicos son muy duros (al contrario ke los warriors, etc., ke como dicen por aki con magia se los funden en un plis) la verdad es ke los magos son lo mejor, pero bueno supongo ke no esta de mas tener un warrior o un redmage porloke pueda pasar aunke el redmage no me gusta mucho ya ke no tiene ningun punto fuerte pero bueno precisamente esa es su mejor baza ya ke no tiene tampoco ningun punto debil destacable, la mierda de los magos eske funcionan con MP basicamente y da mal rollo quedarse sin pilas en medio de una cueva pero bueno pa algo esta la magia de escapar, yo lo tengo claro lo mejor son tres magos y otro intermedio

aunke todavia estoi con los jobs del principio, tengo ganass de probar los nuevos jobs supongo ke los daran a medida ke vayas descubriendo cristales no?
aaaaaaaa
stoy atascado como se supone k se entra en el ojo del dragon???
el del templo de nepto ese
me ago mini pero no se como entrar

thx x adelantado
XeCrEtO escribió:aaaaaaaa
stoy atascado como se supone k se entra en el ojo del dragon???
el del templo de nepto ese
me ago mini pero no se como entrar

thx x adelantado

tienes que hacer mini a todo el grupo para que puedan entrar, pero te recoimendo que lleves magos porque cuando estas en mini tu defensa y atake se hacen solamente de 1 y la magia sigue quitando lo que quitaba
si ya soy mini pero no se como se entra, me acerco como si fuera una puerta normal y nada
XeCrEtO escribió:
si ya soy mini pero no se como se entra, me acerco como si fuera una puerta normal y nada

esta raro porque lo estoy intentando en este momento y si entra lo que hago es que hago la magia mini y la utilizo con todos los de mi grupo con la opcion all party member, y entro a la boca del dragon como si fuera una puerta
Una pregunta gente, aqui el monk es como el del FF5? Es decir, que vas con el desarmado y ya esta, esque veo que se le pueden equipar armas de puño, entonces no se si llebandolo desarmado estoy perdiendo potencia. Lo normal es que fuese desarmado, no?
pues la verdad no se como contestarte ya que este es mi primer FF que juego pero lo que si se es que hasta ahora lo traigo desarmado ya que si le pongo cualquier arma de puño me baja su atake por eso lo traio desarmado
Comento los jobs después del segundo cristal:
Knight: Tiene un montón de defensa (no le tose nadie), también puede lanzar magia blanca. De momento no tengo ningún arma que se le pueda acoplar a los brazos.
Scholar: Tienen el comando de examinar a los enemigos y detectar su debilidad y sus puntos de vida. Potencian los items que lanzan. Pueden usar magia y, si previamente se ha estudiado al enemigo, creo que chupan el ataque mágico

Geomancers: Tampoco he conseguido todavía nada para los brazos ni ninguna armadura. Tienen un comando superpotente que utiliza el elemento del medio que le rodea y tira una supermagia que los deja a todos locos. Son bastante débiles

Rangers: Con el arco son fantásticos y no les afecta que estén en segunda linea para que disparen bien. Tienen un comando para lanzar varios proyectiles. Habrá que rascarse el bolsillo



Conclusiones y más spoiler:
Parece ser que es obligatorio (o muy recomendable) llevar a un scholar para lo que viene después. La putada es que todas las nuevas jobs están en nivel uno y hay que subirlas, y me da pereza...



Guardad la partida, que a mi se me ha olvidao un par de veces y hace una gracia... [fumeta]
me recomendais un buen grupo de jobs.
solo tengo los primeros (Black/white/red mage, thief, monk, warrior y el frelancer)

Yo llevo esto:
2 red mage, un monk y un warrior.


Por cierto ¿dd miro el friend code?
Valla, no sabia k los knights...
podrian usar magia blanca, eso los hace muy buena opcion... pero tienes idea de hasta que nivel de magia blanca pueden usar? dudo que tanta como un mago blanco, pero bueno...


y otra cosa, el nivel de los jobs exactamente k hace? xq mi lvl de job sube pero no noto que pasa. Metes mas? no se, no pillo
ya somos 2 lo uniko ke kiero saber es como subir los MP >_< joer que cada rato se me acaban y el juego sin magia esta dificil :S
Hola:

Pues yo llevo un monje, y la verdad es que estoy pensando en cambiarlo porque el muy lerdo contra ciertos enemigos no les hace ni cosquillas.
Total que a fin de cuentas el tema de las profesiones depende del momento en el que estes de juego. Por ejemplo, he tenido un caso (peleando contra una rata gigante y estando yo chiquitin con el hechizo ese de "minus") en el que tube que cambiar 3 personajes a magos negros y dejar uno en mago blanco para que fuera curando las heridas. Es que cuando estas enano las armas convencinales no hacen nada a los enemigos y debes echar mano de la magia...

Saludos.
Sólo he visto un elixir en diez hora de juego!!!!. Hay que racionar la magia muchísimo, afortunadamente los inn no están demasiado lejos de las entradas de las mazmorras. Ya sabeis escape, ritz y vuelta al tajo.

Vamos a poner un ejemplo:

Ladrón: A más nivel menos fallará en el robo y más fácil será que te puedas escapar de la pelea. Y la defensa es sublime.

Mago: Se te van activando los niveles de mp, al igual que el número de mps disponibles en cada nivel. Yo he llegado a tener activado el nivel cuatro pero no tenía ninguna magia de ese nivel para aprenderla.

Warrior: En general, te pones más fuerte que el vinagre.



Edito: Ojo con los phoenix down que tampoco los regalan con las tapas de los yogures.
solo un elixir O_O y el cid te pide uno entonces ke cawento cawento hago O-o
elchuchu escribió:solo un elixir O_O y el cid te pide uno entonces ke cawento cawento hago O-o



Dárselo ja,ja. Bonita ironía.
eske yo no sabia que nadamas habia uno y me lo gaste xDDDDDDDDDDDD ahora si me meti en problemas para sirve darle el elixir??? es para algo bueno ???
elchuchu escribió:eske yo no sabia que nadamas habia uno y me lo gaste xDDDDDDDDDDDD ahora si me meti en problemas para sirve darle el elixir??? es para algo bueno ???


Si se lo das a la esposa enferma te abre un sótano con armas, armaduras e/o items. Ya no me acuerdo cuales eran V__V.
elchuchu escribió:ya somos 2 lo uniko ke kiero saber es como subir los MP >_< joer que cada rato se me acaban y el juego sin magia esta dificil :S
A mí sí me suben los MP cuando voy subiendo de nivel (no sé si será el de trabajo o el de normal, porque los llevo a la par).

Eso sí, ya sabéis cómo va esto... hasta que no descansas no puedes aprovechar los puntos que vas subiendo. [agggtt]

Saludetes!!
El MP base sube cuando el personaje sube de nivel. Los jobs que usan magia, como el White Mage o el Black Mage, lo que hacen es darte un bonus de MP, y además permitirte usar magias de nivel 2 en adelante, y aparte algunos te dan tambien bonus en otros stats como inteligencia.

Aún no tengo muy claro que más pasa al subir el nivel de un job, sé que por ejemplo el Black Mage a cierto nivel te permite usar magias de nivel 2, y luego de nivel 3, y asi sucesivamente. Pero tampoco se si esto lo hace el nivel del job, puede que sea el del personaje. Tengo que hacer algunas pruebas. Cuando consiga el segundo cristal lo probaré.
Alguien me puede decir cómo cargarme al Djinn que tiene malditos a los del pueblo de Cid?Esq siempre me machaca el tio!!Y cómo cambnio los job?Porque están todos en freelancer.
El djinn es bastante paquete... Creo que si le tirabas un item Antartic Wind te lo pulías de un golpe xDDD

Los jobs es que no puedes empezar a cambiarlos hasta que mates al djinn


Por cierto he encontrado una guía bastante maja del juego... Se ve que la sacaron cuando el juego sólo estaba en japones, porque te vienen los diálogos traducidos XD
Para verla completa hace falta registro:

Guía Final Fantasy III
Y de dónde saco los Antartic Wind?Porque no tengo ni uno....!
No sé, yo me los había encontrado por ahí xDDD.
Pues entonces tendrás que matarlo a yoyas. Si ves que no puedes tendrás que subir algunos niveles antes ...

Ap, se me olvidaba... Si tienes ya el hechizo Blizzard también va muy bien. En general el djinn es débil contra frío.
Wind Waker escribió:Y de dónde saco los Antartic Wind?Porque no tengo ni uno....!


yo lo encontre en un cofre en esa misma cueva, en algun lado, con eso le kitas 450 de vida, y con un golpe mas se muere
joer,pero si esq yo ya los encontré y ahora no los tengo!!Q extraño...si no los usé!!
se puede comprar por playasia??

sera en español??

si habeis hablado ya del tema perdon....
Que se supone que hace el monk porque se supone que tendría que golpear fuerte sin armas o algo asi y me hace casi menos daño que un mago blanco sin armas.
Guanakoko escribió:se puede comprar por playasia??

sera en español??

si habeis hablado ya del tema perdon....


me podeis contestar???
Logard escribió:No sé, yo me los había encontrado por ahí xDDD.
Pues entonces tendrás que matarlo a yoyas. Si ves que no puedes tendrás que subir algunos niveles antes ...

Ap, se me olvidaba... Si tienes ya el hechizo Blizzard también va muy bien. En general el djinn es débil contra frío.


Y donde se puede encontar un hechizo Blizzard a esas alturas del juego?

Soy nuevo en esto de los FF asi que no me machaqueis demasiado por la pregunta que voy a hacer:

Una vez consigues los jobs, a mis personajes les quitan las armas y todo lo que llevasen de equipamiento. Si las vuelvo a poner, me sale que sus niveles de ataque bajan, WTF??? No lo entiendo. Ademas, cuando les asigno un job, dice algo asi como "2 batallas para estabilizar el nivel noseque" o algo asi. Que significa? Les debo volver a asignar armas y luchar 2 veces para que el job sea minimamente operativo?

Ayuda please.

P.D. El juego se sale XD
En 2 batallas (que te recomiendo hacer sin armas, porque pegaran mas fuerte) seran un job operativo, exactamente. El conjuro Blizzard creo recordar, que o bien te lo da alguien, o esta en la tienda de magia de la primera ciudad, pero no me acuerdo bien.

Yo llevo un equipo de Monk, Warrior, B Mage y W Mage, estoy donde los enanos ^^. Me habia asustado con el Monk, que al principio no hace nada, pero a medida que le sube el job, y le he encontrado armadura decente, ya pega y aguanta bastante (aunque por ahora sigue siendo mejor el warrior).
El Blizzard estaba en un cofre en la misma cueva del djinn :-p

Y si, cuando cambias el job, se desequipan y al principio son un poco paquetes hasta que les empiezas a subir niveles xD

Lo que no se es por qué la espada Wightslayer no deja llevarla con el warrior... Con la pupa que hacía xD
Guanakoko escribió:se puede comprar por playasia??

sera en español??

si habeis hablado ya del tema perdon....



POR FAVORRRRRRRRRRR cawento cawento cawento cawento
Ivham escribió:Que se supone que hace el monk porque se supone que tendría que golpear fuerte sin armas o algo asi y me hace casi menos daño que un mago blanco sin armas.


Eso es lo que yo habia leido, pero le equipe un puño de esos (le bajo el ataque) pero en combate pegaba bastante mas fuerte. Algo raro.
pos yo con un thief,b mage, wmage y warrior voy de pm x lo de los enanos.
es mas, el thief con 2 wenas dagas ace bastante mas daño k el warrior con 2 espadas

Salu2
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