Mis impresiones del juego quiero hacerla dividida en 2 partes, una basada desde el punto de vista del fanatico de Final Fantasy que ha jugado a las versiones de la epoca de oro de Nintendo, el otro punto de vista es de aquellas personas que solo han jugado a las versiones VII en adelante o ninguno en dado caso.
Fanatico Final Fantasy a morir
El juego mantiene la esencia, trama e hilo argumental de la version original de nes, que para nosotros (me incluyo en la lista de fans) nos trae gratos recuerdos.
La dificultad ha sido aumentada, lo cual es de agradecer, ya que la mayoria de juegos RPG de hoy día son algo faciles o faltos de reto o enemigos que den más batalla.
El modelado 3D está más que conseguido pensando en las capacidades graficas de la consola, lo cual demuestra a muchas compañias de juegos para DS hoy día que se pueden realizar mejores juegos 3D si ponen empeño en ello, no solo de 2D se vive.
Los caracteres poseen gestos faciales lo cual los hace un poco más humanos, no se limitan a estar estaticos con el mismo gesto de siempre para todo, esto es más que todo decorativo pero es de agradecer.
El sonido esta basado en las melodías originales con algunos nuevos samplers y calidad mejorada gracias a las capacidades mayores de la DS por supuesto.
No Fanatico de Final Fantasy o jugador nueva generación
Para estas personas pudieran encontrar, como es de suponer, la mecanica del juego bastante repetitiva, el estilo de combates por turnos impuesto desde hace bastantes años atras no sorprende, cumple su cometido sin mayor añadido.
La falta de aprovechamiento de las capacidades innatas de la consola, es decir, el poco uso de la pantalla superior y el uso del stylus bastante limitado. Estos aspectos pudieran haber sido mejor aprovechados, ya que en las mayoria de las ocasiones la pantalla superior se mantiene en negro o muestra el mapa del mundo. Se hubiera agradecido un mapeado de las mazmorras para una mejor orientación o para indicar lugares importantes o que debieran ser revisados a fondo.
El sonido es mejorable al igual que el modelado 3D, ya hemos visto que se puede, para muestra observen y oigan "Metroid Prime Hunters".
El manejo del juego pudo haber incluido el uso de los botones "X" y "Y" que para nada los he usado en las 4 horas de juego que llevo y no creo que se usen en ningun momento, claro puedo estar equivocado.
Conclusiones
El juego para los fans es un "must have" como muchos han expresado ya en este hilo, para aquellas personas que este juego sea su primer acercamiento a Final Fantasy les parecera bueno y que cumple con los necesario sin mayor originalidad o innovación, pero digno a formar parte del catalogo de buenos RPG de la consola DS.
Mi valoración para este juego siendo totalmente imparcial
8/10 por todos los aspectos que pudieron pulir más y haber aprovechado. Claro en lo que pueda me hago con el original o una edicion de coleccionista, ¡¡soy fan a morir!!