[HILO OFICIAL] Final Fantasy X | X-2 HD Remaster

sony_j escribió:
yoijin escribió:bueno, yo lo tengo desde ayer y os voy a dejar mis impresiones personales

Empezaré diciendo que el ffx está en mi top 3 de los mejores juegos de la puta historia xD...

Lo de "remaster" hay que cogerlo con pinzas eh, vale que es HD, eso si, pero lo de remaster al menos en lo gráfico tampoco es para tanto, en los personajes principales si que se nota un poco pero en los secundarios parece que ni los han tocado, las bajadas de frames que se han comentado tampoco son tan acusadas, no molestan, una cosa que si me molesta es cuando empiezas una batalla la imegen se pixeliza un poco.

y en la música una de cal y otra de arena, hay temas que han mejorado pero otros que se los han cargado como el tema wandering flame que han metido sonidos que no pegan, pero otros como los de la isla besaid lo han dejado niquelado

Pero jugar al ffx en la cama o donde quieras no tiene precio coño xD

como ya he dicho es mi opinion por si acaso

Para mi lo importante es: que se pueda leer bien (comentarios) y no se ponga la pantalla borrosa (que se vea nítido lo que ves, y no tengas que forzar la vista).

Tidus anda mejor que en la version de ps2? que si va mas fluido.

Hablamos de la version de vita.

Me autocito XD para quien lo tenga que me ilumine.
Hunagy escribió:Hay que ponerles las pilas a estos de amazon que no lleguen los juegos siempre el día de lanzamiento no me parece logico., por que si en otras debe pueden.

Maanaña si no me llega con la guía les pondré un mensaje/opinión.

Yo cancelé la reserva por eso precisamente, y más aún cuando ves que en la versión ps3 esta disponible la entrega asegurada para el día del lanzamiento.
¿Se había comentado/confirmado que para el cambiazo de Media Markt valen juegos PAL UK, verdad?
He catado el juego muy poquito, todavía estoy en la primerísima parte y de momento....

- Se ve muy bien en Vita, efectos de magias y objetos, menús y subtitulos muy nítidos, las CG's son amazing...
- Se nota que lo que no es primario (véanse NPJs secundones, algunos fondos....) no están "remasterizados"..
- Podrían haber implementado algo más táctil para esta versión, es una pena (con el panel trasero podrían haber habilitado un scroll para ver la columna de turnos por ejemplo, o cambiar el personaje del grupo en pantalla con un gesto)
- No he notado caída del framerate en ningún momento.

Pero cualquier pega que se le pueda sacar yo lo reduzco a nada con la siguiente premisa: FFX anywhere. Con eso me basta.
Onikimaru escribió:
Hunagy escribió:Hay que ponerles las pilas a estos de amazon que no lleguen los juegos siempre el día de lanzamiento no me parece logico., por que si en otras debe pueden.

Yo cancelé la reserva por eso precisamente, y más aún cuando ves que en la versión ps3 esta disponible la entrega asegurada para el día del lanzamiento.

Pues de momento al final se portan conmigo. Ya me han enviado guía y juego y la fecha de entrega es mañana.

Mañana os diré si no fallan, aunque he de admitir que nunca lo han echo en mi caso.
Hunagy escribió:
Onikimaru escribió:

Pues de momento al final se portan conmigo. Ya me han enviado guía y juego y la fecha de entrega es mañana.

Mañana os diré si no fallan, aunque he de admitir que nunca lo han echo en mi caso.

Yo el castlevania 2 lo reservé y me llegó al lunes siguiente de su lanzamiento (se lanzó viernes?). Este FF lo llevo reservado desde octubre y ahora mismo acaban de poner que lo han enviado y que mañana lo tengo aqui. También decir q tngo el premium de Amazon así que lo espero mañana como agua de mayo !
Ya me ha llegado FFX HD !!!!!! ^__^
Imagen
Os dejo mi colección de Final Fantasy en PSVita :D
Imagen
Un saludo!
Dais asco... que envidia... XD
KilluaUchiha escribió:Ya me ha llegado FFX HD !!!!!! ^__^
Imagen
Imagen
Un saludo!

uer peazo coleccion.
A mí ya me llegó a mediodía, justo cuando estaba en una entrevista de trabajo que ha acabado en contratación!!

Que gran día el de hoy.
jnanaki escribió:A mí ya me llegó a mediodía, justo cuando estaba en una entrevista de trabajo que ha acabado en contratación!!

Que gran día el de hoy.

¡Enhorabuena!. Y que siga la suerte. [oki]

SaluDOS.
jnanaki escribió:A mí ya me llegó a mediodía, justo cuando estaba en una entrevista de trabajo que ha acabado en contratación!!

Que gran día el de hoy.

felicidades xD, a mi me han llamado del servicio publico de empleo y no me ha sonado el movil [mamaaaaa] a ver si mañana xD

Que gran día el de hoy.

Enhorabuena, ¡sobre todo por lo del curro! XD
Imagen
Imagen
Un saludo!

El I,II,V y VI que tienes en Vita están en Español? Porque los que he visto yo en el bazar están en ingles.

Saludos
Se sabe a cuanto saldrá el precio de los juegos en la store? Lo había pedido por la web de Game (Nunca mais), pero me ha dado un error al confirmar el pago y ya no se si me llegará... u.u
StrayWolf16 escribió:Se sabe a cuanto saldrá el precio de los juegos en la store? Lo había pedido por la web de Game (Nunca mais), pero me ha dado un error al confirmar el pago y ya no se si me llegará... u.u

Imagino que 34.95€ o 39.95€.
¿Se había comentado/confirmado que para el cambiazo de Media Markt valen juegos PAL UK, verdad?

Me autocito porque parece que estoy confirmándolo y en realidad estoy preguntando xD.
Franz_Fer escribió:

Me autocito porque parece que estoy confirmándolo y en realidad estoy preguntando xD.

vale cualquiera de xbox360, play3 o vita que tenga la carátula, caja, manual y juego. incluso bundles
Ya me ha llegado el juego, lo pille en xtralife y oye, el servicio magnifico, no he probado aun por temas de trabajo pero tengo un monaco de aupa jaja, por cierto he visto en la guia que salen los controles para algo llamado last mission, disculpad mi incultura pero es que con FFx ya tenia suficiente, esw juego es alguna parte del x? O x-2? Es que el x-2 no llegue a pasarmele nunca jeje

Graciasss

Que gran día el de hoy.

Me alegro un montón, felicidades!! y ahora disfruta del juego
¿Recomendáis jugar a algún otro FF antes que al X?
JGonz91 escribió:¿Recomendáis jugar a algún otro FF antes que al X?

Que pregunta jaja te va a saltar al cuello niño!!

Los anteriores no tienen nada que ver con la historia de este, yo (y la inmensa mayoria del foro) te vamos a recomendar que juegues al VII, IX y al VI por ese orden.

Un saludo
[ayay] [ayay] [ayay] Gracias por la respuesta.
Gyns escribió:

Los anteriores no tienen nada que ver con la historia de este, yo (y la inmensa mayoria del foro) te vamos a recomendar que juegues al VII, IX y al VI por ese orden.

Un saludo

Por qué tan claro recomendar ese orden? (Pura curiosidad xD)
Mac092 escribió:
Gyns escribió:

Un saludo

El VII es la obra maestra de la serie (aunque a mi personalmente me gusta mas el X), y luego el IX y el VI tuvieron muy buena fama también, más que el resto, aunque esto es como todo, lo mismo hay alguien que le gustó mas el III vete tu a saber, pero creo que esos son los más emblematicos.
JGonz91 escribió:¿Recomendáis jugar a algún otro FF antes que al X?

Para mi el X es el mejor de todos pero es muy subjetivo. 9, 6 y 7 son los siguientes que mas me gustan (en ese orden).
Pero no, no hace falta que juegues ninguno anterior para enterarte de la historia
Gyns escribió:
Mac092 escribió:
Gyns escribió:

Un saludo

El VII es la obra maestra de la serie (aunque a mi personalmente me gusta mas el X), y luego el IX y el VI tuvieron muy buena fama también, más que el resto, aunque esto es como todo, lo mismo hay alguien que le gustó mas el III vete tu a saber, pero creo que esos son los más emblematicos.

para mi la obra maestra es el 8 pero estamos en el ciclo sin fin de 7-8 jajaj asi que mejor dejar este tema xD jhahaha

que ganas de que mañana me llegue, creo que antes de empezar a jugar me leere la guia, lo que venga en referencia al sistema de mejoras que no le conozco.
Gyns escribió:
Mac092 escribió:

No, si en eso estoy completamente de acuerdo, tras el X, esos son mis favoritos también :) lo que me había llamado la atención era lo que le recomendabas de que los jugase particularmente en el orden: VII IX y VI si, esto era por algo en concreto xD
No lo he probado todavía, pero supongo que aún no se puede descargar el X-2, verdad?
Es para dejarlo esta noche descargando, pero supongo que hasta mañana nada.
jnanaki escribió:No lo he probado todavía, pero supongo que aún no se puede descargar el X-2, verdad?

descargar si se puede jugar no. pero clarosi te refieres al fisico supongo que no se podra usar todabia el codigo.
Hunagy escribió:
jnanaki escribió:No lo he probado todavía, pero supongo que aún no se puede descargar el X-2, verdad?

descargar si se puede jugar no. pero clarosi te refieres al fisico supongo que no se podra usar todabia el codigo.

Sí, me refería al código que viene con el físico.
jnanaki escribió:
Hunagy escribió:

Sí, me refería al código que viene con el físico.

Yo lo estoy descargando sin problemas ahora mismo
Pues mira genial así lo tenéis todo listo
El codigo se puede usar (jugar no se) pero vamos yo lo puse ya a descargar sin problema, tengo unas dudas para los que os lo hayais pasado en ps2, os las pongo en spoiler para que nk haya problema
Veo que después de los combates hay veces que me dan PH, ¿el PH es como la experiencia?, ¿por que a veces no me dan PH?, ¿el UD es el equivalente a nivel?

En el tablero de desarrollo hay casillas que ponen por ejemplo "Aumenta 1 punto de fuerza" ¿con pasar por ahi ya me aumenta el punto o hay que usar una esfera?

Creo entender que las esferas de hablidad activan una habilidad, usé una como enseñaba el tutorial al lado de la habilidad animo, y tidus aprendió animo, trasladarte en el tablero a la casilla donde pone "Aprende la habilidad Animo" es lo mismo que usar la esfera de habilidad al lado de esa casilla?, si uso la esfera de habilidad en cualquier otra casilla que pasa?

son muchas dudas :(
A ver, el tablero de esferas es lo más sencillo del mundo cuando se le coge el truquillo...

Cuando completas un combate ganas puntos (como se llamen), estos puntos te permiten avanzar casillas en el tablero, con las esferas (de vigor,habilidad, etc) activas las casillas adyacentes a la que estés.

Aclararte que las esferas solo se pueden utilizar en "casilla" correspondiente... por ejemplo, para subir 1 punto de fuerza necesitas una esfera de vigor y no puedes usar otra en esa casilla, igual para aprender habilidades(aquí necesitas la de habilidad) y así...

Por último hay otras esferas que son raras de encontrar como las de pm o las de suerte, estas se pueden activar en cualquier casilla que esté vacía.

Me explico como un libro cerrado pero espero que te haya aclarado alguna duda
carokix escribió:A ver, el tablero de esferas es lo más sencillo del mundo cuando se le coge el truquillo...

Cuando completas un combate ganas puntos (como se llamen), estos puntos te permiten avanzar casillas en el tablero, con las esferas (de vigor,habilidad, etc) activas las casillas adyacentes a la que estés.

Aclararte que las esferas solo se pueden utilizar en "casilla" correspondiente... por ejemplo, para subir 1 punto de fuerza necesitas una esfera de vigor y no puedes usar otra en esa casilla, igual para aprender habilidades(aquí necesitas la de habilidad) y así...

Por último hay otras esferas que son raras de encontrar como las de pm o las de suerte, estas se pueden activar en cualquier casilla que esté vacía.

muchas gracias, entonces si estoy en una casilla y quiero usar una esfera solamente me va a permitir usar la que va a hacer efecto, osea que no se pueden desperdiciar esferas, pero si "pasas"por encima de una casilla sin usar una esfera, en realidad no estas haciendo nada :P Creo que lo voy cogiendo, gracias
PElayin_5 escribió:El codigo se puede usar (jugar no se) pero vamos yo lo puse ya a descargar sin problema, tengo unas dudas para los que os lo hayais pasado en ps2, os las pongo en spoiler para que nk haya problema
Veo que después de los combates hay veces que me dan PH, ¿el PH es como la experiencia?, ¿por que a veces no me dan PH?, ¿el UD es el equivalente a nivel?

En el tablero de desarrollo hay casillas que ponen por ejemplo "Aumenta 1 punto de fuerza" ¿con pasar por ahi ya me aumenta el punto o hay que usar una esfera?

Creo entender que las esferas de hablidad activan una habilidad, usé una como enseñaba el tutorial al lado de la habilidad animo, y tidus aprendió animo, trasladarte en el tablero a la casilla donde pone "Aprende la habilidad Animo" es lo mismo que usar la esfera de habilidad al lado de esa casilla?, si uso la esfera de habilidad en cualquier otra casilla que pasa?

No te vale solo con "pasar" tienes que usar en las casillas la esfera determinada si estas en una casilla de fuerza o de 200 puntos de vit necesitas usar una esfera de vigor en ella para activarla y conseguir la mejora. Como ha dicho el compañero arriba no solo puedes activar la casilla en la que estas sino también las adyacentes.

Como consejo te digo que normalmente no te faltaran esferas para activar las casillas, las más complicadas de encontrar son las de habilidad. Así que más te vale que un personaje aprenda Sembrador H (Horrible traducción, no sé si seguirá igual en esta versión) que lo que hace es que al usar ese ataque el enemigo deje al vencer una esfera de habilidad.

Otro consejo es que no avances sin activar todas las casillas porque volver atrás cuesta UD, así que vete avanzando y activando todo lo adyacente y cuando no tengas esferas espera y acumula UD que eso no se pierde.
adrigm escribió:
PElayin_5 escribió:El codigo se puede usar (jugar no se) pero vamos yo lo puse ya a descargar sin problema, tengo unas dudas para los que os lo hayais pasado en ps2, os las pongo en spoiler para que nk haya problema

No te vale solo con "pasar" tienes que usar en las casillas la esfera determinada si estas en una casilla de fuerza o de 200 puntos de vit necesitas usar una esfera de vigor en ella para activarla y conseguir la mejora. Como ha dicho el compañero arriba no solo puedes activar la casilla en la que estas sino también las adyacentes.

Como consejo te digo que normalmente no te faltaran esferas para activar las casillas, las más complicadas de encontrar son las de habilidad. Así que más te vale que un personaje aprenda Sembrador H (Horrible traducción, no sé si seguirá igual en esta versión) que lo que hace es que al usar ese ataque el enemigo deje al vencer una esfera de habilidad.

Otro consejo es que no avances sin activar todas las casillas porque volver atrás cuesta UD, así que vete avanzando y activando todo lo adyacente y cuando no tengas esferas espera y acumula UD que eso no se pierde.

Pues justo me he dejado un par de huecos sin poner la esfera :( voy a mirar a ver si encuentro sembrador H por el tablero, muchas gracias

PD como curiosidad este es el primer juego que compro de salida desde que compre el pokemon verde hoja :O hace 10 años
Hola PElayin_5.
Sobre lo de que en algunos combates no ganas PH en algunos personajes tiene una explicación muy sencilla.
Imagínate que estás en una batalla y en total tienes 4 personajes ok? Pues si en esa batalla actuan 2 de ellos hasta que han muerto los enemigos pues los otros 2 restantes no ganan experiencia.
Yo lo que hacía era que con los que no iba a usar actuando en el combate pues pasaba turno con el triángulo para ponerlo en guardia y ya con eso te cuenta como acción.

Saludos! :)
Imagen
Imagen
Un saludo!

¿Sería mucho pedir que pasaras la imagen de fondo que tienes o el link de donde la descargaste, por favor? :)
rafaelito24 escribió:Hola PElayin_5.
Sobre lo de que en algunos combates no ganas PH en algunos personajes tiene una explicación muy sencilla.
Imagínate que estás en una batalla y en total tienes 4 personajes ok? Pues si en esa batalla actuan 2 de ellos hasta que han muerto los enemigos pues los otros 2 restantes no ganan experiencia.
Yo lo que hacía era que con los que no iba a usar actuando en el combate pues pasaba turno con el triángulo para ponerlo en guardia y ya con eso te cuenta como acción.

Ah vale, creo que lo voy pillando jajaja, veo que hay muchas cosas diferentes en este juego lo que mas me impacta es que por lo que veo no hay niveles si no que con el tablero vas mejorando tu poco a poco el personaje, no se si me estoy equivocando en algo de lo que digo :P

muchas gracias a todos por aclararmelo todo! :)
PElayin_5 escribió:

Ah vale, creo que lo voy pillando jajaja, veo que hay muchas cosas diferentes en este juego lo que mas me impacta es que por lo que veo no hay niveles si no que con el tablero vas mejorando tu poco a poco el personaje, no se si me estoy equivocando en algo de lo que digo :P

Exacto no hay niveles tu vas modelando a tus personajes sugun que caminos escojas en el tablero y los puntos que actives
AdrianR_94 escribió:
Imagen
Imagen
Un saludo!

¿Sería mucho pedir que pasaras la imagen de fondo que tienes o el link de donde la descargaste, por favor? :)

Me uno a la petición!
adrigm escribió:
PElayin_5 escribió:

Exacto no hay niveles tu vas modelando a tus personajes sugun que caminos escojas en el tablero y los puntos que actives

en ese caso ya ni tengo mas dudas, muchas gracias a todos :D
Me uno a la petición. Podrías postearla para que pudieramos guardarla,
Es mi primera partida al FFX , que tablero me recomendais para empezar a jugar? el basico o el avanzado?
veo que una vez empezada la partida no se podra cambiar

gracias y un saludo
Yo recomiendo el básico siempre tengas o no experiencia...

La diferencia del tablero avanzado con el básico es que cada personaje empiezan en un punto digamos neutral de manera que por ejemplo yuna puede acceder al tablero de lulu desde el principio y por lo tanto podrías tener 2 magas negras en el grupo.

Personalmente no me gusta eso por el hecho de que esto siempre tendrás tiempo de hacerlo, con el tablero de esferas básico también puedes acceder a los de los otros personajes pero una vez completado el del personaje propio por lo que en el "end game" será exactamente igual que si hubieras escogido el avanzado, la única diferencia es que con el básico seguirás el camino de cada uno de tus personajes de forma adecuada y tendrás un grupo equilibrado
carokix escribió:A ver, el tablero de esferas es lo más sencillo del mundo cuando se le coge el truquillo...

para mi el mejor sistema de subida de niveles de cualquier FF sin duda, tanto como por su inventiva como por su polivalencia

para los novatos en el juego, si han mantenido la opción, elegir el tablero avanzado, no el normal (o estándar, no recuerdo). Puede parecer algo chocante, pero es mucho mejor (muchíííísimas menos esferas llaves nv X, las más putas de conseguir)

PD: pobre kimhari [carcajad] [carcajad]
kimhari fue el único pj que nunca llegué a tenerlo con el tablero al 100%, siempre lo consideré un pj un poco inútil xD
carokix escribió:Yo recomiendo el básico siempre tengas o no experiencia...

La diferencia del tablero avanzado con el básico es que cada personaje empiezan en un punto digamos neutral de manera que por ejemplo yuna puede acceder al tablero de lulu desde el principio y por lo tanto podrías tener 2 magas negras en el grupo.

Personalmente no me gusta eso por el hecho de que esto siempre tendrás tiempo de hacerlo, con el tablero de esferas básico también puedes acceder a los de los otros personajes pero una vez completado el del personaje propio por lo que en el "end game" será exactamente igual que si hubieras escogido el avanzado, la única diferencia es que con el básico seguirás el camino de cada uno de tus personajes de forma adecuada y tendrás un grupo equilibrado

hombre así puedes decidir si desarrollarlo según sus habilidades típicas o personalizártelos, yo soy más de lo primero, pero me gusta más la libertad de poder elegir y ese carácter táctico que aporta, buufff qué ganasss
6101 respuestas