LA HISTORIA
Aunque cada expansión contiene un nuevo arco argumental, todo toma como base Vana'Diel, un mundo donde vace años se desarrollaron Las Guerras del Cristal (tambien conocida como la Gran Guerra) cuando Shadowlord tomo todo su poder y sus Beastmen contra las ciudades libres. Fue entonces cuando las tres naciones principales: Windurst, Basto y San d'Doria se unieron para hacer frente a ese mal. Todavía hoy las ciudades se estan recuperando de tal guerra con la consecuente amenaza de que quizás Shadowlord pueda volver.
LAS RAZAS
Hume: Los hume (humanos) son la típica raza bueno para todo. Muy equilibrados, no destacan en nada pero tampoco carecen de nada. Ideal para aquel que piense subir varios jobs.
Elvaan: Esta de raza de elfos destaca por su gran fuerza y mind. En cambio tienen poca Agilidad y destreza, asi como no demasiados puntos de mana (MP) aunque a cambio si tiene buena cantudad de puntos de vida (HP).
Tarutaru: Estos chiquitajos con aspecto de niños tienen el mayor numero de MP e Inteligencia. Lamentablemente a cambio tienen una baja STR (fuerza) y HP (Vida) asi como poca MND (Mind).
Mithra: Es una raza de chicas gato, solo podras ver sexo femenini ya que el masculino es escondido pues para ellas son una vergüenza. Cuentan con la mejor DEX y AGI, pero poca STR y VIT (vitalidad).
Galka: Hombres bestia que se vieron obligados a convivir con los humanos. Destacan por su gran HP y VIT, no mala STR y DEX pero en cambio malos starts de magos (MP, INT y MND) ideales para melee. Solo hay hombres puesto que se reencarnan.
CIUDADES
Windurst: Aqui viven principalmente los Tarutaru y las Mithra. Es una ciudad que se desarrolla enmedio de la vegetación y en toda ella predomina la magia. Cuentan con la guild de cocina (Cooking) costurero (Clothcraft) y trabajador del hueso (Bonecraft) y una pseudo guild de pesca.
Bastok: En ella viven los Hume y Galka. Es una ciudad tecnologica (predomina la piedra y el cemento) que cuenta entre sus muros con el genio Cid. Cuanta con la guild de trabajadores del metal (Smithing) trabajadores de joyas (Goldsmithing) y Alquimia.
San d'Oria: Aqui viven en perfecta soledad los Elvaan. Es la típica ciudad fortaleza tipo castillo de la edad media. Tiene la guild de trabajadores de la piel (Leathercraft) y carpinteria (Woodworking).
Jeuno: Esta ciudad esta construida en el centro de Vana'Diel como si de un lugar turistico se tratara. Antes de la expansión de Arht Urgan era el principal lugar de reunión a nivel 20 a 75 pero actualmente bajo el rango de nivl 20 a 55.
Ahrt urgan: Actualmente la ciudad de moda. Una vez llegas a nivel 55 es de visita obligada (requiere la expansión TOAU) de estilo oriental (en su verciente mora) y es atacada constantemente por las ordas de Beastmens que desean el poder del Astral Candencense. Suenta con todas las guild y practicamente no le falta de nada. Como consecuencia y para evitar aglomeraciones, Square-Enix intenta constantemente dar caramelitos para que la gente se disperse por diferentes ciudades como es la bajada de impuestos o facilidades de teletransporte.
Outlands: Existen una serie de pequeñas ciudades o pueblos como Mauhra, Selbina, Rabao o Tavnazian que acabaras visitando por una razón u otra.
JOBS
· Warrior: Antiguamente tanke del juego, fue cambiando su rol hasta ser uno de los mejores DD (Damage Dealer, Dañador en este caso su verciente melee) puede usar principalmente hachas y hachas grandes.
· Monk: Especialista en artes marciales. Su arma principal es el Hand-to-Hand. Golpea muy rapido y fuerte.
· Thief: Job de componente estrategico. Su rol ademas de hacer daño es ayudar a los tankes a mantener el hate (odio) de los bichos usando diferentes estratagemas. Tambien dispone de habilidades que le ayudan a conseguir mejores premios.
· White Mage: El curandero por antonomasia. Su especialidad es curar y quitar efectos dañinos.
· Black Mage: Dañador mágico. Su especialidad es hacer daño a traves de la magia negra.
· Red Mage: Es una mezcla entre los dos anteriores. No destaca en ninguno de los dos campos, pero se defiende bien. Su principal atractivo es poder restaurar el MP de los miembros de la PT inclñuido él mismo ademas poner efectos negativos a los enemigos.
· Bard: Es un buffer, es decir, potencia la Party con efectos positivos como más ataque, velocidad o accuracy.
· Beastmaster: Es el unico job que puede solear 100% todos los niveles del juego. Utiliza la habilidad charm para poner los bichos bajo su control y obligarles a luchar contra otros.
· Blue Mage: Usa un tipo de magia que copia las habilidades de los enemigos. Se trata basicamente de un mago melee aunque puede tener otros roles.
· Corsair: Parecido al Bard, da efectos positivos pero influidos por la suerte. Juega a algo parecido al Black Jack, cuanto más te acerques al 11 mejores efectos, pero si te pasas los pierdes. Ademas, es un buen dañador a distrancia con pistolas.
· Dark Knight: Es justo todo lo contrario que un Paladin. Tiene uno de los mejores indices de ataque del juego, la peor defensa y usa magia negra. Suele usar Guadaña o Espada Grande aunque tiene otras posibilidades.
· Dragoon: Es un típico caballero con lanza y todo que cuenta con un pequeño wyvern (dragon) de mascota que le apoya en el combate. Es excelente soleando ya que el Wyvern le puede curar.
· Ninja: Aunque se ideo con otros intereses, el sistema de protección del daño por medio de las sombras hizo que automaticamente la gente pensara en el como un tanque. Puede usar dos armas a la vez y ninjutsu.
· Paladin: Es el principal tanke del juego. Tiene la mejor defensa muchas habilidades para conseguir hate y protegerse. Usa la magia blanca.
· Puppetmaster: Es similar al Monk pero con unas cualidades dañinas muy limitadas. A cambio cuenta con un automaton que puede ser configurado de muchas formas, como melee, ranger o mago.
· Ranger: Basicamente se trata de un arquero. Puede hacer estragos en el daño a distancia y tambien se trata de uno de los mejores pulers. Tambien cuenta con habilidades para saber donde esta el enemigo.
· Samurai: Es otro dañador, pero destaca por ser el que mejor uso hace del TP para asi realizar un mayor número de weapon skills que sus contrincantes.
· Summoner: Invocador. Cuenta con mascotas que invoca para hacer daño o dar diferentes efectos a la party. Cada mascota hace uso de un elemento (luz, oscuridad, viento, tierra...) y consume MP.
El juego cuenta con un sistema de job/subjob que puedes cambiar en cualquier momento. Es decir, tu puedes ser cualquier de los jobs encima mencionados (sin importar raza o sexo) y encima puedes cambiar de job en cualquier Mog House manteniendo el nivel y demas tal y como lo dejaste la última vez. El subjob es un trabajo de apoyo, tiene las mismas habilidades (algunas pocas veces un poco capadas) que el job que pongas de soporte, pero contando con solo la mitad del nivel. Por ejemplo, si eres White Mage 20, puedes poner de apoyo el Black Mage que podra tener un nivel maximo de 10. Cuando subas a 30 el subjob tendra 15 y asi continuamente. Nota: Los subjobs no suben de nivel automaticamente, si no que previamente tienes que subirlos tu de la forma habitual. Si por ejemplo el Black Mage lo tienes a nivel 8 en el ejemplo anteriormente mencionado serias WHM10/BLM8 no importa cuanto subas el WHM siempre tu subjob sera de nivel 8.
El sistema de JOB/SUBJOB da una mayor y larga vida al juego ya que siempre vas a verte obligado a subir nuevos subjobs para tu job principal o puedes subir nuevos jobs principales por que te gustan sin crear nuevos personajes. Existen unas combinaciones más populares que otras, pero en general tienes infinitas posibilidades, aumentando con cada job que se añade al juego.
SISTEMA DE COMBATES
El sistema de combates de Final Fantasy XI suele estar enfocado al juego en equipo, aunque puede jugarse solo hasta cierto punto. Existen ciertos papeles muy importantes en una party: El tank, el healer, el dañador y a niveles más o menos altos el refresher. El tank intenta mantener el hate (odio) por todos los medios. Suele tratarse de un paladin o ninja que tienen las mejores habilidades para recibir poco o nada de daño. Healer (sanador) cura los miembros de la party y los dañadores intentan acabar con el bicho lo antes posible para despues ir a por más y conseguir mayor experiencia en el menor tiempo posible. El refresher se encarga de restauran los puntos de magia de la party tambien para agilizar. Otro papel no menos importante es el Puler, es la persona que se encarga de encontrar bichos y traerlos a donde esta la party previamente establecida. El puller suele usar ataques a distancia para atraer a los bichos manteniendose lo más lejos posible para asi no llegar muerto, y deberia ser conocedor de los bichos que debe traer y sus formas de aggro/link que explicare más tarde.
El sistema de hate esta perfectamente estudiado. Cada habilidad da una cierta cantidad de odio, cuanto más daño haces más odio tendras, cuanto más curas más odio... los tankes tienen habilidades que ganan mucho odio incluso sin hacer daño o curar.
Las armas que usas cuentan tambien con unas habilidades llamadas Weapon Skill. Dependiendo de tu rango de skill del arma (cuanto más nivel más rango y mayor número de weapon skills) que se usan cuando tienes 100 de TP o más. Basicamente es un super ataque que hace más daño que un golpe normal. La gracia esta en que puedes enlazar estos ataques con otros miembros de la party creando Skill Chains para que encima un mago pueda crear un Magic Burst atacando en el momento oportuno (uno o dos segundos despues del skil chain) con un ataque del elemento adecuado.
LA ECONOMIA DE VANA'DIEL
En Vana'Diel se usa principalmente el gil (como en todos los de la saga) uno de los componentes más importantes del juego ya que cuanto más dinero mejor equipo puedes comprar. En FFXI no se trata solo de subir niveles y hacerte más fuerte, una de las cosas más importantes es invertir cierta parte de tu tiempo en conseguir dinero.
Existen muchas formas de ganar dinero y otras muchas para vender objetos. El principal medio de compra-venta de Vana'Diel es la Auctión House (sistema de subastas que despues fue copiado en otros juegos) y que tiene un sistema que aunque parezca complicado en un principio en realidad es muy sencillo y efectivo. La gente pone sus items en la casa de subastas (que es totalmente automatica) por una cierta cantidad. El que primero que puje por esa cantidad o más se lo lleva de forma automatica. ¿Donde esta el truco? en que cuando vas a comprar un item se ve el número de items iguales que hay en venta. Consultando las últimas ventas puedes hacerte una idea del valor de dicho item. Siempre puedes intentar pujar por un valor inverior al indicado e ir subiendo hasta que te permita obtenerlo, de hecho cuantos más hay mayores posibilidades de que baje su precio. La trama es que el que puja se lleva el item de valor inferior de todos los miembros que tengan uno igual a la venta. De este modo cuanto más barato lo pones más posibilidades de venderlo antes, y cuanto más caro menos posibilidades, incluso es posible que te lo devuelvan sin vender tras tres dias perdiendo encima dinero ya que poner algo a la venta tiene un coste de un pequeño porcentaje del valor por el cual lo pones. Esto hace que si los items son poco cotizados o hay muchos bajen de precio, y si son muy cotizados y/o hay pocos suban pudiendo arriesgarte y subir los precios si ves que no hay ninguno en venta y lo quiere mucho la gente.
Otras posibilidades son el clasico intercambio (con sistema de seguridad para que no te trampeen, cualquier cambio en el item hace que se desantive la opción de aceptar hasta que le vuelvas a dar) y el bazaar que puedes llevar siempre encima incluso mientras luchas.
Para conseguir items y dinero existen varios modos. El principal es el farmeo, consiste en ir a matar bichos que sabes que sueltan items que se venden bien para luego venderlos por el sistema que prefieras. Algunos items se pueden agurpar y otros no. El tema radica en que los que no se agrupan te hacen perder espacio en el inventario aunque pese a eso muchas veces pueden tener un valor mayor que el stack. Aprender el valor de los items es fundamental aunque hay ciertas webs que te ayudaran en eso.
Otro modo popular es el campeo de Notorious Monsters. Existen unos bichos que aparecen cada cierto tiempo en una zona y que suelen soltar items de mayor valor o que aunque no se puedan vender, te pueden ser muy utilies.
Tambien tienes otros medios, aunque no suelen ser aptos para gente que comienza, como las BCNM, ENM, Assault...
ITEMS
Los Items pueden ser generalmente armaduras o ingredientes para craftear. Si son armaduras ponen el slot donde se usa y lo que te da al equiparlo entre otras cosas. Si son items de craft suele poner una pequeña descripción que realmente poco nos importa ya que los usos suelen ser muy variados.
Los items en una equina pueden tener dos iconos, uno es Rare y el otro es Ex (o ambas cosas) los rare son items los cuales solo puedes poseer uno igual a la vez en tu personaje y/o Mog House. Los Ex son exclusivos, es decir, que no puedes venderlos ni cambiarlos ni nada de nada, son para ti para siempre a no ser que los tires (los tirados no aparecen en el suelo como en otros juegos, ni de tu parte ni por parte de los bichos) los items rare/ex aumentaron drasticamente por culpa de los chinos farmers (aka Gilsellers) y limitan tu inventario.
Los items que muestran un numero en la parte derecha al mirar tu inventario pueden ser agrupados (popularmente llamados stack) en 12 (la mayoria) o 99. Para facilitar nuestra existencia hay una opción que auto-ordena los items de nuestro inventario haciendo tambien que los items agrupables se auto-agrupen, pero ten en cuenta que cuando llenes tu inventario los items que obtengas permaneceran temporalmente en el treasure y si esto continua asi o cambias de zona los perderas para siempre.
LOS BICHOS
Los bichos que encuentras en Vana'Diel son diversos. Existen muchos tipos, algunos son agresivos y otros no. Los Beastmens por regla general son todos agresivos, mientras que el resto depende del tipo y la zona donde se encuentran. Aprender que bichos son agresivos y cuales no puede salvarte la vida. Otra cosa a tener en cuenta es que los bichos agresivos no te atacan si ven que tu nivel esta muy por encima de sus posibilidades.
¿Como saber el nivel de los bichos? En el Final Fantasy XI no hay un letrerito encima que pone su nivel. Al tarjetearlos se abre un menu que entre otras opciones da la posibilidad de examinar. Dependiendo del mensaje, tus posibilidades de vencerlos puedes ser muchas o pocas. Si pone Too weak, el bicho no te obsequiara con experiencia ni cristales (pero si con items) y relativamente sera facilisimo de vencer. Easy Prey te dara un poco de experiencia y sera virtualmente sencillo de vencer. Decent Chagenger esta en el meridiano de lo que puedes hacer, Event Match podras vencerlo aunque con dificultades, Tough es todavía posible vencerlo pero dificilmente, Very Tough casi imposible de vencer y finalmente Incredibly Tough no lo intentes si no es en party. Existe otra posibilidad que son los Imposible to Gauge que son los que identifican a lo Notorious Monster. Estos son se sabe el nivel, siempre dara esa descipción sea nivel 1 o 100.
Lo anteriormente mencionado te sera muy util en los primeros niveles, pero ten en cuenta de que cuanto más nivel tengas la descripción puede desvirtuarse, haciendose cada vez los easy prey más dificiles de vencer y los demas ni te cuento. Por regla general no podras solear (vencer tu solo) mucho más de un easy prey a nivel 15 o más, aunque esto depende del job, para algunos es más facil que para otros. Por regla general las party comienzan a realizarse a nivel 10 en adelante.
FORMAS DE DETECCIÓN
Los bichos tienen varias formas de detectar que estas cerca. Los más populares son por sonido y por vista. Si son por sonido, todo el que se acerque a un rango determinado (depende del bicho y tu nivel tienen más o menos) es detectado y en el caso de ser agresivos correran tra de ti. Si son por Vista puedes jugar a Metal Gear Solid con ellos. Otros metodos son por olfato (generalmente es usado cuando eres previamente aggreado/detectado y los intentas perder o bien son bichos que detectan la sangre como los no-muertos) por magia (cuando usas una magia que consume MP cerca) o los más nuevos por el uso de habilidades.
Palalelamente existe una cosa que es la posibilidad de link. Esto quiere decir que si un bicho te hace aggro (te detecta y corre tras de ti) y se encuentra con otros miembros de la misma familia por el camino, todos ellos correran tras de ti. Esto tambien esta influenciado por lo comentado anteriormente, depende de si detectan por sonido o vista, ellos pueden linkear por pasar muy cerca de un rango suyo o por verlos directamente (es decir, que si un bicho que detecta por vista pasa cerca de otro de su familia pero este esta de espaldas, no linkearan) saber esto es especialemente util para el que pulear.
CONSEJOS PARA PRINCIPIANTES
No te dejes llevar por una primera mala impresión, puede que resulte muy rudo, pero los primeros niveles son realmente duros, mucho más de lo que son más tarde. Piensa que al principio los jobs apenas cuentan con habilidades y encima no se les sabe dar un buen uso. Las zonas donde se reune la gente de nivel bajo llegan a ser odiosas hasta bien superado el nivel 30. Entre gente que no sabe jugar las pocas posibilidades de los jobs es muy posible que tras un rato creando una party esta se rompa por que moris en el primer bicho.
Aparte los comienzos son tediosos, las cosas parecen ir muy lentas, y es que realmente FFXI esta diseñado para gente con más o menos tiempo libre (esto poco a poco va cambiando, pero continua siendo asi) y entre las quest para conseguir los subjobs, la licencia para montar chocobos y los advanced jobs... para despues llegado a este punto tener que practicamente empezar de nuevo para subir un advanced job (en el caso que sea lo que quieres) o un subjob.
No te dejes impresionar por la grandeza del juego y por el camino que parece interminable y que te queda por recorrer, luego si pasas la linea roja acabaras por encontrarle todas las virtudes, un juego donde el compañerismo predomina y donde la estrategia es uno de los principales componentes.
LA COMUNIDAD ESPAÑOLA
La comunidad española es abundante en este juego, mucho más alta de lo que parece al principio. Tratandose de un juego completamente en ingles es una virtud (es aconsejable saber ingles, incluso aunque el juego estuviera traducido ya que en los servidores se reune gente de todo el mundo y tienes que relacionarte con ellos) y aunque todos van y vuelven, siempre hay un grupo sorprendente. La mayoria de hispanoparlantes se reunen en el servidor Ragnarok, incluso tras la reciente posibilidad de cambio de servidor, muchos jugadores de otros servidores que no se enteraron en su debido momento se pasaron a Ragnarok.
EXPANSIONES
FINAL FANTASY XI Online
El juego basico. Cuenta con los jobs basicos (Warrior, Monk, White mage, Black Mage, Red Mage y Thief) y te cuenta la historia de cada ciudad dependiendo de donde te decidas por comenzar tu aventura. En las misiones te cuenta el posible regreso de Shadowlord.
RISE OF ZILART
Esta primera expansión aumenta considerablemente las zonas y el número de jobs introduciendo los Advanced Jobs. La historia cuenta los misterios sobre la desaparecida raza de los Zilart hasta llegar al cielo.
CHAINS OF PROMATIA
Promatia es un antiguo dios que fue desterrado y sellado por Altana cuando este se volvio malvado, pero cuidado que su regreso puede estar cerca. Las novedes en esta expansión además de nuevas zonas y jobs es la posibilidad de encontrar una ciudad submarina una vez pasadas las misiones, que por cierto, suponian un desafio enorme y Square-Enix se vio obligado a suabizarlas para jugadores no tan diestros.
TREASURES OF AHT URHGAN
Es hasta ahora la expansión más sorprendente. Propone todo un nuevo continente presidido por Aht urggan, una ciudad de estilo moro que tiene un poder llamado Astral Candencense por el cual es atacada continuamente por enormes ordas de Beastmens y monstruos. Las party en las zonas de esta expansión fueron agilizadas con un nuevo sistema de buffs que proporcionaban unos NPC. Además de las misiones, se introduce un nuevo sistema llamado Assaults que propone realizar pequeñas misiones muy variadas para ir subiendo rango, ganar items y demas. Tambien cuenta con nuevas formas de divertirnos como Salvage, Einherjar, The Pit, Chocobo Racing y muchas más.
WING OF THE GODDESS
Wing of the Goddess cuenta el pasado de Vana'Diel. a traves de un portal temporal llamado Cavernous Maw y por lo visto aparecera en diferentes localizaciones (seguramente desaparecera de un sitio y aparecera en otro en cada Tally) conociendo asi de primera mano todo lo que acontencio y ayudando un poco de mientras.Nuevos Jobs
Por ahora son dos los jobs anunciados (posibilidad de un tercero, aunque a estas alturas pocas) que son:
DANCER: Todavía se sabe poco de este job. Parece que va a ser un nuevo buffer aunque algunas personas apuntan a que podria tartarse de un tank ya que cuenta con habilidades para conseguir hate, curarse y hacer drain a los bichos. Square-Enix comenta que se trata de un nuevo job multi-usos que esta principalmente enfocado a hacer PT de menos de 6 miembros y hacer de un excelente subjob donde el mismo tanke tambien pueda ser healer.
rance (2hr, reduce el TP requerido a 0) Drain Samba (costa 10 de TP) Drain Samba II, Drain Samba III (Cada golpe del Dancer y miembros de la party gana el efecto endrain) Aspir Samba, Aspir Samba II (Los golpes del Dancer y miembros ganan el efecto enaspir) Haste Samba (Cada miembro de la PT gana el efecto Haste) Curing Waltz I/II/II (cura los miembros de la PT) Healing Waltz (quita un debuff a los miembros de la PT) Divine Waltz (Curaga) Spectral Jig (Invisible + Sneak) Chocobo Jib (Flee) Step (se necesita para usar Flourish) Quick Step (Vaha la evasión) Box Step (Cuesta 10 de TP, efecto defense down) Stutter Step (10 de TP, Magic defense Down) Animated Flourish (1 Step, provoke effect) Desperate Flourish (Weight) Violent Flourish (Stun) Reverse Flourish (Convierte un finish move en TP, requiere 1 finish move) Building Flourish (Mejora la siguiente Weapon Skill, requiere 1 finish move) Wild Flourish (Prepara el objetivo para un weapon skill, requiere de dos Finish move)
Varios Flourish necesitan m s de un nivel de Step y algunos efectos mejoran las WS. Convierte los Step en TP o abren un SC en particular. Por lo visto su mejor arma sera la daga seguido de cerca por la espada y el h2h. Tiene un muy buen parry y evasión.
Animaciones del Dancer:
Hume male: http://www.youtube.com/watch?v=Anl8RcAFeuo (bailando sevillanas)
Hume female: http://www.youtube.com/watch?v=CYOMZfykyQs&feature=related (bailando sevillanas 2)
Elvaan Hume: http://www.youtube.com/watch?v=gsGvSjEVpqc (bailando sardanas)
Elvaan female: http://www.youtube.com/watch?v=fQJ7vUT17mw (bailando sardanas parte 2)
Tarutaru male:http://www.youtube.com/watch?v=y4gN04A8eL4 (Billy Elliot)
Tarutaru: http://www.youtube.com/watch?v=TuuX3vssA2k (Billy Elliot 2)
Galka: http://www.youtube.com/watch?v=0PchCZap0Sc (el baile del gorila, huh huh huh)
Primer video del Dancer en acción: http://www.youtube.com/watch?v=fQJ7vUT17mw
SCHOLAR: Se trata de un nuevo tipo de mago, podria parecer un Red Mage, pero tiene dos posibilidades de combate, el White Grimoire el Black Grimoire (similar al Hasso y el Seigan del Samurai) cambiando de posición ofensiva a defensiva segun activas uno u otro.
2hr (mejora el efecto de la magia blanca y negra demas de darte la posibilidad de usar War Scrolls sin activar charge) White Grimoire (1 minuto de recast, aumenta el skill de Divine/Healing/Enhancing skills) Black Grimoire (1 min. recast, aumenta los skills de Enfeebling/Elemental/Dark) ??? (Habilidad que aumenta el DOT en cualquier objetivo cuando tiene efecto) War Scrolls (Habilidad para usar la magia de forma efectiva con su correspondiente Grimoire, ??? ( La siguiente magia blanca cuesta la mitad) ??? (El cast/recast de la siguiente magia blanca es reducido a la mitad) ??? (Aumenta el efecto de la siguiente magia blanca) Divine ??? (mejora las curas y convierte un hechizo normal en AOE cuando se trata de magia blanca) ??? (reduce a la mitad el coste de la siguiente magia negra) ??? (Reduce a la mitad el cast/recast de la siguiente magia negra) ??? (Incrementa el efecto de la siguiente magia negra) Elemental ??? (Convierte un hechizo de Enfeebling o Dark normal en AOE)
Por defecto el Scholar tiene 3 cargas con recast (se refiere a las habilidades que reducen recast y demas) de 4 minutos. Puedes usarlas y mezclarlas entre si entre los diferentes Grimoire. La reducci n del cast de los hechizos se estima en un 37.5% por poner un ejemplo Stoneskin se castea en 3.5 segundos. Los hechizos de cambio de clima (ya se mencionaron antes) se consideran magia negra. El Scholar tiene accceso a nuevos DOTs que se suponen más potentes de los actualmente existentes.
Scholar no tendra los últimos tier de magias en ambos bandos, pero tendra la posibilidad de llegar ser más efectivo que con dichos tier usando sus habilidades, eso si, como penalización el recast se multiplicara llegando hasta ser de 15 minutos.
Animaciones del Scholar:
Hume male: http://www.youtube.com/watch?v=v1GOBzo_ux8 (por ahora es lo unico que hay)
Scholar oficial demo: http://www.youtube.com/watch?v=EfLGONZJ9CANuevos modos de juego
Campaign Battles: Las regiones contienen zonas que estan continuamente siendo atacadas por peque os grupos de Beastmens. Las tierras conquistadas en nombre de Altana obsequian un gran numero de beneficios a los jugadores que ademas pueden aumentar dependiendo de la seguridad de la zona. Puedes crear una alianza y participar en las campa as para asi obtener puntos expecificos llamados "Allied Notes" y ademas puntos de experiencia que por cierto, no perderan si mueren durante el evento.
Campaign Ops: Parecido al anterior, participar en ella da experiencia y "Allied Notes" pero para participar necesitas "Op Credits" que al parecer se obtienen automaticamente una vez por dia (supongo que similar a los Tags de Assault) aunque otros jugadores pueden participar sin poner sus propios credits y ganando evaluaciones y experiencia. Cada campa a es unica y varia dependiendo de varias razones. Tambien puedes elegir diferentes niveles de dificultad incluyendo solo, short-time y no combativas.
Headhunting: En cada area los jugadores pueden participar en este evento sin importar la naci n. Unos NPC conocidos como "freelances" reclutan gente para servir temporalmente a la causa. Hay diferentes formas de participar, incluso sin participar activamente en la batalla teniendo influencia en las armadas y ciudades a las que sirves.
Tactical Assessment: Durante las guerras del cristal cada naci n lleva una politica propia al dia. La nformaci n recogida varia el liderazgo y estrategias como las localizaciones geograficas para crear ofensivas para las batallas contra el enemigo. Estas pueden variar cada semana tras el tally dependiendo de las diferentes opiniones recogidas en las "campaign battles" y "Campaign Ops". Cada acci n individual tiene un impacto directo en todo el mundo creando tu mismo el futuro de Vana'Diel.
-Las batallas de la expansión se pueden desarrollar en 15 zonas diferentes y todavía se esta ajustando la frecuencia de las batallas.Otras cosas
-En principio en el pasado no existia la moneda actual (el gil) con lo que tras una pequeña quest deberias poder usarlo.
-Se ampliaran el número de macros.
-Se ampliara el inventario.
-Se dara la opción de dejar entrar a tus amigos a tu Mog House. No se espera que permita más que mostrar como es y quizás cotillegar que items tienes.
-Se impondra un nuevo sistema de Conquest Points.
-Las Carnivorous Maws tienen una gran importancia en la historia. Estas puertas temporales enlazan con la historia de la expansión y Shadowlord asi como partes oscuras de la historiia ya conocida que ahora seran desveladas. Hay un NPC que tendra una gran importancia en la historia (al parecer esa especie de Caitsigh)
-Hay rumores sobre un sistema de loteria donde puedes ganar muchos items (buenos y malos) y hasta orbs para BC. Esto se esta pensando como una posibilidad aparte de campear NM's pero todavía se lo estan pensando ya que esto podria influir a la economia del juego.
-Se esta estudiando la posibilidad de crear dungeons privadas para diferentes usos, se podran visitar a posiblemente intercambiar. De ser asi se pondria a disposición en los próximos meses.
-Es casi seguro que se van a añadir animaciones para el /dance.
-Se pondran nuevos muebles para las diferentes guild que mejoraran el craft y reduciran la posibilidad de perder items cuando rompes. Otros muebles permitiran convertir tu Moh House en una tienda y otros en una especie de foro.AJUSTES
Ajustes de jobs
Warrior: Quieren poner una habilidad que mejora el claim, como si contrarestara otros y que ademas aumenta el TP (cuando dicen claim creo que se refieren al hate del mob, para tankear) en vez de poner nuevos tanks quieren mejorar los ya existentes.
Monk: El concepto del MNK es un job que da poco TP al enemigo. Posiblemente se le añada una habilidad que reduce los kick attacks y aumenta la potencia y velocidad de ataque.
White Mage: Se le dara una nueva habilidad llamada Repose que es como un Sleep. Tambien se le añadiran nuevos teleports.
Black Mage: Quieren promover los Magic Burst bajando por ejemplo la resistencia mágica entra ellos. Tambien se daran nuevas formas de teletransportarse.
Thief: Se le añadira una nueva habilidad llamada "Accomplice" que roba el hate de un miembro de la PT ayudando por ejemplo a un mago en peligro.
Paladin: Se esta considerando añadir hechizos que reflecten el daño cuando bloquean con el escudo.
Dark Knight: Un nuevo concepto de atacar con magia. Más dark magic para usar en batalla.
Beastmaster: Se le va a aumentar el HP. Nuevos comandos para los pets como Snarl con la que el pet realizara una especie de provoke. Nuevas comidas que quiten debuff de los pets. Se reducira el recast del Reward.
Bard: Nuevas canciones y habilidades. Posibilidad de castear una canción sobre un unico objetivo haciendo que el BRD este más ocupado al aumentar el numero de cast.
Ranger: Nueva habilidad llamada Velocity Shot que aumentara la velocidad de los range attacks y bajara la potencia de los melee attacks.
Samurai: Puede que reduzcan el daño del Samurai y a cambio potenciaran el daño del Skillchain reduciendo la posibilidad de ser resistido.
Ninja: Nuevos ninjitsu, por ejemplo el que de Sneak (ya era hora) Y una habilidad que reduce el enmity y luego restaurarla.
Dragoon: Se aumentaran las acciones del wyvern cuando participa en batalla.
Summoner: Nueva habilidad que restaura el MP cuando usas los elemental spirits. Posibilidad de verse más influenciado por los dias y el clima.
Blue Mage: Nuevos hechizos de los monstruos nuevos que estaran disponibles en la primera actualización del 2008.
Corsair: Los nuevos rolls de los nuevos jobs. El efecto de los quick draw podra cambiarse de forma parecida a los Scholar. En el primer update del 2008.
Puppetmaster: Nuevos attachment y ajustes en los existentes. Nuevas weapon skill para los automatones.
Otros ajustes
Hasta ahora los pets del BSt podian recuperarse sin perder TP pero los Wyvern y Automaton no, en teoria no deberia ser asi y van a corregirlo (lo que no queda del todo claro es si se refiere a los pets del BST o a los otros)
Van a hacer que los hechizos ponga el nivel y descripción una vez aprendidos.
Las nuevas armas de Nyzul Isle seran un ingrediente para las nuevas relic y nuevas weapon skills.
Se van a añadir nuevos pescados legendarios pero todavía no seran tomados por las quest de Selbina.
Se esta considerando una forma de recompensar a la gente que meta amigos en el juego.
Absolute Virtue no fue planeado como un NM casi invencible, pero despues de los problemas que tiene la gente para vencerlo se esta planeando desde hace tiempo hacer un video de como matarlo. Puesto que los programadores estaban muy ocupados con la nueva expansión no pudieron hasta ahora, pero es posible que este listo para la primera actualización del 2008.Datos oficiales primer parche
EVENTOS
-Nuevos menus que incluye Missions:
Wings of the Goddess, Campaign.
Quests: Crystal War.
Region Info: Campaign.
-Se añaden nuevas quest.
-Se añadieron las siguientes nuevas regiones: The Ronfaure Front, The Norvallen Front, The Gustaberg Front, The Derfland Front, The Sarutabaruta Front, The Aragoneu Front.
Los mapas del presente se podran usar en el pasado. En el pasado no se muestra el tiempo de Vana'Diel.
-Nuevo sistema de “Campaign” (Leer Nuevos modos de juego)
-Los iconos que representan la ocupación de los Beastmens en las regiones fue cambiado.
-ya no es necesario hablar con un NPC para cambiar la Mog-House (la localización de la residencia eliminadas del menu)
-Los miembros de la Party ahora pueden invitarse a tu Mog House usando la nueva opción del menu "Open Mog" que fue añadida a tu MH. Habla con el NPC cerca de las entradas a las Mog House y elige el nombre del miembro de PT en la que quieres entrar (Disbandear o irse de la PT no expulsara a los miembros de la casa, elige "Close Mog" para hacerlo)
-Los siguientes cambios se efectuaron en las quest “An Understanding Overlord?”, “An Affable Adamantking?”, “A Moral Manifest?”, and “A Generous General?”: Ahora es posible activar varias de las quest a la vez con solo tener la primera acabada, en cambio no pueden activarlo los miembros que tienen una de las recompensas de la quest equipados. Es posible abandonar las quest hablando con los correspondientes guildmaster.
-Los siguientes cambios se hicieron en el Chocobo Circuit:
Ahora hay un NPC que te da detalles de las carreras.
Ahora puedes ver los resultados de las carreras anteriores.
Ahora puedes devolver los chocobo tickets al centro antes de la carrera.
El tiempo para que un Chocobo participe de nuevo en la carrera fue reducido de una semana a un dia.
Cobros por C3 Chocobo races cambio de 5,000 gil a 1,000 gil
Ahora son 20 Chocobucks en vez de 30 y las ganancias se redujeron de 50K a 10K.
Cobros por C4 Chocobo races cambio de 2,000 gil a 500 gil, los ganadores bajan sus ganancias de 10K a 5K.
Se introducen las carreras C1 y C2.
Algunos dialogos de los NPC fueron cambiados.
-Se añadieron las Goobie Bag quest VII y VIII. Esto aumenta la posibilidad de llevar más items encima.
-El nombre "Toraimarai Canal Gate" fue cambiado a “Gingerberry Grove”
-Los siguientes lugares fueron añadidos al mapa de Davoi: Bellenorque Abbey/Maison de Beaulaurand/Devil's Finger/The Peehune/ The Rofeule.
BATALLAS
-Dos nuevos jobs disponibles: Dancer y Scholar. Se tienen que completar unas quest para tenerlos disponibles. Si quieres completar las quest "limit break" y “Shattering Stars” tendras que hacerlo con otro job por ahora.
-Nuevos monstruos añadidos a los mapas de WOTG. Estos puedes reaccionar agresivas a JA o uso de WS.
-Los bonus de atributos y forma de calcular el daño fueron ajustados en las armas a dos manos.
-Los efectos de Tachi: Yukikaze, Tachi: Gekko y Tachi: Kasha fueron ajustados.
-Una nueva magia llamada “Repose” (nivel 48) fue implementada la White mage. Dicha magia duerme el enemigo objetivo.
-El Thief gana la habilidad "Accomplice" (nivel 65) que roba el hate a un miembro de la party para ganarlo él mismo.
-Los siguientes cambios fueron introducidos en el Beastmaster.
”Heel,” “Stay,” y “Leave” ahora comparten recast y fue reducido de 10 segundos a 5.
La cantidad de HP regenerado del pet con el comando “Stay” fue aumentado.
-Al BST se le añade el comando “Snarl” (nivel 45) que da el efecto provoke al pet.
-La nueva habilidad “Velocity Shot” (nivel 45) para el Ranger. Esta aumenta el poder y baja el delay de los Range attacks y hace lo contrario con los melee attacks.
-Varios arreglos para los "Gigas" debido al cambio de los graficos y jobs de la raza.
-La fuerza del NM “Lobias” de Sacrarium fue ajustada.
-Ahora el 2 horas de un personaje desaparece cuando se cambia de area.
-Novedades en Pankration:
Nuevos Feral: STR +50/DEX +50/VIT +50/AGI +50/INT +50/MND +50/CHR +50/Max HP +30%/Max MP +30%/Attack +30%/Defense +30%/Magic Attack +30%/Magic Defense +30%/Accuracy +30%/Magic Accuracy +30%/Evasion +30%/ Interruption Rate -50%
Ahora es posible capturar elementales en los soul plates y crear Soul Reflectors.
Ahora es posible confirmar el tiempo restaste par atu pelea hablando directamente con el NPC en el que te subcribiste.
Investigando por las battle cages ahora puedes ver diferentes angulos de camara para el combate.
ITEMS
-Nuevos items a adquirir en el contrato de la guild.
-Se añade una nueva categoria de comidas.
-Nuevos tipos de equipos fueron añadidos.
-Los siguientes items ahora se pueden guardar en los NPC de eventos: Moogle Cap, Nomad Cap, Redeyes. -Los iconos de los siguientes items fueron cambiados: Thief's Tools/Bast Parchment/Insect Fletchings/Southern Pearl/Eastern Paper/Unicorn Horn/Ultima's Cerebrum/Ultima's Heart/Ultima's Claw/Ultima's Leg/Ultima's Tail/Omega's Eye/Omega's Heart/Omega's Foreleg/Omega's Hind Leg/Omega's Tail/Plaited Cord/Vanilla/Marid Hide/Marid Leather/Orobon Lure/Cerberus Hide/Cerberus Leather/Puk Fletching/Plasma Oil/Soulflayer Tentacle/Khimaira Horn/Khimaira Tail/Giant Donko/Hermes Quencher/Scapegoat/Apkallu Egg/Lufaise Fly/Bronze Bullet/Morion Tathlum/Phantom Tathlum/Arctic Wind/East Wind/Zephyr/Antarctic Wind/Nazar Bonjuk.
-Los atributos de la caña de pescar Ebisu fueron ajustados.
-Los nombres de los siguientes items fueron cambiados: Neutralizing Plt. -> Neutralizing Slv. Rogue's Plt. -> Rogue's Silver
SISTEMA
-Ahora hay 20 libros de macros. En cada libro se pueden guardar hasta 10 sets de macros y puedes ponerle cualquier nombre.
-Se añaden los siguientes comandos: /macro, /campaignmap, /cmap
El comando /macro funciona de la siguiente forma de ejemplo: /macro book 15.
-Un problema con las animaciones en las llegadas del Airship fue arreglado.
-Un problema con los tiempo de los siguientes viajes fue arreglado: Open sea route to Mhaura, Silver Sea route to Nashmau.
-Nuevos terminos en el diccionario.
WINDOWS ONLY
-Se añadio la opción de abrir el juego en modo Windows.
La pantalla puede cambiar dependiendo de la tarjeta grafica.
PROBLEMAS CONOCIDOS
-Los terminos “Burrow” y Bore” fueron reservados para mostrarlos los "Chocobet NPC" cuando preguntas por la informacion del Chocobo.
-En Xbox360 tras instalar la expansión Wings of the Goddess o Final Fantasy XI: Vana'diel Collection puede dar el error POL-12313", reintenta hasta que funcione correctamente.
Dicho parche esta ya disponible pero no se puede acceder a las zonas y jobs nuevos hasta el dia 22.
Xakal escribió:Atolm si necesitas ayuda para la AF avisame .
Ayer un japo ya tenia el Dancer a 37.... Flipa!!! por lo q se ve es un buen subjob para RDM....
Alguno sigue jugando?? Sabeis como anda la comunidad hispana?? y el jeugo en general?? Me estoy planteando empezar de cero otra vez xD
Una pregunta para los que aun juegan al XI ¿Aún es imposible solear un poquillo?
Yinoto escribió:y que se supone que debo hacer?
consegui enviarle un mail, pero tube que poner info@pol.com xD, si no no me dejaba hacer nada, le decia que queria darme de baja.
A ver si asi consigo algo, no tengo ganas de que me cobren otro mes
Yinoto escribió:lo siento, pero no me sale mi cuenta en el pol, y no tengo por ningun lado la cuenta ni el password. Porque pense que ya me havia dado bien de baja.
Hay alguna manera de recuperar el password y la cuenta?
y desde donde puedo entrar a la cuenta @pol.com? para ir probando combinaciones aver si acierto y la tengo
gracias y perdon por la molestia
Todas las expansiones??? Yo pensaba que el starter pack sólo era el juego original, y que por eso valía 5 euros...Ruffus escribió:a mi me llego hoy el Starter Pack de FFXI, contiene todas las espansiones por lo que parece y 30 dias gratuitos, alguien por hay para que me explique algunas cosillas?
enekomh escribió: Todas las expansiones??? Yo pensaba que el starter pack sólo era el juego original, y que por eso valía 5 euros...
Bueno no te pongo fotos pq es simplemente una carta y el juego que viene en la foto del email.Stilzkyn escribió:A mi me llegó ayer el mail diciendome que ya había sido enviado el Starter Pack pero pensaba que era solo el juego FFXI sin expansiones ni nada, podrias ponerme fotos de lo enviado? y cuanto te tardó en llegar desde que recibiste el email? Gracias!
Ruffus escribió:Bueno no te pongo fotos pq es simplemente una carta y el juego que viene en la foto del email.
Recibi el correo el 1 de diciembre y lo recibi hoy, 3 de diciembre.
Lo unico que al registrar la cuenta te pide que metas una tarjeta de credito asi que yo todabia no me he registrado pq no me huele muy bien lo de meterla, pense que podias probarlo 30 dias sin dar esa informacion.
lacion escribió:el starter pack tengo entendido que es solo el juego original. pero con los cd`s de instalalcion del ROZ COP TOA.
el problema es que solo trae cd key del original si quieres las demas tienes que comprar los keys en la web del ffxi
Kimbaroth escribió:Buenas, soy ex-jugador de FFXI y les vengo a hacer un pequeño request:
Alguién podría poner algunas imágenes de una Mithra con el AF de Scholar??? (Y si se puede, también de taruwaru^^').
Gracias por adelantado!!!
Ruffus escribió:a mi me llego hoy el Starter Pack de FFXI, contiene todas las espansiones por lo que parece y 30 dias gratuitos, alguien por hay para que me explique algunas cosillas?
Atolm escribió:
Que yo sepa el AF de Scholar y de Dancer no estarán disponibles hasta la próxima actualización. Y eso que en Ragnarok ya hay dancers de lvl 75 desde hace días.
Alguien sabe si los de SE tienen intención de cambiar el cliente algún día? El POL es lo peor que existe...
Edit: Mangafan, ayer mi novia te vio por Port Jeuno, estuvo por saludarte pero le daba palo xD, ibas de mnk75
Sal de la ciudad que estés y empieza a matar bichos. Sigue avanzando por el escenario para ir cogiendo bichos más fuertes hasta que llegues a nivel 10-15. A partir de ese momento, empieza a buscar Party y en cuanto la consigas pregunta a ver si te invita alguien a su Linkshell y una vez dentro pide ayuda.tembio escribió:Wenas, yo ya lo recibí el otro dia, y me he puesto a jugar, pero no conozco a nadie, ni se que hacer, empezar es un poco mierda, alguna recomendacion?
tuviello escribió:Hola empece esta semana con la oferta de steam, me hice un mago negro humano y estoy en bartok, creo que se escribe asi, por donde empezar o alguna web que me pueda indicar por donde ir ahora :S
capcom escribió:Hola a todos.
Hace poco que he comprado este juego y estoy teniendo muchos problemas para poder jugarlo en un portatil con windows 7.He instalado el juego y las dos expansiones , y he podido hacer la cuenta no sin muchos problemas.El caso es que introduzo la clave que me dio square y me dice que no es correcta.Tampoco puedo actualizar el FFXI porque me dice que no esta instalado. Que puedo hacer ? Un saludo.
ernestow escribió:Zatch me ha dado la luz xDDD ya recuerdo que era la mierda del rollo de la region, creo que habia que entrar en editor de registros y cambiar unas cosillas, informate mas por ahi con lo que te he dicho ya veras como lo solucionas.