Buenas, paso de leerme el topic entero porque tardaría días y seguramente alguna que otra neurona por el camino por lo que voy directo a las preguntas que tengo de este gran juego que, como todos los anteriores Final Fantasy, me lo quiero pasar completamente, descubrir todos los secretos y potenciar a mis personajes al máximo (aunque ya he empezado bien, aún con la guia oficial -dado que quiero....quería hacer mi primera partida perfecta, y lei que escaseaban mucho los objetos y giles- he abierto una de las cuatro jarras "prohibidas"
).
Bueno, voy al tema, el sistema de batalla al principio no me gustaba demasiado pero supongo que ahora, que ya tengo los comandos Gambits, mejorará mucho, ahora bien, es notablemente bueno o mejor voy dando órdenes a cada uno en las peleas normales?
El sistema de licencias me era un poco lioso al principio pero ya he visto que lo único que hay que hacer es comprar las armas más afines a cada personaje, algún que otro accesorio, magias elementales (cura por ejemplo a todos) y cosas así, cual es el mejor camino y especialidad para cada personaje? es parecido al de FFX o difiere tanto que la libertad absoluta hace que los personajes tengan casi las mismas habilidades? en que parametros debería especializar a cada personaje? (acabo de encontrarme con Fran
y Balthier (me cae mil veces mejor que Vaan)
Los trabajos de la taberna he visto que son muy buenos para ir subiendo niveles y conseguir recompensas, es mejor centrarse al principio en ellos (en cuanto salga del palacio, claro) o más en el argumento? hay algún enemigo especialmente complicado en estos tableros? Que le han hecho a mi querido Montblanc?
También he notado en mis propias carnes que hay enemigos imabatibles a las alturas que tengo del juego pero claro... en anteriores FF se podía (ya aprendi la acción, no meterse con Dinosaurios y Licantropos... por ahora, ya aprenderás ellos la lección). Que enemigos son realmente complicados en cada zona? Es bueno capturarlos ? (he visto dicha función, aunque todavia no la he comprado) cual es la mejor zona para entrenarse?
según las críticas que he leido, a partir de un cierto tiempo el juego tiene un gran bajón de calidad, más o menos, cuando es? solo jugablemente o también en la historia? para uno que le encantó FFX y anteriores (a excepción de FFV que no me ha llegado a gustar demasiado), que tal es el argumento?
Bueno, muchas gracias de antemano a cualquiera que me responda todas, alguna o ninguna de estas cuestiones