[Hilo Oficial] Final Fantasy XIII-2

AkasPuas escribió:
feedeer escribió:
AkasPuas escribió:Buenas.

Tengo un problema que me trae mártir desde hace una semana que me quedé atascada y no puedo avanzar, bien, veamos.

En la floresta de sunleth me enfrento al Rey Flan y lo mato. Hablo con Snow y hago todo, consigo el proyectil moguri y todos tan contentos.

Voy luego a la era incierta que luego se supone que se llama el coliseo. Muy bien.

Voy a la estepa de archylte y hago toodos los encargos de los habitantes, cambio el tiempo y mato al monstruo creador de la tormenta-comeflanes.

He aquí la cuestión; se supone que al haber hecho todo esto ya puedo matar al 'Rey flan' que pasa a llamarse de otra manera al haber sido debilitado..

¡Pero no!

No puedo avanzar, me enfrento al rey flan y de un golpe como aquel que dice me mata.

¿Qué pasa?

en teoria si has vencido a Marduk se convierte en el ser k dices, depende de las formaciones, si tienes un jenizaro utilizalo como protector y crea una formacion ataque delta, y si te ves en apuros utiliza una formacion con un sanador( si tienes el rol desbloqueado), y probaria de tener (Si lo tienes desbloqueado) una formacion con un obstructor, un insipirador y un protector e ir probando combinaciones, sobretodo para aguantar los ataques y eso si una de las formaciones ha de ser con 2 castigadores y un fulminador, para cuando aturdas al monstruo poder darle de bien ;) espero k te haya podido ayudar

PD: y si no como ultima opcion intenta subir un poco mas el cristarium para que sean mas fuertes :)
un saludo

Pero la cuestión es que la teoría no es así! He vencido a Marduk y el flan sigue llamándose rey flan!! Y es invencible por mucho avanzados que los tenga.

Intenta ir otra vez a la estepa o mira a ver si puedes volver a reiniciar la estepa (creo que no), pero es muy raro, yo mate a Marduk, seguidamente fui al flan y ya se le veia pequeño y muy debilitado. :S
:(

Esque no lo entiendo... la estepa no puedo reiniciarla, he probado a cambiar de tiempo a ver si volvia a salir el bicho Marduk, para matarlo de nuevo.. pero no. Yo no entiendo nada...
Buenas, a alguien se le han equivocado de caja metalica y le han dado de 360?
Tengo un codigo del DLC de PS3 "Lucha con estilo", lo cambiaria por el otro.
¿Cuantas monedas eran necesarias para pasar el DLC de Sazh? Llevo 22 por ahora y me sigue diciendo que me hacen falta mas...
Tiex escribió:¿Cuantas monedas eran necesarias para pasar el DLC de Sazh? Llevo 22 por ahora y me sigue diciendo que me hacen falta mas...

Con 30 creo que son :)
AkasPuas escribió::(

Esque no lo entiendo... la estepa no puedo reiniciarla, he probado a cambiar de tiempo a ver si volvia a salir el bicho Marduk, para matarlo de nuevo.. pero no. Yo no entiendo nada...

A ver yo lo tengo bastante reciente....

Yo mate a Marduk despues fuy a por el rey flan, me mato logicamente pues seguia siendo fuerte, lo que hice fue meterme en otro portal que estaba al fondo del mapa, utilizando un fragmento me salio el coliseo en era incierta, una vez realizado eso volvi a donde el rey flan y (creo) que ya estaba pequeño alli mismo lo mate.
fenix_supremo escribió:
AkasPuas escribió::(

A ver yo lo tengo bastante reciente....

Yo mate a Marduk despues fuy a por el rey flan, me mato logicamente pues seguia siendo fuerte, lo que hice fue meterme en otro portal que estaba al fondo del mapa, utilizando un fragmento me salio el coliseo en era incierta, una vez realizado eso volvi a donde el rey flan y (creo) que ya estaba pequeño alli mismo lo mate.

Hablas de la floresta, verdad?
Según la guía es; Floresta de Sunleth, abrir el portal del Coliseo (era incierta) y activar la conversación con el Regidor del tiempo. Volver a la Floresta y abrir el portal de la estepa de Archylte, matar a Marduk.
Y al volver a la Floresta el Rey flan se habrá convertido en el tomate mutante.
No solo es matar al Marduk, había que ir a otro portal (el coliseo, creo) para que se debilitara el Rey Flan.
Yuluga escribió:
Hibiki-naruto escribió:Confirmado nuevo DLC... "Episodio de Lighting".

Una version diferente y extendida del combate de Lighting vs Caius. Estara disponible en Mayo.

http://www.viciojuegos.com/noticia/Un-n ... um=twitter

Para los que decían que el juego no continuaba con DLCS despues del final! XD Por lo visto explicarán mas cosas de los finales

Segun tengo entendido el combate de Lightning contra Caius es al comienzo no al final...asi que yo lo veo como contenido accesorio para entender un poco mas el desenlace mas que como una continuación del final. A mi entender ("OJO" es solo mi hipótesis), con el contenido de este DLC de haberse incluido desde un principio sería spoilear el final de una vez desde el mismo comienzo del juego, y creo que a ninguno le gustaría saber desde un principio donde pararían los tiros, simplemente no tendría lógica avanzar en la historia si en el juego ya desde un principio me detallaran en que terminaría todo. Repito por lo que "entiendo" el DLC sería el prólogo extendido. Saludos.
Tengo abierto una zona que no puedo hacer nada, hay una puerta cerrada y no me deja seguir.

Entonces se supone que tengo que abrir lo del coliseo?

A ver, dejo esta imagen para ver si se puede aclarar mas.. Muchas gracias.

Imagen
dem0801 escribió:
Yuluga escribió:
Hibiki-naruto escribió:Confirmado nuevo DLC... "Episodio de Lighting".

Una version diferente y extendida del combate de Lighting vs Caius. Estara disponible en Mayo.

http://www.viciojuegos.com/noticia/Un-n ... um=twitter

Para los que decían que el juego no continuaba con DLCS despues del final! XD Por lo visto explicarán mas cosas de los finales

Segun tengo entendido el combate de Lightning contra Caius es al comienzo no al final...asi que yo lo veo como contenido accesorio para entender un poco mas el desenlace mas que como una continuación del final. A mi entender ("OJO" es solo mi hipótesis), con el contenido de este DLC de haberse incluido desde un principio sería spoilear el final de una vez desde el mismo comienzo del juego, y creo que a ninguno le gustaría saber desde un principio donde pararían los tiros, simplemente no tendría lógica avanzar en la historia si en el juego ya desde un principio me detallaran en que terminaría todo. Repito por lo que "entiendo" el DLC sería el prólogo extendido. Saludos.

Exacto, la historia la terminan Serah y Snow, no Lightning!
Estoy pensando hacerme una mesnada basada en chocobos de cara al endgame, principalmente un FUL, un PRO y un SAN, y luego ya vería si me monto los otros tres roles. Tengo tres preguntas:

1) ¿Creéis que el chocobo plateado puede llegar a ser un buen protector para el contenido de después de la historia? Tengo la guía, y pone que sólo llega hasta nivel 45. No sé si así podrá estar a la altura de algún otro protector que pueda subir hasta el 99.

2) Sé que el c. plateado es el más eficiente en las carreras de Xanadú, pero para maximizarle hay que doparle, según la guía, con catalizadores prodigiosos. ¿Creéis que perderá mucha efectividad como protector si le subo a 45 con prodigiosos en lugar de con catalizadores vitales, que son los que vienen bien en protectores? O dicho de otro modo: ¿si subo al c. plateado con catalizadores vitales no podré usarlo para ganar todas las carreras del Xanadú?

3) La habilidad de Conciencia grupal ¿tiene que estar puesta en los tres chocobos para que sea efectiva? En principio quería ponérsela sólo al FUL, porque supongo que al PRO no le afecta en nada. Pero no sé si para que funcione tiene que estar equipada en todos los miembros de la mesnada.

Muchas gracias de antemano.
Buenas tengo una duda, en el umbral de las eras cuando por ejemplo me sale ruinas bresha -5 d. H.- y abajo tres portales en amarillo. Que significado tiene, gracias de antemano
Samuelito escribió:Buenas tengo una duda, en el umbral de las eras cuando por ejemplo me sale ruinas bresha -5 d. H.- y abajo tres portales en amarillo. Que significado tiene, gracias de antemano

Tu mismo te has contestado, es el número de portales que hay en esa zona. Los amarillos ya han sido abiertos y los que están en gris no.

Un saludo
Macari0 escribió:
Samuelito escribió:Buenas tengo una duda, en el umbral de las eras cuando por ejemplo me sale ruinas bresha -5 d. H.- y abajo tres portales en amarillo. Que significado tiene, gracias de antemano

Tu mismo te has contestado, es el número de portales que hay en esa zona. Los amarillos ya han sido abiertos y los que están en gris no.

Un saludo

Valla pues mucgas gracias
Gecks escribió:Estoy pensando hacerme una mesnada basada en chocobos de cara al endgame, principalmente un FUL, un PRO y un SAN, y luego ya vería si me monto los otros tres roles. Tengo tres preguntas:

1) ¿Creéis que el chocobo plateado puede llegar a ser un buen protector para el contenido de después de la historia? Tengo la guía, y pone que sólo llega hasta nivel 45. No sé si así podrá estar a la altura de algún otro protector que pueda subir hasta el 99.

2) Sé que el c. plateado es el más eficiente en las carreras de Xanadú, pero para maximizarle hay que doparle, según la guía, con catalizadores prodigiosos. ¿Creéis que perderá mucha efectividad como protector si le subo a 45 con prodigiosos en lugar de con catalizadores vitales, que son los que vienen bien en protectores? O dicho de otro modo: ¿si subo al c. plateado con catalizadores vitales no podré usarlo para ganar todas las carreras del Xanadú?

3) La habilidad de Conciencia grupal ¿tiene que estar puesta en los tres chocobos para que sea efectiva? En principio quería ponérsela sólo al FUL, porque supongo que al PRO no le afecta en nada. Pero no sé si para que funcione tiene que estar equipada en todos los miembros de la mesnada.

1ero: si quieres usar el chocobo plateado como protector, que es lo que hago yo ya que para mi es el mejor,tendras que darle ciertas habilidades de protector, lo que hara que pierdas habilidades de corredor para las carreras,mi recomendacion usa al chocobo dorado como corredor de carreras, tendras que darle alguna habilidad mas, como vuelta de tortilla, pero con coleccionista no es mas de 5 minutos mas, y te ahorraras tiempo, el dorado es apenas 2 decimas mas lento que el plateado en carreras, asi que te ganara todas las carreras facilmente.

2: dopa al plateado con orbes prodigiosos, que son faciles de coger, esencias vitales que puedes comprarlas, y cristales prodigiosos, la diferencia es infima en comparacion a las horas y horas que necesitarias para farmear cristales vitales, y no existe ni 1 enemigo que merezca la pena el esfuerzo, en cuanto a eso es como tu dices, si lo dopas con vitales no podras usarlo como xanadu, o mejor dicho no estara preparado al 100% para ello, pero con lo del dorado no tendrias problema con esto.

3: el problema de la conciencia grupal es el siguiente, es una habilidad especial muy "debil", y con esto no me refiero a que sea buena, al contrario, pero es una habilidad que siempre esta al final de la cola y en cuanto enseñes unas pocas habilidades mas desaparece, yo prefiero habilidades como autoprisa, autofe, ataquemagico +35%, aturdimiento++( esta para mi es clave), y alguna mas que no recuerdo pero que en cuanto las ves son muy utiles, si le pones esas habilidades no podras ponerle gusto identico ni conciencia grupal, por que el juego entiende que lo que tienes ya es mejor que lo que pones.

Lo que te puede ayudar mucho es subir un chocobo negro de cumbres infames, ya que es muy buen obstructor y te puede ahorrar mucho tiempo en la recolecta de trapezoedros y pc, despues del chocobo plata es el siguiente que subo, yo al chocobo negro le pongo gusto identico y conciencia grupal y 20% de vida del jenizaro [+risas] .

espero haberte ayudado

saludos
AkasPuas escribió:Tengo abierto una zona que no puedo hacer nada, hay una puerta cerrada y no me deja seguir.

Entonces se supone que tengo que abrir lo del coliseo?

A ver, dejo esta imagen para ver si se puede aclarar mas.. Muchas gracias.

Imagen

es verdad no.me acordaba de lo del coliseo era incierta, si esta al sur del mapa y una vez alli ya k estas en ese mapa busca al.fondo del.coliseo 4 cofres con material para el cristarium para la mesnada con el proyectil moguri ;)
santo079 escribió:
Yiyoyi escribió:Sorry, tenia el teclado en predictivo. Quiero decir que estoy en odin, del ff 13. Sucede que lleno la barra, incluso he llegado a los 300 en cadenas. Peroaun adi no me apaeece la escena de victoria, y no puedo avanzae. He cisto videos y apenas se llwnq la barra rermina la pelea. Lo tengo en disco. Original. Ayuda, A ESTE PASO NO LO PODRE TERMINAR PARA PASAR AL FF13 - 2

Tienes que apretar cuadrado cando se llena la barra si no recuerdo mal.

Por cierto, escribes mejor con el predictivo :)

Jajajajjaa, es cierto, escribo mucho mejor...jajajajjaa.

Gracias por lo de apretar cuadrado lo intentare!

Sldos
Yiyoyi escribió:
santo079 escribió:
Yiyoyi escribió:Sorry, tenia el teclado en predictivo. Quiero decir que estoy en odin, del ff 13. Sucede que lleno la barra, incluso he llegado a los 300 en cadenas. Peroaun adi no me apaeece la escena de victoria, y no puedo avanzae. He cisto videos y apenas se llwnq la barra rermina la pelea. Lo tengo en disco. Original. Ayuda, A ESTE PASO NO LO PODRE TERMINAR PARA PASAR AL FF13 - 2

Tienes que apretar cuadrado cando se llena la barra si no recuerdo mal.

Por cierto, escribes mejor con el predictivo :)

Jajajajjaa, es cierto, escribo mucho mejor...jajajajjaa.

Gracias por lo de apretar cuadrado lo intentare!

Sldos

si odin te costo trabajo vas a llorar con hecantonquiro cuando llegues a dahaka y baldanders 2nda forma te vas a frustrar mucho XD ya ni se diga ORPHAN y si llegas a derrotar a cingetos te convertiras en leyenda
Cingetos que hijo de la gran puta lo que me hizo sudar.

Pues yo estoy con Atila y he estado a nada de cargarmelo pero cuando saca a los wlacislaus (esos de las espadas) no consigo terminar.

Algun consejo?

Creo que necesitaria algun monstruo que lanzara fe+ y bravura+ para poder acabar antes el combate pero ahora no se cual..
Yakshsmi o como se diga i sazh te lanzan fe++ i brabura++
Ventas globales de la 4ª semana* a la venta en occidente

PS3 / Xbox

USA: 14,210 / 6,940
EUR: 25,430 / 10,868
Otros: 15,559 / 3,145
Total: 55,199 / 20,953
*terminada el 25 de febrero. Datos de VGChartz.

En Japon en su 4ª semana vendio:
JPN: 35,325 / 303

Ranking global: 21º / 69º
Ranking USA: 37º / 69º
Ranking EUR: 11º / 44º
Final Fantasy XIII-2 El jrpg mas vendido de los últimos 2 años.

FFXIII-2 ps3-----1,648,109
FFXIII-2 xbox----373,347
TOTAL-------- 2,021,456

Decir que no son datos globales del todo ya que faltan mas paises, así que la cifra es mayor que esta.

FUENTE: VGChartz

Vaya tela ya ha llegado a los 2 millones desde su salida, eso si no ha superado al FFXIII en ventas como era de suponer.
Gracias. Mañana lo intentaré!
kakix escribió:Yakshsmi o como se diga i sazh te lanzan fe++ i brabura++

Gracias tio.

Ni punto de comparacion!
En la store han puesto unas cuantas armas para los personajes, pero recomiendo no comprarlas ya que están dopadas y te harán el juego mas fácil de lo que es.

Noel Weapon Catastrophe Blade 0,75€
Serah Weapon Genji Bow 0,75€
Seraphic Wing 0,75€
Noel Weapon – Muramasa 0,75€
morfeon escribió:En la store han puesto unas cuantas armas para los personajes, pero recomiendo no comprarlas ya que están dopadas y te harán el juego mas fácil de lo que es.

Noel Weapon Catastrophe Blade 0,75€
Serah Weapon Genji Bow 0,75€
Seraphic Wing 0,75€
Noel Weapon – Muramasa 0,75€

Son las que daban por las reservas en japon y alguna de america. Aqui la unica que nos llego fue la Muramasa.
morfeon escribió:Final Fantasy XIII-2 El jrpg mas vendido de los últimos 2 años.

FFXIII-2 xbox----373,347
TOTAL-------- 2,021,456

Morfeon... veras... no se como decirte esto... pero ¿Te suena una franquicia llamada Pokémon? Es una de la que hicieron anime, donde sale un tal Pikachu... (una especie de raton amarillo que grita Pikaaaaaaaachuuuuuuuu y echa rayos por los mofletes y tal, es muy mono la verdad [Ooooo] )

Pokémon Black & White (NDS)
Japan - 18th September 2010
Europe - 04th March 2011
North America - 06th March 2011

13,771,166 datos globales, en estos momentos. (VGChartz)

morfeon escribió:
FFXIII-2 xbox----373,347
TOTAL-------- 2,021,456

Decir que no son datos globales del todo ya que faltan mas paises, así que la cifra es mayor que esta.

FUENTE: VGChartz

Permiteme que te corrija, una vez mas: esos datos SI son globales, concretamente:

North America: 0.42m
+ Europe: 0.29m
+ Japan: 0.80m
+ Rest of the World: 0.13m
= Global 1.65m

FFXIII-2 xbox----373,347

North America: 0.16m
+ Europe: 0.16m
+ Japan: 0.01m
+ Rest of the World: 0.04m
= Global 0.37m

1,65m + 0,37m = 2,02m

TOTAL-------- 2,021,456 (ventas globales acumuladas en la 4ª semana a la venta en occidente)

Nota: No es que tenga ningun especial interes en comparar Pokémon con Final Fantasy ni mucho menos, pero ante segun que barbaridad de afirmaciones, no es como para dejarlo pasar.
Klonoa en serio me comparas pokemon un juego de nds XD, las ventas de (VGChartz) no son globales porque faltan países como españa y otros países, de todas formas los países que faltan para ser globales, no suben mucho la cifra.
morfeon escribió:Klonoa en serio me comparas pokemon un juego de nds XD, las ventas de (VGChartz) no son globales porque faltan países como españa y otros países, de todas formas los países que faltan para ser globales, no suben mucho la cifra.

Pokémon Black & White "un juego de NDS" como tu lo llamas, es tambien un JRPG, por lo que tu afirmacion carece de total sentido. La proxima vez antes de decir una barbaridad como que FFXIII-2 es el jrpg mas vendido de los ultimos 2 años :O , aporta una lista de otros JRPGs con los que lo estes comparando (y sus ventas), para asi poder hablar con propiedad.

Respecto a las ventas, SI son globales, puesto que, que no se indiquen los datos de España o Italia, no significa necesariamente que no se tengan en cuenta, simplemente que no se les hace una tabla de seguimiento especifica. De ser asi, en Rest of the world tambien tendrian que preparar tablas de seguimiento especificas por separado de: Hong Kong, Malasia, Taiwan, China... algo que haria el proceso muchisimo mas lento, y los datos llegarian con bastante mas de 2 semanas de retraso.
Pokémon Black & White "un juego de NDS" como tu lo llamas, es tambien un JRPG, por lo que tu afirmacion carece de total sentido. La proxima vez antes de decir una barbaridad como que FFXIII-2 es el jrpg mas vendido de los ultimos 2 años :O , aporta una lista de otros JRPGs con los que lo estes comparando (y sus ventas), para asi poder hablar con propiedad.

Respecto a las ventas, SI son globales, puesto que, que no se indiquen los datos de España o Italia, no significa necesariamente que no se tengan en cuenta, simplemente que no se les hace una tabla de seguimiento especifica. De ser asi, en Rest of the world tambien tendrian que preparar tablas de seguimiento especificas por separado de: Hong Kong, Malasia, Taiwan, China... algo que haria el proceso muchisimo mas lento, y los datos llegarian con bastante mas de 2 semanas de retraso.

Lo siento pero juegos de game boy o NDS no me valen para lo que he dicho, y lo de como cuentan las cifras globales los de VGChartz yo sigo opinando que no cuentan algunos países minoritarios.
Hombre,pokemon vendera lo que quiera,pero a mi me parece la mayor frikada del momento...si lo que me echaba para atras de este FF era precisamente lo de reclutar monstruos [+risas]

A mi 2 millones de ventas me parece una buena cifra al tratarse de una secuela directa del XIII.
devil_boy escribió:Hombre,pokemon vendera lo que quiera,pero a mi me parece la mayor frikada del momento...si lo que me echaba para atras de este FF era precisamente lo de reclutar monstruos [+risas]

A mi 2 millones de ventas me parece una buena cifra al tratarse de una secuela directa del XIII.

Exacto es una buena cifra, con lo de tratarse de una secuela directa has dado con la cuestión.
morfeon escribió:

Lo siento pero juegos de game boy o NDS no me valen para lo que he dicho, y lo de como cuentan las cifras globales los de VGChartz yo sigo opinando que no cuentan algunos países minoritarios.

Pues si no te valen, haz una lista con los JRPGs concretos con los que lo estabas comparando, aportando datos (cifras de ventas de cada uno de ellos) y pruebas de lo que dices, de lo contrario decir que FFXIII-2 es el JRPG mas vendido de los ultimos 2 años, simplemente es FALSO (a las cifras de Pokemon Black & White me remito, que le superan practicamente en 7x).

Respecto a eso que dices de que VGChartz no cuenta algunos paises minoritarios, si segun tu son minoritarios, y por tanto no aportarian una cifra significativa, entonces tu afirmacion de que no son datos globales y que la cifra es mayor que esa, es capciosa. Sin embargo, yo sigo opinando que aunque no se hagan tablas especificas de todos los paises, si se cuentan sus cifras dentro de cada continente mencionado y Rest of the world.

devil_boy escribió:Hombre,pokemon vendera lo que quiera,pero a mi me parece la mayor frikada del momento...si lo que me echaba para atras de este FF era precisamente lo de reclutar monstruos [+risas]

Hombre las ventas... Depende de que le pongas al lado, si le pones al lado el Grand Slam Tennis 2 (PS3/Xbox), que en 3 semanas mundialmente lleva 54,071 unidades, pues los 2m y pico FFXIII-2 parecen mucho, pero si le pones al lado las ventas de FFXIII en el mismo periodo, pues hablamos de la mitad, lo que se traduce en las peores ventas de la saga. Todo depende de como se quiera valorar este titulo, si como un juego mas del monton, o como un FF.
Yo creo que para el hilo lo importante es no seguir con las discusiones de las cifras. Creo que no hay mejor medidor de la calidad del título que las propias impresiones de cada forero; y hasta de esa forma yo creo que la calidad de un título es algo muy subjetivo, y que ciertamente la opinión de los demás ayuda, pero debería quedar solo como referencia; nada mejor para definir la calidad de un juego que la experiencia del propio jugador. Casos como por ejemplo Skyrim, juego adorado por muchos, a mi simplemente no me gustó; razones? no es de mi estilo de juego, así que subjetivamente no me siento cómodo jugandolo; pero no por ello quiero decir que el juego sea realmente malo, solo que desde mi óptica no lo puedo valorar como otros que si están cómodos en la experiencia de juego que les dá. Lo mismo me ha pasado con los Final Fantasy; dentro de mi grupo de amigos que son gamers, creo que ninguno acepta un JRPG y mucho menos ningún final fantasy, ya que odian los sistemas de juegos o los cliches en las historias de estos juegos; pero por ello quiere decir que no los disfrute yó? es su opinión y se respeta, la mía es distinta y dentro de cada crítica que recibe cada título de los que he probado yo he podido conseguir PROS que a mi me enriquecen la experiencia y hace que los disfrute cada uno a su manera. Saludos.
PD: OJO y no es el único estilo de juego, creo que en ese punto soy un poco de mente abierta, y puedo jugarte bien un COD, asi como un GoW, un Zelda, un Mario, Resident Evil, juegos de peleas, de carreras, etc...En mi haber tengo las tres cónsolas de sobremesa que hay en estos momentos mas un psp (tuve un ds pero lo vendí) y en cada una aprovecho lo que pueda sacarle a cada una... Creo que lo importante es que sepamos disfrutar los juegos que nos gusta y simplemente obviar sin recriminar a esos juegos que no nos gustén y que a otro si puede gustarle.
dem0801 escribió:Yo creo que para el hilo lo importante es no seguir con las discusiones de las cifras. Creo que no hay mejor medidor de la calidad del título que las propias impresiones de cada forero; y hasta de esa forma yo creo que la calidad de un título es algo muy subjetivo, y que ciertamente la opinión de los demás ayuda, pero debería quedar solo como referencia; nada mejor para definir la calidad de un juego que la experiencia del propio jugador. Casos como por ejemplo Skyrim, juego adorado por muchos, a mi simplemente no me gustó; razones? no es de mi estilo de juego, así que subjetivamente no me siento cómodo jugandolo; pero no por ello quiero decir que el juego sea realmente malo, solo que desde mi óptica no lo puedo valorar como otros que si están cómodos en la experiencia de juego que les dá. Lo mismo me ha pasado con los Final Fantasy; dentro de mi grupo de amigos que son gamers, creo que ninguno acepta un JRPG y mucho menos ningún final fantasy, ya que odian los sistemas de juegos o los cliches en las historias de estos juegos; pero por ello quiere decir que no los disfrute yó? es su opinión y se respeta, la mía es distinta y dentro de cada crítica que recibe cada título de los que he probado yo he podido conseguir PROS que a mi me enriquecen la experiencia y hace que los disfrute cada uno a su manera. Saludos.
PD: OJO y no es el único estilo de juego, creo que en ese punto soy un poco de mente abierta, y puedo jugarte bien un COD, asi como un GoW, un Zelda, un Mario, Resident Evil, juegos de peleas, de carreras, etc...En mi haber tengo las tres cónsolas de sobremesa que hay en estos momentos mas un psp (tuve un ds pero lo vendí) y en cada una aprovecho lo que pueda sacarle a cada una... Creo que lo importante es que sepamos disfrutar los juegos que nos gusta y simplemente obviar sin recriminar a esos juegos que no nos gustén y que a otro si puede gustarle.

Las discusiones no se crean ni por hacer el seguimiento de las ventas, porque los datos son los datos. Ni por que alguien diga, a mi el juego me ha gustado, por A, B y C, o no me ha gustado por X, Y y Z, precisamente por lo que tu comentas, porque es algo muy subjetivo; Sino por hacer afirmaciones incorrectas, capciosas o simplemente totalmente inciertas, lo cual siempre da pie a que alguien tenga que corregirlas.
me he aburrido y de que manera con este final...esto ni es final ni es nada , es mi humilde opinion pero macho...la engañosa libertad, sin conversaciones , sin invocaciones , sin poder cambiar de equipo solo a lo pokemon style... [mad] lo he dejado con 20 horas de juego , no puedo ni acabarloooo [triston]
Klonoa del Viento escribió:
morfeon escribió:

Pues si no te valen, haz una lista con los JRPGs concretos con los que lo estabas comparando, aportando datos (cifras de ventas de cada uno de ellos) y pruebas de lo que dices, de lo contrario decir que FFXIII-2 es el JRPG mas vendido de los ultimos 2 años, simplemente es FALSO (a las cifras de Pokemon Black & White me remito, que le superan practicamente en 7x).

Respecto a eso que dices de que VGChartz no cuenta algunos paises minoritarios, si segun tu son minoritarios, y por tanto no aportarian una cifra significativa, entonces tu afirmacion de que no son datos globales y que la cifra es mayor que esa, es capciosa. Sin embargo, yo sigo opinando que aunque no se hagan tablas especificas de todos los paises, si se cuentan sus cifras dentro de cada continente mencionado y Rest of the world.

Hombre las ventas... Depende de que le pongas al lado, si le pones al lado el Grand Slam Tennis 2 (PS3/Xbox), que en 3 semanas mundialmente lleva 54,071 unidades, pues los 2m y pico FFXIII-2 parecen mucho, pero si le pones al lado las ventas de FFXIII en el mismo periodo, pues hablamos de la mitad, lo que se traduce en las peores ventas de la saga. Todo depende de como se quiera valorar este titulo, si como un juego mas del monton, o como un FF.

Deverdad ¿que ganas poniendo los datos? ¿que quieres obtener?

Si el juego ha vendido la mitad de FF XIII pero como te expuse hace bastante tiempo, XIII-2 esta recibiendo los palos que no ha recibido FF XIII por una numerosa larga lista de cosas. Y este sigue siendo muchisimo mejor que el anterior en numerosos apartados, y las ventas no reflejan lo que realmente es el juego, gracias a las decisiones de desarrollo del anterior.

Detodas formas, ya ha pasado la linea de lo que tiene que vender un AAA. Para ser malas ventas serian 500k o 800k pero 2 millones es una muy buena cifra. Logicamente no para la saga, pero bueno...
Klonoa del Viento escribió:Sino por hacer afirmaciones capciosas o inciertas, lo cual siempre da pie a que alguien tenga que corregirlas.

Los datos son los que son y 2 millones en ventas en un juego esta muy bien y mas en un jrpg de nueva generacion, asi que lo de afirmaciones capciosas o inciertas nada he.
fenix_supremo escribió:Deverdad ¿que ganas poniendo los datos? ¿que quieres obtener?

Si el juego ha vendido la mitad de FF XIII pero como te expuse hace bastante tiempo, XIII-2 esta recibiendo los palos que no ha recibido FF XIII por una numerosa larga lista de cosas. Y este sigue siendo muchisimo mejor que el anterior en numerosos apartados, y las ventas no reflejan lo que realmente es el juego, gracias a las decisiones de desarrollo del anterior.

Detodas formas, ya ha pasado la linea de lo que tiene que vender un AAA. Para ser malas ventas serian 500k o 800k pero 2 millones es una muy buena cifra. Logicamente no para la saga, pero bueno...

¿Como que que gano o que quiero obtener? Estoy exponiendo unos datos, simplemente. ¿?

Sobre tu opinion... bien, tu tienes la tuya y yo tengo la mia (que se aleja bastante de la tuya), pero nada que objetar.

Respecto a las ventas, tu mismo lo estas diciendo, para la saga. ¿Estamos comparandolo con Grand Slam Tennis 2 (por citar un ejemplo de un juego que salio por las mismas fechas, y que ronda las 55000 ud en todo el mundo) o con el resto de la saga Final Fantasy? Es que al final, a la hora de hacer un veredicto, esa es la cuestion. Segun con que lo compares, seran mejores o peores, ya eso depende de cada uno. En mi caso, yo hablo comparandolo con la saga Final Fantasy.

morfeon escribió:
Klonoa del Viento escribió:Sino por hacer Sino por hacer afirmaciones capciosas o inciertas, lo cual siempre da pie a que alguien tenga que corregirlas., lo cual siempre da pie a que alguien tenga que corregirlas.

Los datos son los que son y 2 millones en ventas en un juego esta muy bien y mas en un jrpg, asi que lo de afirmaciones capciosas o inciertas nada he.

Y una vez mas, otra afirmacion capciosa: Y mas en un jrpg.
Pokémon Black & White: casi 14m (si, tambien es un JRPG)

Otra cosa es que te refieras a algun JRPG en concreto, en tal caso ¿por que no pruebas a mencionarlo?, pero afirmar que FFXIII-2 es el JRPG mas vendido de los ultimos 2 años, tal cual lo has dicho, simplemente es FALSO. Tu sabras por que has dicho eso (si es que realmente querias decir otra cosa). Y desde luego decir: es que el Pokémon es un juego de DS y no me sirve, no es un argumento.

De verdad, no se por que tanto revuelo, sinceramente.
Bueno lo dejo porque esta discusión ya se ha alargado demasiado, tu tienes una opinión y otros otra. Buenas noches.
tony stonem está baneado por "Troll"
Vaya tela con algunos,no cambian,tienen que defender este juego sea como sea incluso con datos falsos...En fin,flaco favor haceis dando afirmaciones capciosas o inciertas he,asi que dejad el offtopic y sigamos con el hilo.
Wenas me he terminado el juego esta tarde... y como la gran mayoria he flipado con el final...
Ahora me he puesto a intentar sacar el trofeo de platino, y estoy recogiendo fragmentos... los de Xanadu hay k comprarlos con fichas pero... donde puedo conseguir mucho dinero para comprar fichas??? o como puedo jugar a los juegos de Xanadu para conseguir muchas fichas?

GRacias
ortega182 escribió:
Gecks escribió:Estoy pensando hacerme una mesnada basada en chocobos de cara al endgame, principalmente un FUL, un PRO y un SAN, y luego ya vería si me monto los otros tres roles. Tengo tres preguntas:

1ero: si quieres usar el chocobo plateado como protector, que es lo que hago yo ya que para mi es el mejor,tendras que darle ciertas habilidades de protector, lo que hara que pierdas habilidades de corredor para las carreras,mi recomendacion usa al chocobo dorado como corredor de carreras, tendras que darle alguna habilidad mas, como vuelta de tortilla, pero con coleccionista no es mas de 5 minutos mas, y te ahorraras tiempo, el dorado es apenas 2 decimas mas lento que el plateado en carreras, asi que te ganara todas las carreras facilmente.

2: dopa al plateado con orbes prodigiosos, que son faciles de coger, esencias vitales que puedes comprarlas, y cristales prodigiosos, la diferencia es infima en comparacion a las horas y horas que necesitarias para farmear cristales vitales, y no existe ni 1 enemigo que merezca la pena el esfuerzo, en cuanto a eso es como tu dices, si lo dopas con vitales no podras usarlo como xanadu, o mejor dicho no estara preparado al 100% para ello, pero con lo del dorado no tendrias problema con esto.

3: el problema de la conciencia grupal es el siguiente, es una habilidad especial muy "debil", y con esto no me refiero a que sea buena, al contrario, pero es una habilidad que siempre esta al final de la cola y en cuanto enseñes unas pocas habilidades mas desaparece, yo prefiero habilidades como autoprisa, autofe, ataquemagico +35%, aturdimiento++( esta para mi es clave), y alguna mas que no recuerdo pero que en cuanto las ves son muy utiles, si le pones esas habilidades no podras ponerle gusto identico ni conciencia grupal, por que el juego entiende que lo que tienes ya es mejor que lo que pones.

Lo que te puede ayudar mucho es subir un chocobo negro de cumbres infames, ya que es muy buen obstructor y te puede ahorrar mucho tiempo en la recolecta de trapezoedros y pc, despues del chocobo plata es el siguiente que subo, yo al chocobo negro le pongo gusto identico y conciencia grupal y 20% de vida del jenizaro [+risas] .

espero haberte ayudado

saludos

Me has ayudado muchísimo. Deberías escribir una guía o algo jeje ¡Muchas gracias por la respuesta!
kamuy escribió:Wenas me he terminado el juego esta tarde... y como la gran mayoria he flipado con el final...
Ahora me he puesto a intentar sacar el trofeo de platino, y estoy recogiendo fragmentos... los de Xanadu hay k comprarlos con fichas pero... donde puedo conseguir mucho dinero para comprar fichas??? o como puedo jugar a los juegos de Xanadu para conseguir muchas fichas?

GRacias

Tienes que jugar a las tragaperras para conseguir dos fragmentos uno por sacar no me acuerdo cuantos 777 y otro por conseguir 10000 fichas (este tambien vale si las ganas en las carreras o las compras del tiron creo), otro esta en donde las carreras hay un chocobito que lo examinas y lo tienes y los otros dos se compran con fichas junto a un artefacto maestro que tambien te hara falta, osea para estos 3 necesitas 30000 fichas o 300K de dinero para poder comprarlas.
Recomendacion si vas a por el platino: Compra el artefacto en cuanto puedas ya que lo vas a necesitar y de los otros dos fragmentos olvidate hasta casi el final por que si vas a por el platino de tanto farmear vas a sacar dinero a espuertas.

Saludos
Ayer me acabé la historia y hoy he echo todos los finales paradójicos, ahora intentaré conseguir 6 trofeos que me quedan, incluido el de los fragmentos para conseguir el Platino, más o menos me quedan unos 40... la verdad es que me ha gustado bastante el juego, si acaso como ya comenté en otro post le falta dificultad difícil por que me ha parecido bastante flojo en ese aspecto.

Salu2!!
Hola, queria hacer una preguntilla, mirar, yo he jugado al FFVIII y al FFX, los otros no voy a juzgarlos porque no los he jugado, pero para mi estos han sido espectaculares, luego me compre el FFX-2 y menuda basura... en fin, que quede muy decepcionado, de tal manera que ya no me he atrevido a comprar ningun otro FF, ahora bien, mi pregunta es la siguiente: ¿Que FF actual o QUE VA A SALIR, vale la pena?, ¿El FF IIIX y su secuela son buenos? (pero no bueno o del monton, si no que sean un juegazo)

Gracias.
Respondiendo a Nikomouk, a mi por norma general me gustan todos los FF ya que voy predispuesto a ello, así que tanto el 13 como el 13-2 me gustaron bastante. Reconozco que el 13 es pasillero pero la historia es bastante buena, y ahora mismo está tan barato que si no te gusta sólo habrás perdido 20 euros. El 13-2 mantiene el sistema de batalla del 13 pero con mejoras aunque ahora solo son 2 personajes más monstruo, pero ahora el juego tiene mucha más libertad que el anterior. El 13-2 no se parece para nada al 10-2. El 13-2 como juego es muy bueno.y como secuela es mejor que el original.

A los de las comparaciones de ventas, ¿a quién se le ocurre comparar un juego de PS3 con uno de NDS? Si el parqué de consolas será como mínimo, no se 4 veces superior?? Y me quedaré corto. Tampoco ha sido muy afortunada la afirmación de que es el JRPG más vendido del año, debería haberse especificado de PS3, entonces probablemente sí lo fuera. Si hay gente que lo defiende a capa y espada ¿ qué pasa, es malo? No se, cada uno que haga lo que quiera, si te gusta es lógico que hablen bien de él y lo defiendan, pero si no, dejad que los demás lo disfrutemos, poco me importa si ha vendido más o menos, mientras me guste a mi me basta. El God of War 3 habrá vendido de lujo pero a mi me gustó poquísimo, los de PS2 me gustaron mucho más, no se por qué pero es así, y no voy echando pestes del juego en su post oficial. Lo he tomado como ejemplo para decir que ventas no va asociado a gustos, al menos en mi caso, si no debería tener los Fifa, CoD, NFS... y esos no los toco ni con un palo.
tony stonem escribió:Vaya tela con algunos,no cambian,tienen que defender este juego sea como sea incluso con datos falsos...En fin,flaco favor haceis dando afirmaciones capciosas o inciertas he,asi que dejad el offtopic y sigamos con el hilo.

Yo no he visto ningunos datos falsos

¿que problema hay que se defienda el juego? no hay gente que defiende otro tipo de titulos O_o?¿

Bueno.. aqui teneis imagenes del DLC de Nabaat.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

-> 10% de posibilidad de cristalizar
-> Rol Obstructor.
7567 respuestas