[Hilo Oficial] Final Fantasy XIII (#2)

Desde luego parece mentira que no comprendáis lo que significa localizar un juego de estas características. Nada tiene que ver el port de xbox, una localización de un juego de tanta carga argumental, tanto diálogo, texto, etc. requiere de muchos meses de trabajo. Los FF siempre han llegado con 9 o más meses de "retraso" respecto a la versión japonesa debido a lo mismo. No entiendo los que decís que si llegará en este mismo 2009, que si gracias microsoft por la lentitud, ¿Desde cuando un FF ha llegado con menos de 9 meses de diferencia a nuestras tierras sin ports de por medio? Si tardan tanto, es porque todavía no han acabado de desarrollar el juego, y luego toca todo el tema de la localización.
En mi caso me lo importaré en japonés, pero estaba claro que esto pasaría, no sé a que viene tanta queja.
fenix_supremo escribió:
Namco69 escribió:
MaRuKoSu_EOL escribió:Yo lo espero para finales de este año, ya hay ganas de jugar a un FF en PS3 [sonrisa]

sigue esperando:
meristation escribió:Final Fantasy XIII no llegará a Occidente en 2009. El presidente de Square Enix, Yoichi Wada, ha confirmado en Reuters que el juego de rol sí aparecerá en Japón este año, pero que su lanzamiento en Europa y Norteamérica no se producirá hasta primavera de 2010.

Final Fantasy XIII está siendo desarrollado para Xbox 360 y Playstation 3. La versión para Playstation 3 será la única que aparezca en Japón. Todavía no se conoce en qué fecha llegará el título al mercado asiático, aunque se ha confirmado que este marzo será lanzada una demostración jugable.

fuente: http://www.meristation.com/v3/des_notic ... 92&pic=GEN

me toca bastante los huevos. Ya no por el hecho de qe sea multi si no por el hecho de que los usuarios de ps3 podriamos tener el juego este mismo año, pero gracias a square enix a saber cuando lo veremos.

Somos europeos, no me seas inocente de decir que " Los usuarios de ps3 lo ubieran tenido en 2009, Japon es japon , america es america y europa es europa " cuando no es verdad, lleva S-E haciendo lo mismo durante 10 añazos, y no los usuarios de ps3 , sino los de ps2 y playstation.

Perdon, no sabia la forma de actuar de square enix [+risas]
owned pa mi
_yakuza_ escribió:Desde luego parece mentira que no comprendáis lo que significa localizar un juego de estas características. Nada tiene que ver el port de xbox, una localización de un juego de tanta carga argumental, tanto diálogo, texto, etc. requiere de muchos meses de trabajo. Los FF siempre han llegado con 9 o más meses de "retraso" respecto a la versión japonesa debido a lo mismo. No entiendo los que decís que si llegará en este mismo 2009, que si gracias microsoft por la lentitud, ¿Desde cuando un FF ha llegado con menos de 9 meses de diferencia a nuestras tierras sin ports de por medio? Si tardan tanto, es porque todavía no han acabado de desarrollar el juego, y luego toca todo el tema de la localización.
En mi caso me lo importaré en japonés, pero estaba claro que esto pasaría, no sé a que viene tanta queja.

Lo que hay que tener claro es una cosa , que el titulo se ha retrasado por la localizacion a todos los idiomas... y no por el port.

Y en tema de fecha acabe teniendo yo mismo la razon, argumentandome que hasta minimo mediados del año que viene no lo oleriamos y asi a sido.

El año fiscal 2010 empieza en abril y acaba en marzo de 2011, asi que nos queda aun minimo 1/5 de espera.
_yakuza_ escribió:Desde luego parece mentira que no comprendáis lo que significa localizar un juego de estas características. Nada tiene que ver el port de xbox, una localización de un juego de tanta carga argumental, tanto diálogo, texto, etc. requiere de muchos meses de trabajo. Los FF siempre han llegado con 9 o más meses de "retraso" respecto a la versión japonesa debido a lo mismo. No entiendo los que decís que si llegará en este mismo 2009, que si gracias microsoft por la lentitud, ¿Desde cuando un FF ha llegado con menos de 9 meses de diferencia a nuestras tierras sin ports de por medio? Si tardan tanto, es porque todavía no han acabado de desarrollar el juego, y luego toca todo el tema de la localización.

No estoy nada de acuerdo, primero por que parece que según lo explicas parece que el guión lo han terminado el día antes de la salida del juego y alegremente te pones a contar desde ese día los 9 meses, en segundo caso por ejemplo el equipo de doblaje de FFVII (el mejor en historia y argumento) fue de 5 personas según los créditos pr lo que esas 5 personas con el guión en la mano dudo que tarden 9 meses en traducir un juego y poner los textos donde toquen, en tercer lugar la ílogica de tu argumento termina cuando según esos 9 meses (que no es tanto) a día de hoy no estaría el guión terminado del juego y si no lo está a estas alturas no espereis el juego en japón ni para el año que viene.

La única razón de por que no quieren traer los juegos antes a europa y usa es la de todos los rpg de corte japones, cuidar su mercadito interno que necesita esa aurea de exclusividad temporal que le dan a todos los RPG nipón.

y por último si según tu es tan dificil y lavorioso ¿como llamas a lo de Fallout3? que viene hasta doblada la voz ¿milagro? por favor basta de tonterías la única razón de que llegue tarde es la de siempre, por una vez no tiene nada que ver M$.

saludos.
bekiller escribió:

No estoy nada de acuerdo, primero por que parece que según lo explicas parece que el guión lo han terminado el día antes de la salida del juego y alegremente te pones a contar desde ese día los 9 meses, en segundo caso por ejemplo el equipo de doblaje de FFVII (el mejor en historia y argumento) fue de 5 personas según los créditos pr lo que esas 5 personas con el guión en la mano dudo que tarden 9 meses en traducir un juego y poner los textos donde toquen, en tercer lugar la ílogica de tu argumento termina cuando según esos 9 meses (que no es tanto) a día de hoy no estaría el guión terminado del juego y si no lo está a estas alturas no espereis el juego en japón ni para el año que viene.

La única razón de por que no quieren traer los juegos antes a europa y usa es la de todos los rpg de corte japones, cuidar su mercadito interno que necesita esa aurea de exclusividad temporal que le dan a todos los RPG nipón.

y por último si según tu es tan dificil y lavorioso ¿como llamas a lo de Fallout3? que viene hasta doblada la voz ¿milagro? por favor basta de tonterías la única razón de que llegue tarde es la de siempre, por una vez no tiene nada que ver M$.

saludos.

totalmente de acuerdo, a ver si ahora nos van a tomar por primos, sin ir más lejos, el MGS 4 ha salido MUNDIALMENTE traducido. eh? que pasa? el metal gear si se puede traducir simultaneamente y el FF no?? y eso que Konami también es japonesa, es decir, igualdad de condiciones ...asi que no se yo eso del patrotismo y tal...valiente panda de vagos.. anda y que les den.
Buenas, alguno sabe el enlace a la pagina oficial de ff13?¿
bekiller escribió:

saludos.

Tienes puta idea de como se localiza (Que se le llama localizar, doblar solo se refiere a las voces, y traducir a convertir el texto a otro idioma sin tener en cuenta las diferencias culturales) un videojuego? Creo que no.
La localización se realiza una vez el juego ya esta terminado, nunca antes, por mucho que ya tengan el guión del juego acabado, este no se traduce hasta que no se ha realizado por completo el juego. Por si cortan o añaden cosas. No sé quien es que habla sin previo conocimiento del tema, argumentando que entre 5 personas no se puede tardar 9 meses en traducir un juego. Por supuesto que se puede, y de hecho así fue.

¿Ilógica? Me parece que tienes poca memoria:

Final Fantasy VII:
Lanzamiento JPN 31 de enero, 1997 EU 29 de noviembre, 1997 (10 meses)

Final Fantasy VIII:
Lanzamiento 11 de febrero 1999 Japón 27 de octubre 1999 Europa (8 meses y medio)

Final Fantasy IX:
Lanzamiento: 7 de julio 2000 Japón 16 de febrero 2001 Europa (7 meses y medio)

Final Fantasy X:
Lanzamiento: 19 de julio 2001 Japón 24 de mayo 2002 Europa (10 meses y medio)

Final Fantasy X-2:
Lazamiento: 13 de Marzo 2003 Japón, 20 Febrero 2004 Europa (11 meses)

Final Fantasy XII:
Lanzamiento: 16 de Marzo 2006 Japón 23 Febrero 2007 Europa (11 meses)

Toma para que te hagas una idea de como se localiza un juego: http://www.meristation.com/v3/des_articulo.php?pic=GEN&id=4425&idj=&idp=&tipo=art&c=1&pos=1

Ret_ escribió:totalmente de acuerdo, a ver si ahora nos van a tomar por primos, sin ir más lejos, el MGS 4 ha salido MUNDIALMENTE traducido. eh? que pasa? el metal gear si se puede traducir simultaneamente y el FF no?? y eso que Konami también es japonesa, es decir, igualdad de condiciones ...asi que no se yo eso del patrotismo y tal...valiente panda de vagos.. anda y que les den.

MGS4 fue un lanzamiento mundial simultaneo, lo que significa que, pese a que tenían la versión japonesa acabada mucho antes que las otras dos esperaron a tenerlas todas para sacarlo. Significa, que podrían haber sacado la versión JAP muchísimo antes de lo que la sacaron, pero no lo hicieron por ser lanzamiento simultaneo. ¿Entendéis eso?
_yakuza_ escribió:MGS4 fue un lanzamiento mundial simultaneo, lo que significa que, pese a que tenían la versión japonesa acabada mucho antes que las otras dos esperaron a tenerlas todas para sacarlo. Significa, que podrían haber sacado la versión JAP muchísimo antes de lo que la sacaron, pero no lo hicieron por ser lanzamiento simultaneo. ¿Entendéis eso?

Correcto.

Y tampoco es comparable la cantidad de texto en metal gear solid 4 que en un final fantasy. En un final fantasy tienes argumento, magias, objetos a mil, armas, monstros tutoriales (que no son nada cortos) y mucho, mucho, mucho texto que pasa desapercivido como por ejemplo los dialogos con las tiendas y los personajes de las ciudades.

Por ponerte un ejemplo: en la primera ciudad de final fantasy XII podias hablar mínimo con 60 personas, con un texto mínimo de dos-tres 50 palabras, así que haz números.

Scans HQ traducidas al inglés

Imagen

Imagen

Imagen
_yakuza_ escribió:
bekiller escribió:

saludos.

Tienes puta idea de como se localiza (Que se le llama localizar, doblar solo se refiere a las voces, y traducir a convertir el texto a otro idioma sin tener en cuenta las diferencias culturales) un videojuego? Creo que no.
La localización se realiza una vez el juego ya esta terminado, nunca antes, por mucho que ya tengan el guión del juego acabado, este no se traduce hasta que no se ha realizado por completo el juego. Por si cortan o añaden cosas. No sé quien es que habla sin previo conocimiento del tema, argumentando que entre 5 personas no se puede tardar 9 meses en traducir un juego. Por supuesto que se puede, y de hecho así fue.

¿Ilógica? Me parece que tienes poca memoria:

Final Fantasy VII:
Lanzamiento JPN 31 de enero, 1997 EU 29 de noviembre, 1997 (10 meses)

Final Fantasy VIII:
Lanzamiento 11 de febrero 1999 Japón 27 de octubre 1999 Europa (8 meses y medio)

Final Fantasy IX:
Lanzamiento: 7 de julio 2000 Japón 16 de febrero 2001 Europa (7 meses y medio)

Final Fantasy X:
Lanzamiento: 19 de julio 2001 Japón 24 de mayo 2002 Europa (10 meses y medio)

Final Fantasy X-2:
Lazamiento: 13 de Marzo 2003 Japón, 20 Febrero 2004 Europa (11 meses)

Final Fantasy XII:
Lanzamiento: 16 de Marzo 2006 Japón 23 Febrero 2007 Europa (11 meses)

Toma para que te hagas una idea de como se localiza un juego: http://www.meristation.com/v3/des_articulo.php?pic=GEN&id=4425&idj=&idp=&tipo=art&c=1&pos=1

Ret_ escribió:totalmente de acuerdo, a ver si ahora nos van a tomar por primos, sin ir más lejos, el MGS 4 ha salido MUNDIALMENTE traducido. eh? que pasa? el metal gear si se puede traducir simultaneamente y el FF no?? y eso que Konami también es japonesa, es decir, igualdad de condiciones ...asi que no se yo eso del patrotismo y tal...valiente panda de vagos.. anda y que les den.

MGS4 fue un lanzamiento mundial simultaneo, lo que significa que, pese a que tenían la versión japonesa acabada mucho antes que las otras dos esperaron a tenerlas todas para sacarlo. Significa, que podrían haber sacado la versión JAP muchísimo antes de lo que la sacaron, pero no lo hicieron por ser lanzamiento simultaneo. ¿Entendéis eso?

Perdona que siga sin creerte, no por mucho insistir tienes razón, es que estás negando todo el sistema de trabajo en equipo que pueda tener una empresa y por supuesto lo de las fechas de los otros Final no me valen, son un claro ejemplo si pero del mal sistema de Squaresoft y desues Squarenix, el enlace de Meri no me parece apropiado pero bueno, tampoco los tengo mucha estima, la respuesta que le has dado al chico que hacía referencia a MGS4 pues me parece ridícula, te vuelvo a preguntar lo de los 9 meses de doblaje por que según tu y tu regla MGS4 llevaba hecho desde septiembre octubre del 2007, la respuesta es clara de que NO.

Te vuelvo a repetir y creo que con esto cerramos por que no nos vamos a poner nunca de acuerdo ¿Fallout3 fue un milagro? te recuerdo que está traducido (todos los textos) está doblado (voces en español) y está localizado (perfectamente al español "normal" esto se nota por ejemplo en los tacos) si Bethesda puede hacer un milagro la gente del FFXIII, otra cosa muy distinta es que les de la gana y ya que veo que controlas de japón ¿de verdad no ves mi razón de chuvinismo seminazi nipón exclusivo algo de lógica? si la respuesta es no es que no conoces japón ni japoneses y por lo que te he leido no es así, son raritos hasta para eso, no se quieren arriesgar a un "¿qué pasaría si vendiesemos mundialmente FF desde el primer día?" eso por su cultura no se atreven ni a mencionarlo no sea que el jafa lo vea mal y le desprestigie públicamente al que tire la pregunta al aire.

Respeto tu opinión muchisimo, de verdad, pero cuando tu me das razones yo te doy hechos, que pesan más FALLOUT3, no hay más que decir, un juego de ROL perfectemente doblado, traducido y localizado.

Un saludo.
Sabes que en agosto FALLOUT3 ya estaba acabado la version PAL AUSTRALIA y no lo lanzaron hasta que no acabaron la localizacion de la version PAL EUROPA ?¿......

Localizar un titulo se tardan meses y meses.

Hace mas o menos 1 año y pico, Square-Enix anuncio que tenian problemas de equipo de localizacion, como bien oyes , anuncio que localizar un juego era muy complicado y que ante todo tenian eso problemas, no encontraban suficiente gente para localizar un juego.

¿ No has escuchado de los grupos de usuarios que traducen ellos mismos los juegos ? , ah no XD, que no tardan 1 mes o 2, sino cerca de 10 meses.

La culpa de todo esto la tiene SQUARE-ENIX.

Primero:
Tienen la desfachatez de reirse de toda europa con Infinite Undiscovery en ingles ( tanto para alemanes, como para franceses como para italiano ).
Segundo:
Hacen un remake de Chrono Trigger y tienen la desfachatez de " NO TRADUCIRLO " cuando el juego de hace 15 años esta traducido.
Tambien:
Con The World Its End With You, en ingles...
... Y Para acabar...
Disgaea 3 que tambien lo distribuye Square-Enix y lo publica en europa " NO LO TRADUCEN ".

El problema de tener los juegos tan pronto es que no lo localizen ni que se esfuerzen.

Localizar un juego a 1 idioma puede tardar poco, en el caso de el Ingles, pero en europa no conviviemos solo españa, sino:
Italia / Alemania / Francia y España .

Pero claro localizar un juego se tarda poquito 1 mes...ademas de que si METAL GEAR SOLID salio mundialmente es porque en algunos lugares se capo el lanzamiento.
bekiller escribió:otra cosa muy distinta es que les de la gana y ya que veo que controlas de japón ¿de verdad no ves mi razón de chuvinismo seminazi nipón exclusivo algo de lógica? si la respuesta es no es que no conoces japón ni japoneses y por lo que te he leido no es así, son raritos hasta para eso, no se quieren arriesgar a un "¿qué pasaría si vendiesemos mundialmente FF desde el primer día?" eso por su cultura no se atreven ni a mencionarlo no sea que el jafa lo vea mal y le desprestigie públicamente al que tire la pregunta al aire.

Lo siento, no discutiré más contigo con argumentos así. No se si te referías a mi con lo del conocimiento nipon o no, yo no es que sepa o no de japon, sino que soy traductor de japonés, pero no entraré ni en temas politicos ni tonterías de estas como excusa de un supuesto "retraso" de un juego. Me parece cuanto menos una LOLada para no decir algo peor. Yo sé como se hace para localizar un juego y el tiempo que se tarda. Y no tengo ningun dato del Fallout 3 puesto que no se ni lo que es (lo siento).
Se que el trabajo para localizar un RPG de esta indole es de 9 meses o más, porque se equivale a un libro de mas de 1000 paginas. Y entre 5 personas no solo tienen que traducir y adaptar, sino revisar que todo este bien una y otra vez.
Insisto, si quires pensar que todo es culpa de los malos de los japoneses que quieren putearnos porque nos odian y son nazis, allá tu, no te voy a intentar convencer de lo contrario.
bekiller No entiendo lo de la exclusividad temporal en japon. ¿De que le sirve la exlusividad en japón? Si el lanzamiento es mundial, los japoneses seguiran comprando la versión japonesa no xD?

Y si te refieres a que habrá gente que así lo importe de japón, creo que esa copia importada es una copia menos que venderán cuando salga el juego en el otro país [+risas]
Casi mejor que dejeis de discutir por estas cosas, el hilo va de otra cosa, no de como traducen, por que lo sacan antes o despues xD. Mas que nada por que de este modo estais contribuyendo a que cierren el hilo y creo que ninguno queremos eso.

- Bueno siempre nos han hecho lo mismo con los final fantasy, el que se esperara que final fantasy XIII fuera a salir al mismo tiempo en Japon y Europa, perdona pero entonces es que no conoce como trabaja SE. Desde final fantasy VIII (desde que sigo todos sus lanzamientos) Square enix siempre ha trabajado igual, lo saca en Japón y luego 10 u 11 meses mas tarde en Europa (puede que un poco antes en USA). Es su forma de trabajar y lo ha hecho asi siempre, no van a cambiar ese sistema, asi que no se a que viene tanta discusión, no tiene sentido, el juego saldrá para el 2010, es muy probable que para verano se hable de un adelanto en la fecha de salida del juego y se kede por Noviembre/Diciembre 2009, como ha venido pasando estos años atrás. A Square enix les interesa vender, que para algo están en el mercado, realizan sus juegos primero en su idioma, por que es su mercado mas fuerte, si nosotros compraramos mas copias que los japoneses, saldria antes localizado en nuestro idioma que en el japones o ingles, pero como no es el caso, toca aguantarse. El que lo quiera importar ya sabe, toca esperar 5 o 6 diitas desde su fecha de lanzamiento -2 o 3 dias que es como lo suelen vender ^^. Un saludo y paz para todos.
_yakuza_ escribió:
bekiller escribió:otra cosa muy distinta es que les de la gana y ya que veo que controlas de japón ¿de verdad no ves mi razón de chuvinismo seminazi nipón exclusivo algo de lógica? si la respuesta es no es que no conoces japón ni japoneses y por lo que te he leido no es así, son raritos hasta para eso, no se quieren arriesgar a un "¿qué pasaría si vendiesemos mundialmente FF desde el primer día?" eso por su cultura no se atreven ni a mencionarlo no sea que el jafa lo vea mal y le desprestigie públicamente al que tire la pregunta al aire.

Lo siento, no discutiré más contigo con argumentos así. No se si te referías a mi con lo del conocimiento nipon o no, yo no es que sepa o no de japon, sino que soy traductor de japonés, pero no entraré ni en temas politicos ni tonterías de estas como excusa de un supuesto "retraso" de un juego. Me parece cuanto menos una LOLada para no decir algo peor. Yo sé como se hace para localizar un juego y el tiempo que se tarda. Y no tengo ningun dato del Fallout 3 puesto que no se ni lo que es (lo siento).
Se que el trabajo para localizar un RPG de esta indole es de 9 meses o más, porque se equivale a un libro de mas de 1000 paginas. Y entre 5 personas no solo tienen que traducir y adaptar, sino revisar que todo este bien una y otra vez.
Insisto, si quires pensar que todo es culpa de los malos de los japoneses que quieren putearnos porque nos odian y son nazis, allá tu, no te voy a intentar convencer de lo contrario.

Por supuesto que no nos vamos a convencer de lo contrario, cada uno tenemos nuestra visión del mundo y los videojuegos no son una excepción, yo trabajo muchisimo en equipo, cordino un trabajo de diseño producción y distribución en el que en el mejor de los casos solo intervienen 3 oficinas distintas, normalmente son 5, repartidas por todo el mundo,en el que el tiempo desde la primera vez que se plantea un proyecto hasta que se termina es de 18 meses y durante ese tiempo se coordinan más de 100 personas por proyecto, no se pero creo que en cuestión de gestión de recursos humanos y trabajo ando bien entendido, por eso me cuesta muchisimo creer, si un trabajo se empezase cuando el equipo anterior ha terminado el suyo creo que cualquier proyecto se alargaría hasta el infinito, por eso la única razón que me queda es la de "retraso de un año por que si" por que de verdad no creo que sea de otra manera.

Saludos cordiales y por supuesto esta discusión no me hace perder para nada el interes con tus comentarios, es solo que en este caso estamos en contra, nada más.
Bueno despues de vuestra interesante charla XD no creo que salga el FFXIII con voces en español no??? [+risas] [+risas] Bueno ahora a lo que iba, yo la verdad ya estoy acostumbrado y con tantos juegos buenos que sacan me da igual esperar, ademas para mi los FF son los mejores y no me puedo quejar de ellos ni de su compañia ni nada.
Yo lo que sé es que siempre han tardado sobre un año desde el FF VII en traerlos a europa. Antes ya ni los traian (gracias emuladores por permitirme jugarlos xd). ¿Podrían hacerlo antes? Seguro. 100% Pero les costaría mucho más.

S-E por mucho que a veces nos lo parezca no es la reina del universo y, como toda empresa, está formada por personas humanas. Es más sencillo acabar el juego en jp, sacarlo, y a partir de ahí centrarse en localizar al usa y luego el resto del mundo que no hacerlo desde el principio ; sobretodo si no tienes la experiencia.

Ah, por cierto: sobre que no es lo mismo la localización de un juego que traducirlo y doblarlo... anda ya... si son en su inmensa nos llegan traducciones pésimas y las que vienen con expresiones "localizadas" la mayor parte de las veces son una cantada. Habrá a quien le gusten, no digo que no, pero es que a veces ves cada cosa...

Total, que eso, que nos toca esperar (como siempre, por mi parte sorpresa cero) y demos gracias que ya no hay esas conversiones pal-ntsc con bandas negras de 3/4 partes de la imagen (exageración, sí) XD A europa siempre nos han puesto en último lugar pero al menos ahora se dignan a traernoslos ^^
A mi es al primero que me jode jugar a un producto desactualizado, como es el caso de los rpg japoneses, creo que kojima ha tenido toda la razón durante estos días que ha hecho declaraciones al respecto y creo que han sido muy significativas por hacer estas después de un tour por empresas del sector en USA y Europa, se ha dado cuenta que los estudios de fuera de japón están más preparados para un mundo global y que japón se está quedando atrás, claro ejemplo en la salida de sus juegos más tarde, su mercado interno es fuerte pero no es ya lo que hera y las inversiones en hacer juegos necesitan rentavilizarse con la venta en el exterior, esto claro es mejor si el lanzamiento es mundial y no 10 meses después.

Como ya he dicho alguna vez, no espereis este juego hasta 2011, que pena de empresas, tan modernas pero a la vez tan antiguas... en fin.
No entiendo tanto revuelo, no es la primera vez que pasa esto. Así que nada, a esperar a que les de la gana localizarlo.
Revuelo ninguno hombre, por lo menos por mi parte, lo único es que como tu dices así a sido siempre, 20 AÑOS DESPUÉS sigue siendo así, triste... muy triste.

Por las mismas razones y saliendonos mucho del contexto devería decir que bonita era la dictadura, total siempre ha sido así, o que bien la situación social de la mujer, total siempre ha sido así........................

Se que son ejemplos exagerados pero creo que deja bien clara mi postura y la de muchos, estas salidas al mercado de juegos japoneses un año después ya no tienen razón de ser en el siglo 21, hay muchos medios de disciplininas de trabajo inter-secciones en las que la barrera idiomática ha dejado de ser una excusa por lo que cada vez más me sorprenden los retrasos estos.

Kojima cada día te entiendo más, sal de japón y vente pa´spaña, sol, paella, chicas, profesionales cualificados con ganas de encontrar trabajo aquí, vamos un paraíso. [sonrisa]
onyvla escribió:dos nuevas imagenes:

Ya les he puesto antes, y traducidas al inglés [+risas]

http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?f=161&t=931952&p=1714771568#p1714771568
la demo de final fantasy XIII sale el 16 de abril.

http://www.gamekyo.com/newsen29715_ff7-advent-children-complete-in-a-bundle-and-ffxiii-trial.html

si alguien sabe donde importar el blu-ray que lo diga por favor.
Una ps3 con un seri de Fenrir!?
En esa versión no viene la Demo, verdad? solo en la de BluRay...no?
CLoURoTH escribió:Una ps3 con un seri de Fenrir!?
En esa versión no viene la Demo, verdad? solo en la de BluRay...no?

En la Version de "Bundle PS3+Pelicula" si viene la demo ya que es la "Version Limitada", la que solo viene la demo es en la Version Normal.

Vashlaestampida (Foros Meristation) escribió:Imagen
Imagen

1. “Cloud Black” HDD 160GB +「FINAL FANTASY XIII」Trial Version Set (peli + demo)
Price: 49,980 yen (Inc. Tax)

2. 「FINAL FANTASY XIII」Trial Version Set  (for PLAYSTATION® 3) (la peli y la demo)
Price: 5,900 yen (Inc. Tax)

3. Standard Edition (solo la peli)
Price: 4,900 yen (Inc. Tax)
Esperando con ansias este juegazo [boing]
Esta muy chula la consola XD , lastima que esas edicions no llegen aqui [mad] . [bye]
Pero se sabe ya si podremos ver la película en nuestras PS3 los que la importemos?
_yakuza_ escribió:Pero se sabe ya si podremos ver la película en nuestras PS3 los que la importemos?

Depende... si esta incluida la demo en el BR de la peli, la respuesta es no ya que en japon las pelis BR son region A (al igual que en USA) y en europa somos la B. Pero si viene en un DVD o BR extra, en teoria (si no nos quieren putear a los europeos) la respuesta es si.
neoryu escribió:
_yakuza_ escribió:Pero se sabe ya si podremos ver la película en nuestras PS3 los que la importemos?

Depende... si esta incluida la demo en el BR de la peli, la respuesta es no ya que en japon las pelis BR son region A (al igual que en USA) y en europa somos la B. Pero si viene en un DVD o BR extra, en teoria (si no nos quieren putear a los europeos) la respuesta es si.

No, no, me refería a la peli no a la demo.
_yakuza_ escribió:
neoryu escribió:

No, no, me refería a la peli no a la demo.

pues ya te lo ha dicho, si la demo viene en el Mismo BR que la Pelicula, olvidate de Demo, si la demo viene en un BR aparte de la peli entonces si funciona.
bueno pues acabo de reservar un blu-ray de advent children complete (final fantasy XIII trial version) en play-asia.
espero que la demo venga en un blu-ray aparte para poder jugarla sino... bueno el que no arriesga no gana.

os pongo el enlaze de play-asia:
http://www.play-asia.com/paOS-13-71-a7-49-en-70-384b.html

pd: vaya benada que me a dao... [fumeta]
Le tengo ganas a la demo, pero 53 euros no me gasto ni de coña. Ya veremos videos de la gente jugando. Al menos nos haremos una idea.
onyvla escribió:bueno pues acabo de reservar un blu-ray de advent children complete (final fantasy XIII trial version) en play-asia.
espero que la demo venga en un blu-ray aparte para poder jugarla sino... bueno el que no arriesga no gana.

Cuando te canses de la demo ya la pasarás xD
Hamza escribió:Cuando te canses de la demo ya la pasarás xD

todo se andara... [sonrisa]
Imagen

La publicacion numero ( 1/23 ) en famitsu nos situa, diciendonos que aun quedan 21 entrevistas , seguidamente Yoshinori Ono nos quiere hablar sobre la demostracion de Final Fantasy XIII en Playstation 3.

Sobre el futuro en publicaciones japonesas , Yoshinori Ono, nos explica que seran menos las cutscenes que muestren y mas el gameplay.

Cuando le preguntamos sobre la demostracion de Final Fantasy, de cuanta duracion sera, Yoshinori Ono, nos explica:

"Sera lo basico, los jugadores podran jugar con el nuevo sistema de combate "

Curiosidad:

En la misma famitsu, hideo kojima responde a una cuestion:

"Quisiera cambiar muchas cosas de Metal Gear Solid 4, pero por falta de espacio no he podido."

Gracias a Gamekyo, se publica un articulo interesante en el cual destripan el nuevo sistema de combate.

Con objeto de hacerle tener paciencia 1(esperar), le propongo descifrar juntos la pantalla que se exhibirá en el momento de las fases de combate en el juego que usted todos (casi) espera que saben Final a Fantasy XIII.
Para esto le pediré abrir en primer lugar la imagen más abajo con el fin de poder seguir.

Imagen

Comencemos por abajo a la izquierda (donde sale la mano), se trata de las diferentes opciones de las que usted dispone, son en total de cinco y la cifra que usted ve al cabo de cada cartucho representa el coste de utilización en el enemigo

El barra de enfrente de el menú, en la parte inferior derecha con el número 444 representa el ATB (Active Tiempo Bar) cuando está completamente vacía el turno pasa al enemigo o a otro personaje. Las habilidades utilizados afectan a la velocidad a la que el barra se vacie.

Las cadenas y el bonus se encuentran en la parte superior derecha, la cadena se refiere al número de golpes al enemigo, mientras que los bonus se plantea como una especie de límite que fans de Final Fantasy VII no podía olvidar.

La salud así como los nombres de sus enemigos serán fijados y no habrá transición entre el encuentro de enemigos sobre el mapa y las fases de combate.

Esperemos que este resumen le haya gustado, una vez próxima nos restrasaremos lo que conocemos la historia y personajes de Final Fantasy XIII que recordemoslo alcanzará nuestras comarcas sólo en 2010.

Fuente Gamkeyo

---------------------------------------------------------------------------

Porfin he terminado de entender el sistema de combate de FF XIII.

Sencillamente como:

No hay MP pero si hay ATB , LA ATB tiene un numero ( 444 lo que muestra la imagen ), cada ataque que realizemos gastara un numero determinado de ATB o lo llamare ACTION POINTS AP.

Es super sencillo el sistema de comabte
Me atrae mucho el sistema de batallas nuevo. Temía que la cagaran. Yo soy de esos que le gusta pensar antes de actuar (solo en estos juegos [carcajad] ). Como el FFX; me encantaba su sistema de batalla.

Ya queda menos... [+furioso]....por los cojones
tambien en esta entrevista de la famitsu han dicho que:

"PS3 necesita buenos juegos para aumentar sus ventas" (por eso es exclusivo en Japon) y que sacar la demo en JPN exclusivamente para PS3 es un "Plan" de Square-Enix para aumentar las Ventas de PS3 de los usuarios que quieren jugar a la demo (por eso tambien van a sacar Pack).

¿21 Entrevistas sobre el "Final Fantasy XIII"? Joder XD espero que esas 21 no solo hablen del XIII si no tambien del Versus y el Agito XD

Tota, Casi terminado, a eso le quedaran unos 4-5 Meses por lo menos XD y despues Hacer copias, fechas y distribucion asi es que... ¿Navidades 2009 JAPON?
onyvla escribió:bueno pues acabo de reservar un blu-ray de advent children complete (final fantasy XIII trial version) en play-asia.

Uf 53 euros [mad] me quedo sin demo.
Hibiki-naruto escribió:tambien en esta entrevista de la famitsu han dicho que:

"PS3 necesita buenos juegos para aumentar sus ventas" (por eso es exclusivo en Japon) y que sacar la demo en JPN exclusivamente para PS3 es un "Plan" de Square-Enix para aumentar las Ventas de PS3 de los usuarios que quieren jugar a la demo (por eso tambien van a sacar Pack).

¿21 Entrevistas sobre el "Final Fantasy XIII"? Joder XD espero que esas 21 no solo hablen del XIII si no tambien del Versus y el Agito XD

Tota, Casi terminado, a eso le quedaran unos 4-5 Meses por lo menos XD y despues Hacer copias, fechas y distribucion asi es que... ¿Navidades 2009 JAPON?

Fallo de traduccion mio, ya que eran 21 entrevistas de diferentes desarrolladores japoneseses, de square-enix, hideo-kojima...

Yo me uno y tiro la casa por la venta.... UPS [+risas]
Nunca había pagado tanto por una DEMO, pero bueno la paga los intereses que me da el banco por mi cuenta de ahorro. [poraki]
bueno veo que no soy yo el unico loco [sonrisa] [oki]
no pagais 53€ por una demo, la pagais por una Pelicula en BluRay que tiene un Bonus (Demo FFXIII + Trailer Versus y Agito) asi es que aunque no querais por la demo solamente, el precio no es solo la demo si no por la pelicula.

de todos modos si la demo viene en un 2º Disco junto a la pelicula ya apareceran vendedores en Ebay y similiares vendiendo la demo Suelta por un precio menor un tiempo despues de que salga.
Oie que demonios el que los tenga que los page, yo como no los tengo pues me jodo y me muero de la envidia. Yo si trabajara y mi vicio fueran los videojuegos oie porque no?
lord_ariakan escribió:Oie que demonios el que los tenga que los page, yo como no los tengo pues me jodo y me muero de la envidia. Yo si trabajara y mi vicio fueran los videojuegos oie porque no?

que razón tienes, oie.
lord_ariakan escribió:Oie que demonios el que los tenga que los page, yo como no los tengo pues me jodo y me muero de la envidia. Yo si trabajara y mi vicio fueran los videojuegos oie porque no?

Hombre a parte de que me lo puedo permitir, lo hago por encima de todo porque me hace ilu. [sonrisa]
Luego no me ira o me saldrá rana, pero no creo que me arrepienta. :)

PD: Yo dije que 100 pavos no pagaba y que 50 me lo pensaria. No me ha costado mucho decidirme. XD
Hibiki-naruto escribió:no pagais 53€ por una demo, la pagais por una Pelicula en BluRay que tiene un Bonus (Demo FFXIII + Trailer Versus y Agito) asi es que aunque no querais por la demo solamente, el precio no es solo la demo si no por la pelicula.

de todos modos si la demo viene en un 2º Disco junto a la pelicula ya apareceran vendedores en Ebay y similiares vendiendo la demo Suelta por un precio menor un tiempo despues de que salga.

Bueno, que pongan la demo en la store a ver cuantas películas venden [sonrisa]
Pizzo escribió:Hombre a parte de que me lo puedo permitir, lo hago por encima de todo porque me hace ilu. [sonrisa]

+1
pense eso mismo esta mañana cuando lo compre.
onyvla escribió:
Pizzo escribió:Hombre a parte de que me lo puedo permitir, lo hago por encima de todo porque me hace ilu. [sonrisa]

+1
pense eso mismo esta mañana cuando lo compre.

Yo tambien me la pille esta mañan temprano... a unas malas si viene incluida en el BR de la peli y el BR no es regio free (si, algunas pelis pese a ser region A B o C son region free, hay paginas que las listan si son region free o no), pues se mete en el foro de compra-venta que alguno ya sea por que tiene una PS3 japonesa o USA o por coleccionismo, por un precio razonable nos lo compraran.
llevais unas cuantas paginas hablando de la demo y tal.. si no me equivoco, es la pelicula Advent Children + una demo? :-?
5313 respuestas