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neoryu escribió:A mi lo que me esta dando miedo es que en combate solo controlemos a uno de los tres personajes... pq los combates tienen barra de tiempo activa... lo que quizas (y compañado con lo del boton triangulo) quiere decir que nunca se detendra el combate sino que vamos seleccionando las habilidades a hacer (a medida que se llena la barra de accion) y una vez llena nuestra barra de tiempo podemos a bien dar al boton triangulo o a la casilla para que empiecen las acciones que hemos seleccionado...
Por eso me da que el poder seleccionar 3 habilidades (o las habilidades correspondientes a 3 bloques) es pq solo controlaremos a un personaje de los 3...
Ardid escribió:neoryu escribió:A mi lo que me esta dando miedo es que en combate solo controlemos a uno de los tres personajes... pq los combates tienen barra de tiempo activa... lo que quizas (y compañado con lo del boton triangulo) quiere decir que nunca se detendra el combate sino que vamos seleccionando las habilidades a hacer (a medida que se llena la barra de accion) y una vez llena nuestra barra de tiempo podemos a bien dar al boton triangulo o a la casilla para que empiecen las acciones que hemos seleccionado...
Por eso me da que el poder seleccionar 3 habilidades (o las habilidades correspondientes a 3 bloques) es pq solo controlaremos a un personaje de los 3...
Tiene toda la pinta. De hecho en el video hay un momento que estan los dos personajes en un combate y mientras lightnight está atacando (y gastando los tres slots) el tipo ataca al bicho sin que se vea a nadie dar ninguna orden.
De todas formas yo lo de los gambits no lo llevo tan mal como la mayoría. Me recordaba un poco al kingdom hearts y eso.
Ardid escribió:Yo recuerdo que en el FF X al final no solo rellene el tablero de esferas, sino que al final tuve que ir borrando todas las de +1,+2,+3 para poner las de +4 en todo (menos las de evasión que las acabé quitando casi todas para poner las de suerte) para poder matar al puto verdugo final. Ese sistema me encantó la verdad. Me pareció más completo que el del XII
MaXiMo87 escribió:Ardid escribió:Yo recuerdo que en el FF X al final no solo rellene el tablero de esferas, sino que al final tuve que ir borrando todas las de +1,+2,+3 para poner las de +4 en todo (menos las de evasión que las acabé quitando casi todas para poner las de suerte) para poder matar al puto verdugo final. Ese sistema me encantó la verdad. Me pareció más completo que el del XII
Menudos vicios te echaste, yo no entiendo como puedes dedicar tanto tiempo a "entrenar", yo ni siquiera rellené al 100% el tablero de ninguno, eso sí, los cuidaba a todos, cambiandolos en los combates y tal
fenix_supremo escribió:DIOSSSS
Trailer ADVENT CHILDREN COMPLETE Extendido
http://www.gametrailers.com/player/44904.html
Manaka Jumpei escribió:Cuando he ido a la store y he visto el video,he pensado,toma el video de ayer en plan guay,lo he visto en calidad alta y decir que tiene una pinta impresionante sobre todo cuando lighting empotra al pavo ese contra la pared,en cuanto al sistema de combate que veo si el X,el XII a mi personalmente el que mas me gusto fue el del X,pero coincido con lo que se esta diciendo por aqui vas a controlar a uno y los demas por ordenes en plan gambit como los del XII,no queria importar la peli por una demo,pero..... en fin que se le va ha hacer tengo que matar el mono y saber xi me gustara o no al 100% .
PD:el video solo esta en la store europea
Ardid escribió:Yo recuerdo que en el FF X al final no solo rellene el tablero de esferas, sino que al final tuve que ir borrando todas las de +1,+2,+3 para poner las de +4 en todo (menos las de evasión que las acabé quitando casi todas para poner las de suerte) para poder matar al puto verdugo final. Ese sistema me encantó la verdad. Me pareció más completo que el del XII
Solrack escribió:A mi personalmente el sistema de combate del XII me encantó. No me gusto nada la idea la primera vez que oí que iban a cambiar de forma bastante radical el sistema de combate pero al probarlo me encanto. Y espero con muchas ganas que el sistema del XIII sea una evolución de ese sistema. Tambien entiendo que a muchos les molesta que por ese cambio de sistema, se siga llamando final fantasy, pero personalmente creo que final fantasy es mucho más que un sistema de combates. Hay que verlo en conjunto. A mi por ejemplo me parece que el XII esta mucho mas en la linea de un ff que dragon quest VIII que mantiene el sistema original. Tampoco me gustaría que el sistema fuese indentico a los ff x porque me daría la impresion de jugar una y otra vez a lo mismo con historia distinta. Pero weno para gustos colores.
EDIT: También recordar que el final fantasy siete, es considerado para muchos el mejor ff y no se puede decir que no hallan pegado un giro radical a la saga empezando por ser 3d y luego en ambientación dónde ya no eran historias épicas sino más bien todo lo contrario. Posiblemente muchisima gente pensaba lo mismo que muchos de vosotros ahora antes de ver el juego en el mercado. Yo insisto en no sacar conclusiones demasiado pronto. Tanto para bien como para mal
Hidalgo escribió:Solrack escribió:A mi personalmente el sistema de combate del XII me encantó. No me gusto nada la idea la primera vez que oí que iban a cambiar de forma bastante radical el sistema de combate pero al probarlo me encanto. Y espero con muchas ganas que el sistema del XIII sea una evolución de ese sistema. Tambien entiendo que a muchos les molesta que por ese cambio de sistema, se siga llamando final fantasy, pero personalmente creo que final fantasy es mucho más que un sistema de combates. Hay que verlo en conjunto. A mi por ejemplo me parece que el XII esta mucho mas en la linea de un ff que dragon quest VIII que mantiene el sistema original. Tampoco me gustaría que el sistema fuese indentico a los ff x porque me daría la impresion de jugar una y otra vez a lo mismo con historia distinta. Pero weno para gustos colores.
Todo lo que dices lo considero de cajón de madera de pino, y creo que así debería ser en la mente de todos. Miremos el conjunto FFXII y compáralo con cualquier otro Final Fantasy (que no sea de NES ni el X-2) y verás que algo rechina. Un protagonista con carisma 0 y peso 0 en la historia para mi es muy grave para cualquier juego, y más para un Final Fantasy, de los que se espera siempre algo más que un juego, sino una experiencia.
Hidalgo escribió:Acabo de ver el vídeo y todo marchaba fenomenal hasta que se han liado con una ensalada de tiros y he visto que el sistema de combate es primo hermano del de FFXII.
Ahí se ha acabado mi hype. Otra saga que descuida los orígenes...
edito:
¿A nadie en Square-Enix le rechina que FFXII, siendo el Final Fantasy lanzado con mayor base de consolas, es el menos vendido de los últimos 10 años? (Hasta el FFX-2 le supera ).
Hidalgo escribió:Amos allá, que me estoy liando con los edits, te contesto aquí a tu último post.
Estoy totalmente de acuerdo con tu primer párrafo. Hubo mucha gente que le gustó, y hubo gente que no le gustó. ¡Como la vida misma vamos!
Y en el segundo pues sí... es una opinión totalmente respetable y me parece fundamentada. Si te gusta pues te gusta, no hay más. Sobre si escogieron el camino correcto... objetivamente solo podremos saberlo dentro de varios años. A mi me da la sensación de que no por dos razones muy sencillas: 1) Con ello no convencen a los perros viejos como yo y 2) Con ellos, aunque quizá hayan conseguido llamar la atención de nuevos fans sobre la saga no han conseguido aumentar las ventas, lo cual los deja en una posición en la que han obtenido menos rendimiento con esta fórmula que con las anteriores, al menos con lo visto en FFXII.
Por eso digo, con FFXIII todo puede pasar, e incluso puede ser un sistema que me guste más que el del XII, pero siendo de ese tipo lo más normal sería que no me gustase (personalmente).
¡Un saludo!
ferdy_vk escribió:Hidalgo escribió:Acabo de ver el vídeo y todo marchaba fenomenal hasta que se han liado con una ensalada de tiros y he visto que el sistema de combate es primo hermano del de FFXII.
Ahí se ha acabado mi hype. Otra saga que descuida los orígenes...
edito:
¿A nadie en Square-Enix le rechina que FFXII, siendo el Final Fantasy lanzado con mayor base de consolas, es el menos vendido de los últimos 10 años? (Hasta el FFX-2 le supera ).
No hagas conclusiones tan rapido, el FF13, es POR TURNOS, y es mas parecido a los anteriores ke al 12...
Se supone ke elijes 3 acciones, y dependiendo de las 3 acciones haya elegido hace un ataque, por eso es tan espectacular....vamos me atreveria a decir ke no se parece en nada al 12 respecto a los combates...
Hidalgo escribió:Por eso digo, con FFXIII todo puede pasar, e incluso puede ser un sistema que me guste más que el del XII, pero siendo de ese tipo lo más normal sería que no me gustase (personalmente).
Solrack escribió:tu no has sacado ninguna pero si lees algunas páginas ahi atrás es para flipar, algunos ya sabían que no iba haber nada de exploración y ya se sabían el sistema de combates de memoria. Solo les faltaba poner nota al juego..
zuñisol escribió:la verdad es que un poco si que decepciona pero habria que ver un combate entero porque lo unico que se ve es accion esperemos que el FFvsXIII no sea igual ...
Hibiki-naruto escribió:el Sistema de combate tiene pinta de ser un "Semi-ActionRPG" por que por lo que se ve tu solo Manejas a quien tengas de "Lider" y el resto atacaran de Forma Automatica... Espero equivocarme pero el Trailer Tiene toda la pinta de decir eso.
Kinneas escribió:No se si lo han comentado ya, pero me a parecido curioso que el video de la web al final pone que sale en 2009 pero en el video bajado de la store europea pone que esta en proceso.... , Bueno es una apreciacion, nada mas xD.
al3xs escribió:De donde han sacado que el sistema de combate de FFversusXIII es estilo kingdom Hearts ? no es que no me lo crea es que no habia leido nada al respecto hasta ahora
ferdy_vk escribió:Joder, viendo el video a 1080p gana mucho bufff ke hype!!!
Por cierto, tb lo h puesto en elhilo de la 360... tengo una pregunta sobre la Hª...
La chica pelirroja.... como es ke en el trailer aparece como ke tiene unos 8 años cuando siempre ha parecido ser una buena moza de unos 25?
pues como no sea porque esta de rodillas y esta la capucha y eso le da apariencia juvenil...xDD
O no es la misma y me he rallao???
peko_sonic escribió:pues como no sea porque esta de rodillas y esta la capucha y eso le da apariencia juvenil...xDD
O no es la misma y me he rallao???
Leman Rush escribió:al3xs escribió:De donde han sacado que el sistema de combate de FFversusXIII es estilo kingdom Hearts ? no es que no me lo crea es que no habia leido nada al respecto hasta ahora
lo dijo tetsuya nomura en su momento (director del juego)
.Por ejemplo Snow solo lo hemos visto atacar con hilo, y curiosamente siempre aparece con Shiva
c0rrupt_gamer escribió:Me ha encantado el gameplay que he visto en el trailer. Dinamico, espectacular, rapido y agil... le he cogido una ganas....
.Por ejemplo Snow solo lo hemos visto atacar con hilo, y curiosamente siempre aparece con Shiva
Si, han comentado por ahi que su limite final es lanzar al enemigo un flame de "dreamcast vs PS2" con un porcentage de trolls de mas de 70%!!!
Hamza escribió:En páginas inglesas comentan que podria ser que las invocaciones esten asociadas a ciertos personajes segun su magia.
Por ejemplo Snow solo lo hemos visto atacar con hilo, y curiosamente siempre aparece con Shiva.
De ser así Ifrit estaria asociado a Lightning, pero tambien se ha visto atacar con fuego a Zash .
Tambien se comenta que los tres personajes nuevos que se han visto pueden ser temporales.
Por otro lado espero que SE no cometa el error de dejarnos controlar solo un personaje en las batallas, ya que eso si que seria todo un paso atrás. Pero si nos dejan cambiar líbremente de personaje en medio de la batalla (como en final fantasy XII) me conformo
neoryu escribió:Hamza escribió:En páginas inglesas comentan que podria ser que las invocaciones esten asociadas a ciertos personajes segun su magia.
Por ejemplo Snow solo lo hemos visto atacar con hilo, y curiosamente siempre aparece con Shiva.
De ser así Ifrit estaria asociado a Lightning, pero tambien se ha visto atacar con fuego a Zash .
Tambien se comenta que los tres personajes nuevos que se han visto pueden ser temporales.
Por otro lado espero que SE no cometa el error de dejarnos controlar solo un personaje en las batallas, ya que eso si que seria todo un paso atrás. Pero si nos dejan cambiar líbremente de personaje en medio de la batalla (como en final fantasy XII) me conformo
Lo de que solo podemos controlar a un personaje en las batallas dalo por hecho, ahora, que podemos cambiar de lider es mas que evidente, otra cosa es si uno de los 3 comandos principales que se ven en combate (uno es el que desplega los comandos de tecnicas como atacar, elevar, fuego, fuego3...), es para cambiar de lider.
Master_Cloud escribió:Otra cosa, yo creo que almenos los 2 personajes que van con el Snow SI son tmporales, basicamente por que en el trailer en vez de vida tienen "???", y dudo que un aliado normal del juego sea inmortal xD
Hamza escribió:No creo que pongan el cambio de lider con un comando (perdiendo el correspondiente turno), si no apretando un simple botón.
neoryu escribió:peko_sonic escribió:pues como no sea porque esta de rodillas y esta la capucha y eso le da apariencia juvenil...xDD
O no es la misma y me he rallao???
Es eso, al estar de rodillas y estar la camara en ese angulo parece mas bajita y que tiene los brazos mas cortos, pero si miras el otro trailer, se ve caminando con la capucha junto a unos soldados y no da ese efecto de que parezca mas pequeña.
AQUI tienes el trailer del DK3713
ferdy_vk escribió:Aunke de ser así se podria abrir la posibilidad de poderlo jugar en coop???
forekandebisi escribió:Aun no me he enterado de que va el sistema de combates... por cierto, odio los gambits y no los quiero en este juego.
neoryu escribió:forekandebisi escribió:Aun no me he enterado de que va el sistema de combates... por cierto, odio los gambits y no los quiero en este juego.
Para empezar... aparentemente habran gambits en este juego... eso o los personajes que no controlemos lo hara la IA por su cuenta sin que hagamos nada.
Tenemos una "BARRA ATB" (barra de tiempo activa) que es a su vez una barra de habilidad que se va llenando sola. En el trailer se ve que dicha barra esta dividida en 3 trozos (podra llegar a tener hasta 6), dejando seleccionar hasta tres ACCIONES simultaneas (como por ejemplo atacar atacar fuego) y una vez seleccionadas, dando al boton triangulo o a la accion correspondiente se ejecutan las acciones deseadas. (no hace falta tener la barra llena y seleccionar 3 acciones, si esta 2/3 llena o mas podemos seleccionar 2 acciones a hacer y reservar barra para mas adelante. (las acciones pueden necesitar 1/3 de la barra, o como en el caso de Fuego3 necesitar que la barra ATB este llena)
Una vez confirmada las seleccion con triangulo el personaje empezara a hacer loq ue le hemos mandado (pudiendo ser nuestras acciones anuladas si el enemigo le hace un golpe critico), cuando la barra ATB alcance mas de 1/3 ya podemos empezar a seleccionar las acciones que queremos seguir haciendo, con lo que el combate nunca se detiene.
Se sabe que los otros personajes los controlaremos por gambits (lo mas seguro) o se mueven por su cuenta, pq las barras ATB al lado de la vida de los personajes se va agotando sola y van haciendo acciones que nosotros no les mandamos directamente.