[Hilo Oficial] Final Fantasy XIII (#2)

cam escribió:
Lo reitero, se respetan opiniones, no golpes bajos

Mmm eso es relativo. Para mi un golpe bajo sería una falta de respeto, y yo no he visto ninguna

Que no? Lee un poco entre lineas (muchas veces ni hace falta) con un video de dos minutos se pone en duda la creatividad de todas las compañias japos y se dice que los yankees son el cancer de esta generación...aki parece q los unicos buenos somos nosotros ¬¬
jamendoza escribió:
Porque COJONES hay que meterle tanta accion a los juegos, que cannnnnnnnnnnsinos, quiero que Final fantasy se parezca a Final Fantasy, no que el se parezca a otros, no tiene que ver con sistemas de combate, nuevas tendencias nuevas tendencias...digo yo, putas nuevas tendencias, es que coño, parece que solo hacen juegos pa gusto de los yankis, esos si que son el cancer de la generacion.

+1

Ese es el verdadero cancer de esta generación.

El único cancer de esta generación es LA CRÍTICA BARATA.
No he visto juego en esta generación que no haya sido mínimamente criticado.
Esque la gente quiere juegos perfectos y a su gusto, y no se dan cuenta de que eso es imposible.

Pero como ya dijo un user en EOL, la gente pasa mas tiempo en los foros criticando/adorando los juegos que disfrutando de ellos.
Hamza escribió:
jamendoza escribió:
Porque COJONES hay que meterle tanta accion a los juegos, que cannnnnnnnnnnsinos, quiero que Final fantasy se parezca a Final Fantasy, no que el se parezca a otros, no tiene que ver con sistemas de combate, nuevas tendencias nuevas tendencias...digo yo, putas nuevas tendencias, es que coño, parece que solo hacen juegos pa gusto de los yankis, esos si que son el cancer de la generacion.

+1

Esque la gente quiere juegos perfectos y a su gusto, y no se dan cuenta de que eso es imposible.

Pero como ya dijo un user en EOL, la gente pasa mas tiempo en los foros criticando/adorando los juegos que disfrutando de ellos.

No me habría salido mejor. Cuanta razon tienes....
Me parece que todos estais siendo muy alarmistas. Los combates que salen en el vídeo (como ya han comentado) han sido cortadas las partes en las que eliges los comandos y sólo vemos la fase de acción.

Yo creo que habrá una fase en la que eligas las acciones de cada uno de los personajes hasta rellenar los puntos de acción (en el vídeo se ve como lighting usa una magia que gasta tres ranuras de acción), y después otra en la que contemplaremos las acciones elegidas y por lo que parece poder interrumpir o modificar en el último instante alguna acción.
Así que no os preocupeis porque este FF será por TURNOS solo que serán más dinámicos a la hora de ver las acciones de personajes y enemigos. La mayor diferencia de éste sistema a los anteriores es que antes solo podias realizar una acción (exceptuando magia doble y derivados) y en este hacer combos con varias acciones.
Lo siento, pero lastima me da la gente que dice "juegazooooo" solo por los graficos... Si los graficos lo fueran todo.. :(, que lastima que probablemente no hayan probado los anteriores FF...
256k escribió:Lo siento, pero lastima me da la gente que dice "juegazooooo" solo por los graficos... Si los graficos lo fueran todo.. :(, que lastima que probablemente no hayan probado los anteriores FF...

Yo lo siento por la gente como tú,que "probablemente" no ha jugado nunca a un FF.Resulta que un FF NUNCA ha destacado "solo" por los gráficos y para mucha gente es mejor un juego en alta resolucion que el mismo juego con gráficos de spectrum.Así que deja de sentir lástima y si te gusta te lo compras y si no busca su equivalente en wii.

P.D. Yo he jugado a todos los FF desde el VII(salvo el ff XI) y el único que me defraudó fue el X-2

salu2
256k escribió:Lo siento, pero lastima me da la gente que dice "juegazooooo" solo por los graficos... Si los graficos lo fueran todo.. :(, que lastima que probablemente no hayan probado los anteriores FF...

Supongo que tu heres de aquellos privilegiados que ya se han pasado el juego y pueden opinar perfectamente del argumento, del sistema de combate, del carisma de los personajes, del sistema de mejora de personajes, de la BSO, de la duración...

Lo dicho, que lástima me da la gente que dice "esto es una mierda" por ver un video de 3 minutos. Que lástima, probablemente no hayan probado los anteriores FF.
No se si se ha comentado ya pero me ha dado la sensación de que no le van a sobrar precisamente los frames por segundo, me dió la sensación de ir bastante corto de FPS en los combates en ciertos puntos del video... ¿Alguién más lo notó? Graficazos eso sí.
No fans thanks.
Sep, sera que nooooo he jugado a los antiguos Final Fantasy xDDDDDDDDDDDDDDDDd..., Como os comen la cabeza~~
256k escribió:Sep, sera que nooooo he jugado a los antiguos Final Fantasy xDDDDDDDDDDDDDDDDd..., Fanboys..

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Ya somos dos xD

P.D: mejor dejamos la discusión [oki] [beer]
Hamza escribió:

Supongo que tu heres de aquellos privilegiados que ya se han pasado el juego y pueden opinar perfectamente del argumento, del sistema de combate, del carisma de los personajes, del sistema de mejora de personajes, de la BSO, de la duración...

Te repito que precisamente FF tiene su seña de identidad en eso que comentas y si no ha defraudado hasta ahora no veo por qué va a defraudar FFXIII.Lo dicho si no te gusta que tenga unos gráficos sensacionales pues busca juegos para wii.

Hamza escribió:
256k escribió:Lo dicho, que lástima me da la gente que dice "esto es una mierda" por ver un video de 3 minutos.

en esto coincido

salu2
Yo siempre he sido un fan de FF, desde que nos llego el VII, y tengo que decir que todas mis esperanzas que tenía en este juego ha muerto con este trailer :( Es lo que decís lo han hecho demasiado para yankies, yo solo veo hay graficazos y ya esta (aun así distingo las cgi´s de los graficos ingame) :S

Eso no impidira que lo disfrute... Pero vamos, que no es nada del otro mundo para mi :( Ahora a esperar el versus, que espero que mole mas el sistema U_U

Espero que el nuevo Wild Arms no me lo cambien mucho :S
daneel escribió:
Hamza escribió:

Te repito que precisamente FF tiene su seña de identidad en eso que comentas y si no ha defraudado hasta ahora no veo por qué va a defraudar FFXIII.Lo dicho si no te gusta que tenga unos gráficos sensacionales pues busca juegos para wii.

Creo que hay un mal entendido [+risas] [+risas]

Lo mio era en plan irónico xD. Yo creo que este juego será impresionante.
Hamza escribió:Supongo que tu heres de aquellos privilegiados que ya se han pasado el juego y pueden opinar perfectamente del argumento, del sistema de combate, del carisma de los personajes, del sistema de mejora de personajes, de la BSO, de la duración...

Los malditos duendes XD cawento [beer]

No era a ti a quien queria quotear sorry

salu2
BeImont escribió:No se si se ha comentado ya pero me ha dado la sensación de que no le van a sobrar precisamente los frames por segundo, me dió la sensación de ir bastante corto de FPS en los combates en ciertos puntos del video... ¿Alguién más lo notó? Graficazos eso sí.
No fans thanks.

Si que es cierto que se nota algún bajón en el video pero creo que es por el render de éste. Si has visto los trailers desde las otras webs donde lo han colgado(la USA y la Europea) en algunas va más fluido y en otras va a trompicones (en la de USA va fatal). Esperemos que sea solo eso y vaya fluido durante todo el juego.

En cuanto a las discusiones si va a ser un gran FF o una decepción guardaosla para cuando tengamos el juego en nuestras manos. Yo sinceramente creo que no podemos juzgar aún el juego por tres minutos de trailer en el que solo nos han mostrado acción. Yo tengo la certeza de que un mal juego no será, esperemos que no la fastidien ya que tienen pendientes a muchos fans de toda la vida(yo me incluyo) que pueden dejar de serlo.
Cruzemos los dedos :)
El Juego va a ser una Mierda, haber si se entera Square-Enix que lo unico que vende son Soldados casi-Clonicos con una forma fisica similiar a Van-dame o Schwarzenegger (en sus tiempos) con Armaduras de 10Kg y luchando contra No-Humanos (Monstruos, Alienigenas, etc...)

lo unico que ahora espero es la Exploracion (por ahora Nula por que no se ve na en videos, solo CG y Cut-Scenes) y el tema de las Acciones, no el uso si no cuantas tendran (ae si va acabar como el White Knight Chronicles por Acciones de ataques por todos lados XD ) y claro esta la historia por que toda la parte del principio del tren etc... pa mi opinion es Clavada al Inicio del FFVII, el Tren, el Escenario que parece Midgar, etc...
bajando videoooooooo desde gamersyde! de momoento por los gifs ke poneis poarece tener muy buena pinta!
Hamza escribió:
jamendoza escribió:

+1

Hombre, para empezar la critica barata será la tuya, y si hay algo que me chirría lo digo, diré lo que me salga de las pelotas mientras no me meta con nadie :) a ver si vamos a tener que chuparnos las pollas todos con un juego por obligación..., cada uno que diga lo que quiera, y al que no le mole eso, que no entre en un hilo.
A mi me parece que pasa lo que con todos los fainals: da igual lo que saquen que será un exitazo.
Solrack escribió:
cam escribió:
Lo reitero, se respetan opiniones, no golpes bajos

Mmm eso es relativo. Para mi un golpe bajo sería una falta de respeto, y yo no he visto ninguna

Que no? Lee un poco entre lineas (muchas veces ni hace falta) con un video de dos minutos se pone en duda la creatividad de todas las compañias japos y se dice que los yankees son el cancer de esta generación...aki parece q los unicos buenos somos nosotros ¬¬

A ver compi, el que se traga aquí las lineas me parece que eres tu. Ya he expuesto razones de sobra para argumentar mi opinión, basadas en la tira de juegos que llevan sacando ultimamente compañias japonesas, no sólo un video de 3 minutos. Parece que no se le puede toser aqui a nadie, claro que luego a ti te llaman infantil por toda la cara y todavia te restriegan que si somos unos fanaticos, incorformistas o antiyankis... Por dios lo que hay que leer ¿eso es respetar una opinión?. Quien diga que algunas compañias japonesas no estan siguiendo los pasos de las americanas en cuanto a que estan convirtiendo antiguas sagas con estilo propio en arcades para vender más y a un abanico mas amplio es que no es muy "atento". Que a uno le guste o no es otro tema bien distinto.

Repito que se pueden expresar opiniones, pero aquí el primero en faltar has sido tú, con un golpe bajo tratando de desacreditar una opinión como cualquier otra como es la mia, que como ya has visto, la comparten muchos.
Esperad a que salga el juego para pensar en mandarlo a ya sabeis donde, que solo habeis visto un video de 2 minutos.
donde esta la foto que salía la cara de un soldado del 13? Es que molaba, creo que la tenía uno de firma pero ya no la veo en el topic xD
karlitos escribió:

A ver compi, el que se traga aquí las lineas me parece que eres tu. Ya he expuesto razones de sobra para argumentar mi opinión, basadas en la tira de juegos que llevan sacando ultimamente compañias japonesas, no sólo un video de 3 minutos. Parece que no se le puede toser aqui a nadie, claro que luego a ti te llaman infantil por toda la cara y todavia te restriegan que si somos unos fanaticos, incorformistas o antiyankis... Por dios lo que hay que leer ¿eso es respetar una opinión?. Quien diga que algunas compañias japonesas no estan siguiendo los pasos de las americanas en cuanto a que estan convirtiendo antiguas sagas con estilo propio en arcades para vender más y a un abanico mas amplio es que no es muy "atento". Que a uno le guste o no es otro tema bien distinto.

Repito que se pueden expresar opiniones, pero aquí el primero en faltar has sido tú, con un golpe bajo tratando de desacreditar una opinión como cualquier otra como es la mia, que como ya has visto, la comparten muchos.

Lo que tu no entiendes es que en base a cuatro videos no se puede juzgar un juego. Como quieres que nos tomemos en serio opiniones que dicen "por ahora la exploración es casi nula" xDD, es decir que de cuatro videos algunos parecen que ya saben de que va todo el juego. La diferencia entre mi opinion y la tuya es que yo no tengo NINGUNA opinion sobre este juego porque no soy adivino. Y basandote en la tira de juegos que sacan ALGUNAS compañias japonesas te das el lujazo de meter todas en un mismo saco? Y ya que mencionas la tendencia que estan tomando esas compañías "arcadizando" los juegos, lo siento pero esto que comentas es algo global y si hay que hecharle la culpa a alguien es a nostros. Fijate un poco en las ventas de juegos del calibre (al menos en inovacion) de little big planet, mirror's, edge, patapon etc...y comparalas con el ultimo need for speed. Si los productos originales no funcionan dejaran de hacerlos para dedicarse a proyectos viables. Así es la vida. Y curiosamente los juegos que mas revuelo suelen generar (a excepción de unos pocos) a nivel mundial son de japon. Vease metal gear, gran turismo, super mario, final fantasy y un largo etc. No sé, demasiado sencillo generalizar tanto.

Por cierto, yo no dí ningún nombre, tu solito te diste por aludido ;)

Un saludo
Pues a mi me a molao bastante!, nose parece al 12 y eso me gusta jejeje
Solrack escribió:
karlitos escribió:

Lo que tu no entiendes es que en base a cuatro videos no se puede juzgar un juego. Como quieres que nos tomemos en serio opiniones que dicen "por ahora la exploración es casi nula" xDD, es decir que de cuatro videos algunos parecen que ya saben de que va todo el juego. La diferencia entre mi opinion y la tuya es que yo no tengo NINGUNA opinion sobre este juego porque no soy adivino. Y basandote en la tira de juegos que sacan ALGUNAS compañias japonesas te das el lujazo de meter todas en un mismo saco? Y ya que mencionas la tendencia que estan tomando esas compañías "arcadizando" los juegos, lo siento pero esto que comentas es algo global y si hay que hecharle la culpa a alguien es a nostros. Fijate un poco en las ventas de juegos del calibre (al menos en inovacion) de little big planet, mirror's, edge, patapon etc...y comparalas con el ultimo need for speed. Si los productos originales no funcionan dejaran de hacerlos para dedicarse a proyectos viables. Así es la vida. Y curiosamente los juegos que mas revuelo suelen generar (a excepción de unos pocos) a nivel mundial son de japon. Vease metal gear, gran turismo, super mario, final fantasy y un largo etc. No sé, demasiado sencillo generalizar tanto.

Por cierto, yo no dí ningún nombre, tu solito te diste por aludido ;)

Un saludo

Tu solito pusiste mis mismas palabras en tu post (sin citar mi nombre) por lo que tu solito diste a entender a quien te referias. Y repito por tercera vez que aqui el problema no es tu opinión, es tu forma de dirigirte tachando de infantil sin ton ni son, por mucho que lo rehuyas, es una manera mezquín y sucia de desacreditar a alguien. Y por último, meto a todas las compañias japos en el mismo saco, pero discutimos principalmente sobre square, que ya lleva buena racha de innovaciones en sus ultimos juegos y no es que les haya favorecido mucho la critica... y no es que les hiciera hacer falta ese cambio de tendencias, o ahora va a resultar que no se vendieron bien los final fantasy anteriores al XII?
Si es cierto, tuvo una critica malisima. De hecho famitsu solo le dió 40/40. Y acaso se vendió mal el final fantasy XII? Que por cierto, me encantó. Lo unico que no me gust nada es el prota y las invocaciones...
A ver señores, que hemos tenido la oportunidad de ver un video decente despues de dos años de espera viendo solo paginas de revistas. Esperemos a la demo y a lo que va diciendo la gente. El trailer este ha stado genial.
Pues a mi el Final Fantasy 14 me parece una mierda, porque es demasiada innovacion pasar del 13 al 14... [360º]
Ahora en serio, yo creo que hay que esperar a ver mas parte, por ejemplo como ya han dicho un combate entero, con las partes de elegir comandos y tal, el sistema de desarroyo de personajes, las partes de exploracion, historia, y un largo etcetera.
Y los que decis que el Final fantasy XII era facilisimo y alaban tanto el X (ojo, que a mi me gustan los dos xD), no mencionan que al jefe final del FF X te lo puedes cargar de uno o dos ataques nornmales si entrenas un poco y vas con expansion de daño -.-( y los eones oscuros creo que no salian en la primera version japonesa del juego)
Ah, y lo que he visto me gusta, la ciudad me recuerda a la Zanarkand del principio del FF X (cuando estaba entera xD) mezclada con Midgar ^^
Master_Cloud escribió:Ah, y lo que he visto me gusta, la ciudad me recuerda a la Zanarkand del principio del FF X (cuando estaba entera xD) mezclada con Midgar ^^

Totalmente de acuerdo, en cuanto lo he visto, he dicho, Zanarkand de nueva generacion jaja
por cierto se sabe cuando saldra el FFVII AC en Blu Ray y si saldra de primeras a español ya???
xk si es asi, lo compro x internet y k venga esa demooooo

Jane!!
Acabo de ver el trailer ese y me ha gustado un monton, eso si, me sigue llamando mas el FFvsXIII.
GacktMartin escribió:
Master_Cloud escribió:Ah, y lo que he visto me gusta, la ciudad me recuerda a la Zanarkand del principio del FF X (cuando estaba entera xD) mezclada con Midgar ^^

Totalmente de acuerdo, en cuanto lo he visto, he dicho, Zanarkand de nueva generacion jaja
por cierto se sabe cuando saldra el FFVII AC en Blu Ray y si saldra de primeras a español ya???
xk si es asi, lo compro x internet y k venga esa demooooo

Jane!!

sale el 16 de abril en japon y solo saldra en japones tanto peli como demo, aun asi yo a e reservado una en play-asia [sonrisa]

pd: si que se parece a zanarkand.
Por qué la gente se considera fan de Final Fantasy "de toda la vida desde que me compre el VII"?...hay 6 FF antes que ese y la mayoria de la gente que se queja es porque nota que las señas de identidad que lo caracterizaban desde el I hasta probablemente el X se han ido perdiendo, seguro que si a este le quitas FF y le pones otro nombre es un juegazo...yo no voy a decir que el juego es una mierda cuando las unicas escenas ingame que he visto ha sido el final de un trailer y encima del modo batalla, si me divierte pues bien, si no pues que lo compre Rita y punto, igual que con el XII. Algunos estais demasiado hypeados...
Legium2k escribió:Por qué la gente se considera fan de Final Fantasy "de toda la vida desde que me compre el VII"?...hay 6 FF antes que ese y la mayoria de la gente que se queja es porque nota que las señas de identidad que lo caracterizaban desde el I hasta probablemente el X se han ido perdiendo, seguro que si a este le quitas FF y le pones otro nombre es un juegazo...yo no voy a decir que el juego es una mierda cuando las unicas escenas ingame que he visto ha sido el final de un trailer y encima del modo batalla, si me divierte pues bien, si no pues que lo compre Rita y punto, igual que con el XII. Algunos estais demasiado hypeados...

Tambien habra gente que los haya comprado los anteriores cuando los han reeditado por ejemplo para NDS
Me he expresado mal, queria decir los que han jugado del 7 en adelante
Legium2k escribió:Me he expresado mal, queria decir los que han jugado del 7 en adelante

ah bueno, porque mi hermano por ej. que ahora tiene 14 años empezo jugando al X (imaginar que maquina estaba hecho que empezo jugando a los FF con 7 u 8 años) y luego ya probo el VII,VIII,IX(se que son anteriores pero los probo mas tarde) y ya el resto se los ha ido comprando para nintendo ds y la verdad que aunque como es normal tienen peores graficos a el le encantan (creo que dijo que el II era de sus favoritos)
Bueno la primera vez que he visto el trailer y me ha sorprendido mucho, las leches de Lightning, su "chute eléctrico", el robot y todo eso, pero ya la segunda vez no me ha sorprendido tanto, en MI OPINIÓN esta todo demasiado "recargado", a petar de detalles, lucesitas, cosas gigantes...
Cómo bien han dicho "gears of fantasy", demasiado tono futurista (y eso que la temática me encanta) pero todo "a petar", no pasan 20 segundos que no veas un láser, transportes voladores...
Y demasiadas armas, un poco esta bien (el conocido brazoarma de Barret, la escopeta de Irvine, sablepistola de Squall), pero bueno, con tan poco trozo de juego no se pueden sacar conclusiones y el sistema de combate lo veo bastante acertado, muy encarado a la espectacularidad pero mola y espero que no canse.
Por cierto, mola el "boss" ese que parece una pantera gigante metálica xD (soy el único que su "cara" le recuerda al Bahamut de Advent Children?), espero ver zonas rollo ciudad de los ancianos, o el cráter o algo así no tan artificial todo (cómo cuando están en la nieve) y por favor que vuelva el mapamundi [boing] .
Aún esperando saber algo más sobre la história porque sin una buena história pa mí ni fu ni fa, esperemos que este a la altura de los gráficos [looco] .
Saludos!
Yo creo que a los que no os gusta lo que veis del juego es pq veis demasiada accion junta... a ver si poniendo las secuencias una a una en gif...

-Atacar... y el enemigo le hace un Break
Imagen

-Atacar, Atacar, Piro
Imagen

-Puñetazo, Patada... y break del enemigo
Imagen

*En el trailer estos dos gifs parecen que van seguidos, pero lo que no se ve es el tiempo que se toma en seleccionar los siguientes golpes

-Elevar, Electro, Electro
Imagen

-Fuego, Atacar
Imagen

-Puñetazo, Patada, Puñetazo
Imagen

-Atacar, Atacar, Piro... y puñetazo del compañero
Imagen

-Atacar, Atacar, Disparo
Imagen

-Puñetazo, Puñetazo...
Imagen

-Elevacion, Ataque, Ataque... y Disparo por parte del compañero
Imagen

-Piro++ (consume 3 bloques)
Imagen

-Hielo++ (consume 3 bloques)
Imagen
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
La gente es la leche, automaticamente con un video de 2 minutos ya saben de un juego que superara seguramente las 50 horas, que será una mierda. Yo alucino, de verdad. Cada vez me entran menos ganas de pasarme por EOL.
KojiroSasaki escribió:La gente es la leche, automaticamente con un video de 2 minutos ya saben de un juego que superara seguramente las 50 horas, que será una mierda. Yo alucino, de verdad. Cada vez me entran menos ganas de pasarme por EOL.

Y que lo digas... sk hasta se han llegado a quejar de que tenga efectos de luces wapos. (mirad el gif en el que Snow lanza al enemigo por el aire y le hace dos rayos, como se le proyecta la sombra del brazo en el abrigo)

Basicamente lo que pasa es que al ver todos los combos seguidos, sin ver el juego pausado y como se seleccionan las acciones a hacer, les hace pensar en un Gears of Fantasy (que anda que no me he reido al leerlo) o en un Last Remnant donde parece que no hagas nada, cuando realmente lo que hay es un estilo de lucha como el del FFX pero ahora se seleccionan 3 acciones (o mejor dicho acciones equivalentes a 3 bloques) lo que le da el look que S-E queria darle... osea un look pelea de Advent Children.
neoryu escribió:
KojiroSasaki escribió:La gente es la leche, automaticamente con un video de 2 minutos ya saben de un juego que superara seguramente las 50 horas, que será una mierda. Yo alucino, de verdad. Cada vez me entran menos ganas de pasarme por EOL.

Y que lo digas... sk hasta se han llegado a quejar de que tenga efectos de luces wapos. (mirad el gif en el que Snow lanza al enemigo por el aire y le hace dos rayos, como se le proyecta la sombra del brazo en el abrigo)

Basicamente lo que pasa es que al ver todos los combos seguidos, sin ver el juego pausado y como se seleccionan las acciones a hacer, les hace pensar en un Gears of Fantasy (que anda que no me he reido al leerlo) o en un Last Remnant donde parece que no hagas nada, cuando realmente lo que hay es un estilo de lucha como el del FFX pero ahora se seleccionan 3 acciones (o mejor dicho acciones equivalentes a 3 bloques) lo que le da el look que S-E queria darle... osea un look pelea de Advent Children.

No sabia eso de los bloques, puede que si sea interesante si esta bien planteado, sinceramente con la frase "ataques por bloques de 3" cambia mucho la vision del juego.
chico_zombye escribió:No sabia eso de los bloques, puede que si sea interesante si esta bien planteado, sinceramente con la frase "ataques por bloques de 3" cambia mucho la vision del juego.

Almenos en el trailer solo se ve hasta 3 bloques, pero cuando el juego este mas avanzado parece ser que permitira hasta 6.

En todo el trailer las unicas acciones que se vean que ocupan mas de un bloque son las magias grandes de fuego y hielo que ocupan 3.... pero vamos, teniendo los enemigos la habilidad de romper nuestro ataque, aun con 6 bloques habra que seleccionar bien que queremos hacer si no queremos que nos corte la cadena de golpes acumulando barra de accion para el siguiente turno.
Como han dicho, si que esta un poco sobrecargado de detalles, pero eso no esta mal creo yo xD Ademas ya lo dijeron los de S-E, que habian puesto tantos detalles en los personajes y eso que parecian sacados de un anime xD
Y en la escena del video se ven muchos tiros, pero espero que no sea asi todo el juego, es mas, no creo que lo sea yo creo que habran buscado para el trailer una parte con bastante accion y combates y tal , porque en un trailer, ademas de los primeros, no se van a spoilear la historia desde un comienzo, normalmente lo primero es ganarse al publico mas visualmente, y con las partes mas freneticas, o no habeis visto nunca un trailer de una pelicula? Pero no se, los que osquejais de demasiada accion y cosas asi, yo creo que mejor esperar al juego, o almenoa a un par de videos mas, o a una introduccion a la historia que diga algo xD [360º]
Y si, yo empece a jugar como dicen por ahi al Final Fantasy VII (el que mas me ha gustado), pero esque tenia 5 o 6 años (me ayudo mucho a aprender a leer bien [sonrisa] ) xD Pero claro, a partir de ahi los he jugado todos y pasados practicaente todos desde el I hasta el XII, exceptuando el XI y alguna saga secundaria
karlitos escribió:
xhaplox escribió:
256k escribió:Ahi se pudra square-enix y sus nuevos Final Fantasys, ¡¡VIVA EL SISTEMA DE TURNOS FF1-10!!

Sistema FFXIII:
3 Action, cada comando/habilidad que tienes se chupa X actions, punto, ¡Que innovacion! ... Gilipollas..

Y sobretodo, cg's, cg's, eso, cg's por un tubo y 3 segundos in-game, saben que como muestren mas in-game no lo venden ni a su puta madre, ahi se lo metan por el culo

los de square-enix mataron a tu perro o algo asi? :-?

Es que tiene razón. Si por alguna razón la gente ha venerado los primeros 10 final fantasy es por el conjunto historia-gameplay. Y nunca voy a entender porqué cojones han tenido que cambiar el gameplay, cuando todos eramos felices con el clásico sistema por turnos... Asi que estoy contigo colega, que se metan este final por el pu** culo, que a mi ya me la colaron con el 12.

Por cierto a ver si alguien me puede explicar que coño les pasa a las compañias japonesas desde que comenzó la nextgen. Konami se me carga la saga pro evolution haciendolo arcade y renunciando a la virtud de sus predecesores, la simulacióon. Square enix tres cuartos de lo mismo, cambian el sistema clasico de turnos en final fantasy para hacerlo un action rpg, que es que ya les vale, no tienen suficiente con el versus? Capcom se carga la saga resident transformando una saga puramente survival horror en un devil may cry al uso. Pero que pasa! parece que les han dado una vena de acción o algo así, será que ven demasiado cine de hollywood o porque tratan de seguir los pasos de compañías americanas, vease EA [buaaj]

No se si estais al tanto de que Hironbu Sakaguchi, el creador y director de la saga Fina Fantasy, fue despedido de Square, y su ultimo juego fue el Final X, a partir de ahi la saga perdio sus señas de identidad.

Si quereis jugar a el que debio ser Final Fantasy XII, jugad al Lost Odissey, que es el juego que hizo este buen hombre despues de que le dieran la patada.

Me regalaron la xbox estos reyes (se pelea con la ps3 por las noches), y me lo pille de segunda mano, y vaya juegazo que me estaba perdiendo.
Juanish escribió:Si quereis jugar a el que debio ser Final Fantasy XII, jugad al Lost Odissey

Gracias a dios no fue el Lost Odissey.
Para mi el Lost Odyssey es muchisimo mejor que el FFXII en todos los sentidos ( he jugado a las 2 y me he pasado los 2). Espero que el FFXIII no defraude, por ahora las batallas no me acaban de convencer pero les dare un voto de confianza porque no las he visto al 100% y puede que si que me acaben gustando. Un saludo!
Kinneas escribió:Para mi el Lost Odyssey es muchisimo mejor que el FFXII en todos los sentidos ( he jugado a las 2 y me he pasado los 2). Espero que el FFXIII no defraude, por ahora las batallas no me acaban de convencer pero les dare un voto de confianza porque no las he visto al 100% y puede que si que me acaben gustando. Un saludo!

Para gustos los colores.Para mi el LO no le llega ni a la suela de los zapatos al FFXII y?...

P.D. para los que piensan que si no has jugado a los FF anteriores al FFVII no sabes de que va esto [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] .

salu2
Tienes razón daneel para gustos colores, y yo soy uno de los que ha jugado a todos los FF, a las anteriores al FFVII incluidos, diria más, el FFVI esta a la misma altura o más que el FFVII. Pero para mi, como he dicho antes, el LO es mucho mejor que el FFXII, los personajes tienen carismas y es una historia elaborada y bien desarrollado todo lo contrario al FFXII, tb decir que los combates son por turnos de toda la vida y no con gambits como en el FFXII que pierden todo el encanto. Un saludo!

P.D.: Respetando totalmente la opinión y los gustos de todos los foreros, para que no hayan malentendidos, buen rollo ante todo. :)
Esto empieza a ser un poco off-topic pero ahi va mi granito de arena.
Me he pasado todos los final del 1 al 12, los grandia, wild arms, suikoden, la mayoria de los tales of... sin embargo en el lost odissey llevo un mes en el 4º dvd sin jugar (aunque lo retomaré en breve).

Para mi gusto, por encima de si es combate por turnos clásico, action rpg o un híbrido entre ambos, lo más importante es el sistema de habilidades y la forma en que tu personaje sube de nivel. En casi todos los final el sistema me ha gustado mucho. En el lost odissey al principio me entusiasmó y finalmente me aburrió sobremanera.

Hasta que se sepa en qué consiste exactamente o hasta que lo pueda probar por mí mismo no sabré si es un buen juego o no.
joe parece que este FF es mas agil o dinamico como querais decirlo, porque sinceramente el sistema de combate del FF 12 me parecio una cosa que... bua no me gusto para nada, demasiado rutinario, movimientos lentos y no se... perdio un poco el toque de espectacularidad de la saga
Aunque claro toda la vida acostumbrado a estarse quieto y luego :
- Ataque
- Magia (que cuando haga Fuego (la magia) salga un explosion guapa y no una mierda de bolita de fuego dirigida hacia el enemigo xD)
- Invocacion
- Objeto
xD no me gusto la verdad, este parece que cambia bastante con respecto al 12 pero ya veremos en futuros videos o en el propio juego, que las apariencias engañan.
A mi lo que me esta dando miedo es que en combate solo controlemos a uno de los tres personajes... pq los combates tienen barra de tiempo activa... lo que quizas (y compañado con lo del boton triangulo) quiere decir que nunca se detendra el combate sino que vamos seleccionando las habilidades a hacer (a medida que se llena la barra de accion) y una vez llena nuestra barra de tiempo podemos a bien dar al boton triangulo o a la casilla para que empiecen las acciones que hemos seleccionado...

Por eso me da que el poder seleccionar 3 habilidades (o las habilidades correspondientes a 3 bloques) es pq solo controlaremos a un personaje de los 3...
5313 respuestas