[Hilo Oficial] Final Fantasy XIII

Muchas gracias Blacksark, supongo que probaré a ver si hay suerte, porque sólo farmeando lingotes me puedo morir del asco... xD
Mas de 20 minutos y al final he palmao. Creo que los bichos estos se estan acostumbrando al necro.

Si evoluciono el arma de Vanille a baston molbol habra mas porcentaje de acierto?
forekandebisi escribió:Mas de 20 minutos y al final he palmao. Creo que los bichos estos se estan acostumbrando al necro.

Si evoluciono el arma de Vanille a baston molbol habra mas porcentaje de acierto?

si
forekandebisi escribió:Mas de 20 minutos y al final he palmao. Creo que los bichos estos se estan acostumbrando al necro.

La respuesta es si. También sube el porcentaje si tienes el Obstructor al nivel 5, pero cuento con que ya la tendrás en ese nivel.
manusm está baneado por "spam y clones"
estupendo juego os lo recomiendo 100%
Shyvah escribió:Muchas gracias Blacksark, supongo que probaré a ver si hay suerte, porque sólo farmeando lingotes me puedo morir del asco... xD

De nada pregunta lo que sea ;)

No lo se pero yo te diria que hicieras la invocacion y desde ese mismo momento hazle necro sin parar ( se ira la invocacion ) y sigue haciendo necro... si no cae reinicia no hay otra creo.
forekandebisi escribió:Gracias gente [oki]

en la guia te pone varias cosas que debes ponerte en vanille para que te aumente el % de que funcione necro, eso a mi consiguio quitarme un tiempo bastante valioso si te pasas unas cuantas horas lo notas enseguida, bueno a lo que iba:

belladona aumenta un 20%, baston molbol 40%, y despues si te pones en vanille fe+ y aguante aumenta aun mas, tambien puedes ponerte como dice la guia 20% velocidad BTC.

saludos
Donde se consigue sabia elección? Que necesito upear mis armas de una maldita vez, y sin ella dudo que lo consiga xD
ortega182 escribió:

en la guia te pone varias cosas que debes ponerte en vanille para que te aumente el % de que funcione necro, eso a mi consiguio quitarme un tiempo bastante valioso si te pasas unas cuantas horas lo notas enseguida, bueno a lo que iba:

belladona aumenta un 20%, baston molbol 40%, y despues si te pones en vanille fe+ y aguante aumenta aun mas, tambien puedes ponerte como dice la guia 20% velocidad BTC.

saludos

Otro truco para lanzar más necros es ponerte 2 formaciones iguales, por ejemplo, obs-prot-san y la de debajo la misma. Lanzas 2 necros y cambias de formación, así al cambiar, la barra BTC estará completa y no tendrás que esperar a que se rellene por lo que al final en un combate puedes lanzar de 5 a 10 necros más y algo es algo.

eR_XaVi, Sabia Elección se consigue mejorando Buena Elección.
os paso un par de glitches que he logrado encontrar de casualidad en mi partida luchando con el adamantaimai >:-D

http://www.youtube.com/watch?v=vgKlkxZ36_U

http://www.youtube.com/watch?v=mgj7o1tUJjM

Voy a ver si logro encontrar la manera de explotarlo fácilmente y os comento, porque esto de que no baje la barra de aturdimiento (aun estando aturdido) es una pequeña gran ayuda en el combate xD

PD: Ya tengo mi primer trapezoedro de la partida XD
eR_XaVi escribió:Donde se consigue sabia elección? Que necesito upear mis armas de una maldita vez, y sin ella dudo que lo consiga xD

De evolucionar el accesorio buena eleccion y luego dandole un catalizador.
fR1k0 escribió:Enhorabuena Chun-Li. ¿Es como quitarse un peso de encima eh? Yo es el platino que más orgullosos estoy de haber conseguido, sin duda.

Por ahora soy el más lento, tarde 119 horas XD

Gracias, entonces que sera mejor pasarme primero el juego y luego ir a subir nvl ??

Si si, un Adamantaimai hay que matarlo una vez te has pasado el juego, hacerlo en el capitulo 11 es una locura XD

Yo estoy en el capi 12 y ya tengo 4 armas definitivas xDDDDDD! Los adamantaimai me sueltan cada dos por tres o lingotes o Trapezoedros, juas! Y eso que debo llevar unas 15 victorias como mucho... por cierto yo uso Buena eleccion y Sabia eleccion.
Ancient escribió:
fR1k0 escribió:Enhorabuena Chun-Li. ¿Es como quitarse un peso de encima eh? Yo es el platino que más orgullosos estoy de haber conseguido, sin duda.

Gracias, entonces que sera mejor pasarme primero el juego y luego ir a subir nvl ??

Si si, un Adamantaimai hay que matarlo una vez te has pasado el juego, hacerlo en el capitulo 11 es una locura XD

Yo estoy en el capi 12 y ya tengo 4 armas definitivas xDDDDDD! Los adamantaimai me sueltan cada dos por tres o lingotes o Trapezoedros, juas! Y eso que debo llevar unas 15 victorias como mucho... por cierto yo uso Buena eleccion y Sabia eleccion.

Joder que crack XD. Con lo de matar al Adamantaimai una vez pasado el juego, me refiero a matarlo "legalmente", es decir, con invocación y pegandole. Con necro si que puedes hacerlo en el capitulo 11 supongo XD
fR1k0 escribió:Por fin, ya he conseguido el platino! (Mi tercero [sonrisa] ). Me ha durado 118 horas y 50 min, vamos, 119 horas. Tenía ganas de sacarmelo ya, pero ahora me da lástima XD. Bueno, ahora que se pondrá mi novia a jugar, la miraré de vez en cuando XD XD XD

Imagen

Enhorabuena tio, al final si cumpliste y lo sacaste por la noche jeje

¿Tienes pensado pasartelo de nuevo?, porque yo no quiero ni ver la caja por un tiempo..... [reojillo]
Morda escribió:Enhorabuena tio, al final si cumpliste y lo sacaste por la noche jeje

¿Tienes pensado pasartelo de nuevo?, porque yo no quiero ni ver la caja por un tiempo..... [reojillo]

Yo cuando pase un tiempo me lo volvere a pasar pero sin guia y llendo a mi rollo XD

salu2
fR1k0 escribió:
Ancient escribió:

Joder que crack XD. Con lo de matar al Adamantaimai una vez pasado el juego, me refiero a matarlo "legalmente", es decir, con invocación y pegandole. Con necro si que puedes hacerlo en el capitulo 11 supongo XD

Bueno yo los mataba sin invocacion tambien para no tener que pelear para conseguir los pt de nuevo. Pero ya digo que acabe harto de las tortugas y en otro sitio que ya comente en posts anteriores estoy consiguiendo el dinero necesario para las mejoras, ya me gaste 2 millones de los 7 que necesito y ahora mismo tengo 1 millon y pico, con lo que en estos dias reunire el dinero restante y ala. Claro que tambien puedo ir a intentar matar un shao long gui de esos(el long gui no que me violo, necesito mejor equipo de proteccion).

Y lo del tiempo, yo no le estoy echando mucha cuenta a eso, pero por comparar con el resto llevo 106 horas, supongo que echare mas o menos el mismo tiempo que tu.

Saludos
Dios casi me da un paro al corazón, llego al robot con todos los objetos y me dice que naranjas, que me faltan objetos y yo con toda la lista completa.

Al final me quedaban la mierda de las botas escurridizas que sólo se pueden comprar en la tienda del moguri xD, weno ahora sólo me keda sacar 5estrellas en algunas misiones y platino a la saca, coy con 96h, a ver como acabo...
Morda escribió:Enhorabuena tio, al final si cumpliste y lo sacaste por la noche jeje

Si, al final dije, hasta que no termine no apago la consola XD.

Pues la verdad es que yo jugar, no creo que juegue al menos este 2010 (Heavy Rain, Gow3, GoW Collection y Bayonetta tengo para comprar y con estos y sus platinos iré sobrado para lo que queda de año). Mi novia ahora se lo quiere pasar (el ffxiii) asique miraré como juega y le haré de "guia" interactiva XD Había pensado en cuanto me lo vuelva a pasar dentro de un año (o mas XD) comprarme la guía y pasarmelo con ella, pero total, será tontería pasarselo con guía ahora, que me se el juego de memoria XD

Ahora me pondré con el Uncharted 1, que solo me queda pasarmelo en dificil y aplastante para el platino y lo tenía aparcado, asique me sacaré el platino del U1 y ya después a por el GoW3.
ortega182 escribió:

saludos

Y que accesorios son esos para subirme esos atributos?
forekandebisi escribió:
ortega182 escribió:

saludos

Y que accesorios son esos para subirme esos atributos?

si no recuerdo mal, son o paño tempranero o paño madrugador
Pues voy a probar eso porque llevo mas de media hora con el puto bicho y nada.

Edito: 37 putos minutos para que necro le haga efecto! Si moriria antes tirandole piedras! XD
forekandebisi escribió:Pues voy a probar eso porque llevo mas de media hora con el puto bicho y nada.

Edito: 37 putos minutos para que necro le haga efecto! Si moriria antes tirandole piedras! XD

yo estuve a punto una vez de matarlo a base de necros...casi 55 minutos dandole...a partir de ahi me plantee buscar alguna forma alternativa de matarlos o subir de pc, por suerte ya tenia suficiente pc y algunas armas como para matarlo a base de ostias...

PD:no os sale mas rentable matarle las patas que tener que ir a por 3 pt cada vez [sonrisa] ?

saludos
ortega182 escribió:
forekandebisi escribió:Pues voy a probar eso porque llevo mas de media hora con el puto bicho y nada.

yo estuve a punto una vez de matarlo a base de necros...casi 55 minutos dandole...a partir de ahi me plantee buscar alguna forma alternativa de matarlos o subir de pc, por suerte ya tenia suficiente pc y algunas armas como para matarlo a base de ostias...

PD:no os sale mas rentable matarle las patas que tener que ir a por 3 pt cada vez [sonrisa] ?

saludos

Pues ya estoy equipado con paño madrugador (btc a tope), talisman arcano (auto fe) y talisman honroso (autoaguante). A ver si asi hay mas suerte.
forekandebisi escribió:
ortega182 escribió:

saludos

Pues ya estoy equipado con paño madrugador (btc a tope), talisman arcano (auto fe) y talisman honroso (autoaguante). A ver si asi hay mas suerte.

hombre eso te puede ayudar el primer minuto de combate...pero los demas no te sirve de nada, en cambio te pones botines raudos paño madrugador botas de hermes ybotas escurridizas y tienes 20 % velocidad BTC y en combate lo primero que haces es ponerte aguante y fe en vanille y tirando.

saludos
chibisake escribió:os paso un par de glitches que he logrado encontrar de casualidad en mi partida luchando con el adamantaimai >:-D

Voy a ver si logro encontrar la manera de explotarlo fácilmente y os comento, porque esto de que no baje la barra de aturdimiento (aun estando aturdido) es una pequeña gran ayuda en el combate xD

me autocito, creo que ya tengo explicación para el glitch. Lo he probado 3 veces y me ha salido 2. Cuando el adamantaimai está aturdido y levantandose, justo en ese momento invoco a Bahamut, antes de que termine de ponerse totalmente en pie. Misteriosamente, el adamantaimai aparece directamente en el suelo, y tanto la cabeza como las patas están fijadas como objetivos disponibles a atacar (cuando tan sólo la cabeza debería estarlo) con los ataques del eidolón las dos patas acaban destrozadas (en una de las ocasiones una de ellas conservó algo de vida), pues ya es romperle la otra pata, seguir atacando a la cabeza, y si el bicho se te levanta antes de que lo mates es cuando el indicador de aturdimiento se queda quieto, sin decrecer, pero creciendo a cada mamporro que le das :)
Cuando ya te lo fulminas en un santiamén es innecesario, ya que en la primera o segunda caída muere, pero a quienes le cueste un poquitín puede que les sea de ayuda :)
buenas acabo de matar a 2 bichos de esos que suelta tropezeros (sorry por no saver poner bien el nombre y material que suelta) y uno vez no me dio nada y otra un lingote eso me podeis decir donde pillo savia elecion para que me suelte tropezeros de esos gracias 1 saludo.
Sabia eleccion es la evolucion de Buena eleccion y que yo recuerde la venden en una tienda.Sino hay algun cofre, como el de la torre de los 8 pisos: en el piso 7 hay uno seguro, pero para ir tenias que coger la mision de arriba y activar el ascensor para llegar a ese piso...

Tengo una duda: como matais al adamantaimai sin usar necro?? yo no puedo, tengo 2 roles copletos y el tercero a punto de caer, con Fang en unos 2300 de fuerza, con cinta y otros accesorios interesantes. Gracias
Buluf escribió:Sabia eleccion es la evolucion de Buena eleccion y que yo recuerde la venden en una tienda, y sino hay algun cofre, como el de la torre de los 8 pisos, en el piso 7 hay uno seguro, pero para ir tenias que coger la mision de arriba y activar el ascensor...

Tengo una duda: como matais al adamantaimai sin usar necro?? yo no puedo, tengo 2 rolas copletos y el ercero a punto de caer, con Fang en unos 2300 de fuerza, con cinta y otros accesorios interesantes. Gracias

- Saca a Bahamut al empezar el combate.
- Mientras Bahamut sube la barra de aturdimiento con Fang metele anticoraza, antiescudo, aquiles y freno. Cuando termines cambia a ful-ful-ful y ayuda a subirle la barra de aturdimento. Cuando lo aturdas pegale con todo con Bahamut y al 999% utiliza el ataque del triangulo.
- Cuando se vaya Bahamut sigue en ful-ful-ful y vuelvele a subir la barra de aturdimiento (aqui si quieres puedes cambiar a ins-ins-ins para ponerte prisa y ya cambiar a ful-ful-ful).
- Cuando se aturda, cambia a cas-cas-ful y pegale, cuando esté al 999% y le quede alrededor de 600.000-800.000VIT usa Longinus y caerá.

De todas formas, solo teniendo 2 roles al lvl5 y el 3º a lvl4 y los demás a cero a lo mejor te cuesta un poco bastante con este método.
Tooomaaa!! Mi primer trapezoedro. Despues de cargarme unos 10 adamantaimais... o mas XD

Que me recomendais? Evoluciono el arma de Vanille o...?
forekandebisi escribió:Tooomaaa!! Mi primer trapezoedro. Despues de cargarme unos 10 adamantaimais... o mas XD

Evoluciona el arma de Ligth primero y luego la de Fang

salu2
Yo lo decia por si asi tengo mas porcentaje de acierto con necro.
Yo te recomiendo mejorar la primera el arma de Fang, ya que será la que uses para matar Adamantaimais y Fang hace un daño en Castigador del copón, con el arma mejorada ya es pa mear y no echar gota XD (Aturdido hace unos 120.000 por golpe y 820.000 con Longinus).
Como sacais las 5 estrellas en las misiones?

es que tienen un tiempo muy ajustado es decir que el tiempo base son 40 seg y acabo la batalla en 22 seg y me dan 4 estrellas y por que mas que repita nanai

que para mas inri son de las primeras.....
Phlebiac escribió:Como sacais las 5 estrellas en las misiones?

es que tienen un tiempo muy ajustado es decir que el tiempo base son 40 seg y acabo la batalla en 22 seg y me dan 4 estrellas y por que mas que repita nanai

que para mas inri son de las primeras.....

Con Reloj de Oro, y las que se te resistan con vapor evasivo.
forekandebisi escribió:Yo lo decia por si asi tengo mas porcentaje de acierto con necro.

La habilidad de el arma de Vanille es la misma en tercera forma que en segunda asi que no vale la pena, por otra parte hazle caso a fR1k0 porque es verdad lo que dice

salu2
fR1k0 escribió:Yo te recomiendo mejorar la primera el arma de Fang, ya que será la que uses para matar Adamantaimais y Fang hace un daño en Castigador del copón, con el arma mejorada ya es pa mear y no echar gota XD (Aturdido hace unos 120.000 por golpe y 820.000 con Longinus).

Dios! Pues no se hable mas XD

Gracias ;)
fR1k0 escribió:
Phlebiac escribió:Con Reloj de Oro, y las que se te resistan con vapor evasivo.

Gracias y equipandome facil eleccion suelen caer vapores? ya que no es un objeto muy comun
chibisake escribió:os paso un par de glitches que he logrado encontrar de casualidad en mi partida luchando con el adamantaimai >:-D

¿Cómo lo has conseguido?
replica, en la página anterior lo tengo explicado, de 3 intentonas 2 me han salido, hay que tener algo de reflejos y hacerlo nada más haga el gesto de levantarse
edit: si sirviera de algo, comentar que suelo pulsar SELECT para saltarme los videos de la invocación xD
Phlebiac escribió:
fR1k0 escribió:
Phlebiac escribió:Con Reloj de Oro, y las que se te resistan con vapor evasivo.

Gracias y equipandome facil eleccion suelen caer vapores? ya que no es un objeto muy comun

Yo lo llevé un tiempo y si suelen caer vapores pero no muchos, mas o menos 1 vapor cada 10 combates y casi todos los de escudo y coraza (tonicos creo que se llaman).
Una pregunta, he hecho todas las misiones y me falta solo la de Cingetos, supuestamente los Quelónidos de la estepa se han reemplazado ya por los Long y Shaolong Gui, no? lo digo pq los que veo que van x ahi andando y tal son del mismo color y todo, los sprites de los monstruos no cambian? solo cambian los nombres y sus estadisticas?

Por cierto, en el juego solo se puede llegar a tener unos botines raudos? en la guia oficial pone que solo se puede conseguir unas botas de hermes y que los botines raudos no se pueden comprar en nongun sitio xd
Macari0 escribió:Una pregunta, he hecho todas las misiones y me falta solo la de Cingetos, supuestamente los Quelónidos de la estepa se han reemplazado ya por los Long y Shaolong Gui, no? lo digo pq los que veo que van x ahi andando y tal son del mismo color y todo, los sprites de los monstruos no cambian? solo cambian los nombres y sus estadisticas?

Si que cambian.

Los Adamanquelis son pequeños y sin cuernos. Los Shaolong Gui son iguales pero de un tono azulado.
Los Adamantodontes son marrones y con un cuerno partido. Los Adamantaimais son marrones y con los dos cuernos completos, además llevan unas cintas en las patatas oscuras.
Los Long Gui sin azulados y además de tener los dos cuernos, en su caparazón tienen bultos y cosas raras, además las cintas de las patas son plateadas.
fR1k0 escribió:
Macari0 escribió:Una pregunta, he hecho todas las misiones y me falta solo la de Cingetos, supuestamente los Quelónidos de la estepa se han reemplazado ya por los Long y Shaolong Gui, no? lo digo pq los que veo que van x ahi andando y tal son del mismo color y todo, los sprites de los monstruos no cambian? solo cambian los nombres y sus estadisticas?

Si que cambian.

Los Adamanquelis son pequeños y sin cuernos. Los Shaolong Gui son iguales pero de un tono azulado.
Los Adamantodontes son marrones y con un cuerno partido. Los Adamantaimais son marrones y con los dos cuernos completos, además llevan unas cintas en las patatas oscuras.
Los Long Gui sin azulados y además de tener los dos cuernos, en su caparazón tienen bultos y cosas raras, además las cintas de las patas son plateadas.

Pues a mi me siguen saliendo todos marrones , no es normal eso, no? :S
forekandebisi escribió:Tooomaaa!! Mi primer trapezoedro. Despues de cargarme unos 10 adamantaimais... o mas XD

hazle caso a frik0, ademas de que no aumenta el efecto en definitiva tendrias que llenar cada necro una barra mas de BTC, por lo que perderias tiempo, sin duda fang primero y light segundo es la mejor opcion.

saludos
Macari0 escribió:Pues a mi me siguen saliendo todos marrones , no es normal eso, no? :S

Es que supuestamente aparecen al hacer las misiones del círculo, pero a mi no me aparecieron hasta que no hice todas las misiones (o al menos no me fije). Prueba a matar a Cingetos, seguramente cuando lo mates te aparecerán.
fR1k0 escribió:
Macari0 escribió:Pues a mi me siguen saliendo todos marrones , no es normal eso, no? :S

Es que supuestamente aparecen al hacer las misiones del círculo, pero a mi no me aparecieron hasta que no hice todas las misiones (o al menos no me fije). Prueba a matar a Cingetos, seguramente cuando lo mates te aparecerán.

Eso haré, gracias.

De momento estoy con Cingetos, lo he dejado dos veces a menos de media barra de vida, pero cada vez me costaba mas doparme y hecharle bio al cabron... al final me ha matado ambas veces por ponerme la formacion que no era cuando me hacia el ataque torbellino ese [+risas] en fin, esta noche intentaré darle pal pelo aver
Hola a todos.

Ayer me pase el juego. He ido directamente a pasarme la historia y no he hecho ni una mision secundaria. La cuestion es que despues de pasartelo te aumentan el cristarium y te lleva al ultimo punto de control.
¿Estando en este punto puedes volver hacia atras y pasarte el juego al 100%?

Todas las cuestiones que poneis aqui de como evolucionar armas, etc, ¿vienen bien explicadas en la guia oficial?

Saludos!
genioenred escribió:Hola a todos.

Ayer me pase el juego. He ido directamente a pasarme la historia y no he hecho ni una mision secundaria. La cuestion es que despues de pasartelo te aumentan el cristarium y te lleva al ultimo punto de control.
¿Estando en este punto puedes volver hacia atras y pasarte el juego al 100%?

Todas las cuestiones que poneis aqui de como evolucionar armas, etc, ¿vienen bien explicadas en la guia oficial?

Saludos!

Si, puedes volver a hacer todas las misiones secundarias. Lo de las armas, en la guia viene explicado todo al detalle excepto los puntos de experiencia que se necesitan para subirlas de nivel, todo lo demás viene perfecto.
Tras acabar la historia es la ultima evolucion del cristarium? Deberia ojear el hilo de vez en cuando porque hay cosas que la guia oficial omite?

Saludos!
17193 respuestas