[Hilo Oficial] Final Fantasy XIV Online

1, 2, 3, 4, 582
eso del ingles es una tonteria, porque yo conozco a gente que juega al wow i lo pone en ingles porque asi queda mas cool (xD)
pero bueno, la cosa esta en jugar con amigos hacer misiones juntos i cosas asi pa divertirse i tal.

joe, salio ayer el trailer i quiero que el juego salga mañana >.< no aguanto mas xD

por cierto, tenia un amigo que jugaba al XI online en 360 i comentaba que para jugar con un amigo tenian que tirarse horas para caer en el mismo server porque te ponia en un server aleatorio... a ver si aclaran esto para el 14... i te dejan escojer server... estaria bien no?

i el user que decia de que lo traduzcan al español, se podria hacer eso de reunir firmas para enviarselo. incluso podrian incluir el idioma en un parche o algo asi :D
A ver si es decente... y dejo el wow ^^
El artwork.

Como veis, estan las 4 razas, en el video el unico que no he visto es el Taru, las otras 3 si salen.

http://www.iizerg.com/other/ff14longimage.png
La noticia q mas me ha gustado de este e3, bueno mientras llega seguiremos con el XI que me he enganchado hace poco y me encanta.
Que bien me lo pasaré con un nuevo Taru, porque en el dibujo del logo salen 2.
No creo que sea gratis... si fuera gratis no jugaría, paso de que se llene de gentuza que solo quiere molestar =S. La cuota mensual no solo es para mantener el server, sino que es un filtro de indeseables (aunque siempre se cuelen algunos) y para asegurarte de que vas a jugar seriamente.

Espero que los servers esta vez estén separados, como los del WoW, así cada uno puede elegir donde ir.
alojuanjo escribió:
AdventChild escribió:malas noticias?

si lo dices porque sale en PC no lo entiendo.. malo seria que no saliese en Ps3, pero que salga en Pc son buenas noticias. pensemos como jugadores, no como fanboys...

sobre el idioma... psche, dime MMORPGs en castellano... poquitos la verdad. FFXI esta en castellano? esque no lo se...

Mala noticia por el idioma, que salga en PC no me importa.

Pero bueno, si llega a ser gratis se le perdonaría el idioma XD

- No os confundais, no va a ser gratis, eso tenedlo muy claro y dejad de hacer suposiciones, ellos ganan de la cuota mensual que pagamos todos los usuarios, los servers no son aleatorios ya hace muchisimo tiempo que al crearte un personaje puedes elegir el server donde quieres que nazca, eso si, solo puedes jugar en ese server, si quieres cambiarlo tienes que pagar 20 napos del ala que te salban y no puedes volver a cambiar de server en 4 meses. El juego estará en esos idiomas y no creo que lo cambien, dudo mucho, que despues de 5 o mas años luchando y sacando firmas para que FFXI sea traducido, lo traduzcan, el XIV no será menos, si les ha ido bien con el XI, no harán nada por traducir el XIV. Las razas, son exactamente las mismas, en www.finalfantasyXIV.com se puede ver el artwork, donde salen todas las razas, incluso aparece un niño con cuernos o algo asi xD
ShinMegami escribió:eso del ingles es una tonteria, porque yo conozco a gente que juega al wow i lo pone en ingles porque asi queda mas cool (xD)

La gente no juega al wow en inglés pq sea más "cool", sino pq en sus orígenes no traía español, y todos los que jugábamos a él desde un principio nos acostumbramos. El día que introdujeron el parche en español con esa "estupenda" traducción (véase nombres propios traducidos literalmente Stormwind <-> Ventormenta) daba náuseas y muchos seguimos en inglés XD (sólo quería matizar ese detalle :P)

Perdon por el off-topic.

Obvia decir que este juego caerá fijísimo, pero me asaltan varias dudas. Los servidores serán "multi", es decir, jugarán los usuarios de ps3 con los de pc?? En caso de ser así, será obligatorio jugarlo con teclado ratón en ps3, o con mando en pc¿? XD Ya que la desventaja que se originaría sería importante...

Lo de las cuotas, qué queréis que os diga, yo siempre he preferido que los mmorpg sean de pago por cuota mensual, si quieres un servicio decente y unos servidores que lo soporten, ha de ser así. Y las cuotas mensuales es la opción más "justa". Ya que los mmorpg en los que tienes que pagar por determinados items que benefician a tu personaje (pociones que aumentan la xp durante X horas... etc etc...) suelen descompensar el server....

En fin, pedazo de noticia, ahora sólo falta saber qué tendrá de innovador este mmorpg!!
Desde mi humilde punto de vista, y habiendo conocido el Final Fantasy XI:

* La tendencia natural (entiendo yo) es que tendiesen al estilo WOW (no es que pretenda comparar). Es decir, el Final XI es para hardcore-player total. Las quests en general requieren muchísimo más tiempo que las del WOW, así como unos raids tremendamente más grandes. Buena culpa del éxito del WOW ha sido suavizar todo esto, eliminar un sistema que sea excesivamente "cruel" con el jugador (como por ejemplo, no perder puntos de experiencia cuando mueres, cosa que como todos sabemos en el Final XI si ocurría). En consecuencia, la "lógica comercial" me dice que tenderán a hacerlo más "para todos los públicos", ya que el objetivo en última instancia es conseguir el mayor número de jugadores.

* 4 razas se me antojan muy, pero que muy pocas. Ya el Final XI flojeaba en este aspecto, así que espero que tengan el sentido común de no cometer este error. A su vez, esperemos que los personajes admitan un mayor grado de personalización, y que no parezca las misiones algo así como el "ataque de los clones".

* Sobre el tema del idioma... Pues todos son hipótesis. Así que a esperar toca, y como mucho, hacer porras. ¿Qué apuesto yo? Pues a que no lo traducirán. De todas formas, para el jugador habitual de MMORPGs esto no es habitualmente un handicap. Si hay jugadores que no han probado los MMORPGs, y esperan iniciarse con este (como alguno ha comentado) solo puedo decirles que obviamente no se como será este, pero como siga los mismos patrones que el Final Fantasy XI, se les puede hacer a muchos muy pero que muy duro. WOW es una forma más suave de conocer estos juegos (que no quiero decir que sea mejor... vamos, donde esté el Ultima Online [sonrisa]).

Y finalmente, por descontado: quien no conozca el Final XI, que no se haga "pajas mentales". Nada del sistema de Final Fantasy "convencional", y por supuesto... que de gratis nada :)

P.D. : Quien diga que no le importa que salga en PC debería reflexionar (opinión constructiva, que conste). El PC es el soporte que daría más jugadores, y al final lo que va a decidir el éxito o no del juego es el número de usuarios inscritos. Vamos, que cuantos más mejor :)
Será multi, al igual que lo es hoy en dia el FFXI, que jugamos los de PC con los de 360 y ps2. Asi que será igual, estamos hablando que es un lavado de cara total al ffxi, mejora en graficos, cinematicas, nueva historia, etc... mismas razas, lo mismos nos añaden alguna sorpresa tipo los mithros, o las galkas xD quien sabe.
Menudo descojone:
-E3 2009: FFXIV exclusivo Ps3: Una conferencia de Sony sin sorpresas
-E3 2010: FFXIV sale en 360 menos en Japón: Otra conferencia histórica de MS XD
ros escribió:Menudo descojone:

Uh, esperemos que no salga para la 360 XD, SE ya la ha cagado otra vez sacandolo para una consola, solo faltaría que saliera para otra cn menos potencia, los que jugaríamos en PC sufririamos sin poder jugar con graficazos D:

No creo que cambien de mentalidad, así que la versión de PC y PS3 tendrán la misma potencia grafica... lástima, ya que la gente que tenga PCs buenos no podrá aprovecharlo u_u y además no podremos ver mejoras graficas con las expansiones/parches... otro MMO con fecha de caducidad, aisss!
pues si lo anuncian para 360 tambien podrian darnos el regalo de conectarnos juntos los usuarios de ps3 y 360 en el mismo mundo en red, eso si que seria una triunfada, estaria petado el online de gente y seria mas dios jugar tambien con alguno de tus amigos que tienen una consola diferente a ti
sanjito escribió:
ShinMegami escribió:eso del ingles es una tonteria, porque yo conozco a gente que juega al wow i lo pone en ingles porque asi queda mas cool (xD)

La gente no juega al wow en inglés pq sea más "cool", sino pq en sus orígenes no traía español, y todos los que jugábamos a él desde un principio nos acostumbramos. El día que introdujeron el parche en español con esa "estupenda" traducción (véase nombres propios traducidos literalmente Stormwind <-> Ventormenta) daba náuseas y muchos seguimos en inglés XD (sólo quería matizar ese detalle :P)

+1 como bien dices no jugabamos en ingles por ser más cool sino porque en español daba vomitera la cagada fue traducir cosas que no necesitaban traducción, además que cantidad de mods dejaban de funcionar con el cliente español.

Respecto a FFIV haber que sale yo no creo que lo juegue por falta de tiempo sino seguiría con el WOW :)
Necesariamente tienes que estar online para poder jugar? o puedes jugar el modo historia como un FF normal (sin estar conectado)
Elm1ster escribió:Necesariamente tienes que estar online para poder jugar? o puedes jugar el modo historia como un FF normal (sin estar conectado)

Es completamente 100% Online, para Offline tienes el XIII y el XIIIVersus.
Raham escribió:Desde mi humilde punto de vista, y habiendo conocido el Final Fantasy XI:

* La tendencia natural (entiendo yo) es que tendiesen al estilo WOW (no es que pretenda comparar). Es decir, el Final XI es para hardcore-player total. Las quests en general requieren muchísimo más tiempo que las del WOW, así como unos raids tremendamente más grandes. Buena culpa del éxito del WOW ha sido suavizar todo esto, eliminar un sistema que sea excesivamente "cruel" con el jugador (como por ejemplo, no perder puntos de experiencia cuando mueres, cosa que como todos sabemos en el Final XI si ocurría). En consecuencia, la "lógica comercial" me dice que tenderán a hacerlo más "para todos los públicos", ya que el objetivo en última instancia es conseguir el mayor número de jugadores.

Y sigue ocurriendo, pero que sería de un juego si no tuviera dificultad? Al de 1 mes te aburres.

A mí me están tocando las nueces que no dropee mierda en salvage, es desesperante, pero bueno, paciencia....

* 4 razas se me antojan muy, pero que muy pocas. Ya el Final XI flojeaba en este aspecto, así que espero que tengan el sentido común de no cometer este error. A su vez, esperemos que los personajes admitan un mayor grado de personalización, y que no parezca las misiones algo así como el "ataque de los clones".

Sin embargo tiene uno de los sistemas de Jobs más completos de todos los MMO, el que un mismo personaje pueda subir cualquier job, respetar el nivel y ajustarte tú a la situación, no tiene precio.

No se puede tener todo.

* Sobre el tema del idioma... Pues todos son hipótesis. Así que a esperar toca, y como mucho, hacer porras. ¿Qué apuesto yo? Pues a que no lo traducirán. De todas formas, para el jugador habitual de MMORPGs esto no es habitualmente un handicap. Si hay jugadores que no han probado los MMORPGs, y esperan iniciarse con este (como alguno ha comentado) solo puedo decirles que obviamente no se como será este, pero como siga los mismos patrones que el Final Fantasy XI, se les puede hacer a muchos muy pero que muy duro. WOW es una forma más suave de conocer estos juegos (que no quiero decir que sea mejor... vamos, donde esté el Ultima Online [sonrisa]).

Al principio era de los que pensaba que mejor en castellano, pero luego te das cuenta de que juegas siempre y hablas en inglés, excepto los xenofobos JP.

Y finalmente, por descontado: quien no conozca el Final XI, que no se haga "pajas mentales". Nada del sistema de Final Fantasy "convencional", y por supuesto... que de gratis nada :)

P.D. : Quien diga que no le importa que salga en PC debería reflexionar (opinión constructiva, que conste). El PC es el soporte que daría más jugadores, y al final lo que va a decidir el éxito o no del juego es el número de usuarios inscritos. Vamos, que cuantos más mejor :)

Mejor pagando, mantenimiento los lunes antes de dynamis y ya está XDtodos de mala ostia.

Espero que la mayoría de los que conozco en FF11 acabe en FF14, Mangafan I miss youuuuuu~~
No es por trolear, pero os vuelvo a odiar intensamente por tener un FF exclusivo [snif]

Pero esto me hace pensar..es posible que la "traicion" de Square con FF XIII viniera condicionada por la exclusividad de este FF?

A mi me parece dificil, pero posible. Mi razonamiento es simple. Square esta desarrollando FF XIII para la 360 porque asi aumenta drasticamente su publico potencial. Y, hablando de una misma consola, es evidentemente mejor sacar un juego en su etapa final que en la inicial, ya que lo puede comprar mas gente.

Y si Sony y Square tenian un contrato para hacer "un Final fantasy" exlusivo, pero no necesariamente el XIII? Su mejor jugada habria sido la que hemos visto: Añadir las ventas de 360 con las de PS3, mientras haya pocas consolas (tampoco hay pocas, pero se entiende...), y cumplir el contrato cuando puedan amortizar mejor los costes de un juego en PS3.

Y otro tema es que en la 360 veo dificil que este juego tenga exito. En PS3 teneis juego online gratuito, pero si Square decide imponer una cuota mensual, los que tengan Xbox 360 no van a aceptar pagar por doble, por el live y por la cuenta de FFXIV.

pero si creo que se ha dicho que va a ser exclusivo temporal.
Namco69 escribió:

pero si creo que se ha dicho que va a ser exclusivo temporal.

Y tiene toda la pinta de serlo ¿ y la gente que juega en 360 a FFXI no va a pasar a FFXIV ? , ademas tretton lo dejo claro " Exclusivo en lanzamiento en 2010 " Cuando salga en 2010 ya dejara de ser exclusivo ( tambien sale en pc pero bueno )
Yo tengo claro que lo voy a jugar en PC, pero un online contra mas gente tenga mejor. Por lo que si sale en xbox, play y PC puede ser la ostia!

Joder, me estan entrando ganas de renovar mi subscripcion al XI!!!
Soock escribió:Yo tengo claro que lo voy a jugar en PC, pero un online contra mas gente tenga mejor. Por lo que si sale en xbox, play y PC puede ser la ostia!

Joder, me estan entrando ganas de renovar mi subscripcion al XI!!!

Yo no, dejare mi taru aparcado para siempre.

Esperando con ansia el XIV :D
Thango escribió:
Espero que la mayoría de los que conozco en FF11 acabe en FF14, Mangafan I miss youuuuuu~~

Yo espero que solo venga la buena gente, y que los que utilizan Bots, compran giles y sobretodo los racistas, se queden en casita...

Para evitar problemas creo que intentaré evitar los servidores EU, o cual sea el server que va más gente de EU, porque en serio, el racismo desde que salió la versión EU en FFXI era insoportable... tercermundistas socialmente, una vergüenza >_< ojala hayan servidores separados, sino va a ser injugable y lleno de spamm.
Creo que ha n echo bien en sacar otro FInal Fantasy Online....porque seguro que mejorarán al XI en muchas cosas..

Para empezar, cuando salio el FFXI, el mundo online en consolas estaba en la lactancia. Había que comprar el Juego,teclado,Moden,Discos Duro,etc..

Ahora en la Ps3,ya viene el disco duro, conexion gratuíta, el teclado (con pillarte un usb por 10€ es suficiente)...en resumen, solamente es comprar el juego.

Total, que espero que el mundo del juego sea enorme, y que las batallas sean tipo:Cabal,Kingdom Hearts,FF7 Crisis Core,etc..

Un saludo!
- Una cosa está clara, el juego saldrá tarde o temprano en 360, el universo de los videojuegos está tirando más hacia la multiplataforma que hacia las exclusividades. Ya hemos visto suficientes perdidas de exclusividades a lo largo del 2008 y del 2009 creo yo no ?

- Tirón a parte, respondiendo a otro usuario, Todos, digo todos y cuando digo Todos es todos, los usuarios que se conecten a Final fantasy XIV estarán en el mismo mundo/servidor, Final fantasy se compone de unos 30 sevidores, si 2 usuarios están en el server ragnarok pues se verán, usen pc, ps2, ps3, o sus muelas. Yo uso mi character llamado Omnilatic, tanto en la xbox, como en la ps3, como en el pc. Es indiferente, tu logeas en el juego con una clave y punto. ^^
Paz y amor :D nos vemos en vanadiel de momento.
Chonadin escribió:
Thango escribió:

Yo espero que solo venga la buena gente, y que los que utilizan Bots, compran giles y sobretodo los racistas, se queden en casita...

Para evitar problemas creo que intentaré evitar los servidores EU, o cual sea el server que va más gente de EU, porque en serio, el racismo desde que salió la versión EU en FFXI era insoportable... tercermundistas socialmente, una vergüenza >_< ojala hayan servidores separados, sino va a ser injugable y lleno de spamm.

Amen.

Yo sinceramente, en juegos online, intento huir de las comunidades españolas sobre todo.

Buena gente hay, pero muy poca
Kyoukotsu escribió:Amen.

Yo sinceramente, en juegos online, intento huir de las comunidades españolas sobre todo.

Buena gente hay, pero muy poca

Normal, los españoles tenemos una fama de noobs muy merecida, hay cada uno suelto... ._.; Claro que hay buena gente, pero en general los españoles son bastante irrespetuosos, muchos se niegan a hablar en inglés aún sabiendo que media party no les entiende, se van afk porque sí (o simplemente se van porque sí lol) y es que encima muchos juegan de pena xD

Vaya, repito que hay de todo, sino mirad a Mangafan =P
Me temo que S-E es aficionado a las cuotas mensuales con lo que dudo que este juego caiga...
Es cosa mia o esto esta degradando a "yo soy mejor que tu por se hablar quinientos mil idiomas".
Cada una habla en los MMO el idioma que les salga de webs. Faltaria mas

En mi expericia, he encotrado mas angloparlantes groseros, racistas e intolerantes, que de cualquier otra nacionalidad.
omnilatic escribió:- Una cosa está clara, el juego saldrá tarde o temprano en 360, el universo de los videojuegos está tirando más hacia la multiplataforma que hacia las exclusividades. Ya hemos visto suficientes perdidas de exclusividades a lo largo del 2008 y del 2009 creo yo no ?

- Tirón a parte, respondiendo a otro usuario, Todos, digo todos y cuando digo Todos es todos, los usuarios que se conecten a Final fantasy XIV estarán en el mismo mundo/servidor, Final fantasy se compone de unos 30 sevidores, si 2 usuarios están en el server ragnarok pues se verán, usen pc, ps2, ps3, o sus muelas. Yo uso mi character llamado Omnilatic, tanto en la xbox, como en la ps3, como en el pc. Es indiferente, tu logeas en el juego con una clave y punto. ^^
Paz y amor :D nos vemos en vanadiel de momento.

A mi no sé que me da que si sale para otra plataforma será para PC, la 360 no tiene tantos números que para jugar online te tienes que renovar y pagar un cierto tiempo, en cambio en ps3 podemos jugar al online toda la vida si queremos sin pagar más.
Cloud01 escribió:Es cosa mia o esto esta degradando a "yo soy mejor que tu por se hablar quinientos mil idiomas".
Cada una habla en los MMO el idioma que les salga de webs. Faltaria mas

En mi expericia, he encotrado mas angloparlantes groseros, racistas y intolerantes, que de cual quier otra nacionalidad.

No me refiero a saber o no hablar idiomas, me refiero a que muchos españoles, pese a manejarse más o menos bien en inglés, simplemente pasan de hablarlo en cuanto se encuentran con otro español, cuando no toda la party es española. Vamos, que si todos entendieran español pues me parece genial, pero teniendo en cuenta que el juego ni siquiera está en inglés pues se supone que si juegas tienes una base mínima como para al menos ponerte las macros de los pulls, magias etc. en inglés... xDDD

Está claro que también hay agloparlantes groseros etc., pero muchos de ellos tal vez ni siquiera son ingleses o americanos, sólo que no van por ahí hablandote en alemán o holandés o lo que sea de buenas a primeras.

Me da rabia eso de: hago lo que me da la gana porque es un juego. Claro que es un juego, pero no es offline, y no todos los muñequitos que ves por ahí son NPCs, vaya, hay unos mínimos de conducta que se deberían respetar, igual que en un foro como este por ejemplo. Claro, que luego cada uno hace lo que le da la gana, y por eso los españoles salimos perdiendo en fama lol. En los 3 años que jugué al FFXI no vi shouts en francés, italiano, o lo que fuera, pero en español vi muchos, incluso conversaciones enteras xD
No es que degrade.

Te explico la situación, según mi punto de vista.

Si estoy jugando en un servidor que el idioma oficial es ingles, por mucho que en la party haya un español, siempre voy a utilizar el ingles, y si quiero hablar con ese jugador, lo hago en privado.

Ese es el problema, que la gente en vez de hacer eso, y seguir unas politicas de cortesia, hacen lo que les sale de los cojones, y el problema es que no solo le afecta a ellos, si no que afecta a toda la comunidad.

Como he dicho hantes buenos y malos hay en todas partes.

Mangafan el primero :P
A ver si dicen algo más sobre el FFXIV en la conferencia de hoy. Pensaba que no, pero parece que sí que la retransmitirán *^_^*

Menudo hype xD
Shyvah escribió:Menudo hype xD

Y tanto xD

A ver si no lo casualizan demasiado, que el anterior molaba precisamente por lo duro que era.
Es eso, aunque no sepas el idioma tienes que saber que detrás de ese PJ hay una persona, sea china, japonesa, inglesa etc... no hay que spammearle, ni hacerle putadas, y menos insultarle solo porque sea de otro país.

Cuando salió la versión EU de FFXI, la comunidad se degradó bastante, los Japoneses ya no querían saber nada de nadie que no fuera japo, los USA se quejaban porque nada más entraban los de EU (tanto españoles, como franceses, y sobretodo Italianos, ke vaya tela con esos) insultaban por envidias o por lo que fuera, y spammeaban los chats generales... Por ejemplo en un chat donde solo se hablaba de comercio, la gente hablaba de que habia ido a comprarse un móvil, y los dias que habían partidos de fútbol no te podías ni pasar por las ciudades porque era un continuo spamm... Había gente maja y muy buenos jugadores, pero la mayoría se marcharon al ver en lo que se había convertido, y luego se que 2 o 3 se fueron a otro server directamente.

Encambio miras otros servers y hay paz entre LS y entre jugadores... es otro mundo. Por eso ojala separen servers, yo ya tiré la toalla al ver el panorama, FFXI pasó de ser un juego de rol a ser un Counter Strike/Fifa con bots.

No hago más offtopic >_< solo aclarar que nuestra sociedad, por desgracia, no está preparada para aceptar otras culturas, y que separar los servidores sería un buen acierto por parte de SE.

Ojala den más info de FF14, sí >_<!!!!!! Tengo tanto hype que el WoW me sabe a poca cosa!
Rosencrantz escribió:

Y tanto xD

A ver si no lo casualizan demasiado, que el anterior molaba precisamente por lo duro que era.

Yo creo que en 7 años, han aprendido, y no creo que cometan los mismos errores que al principio.

Yo espero con ansia a esta noche, por que la beta del XI salio 9 meses antes de su lanzamiento, a ver si con este pasa lo mismo.

Espero que esta noche, nos muestren, el sistema de combate, las razas, los jobs (Si mantienen el sistema seria lo mas), y que anuncien la beta.

Por ahora sigo soñando :D
Eso es otra cosa si esta en un grupo multinacional, lo lógico es buscar una lengua común. Y el que no quiera que se largue y listo, no por eso se baja la reputación de jugadores. Cosa muy diferente con los malditos asesinos de jugadores, ladrones y vendedores de oro que joden el juego.

Si el juego sale en castellano (Traducir todo el día me da pereza) y aun precio módico, me veris por allí ya sea de mercenario (concepto que algunos no entienden) o vendedor horrado. [angelito]
PD. Dejad que los tontos piensen que los españoles son Noobs, mientras más complejo de superioridad tengan mayor será la caída, al ser humillados.
Rosencrantz escribió:

Y tanto xD

Cierto, lo feliz que iba yo por ahí con full AF2 después de lo que me costó sacarla no tiene precio xDD

Lo malo es que a veces te tirabas años intentando buscar party o montar una decente jajaja pero molaba mucho que fuera tan hardcore, dios qué mono tengo xD
Qué recuerdos en las zonas de Aht Urhgan acojonada por tanto bicho True Sight... jajaja

@Kyoukotsu, ¿jugaste a la beta? D: ¿a quién hay que tirarse? xDDDDD

@Chonadin: totalmente de acuerdo con lo que dices. No es un problema de idioma sino de cortesía y educación. En fin, a mi no me gustaría que los servers del FFXIV fueran por países... Si fueran regionales aún... pero realmente creo que lo mejor es que sean como en el FFXI, porque así entres a la hora que entres siempre hay mucha gente conectada, sino sería bastante coñazo entrar a las 4 de la mañana en un server español y ver que no haces party ni con tu Moogle... xD

@Cloud01: no se trata de humillar a nadie ni ser superior a nadie, sino de pasarselo bien jugando sin hacer desagradable el juego a los demás. A mi no me gustaría ver que no entiendo nada en una party de finlandeses. Incluso los japoneses que en general hablan bastante poco inglés se molestaban en hacerse entender con el auto-translate...
Es una forma de hablar.
Humillar me refiero al típico listo que se cree algo y toca lo web a los más bajos de nivel y se da un canto en los dientes. Que por desgracia hay demasiado
Por eso prefiero se vayan con todo el ego que quieran en a un PvP, así será mas fácil vencerles.
Shyvah escribió:
Rosencrantz escribió:

@Kyoukotsu, ¿jugaste a la beta? D: ¿a quién hay que tirarse? xDDDDD

Ojala! No, empeze con la release en usa. :(
Shyvah escribió:@Chonadin: totalmente de acuerdo con lo que dices. No es un problema de idioma sino de cortesía y educación. En fin, a mi no me gustaría que los servers del FFXIV fueran por países... Si fueran regionales aún... pero realmente creo que lo mejor es que sean como en el FFXI, porque así entres a la hora que entres siempre hay mucha gente conectada, sino sería bastante coñazo entrar a las 4 de la mañana en un server español y ver que no haces party ni con tu Moogle... xD

También... con el auto-translate la verdad es que podías comunicarte con cualquier persona, sobretodo con los japos, era genial XD
no creo que sea pagando y creo que no me equivoco....
ojo a este juego porque si se lo plantean bien puede marcar epoca
la mejor noticia para mi del e3. aunque salga en inglés y me duela terminaré jugándolo.
nauros escribió:no creo que sea pagando y creo que no me equivoco....

Online = Pagando.

No va a ser free, eso te lo puedo asegurar.

mithra escribió:la mejor noticia para mi del e3. aunque salga en inglés y me duela terminaré jugándolo.

Si, coincido que es la mejor noticia.

Tu no jugabas al XI ? :)
A ver par alos users de Xbox 360, el juego sirve sin Gold suscription ok ? No hay que pagar el live para jugar a FFXI, con lo cual eso no es un problema para la xbox, como el juego es pre-instalable en el HD, y solo se usa el disco para validar la copia, el juego puede correr en xbox, como en ps3 del mismo modo, sin coste adicional por parte del usuario.

En referencia a lo que hablan del idioma, nunca supone un problema, entre los propios jugadores españoles y extranjeros, te ponen las cosas muy faciles. X cierto, mangafan, ya no te veo por el game, me dijo Skeleto que te habian baneado ? :O

Paz & amor y el plus pal salón.
A mi me sorprenderia que no lo terminaran sacando en xbox360, ya sabes en que consola esta el mayor grupo de personas dispuestas a pagar por jugar en linea, 19 millones de jugadores pagando sus mensualidades no son moco de pavo
pff, a mi lo de que sea online, no me gusta nada, tal como paso con el XI... mi opinion:

Imagen
pues no se, yo todo el tiempo que estube jugando al XI no me encontre nada de lo que decis sobre la comunidad española, si no todo lo contrario.

Mi experiencia en los mmorpg me dice que los españoles en juegos extranjeros tienden a ayudarse, la cosa cambia cuando el juego tiene server español o esta traducido p. ej. WOW, AoC, WAR.
turrepa escribió:pff, a mi lo de que sea online, no me gusta nada, tal como paso con el XI... mi opinion:

Bueno, pues tienes XIII y XIIIVersus

:)
Caprikorn89 escribió:A mi me sorprenderia que no lo terminaran sacando en xbox360, ya sabes en que consola esta el mayor grupo de personas dispuestas a pagar por jugar en linea, 19 millones de jugadores pagando sus mensualidades no son moco de pavo

Te olvidas de los millones de jugadores del WOW, y de cualquier MMORPG actual. [oki]

Proque PS3 el serivio online sea gratuito no quiere decir nada, porque que yo recuerde Phantasy Star Universe, tiene las mismas susodichas cuotas mensuales.
Kyoukotsu escribió:
nauros escribió:no creo que sea pagando y creo que no me equivoco....

Online = Pagando.

No va a ser free, eso te lo puedo asegurar.

mithra escribió:la mejor noticia para mi del e3. aunque salga en inglés y me duela terminaré jugándolo.

Si, coincido que es la mejor noticia.

Tu no jugabas al XI ? :)

sí.
he jugado al 11 durante dos años y para mi ha sido el mejor juego que he jugado nunca. y ahora que sacan uno nuevo pues ya no me interesa nada de ninguna plataforma ni ningún juego.

yo creo que de momento xbox360 se queda sin él. en su misma web ya lo pone bien claro. ps3 y pc.
4051 respuestas
1, 2, 3, 4, 582