[Hilo Oficial] Final Fantasy

La versión del VI es más bien un "demake" [hallow]

No me importaría volver a jugar al V en 3D
Buenas,

Alguien se pilló la box set de las guías de ff 7,8 y 9?? He leído que son una basura, pero quería saber si alguien las había comprado. Ahora están a 73 euros en amazn así que el repentino bajón de precio me hace presagiar lo peor...
Nuevo trailer de Dissidia: Final Fantasy en el que podemos ver a todos los héroes y las invocaciones del nuevo título en movimiento.
https://youtu.be/M0oTJiy6j8g
Recordemos que está a punto de salir en recreativas y que tras un año de exclusividad verá la luz en PS4.
Saludos!!
efataleof escribió:Nuevo trailer de Dissidia: Final Fantasy en el que podemos ver a todos los héroes y las invocaciones del nuevo título en movimiento.
https://youtu.be/M0oTJiy6j8g
Recordemos que está a punto de salir en recreativas y que tras un año de exclusividad verá la luz en PS4.
Saludos!!


Pintaza!! menudos vicios le pegue en la psp :p digo yo que cuando salga en ps4 seguramente añadiran a noctis fijo y su villano correspondiente. De todas formas falta la parte de villanos para mostrar.
gwallace escribió:Buenas,

Alguien se pilló la box set de las guías de ff 7,8 y 9?? He leído que son una basura, pero quería saber si alguien las había comprado. Ahora están a 73 euros en amazn así que el repentino bajón de precio me hace presagiar lo peor...


Tampoco es que sean basura, pero han hecho un muy mal trabajo y desde luego se podria mejorar mucho.

Basicamente son las guias que salieron en la epoca, con los mismos fallos sin corregir ni nada, que es lo que me parece más grave.

Imagen

Solo en la del IX añadieron alguna cosa extra, pero vamos, que es practicamente un corta y pega.

En cualqueir caso por 70€ creo que esta bien.
Yo las tengo...
Para coleccionismo están bien, si no tienes las que salieron en su día (o las perdiste como en mi caso [snif] ).
Sino, no creo que valga la pena....yo de hecho me las compré por puro coleccionismo, ya que si quiero consultar algo, en internet hay guías mucho más completas y cómodas de usar.
Para mi las mejores guias son las de bradygames, estan en ingles, que son las oficiales.
Imagen
Vale, entonces creo que lo dejaré pasar, gracias a todos!!
Ferran8R escribió:
gwallace escribió:Buenas,

Alguien se pilló la box set de las guías de ff 7,8 y 9?? He leído que son una basura, pero quería saber si alguien las había comprado. Ahora están a 73 euros en amazn así que el repentino bajón de precio me hace presagiar lo peor...


Tampoco es que sean basura, pero han hecho un muy mal trabajo y desde luego se podria mejorar mucho.

Basicamente son las guias que salieron en la epoca, con los mismos fallos sin corregir ni nada, que es lo que me parece más grave.

Imagen

Solo en la del IX añadieron alguna cosa extra, pero vamos, que es practicamente un corta y pega.

En cualqueir caso por 70€ creo que esta bien.



[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Matador_ escribió:Para mi las mejores guias son las de bradygames, estan en ingles, que son las oficiales.
Imagen


Sorpresa fue la mía cuando en las cajas del trastero encontré esa guía oficial comprada allá por el lejano 1998 o 99, pensaba que con los cambios de casa y las mudanzas la había tirado a la basura.

Vale está en inglés pero me puso melancólico encontrar la guía, Ainssss qué tiempos aquellos [fies] [beer] [hallow]
Para mi son las mejores, buenas ilustraciones, bien documentadas.
Matador_ escribió:Para mi son las mejores, buenas ilustraciones, bien documentadas.


Sin duda que las viejas guías me parecen mejor que las actuales, también me compre el año pasado las tres guías oficiales de la trilogía del FF XIII, y aunque son muy completas, me parecen a la vez muy liosas sobre todo porque ellos van completando el juego de una forma totalmente diferente a lo que he hecho, no sé cómo explicarlo mejor pero por momentos me parecen caóticas.
Mapa de Final Fantasy 4:

http://elemental79.deviantart.com/art/F ... -568682564

Parece un mapa corriente y moliente, pero tiene mas de 150 horas de trabajo, si os lo descargáis veréis lo increíblemente detallado que se ve.

También podéis ver como lo hizo en este SpeedArt

¿Quien mas quiere uno del 6?
A mi me gustan mucho las piggyback, pero tras ver la del IX... XD
Que versión es la mejor del FF6? la Snes,PSX,GBA o iOS/Android?

Que raro que tengan al FF V olvidado no he visto remakes aparte del de GBA que me molo mucho.
La mejor es la de SNES no hay color, aunque hay un par de parches que dejan la de gba casi igual o eso dicen y tiene traducción oficial que ayuda.
shinegreymon escribió:Que versión es la mejor del FF6? la Snes,PSX,GBA o iOS/Android?

Que raro que tengan al FF V olvidado no he visto remakes aparte del de GBA que me molo mucho.


La mejor version es la de GBA, es la mas completa el unico problema que tiene es los cambios que se hicieron en la musica y el aumento del brillo en los graficos pero se pueden corregir con unos parches.

Saludos
Gracias a los dos por responderme me tendre que volver a jugarlo en gba con emulador ya que la version android deja mucho que desear como el 6 de android.
Para mi es mejor la iOS que la de SNES, mejor resolución y mejores gráficos.
Matador_ escribió:Para mi es mejor la iOS que la de SNES, mejor resolución y mejores gráficos.


Cada uno tienes sus gustos desde luego pero a mi los graficos de la version de ios/android me parecen horribles.

Saludos
Raugo escribió:
Matador_ escribió:Para mi es mejor la iOS que la de SNES, mejor resolución y mejores gráficos.


Cada uno tienes sus gustos desde luego pero a mi los graficos de la version de ios/android me parecen horribles.

Saludos


A mi me parece un insulto, tanto para los fans como los desarrolladores del juego la versión de android.

sin duda, me quedo con la de Snes seguida de la versión GBA con parches. Pero la de Snes mi favorita.
Klarth Ontarian escribió:
Raugo escribió:
Matador_ escribió:Para mi es mejor la iOS que la de SNES, mejor resolución y mejores gráficos.


Cada uno tienes sus gustos desde luego pero a mi los graficos de la version de ios/android me parecen horribles.

Saludos


A mi me parece un insulto, tanto para los fans como los desarrolladores del juego la versión de android.

sin duda, me quedo con la de Snes seguida de la versión GBA con parches. Pero la de Snes mi favorita.


La versión de GBA tenía el problema chungo de la música, ¿no? Nunca jugué al de SNES.
mocolostrocolos escribió:
La versión de GBA tenía el problema chungo de la música, ¿no? Nunca jugué al de SNES.


Se puede parchear.
Para los que tengais PC y os guste esta saga, estan los juegos de oferta en Newegg con cupon de descuento se quedan tirados de precio, no tenía pensado pillarlos pero por 11 euros he comprado FF8, 13 y el 13-2.
Juegos más que recomendables además. Muchas horas de diversión por delante a precio de saldo.

Yo tengo pendiente rejugar cualquier dia de estos Final Fantasy VIII, apenas me acuerdo de nada ya.
Estoy pensando en pillar tambien el III, IV y el after the years, que opinión os merecen el III y el after the years, este último lo ponen bastante mal en steam
El III a mi me gusto mucho, tanto la primera vez que lo jugué en NES, como la siguiente que lo hice en Nintendo DS con un lavado de cara gráfico y algún que otro añadido mínimo. Para mi supone un salto de calidad importante en lo que era Final Fantasy ya que suma todo lo bueno de las dos primeras entregas. Siempre es interesante ver el comienzo del sistema de trabajos, las invocaciones, y algunos comandos como saltar o robar. Aun con todo el tiempo a sus espaldas se hace muy entretenido jugarlo.

El IV no puedo ayudarte tanto porque hace muchísimos años que no lo juego y me acuerdo de muy pocas cosas. La complete collection por lo que pude probar me gusto bastante. Es otro salto adelante en los Final Fantasy ya que por primera vez incorporan una historia propiamente dicho, además de perfeccionar todo lo visto anteriormente. Ademas solo por su preciosa banda sonora ya merece la pena jugarlo. Creo recordar que también es un juego muy largo... ¡y difícil!

The After Years tampoco es que sea tan malo, pero digamos que tampoco tiene nada de especial, y se hace muy repetitivo. Además tiene una duración muy corta, sobre las 6-7 horas, así que este piénsatelo algo mejor. Eso sí, sí te haces con el, juégalo DESPUES que Final Fantasy IV.
El IV es el primer grande de la saga en mi opinión. Un mapamundi bastante grande si juntas los 3 mundos existentes, un argumento muy interesante, personajes carismáticos....eso sí, se nota que es un juego antiguo y por tanto bastante exigente, al menos en la versión de DS que es la que tengo y he jugado yo. El after years no lo he jugado pero los comentarios que he leído no son muy positivos.

El III yo lo jugué en DS cuando salió (ya hace sus añitos) y creo que para disfrutarlo hay que mentalizarse que es un juego antiguo. Es decir, a nivel argumental no es que esté precisamente muy desarrollado, y es bastante difícil...pero si te gusta el jrpg tradicional seguro que lo disfrutas, y como te han comentado, es una gozada ver todo el tema de los jobs por primera vez en la saga.

Pero vamos, que si tuvieras que elegir uno de los dos yo me iría de cabeza a por el IV, que es el mejor de la saga hasta la llegada del VI.
Compañerxs alguien sabe donde puedo pillar la guía del ff lightning returns??

Gracias de antemano.
aaleexo32 escribió:Compañerxs alguien sabe donde puedo pillar la guía del ff lightning returns??

Gracias de antemano.


Yo la he visto en un outlet del Carrefour, mira a ver si tienes uno cerca de donde vives.

Al final acabé pillando el FFIV para steam, por 4 eurillos, el 3 y la expansión del 4 me parece que no los cogeré salvo Humble bundle.
Solo decir que estoy jugando al type 0 en PSP, y me esta pareciendo el mejor FF desde el X.

-Gráficos impresionantes.
-Historia interesante (muchas flipadas)
-Innovación en las mecánicas.
-Personajes con fondo (otros algo planos... pero claro es que son muchos)
-Jugabilidad genial, recompensa la habilidad del jugador, aunque levear es duro de cojones.
-Contraste de entornos, puedes estar tanto en un sitio polar y cristalizado como en lo mas cyberpunk de final fantasy 7.


En definitiva IMPRESCINDIBLE, y os lo dice alguien que se ha criado con ff de snes, de lo mejorcito mientras se me pasa el mono hasta ff15.

Edit: coge el entorno escolar y académico de FFVIII pero mejorado + trama política de FF IX o XII mejorada + personajes raros de FF IX + jugabilidad cojonuda con oficios y propias mejoras de FFVII y IX + flipadas japos por 1000= Type 0.
Bueno, ya se ha visto algo ingame de F.F.VII Remake.
Descartada su compra por mi parte. Soy viejuno y no acepto que le quiten los turnos.
Como ya sé como va esto, y sé que esto se va a llenar de lloros del palo "si no tiene turnos no es un verdadero FF", "si no te gustan los turnos no eres un verdadero fan y esto lo hacen para los casuals como tú" y "Nomura muerete", solo me paso por aqui, diré que vuestras lagrimas son delicious, y me piro XD
Me encanta xDDD muerte a los turnos. Igual así me planteo la compra.
Christian Troy escribió:Como ya sé como va esto, y sé que esto se va a llenar de lloros del palo "si no tiene turnos no es un verdadero FF", "si no te gustan los turnos no eres un verdadero fan y esto lo hacen para los casuals como tú" y "Nomura muerete", solo me paso por aqui, diré que vuestras lagrimas son delicious, y me piro XD


Pues desde luego conmigo no has dado una.
Yo entiendo perfectamente el cambio del sistema de combate y hay ya unos cuantos Finals que no tienen turnos.
Simplemente a mi no me suelen gustar los action rpgs y por ello es dificil que lo compre.
Si es que era evidente, joder xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD A cuanta gente, hoy en día, le gustan los turnos? Un juego es caro y hay que llegar a cuanta mas peña, mejor.

En parte me jode, porque es un "mierda, ya no es lo mismo", en parte es un "molaaaaaaaaaaaaa" xD
ES-Cachuli escribió:Me encanta xDDD muerte a los turnos. Igual así me planteo la compra.



A mi me parece bien, nunca me han gustado los turnos. Imagen
Más allá del sistema de combate, a mi me ha sorprendido lo parecido que se ve todo al original; las calles, los compañeros de Avalancha, el robot escorpión... pensé que cambiarían más cosas y modificarían el desarrollo, pero al menos el comienzo parece que seguirá a pies juntillas las situaciones del original. De todos modos se me ha quedado una sensación extraña con los gráficos, como si solo fuera un esbozo y fuera un desarrollo menor comparado con una entrega numerada. Supongo que solo es que está muy verde.
Yo respeto a quien le guste el cambio, lo que no entiendo mucho es que se hable de variedad e innovación cuando a simple vista parece lo mismo que KH III y FFXV.
No me sorprende pero me parece mal que Square-Enix haya escupido así a los fans que han apoyado la saga todos estos años. Con FFXV y KH3 ya había suficiente ARPG de S-E, podrían haber hecho un gran sistema de combate por turnos y han tirado por lo fácil :(
Si sale buen juego lo compraré, pero seguramente cuando baje de precio.
Eriksharp escribió:No me sorprende pero me parece mal que Square-Enix haya escupido así a los fans que han apoyado la saga todos estos años. Con FFXV y KH3 ya había suficiente ARPG de S-E, podrían haber hecho un gran sistema de combate por turnos y han tirado por lo fácil :(
Si sale buen juego lo compraré, pero seguramente cuando baje de precio.



Quizá yo sea muy mal pensado, pero a mi me da que han decidido ir por ese camino para ahorrar pelas, veo todo muy similar a lo que ya hemos visto con FFXV.
Christian Troy escribió:Más allá del sistema de combate, a mi me ha sorprendido lo parecido que se ve todo al original; las calles, los compañeros de Avalancha, el robot escorpión... pensé que cambiarían más cosas y modificarían el desarrollo, pero al menos el comienzo parece que seguirá a pies juntillas las situaciones del original.


Correcto, para mí es un detalle muy esperanzador y una grata sorpresa porque iba con la idea totalmente opuesta. En cuanto al sistema, pues la verdad lo esperable (en el mal sentido).
Astral escribió:
Eriksharp escribió:No me sorprende pero me parece mal que Square-Enix haya escupido así a los fans que han apoyado la saga todos estos años. Con FFXV y KH3 ya había suficiente ARPG de S-E, podrían haber hecho un gran sistema de combate por turnos y han tirado por lo fácil :(
Si sale buen juego lo compraré, pero seguramente cuando baje de precio.



Quizá yo sea muy mal pensado, pero a mi me da que han decidido ir por ese camino para ahorrar pelas, veo todo muy similar a lo que ya hemos visto con FFXV.


También es posible, ahora mismo S-E está gastando un pastizal enorme en decenas de producciones, tampoco sería raro que no se dejaran mucha pasta en un juego que es seguro que va a comprar la gente si o si.

Por cierto, en mi opinión tiene bastante mala pinta, no me convence por ahora.
Son ganas de escupir en la saga. No todos los juegos tienen por que ser un ARPG.
¿Alguien me explica el problema con turnos o ATB?

Con ese estilo tan realista y oscuro va a ser interesante como afrontan determinas escenas.
Eriksharp escribió:También es posible, ahora mismo S-E está gastando un pastizal enorme en decenas de producciones, tampoco sería raro que no se dejaran mucha pasta en un juego que es seguro que va a comprar la gente si o si.

Por cierto, en mi opinión tiene bastante mala pinta, no me convence por ahora.



Yo creo que un estilo similar al "Trusty Bell" estaría cojonudo y contentaría a todos.


tolomeomanseca escribió:Son ganas de escupir en la saga. No todos los juegos tienen por que ser un ARPG.
¿Alguien me explica el problema con turnos o ATB?

Con ese estilo tan realista y oscuro va a ser interesante como afrontan determinas escenas.




Pues la mayoría de quejas que he leído yo hasta ahora es que lo consideran un sistema anticuado y es derrochar el motor gráfico para ver a los personajes "parados".


Por otro lado tampoco entiendo yo mucho la moda ARPG cuando la saga "Tales" y los "Star Ocean" llevan ahí años y años y siguen siendo juegos que pasan muy desapercibidos en Occidente.
Astral escribió:
Eriksharp escribió:También es posible, ahora mismo S-E está gastando un pastizal enorme en decenas de producciones, tampoco sería raro que no se dejaran mucha pasta en un juego que es seguro que va a comprar la gente si o si.

Por cierto, en mi opinión tiene bastante mala pinta, no me convence por ahora.



Yo creo que un estilo similar al "Trusty Bell" estaría cojonudo y contentaría a todos.


tolomeomanseca escribió:Son ganas de escupir en la saga. No todos los juegos tienen por que ser un ARPG.
¿Alguien me explica el problema con turnos o ATB?

Con ese estilo tan realista y oscuro va a ser interesante como afrontan determinas escenas.




Pues la mayoría de quejas que he leído yo hasta ahora es que lo consideran un sistema anticuado y es derrochar el motor gráfico para ver a los personajes "parados".


Por otro lado tampoco entiendo yo mucho la moda ARPG cuando la saga "Tales" y los "Star Ocean" llevan ahí años y años y siguen siendo juegos que pasan muy desapercibidos en Occidente.


La verdad es que estaría muy bien, eso me recuerda que a ver si tri-Cescendo desarrolla algún juego algún día...

El que me da miedo es el Dragon Quest XI, pero siendo un juego 100% enfocado para Japón tengo esperanza de que mantengan los turnos.
Eriksharp escribió:El que me da miedo es el Dragon Quest XI, pero siendo un juego 100% enfocado para Japón tengo esperanza de que mantengan los turnos.


¿No estaban confirmados?
Wesley Snipes en Final Fantasy VII.
17757 respuestas