[Hilo Oficial] Final Fantasy

JavierEA escribió:
xavillin escribió:@JavierEA respecto a lo que dices del VII. Hombre, yo creo que con la FFVII compilation (guste ésta más o menos, ahí no entro) creo que todo está bien cerrado a nivel argumental, con lo cual ese desaguisado del que hablas, de existir, ya está solventado.

Independientemente de la compilación (que menudas gambas meten con la cara de Gackt por medio), el juego del que hablamos es el original de PSX.
Tiene fallos graves de narrativa, lagunas argumentales del tamaño de Javier Olivares y gran parte del contenido que te hace entender la historia (ay, la cueva de Lucrecia) es opcional.

¿Que si eres espabilado, te sales del camino, unes flechas y teorizas un poco te encuentras una buena historia? No te lo voy a negar. Pero si haces eso hasta Super Mario Bros la tiene. Capitalizar en lo que no te cuentan es bonito, pero siempre y cuando te establezcan bien las bases. Que luego nos quejamos de FFXIII porque "es que hay que leer mucho para enterarte". Al menos ahí te enteras con el material original.

Y a nivel jugable, yo creo que el de materias es el mejor sistema de desarrollo de personajes de toda la saga. Que está roto y se puede ajustar? Pues probablemente...pero vamos, es bastante habitual ver en los jrpg en general y los ff en particular ataques/jobs/sistemas de luchar que están rotísimos, no es una cosa exclusiva de FFVII ni mucho menos.


El problema principal es que los bonus y penalizaciones son al menos diez veces menor de lo que deberían. La idea original es que si quieres hacer un personaje mago te baja mucho la fuerza. Y viceversa. Aquí te terminas encontrando un "pon todas las materias tochas y serás tocho en todos los sentidos", algo que rompía la idea de especialización.

A ver, no odio FFVII, ni mucho menos, pero tengo la sensación de que por ser "lo que es" se le pasan por encima muchos fallos graves que tiene y que se vilipendian en entregas posteriores a pesar de no estar tan acentuados

Personalmente, yo al hecho de que tengas que atar ciertos cabos y no te lo den todo hecho le veo cierto encanto. Esto por supuesto es algo personal. Te reconozco que hay cosas que si no te empeñas en buscarlas o investigarlas quedan abiertas, pero ya te digo, para mi eso no es un aspecto negativo, sino todo lo contrario.

Y sí, es verdad que la idea de especialización se va al carajo...algo que por otra parte es habitual en la saga, quitando los ff´s que tienen job´s específicos, sean estos fijos o no. Es algo así como FFX, que sí, cada uno tiene su rol, pero a poco que profundices un poco, tienes a una maga negra pegando golpes físicos de 99999 [+risas]

En todo caso, es evidente que FFVII está endiosado y no se le valora con objetividad,pasándosele por alto algunos fallos. No obstante, aunque no sea la mejor entrega de la saga (aunque para mí sí está en el podium) es sin duda la más importante, fue la que hizo que la saga se hiciera un nombre a nivel internacional y sea lo que es hoy, la saga más famosa de los jrpg....y probablemente el único jrpg al cual gente que no suele jugar a este género, juegue.
Es fácil venir a soltar el rollo hater después de que hayan pasado 19 años de su salida.
Las cosas hay que valorarlas en su contexto, y en 1997, no había nada igual, fué un bombazo.
Que sí, que el VIII y el IX han envejecido mejor, pero su historia sigue siendo sublime y marcó una época.
Es como re 4 en 2005 que fue otro pelotazo, hoy graficamente se le ve pobre y jugablemente tras ver un mgs V pues parece hasta un juego pasillero.
Las cosas hay que juzgarlas en su momento, no venir en modo historiador a redescubrir puntos de vista desvirtuados y fuera de contexto.
xavillin escribió:Personalmente, yo al hecho de que tengas que atar ciertos cabos y no te lo den todo hecho le veo cierto encanto. Esto por supuesto es algo personal. Te reconozco que hay cosas que si no te empeñas en buscarlas o investigarlas quedan abiertas, pero ya te digo, para mi eso no es un aspecto negativo, sino todo lo contrario.

Ojo, no mezclemos atar cabos con la información que tenemos con lo que hace FFVII: obligarte a inventarte o suponer cosas para que puedas mínimamente atar cabos por ti mismo.

Mira por ejemplo FFVIII, tienes todo sobre la mesa (quizá la guerra de Xiam tengas que leerla en los ordenadores o libros in-game, pero eso es muy de trasfondo) pero luego sigue siendo un caos narrativo a propósito que tú mismo puedes organizar. Hay cosas que están más abiertas que otras pero lo que te cuentan tiene sentido.

Aquí han hecho falta revisiones y revisiones de Ultimania simplemente para llegar a un consenso de qué cuenta el juego. Algo falla.

No sé, respeto que eso guste, pero no deja de ser una escabechina narrativa y una historia que no está contada (y sobre la que han tenido que recular más de una y de dos veces)

@Matador_ y si nos ponemos en contexto venimos de un FFVI que cuenta las cosas diez veces mejor y no hace tantas aguas en el combate. O de un Chrono Trigger. Que tres cuartos de lo mismo.

Y me sorprende que me llames hater por señalar los fallos de un juego que, ya he dicho, me gusta. Parece que duelen las críticas a la vaca sagrada.
Pero tan mal cuenta las cosas el juego? Yo recuerdo entenderlo todo mayormente la última vez que me lo pase, el año pasado.
Christian Troy escribió:Pero tan mal cuenta las cosas el juego? Yo recuerdo entenderlo todo mayormente la última vez que me lo pase, el año pasado.


Same.
Yo sinceramente... no entiendo ese odio hacia el FFVII [+risas] Y cuando se hacen comparaciones, siempre sale el tipico que pone la sinopsis del argumento entre el VI y VII siendo un copiar y pegar. Pero es que yo... habiendome pasado ambos juegos, no los veo para nada iguales en historia. Puede que el argumento de entrada sea parecido pero luego a medida que avanzas se desmarca por otro camino bastante diferente con la confusión del pasado de cloud, la vida del planeta y sus metodos defensivos, los cetra, sephiroth, jenova, etc.

Y me hace gracia la gente que critica un juego para alabar a otro.
Por eso no paran de hacer FF para móvil, las historias son mas fáciles de entender...

- ¿Verdad Lasswell?
- Verdad Rain...
- ¿Verdad Fina? ... ¿donde se ha metido Fina?


7 pantallas mas añadidas al mapa... otra vez.
THumpER escribió:Yo sinceramente... no entiendo ese odio hacia el FFVII [+risas]


¿Hace falta odiar algo para ver sus fallos?

De hecho es un juego que me encanta, pero no comprendo su defensa de errores a capa y espada a costa de lo que supuso.
JavierEA escribió:
THumpER escribió:Yo sinceramente... no entiendo ese odio hacia el FFVII [+risas]


¿Hace falta odiar algo para ver sus fallos?

De hecho es un juego que me encanta, pero no comprendo su defensa de errores a capa y espada a costa de lo que supuso.


Pues eso es lo que veo yo en algunas personas. Que por ser uno de los FFs mas aclamados se le coja mania u odio. De todas formas, cualquier videojuego tiene errores, cosas a pulir, fallos de guion, etc, hasta los considerados obras maestras. Pero pese a eso, no les tiene que parecer menos bueno.

La saga metal gear solid tambien tiene fallos de guion o cosas cogidas con pinzas y pese a eso me parecen una obra maestra de lo mejor que he jugado en mi vida.
El VI no llega ni a la altura de los zapatos al VII en nada (historia, banda sonora, jugabilidad, graficos etc asi que por favor no lo endioseis pk por ejemplo a mi el IV me mola bastante más que el VI, el VI tiene el rollo retronostalgia y es un buen ff pero que va!, el VII lo supera y eso no lo aceptan algunos pese a la evidencia)
Matador_ escribió:El VII no llega ni a la altura de los zapatos al VI en nada (historia, banda sonora, jugabilidad, graficos etc asi que por favor no lo endioseis pk por ejemplo a mi el IV me mola bastante más que el VII, el VII tiene el rollo retronostalgia y es un buen ff pero que va!, el VI lo supera y eso no lo aceptan algunos pese a la evidencia)


Totalmente cierto.
Spark89 escribió:
Matador_ escribió:El VI no llega ni a la altura de los zapatos al V en nada (historia, banda sonora, jugabilidad, gráficos etc así que por favor no lo endioséis pk por ejemplo a mi el XIII me mola bastante más que el VI, el V tiene el rollo retronostalgia y es un buen ff pero que va!, el V lo supera y eso no lo aceptan algunos pese a la evidencia)


Totalmente cierto.


+1.
Respecto a la banda sonora, sinceramente, la del VI me sigue pareciendo de lo mejorcito de la saga junto con la del IX. La del VII tiene temas muy buenos, pero en su conjunto me parece inferior. La historia, ambas son muy buenas, y gráficamente ha envejecido mucho mejor el VI. Pero vamos, que un día pienso que el VI es mejor, y otros que el VII o el IX, está jodido elegir.
Los fanbois del 6 acuden a la llamada...
Astral escribió:Ya estamos...


xDDD debate eterno metido en un bucle temporal [360º]
Matador_ escribió:Los fanbois del 6 acuden a la llamada...


el hater del 6 ha llamado primero...
y encima te lo creeras XD
Y del 6 me parece q no has escuchado ni dos canciones

Matador_ escribió:
El VII no llega ni a la altura de los zapatos al VI en nada (historia, banda sonora, jugabilidad, graficos etc asi que por favor no lo endioseis pk por ejemplo a mi el IV me mola bastante más que el VII, el VII tiene el rollo retronostalgia y es un buen ff pero que va!, el VI lo supera y eso no lo aceptan algunos pese a la evidencia)



Spark89_ escribió:
Totalmente cierto.


Buen fix
¿Otra vez con lo mismo? Qué pereza...entráis al trapo como el primer día.
Cualquiera de los FF Crystal Chronicles se revienta a todos los demás FF y lo sabéis, no hay discusión. [fiu]
KyubiNaruto escribió:Cualquiera de los FF Crystal Chronicles se revienta a todos los demás FF y lo sabéis, no hay discusión. [fiu]


Pero buen hombre, a ti quien coño te ha dao vela en este entierro.
EL chronicles, permite que me ría.
Imagen
Bueno he visto Kingsglaive y me ha gustado. Interesante prólogo para Final Fantasy XV, el 2º final fantasy que encuentro interesante en muchos años. (El primero fue type-0 que sin llegar a lo de los mejores final fantasy, si que me gustó bastante y me hizo tener una pizca de esperanza en la saga).

Y lo de los Cristal Chronicles, la verdad a mi me gustaron pero son lo que son "sub-productos" de una saga hecha para aparentar buenas relaciones con Nintendo y nada más.

El primero no es más que una especie de diablo donde la historia es una escusa para tener mil batallas e ir mejorando el personaje, su equipación, etc. Lo tipico de estos juegos. con la "cojonuda idea" de dejar el multijugador exclusivo para 4GBAS. Lástima que no colgaran de los mismisimos al "lumbreras" que ideó esta idea. (Porque además limita los controles del juego a los 4 de gba dejando el juego incluso en invidual con bastantes botones sin aprovechar).

El siguente si que tuvieron la intención de currarselo más y hasta le pusieron su historia haciendo de él un action-rpg bastante interesante y nada aburrido de jugar. Sin ser ni una gran historia, ni una obra maestra delos rpgs si que fue un buen juego que mereció la pena. Posiblemente sea la joyita perdida de esta saga y un buen juego de ds sin lugar a dudas.

Luego volvieron a centrarse en el multijugador en el siguiente de ds para dejar un poco de ladola historia otra vez.

Para finalmente joder la puta saga en un juego que tenía una historia digna de un Final Fantasy, pero una jugabilidad que echaba todo por tierra por tener que adaptarlo al puto mando de Wii, en vez de hacer un action-rgp como debieron de hacer. La puta lacra de los juegos de wii en vez de diseñar un buen juego, trataban de justificar la gilipollez de moda de nintendo para como se ha visto despues dejarla abandonada y tirada por tierra. Y lo que pudieron ser autenticos juegazos quedaron marcado por esta puta manía inútil. Como decía el juego pasaba a ser una aventura, lo cual no sería malo de no ser porque basaba toda su jugabilidad en putos minijuegos asquerosos (que tanto odiaba). Asi que te pasabas todo el juego soportando la cutre-jugabilidad porque realmente estaba enganchado a la historia que contaban. Por desgracia se quedó en eso, una buena historia y nada más. Nada grandioso y no por falta de potencial (lo de los portadores de los cristales daba para mucho más y sele notaba al juego), pero llegaba un punto en el que parecía que el juego tenía que salir a la calle y no podían estirar más la cosa (no al menos como lo que fue FF Versus XIII). Lo que pudo haber sido un action RPG cojonudo jodido por justificar una puta moda pasajera, si en vez de dedicar tanto empeño en "sacarle el jugo al mando" se lo dedicado a hacer lo que mejor sabían, hacer un buen rpg. Y lo peor de todo es que la mitad de los minijuegos los pasabs con la gilipollez de mover el mando como "maracas". Aun con todo lo disfruté bastante porque la idea de los portadores era bastante buena pese a quedar muy desaprovechada en el propio juego y en la historia.
A mi también me parece mejor el VII que el VI, aun reconociendo la grandiosidad de este último, aunque esto como todos, va a gustos XD
Y ojo, que ojalá sacaran un remake en 3D del VI, porque es una lástima que siendo tan bueno, se haya quedado tan anticuado a nivel técnico. No me explico como hicieron remakes del III (bueno, como casi toda la saga, pero nada memorable) y del IV (este sí, para mi el primer gran título de la saga, y el mejor de los 5 primeros) y no lo hacen con el VI con lo querido y venerado que es entre tanta gente.
xavillin escribió:A mi también me parece mejor el VII que el VI, aun reconociendo la grandiosidad de este último, aunque esto como todos, va a gustos XD
Y ojo, que ojalá sacaran un remake en 3D del VI, porque es una lástima que siendo tan bueno, se haya quedado tan anticuado a nivel técnico. No me explico como hicieron remakes del III (bueno, como casi toda la saga, pero nada memorable) y del IV (este sí, para mi el primer gran título de la saga, y el mejor de los 5 primeros) y no lo hacen con el VI con lo querido y venerado que es entre tanta gente.


Pues yo creo que no está para nada anticuado. El VII y el VIII han envejecido muchísimo peor. De hacer un remake, como el IV de PSP si no... [bye]
Técnicamente el VI luce muy bien como juego en 2D aun hoy. Para mí ha envejecido bastante peor el VII.
Que luce bien? No sé que entendéis vosotros por lucir bien, pero vamos, es un juegazo a todos los niveles, pero a nivel gráfico se ha quedado muy muy viejo, y un lavado de cara le vendría fenomenal.

Y eso no quita que el VII y el VIII (especialmente el primero) hayan envejecido fatal (aunque bueno, el VII ya desde el principio con sus manos-muñones ya cantaba [+risas] ) pero vaya, estoy seguro que un lavado de cara al VI haría que mucha gente que no lo ha tocado por ser tan viejo se acercara a él.
Generalmente los juegos poligonales envejecen mucho peor que los juegos en 2D. Aunque cabe decir que las entregas de PSx mantienen bastante bien el tipo gracias a los fondos prerenderizados.


Ho!
Envejecéis vosotros, no los juegos.
davila escribió:Respecto a la banda sonora, sinceramente, la del VI me sigue pareciendo de lo mejorcito de la saga junto con la del IX. La del VII tiene temas muy buenos, pero en su conjunto me parece inferior. La historia, ambas son muy buenas, y gráficamente ha envejecido mucho mejor el VI. Pero vamos, que un día pienso que el VI es mejor, y otros que el VII o el IX, está jodido elegir.


Tio no, la del IX es superior y te lo dice alguien cuyo favorito es el VII, luego la del VII y la del X empatadas, la bso del VI tiene un par de temazos como el terra theme y poco más.
solo un par de temazos dice, no si de verdad el nick te pega que ni pintado XD
porque es pa matarte...XD
Edgar and Mash, Gau, Forever Rachel, The Phantom Forest (muchísimas reminiscencias al IX en esta canción), Aria De Mezzo Carattere (el tema de Aerith prácticamente), The Fierce Battle...

La BSO del VI es una auténtica bestialidad.
Franz_Fer escribió:Edgar and Mash, Gau, Forever Rachel, The Phantom Forest (muchísimas reminiscencias al IX en esta canción), Aria De Mezzo Carattere (el tema de Aerith prácticamente), The Fierce Battle...

La BSO del VI es una auténtica bestialidad.


lock,s theme, celes, theme, searching for friends, decisive battle,dancing mad, shadow theme.
terra´theme, blackjact...
si es un no parar el juego

https://www.youtube.com/watch?v=lx-BhyAkDdY
Franz_Fer escribió:Edgar and Mash, Gau, Forever Rachel, The Phantom Forest (muchísimas reminiscencias al IX en esta canción), Aria De Mezzo Carattere (el tema de Aerith prácticamente), The Fierce Battle...

La BSO del VI es una auténtica bestialidad.


Un par, "sólo", [hallow] por favor que ya conocemos a matador lo suficiente. Da igual cual sea vuestra tu opinión, te dirá que hasta el VII es mejor que incluso tu propia existencia.

Por cierto, a mi la del VI me encanta, pero me quedo con la del IX o incluso el VIII. El VII también me gustaba.

Abriendo paragüas, la del XV probablemente me guste, hacia años que no escuchaba a Shimomura con tanta fuerza, espero con ganas escuchar la ost entera.
La del VI suena muy "bit".
Este tema del advent por si solo se folla esa bso.
https://www.youtube.com/watch?v=1w_99Gfqfr8
Y el Cloud saltando diosss es que es mítico.
Por favor no me comparen.
me estas comparando...en serio el como suena una canción de una película a como suena una canción en un juego de consola de 16 bits?
en serio?
vale va a dormir que son casi las 11 y mañana hay cole

toma para que no te suene tan a bit
https://www.youtube.com/watch?v=Tm5z5wnZu2I

toma te dejo esto antes de irte a tomarte la leche con galletas
https://www.youtube.com/watch?v=eGl4FqUeFS0

https://www.youtube.com/watch?v=nj5XqJGS0Yo
Franz_Fer escribió:Edgar and Mash, Gau, Forever Rachel, The Phantom Forest (muchísimas reminiscencias al IX en esta canción), Aria De Mezzo Carattere (el tema de Aerith prácticamente), The Fierce Battle...

La BSO del VI es una auténtica bestialidad.

The Decisive Battle, Kids Run Through The City,... si es que es un no parar y eso que a mi la del VII me gusta incluso más-
The Decisive Battle es Top-10 de la saga fijísimo.
mocolostrocolos escribió:The Decisive Battle es Top-10 de la saga fijísimo.

Totalmente. Que bestialidad de ritmo y epicidad.
A mi toda la pelea final con ese Dancing Mad...y esas fases de combates que cambiaba la música.

Brillante. Me quedo corto pero demasiado brillante
Hola:

Espero que el World of Final Fantasy me guste la jugabilidad ya que usa el sistema de los clásicos, pero el sistema del como se ve artístico me parece muy infnatil, pero es perdonable si se juega como los de antes.

https://www.youtube.com/watch?v=mqAD2vO4JU8

Saludos.
Yo en cuanto a BSO de Final Fantasy nunca comparo cual es mejor.La razon es muy sencilla, todas son obras compuestas por el grandisimo Nobuo Uematsu o casi todas, por eso para mi quedan en empate todas con un sobresaliente.

PD: Os recomiendo que escucheis la banda sonora de The last story tambien de Uematsu , esta muy guapa.
@ApoLo Yo no se quien hizo la de Xenoblade Chronices, pero quien fuera, en cuanto a calidad general, está por encima de el 99% de los FF. El único que le puede dar guerra es el FFIX, pero lo que hicieron con Xenoblade Chronicles fue una pasada. A mi su sistema de combate no me gustó nada, pero su BSO es bestial.

Otro que tambien está muy bien es Lost Odyssey.

PD: Acabo de ver que una de las compositoras es Yoko Shinomura, la compositora de FFXV. Asi no me extraña, porque hasta ahora todo lo que he escuchado me ha gustado.
De esto WoFF lo único que no me gusta y me parece extremadamente cutre a estas alturas es que los personajes no se acerquen al enemigo a la hora de atacar. No me parece algo grave vaya, pero es una cutrada sin ningún tipo de justificación.
Capell escribió:@ApoLo Yo no se quien hizo la de Xenoblade Chronices, pero quien fuera, en cuanto a calidad general, está por encima de el 99% de los FF. El único que le puede dar guerra es el FFIX, pero lo que hicieron con Xenoblade Chronicles fue una pasada. A mi su sistema de combate no me gustó nada, pero su BSO es bestial.

Otro que tambien está muy bien es Lost Odyssey.

PD: Acabo de ver que una de las compositoras es Yoko Shinomura, la compositora de FFXV. Asi no me extraña, porque hasta ahora todo lo que he escuchado me ha gustado.


yo me paso todo el dia escuchando esta XD
https://www.youtube.com/watch?v=6Dy74NOzcS8




xavillin escribió:De esto WoFF lo único que no me gusta y me parece extremadamente cutre a estas alturas es que los personajes no se acerquen al enemigo a la hora de atacar. No me parece algo grave vaya, pero es una cutrada sin ningún tipo de justificación.


a mi lo que no me convence es lo de estar apilados uno encima de otro sobre las cabezas
xavillin escribió:De esto WoFF lo único que no me gusta y me parece extremadamente cutre a estas alturas es que los personajes no se acerquen al enemigo a la hora de atacar. No me parece algo grave vaya, pero es una cutrada sin ningún tipo de justificación.



Exacto, eso es verdad, a parte de eso, tres personajes uno encima del otro no me convence, espero que a pesar de estas cosas, el juego valga realmente la pena, no está anuncionado como el XV para no quitarle protagonismo, ante la espera,pues el WoFF.
xavillin escribió:De esto WoFF lo único que no me gusta y me parece extremadamente cutre a estas alturas es que los personajes no se acerquen al enemigo a la hora de atacar. No me parece algo grave vaya, pero es una cutrada sin ningún tipo de justificación.


Justificación hay, otra cosa es que seas un crío y ni te imagines porque gracias a que nunca has jugado a los juegos que justifican eso, ni probablemente los vas a jugar. Ahí tienes tu justificación:

https://www.youtube.com/watch?v=Ql6LnRXadQk

Donde tu ves una cutrez, yo veo un tributo los final fantasy de NES. No se puede hacer un homenaje más clásico que ese. Pero que va a saber un crío que critica sin ni siquiera saber porque critica algo. Que rabia me da ver tanta incultura "videojueguil" y encima ir criticando como si fuese uno un experto en la saga.
San Telmo 2 escribió:
xavillin escribió:De esto WoFF lo único que no me gusta y me parece extremadamente cutre a estas alturas es que los personajes no se acerquen al enemigo a la hora de atacar. No me parece algo grave vaya, pero es una cutrada sin ningún tipo de justificación.


Justificación hay, otra cosa es que seas un crío y ni te imagines porque gracias a que nunca has jugado a los juegos que justifican eso, ni probablemente los vas a jugar. Ahí tienes tu justificación:

https://www.youtube.com/watch?v=Ql6LnRXadQk

Donde tu ves una cutrez, yo veo un tributo los final fantasy de NES. No se puede hacer un homenaje más clásico que ese. Pero que va a saber un crío que critica sin ni siquiera saber porque critica algo. Que rabia me da ver tanta incultura "videojueguil" y encima ir criticando como si fuese uno un experto en la saga.

Me encanta cuando alguien que no me conoce como tú se toma como un ataque personal una opinión personal sobre un juego y se toma la licencia de dárselas de maestro llamando niño.

Te agradezco tu gran cultura videojueguil y que me hayas iluminado, pero vaya, he de comunicarte que he jugado y me he pasado todos y cada uno de los FF de la saga principal (menos los online), y alguno que otro de los spinoff a lo mejor incluso antes que tú o incluso más veces, quien sabe.

A ver si me vas a decir tú, criatura, lo que puedo o no puedo criticar, y lo que puedo o no opinar. Y lo critico y lo seguiré criticando, me parece una soberana cutrada que con los medios que hay ahora, lo hayan hecho así. Lo que tu ves homenaje, a mi me parece cutrada.

En fin, que penita que dais algunos, que os tomáis como ataque personal algo que ni es un ataque ni es personal. Qué triste.

Hablando de otros temas, en el TGS se ha anunciado un nuevo Itadaki Street con personajes de FF y Dragon Quest, una especie de monopoly (con sus particularidades) que al menos a mi me resultaba tremendamente adictivo, especialmente si jugabas con gente. La lástima es que no saldrá de Japón casi seguro...pero bueno, es un juego al que con la práctica no necesitas saber japonés, a base de jugar te enteras más o menos de lo que hay que hacer.
xavillin escribió:
Hablando de otros temas, en el TGS se ha anunciado un nuevo Itadaki Street con personajes de FF y Dragon Quest, una especie de monopoly (con sus particularidades) que al menos a mi me resultaba tremendamente adictivo, especialmente si jugabas con gente. La lástima es que no saldrá de Japón casi seguro...pero bueno, es un juego al que con la práctica no necesitas saber japonés, a base de jugar te enteras más o menos de lo que hay que hacer.



anda que no le he echado tardes al de ps2, psp y el de wii(ahora ya menos porque no suele venir nadie a casa casi) pero vamso era un de los juegos estrella para sabado noche , domingo tarde.

hay algún video por ahi?
Dangaioh escribió:
xavillin escribió:
Hablando de otros temas, en el TGS se ha anunciado un nuevo Itadaki Street con personajes de FF y Dragon Quest, una especie de monopoly (con sus particularidades) que al menos a mi me resultaba tremendamente adictivo, especialmente si jugabas con gente. La lástima es que no saldrá de Japón casi seguro...pero bueno, es un juego al que con la práctica no necesitas saber japonés, a base de jugar te enteras más o menos de lo que hay que hacer.



anda que no le he echado tardes al de ps2, psp y el de wii(ahora ya menos porque no suele venir nadie a casa casi) pero vamso era un de los juegos estrella para sabado noche , domingo tarde.

hay algún video por ahi?

Yo igual, he jugado a todos y es tremendamente viciante!
Pues cuando he visto la noticia aun no habían colgado nada, aunque tal vez ya haya algo por ahí.
Después de leerme como diez páginas, decir....como está el patio, no? xD aquí hay más de uno que insulta o salta a la primera de cambio, menudos humos señores p-p

Y una cosa que me choca, aunque es solo opinión personal, es la gente que dice que "esta saga lo que necesita es un remake de...". en mi opinión no es así, un remake no me parece nada que favorezca una saga, lo que si lo hace es nuevas entregas de calidad, no repetir la misma entrega que ya tenía con mejoras gráficas. o al menos eso pienso.
Si, alucino bastante con los ataques personales hacia la gente cuando comentas un aspecto que no te gusta del juego [+risas]
17757 respuestas