› Foros › Multiplataforma › General
fermentwo escribió:Esto de que los Pixel remaster no bajen de precio me tiene aburrido. Solo he jugado al Ff X y al XV, y tenía ganas de darle a los antiguos, pero me parece una pasada el precio al que están.
ivancitoo0 escribió:fermentwo escribió:Esto de que los Pixel remaster no bajen de precio me tiene aburrido. Solo he jugado al Ff X y al XV, y tenía ganas de darle a los antiguos, pero me parece una pasada el precio al que están.
Hace poco estuvieron de oferta.
Creo que se quedaban a 54 euros el pack
ipod5g escribió:ivancitoo0 escribió:fermentwo escribió:Esto de que los Pixel remaster no bajen de precio me tiene aburrido. Solo he jugado al Ff X y al XV, y tenía ganas de darle a los antiguos, pero me parece una pasada el precio al que están.
Pues no he estado atento.... pero que versión, ¿PS4, Switch?.....
ivancitoo0 escribió:ipod5g escribió:ivancitoo0 escribió:
Pues no he estado atento.... pero que versión, ¿PS4, Switch?.....
En la store estaba
coyote-san escribió:@sexto pues yo lo veo muy diferente a los FF. Diferente para bien en algunos casos.
No tiene los a veces frustrantes combates aleatorios, los enemigos son visibles en pantalla, al empezar los combates no se cambia de escenario.
En el mapamundi ni siquiera aparecen combates, lo cual me parece bien porque en los RPGs antiguos sólo era un burdo truco para alargar el tiempo de juego. Además mientras estabas en el mapamundi no ocurría nada importante para la trama, únicamente era una caminata hasta la siguiente ciudad que era donde la historia avanzaría. Por ese motivo querías ir allí cuanto antes y no perder el tiempo luchando contra enemigos random.
Además de eso tiene el típico protagonista mudo de la era 2D, a diferencia de los FF que fueron coetáneos a él y los posteriores.
Su desarrollo es muy distinto, y tiene un montón de finales alternativos, los FF son completamente lineales en lo que a historia se refiere.
Rock Howard escribió:Ahora ya solo me queda el FFXI, que en un principio no tenía intención de jugar, pero viendo los progresos que está teniendo el apartado de la traducción mediante addons, creo que le daré una oportunidad en verano. Aunque no me llama nada meterme ahora en un MMORPG, por lo que me ha dicho Lázaro, se puede hacer solo. Hacerlo completo son muchísimas horas, así que tendrá que ir por partes, y al menos intentaré hacer la historia base para poder decir que me he pasado toda la saga.
Namco69 escribió:Rock Howard escribió:Ahora ya solo me queda el FFXI, que en un principio no tenía intención de jugar, pero viendo los progresos que está teniendo el apartado de la traducción mediante addons, creo que le daré una oportunidad en verano. Aunque no me llama nada meterme ahora en un MMORPG, por lo que me ha dicho Lázaro, se puede hacer solo. Hacerlo completo son muchísimas horas, así que tendrá que ir por partes, y al menos intentaré hacer la historia base para poder decir que me he pasado toda la saga.
Se puede jugar de forma oficial desde españa, o hay que buscarse vpns o servidores privados y mierdas?
Chun-Li escribió:Gente, qué se sabe del remake de Final IX, se rumoreaba que sale el año que viene,no? Hay algún trailer o alguna imagen que se haya visto del juego?
"Por supuesto, sé que hay peticiones para que se haga Final Fantasy IX, pero cuando piensas en Final Fantasy IX, es un juego con un volumen enorme", dice Yoshida. "Cuando piensas en todo ese volumen, me pregunto si es posible rehacerlo como un solo título. Es una pregunta difícil".
ricky-simo escribió:Es buena idea empezar la saga Final Fantasy en 2025/2026 bajo estas premisas?
- 40 años.
- Poco tiempo de juego (horarios de trabajo y cargas familiares/deportivas). De hecho en 2023 solo he completado un juego, 17h (luego picoteos en GamePass pero jugar jugar, solo Death Door)
- No he acabado nunca un JRPG desde Pokémon Amarillo (e imagino que de pasada). He coqueteado con algunos y me han gustado pero abandonado abrumado o por falta de continuidad. Ahora estoy con Paper Mario y estoy disfrutando mucho mucho.
- Plataforma Nintendo Switch (abro el hilo aquí ya que me interesa conocer vuestra opinión respecto a la saga para ser jugada/descubierta hoy teniendo otras opciones).
Debería comprarlos y jugarlos?
Mejor dejarlo ir?
Solo alguna entrega? (Cuál o cuales?)
Olvida la saga que será extremadamente dura y mejor jugar a algún otro juego… (cuál?)
Gracias. Un saludo!!
Pd. Abrí un hilo pero moderación me invitó a exponer mis dudas aquí. Perdonad si pido alternativas
ricky-simo escribió:@Kafkan5 entiendo… Uff tengo tantas ganas a tantos juegos…
De jugar solo a uno o dos… a por cual me dirías que fuese?
(También pondré en la lista de deseos DQuest III)
Gracias por tu tiempo
Kafkan5 escribió:ricky-simo escribió:@Kafkan5 entiendo… Uff tengo tantas ganas a tantos juegos…
Gracias por tu tiempo
Teniendo en cuenta que el I, II, y todo a partir del XIII no lo he jugado, si te tuviera que seleccionar para recomendarte 2:
FFVI
FFVII
FFIX
FFX
Sin tener en cuenta lo que te gusta me es difícil elegir 2 de estos 4. Míralos un poco a ver qué te apetece más... al no estar conectados puedes elegir el que quieras para empezar
Sergetsu escribió:Kafkan5 escribió:ricky-simo escribió:@Kafkan5 entiendo… Uff tengo tantas ganas a tantos juegos…
Gracias por tu tiempo
Teniendo en cuenta que el I, II, y todo a partir del XIII no lo he jugado, si te tuviera que seleccionar para recomendarte 2:
FFVI
FFVII
FFIX
FFX
Sin tener en cuenta lo que te gusta me es difícil elegir 2 de estos 4. Míralos un poco a ver qué te apetece más... al no estar conectados puedes elegir el que quieras para empezar
Te dejas el 8!!!!, del 6 al 10 son todo joyas
Mis prefes de esos son el 8 9 y 10, el 6 lo estoy empezando ahora, y el 7 aún siendo excelente lo veo un escalón por debajo de los 3 que te digo
ricky-simo escribió:Es buena idea empezar la saga Final Fantasy en 2025/2026 bajo estas premisas?
- 40 años.
- Poco tiempo de juego (horarios de trabajo y cargas familiares/deportivas). De hecho en 2023 solo he completado un juego, 17h (luego picoteos en GamePass pero jugar jugar, solo Death Door)
- No he acabado nunca un JRPG desde Pokémon Amarillo (e imagino que de pasada). He coqueteado con algunos y me han gustado pero abandonado abrumado o por falta de continuidad. Ahora estoy con Paper Mario y estoy disfrutando mucho mucho.
- Plataforma Nintendo Switch (abro el hilo aquí ya que me interesa conocer vuestra opinión respecto a la saga para ser jugada/descubierta hoy teniendo otras opciones).
Debería comprarlos y jugarlos?
Mejor dejarlo ir?
Solo alguna entrega? (Cuál o cuales?)
Olvida la saga que será extremadamente dura y mejor jugar a algún otro juego… (cuál?)
Gracias. Un saludo!!
Pd. Abrí un hilo pero moderación me invitó a exponer mis dudas aquí. Perdonad si pido alternativas
ivancitoo0 escribió:Hola
alguien que tenga el platino del ff5??
Me falta el trofeo de haber abierto todos los cofres,y la cosa es que tengo el de haber visitado todas las localizaciones ,y yo he ido abriendo todos los cobres de cada localizacion....
¿Que puede ser??
ArturoVillalibre escribió:Opiniones (algunas impopulares) que tengo sobre la saga, a ver que os parecen:
1) FFVI está sobrevalorado, de hecho FFV me parece mejor que el VI. Los combates del VI son peores, la historia y los personajes están bien pero no es para tanto y sin embargo el V tiene el momento más ridículo de la saga, tanto que de ridículo que es pasa a ser espectacular.
2) Los remakes son buenos juegos pero no han sabido captar para nada la esencia del original . Nomura es la antítesis de lo que el FFVII original representaba. Dicho esto, decir que Rebirth me ha gustado mucho como juego y sus personajes aunque me parecen muy distintos al los del original les he cogido cariño.
3) FFVIII no es tan malo como la gente dice, de hecho me parece un buen FF, por debajo de VII y IX pero muy bueno aún así.
4) FFX es muy buen FF pero esta ligeramente sobrevalorado.
5) El primer FF que merece la pena ser jugado es el III el I y el II son durísimos hoy en día y si embargo el III ya es relativamente atemporal
1) sin embargo el V tiene el momento más ridículo de la saga, tanto que de ridículo que es pasa a ser espectacular.
3) FFVIII no es tan malo como la gente dice, de hecho me parece un buen FF, por debajo de VII y IX pero muy bueno aún así
Sergetsu escribió:@ArturoVillalibre1) sin embargo el V tiene el momento más ridículo de la saga, tanto que de ridículo que es pasa a ser espectacular.
Quiero detalles sobre esto, no lo he jugado ni lo jugaré en breve ahí que me pica mucho la curiosidad xD
Hay un personaje que es muy guapo, físicamente hablando, y hay un momento del juego donde ese personaje está durmiendo, y entra otro a decirle algo y de repente sale corriendo de la habitación, y salen corazoncitos y demás, y es que resulta que ese personaje es una chica.
ArturoVillalibre escribió:Opiniones (algunas impopulares) que tengo sobre la saga, a ver que os parecen:
1) FFVI está sobrevalorado, de hecho FFV me parece mejor que el VI. Los combates del VI son peores, la historia y los personajes están bien pero no es para tanto y sin embargo el V tiene el momento más ridículo de la saga, tanto que de ridículo que es pasa a ser espectacular.
2) Los remakes son buenos juegos pero no han sabido captar para nada la esencia del original . Nomura es la antítesis de lo que el FFVII original representaba. Dicho esto, decir que Rebirth me ha gustado mucho como juego y sus personajes aunque me parecen muy distintos al los del original les he cogido cariño.
3) FFVIII no es tan malo como la gente dice, de hecho me parece un buen FF, por debajo de VII y IX pero muy bueno aún así.
5) El primer FF que merece la pena ser jugado es el III el I y el II son durísimos hoy en día y si embargo el III ya es relativamente atemporal
Con el barco volador ya puedo ir para arriba, al ir, hay como una nave enorme, a la que le vencí unos cañones o no sé que tenía a los laterales, pero al ir a enfrentarme a ella me crujía, así que me fui a levear y subir trabajos.
sexto escribió:@ArturoVillalibre oki.
Ya llegaré pues.
Ahora estoy farmeando un poco, voy por:Con el barco volador ya puedo ir para arriba, al ir, hay como una nave enorme, a la que le vencí unos cañones o no sé que tenía a los laterales, pero al ir a enfrentarme a ella me crujía, así que me fui a levear y subir trabajos.
partele unas cuantas varitas de trueno en la cabeza y ves por la via rapida
rolento escribió:sexto escribió:@ArturoVillalibre oki.
Ya llegaré pues.
Ahora estoy farmeando un poco, voy por:Con el barco volador ya puedo ir para arriba, al ir, hay como una nave enorme, a la que le vencí unos cañones o no sé que tenía a los laterales, pero al ir a enfrentarme a ella me crujía, así que me fui a levear y subir trabajos.
sobre lo de tu spoiler, si no tienes ganas de farmear muchopartele unas cuantas varitas de trueno en la cabeza y ves por la via rapida
sexto escribió:rolento escribió:sexto escribió:@ArturoVillalibre oki.
Ya llegaré pues.
sobre lo de tu spoiler, si no tienes ganas de farmear muchopartele unas cuantas varitas de trueno en la cabeza y ves por la via rapida
¿Varitas de trueno?
rolento escribió:sexto escribió:rolento escribió:
¿Varitas de trueno?
eso es, las puedes comprar en karnak, usarlas hace la misma funcion que rayo++
sexto escribió:rolento escribió:sexto escribió:¿Varitas de trueno?
¿Te refieres a las varas eléctricas?
Y usarlas, ¿lanzarlas con el ninja?
Es que he probado y en Lanzar no me sale la vara eléctrica, así que algo no estoy pillando.
¿Te refieres a las varas eléctricas?
Es que he probado y en Lanzar no me sale la vara eléctrica, así que algo no estoy pillando.
si, las equipables por los magos, luego las usas como si fuesen un item ( solo puedes hacerlo con jobs que puedan equiparlas)
sexto escribió:rolento escribió:sexto escribió:¿Te refieres a las varas eléctricas?
si, las equipables por los magos, luego las usas como si fuesen un item ( solo puedes hacerlo con jobs que puedan equiparlas)
Ah coño, que torpe, es verdad.
Y he visto que con el ninja puedo lanzar Amuletos del Rayo (haciendo bastante pupa), pero me da palo, no vaya a ser que me sean útiles más adelante xD
Ah coño, que torpe, es verdad.
Y he visto que con el ninja puedo lanzar Amuletos del Rayo (haciendo bastante pupa), pero me da palo, no vaya a ser que me sean útiles más adelante xD
los amuletos creo ( no estoy seguro eso si xd) que puedes comprarlos en el pueblo de burtz ( o mira el bestiario por si fuesen confiscables xd)