[Hilo Oficial] Final Fantasy

¡Trulalá! [qmparto] Acabo de dar con este hilo, y me alegro [plas]. Aquí un veterano que se ha terminado IV, V, VI, VII, VIII, IX y X, que opina que Sakaguchi es Dios y Uematsu su Profeta, y que la saga terminó con el X y todo lo que vino detrás es una mierda indigna del nombre que mancilla [poraki]. El FFXI no estaba tan mal, pero me acabé hartando. No me van los MMORPGs, qué le voy a hacer. Ahora estoy a medias con el Lost Odyssey [tadoramo]. Por cierto, y como pone en mi firma, era Chandler en FFManiacs, por si alguno se acuerda de mí.

No creo que me vaya a leer las 200 y pico páginas, al menos de momento, así que si hay algo importante que deba saber en cuanto a normas o similares y alguien hace el favor de ponerme al día... [tomaaa]

En cuanto a lo que se está hablando de FFIX, por aquello de integrarme en la conversación,
SPOILERS FFIX, SEMISPOILERS III y IV
en mi opinión Tiniebla Eterna es simplemente una encarnación de todo el mal que existe en el universo, y la fuerza superior que controla a todos los personajes "malos" del juego (Kuja, Garland, la reina Brahne, etcétera) para sembrar la guerra y el caos. Es cierto que podrían haberlo hecho mejor y no sacárselo de la manga de esa manera, pero a mí no me parece que esté tan cogido por los pelos. Además, la aparición de Tiniebla Eterna es un homenaje más a los FF de la vieja escuela. Tengo entendido que aparece en uno de los primeros (el III, creo). De todas formas, a ese no he jugado, así que no me digáis nada de dónde sale o qué hace XD. Por cierto, recordando la trama del IX, me he dao cuenta de lo mucho que tienen en común esa historia y la del IV. Está claro que el IX es todo un caramelo para los veteranos.


Por cierto, no sé cómo manejáis por aquí el tema de los spoilers, pero yo soy muy, pero que muy tiquismiquis con eso, así que sugiero que antes del spoiler especifiquemos de qué juego son los spoilers que vamos a soltar, para que uno no abra el spoiler pensando que es inofensivo y se coma uno que no esperaba. También sugiero distinguir entre spoilers (información clave sobre el argumento del juego) y semispoilers (información no tan importante, pero que hay quien puede no querer saber tampoco). Vamos, que encima del spoiler que he puesto tenéis una buena muestra de lo que sugiero.

Y me callo ya, que ya vale de rollo para ser lo primero que escribo, kupó.
Lo de los spoilers tranquilo que hubo uno que se dejo un spoiler al aire libre y un poco mas y tiene que buscar sus riñones en la otra punta del planeta xD.
Del III has dicho una cosa y, aunque no la considero spoiler (si lo abres veras porque) lo pongo oculto:
No sale tiniebla eterna que yo recuerde XD me pase el remake de DS y si hubiera salido me acordaría digo yo...


Sobre ffmaniacs... que recuerdos esa web. Me pasé los FF VII, VIII, IX y el VI ayudandome de sus guías para conseguirlo todo.. Para mi forma parte de aquella epoca donde me los pase. Ademas fui testigo de cuando "murió", porque la empecé a visitar en los ultimos meses que actualizaron algo hasta hace poco que volvieron.

Por cierto.. ya lo pregunté una vez hace meses, pero como nadie me ha respondido que yo sepa vuelvo a preguntar... Alguien desbloqueó alguna vez el final oculto del FF IX o el blackjack despues de los creditos?
Lo de los spoilers tranquilo que hubo uno que se dejo un spoiler al aire libre y un poco mas y tiene que buscar sus riñones en la otra punta del planeta xD.


Aquí el menda se ha comido spoilers de casi todos los FF, algunos absolutamente ridículos, y les tiene una alergia de cojones. Me alegro de no ser el único.

Del III has dicho una cosa...

SEMISPOILERS III y IV
No sé, yo desde luego del IV en adelante solo lo he visto en el IX, pero tengo entendido que salía en uno antiguo. Lo que sí puede ser es que sí saliera, pero se haya perdido en la traducción (sin ir más lejos, en el IX en inglés se llama Nekron). De traducciones de la saga FF se podrían escribir libros (alguno podría escribirlo yo, que pa' eso soy traductor [jaja]). "You spoony bard" y similares... Y claro, si cada remake se retraduce, apaga y vámonos. Por eso y otros motivos, yo solo reconozco la existencia de los originales, y de los remakes de PSX, que son los que se hicieron antes de que apareciera Enix, o como a mí me gusta llamarla, la Calamidad de los Cielos cawento.


Sobre ffmaniacs...


Lo mejor de FFManiacs era sin duda su foro. Allí uno podía pasar las horas muertas con todo tipo de ralladas sobre argumentos, personajes y demás. El problema es que creció tanto que acabó derrumbándose por su propio peso. En cuanto a la nueva FFManiacs... en fin, no digo que los que la llevan no puedan tener buenas intenciones y tal, pero no tiene nada que ver con la antigua. Vamos, que no reconozco su existencia [qmparto].

Alguien desbloqueó alguna vez el final oculto del FF IX o el blackjack despues de los creditos?


El blackjack sí. Había que pulsar una serie de botones o algo así, si no recuerdo mal. No debería costarte encontrarlo en tu buscador favorito, sea el que sea. En cuanto al final oculto, mi primera reacción al leerlo ha sido "WTF?!" Luego he pensado que probablemente te refieras a
SPOILERS IX
las pequeñas secuencias que varían en función de si has cogido determinados objetos. Creo recordar que si coges el martillo de Zeus, Cinna lo lleva durante la obra, y que había una secuencia con Beatrix que solo aparecía si cogías no recuerdo qué. Yo no lo llamaría exactamente final oculto, porque si juegas a completar el juego al 100% es difícil que se te escapen los objetos. Además, no es que añadan nada a la trama, son más bien "huevos de pascua" para los más frikis. No te puedo dar datos más concretos porque te hablo de memoria y hace ya unos 8 años que me pasé el IX, pero seguro que buscando encuentras información.
A mi tampoco me suena para nada que Tiniebla Eterna saliese en algun otro Final Fantasy. A lo mejor te confundes con

semi spoiler Final Fantasy III
nube de la oscuridad, del III tambíen


Y en cuanto a por que aparece de esa manera yo creo que es por esto:

Kuja se da cuenta que es mortal y que su fin esta cerca. Sus miedos y temores empiezan a consumirle y de ahí aparece Tieniebla Eterna, en representación de todo el mal que tenia encerrado en sí mismo. Tipo bola de drac cuando Bu gordo saca de sí mismo al bu maligno XD


Lo que si se comento y es bastante razonable es el parecido de Tiniebla Eterna con un enemigo de Final Fantasy V llamado

Necrophobe
spoilers que me he comido yo:
final fantasy VI, VII, VIII, IX me los pase (salvo el 6 que no gané al jefe final) sin entender una mierda de la historia... luego cuando me los volvi a pasar iba atando cabos con lo que recordaba, y ya sabía que tal era un traidor, que luego hay que irse a, etc... encima como me los pasé con guía, habia spoilers a cascoporro... y la guía era "entra en tal sitio y fulanito te contará que..."

del X:
El dissidia me chafó que le "malo final" es el padre de Tidus... Por suerte cuando lo jugué vi que era el jefe a derrotar, pero no era malo para nada


del XIII:
Un gracioso del foro pusó que vanille y fang morian.... Por suerte, otra vez, me llevé la sorpresa porque realmente no mueren


y del VII:
Me lo deja un colega y la conversación es tal que así:
- Oye, y muere alguien¿?
- Si, aeris

Este ultimo me lo busqué xD

Lo que dices del III pues a saber, si ya vamos cambiando nombres y tal es posible que ocurra eso que dices.

FFmaniacs: pues por aquel entonces no era de mirar foros... pero ahora me arrepiento de no haberlo hecho xD me acuerdo que me dio por buscar en internet nudos sin atar en la historia y tal y vamos... .me acuerdo que me pasaba las tardes googleando y leyendo teorias xD

el Final secreto... yo siempre he visto que lo llamaban firnal secreto, pero tal vez no era un final ni nada propiamente dicho y es lo que tu comentas... ni idea tb...

Por cierto... me ha entrado la nostalgia.. me tengo que volver a pasar los 3 de psx... que tiempos [buuuaaaa]
Ahora que comentas lo de Final Fantasy X y el Dissidia...

Spoilers gordos de Final Fantasy X inside

Nunca entendí porque pusieron como malo a Jecht en el Dissidia. Esta claro que no iban a poner a Yu Yevon o su creación Sinh pero yo me esperaba que ese papel lo asumiria Seymour. Sí, no es el antagonista ni por asomo, pero pega mucho más que el padre de Tidus. Por lo menos para mi gusto pues si este hace algo, es todo para arreglar las cosas: primero ayudando a Braska, despues aceptando ser el Eon supremo y convirtiendose en la encarnación de Sinh, y finalmente yendo a por su propio hijo con la esperanza de que podría acabar con Yu Yevon de una vez y para siempre. Sí este tio es malo, que me expliquen por que XD
Ferran8R escribió:Ahora que comentas lo de Final Fantasy X y el Dissidia...

Spoilers gordos de Final Fantasy X inside

Nunca entendí porque pusieron como malo a Jecht en el Dissidia. Esta claro que no iban a poner a Yu Yevon o su creación Sinh pero yo me esperaba que ese papel lo asumiria Seymour. Sí, no es el antagonista ni por asomo, pero pega mucho más que el padre de Tidus. Por lo menos para mi gusto pues si este hace algo, es todo para arreglar las cosas: primero ayudando a Braska, despues aceptando ser el Eon supremo y convirtiendose en la encarnación de Sinh, y finalmente yendo a por su propio hijo con la esperanza de que podría acabar con Yu Yevon de una vez y para siempre. Sí este tio es malo, que me expliquen por que XD

Supongo que porqué durante el juego tu crees que es el malo, no se me ocurre otra cosa. Además Seymour, a mi parecer, no pegaría nada en el dissidia, no veo una relación de antagonismo con Tidus.
Tiniebla Eterna y su objetivo "bueno":
Destruir el mundo para que en "la nada" no haya miedo, por que los seres vivos quieren un mundo sin miedo... menudo colgao... xD


Por cierto, al final ¿como creeis que se salva Yitán?? ¿Kuja da su vida por él?? a todo esto... ¿kuja se salvaría??
JavGod escribió:
Por cierto, al final ¿como creeis que se salva Yitán?? ¿Kuja da su vida por él?? a todo esto... ¿kuja se salvaría??

No lo salvaba Mikoto? Supongo que al estar tanto tiempo sin volver se quedó con Kuja hasta que murió, o así es como siempre lo he interpretado yo :)
Hylak escribió:
Ferran8R escribió:Ahora que comentas lo de Final Fantasy X y el Dissidia...

Spoilers gordos de Final Fantasy X inside

Nunca entendí porque pusieron como malo a Jecht en el Dissidia. Esta claro que no iban a poner a Yu Yevon o su creación Sinh pero yo me esperaba que ese papel lo asumiria Seymour. Sí, no es el antagonista ni por asomo, pero pega mucho más que el padre de Tidus. Por lo menos para mi gusto pues si este hace algo, es todo para arreglar las cosas: primero ayudando a Braska, despues aceptando ser el Eon supremo y convirtiendose en la encarnación de Sinh, y finalmente yendo a por su propio hijo con la esperanza de que podría acabar con Yu Yevon de una vez y para siempre. Sí este tio es malo, que me expliquen por que XD

Supongo que porqué durante el juego tu crees que es el malo, no se me ocurre otra cosa. Además Seymour, a mi parecer, no pegaría nada en el dissidia, no veo una relación de antagonismo con Tidus.

¿Como que no? casi le roba a la parienta, intentandose casar con ella xD xD


Por cierto, spoiler FFIV
Por cierto en el FFIV pasa más o menos lo mismo, ponen a Golbez, y el malo malisimo es Zemus- Zeromus, creo recordar que en FF IV tenia forma humanoide...
JavGod escribió:
Hylak escribió:
Ferran8R escribió:Ahora que comentas lo de Final Fantasy X y el Dissidia...

Spoilers gordos de Final Fantasy X inside

Nunca entendí porque pusieron como malo a Jecht en el Dissidia. Esta claro que no iban a poner a Yu Yevon o su creación Sinh pero yo me esperaba que ese papel lo asumiria Seymour. Sí, no es el antagonista ni por asomo, pero pega mucho más que el padre de Tidus. Por lo menos para mi gusto pues si este hace algo, es todo para arreglar las cosas: primero ayudando a Braska, despues aceptando ser el Eon supremo y convirtiendose en la encarnación de Sinh, y finalmente yendo a por su propio hijo con la esperanza de que podría acabar con Yu Yevon de una vez y para siempre. Sí este tio es malo, que me expliquen por que XD

Supongo que porqué durante el juego tu crees que es el malo, no se me ocurre otra cosa. Además Seymour, a mi parecer, no pegaría nada en el dissidia, no veo una relación de antagonismo con Tidus.

¿Como que no? casi le roba a la parienta, intentandose casar con ella xD xD


Bah, eso no cuenta, es el pan de cada día, sino mira a Mario XD. Sinh la lia mucho más matando a un montón de personas, luego se da cuenta de quién es y no sé, lo veo más como antagonista. Supongo que es cuestión de opinión :)
dissidia y X:
Es que es eso... el padre de Tidus no es malo para nada... Seymour encaja mucho mas en ese papel. Ademas, en ningún momento te pintan al padre de Tidus como un enemigo cabron.
Siguiendo con el tema de Final Fantasy X

Eso también lo tenia yo en mente. Aunque realmente es todo una maniobra para convertirse en el Eon supremo así que tampcoo es tan traincionero. Una boda que es una farsa con un beso a regañadientes. Pero son cosas que van sumando. También asesisno a su padre Jyscal Guado. Y si no recuerdo mal luchas hasta 3 veces contral el. Yo creo que es el más perverso de Final Fantasy X. Aunque todos tienen un motivo para ser como son y hacer lo que hacen, incluso Seymour (Recordad el tema de su madre)... Es un juego en el que es dificil señalar a alguien como antagonista.
A mi lo único que se me ocurre porque no pusiesen a Seymour és porque sería demasiado parecido a Kuja
En el propio Dissidia comentan muchas veces el papel de Jecht...

Muchas veces sus propios compañeros le comentan que "esta vez" le ha tocado luchas en el lado del Chaos. Él y Golbez son los "menos malos" de los malos. A Jecht lo que pasa es que lo mueve su motivación por la lucha más que nada. Garland también entraría en ese grupo, pero es que Garland cree en el destino xDD
SPOILERS IX y IV
Por cierto, al final ¿como creeis que se salva Yitán?? ¿Kuja da su vida por él?? a todo esto... ¿kuja se salvaría??

No lo salvaba Mikoto? Supongo que al estar tanto tiempo sin volver se quedó con Kuja hasta que murió, o así es como siempre lo he interpretado yo :)


Pues no se especifica en ningún momento, pero para entonces uno está tan ocupado intentando no ahogarse en sus propias babas con esa aparición estelar de Yitán en medio de la obra que no se preocupa de esas pequeñeces argumentales [jaja]. Ahora en serio, si no recuerdo mal, lo último que pasa antes de que empiece la obra es que Yitán cumple con su obligación moral de acompañar a Kuja en sus últimos momentos, y cuando casca, sale por patas para escapar del Árbol Iifa antes de que la cosa pete. Por lo que vemos después deducimos que pudo escapar, pero que probablemente no lo hizo tan fácilmente. Quizás quedara gravemente herido y se pasara todo ese año recuperándose, o vaya usted a saber. El resto es historia. A Mikoto que yo sepa no se la vuelve a mencionar, y Kuja está claro que palma, digo yo.

En cuanto al paralelismo entre la aparición de Tiniebla Eterna y Zemus, no es exactamente igual. En el IV al menos FuSoYa te da una buena explicación de todo el asunto, y desde que te enteras del pastel hasta que te enfrentas al malo malísimo hay todavía una mazmorra entera. Aun así, insisto en que a mí lo de Tiniebla Eterna tampoco me molesta tanto.
Chandoraa escribió:SPOILERS IX y IV
Por cierto, al final ¿como creeis que se salva Yitán?? ¿Kuja da su vida por él?? a todo esto... ¿kuja se salvaría??

No lo salvaba Mikoto? Supongo que al estar tanto tiempo sin volver se quedó con Kuja hasta que murió, o así es como siempre lo he interpretado yo :)


Pues no se especifica en ningún momento, pero para entonces uno está tan ocupado intentando no ahogarse en sus propias babas con esa aparición estelar de Yitán en medio de la obra que no se preocupa de esas pequeñeces argumentales [jaja]. Ahora en serio, si no recuerdo mal, lo último que pasa antes de que empiece la obra es que Yitán cumple con su obligación moral de acompañar a Kuja en sus últimos momentos, y cuando casca, sale por patas para escapar del Árbol Iifa antes de que la cosa pete. Por lo que vemos después deducimos que pudo escapar, pero que probablemente no lo hizo tan fácilmente. Quizás quedara gravemente herido y se pasara todo ese año recuperándose, o vaya usted a saber. El resto es historia. A Mikoto que yo sepa no se la vuelve a mencionar, y Kuja está claro que palma, digo yo.

En cuanto al paralelismo entre la aparición de Tiniebla Eterna y Zemus, no es exactamente igual. En el IV al menos FuSoYa te da una buena explicación de todo el asunto, y desde que te enteras del pastel hasta que te enfrentas al malo malísimo hay todavía una mazmorra entera. Aun así, insisto en que a mí lo de Tiniebla Eterna tampoco me molesta tanto.

Siguiendo con tu spoiler:
A ver, según recuerdo justo después de que las raíces rodeen a Kuja y a Yitán, sale Mikoto andando por una de las raíces de fuera, así que interpreto que ella rescata a Yitán. Lo que no se sabe es que pasa entre eso y la obra de teatro. Se puede suponer que está herido y se recupera, que Kuja sobrevive al árbol y se queda con él hasta que muere, o vete tu a saber qué XD. Pero vamos, todo esto según mi parecer, ya que muy claro tampoco lo dejan.
(mensaje borrado)
Hylak escribió:
Chandoraa escribió:SPOILERS IX y IV
Por cierto, al final ¿como creeis que se salva Yitán?? ¿Kuja da su vida por él?? a todo esto... ¿kuja se salvaría??

No lo salvaba Mikoto? Supongo que al estar tanto tiempo sin volver se quedó con Kuja hasta que murió, o así es como siempre lo he interpretado yo :)


Pues no se especifica en ningún momento, pero para entonces uno está tan ocupado intentando no ahogarse en sus propias babas con esa aparición estelar de Yitán en medio de la obra que no se preocupa de esas pequeñeces argumentales [jaja]. Ahora en serio, si no recuerdo mal, lo último que pasa antes de que empiece la obra es que Yitán cumple con su obligación moral de acompañar a Kuja en sus últimos momentos, y cuando casca, sale por patas para escapar del Árbol Iifa antes de que la cosa pete. Por lo que vemos después deducimos que pudo escapar, pero que probablemente no lo hizo tan fácilmente. Quizás quedara gravemente herido y se pasara todo ese año recuperándose, o vaya usted a saber. El resto es historia. A Mikoto que yo sepa no se la vuelve a mencionar, y Kuja está claro que palma, digo yo.

En cuanto al paralelismo entre la aparición de Tiniebla Eterna y Zemus, no es exactamente igual. En el IV al menos FuSoYa te da una buena explicación de todo el asunto, y desde que te enteras del pastel hasta que te enfrentas al malo malísimo hay todavía una mazmorra entera. Aun así, insisto en que a mí lo de Tiniebla Eterna tampoco me molesta tanto.

Siguiendo con tu spoiler:
A ver, según recuerdo justo después de que las raíces rodeen a Kuja y a Yitán, sale Mikoto andando por una de las raíces de fuera, así que interpreto que ella rescata a Yitán. Lo que no se sabe es que pasa entre eso y la obra de teatro. Se puede suponer que está herido y se recupera, que Kuja sobrevive al árbol y se queda con él hasta que muere, o vete tu a saber qué XD. Pero vamos, todo esto según mi parecer, ya que muy claro tampoco lo dejan.

Aún así:
¿Como sobreviven a la "petada padre"? (cuando se entrecruzan las raices)

Chandoraa escribió:uno está tan ocupado intentando no ahogarse en sus propias babas con esa aparición estelar de Yitán en medio de la obra que no se preocupa de esas pequeñeces argumentales [jaja]

Una preguntilla:
Aunque Marcus hable con la "z", y sea "algo" obvio que no es el de la obra, ¿cuantos jugadores picaron al igual que yo, y se llevaron una grata sorpresa? (Grande Square, como me timó esa vez XD )
pliksin escribió:
Hylak escribió:
Chandoraa escribió:SPOILERS IX y IV
Pues no se especifica en ningún momento, pero para entonces uno está tan ocupado intentando no ahogarse en sus propias babas con esa aparición estelar de Yitán en medio de la obra que no se preocupa de esas pequeñeces argumentales [jaja]. Ahora en serio, si no recuerdo mal, lo último que pasa antes de que empiece la obra es que Yitán cumple con su obligación moral de acompañar a Kuja en sus últimos momentos, y cuando casca, sale por patas para escapar del Árbol Iifa antes de que la cosa pete. Por lo que vemos después deducimos que pudo escapar, pero que probablemente no lo hizo tan fácilmente. Quizás quedara gravemente herido y se pasara todo ese año recuperándose, o vaya usted a saber. El resto es historia. A Mikoto que yo sepa no se la vuelve a mencionar, y Kuja está claro que palma, digo yo.

En cuanto al paralelismo entre la aparición de Tiniebla Eterna y Zemus, no es exactamente igual. En el IV al menos FuSoYa te da una buena explicación de todo el asunto, y desde que te enteras del pastel hasta que te enfrentas al malo malísimo hay todavía una mazmorra entera. Aun así, insisto en que a mí lo de Tiniebla Eterna tampoco me molesta tanto.

Siguiendo con tu spoiler:
A ver, según recuerdo justo después de que las raíces rodeen a Kuja y a Yitán, sale Mikoto andando por una de las raíces de fuera, así que interpreto que ella rescata a Yitán. Lo que no se sabe es que pasa entre eso y la obra de teatro. Se puede suponer que está herido y se recupera, que Kuja sobrevive al árbol y se queda con él hasta que muere, o vete tu a saber qué XD. Pero vamos, todo esto según mi parecer, ya que muy claro tampoco lo dejan.

Aún así:
¿Como sobreviven a la "petada padre"? (cuando se entrecruzan las raices)


Square-Magia XD
pliksin escribió:
Chandoraa escribió:uno está tan ocupado intentando no ahogarse en sus propias babas con esa aparición estelar de Yitán en medio de la obra que no se preocupa de esas pequeñeces argumentales [jaja]

Una preguntilla:
Aunque Marcus hable con la "z", y sea "algo" obvio que no es el de la obra, ¿cuantos jugadores picaron al igual que yo, y se llevaron una grata sorpresa? (Grande Square, como me timó esa vez XD )

Como dices, una vez lo sabes es muy evidente, pero la primera vez es muy [flipa]. Y lo que sigue ya es la culminación. Aunque lo que me puede del final, es cuando Vivi va explicando que ha aprendido de los demás, eso me llegó mucho.
BSTCloud escribió:Ale, pasado el FFVIII.
Si partimos de la idea de que squall es hijo de laguna, tiene cierto sentido que él deja embarazada a raine (en el vídeo final se ve cómo se casan), se va a buscar a eleone, raine muere, y squall va a un orfanato; pero es que esa línea argumental se basa en el hecho de que squall es hijo de laguna, y no se puede afirmar un hecho usando el propio hecho como prueba. Vamos, que está sacado de la manga, no hay nada claro que te induzca a pensarlo.


Pero bueno, que es de mis FF favoritos XD aunque te lo pases extrayendo y atacando.

Hombre, muy sacada de la manga no está la teoria. En el ragnarok creo recordar si hablas con kiros y ward te dicen que te pareces mucho a tu padre, y algo tmb de la madre. Además Laguna te dice "Cuando acabemos con todo esto, tú y yo tenemos de muchas cosas que hablar". Aparte que coincide todo realmente, Eleona y Squall como su favorito en el orfanato, etc...
MÁS SPOILERS FFIX
Bueno, pues después de leeros me he vuelto a ver el final para refrescarme la memoria. A veces el dichoso Youtube resulta de lo más útil. Os juro por mi vida que casi lloro otra vez al verlo [plas]. Creo que es con mucho el final que mejor sabor de boca deja de toda la saga.

No recordaba que Mikoto volviera a aparecer. Si es ella o no quien salva a Yitán, pues a saber. Teniendo en cuenta que ella parece poder percibir si sus "hermanos" están vivos (como demuestra poco antes), tendría lógica que fuera así. Kuja yo diría que no se salva. Yitán baja, no para verlo morir, como yo recordaba, sino para intentar rescatarlo, pero da la impresión de que tiene una de esas muertes de película, de las de decir las últimas palabras y girar la cabeza. Lo de cómo sobrevivieron, pues eso, que lo hizo un mago XD.

O más concretamente, y como se dice en el propio final, Yitán sobrevivió porque no tenía más remedio. Tenía que vivir, así que cantó su canción, la de Daga y suya. Vamos, que no es una explicación, pero como he dicho antes, es tan bonito que a mí por lo menos me importa un carajo XD. Aunque hay otro misterio que casi es aún mayor: la misteriosa y ¿asexual? reproducción de Vivi [qmparto].


SPOILERS FFVIII
Lo de que Laguna y Raine son los padres de Squall nunca se menciona directamente, pero se dan varias pistas a lo largo del juego que lo hacen bastante evidente, sobre todo las que ha mencionado Balthier. Hay "cabos sueltos" bastante más importantes en el FFVIII, pero ya debatí sobre eso a base de bien hace años en FFManiacs, y espero que no vuelva a salir el tema, porque me agota [decaio].
Y lo mas importante de FFIX

Donde coño se mete Vivi al final? xd
Astral escribió:Y lo mas importante de FFIX

Donde coño se mete Vivi al final? xd

Está muerto, se lo dice uno de sus hijos a Puck
Cuando lo decía es que hace tanto tiempo que no veo el final que ni lo recuerdo


Gracias
Astral escribió:Cuando lo decía es que hace tanto tiempo que no veo el final que ni lo recuerdo


Gracias


Cuando Puck choca con el hijo de Vivi, en la escena final, justo donde se choca con Vivi al inicio del juego.
anxa escribió:
Astral escribió:Cuando lo decía es que hace tanto tiempo que no veo el final que ni lo recuerdo


Gracias


Cuando Puck choca con el hijo de Vivi, en la escena final, justo donde se choca con Vivi al inicio del juego.


Esa es la razón de la ultima frase del juego, bastante conmovedora, me dio pena el pobre.
Artemisa:

Lo de Rinoa = artemisa es un moco que gente que pretende hacer que el argumento de FFVIII sea menos topico de lo que és se ha inventado XD.


Lo de laguna en cambio es un echo, no solo por todo lo que exponeis de raine etc, sino que:

Si hablas con ward en la nave le dice algo asi como que es clavado a su madre o a su padre, no se, pero vamos, que los conoce XD, y el mismo laguna le dice que "hay tantas cosas que le quiere decir"(sentencia que sin conocerle de nada no tendria sentido XD), y la muerte de raine, el posterior ingreso de squall en el orfanato, la estrecha relación desde siempre con eleone etc etc....vamos que si, és hijo de laguna, ademas de que su vida y la de rinoa, son un reflejo/metafora de lo que podria haber sido la de laguna y julia, es decir, los hijos de estos (rinoa y squall) acaban teniendo la relacion que sus padres no pudieron culminar juntos (laguna acaba con raine y julia con el general).

Y sino recuerdo Eleone explica literamente que todo lo que intenta al llevarles al pasado es cambiar el ehco de que laguna saliese en su busqueda, ya que eso provocó que no pudiese asistir al nacimiento de su hijo, posterior muerte de raine etc


Y si, artemisa es un pegote como antagonista, no mas que tiniebla eterna por eso, pero si...como dije el argumento de FFVIII no es su mejor virtud...lo és mas bien la sub-historia de laguna, y su relacion con los personajes principales, asi como las relaciones de los mismos entre si, su pasado etc etc... .

Sobre el final y Squall:

Si, está vivo. Al principio queda "perdido en el tiempo", pero mucho antes de eso, rinoa y el, se prometen que si alguna vez se separan se encontrarán en el descampado cerca del orfanato creo que es, que de echo, es lo que vemos en la intro, a rinoa en el campo de flores esperando a Squall....digamos que es de nuevo uan de estas metáforas japos de que el amor supera barrereras incluso temporales y que squall consigue "volver" gracias a su enlace con rinoa y ese lugar que ambos habian pactado.
Final FF IX:
La reproducción de vivi... pues no es tan chungo de imaginar.... maquina, niebla, y voilá! o simplemente pillo muñecos como él que ya estaban vivos y les dio conciencia.
Spoilers FFIX
No se dice directamente, pero está claro que Vivi muere. Todos los magos negros tienen un periodo de vida bastante corto. Vivi es algo diferente porque es una especie de nuevo prototipo, o algo así, pero durante el juego se deja claro que no va a vivir para conocer a los nietos de Yitán y Daga/Garnet/Sara/Yanosécómollamarladetantosnombresquetiene [jaja].

En cuanto a lo de si me comí con patatas lo de que el prota de la representación final de "Quiero ser tu canario" fuera Yitán y no Marcus... pues no, no me lo comí, y joder si lo lamento [decaio]. Yo ya sabía que Yitán no moría, porque fui víctima del que quizás sea el spoiler más absurdo e irritante que me he comido en mi vida cawento. Ya estaba a punto de entrar a la mazmorra final, y un día, hojeando cierta revista (tan detestable ahora como respetable era hace unos lustros) de cuyo nombre no quiero acordarme, resultó que tenía el FFIX como juego destacado en una lista de los 10 mejores juegos de PSX. Esa lista iba acompañada de una sola captura de pantalla: la imagen del abrazo final entre Yitán y Daga/Garnet/Sara/Yanosécómollamarladetantosnombresquetiene. Y claro, no me costó sumar dos y dos. Si no recordaba haber visto esa imagen y solo me quedaba la mazmorra final, pues estaba claro que la imagen era del final. Entonces no me importó tanto, porque pensé que el que los protas se abrazaran al final era de esperar, pero no contaba con que gran parte de la fuerza que tiene el final es que durante 10 minutos largos no sabes si Yitán ha sobrevivido o no. Vamos, que si sabiéndolo casi me meo de gusto, si no llego a saberlo, me da un chungo cardíaco múltiple por lo menos [babas]. Supongo que de no haberlo sabido, sí, me lo habría comido. Es sospechoso que el prota vaya totalmente cubierto, pero tampoco resulta tan evidente.


SPOILERS FFVIII
En cuanto a lo de si Rinoa es o no es Artemisa (Zack_VII, pon spoilers, por Sakaguchi, a ver si aún vas a joder vivo al algún rezagao'), yo fui uno de los mayores detractores de toda la teoría en la época de FFManiacs. Hay varios elementos a lo largo del juego que hacen imposible que Rinoa sea Artemisa, incluidas varias paradojas intertemporales y demás paranoias cósmicas. No obstante, mirándolo en perspectiva al cabo de los años, sí hay cosas (algunas fases y elementos simbólicos) que dan a entender que puede que esa fuera la intención de Squaresoft. Yo creo que se lo pensaron mejor y decidieron tirar la piedra y esconder la mano, y que cada uno pensara lo que le diera la gana. Tengo entendido que años más tarde, en no sé qué artículo o publicación, alguien de Squaresoft confirmó oficialmente que la teoría era falsa (lamento no poder dar datos más concretos, porque supongo que podría ser una respuesta casi definitiva). En cualquier caso, tal como yo entiendo el juego, Rinoa no es Artemisa, entre otras cosas, porque no puede ser, y además es imposible [tomaaa].
FF VIII:
Me suena que lei en la propia ffmaniacs que le preguntaron a alguien de squaresoft sobre lo de artemisa = rinoa y dijo "dejaremos que los fans decidan" o una de dos... o realmente dejaron el tema abierto a posta pero sin dejar nada en claro, o dijeron "mierda, que hemos cometido estos fallos argumentales y mirad con que nos salen..... anda ya y que se coman la cabeza ellos"
Editado por si las moscas, pero como se lleva varias paginas hablando abiertamente de otros aspectos bastante mas spoileantes, sin la etiqueta, pensé que ya se pasaba del asunto de los spoilers "flojos" XD.

Yo creo que todo el asunto de la teoria le vino que ni pintado a Square, vamos, que yo creo que la trama es la que és, y no es lo mejor del juego desde luego y menos viniendo de la genialidad/paranoya sci-fi del VII, y square lo sabe...y a partir de ahí....que se monta la gente una teoria con incongruencias varias pero que maquilla un poco la misma?-----> "Dejaremos que cada uno saque sus conclusiones" [maszz]
Es posible que con "alguien de Squaresoft" te requieras a Eduardo López Herrero, traductor, Junto con Carmen Mangirón Hevia, de FFVIII y como mínimo también FFIX y FFX (puede que también bastante de lo que haya venido después, pero eso, como ya dije en mi primer post del hilo, ya no me interesa). El bueno de Eduardo se registró en el foro de FFmaniacs con el nick de Maechen, justo en la época en la que yo entré al foro por primera vez (no veas la ilusión que me hizo, estando yo entonces en primero de Traducción e Interpretación [tomaaa]). Se abrió un hilo para hacerle preguntas, que derivó en una "entrevista" que todavía se puede leer (qué agradable sorpresa, y qué recuerdos :)) en http://www.ffmaniacs.com/ffzone/news/herrero.shtml (¡incluso está la pregunta que le hice yo! [oki]). La entrevista se puede leer sin miedo, solo tiene algún que otro semispoiler. Algo más tarde, y después de que nos cuantos foreros nos hubiéramos tirado meses debatiendo, filosofando y tirándonos los trastos a la cabeza en un hilo sobre si
SPOILERS FFVIII
la teoría de R=A era cierta o no, Heartilly (otra de las veteranas de la época, y que también tiene una pregunta contestada en la entrevista de más arriba) decidió hacer un resumen del hilo y mandárselo a Maechen, que seguía pasándose por allí muy de vez en cuando, para que indagara un poco en Square y nos sacara de dudas. La respuesta fue decepcionante pero predecible: que enhorabuena por todas las reflexiones tan interesantes, pero que preferían dejar que cada uno lo entendiera a su manera. Lo de la presunta confirmación oficial que he mencionado es bastante posterior, pero por desgracia no puedo precisar más.


En cuanto al FFVII y su argumento, del que también se ha dicho algo últimamente, yo desde luego me perdí muchos matices en su momento (algunas de las cosas que se han dicho ni se me habían pasado por la cabeza, no sé si porque no tienen tanto sentido como opinan los que las han dicho o porque la absolutamente infame traducción al español me impidió darme cuenta entonces), y posiblemente aprendí más sobre él en FFManiacs que jugándolo XD. Fue el primer FF que jugué, y si alguna vez rejugara alguno (suelo preferir pillarme uno de los antiguos a rejugar uno, y ahora además tengo pendiente toda la nuevar hornada de Sakaguchi [tadoramo]), sin duda sería ese. Eso sí, esta vez en inglés [poraki].
Como dices al probre FFVII no le ayudó nada la traducción, amen de que yo personalmente no estaba acostumbrado por aquel entonces a juegos que contasen una historia tan paranoica en taaaaaantas horas, y obviamente jugandolo muy de tanto en tanto, se pierden detalles, pero una vez lo pasas una 2a o 3a vez, con una base ya asentada, se entiende todo perfectamente, amén de que crisis core mismo, o el ova Last order, vuelven a hacer incapié en el tramo más vital y complicado de FFVII, ya que ese juego siempre ha tenido en mi humilde opinion un error narrativo enorme, y es el de meter toda la historia de zack y cloud (algo BASICO para entender FFVII y que luego tubieron que volver a explicar como digo en crisis core y lst order), en un jodido video "secreto" en el 3er cd XD, en vez de narrarlo como parte de la trama base XD por eso muchos se hacian un pitote de fechas, personalidades etc, pero sumando ese video + :

Cloud & Tifa en la corriente vital.


El argumento de FFVII queda totalmente claro sin necesidad de teorias por suerte [beer].

A mi junto a la saga metal gear y ahora mismo la saga AC, me parecen los mejores argumentos de videojuego a ojo. Són paranoicos, tienen giros inesperados, dan para charlas y charlas al respecto, y todos, se salen de lo "normal" y apuestan por un guión arriesgado que desde luego no es para todos los publicos, requieren si o si rejugarse para entenderse 100% y luego informarse y debatir en la red [looco]
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Aprovecho este post para poner el tema musical que más me gustó de FFXIII con diferencia.

http://www.youtube.com/watch?v=PWwExXy5oW8&feature=related
yoyo1one escribió:Aprovecho este post para poner el tema musical que más me gustó de FFXIII con diferencia.

http://www.youtube.com/watch?v=PWwExXy5oW8&feature=related

A mi la que más me gustó con diferencia fue:

http://www.youtube.com/watch?v=nIWx-oDbhHk

No solo por la composición, que es sencilla y emotiva, sino por el hecho del lugar donde suena, el aspecto del lugar y su diseño, la melancolía que transmite, que suene ininterrumpidamente, sustituyendo incluso el tema de batalla... No se, para mi el momento más redondo de todo el juego
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Es un tema lírico. Yo prefiero la pasión, emoción, nostalgia y melancolía que despierta el tema sonoro que he puesto yo ;)
yoyo1one escribió:Es un tema lírico. Yo prefiero la pasión, emoción, nostalgia y melancolía que despierta el tema sonoro que he puesto yo ;)

Pues yo prefiero el mio }:/ XD
jope !! miren con lo que me encuentro !! me encanta la Saga !! me apasiona FF !! hace unos días creé un blog sobre FFVII, con la idea de que los usuarios que ansiamos el remake dejáramos algún comentario, tras varios días online, sólo 1 persona dejó un comentario.. jeje al menos me gustó hacerlo, os lo dejo para que lo veais =)

www.nospam.com/
Voy a visitar tu blog, aunque me encantaría un remake del FF7, digo lo mismo del FF8. :)
01Pablo escribió:jope !! miren con lo que me encuentro !! me encanta la Saga !! me apasiona FF !! hace unos días creé un blog sobre FFVII, con la idea de que los usuarios que ansiamos el remake dejáramos algún comentario, tras varios días online, sólo 1 persona dejó un comentario.. jeje al menos me gustó hacerlo, os lo dejo para que lo veais =)

http://www.nospam.com/


La publicidad no deseada NO esta permitida en EOL.


Gracias.
Estoy ya acabando el Final Fantasy X, a ver si me podeis echar un cable

Voy al templo de Baaj con el barco volador, entro por la puerta entre unas ruinas bajo el agua y me aparece un monstruo que me absorbe y convierte a los personajes en piedra. Lo que quiero saber es donde puedo encontrar accesorios para que me protejan ante el ataque piedra para Rikku y Waka (el accesorio de Tidus ya lo tengo) O sino la manera de acabar con el bicho

Gracias :D
Mathias escribió:Estoy ya acabando el Final Fantasy X, a ver si me podeis echar un cable

Voy al templo de Baaj con el barco volador, entro por la puerta entre unas ruinas bajo el agua y me aparece un monstruo que me absorbe y convierte a los personajes en piedra. Lo que quiero saber es donde puedo encontrar accesorios para que me protejan ante el ataque piedra para Rikku y Waka (el accesorio de Tidus ya lo tengo) O sino la manera de acabar con el bicho

Gracias :D


Tienes 2 formas que para mi son la rapida y la lenta:

La rapida es la siguiente:

Llenas los 3 turbos de los personajes y con Rikku le lanzas cualquier mezcla que le pueda hacer un poco de pupa o utilizas piedras que le puedan dañar igualmente ya que es vulnerable a los elementos, con ruleta de chutes de wakka con los 12 hits deberias hacerle bastante pupa incluso suficiente como para cepillartelo si no es asi el turbo As del blitzball deberia rematarlo.

La lenta:

Para fabricar los objetos con anti piedra solo necesitas si mal no recuerdo agujas de oro, cuando empieces el combate seria recomendable utilizar prisa ++ y con Rikku podrias envenenarlo ya que es vulnerable y le quita una considerable cantidad de vit por turno, sino puedes hacer un antitodo o una barrera total, + o ++, con Tidus y wakka es recomendable atacar y si alguna de los 2 tiene rompedefensa pues usarlo ya que sino le haras muy poco daño, cuando absorva a uno de tus personajes lo mejor que puedes hacer es defenderte con los otros 2 para minimizar los daños
Mathias escribió:Estoy ya acabando el Final Fantasy X, a ver si me podeis echar un cable
Voy al templo de Baaj con el barco volador, entro por la puerta entre unas ruinas bajo el agua y me aparece un monstruo que me absorbe y convierte a los personajes en piedra. Lo que quiero saber es donde puedo encontrar accesorios para que me protejan ante el ataque piedra para Rikku y Waka (el accesorio de Tidus ya lo tengo) O sino la manera de acabar con el bicho
Gracias :D

Añadir a lo que dice Astral que creo que tenía un ataque que hacía 9999, con lo que probablemente te mate (no sé si tendrás alguna expansión de vida, no creo vaya), si tienes autolázaro es un buen sitio donde usarlo XD. Es un poco complicado si vas justo al conseguir el barco sin hacer lo de los turbos.
Gente, que sabeis/esperais del versus XIII?

He visto un par de videos de estos filtrados grabados con camara en mano, y parece ser que tendrá bastante exploración, mapamundi etc etc... . Yo cada vez tengo más claro que el XIII lo sacaron corriendo, y capandolo en la mayoria de aspectos "tipicos" de la saga, para sacar dinero rapido y financiarse este, porque desde luego que si la intencion con el XIII era cambiar el rumbo de la saga, lo logico es mantenerlo XD....y visto lo visto con el versus no parece que ni de coña sea esa la intención. Personalmente el XIII me dejó muy frio a nivel jugable, y ya la verdad daba medio por perdida, para mi obviamente, la saga, pero si el Versus vuelve un poco a la filosofia inicial, con sus ciudades, sus npc's, su mapamundi, y personajes un pelin menos freaks en aspecto (que a ojo parece que si), seguramente me lo agenciaré.

Por cierto, no se sabe nada de la fecha exacta no? de echo leí rumores de que se iva a 2012 [+risas]
Final Fantasy Versus XIII fue anunciado en el E3 de 2006 hace ya la friolera de 4 años y 8 meses, ¿qué es todo lo que tenemos en este tiempo? un vídeo CGI y un cortísimo clip de 30 segundos del gameplay del juego sin interfaz alguna, sin duda es una tomadura de pelo de narices y demuestran lo inútiles que son gestionando sus recursos. Por poner un par de ejemplos, en el tiempo que Square Enix tarda en desarrollar este juego Naughty Dog habrá tenido tiempo para desarrollar 3 Uncharted y Bioware 3 Mass Effect ...

Así que poco se puede decir a día de hoy sobre este "vaporware" puro y duro salvo que muchos lo esperamos como agua de mayo y que sirva para quitarnos el mal gusto de esa atrocidad llamada Final Fantasy XIII.
¿Se sabía de qué iba la historia del 'Ff Versus XIII' o ni eso?


Ho!
Sabio escribió:¿Se sabía de qué iba la historia del 'Ff Versus XIII' o ni eso?


Ho!


Yo habia leido hace tiempo que tendria cierto parecido con la novela de Hamlet
Indignante es un rato desde luego el asunto :/
Agregadme a la lista de usuarios de FF:

PLAYSTATION 3: monkeydj
17757 respuestas