[Hilo Oficial] Final Fantasy

No se...entre el VII y el VIII no hay una eternidad, es decir, si entramos a considerar el factor nostalgia, seria la misma para uno y otro XD, porque se ha de partir de que antes de FFVII habia vida...yo mismo estaba jugando en ese momento a panzer dragon saga y shinig force III XD y FFVII me pareció que estaba a otro nivel, porque sigue siendo practicamente el unico FF, y directamente casi que jrpg (quitando xenogears y poco mas) que se sale de los canones a nivel argumental o de universo planteado, de los pocos que se atrevió a salirse del marco de la magia, los reinos, las princesas, las guerras entre facciones...es decir, el VII es practicamente el unico FF que se sale de lo "fantastico" para centrarse mas bien en lo "sci-fi", con temas pues como la clonacion, los extraterrestres, la terapia genetica, o temas mas propios de thrillers de acción, tipo corporaciones multinaciones, grupos terroristas......pero ademas de eso, supo conservar una jugabilidad clasica, es decir, innovó en el enfoque argumental, insisto, arriesgando mucho en base a lo que era "normal" en el genero, pero sin sacrificar nada a nivel jugable, con un sistema de combate asequible y clasico, buenos personajes, la trama mas compleja de la saga y probablemente el "universo" mas original, vamos que hay mucho mas detrás del factor nostalgia :)

Solo he jugado otro FF que objetivamente puede cumplir en todos esos aspectos practicamente 1 x 1, y es el VI, menos en la innovacion argumental, porque tambien se basaba en reinos y demas, pero bueno, aun asi la trama era digna de mención en su epoca y lo sigue siendo hoy en dia, amen del enfoque desde varios personajes etc... . Y a partir de aquí, es mi analisis personal de la saga XD:

Despues de esos 2, el que no fallaba en el sistema de combate lo hacia cargandose la libertad de exploracion, y el que no fallaba en los personajes lo hacia en la trama etc etc.....vamos, seguian siendo excelentes, pero quizá no tan redondos como esos 2 . El VIII? buenos personajes, pero una trama cojidisima con pinzas y plana en su base, amen de un combate que si bien a nivel subjetivo me encanta, a la practica el tema de enlaces fue un fail. El IX? es bastante redondo la verdad, buenos personajes, trama notoria, pero un sistema de combate sobretodo en lo referente a magias, invocaciones y limites bastante mal implementado, y bueno....en lo argumental volvia a lo de siempre, marco medieval, conflictos entre reinos, que no es malo ojo, pero creo que bastante menos innovador que lo que por ejemplo fue el VII, vamos el IX a nivel argumental y de universo era realmente un homenaje a los primeros titulos de la saga: magos negros, cristales, mogurís etc... . El X se cargó la libertad de la saga, pero a cambio implantó probablemente el mejor sistema de combate de la misma, eso si, con una trama en general bastante plana de nuevo, de inicio a fin el objetivo es el mismo (y pienso que bastante mediocre a nivel personal) y con unicamente la sorpresa final....y el XIII, bueno....se cargó aun mas la libertad, eliminó el concepto de npc, ciudad, comercio etc....y modificó el sistema de combate, haciendo a su vez que como en los primeros FF, fuese la base del 99% del desarrollo del juego, al haber elimiando/prescindido de lo mentado atrás... y la trama, por el ultimo cd cuando la dejé me enganchó bastante, aunque algo lioso tanto nombre freak XD....los personajes, subjetivo, pero personalmente no me dicen mucho.

El XII lo he empezado hoy mismo, y tras perder un rato largo configurando juego y TV para sacar la mejor imagen posible, tiene muchos puntos para adelantar en mi escala al X y al XIII, claro que muy dificil no es, pero no se, pese a que la trama me suena a topica tirando del recurso una vez mas de reinos, guerras etc...no se, como en el IX, la estetica es buena, la libertad me está encantando, la cantidad de npc's, y los personajes en si me están atrapando, y el sistema de combate a caballo entre vagrant story y parasite XD me gusta tambien....veremos como avanza la cosa [beer]
Zack_VII escribió:No se...entre el VII y el VIII no hay una eternidad, es decir, si entramos a considerar el factor nostalgia, seria la misma para uno y otro XD, porque se ha de partir de que antes de FFVII habia vida...yo mismo estaba jugando en ese momento a panzer dragon saga y shinig force III XD y FFVII me pareció que estaba a otro nivel, porque sigue siendo practicamente el unico FF, y directamente casi que jrpg (quitando xenogears y poco mas) que se sale de los canones a nivel argumental o de universo planteado, de los pocos que se atrevió a salirse del marco de la magia, los reinos, las princesas, las guerras entre facciones...es decir, el VII es practicamente el unico FF que se sale de lo "fantastico" para centrarse mas bien en lo "sci-fi", con temas pues como la clonacion, los extraterrestres, la terapia genetica, o temas mas propios de thrillers de acción, tipo corporaciones multinaciones, grupos terroristas......pero ademas de eso, supo conservar una jugabilidad clasica, es decir, innovó en el enfoque argumental, insisto, arriesgando mucho en base a lo que era "normal" en el genero, pero sin sacrificar nada a nivel jugable, con un sistema de combate asequible y clasico, buenos personajes, la trama mas compleja de la saga y probablemente el "universo" mas original, vamos que hay mucho mas detrás del factor nostalgia :)

Solo hay otro FF que puede cumplir en todos esos aspectos, y es el VI, menos en la innovacion argumental, porque tambien se basaba en reinos y demas, pero bueno, aun asi la trama era digna de mención en su epoca y lo sigue siendo hoy en dia, amen del enfoque desde varios personajes etc... . Y a partir de aquí, es mi analisis personal de la saga XD:

Despues de esos 2, el que no fallaba en el sistema de combate lo hacia cargandose la libertad de exploracion, y el que no fallaba en los personajes lo hacia en la trama etc etc.....vamos, seguian siendo excelentes, pero quizá no tan redondos como esos 2 . El VIII? buenos personajes, pero una trama cojidisima con pinzas y plana en su base, amen de un combate que si bien a nivel subjetivo me encanta, a la practica el tema de enlaces fue un fail. El IX? es bastante redondo la verdad, buenos personajes, trama notoria, pero un sistema de combate sobretodo en lo referente a magias, invocaciones y limites bastante mal implementado, y bueno....en lo argumental volvia a lo de siempre, marco medieval, conflictos entre reinos, que no es malo ojo, pero creo que bastante menos innovador que lo que por ejemplo fue el VII, vamos el IX a nivel argumental y de universo era realmente un homenaje a los primeros titulos de la saga, que si magos negros, que si cristales etc... . El X se cargó la libertad de la saga, pero a cambio implantó probablemente el mejor sistema de combate de la misma, eso si, con una trama en general bastante plana de nuevo, de inicio a fin el objetivo es el mismo (y pienso que bastante mediocre XD) y con unicamente la sorpresa final....y el XIII, bueno....se cargó aun mas la libertad, eliminó el concepto de npc, ciudad, comercio etc....y modificó el sistema de combate, no se si para bien o para mal, a gustos, aunque de manera bastante original eso si, y la trama, no está mal....los personajes, subjetivo, pero personalmente no me dicen mucho.

El XII lo he empezado hoy mismo, y tras perder un rato largo configurando juego y TV para sacar la mejor imagen posible, tiene muchos puntos para adelantar en mi escala al X y al XIII, claro que muy dificil no es, pero no se, pese a que la trama me suena a topica tirando del recurso una vez mas de reinos, guerras etc...no se, como en el IX, la estetica es buena, la libertad me está encantando, la cantidad de npc's, y los personajes en si me están atrapando, y el sistema de combate a caballo entre vagrant story y parasite XD me gusta tambien....veremos como avanza la cosa [beer]

madre mia un 10 en todo zack_VII as analizado cada final en su justa medida siendo objetivo..sobre todo lo digo porq desde hace mucho ya existian discrepancias sobre cual fue mejor el ffvii o el ffviii..para la mayoria(me incluyo) en ffvii por su tremenda historia...la complejidad de la trama ..protagonistas y antagonistas unicos..me parece el mejor de lejos, como bien dices el tema de la nostalgia no tiene nada q ver pues los 2 tienen ya sus buenos años, pero tambien entiendo a los q les parece mejor el viii porq e de decir q tambien me encanto, fue probablemente el 2º final fantasy q mas veces me pase, el problema para q quizas despues de crear (bajo mi punto de vista) una de las mayores obras maestras de los videojuegos como fue el ffvii, resulte dificil analizar las otras sin hacer comparaciones,la conclusion esq a cada cual con sus gustos y q cada cual juegue a lo q quiera q para eso consiste el jugar en divertirse PD. aun recuerdo cuando con unos 9 o 10 años me puse a jugar al ffvii por primera vez..(fue mi primer videojuego de la play imaginaros) recuerdo q venia con un dvd adicional del ffviii digamos una semidemostracion del 8,la cosa esq puse primero ese cd como un inutil [carcajad] todo ilusionao a jugar y pense coño..estos tios no se parecen en nada al rubio de la carcasa xddd
Zack_VII escribió:
El XII lo he empezado hoy mismo, y tras perder un rato largo configurando juego y TV para sacar la mejor imagen posible, tiene muchos puntos para adelantar en mi escala al X y al XIII, claro que muy dificil no es, pero no se, pese a que la trama me suena a topica tirando del recurso una vez mas de reinos, guerras etc...no se, como en el IX, la estetica es buena, la libertad me está encantando, la cantidad de npc's, y los personajes en si me están atrapando, y el sistema de combate a caballo entre vagrant story y parasite XD me gusta tambien....veremos como avanza la cosa [beer]

Recuerda demasiado a Star Wars, ya verás ya...

Y Zack_VII....

Spoiler FFX
El argumento del FFX a mi me parece brutal, no sólo se limita a la sorpresa del final que dices; ya desde el mismisimo principio cuando Auron se dirije a Sihn antes de que este se los lleve junto a Tidus, y como luego te vas enterando poco a poco de la relación entre estos y el padre de Yuna, las promesas de viejos amigos y el salto en el tiempo; cómo Tidus anima a Yuna durante toda la aventura para que esta cumpla su objetivo y como enloquece al saber que eso acabaría con ella... PIEL DE GALLINA TIO. Lávate las manos antes de tocar el teclado la próxima vez que te pongas a escribir sobre este juego o la boca antes de hablar de él. UN RESPETO COÑO [carcajad]
Rokzo dijo:
Hoy día nadie quiere arriesgarse a sacar nuevas sagas, quieren ir a lo seguro aunque sea sacando cientos de spinoffs donde lo único que conservan de la saga es el nombre, está ocurriendo con Final Fantasy, ocurre con Resident Evil, con Devil May cry, en fin, es lo que nos queda.


Estoy de acuerdo en que eso es lo que está pasando, no en FF, sino en toda la industria de los videojuegos. Y la solución no es tragárselo sin más, sino alzar la voz, ciscarse en los muertos de más de uno, dejar de comprar basura y premiar en cambio los juegos originales e innovadores que aún siguen saliendo (pero sin pasarse, que si no luego acaban esos también convertidos en sagas vacías -_-').

Rosencrantz dijo:
Eso sería condenar a la saga a un "más de lo mismo" que no le haría ningún bien, ni de cara a la prensa que la machacaría por ser otra vez lo mismo de siempre, ni de cara al público*, que hoy en día busca algo diferente a lo que fue Final Fantasy hasta hace poco.


En eso no estoy de acuerdo. Hablamos de una saga que para cuando empezó la decadencia llevaba ya 10 entregas, todas ellas excelentes, y cada una con el grado imprescindible de innovación para no ser más de lo mismo. Si a la gente ahora le gusta otra cosa, insisto, dale otra cosa, no otra cosa con el nombre de la anterior. Si a la gente ahora le gusta el reggaeton, hay montones de "artistas" (¬_¬) dispuestos a cubrir esa demanda. Lo que no tiene sentido es poner a los Guns N' Roses a cantar "dame más gasolina, perra, que mi papi se pone chulo".
Zack_VII escribió:No se...entre el VII y el VIII no hay una eternidad, es decir, si entramos a considerar el factor nostalgia, seria la misma para uno y otro XD, porque se ha de partir de que antes de FFVII habia vida...yo mismo estaba jugando en ese momento a panzer dragon saga y shinig force III XD y FFVII me pareció que estaba a otro nivel, porque sigue siendo practicamente el unico FF, y directamente casi que jrpg (quitando xenogears y poco mas) que se sale de los canones a nivel argumental o de universo planteado, de los pocos que se atrevió a salirse del marco de la magia, los reinos, las princesas, las guerras entre facciones...es decir, el VII es practicamente el unico FF que se sale de lo "fantastico" para centrarse mas bien en lo "sci-fi", con temas pues como la clonacion, los extraterrestres, la terapia genetica, o temas mas propios de thrillers de acción, tipo corporaciones multinaciones, grupos terroristas......pero ademas de eso, supo conservar una jugabilidad clasica, es decir, innovó en el enfoque argumental, insisto, arriesgando mucho en base a lo que era "normal" en el genero, pero sin sacrificar nada a nivel jugable, con un sistema de combate asequible y clasico, buenos personajes, la trama mas compleja de la saga y probablemente el "universo" mas original, vamos que hay mucho mas detrás del factor nostalgia :)

Solo he jugado otro FF que objetivamente puede cumplir en todos esos aspectos practicamente 1 x 1, y es el VI, menos en la innovacion argumental, porque tambien se basaba en reinos y demas, pero bueno, aun asi la trama era digna de mención en su epoca y lo sigue siendo hoy en dia, amen del enfoque desde varios personajes etc... . Y a partir de aquí, es mi analisis personal de la saga XD:

Despues de esos 2, el que no fallaba en el sistema de combate lo hacia cargandose la libertad de exploracion, y el que no fallaba en los personajes lo hacia en la trama etc etc.....vamos, seguian siendo excelentes, pero quizá no tan redondos como esos 2 . El VIII? buenos personajes, pero una trama cojidisima con pinzas y plana en su base, amen de un combate que si bien a nivel subjetivo me encanta, a la practica el tema de enlaces fue un fail. El IX? es bastante redondo la verdad, buenos personajes, trama notoria, pero un sistema de combate sobretodo en lo referente a magias, invocaciones y limites bastante mal implementado, y bueno....en lo argumental volvia a lo de siempre, marco medieval, conflictos entre reinos, que no es malo ojo, pero creo que bastante menos innovador que lo que por ejemplo fue el VII, vamos el IX a nivel argumental y de universo era realmente un homenaje a los primeros titulos de la saga: magos negros, cristales, mogurís etc... . El X se cargó la libertad de la saga, pero a cambio implantó probablemente el mejor sistema de combate de la misma, eso si, con una trama en general bastante plana de nuevo, de inicio a fin el objetivo es el mismo (y pienso que bastante mediocre a nivel personal) y con unicamente la sorpresa final....y el XIII, bueno....se cargó aun mas la libertad, eliminó el concepto de npc, ciudad, comercio etc....y modificó el sistema de combate, haciendo a su vez que como en los primeros FF, fuese la base del 99% del desarrollo del juego, al haber elimiando/prescindido de lo mentado atrás... y la trama, por el ultimo cd cuando la dejé me enganchó bastante, aunque algo lioso tanto nombre freak XD....los personajes, subjetivo, pero personalmente no me dicen mucho.

Yo coincido casi con casi todas las valoraciones.

Del FF IX tal vez eché en falta un antagonista carismático para haber acabado de redondear el juego.

Del FF X, decir que me encantó el sistema de narración. Lo de empezar con una escena de 3/4 de juego con un Tidus narrador que te acompaña durante casi todo el juego, con ese tono melancólico que tanto contrasta con el Tidus que ves en pantalla. También los owneds me los comí con patatas, que quieras que no ayuda bastante a redondear la experiencia.

El FF XIII me gustó el tema de casi olvidarse de la trama (me pareció bastante plana, la verdad) en favor de convertirse en un relato bastante intimista de sus personajes (hay un montón de dialogos con el único fin de conocer un poco más que sienten o piensan).

Del FF XII, decir que tengo una opinión cercana al FF XIII, pero sin ser una experiencia tan intimista con los personajes. Eso si, en el tema de libertad de exploración son totalmente opuestos.

También estoy casi seguro que un 90% de la gente que dice que el FF VII está sobrevalorado (generalizo, no lo digo por nadie del topic XD ) dudo de que hayan comprendido la trama en su totalidad. Estuve siguiendo los comentarios de Zack_VII en un topic de RPGs en el subforo de Ps3 y es increíble, si te paras a pensarlo, la cantidad de detalles que tiene y lo compleja que es la trama del FF VII.
Chandoraa escribió:Rosencrantz dijo:
Eso sería condenar a la saga a un "más de lo mismo" que no le haría ningún bien, ni de cara a la prensa que la machacaría por ser otra vez lo mismo de siempre, ni de cara al público*, que hoy en día busca algo diferente a lo que fue Final Fantasy hasta hace poco.


En eso no estoy de acuerdo. Hablamos de una saga que para cuando empezó la decadencia llevaba ya 10 entregas, todas ellas excelentes, y cada una con el grado imprescindible de innovación para no ser más de lo mismo. Si a la gente ahora le gusta otra cosa, insisto, dale otra cosa, no otra cosa con el nombre de la anterior. Si a la gente ahora le gusta el reggaeton, hay montones de "artistas" (¬_¬) dispuestos a cubrir esa demanda. Lo que no tiene sentido es poner a los Guns N' Roses a cantar "dame más gasolina, perra, que mi papi se pone chulo".


El tema es que el espectro de jugadores actuales quiere otro tipo de juegos, pero eso no quiere decir que si sacan un juego acorde a esos jugadores vayan a tener éxito, y es ahí donde entra en juego el tema que comenta Rokzo: ponerle el nombre Final Fantasy le asegura el éxito, ya no porque a esos jugadores les guste FF, sino porque conocen el nombre y lo asocian a grandes juegos.
Pfff que vicio llevo al XII señores....llevo ya 8 horas XD y me encanta pracitcamente todo, desde, esta vez si, los personajes, al universo que se ha creado, con esos yar-yar binks clones y demases bichos que parecen sacados de ME, a la arquitectura de la ciudad, la libertad, la burrada de NPC's....incluso me gusta el combate, aunque aun tengo que profundizar bastante en el. De momento me parece el mas "rolero" de los FF que he jugado, o dicho de otro modo, el mas occidentalizado de todos, que en mi caso, eso es bueno XD.

Una duda de los GAMBITS...el caso esque ya tengo a la penelope cruz en el grupo, tras la misio de la piedra, y me explican lo de los gambits, que por la explicaicon entiendo que serán condicionantes de batalla prefijados tipo dragon age...pero el caso esque no me aparecen en ninguna parte O_o......ni en el menú principal, ni en la cruceta (que solo me deja cambiar de lider)...que me pierdo? hay que comprar algo para que te salga la opcion de los gambits en el menú? :-?

P.D: la musica es sumamente suikodenesca XD no se, n me parece del estilo clasico de FF son mas en plan pues eso, suikoden XD.

J_Ark escribió:Yo coincido casi con casi todas las valoraciones.

Del FF IX tal vez eché en falta un antagonista carismático para haber acabado de redondear el juego.

Del FF X, decir que me encantó el sistema de narración. Lo de empezar con una escena de 3/4 de juego con un Tidus narrador que te acompaña durante casi todo el juego, con ese tono melancólico que tanto contrasta con el Tidus que ves en pantalla. También los owneds me los comí con patatas, que quieras que no ayuda bastante a redondear la experiencia.

El FF XIII me gustó el tema de casi olvidarse de la trama (me pareció bastante plana, la verdad) en favor de convertirse en un relato bastante intimista de sus personajes (hay un montón de dialogos con el único fin de conocer un poco más que sienten o piensan).

Del FF XII, decir que tengo una opinión cercana al FF XIII, pero sin ser una experiencia tan intimista con los personajes. Eso si, en el tema de libertad de exploración son totalmente opuestos.

También estoy casi seguro que un 90% de la gente que dice que el FF VII está sobrevalorado (generalizo, no lo digo por nadie del topic XD ) dudo de que hayan comprendido la trama en su totalidad. Estuve siguiendo los comentarios de Zack_VII en un topic de RPGs en el subforo de Ps3 y es increíble, si te paras a pensarlo, la cantidad de detalles que tiene y lo compleja que es la trama del FF VII.


Mas o menos de acuerdo con las apreciaciones. El antagonista de FFIX no me pareció malo la verdad, Kuja tiene su aquel, aunque le falta una pizca de "hijoutismo" para generarme rabia real, en cambio el trasfondo psicologico que hay detrás de sus acciones es bastante bueno....no tanto su conclusion XD. Y bueno, tiniebla eterna o como se llame, sobra XD.

Y si....la trama de FFVII podrá gustar, podrá parecer una fumada, pero tiene algo que hay que reconocer, y esque es la mas compleja, original dentro del genero, imprevisible y con mas giros de esta saga, porque la cantidad de detalles que tiene són enromes, detalles que solo aprecias una vez entiendes el argumento claro, pero están ahi XD, por ejemplo, es la ostia cuando ves los recuerdos de Nibelhiem, y sabiendo todo el percal, prestas atencion a los planos:

Y ves que cuando llegan y shepiroth hace mencion al "pueblo natal" de cloud...en pantalla no hay nadie mas que el, es decir, realmente no se sabe a quien se está dirigiendo....damos por echo que es al cloud con el uniforme de soldado que sale despues, pero no...se está refiriendo al de infanteria, pero lo dicho, como no sale en pantalla...nos engañan [plas] , y luego, en ese mismo recuerdo, cuando sephiroth va a entrar en la taberna, y comenta que al ser nuestro pueblo seguramente querremos dar una vuelta y demas....antes de comentar eso, vemos a sephiroth mirando al cloud con uniforme de soldado, y ene sas que llama al de infanteria, que se situa justo DETRAS de cloud.....y todo eso para que? para que cuando sephiroth haga referencia al pueblo natal de nuevo, no sepamos si se está dirigiendo al SOLDADO o al de infanteria, y de nuevo, daremos por echo que es a cloud XD hasta que se destape el pastel y en 2a partida flipemos


[plas] el tema planos es la ostia la verdad, y con la vista cenital de aquel entonces, era sumamente facil engañar al jugador [qmparto]
Los gambits tendría que salirte en el menú la opción y luego elegir cada personaje. Como has dicho es muy similar a las estrategias del Dragon Age, prácticamente lo mismo, aunque en Dragon Age lo veo mas completo, pero lo malo del XII, es que no vas a tener perfiles predeterminados como en el Dragon Age, por si no te quieres liar con las configuraciones y demás, tienes que ponerle la configuración a cada personaje como tu quieras.
Yo creo que si hubiera tenido perfiles predeterminados no se habría criticado tanto los gambits.
Pues no me salen O_o..... hablamos del menú donde entre otras cosas están el equipo, las licencias, el estado del personaje etc?....porque lo dicho, ahi no me salen los GAMBITS....no jodamos que es un bug o algo [buuuaaaa] , esque me resulta raro que dentro de un combate si pueda escojer si quiero que la tia o el mio usen gambits o no, pero en cambio no pueda configurarlos XD....lo mismo es pronto aun en historia? (aunque penelope ya me ha dicho que le podia asignar rutinas y tal, ue ha sido cuando me han explicado por encima el tema gambits, aunque no como configurarlos...). Voy como digo por cuando consigues la piedra y la cargas del todo, ahora me falta entregarla.
Psyker escribió:Yo creo que si hubiera tenido perfiles predeterminados no se habría criticado tanto los gambits.


No te creas, lo que se le criticó al sistema de gambits en mayor medida fue el tema de controlar sólo a un personaje y que los otros sean bots, no que fuesen un coñazo de configurar.
Y si....la trama de FFVII podrá gustar, podrá parecer una fumada, pero tiene algo que hay que reconocer, y esque es la mas compleja, original dentro del genero


No.

Es cierto que es compleja pero Xenogears te saluda si hablamos del genero xD.
kofmaster escribió:
Y si....la trama de FFVII podrá gustar, podrá parecer una fumada, pero tiene algo que hay que reconocer, y esque es la mas compleja, original dentro del genero


No.

Es cierto que es compleja pero Xenogears te saluda si hablamos del genero xD.


Zack_VII escribió:yo mismo estaba jugando en ese momento a panzer dragon saga y shinig force III XD y FFVII me pareció que estaba a otro nivel, porque sigue siendo practicamente el unico FF, y directamente casi que jrpg (quitando xenogears y poco mas) que se sale de los canones a nivel argumental o de universo planteado


[beer] , luego ya a gustos, me atrapó mas la de FFVII pero si, la de xenogears tambien es compleja, y desde luego se sale de lo topico, y bueno, en ese sentido tampoco se pueden obviar los Chrono [tadoramo]

Leo en las instrucciones del FFXII que por lo visto los gambits tambien hay que comprarlos....asi que lo mismo por eso no me deja configurar nada, porque aun no tendré ninguno no? Supongo que en cuanto compre uno, em aparecerá la opción en el menú :).

Respecto al tablero, realmente deja orientar cada personaje hacia donde quieras? es decir, puedo hacer tanto que penolope o como se llame sea experta en arco como una maga?
kofmaster escribió:
Y si....la trama de FFVII podrá gustar, podrá parecer una fumada, pero tiene algo que hay que reconocer, y esque es la mas compleja, original dentro del genero


No.

Es cierto que es compleja pero Xenogears te saluda si hablamos del genero xD.

A mi también me parece más compleja, pero me gusta más la del FF VII (esto ya son gustos). Eso si, me gustan ambos juegos, ojala hubiera más que siguieran sus estelas XD
Zack_VII escribió:
kofmaster escribió:
Y si....la trama de FFVII podrá gustar, podrá parecer una fumada, pero tiene algo que hay que reconocer, y esque es la mas compleja, original dentro del genero


No.

Es cierto que es compleja pero Xenogears te saluda si hablamos del genero xD.


Zack_VII escribió:yo mismo estaba jugando en ese momento a panzer dragon saga y shinig force III XD y FFVII me pareció que estaba a otro nivel, porque sigue siendo practicamente el unico FF, y directamente casi que jrpg (quitando xenogears y poco mas) que se sale de los canones a nivel argumental o de universo planteado


[beer] , luego ya a gustos, me atrapó mas la de FFVII pero si, la de xenogears tambien es compleja, y desde luego se sale de lo topico, y bueno, en ese sentido tampoco se pueden obviar los Chrono [tadoramo]

Leo en las instrucciones del FFXII que por lo visto los gambits tambien hay que comprarlos....asi que lo mismo por eso no me deja configurar nada, porque aun no tendré ninguno no? Supongo que en cuanto compre uno, em aparecerá la opción en el menú :).

Respecto al tablero, realmente deja orientar cada personaje hacia donde quieras? es decir, puedo hacer tanto que penolope o como se llame sea experta en arco como una maga?


Los gambits te los dan en cierto punto del juego, si no has llegado ahí aún no hay nada que rascar.

Respecto a la orientación del tablero, sí, puedes hacer que cualquier personaje se especialice en lo que prefieras, y es precisamente lo que me parece el principal fallo del juego (al final, todos los personajes terminan saliéndote iguales).
Norl, iguales no los puedes hacer, eso es un error. Por ejemplo, Fran y Ashe suben los MP y los puntos de Magia con cada subida de nivel de una manera casi exponencial con respecto a los otros personajes del juego. Especializarlos en lo que quieras puedes hacerlo, pero cada personaje tiene unas estadísticas claras que lo enfocan a determinado rol y que se consolidan y se diferencian de una forma muy bestia según van subiendo niveles.
Ya, iguales iguales no salen, pero no me pareció que hubiera una diferencia realmente remarcable entre poner a unos u otros con un determinado rol y me pasé casi todo el tiempo con el mismo trío xD

Eso sí, el famoso subterráneo ni lo pisé, así que lo mismo ahí si que hubiera echado en falta las stats de algún personaje concreto para un determinado rol :\
Sí que la hay, créeme. Si pones de mago a alguien que no está destinado a serlo vas a tener una castaña de tipo comparado con los que deben serlo (Ashe mismamente). Las estadísticas entre esos personajes se irán muchos, pero muchos puntos en comparación.
Rosencrantz escribió:El tema es que el espectro de jugadores actuales quiere otro tipo de juegos, pero eso no quiere decir que si sacan un juego acorde a esos jugadores vayan a tener éxito, y es ahí donde entra en juego el tema que comenta Rokzo: ponerle el nombre Final Fantasy le asegura el éxito, ya no porque a esos jugadores les guste FF, sino porque conocen el nombre y lo asocian a grandes juegos.


Vienes a decir lo mismo que dijo Rokzo, así que te repito lo que le dije a él:

Chandoraa escribió:Estoy de acuerdo en que eso es lo que está pasando, no en FF, sino en toda la industria de los videojuegos. Y la solución no es tragárselo sin más, sino alzar la voz, ciscarse en los muertos de más de uno, dejar de comprar basura y premiar en cambio los juegos originales e innovadores que aún siguen saliendo (pero sin pasarse, que si no luego acaban esos también convertidos en sagas vacías -_-').
Zack_VII escribió:Pues no me salen O_o..... hablamos del menú donde entre otras cosas están el equipo, las licencias, el estado del personaje etc?....porque lo dicho, ahi no me salen los GAMBITS....no jodamos que es un bug o algo [buuuaaaa] , esque me resulta raro que dentro de un combate si pueda escojer si quiero que la tia o el mio usen gambits o no, pero en cambio no pueda configurarlos XD....lo mismo es pronto aun en historia? (aunque penelope ya me ha dicho que le podia asignar rutinas y tal, ue ha sido cuando me han explicado por encima el tema gambits, aunque no como configurarlos...). Voy como digo por cuando consigues la piedra y la cargas del todo, ahora me falta entregarla.


Me parece que aún no te han contestado, así que me permito hacerlo (también acabo de empezar a jugar al FFXII, jeje). Si es la primera vez que Penelo está en tu grupo, te han dado la opción de ACTIVAR o DESACTIVAR los Gambits desde el menú de acciones, pero nada más. Para moder modificarlos, tendrás que avanzar un poco más en la trama [oki]

Saludos!
Rosencrantz escribió:
Psyker escribió:Yo creo que si hubiera tenido perfiles predeterminados no se habría criticado tanto los gambits.


No te creas, lo que se le criticó al sistema de gambits en mayor medida fue el tema de controlar sólo a un personaje y que los otros sean bots, no que fuesen un coñazo de configurar.


Pero eso es el XIII, ¿no?, Al menos en el XII puedes controlarlos todos, bien cambiando cuando quieras o bien cuando muera el que manejas.
Lo de que los otros sean bots, al menos para mi es mejor en el XII, porque al menos con los gambits les defines tu el comportamiento, en el XIII el comportamiento es el que ha definido S-E en cada rol, tu no puedes controlar nada mas que el cambio de rol.
Vamos en el XIII son mas bots que en el XII, en el XII al menos son mas configurables [+risas] .
Chandoraa escribió:
Rosencrantz escribió:El tema es que el espectro de jugadores actuales quiere otro tipo de juegos, pero eso no quiere decir que si sacan un juego acorde a esos jugadores vayan a tener éxito, y es ahí donde entra en juego el tema que comenta Rokzo: ponerle el nombre Final Fantasy le asegura el éxito, ya no porque a esos jugadores les guste FF, sino porque conocen el nombre y lo asocian a grandes juegos.


Vienes a decir lo mismo que dijo Rokzo, así que te repito lo que le dije a él:

Chandoraa escribió:Estoy de acuerdo en que eso es lo que está pasando, no en FF, sino en toda la industria de los videojuegos. Y la solución no es tragárselo sin más, sino alzar la voz, ciscarse en los muertos de más de uno, dejar de comprar basura y premiar en cambio los juegos originales e innovadores que aún siguen saliendo (pero sin pasarse, que si no luego acaban esos también convertidos en sagas vacías -_-').


Pero me temo que esto no tendrá solución, esto es como todas las industrias, que hay ciertos productos de éxito del que explotan su nombre hasta sacarle el último centavo, y la industria de los videojuegos no iba a ser menos.
(mensaje borrado)
Rokzo escribió:
Chandoraa escribió:
Rosencrantz escribió:El tema es que el espectro de jugadores actuales quiere otro tipo de juegos, pero eso no quiere decir que si sacan un juego acorde a esos jugadores vayan a tener éxito, y es ahí donde entra en juego el tema que comenta Rokzo: ponerle el nombre Final Fantasy le asegura el éxito, ya no porque a esos jugadores les guste FF, sino porque conocen el nombre y lo asocian a grandes juegos.


Vienes a decir lo mismo que dijo Rokzo, así que te repito lo que le dije a él:

Chandoraa escribió:Estoy de acuerdo en que eso es lo que está pasando, no en FF, sino en toda la industria de los videojuegos. Y la solución no es tragárselo sin más, sino alzar la voz, ciscarse en los muertos de más de uno, dejar de comprar basura y premiar en cambio los juegos originales e innovadores que aún siguen saliendo (pero sin pasarse, que si no luego acaban esos también convertidos en sagas vacías -_-').


Pero me temo que esto no tendrá solución, esto es como todas las industrias, que hay ciertos productos de éxito del que explotan su nombre hasta sacarle el último centavo, y la industria de los videojuegos no iba a ser menos.


Básicamente, vuelvo a coincidir con lo que dice Rokzo.

La solución que propones estaría bien si el peso de los 4 o 5 fans de una saga sirviera de algo, pero estamos hablando de un pequeño porcentaje insignificante al lado de las mesnadas a las que van dirigidas ese tipo de estrategias comerciales.

De todas maneras, creo que bastante castigo ya a la industria pillando los juegos años después de su lanzamiento, cuando están tirados de precio y en mercadillos de segunda mano XD
Rokzo escribió:
Rosencrantz escribió:¿Tanto importa la numeración de un juego? :-?


Hombre, en vistas de que dentro de unos años lleguemos a Final Fantasy 38, un poco sí XD

Desde mi punto de vista tendrian que dejar de numerar los juegos, y hacer como la saga tales of y cada entregar un nombre distinto precisamente para que no ocurra esto que dices. Os imaginais la saga Mario, x ejemplo, numerada?
A mi realmente que tengan numeración o no me da igual. Yo lo que quiero es que el juego me enganche y me guste.
J_Ark escribió:
kofmaster escribió:
Y si....la trama de FFVII podrá gustar, podrá parecer una fumada, pero tiene algo que hay que reconocer, y esque es la mas compleja, original dentro del genero


No.

Es cierto que es compleja pero Xenogears te saluda si hablamos del genero xD.

A mi también me parece más compleja, pero me gusta más la del FF VII (esto ya son gustos). Eso si, me gustan ambos juegos, ojala hubiera más que siguieran sus estelas XD



FFVII es un punto y aparte, creo que es el FF más contrastado que existe. Yo cuando comencé a jugarlo creí que el juego sería todo futurista-decadente como parecía en un comienzo, pero me equivocaba. En aquellos tiempos no te bombardeaban con spoilers como ahora, y se poseía poca información sobre lo que te podía pasar a lo largo de la aventura. Quien me diría que cuando saliese de Midgar iba ha encontrar aldeas japonesas medievales como Wutai, poblaciones hippies como Cañón Cosmo etc...
J_Ark escribió:
kofmaster escribió:
Y si....la trama de FFVII podrá gustar, podrá parecer una fumada, pero tiene algo que hay que reconocer, y esque es la mas compleja, original dentro del genero


No.

Es cierto que es compleja pero Xenogears te saluda si hablamos del genero xD.

A mi también me parece más compleja, pero me gusta más la del FF VII (esto ya son gustos). Eso si, me gustan ambos juegos, ojala hubiera más que siguieran sus estelas XD



FFVII es un punto y aparte, creo que es el FF más contrastado que existe. Yo cuando comencé a jugarlo creí que el juego sería todo futurista-decadente como parecía en un comienzo, pero me equivocaba. En aquellos tiempos no te bombardeaban con spoilers como ahora, y se poseía poca información sobre lo que te podía pasar a lo largo de la aventura. Quien me diría que cuando saliese de Midgar iba ha encontrar aldeas japonesas medievales como Wutai, poblaciones hippies como Cañón Cosmo etc...
Esque es eso, era un WTF constante XD aunque xenogears seguia la misma tonica, porque viendo la intro no esperabas estar en una cueva a las 2 horas, y un bosque a las 3 XD, pero me impactó mas la variedad del VII que ya digo, no se ha vuelto a repetir en lineas generales.

-------------------------------------------------------------------------------

Del XII y el tema gambits debe de ser eso que comentais de que aun me queda por avanzar, porque en las instrucciones leo que los gambits se compran tambien, y de momento no veo tienda de gambits por ninguna parte XD. Me he quedado en la alcantarillas, tras entregar la piedra, y ya tengo un par de cazas hechas (me gusta este tipo de secundaria).

Sobre el juego, de momento al menos, solo tengo cosas positivas a comentar:

- Tecnicamente es sobervio para su epoca....y aunque en la de 50" canta bastante...poniendo la ps2 por componentes y configurando la tv a 4:3 se ve de maravilla.

- La libertad de exploracion, cantidad de npc's, comercios, vamos, todo eso que está en 1er o 2o lugar en mi escala de valores, es sublime respecto a lo standard en la saga, al menos de momento.

- La musica me encanta, como dije, tiene un aire clasico, muy estilo oriental a lo suikoden.

- Artisticamente pensé que nunca llegarian a superar a FFIX que era un jodido cuento a nivel visual....pero este va camino de superarlo....todas las razas, los diseños, la arquitectura, me entancan.

- El sistema de combate me parece un acierto, es mucho mas dinamico que los turnos clasicos, de echo tiene un aire bastante serio a dragon age, es decir, se puede jugar tipo accion directa, o pausar constantemente el combate dando ordenes a todos, o configurarles las rutinas logicas a seguir para centrarte ene l tuyo, vamos, abarca todas las posibilidades, pero aportando frescura.

- Los personajes de momento, esteitcamente al menos, me convencen bastante, todo el diseño es muy similar a lo visto en FFIX, y eso me gusta. A nivel psicologico llevo muy poco, pero no me desagrada lo que veo.

- La trama....cuesta enterarse cno tanto nombre XD pero bueno, de mmento entiendo por donde van los tiros y poco que decir ya que argumentalmente apenas he avanzado como para opinar.

Vamos, toda una sorpresa, y con las escasas 10 horas que llevo, ya ha superado en mi escala de valores al XIII y al X, porque al igual que esos, me ofrece un sistema de combate ameno, pero ademas la libertad que tanto disfruto, cientos de npc's, buenos extras jugables, buenos diseños.....veremos enque queda la cosa [beer]
Deberías ponértelo en el PCSX2 y jugarlo así, que se ve mejor que el 90% de jRPG's de esta generación XD

Imagen
Zack, según lo estás plantando otra vez el FF XII, me dan ganas de continuar por donde lo dejé! XD.

No se si os pasa lo mismo (por loq ue veo no xD), pero el empezar otra vez juegos pasados, me da cierta pereza, pero no de vagueria sino en plan... tengo un magnifico recuerdo de ese juego y quiero que siga así. XD

Lo mismo me lio con algún juego anterior (y no hace falta irse a años y años atrás) y cambia totalmente mi visión del juego.

Huhmm... lo mismo si me lio con el FF XII me pasa eso... que me enganche como un condenao :p
Bueno, parece que la secta de adoradores de Final Fantasy XII tiene un nuevo miembro XD
Zack_VII escribió:Esque es eso, era un WTF constante XD aunque xenogears seguia la misma tonica, porque viendo la intro no esperabas estar en una cueva a las 2 horas, y un bosque a las 3 XD, pero me impactó mas la variedad del VII que ya digo, no se ha vuelto a repetir en lineas generales.


Que no se te olvide:

los homenajes a personajes historicos como Sharkhan y la critica religiosa xD.

Esas son cosas que uno no se espera en un juego de robots gigantes
Bruno Muñoz B escribió:Bueno, parece que la secta de adoradores de Final Fantasy XII tiene un nuevo miembro XD


Bueno, no adelantemos acontecimientos que yo soy muy sensible con los jrpg....como me empiezen a mazmorrear obligadamente, tipo los templos de FFX ya bajará enteros [poraki] , aunque este tiene la ventaja de que el sistema de combate me entretiene mas, que ya es un punto a favor para soportar mazmorras.... [carcajad]

Adris escribió:Zack, según lo estás plantando otra vez el FF XII, me dan ganas de continuar por donde lo dejé! XD.

No se si os pasa lo mismo (por loq ue veo no xD), pero el empezar otra vez juegos pasados, me da cierta pereza, pero no de vagueria sino en plan... tengo un magnifico recuerdo de ese juego y quiero que siga así. XD

Lo mismo me lio con algún juego anterior (y no hace falta irse a años y años atrás) y cambia totalmente mi visión del juego.

Huhmm... lo mismo si me lio con el FF XII me pasa eso... que me enganche como un condenao :p


A mi no me cuesta la verdad, de echo me he pasado por primera vez o rejugado clasicos incluso de snes, o las primeras aventuras graficas tipo scumm, en los emus de PSP y como el primer dia "oygan", y ahora mismo, me dió por rescatar la ps2 el otro dia y ya digo, liado con MGS2 (rejugandolo obviamente), FFXII (se podria decir que casi primera vez, porque la 1a real fueron 2 horas si llega XD), y silent Hill 2(3/4 partes que FFXII), y de echo ayer mismo, teniendo juegos pendientes en nextGen, coparon la mayoria de tiempo dedicado al vicio [sonrisa]
Zack_VII escribió:
Bruno Muñoz B escribió:Bueno, parece que la secta de adoradores de Final Fantasy XII tiene un nuevo miembro XD


Bueno, no adelantemos acontecimientos que yo soy muy sensible con los jrpg....como me empiezen a mazmorrear obligadamente, tipo los templos de FFX ya bajará enteros [poraki] , aunque este tiene la ventaja de que el sistema de combate me entretiene mas, que ya es un punto a favor para soportar mazmorras.... [carcajad]


JOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJO XD
jajaja si por alog lo digo jajaja ya me han avisado ya [poraki], pero ya digo, todo dependerá de lo que llegue a calarme el sistema de combate, que va por buen camino, y de la dificultad de las mazmorras...es decir, si son tipo al ultimo cd de lost Odyssey, ya digo hoy que no me lo pasaré jajajaja.
Lo mejor de Final Fantasy XII es la subquest de caza de bestias, literalmente un juego propio dentro de otro, hablando de mazmorras ya verás el faro y el gran cristal, y sobretodo sus partes secretas jaja.
Final Fantasy XII está muy bien, después de la evolución de gustos que tuve con el juego xD

Fue gracioso, porque jugué la demo japonesa, cuando quedaba más de un año para su salida en Europa, y me gustó mucho. Lo compré el día de salida con ansias, y no me enganchó debido a la ausencia de las batallas de siempre.

Total, que estuvo en la esquina cogiendo polvo mientras que jugaba a WoW como un engendro. Y, un día, me dio por ponerlo de nuevo, y vi un WoW con Final Fantasy por nombre. Fue la gota que colmó el vaso. Jugué como un enfermo, consiguiéndome todo antes de llegar al final boss (y por ello mismo aún no lo he acabado xD)

Estoy al final del juego (Me quedarán 5 horas de historia) y, lo dicho, consiguiendo todo lo restante (mejores armas, espers, cacerías), y bueno, encantadísimo con el juego. Fue un cambio radical en la saga, pero a mi modo de ver no quedó mal^^.
anxa escribió:Fue un cambio radical en la saga, pero a mi modo de ver no quedó mal^^.


Tampoco fue tan radical, el FFXI era ya muy parecido.
Rosencrantz escribió:
anxa escribió:Fue un cambio radical en la saga, pero a mi modo de ver no quedó mal^^.


Tampoco fue tan radical, el FFXI era ya muy parecido.


Nunca jugué a Final Fantasy XI :(, y la verdad es que me habría encantado.

Ahora que lo dices es cierto, comparándolo con FFXI la diferencia no es muy grande, pero nunca caigo en que existe x). Gracias por la corrección^^.
Me recomendais levelar en cuanto pueda? es decir, es de los FF jodidos? o es tipo al vii o VIII que salvo tal vez el final de todo, lo demás se saca luchando lo que toca y poco mas?....esque odio quedarme encallado por falta de level y tener que pasar horas levelando de golpe porque si...prefiero ir levelando poco a poco la verdad ene sos casos.

Y las dungeons son exageradas en plan largo, o son laberinticas o que? [buuuaaaa]
Rokzo escribió:Pero me temo que esto no tendrá solución, esto es como todas las industrias, que hay ciertos productos de éxito del que explotan su nombre hasta sacarle el último centavo, y la industria de los videojuegos no iba a ser menos.


Rosencrantz escribió:La solución que propones estaría bien si el peso de los 4 o 5 fans de una saga sirviera de algo, pero estamos hablando de un pequeño porcentaje insignificante al lado de las mesnadas a las que van dirigidas ese tipo de estrategias comerciales.


¡¿Dónde está vuestro espíritu de lucha, maldita sea?! Los que deciden a qué quieren jugar sois vosotros, no ellos. Ejerced vuestros derechos como consumidores, pensad con la cabeza y no os resignéis a que la saga a la que habéis dedicado años se diluya en favor de gente que ni sabe lo que es el mako ni tiene interés en aprenderlo. ¡A las barricadas, joder! [+furioso] Y por si hace falta aclararlo, no me estoy metiendo con vosotros, lo que quiero es que la gente espabile, que estamos demasiado acostumbrados a encogernos de hombros. Si la industria del videojuego se va por la alcantarilla, que no sea por culpa de la apatía de los jugadores. Vamos, digo yo...

Rosencrantz escribió:De todas maneras, creo que bastante castigo ya a la industria pillando los juegos años después de su lanzamiento, cuando están tirados de precio y en mercadillos de segunda mano XD


Claro, pobrecita industria, cuánto daño le hacemos tú y yo, y todos los que no pillan los juegos por 70 euros el día del lanzamiento, y a ser posible se gastan otros 20 en contenido descargable que consiste en un traje nuevo para el protagonista y una mazmorra de una hora que han arrancado de cuajo del juego original. Mírate los resultados de EA, Activision y otras cuantas (entre ellas, cómo no, Square-Penix), fíjate en cuáles han sido sus estrategias de mercado de los últimos años, y dime si te parece mal que el juego que sigue estando aquí a 70 euros 6 meses después de su lanzamiento me lo compre yo nuevo en una tienda del Reino Unido por 30 más gastos de envío [poraki]. Si la industria quiere nuestro apoyo, que se lo gane.
Zack_VII escribió:Me recomendais levelar en cuanto pueda? es decir, es de los FF jodidos? o es tipo al vii o VIII que salvo tal vez el final de todo, lo demás se saca luchando lo que toca y poco mas?....esque odio quedarme encallado por falta de level y tener que pasar horas levelando de golpe porque si...prefiero ir levelando poco a poco la verdad ene sos casos.

Y las dungeons son exageradas en plan largo, o son laberinticas o que? [buuuaaaa]


Mapa del Gran Cristal XD

Imagen
Zack_VII escribió:Me recomendais levelar en cuanto pueda? es decir, es de los FF jodidos? o es tipo al vii o VIII que salvo tal vez el final de todo, lo demás se saca luchando lo que toca y poco mas?....esque odio quedarme encallado por falta de level y tener que pasar horas levelando de golpe porque si...prefiero ir levelando poco a poco la verdad ene sos casos.

Y las dungeons son exageradas en plan largo, o son laberinticas o que? [buuuaaaa]


De los FF he aprendido una lección muy valiosa, es simple pero efectiva.

Sube de nivel como un asqueroso cuanto antes XD. Facil, sencillo y para toda la familia.

Porqué? porque en ocasiones, vas con lo justo, que es suficiente para pasarte a X personaje, o bicho, pero las pasas putas de verdad. Cuando lo mismo con dos o tres puntitos de nivel mas, 300 puntos de vit mas o algo de fuerza/magia de mas, se hace mas llevadero.

Recuerdo la priemera vez que jugé al VIII, y llegué a la misión de cargarte el escorpión/robot de la fábrica de misiles, y lo pasé mal, estando con lo justo. La siguiente vez no me pasó eso, enlacé magias, me lié a subir niveles etc etc. Me duraron viento y trueno nah y menos y el bicho ese mas de lo mismo. XD.

Aunque si en el XII o XIII es un poco coñazo, en el VIII mas todavia. Que si no sacabas a luchar a todos, el resto no subian de nivel xD.
Chandoraa escribió:...


El mejor derecho como consumidor que puedo ejercer es el de comprar lo que me apetece y no comerme la cabeza porque una saga haya degenerado de tal o cual manera, hace ya bastante tiempo que aprendí que un nombre no hace a un juego :P

Y bueno, tampoco es que me haga especial ilusión ofuscarme con una compañía porque no saca los juegos como a mi me gusta, será que no hay alternativas ahí fuera xD
Zack_VII escribió:Me recomendais levelar en cuanto pueda? es decir, es de los FF jodidos? o es tipo al vii o VIII que salvo tal vez el final de todo, lo demás se saca luchando lo que toca y poco mas?....esque odio quedarme encallado por falta de level y tener que pasar horas levelando de golpe porque si...prefiero ir levelando poco a poco la verdad ene sos casos.

Y las dungeons son exageradas en plan largo, o son laberinticas o que? [buuuaaaa]


Yo te digo que, cuando empecé a jugarlo, pasé situaciones desesperantes, y me tuve que poner a levear, pero en cuanto comprendí el sistema de gambits, se acabó el tema de levear.

Ya te digo que un amigo de toda la vida, amante de Final Fantasy, con la guía en mano, se subía los personajes a los niveles que la guía tomaba por recomendables. Un boss de cacería con nivel recomendado 74, si no lo recuerdo. Pues yo lo maté en nivel 55 xD.

Dejé los gambits preparados para que uno buffase todo, como principal, y apollase al cura en situaciones críticas; otro se dedicase a curar y a revivir; y otro de tanque. Apagué la tele y me fui a la playa, que para eso estaba en Valencia xD. Volví, y cacería realizada xD.

¿Gracioso?. Sí, y la cara de mi amigo cuando le mostré los niveles y la prueba de que la cacería la había realizado, más xDDDD.

Bruno Muñoz B escribió:Mapa del Gran Cristal XD

Imagen


Horroroso él solo. La que lié para encontrar a (spoilers):

Artema y Excálibur


Y pensar que aún tengo cosas pendientes por allí (spoilers):

Omega MkXII


Tierra, trágame [buuuaaaa]
Bruno Muñoz B escribió:
Zack_VII escribió:Me recomendais levelar en cuanto pueda? es decir, es de los FF jodidos? o es tipo al vii o VIII que salvo tal vez el final de todo, lo demás se saca luchando lo que toca y poco mas?....esque odio quedarme encallado por falta de level y tener que pasar horas levelando de golpe porque si...prefiero ir levelando poco a poco la verdad ene sos casos.

Y las dungeons son exageradas en plan largo, o son laberinticas o que? [buuuaaaa]


Mapa del Gran Cristal XD

Imagen


Imagen

"Guardando ps2 en el cajón otra vez"



















Porqué????? que mania con meter esa sfases que rompen el ritmo argumental y que son un absurdo a nivel jugable! XD si quieres levelar te vas al mapa joder, no necesito dungeons auto-impuestas! [buuuaaaa] , pero bueno, me está gustando, haré el esfuerzo......(es al menos hacia el final del juego eso? y es totalmente obligatorio recorrerlo todo o se puede ir directo al grano sino se quieren extras?)...en cualquier caso, tengo claro que tiraré de guia para esas fases, paso de dejar el juego por desesperacion cawento



anxa escribió:Yo te digo que, cuando empecé a jugarlo, pasé situaciones desesperantes, y me tuve que poner a levear, pero en cuanto comprendí el sistema de gambits, se acabó el tema de levear.

Ya te digo que un amigo de toda la vida, amante de Final Fantasy, con la guía en mano, se subía los personajes a los niveles que la guía tomaba por recomendables. Un boss de cacería con nivel recomendado 74, si no lo recuerdo. Pues yo lo maté en nivel 55 xD.

Dejé los gambits preparados para que uno buffase todo, como principal, y apollase al cura en situaciones críticas; otro se dedicase a curar y a revivir; y otro de tanque. Apagué la tele y me fui a la playa, que para eso estaba en Valencia xD. Volví, y cacería realizada xD.

¿Gracioso?. Sí, y la cara de mi amigo cuando le mostré los niveles y la prueba de que la cacería la había realizado, más xDDDD.


Vamos que es algo como los enlaces del VIII no? que realmente importa mas el saber asignarlos, asi como las habilidades de los GF que el level en si no?....y con la practica de draogn age creo que los gambits no serán mucho misterio la verdad...a ver que tal.
Yo no leveleé en mi primera partida y no tuve ningún problema. En la segunda leveleé con un truquillo al principio para ir más rapidito y tal (entré a las alcantarillas con nivel 30 o así xD) y luego ya casi al final del juego subí a 99 en una tarde a base de curar murciélagos zombie XD
Zack_VII escribió:Porqué????? que mania con meter esa sfases que rompen el ritmo argumental y que son un absurdo a nivel jugable! XD si quieres levelar te vas al mapa joder, no necesito dungeons auto-impuestas! [buuuaaaa] , pero bueno, me está gustando, haré el esfuerzo......(es al menos hacia el final del juego eso? y es totalmente obligatorio recorrerlo todo o se puede ir directo al grano sino se quieren extras?)...en cualquier caso, tengo claro que tiraré de guia para esas fases, paso de dejar el juego por desesperacion cawento


Sí, es más hacia el final del juego, y para seguir la historia tiene un recorrido en concreto^^ (O eso recuerdo... :-? ).

Es muy laberíntico, pero tiene su por qué (Ya lo descubrirás si te pica la curiosidad el juego xD). Eso sí, como te pique la curiosidad, vas a sulfurarte mucho en algunas ocasiones xD.

Zack_VII escribió:Vamos que es algo como los enlaces del VIII no? que realmente importa mas el saber asignarlos, asi como las habilidades de los GF que el level en si no?....y con la practica de draogn age creo que los gambits no serán mucho misterio la verdad...a ver que tal.


Exacto. Los gambits simplemente implementan el modo de juego que quieres que realice la CPU (muy bien implementado). Si estudias la situación, y lo colocas bien todo, sales vivo de todo (Al menos, yo he sido capaz de salir vivo de todas las cacerías hasta ahora. Me quedan tres y tengo lvl 57 con todos).

Rosencrantz escribió:Yo no leveleé en mi primera partida y no tuve ningún problema. En la segunda leveleé con un truquillo al principio para ir más rapidito y tal (entré a las alcantarillas con nivel 30 o así xD) y luego ya casi al final del juego subí a 99 en una tarde a base de curar murciélagos zombie XD


Grandioso ese truco. Supongo que algún día lo necesitaré para reventar a todo ser viviente (Hablo de "eso" xD).
Mmmm que trucos? [sonrisa] a priori no los usaré pero si me encallo mucho, antes que dejarlo, prfiero levelar de formas guarras [qmparto]
Es simplemente ponerte determinado equipo que sirve para bloquear golpes, una era una daga (main gauche si no recuerdo mal) y lo otro un escudo que además reducía el daño del atributo que tenían los murciélagos (Dark Shield creo). Con eso y un par de de gambits programados para curar a un enemigo con un hechizo de área, subes de nivel a saltos.

El otro truco es al principio del juego, cuando te dejan salir al desierto con Vaan por primera vez y puedes llegar sin muchos problemas hasta una tinaja que tiene dentro una Vara con bastante más ataque de lo normal para esas alturas del juego (al lado hay un savepoint por si quieres cargar de nuevo la partida y sacar más varas). Luego avanzas en el tablero para pillar dos sublimaciones con Vaan y te vas a donde andan los licántropos, los separas y los pules a sublimaciones xD
17757 respuestas