[Hilo Oficial] Final Fantasy

Yo la pega que le pongo al XII es que la historia flojea bastante. Es decir, no está del todo mal pero lo que empieza como una guerra entre dos países, conflictos políticos y reales (reales de reyes) y tal, al final se desinfla y queda en nada. Joder, como me cuesta no soltar ningún spoiler...

Eso sí, el sistema de combate con sus Gambitos y sus miles y miles de posibilidades me encanta. Me pasé horas trasteando con ellos. Ah, y técnicamente y artísticamente es una delicia.

Quizá no es de los mejores, y quizá los más acérrimos fans de los Final lo vean como poco menos que una aberración por todos los cambios que se introducen (oh, todas las invocaciones son nuevas! no están Ifrit ni Shiva!), pero visto en perspectiva yo creo que es un juego de 8/10.
Zack_VII escribió:Ya, no tengo demasiada fe no....de ehco iré directamente a la 2a mano que suelen haber a montonoes y alguna vez he visto alguno, pero hace bastante de eso :(......en cualquier caso, creo que el XII caerá seuro de 2a mano, y nuevo segun el precio XD


El XII fue reeditado hace nada, 13€ en Game versión no platinum y tal.

Y es uno de los mejores RPGs de PS2, digan lo que digan.
OFF TOPIC: Oye, Rosencrantz... qué diferencia hay entre Consolas modernas y Consolas actuales???
Las actuales son la actual generación y las modernas las de la anterior.

Según EOL y sus normas del mercadillo, claro XD
Zack_VII escribió:En que sentido? es decir, jueugé nada y menos, pero no pintaba mal lo que vi.

Que le achacariais?


Nah, era una coña mía, cualquier elogio que le eche a dicho juego se queda corto ^^
Ganondorf escribió:
Adris escribió:Al XII le dediqué tres horas, poco mas. No me enganchó. Aunque me hubiese gustado terminarlo.Con el XIII tenia unos reparos enormes, no me gustaba anda como lo pintaban, y ahi le sigo dando todavia XD. Me falta subir las jodias armas y algunos accesorios, y como no, intentar cargarme al long ghi ese Imagen


Lo contrario que yo. El XII me enamoró y me pegué chorrocientas horas. Y el XIII... ahí lo tengo cogiendo polvo. Y mira que le he dado oportunidades, eh?

PD: Sigo buscando el FF V para Advance... no lo encuentro, ostia!

Ya somos 2 xD. El XII por que se me ve que da pena en la LCD sino lo volvia a empezar xD.

PD: Yo que tengo un FF V precintado que me lo compre para jugar y lleva asi creo que 2 años xD.
Ains, como molaría una recopilación en HD con FFX y FFXII para que no sangren los ojos al jugar en una LCD...
Yo mataria por ella :D. Es más la PSP2 no me interesa lo más minimo, eso si me dicen que le meten emulador de PS2, y me la compro de cabeza para poder jugar a todos los juegos de rol de PS2 sin que me sangren los ojos xD
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Rosencrantz escribió:Ains, como molaría una recopilación en HD con FFX y FFXII para que no sangren los ojos al jugar en una LCD...

yo los quiero en ngp [flipa] [flipa]
Bruno Muñoz B escribió:
Zack_VII escribió:En que sentido? es decir, jueugé nada y menos, pero no pintaba mal lo que vi.

Que le achacariais?


Nah, era una coña mía, cualquier elogio que le eche a dicho juego se queda corto ^^

Anda ya, todos sabemos que el que destrozó final fantasy era el X. ¿O era el XIII? La verdad es que lo han destrozado tantas veces que ya ni me acuerdo de cuál fue [poraki]
13€? pues de puta madre, entonces cae seguro, espero que no me sangren los ojos demasiado por eso en la plasma de 50 XD, aunque vistos ayer los 2 metal gear...hombre, el tiempo pasa y se nota, pero se dejan jugar [sonrisa] XD
Si tienes un pc potente pásate el FFXII en emulador, en serio. La diferencia de aspecto cuando le metes una resolución alta es BRUTAL.
Que va, tengo un portatil hp mu normalito, no creo que me de para un emu de ps2 en condiciones :( , pero vamos, que no soy sibarita de lo tecnico, ya digo que en cuanto me agencie tambien una memory (que viene siendo clave para ps2 XD), me voy a volver a doblar los 2 metals entre otros [fumando], ademas, comparados con deadly premomition tampoco hay tanto salto [qmparto] (eso si, el juego es la caña XD)
BSTCloud escribió:Anda ya, todos sabemos que el que destrozó final fantasy era el X. ¿O era el XIII? La verdad es que lo han destrozado tantas veces que ya ni me acuerdo de cuál fue [poraki]


Es verdad, qué manía tiene la gente de quejarse. Como si el FFXIII tuviera algo que envidiarle al FFVII. La esencia de la saga está en buenas manos, qué coño ¬_¬.

A ver, que yo seré muy radical negando la existencia de todo lo que venga después del FFX, y para gustos los colores, y a quien Dios se la dé, San Pedro se la bendiga, pero creo que nadie puede decir objetivamente que la saga no esté en decadencia. Y si alguien puede, pues que disfrute lo que le están dando, en fin...
Es que cada vez que sale un final fantasy nuevo "es lo peor que ha podido pasarle jamás a final fantasy, blah blah final fantasy ha muerto".
Yo no los viví, pero basta con preguntarle a alguien con suficiente edad acerca de los tiempos de final fantasy vii y "lo han destrozado todo con el 3d, bla bla final fantasy tienen que ser historias mágicas como cuentos y no como películas".

Dentro de 6 años estarán casi todos horrorizados ante el estilo actual de final fantasy, alabando las "viejas glorias" como el XIII, que eran los juegos que valían de verdad, y la misma historia que ahora pero cambiando los numeritos.

Ains, qué poco nos gusta el cambio. Por supuesto que los nuevos tienen sus defectos, y debido a esos defectos no serán mis juegos favoritos, pero de ahí a "son LO PEOR porque no son como los antiguos"... hay un paso de gigante.

Y todo esto no va por tí, no te vayas a tomar este post como un ataque directo, es que ya he vivido esto como trescientos millones de veces y empieza a cansar. No entiendo qué le cuesta a la gente disfrutar un juego, es tan sencillo como ponerte delante de la consola a ver qué te puede ofrecer, y deleitarte con su virtudes en lugar de ir apuntando y dándoles vueltas SIN FIN a los defectos, a que no son igual que hace dos entregas... Coño, que me estoy pasando el FFI y me está gustando, y es el juego más apestoso de todos los final fantasy sin duda alguna, sin ningún tipo de guión, dirección de eventos, pistas sobre qué hacer, transfondo, personajes ni NADA; pero lo estoy disfrutando.

Sus defectos tampoco lo harán mi juego favorito, igual que el FFXIII.

Y en decadencia de calidad, vete tú a saber, pero comercial desde luego que no, porque anda que no ha vendido ná el XIII.
Zack_VII escribió:Ya, no tengo demasiada fe no....de ehco iré directamente a la 2a mano que suelen haber a montonoes y alguna vez he visto alguno, pero hace bastante de eso :(......en cualquier caso, creo que el XII caerá seuro de 2a mano, y nuevo segun el precio XD

en game puedes encontrar verdaderos juegazos de ps2 a 10€ de segunda mano... De ahí me pille el FF X, XII, mgs 2 y 3, god of war, y muchos que he visto que no he pillado porque ya tenia (KH, x ejemplo)
Ya pero esos ya los tengo XD....los unicos bombazos que me faltan en mi coleccion (bajo mi criterio claro) son el FFXII, SH 2 y 3 Y sHADOW OF THE COLUSUS....y excluyendo el primero....lo veo negro XD pero bueno, esta tarde saldré de dudas :)

Por cierto, putada.....he empezado hoy el FFIX en el tren por nose 20ª vez XD y la puta memory está cascada....cuando paso de un escenario al otro tengo un 85% de posibilidades de que se quede en negro...y ahora habiendola formateado y pasandole de nuevo los eboots, lo certifico porque esta tardando eones siendo usb 2.0... .

Pero bueno, tengo otra de 8GB, asi que a migrar toda la coleccion de FF a esa y santas pascuas [sonrisa]
Chandoraa escribió:
BSTCloud escribió:Anda ya, todos sabemos que el que destrozó final fantasy era el X. ¿O era el XIII? La verdad es que lo han destrozado tantas veces que ya ni me acuerdo de cuál fue [poraki]


Es verdad, qué manía tiene la gente de quejarse. Como si el FFXIII tuviera algo que envidiarle al FFVII. La esencia de la saga está en buenas manos, qué coño ¬_¬.

A ver, que yo seré muy radical negando la existencia de todo lo que venga después del FFX, y para gustos los colores, y a quien Dios se la dé, San Pedro se la bendiga, pero creo que nadie puede decir objetivamente que la saga no esté en decadencia. Y si alguien puede, pues que disfrute lo que le están dando, en fin...


Hay una cosa que siempre he considerado curiosa, yo acepto que se pueda decir que tal saga esté acabada o lo que sea, por supuesto es algo que podré compartir o no, pero lo que no puedo entender es que cuando se habla de que Final Fantasy ya no es lo que era, se diga que es después de Final Fantasy X. Como razonamiento entendería que se dijera que la saga se fue a pique o lo que se quiera considerar después del Final Fantasy IX por poner un ejemplo, ¿pero después del X? el X-2, XIII y seguramente el XIII-2 siguen la misma pauta por lo que el razonamiento pierde su lógica.
Imagen

Imagen

Imagen

Qué os parece esto de segunda mano por 52 Euros? caro? barato? normal?

EDIT: Explico lo que es: Una recopilación de los 2 primeros Finals (en dos discos) a modo de homenaje. También incluye tres figuritas.
Bruno Muñoz B escribió:Hay una cosa que siempre he considerado curiosa, yo acepto que se pueda decir que tal saga esté acabada o lo que sea, por supuesto es algo que podré compartir o no, pero lo que no puedo entender es que cuando se habla de que Final Fantasy ya no es lo que era, se diga que es después de Final Fantasy X. Como razonamiento entendería que se dijera que la saga se fue a pique o lo que se quiera considerar después del Final Fantasy IX por poner un ejemplo, ¿pero después del X? el X-2, XIII y seguramente el XIII-2 siguen la misma pauta por lo que el razonamiento pierde su lógica.

+1

tras pasarme el VII se convirtió para mi en la mejor obra de arte jamás creada por el ser humano, el VIII me gustó pero no me lo pasé aunque si que vi pasarselo a un amigo, el IX lo cogí con muchas ganas al parecerse mucho al VII que tanto amo aunque no llegué a pasarmelo por falta de tiempo (me lo prestaron poco tiempo :S) y cuando vi el X supe que dificilmente me volveria a pasar un FF... hasta ahora que me he puesto con el IV de la DS que se parece más al VII y IX [angelito]
Bruno Muñoz B escribió:
Chandoraa escribió:
BSTCloud escribió:Anda ya, todos sabemos que el que destrozó final fantasy era el X. ¿O era el XIII? La verdad es que lo han destrozado tantas veces que ya ni me acuerdo de cuál fue [poraki]


Es verdad, qué manía tiene la gente de quejarse. Como si el FFXIII tuviera algo que envidiarle al FFVII. La esencia de la saga está en buenas manos, qué coño ¬_¬.

A ver, que yo seré muy radical negando la existencia de todo lo que venga después del FFX, y para gustos los colores, y a quien Dios se la dé, San Pedro se la bendiga, pero creo que nadie puede decir objetivamente que la saga no esté en decadencia. Y si alguien puede, pues que disfrute lo que le están dando, en fin...


Hay una cosa que siempre he considerado curiosa, yo acepto que se pueda decir que tal saga esté acabada o lo que sea, por supuesto es algo que podré compartir o no, pero lo que no puedo entender es que cuando se habla de que Final Fantasy ya no es lo que era, se diga que es después de Final Fantasy X. Como razonamiento entendería que se dijera que la saga se fue a pique o lo que se quiera considerar después del Final Fantasy IX por poner un ejemplo, ¿pero después del X? el X-2, XIII y seguramente el XIII-2 siguen la misma pauta por lo que el razonamiento pierde su lógica.


Mas o menos lo veo igual, descartando el XII que aun tengo que valorarlo como digo, pero si, el XIII es la evolucion del X XD

Yo creo que es segun la percepcion de cada uno del genero... . A mi principalmente me llama la trama + personajes + la sensacion (falsa o no) de libertad, los combates? pse, me amenizan la aventura, pero no son lo que recuerdo al pasarme un jrpg la verdad.....es decir, odio los tacticas por poner un ejemplo, porque carecen totalmente de libertad y las tramas y personajes pse, amen de obviamente estar centrados en los combates..........y en esa linea, pues FFX me dejó mal sabor de boca por ser demasiaod guiado(amen de que la trama no me dijo nada, 0....sus personajes aun, sobretodo auron), y el XIII pues 3/4 partes.... .

Para mi la saga mas que estar en decadencia...esque esos 2 titulos en concreto no son lo que busco...en cambio el XII apunta mas a algo parecido a lo que quiero, y el versus 3/4 partes... .
Bruno Muñoz B escribió:Hay una cosa que siempre he considerado curiosa, yo acepto que se pueda decir que tal saga esté acabada o lo que sea, por supuesto es algo que podré compartir o no, pero lo que no puedo entender es que cuando se habla de que Final Fantasy ya no es lo que era, se diga que es después de Final Fantasy X. Como razonamiento entendería que se dijera que la saga se fue a pique o lo que se quiera considerar después del Final Fantasy IX por poner un ejemplo, ¿pero después del X? el X-2, XIII y seguramente el XIII-2 siguen la misma pauta por lo que el razonamiento pierde su lógica.


Yo (ya se que la mayoria no :P) cuando digo que empezó su decadencia a partir del X, lo digo incluyendo a este en la decadencia, que vamos, me parece los Finals más infumables que hay dentro de la numeración normal (bueno, no cuento los onlines).
Entiendo que hagan Finals tipo X y XIII, personalmente los detesto bastante, pero bueno, está claro que venden bien y tiene su público por lo que lo acepto. Lo que si me gustaría y sería justo para con sus seguidores es que se fuera salteando entre un Final Fantasy de corte clásico y otro tipo los que he mencionado antes.

De ahí que bien, sale el X y después el XII que es todo lo contrario, ahora ha salido el XIII pues si el XV vuelve a ser digamos clásico pues no me parece mal, en cambio si a partir de ahora siempre se sigue el mismo esquema me parecerá una mierda. Vamos que soy generoso, "un Final pa mi y otro pa ti" entiéndase [carcajad]
Bruno Muñoz B escribió:Entiendo que hagan Finals tipo X y XIII, personalmente los detesto bastante, pero bueno, está claro que venden bien y tiene su público por lo que lo acepto. Lo que si me gustaría y sería justo para con sus seguidores es que se fuera salteando entre un Final Fantasy de corte clásico y otro tipo los que he mencionado antes.

De ahí que bien, sale el X y después el XII que es todo lo contrario, ahora ha salido el XIII pues si el XV vuelve a ser digamos clásico pues no me parece mal, en cambio si a partir de ahora siempre se sigue el mismo esquema me parecerá una mierda. Vamos que soy generoso, "un Final pa mi y otro pa ti" entiéndase [carcajad]


Está claro que de todo tiene que haber. Y esa idea no me disgusta para nada, pero la verdad es que lo veo harto difícil. Solo espero que al menos no sean tan sumamente lineales como el XIII (y ojo que mas que el X ya me gustó XD), porque es que no se ni para que meten en algunos momentos a gente en el escenario, si no sirve para nada.
No creo que haya que esperar al XV.....el versus ya parece ser mas clasico no? solo con los videos aquellos del tio campeando por el mapeado tipo oblivion, sabemos que lineal lineal no va a aser precisamente XD
Zack_VII escribió:No creo que haya que esperar al XV.....el versus ya parece ser mas clasico no? solo con los videos aquellos del tio campeando por el mapeado tipo oblivion, sabemos que lineal lineal no va a aser precisamente XD


En ese aspecto si, pero el juego parece un KH o un Crisis Core pero en versión PS3 y eso no es que sea mucho un FF.
Pero eso en lo referente a combate no? esque no creo que los turnos resuciten la verdad, ni tengo claro que quiera que resuciten a nivel personal XD, para mi lo ideal en estos tiempos es algo parecido a lo que planteara el XIII: accion condicionada por cierto tiempo tipo turno + control de todos los npcs no?...sigue habiendo estrategia, sigues usandolos a todos, pero con mas dinamismo.
Zack_VII escribió:Pero eso en lo referente a combate no? esque no creo que los turnos resuciten la verdad, ni tengo claro que quiera que resuciten a nivel personal XD, para mi lo ideal en estos tiempos es algo parecido a lo que planteara el XIII: accion condicionada por cierto tiempo tipo turno + control de todos los npcs no?...sigue habiendo estrategia, sigues usandolos a todos, pero con mas dinamismo.


Si, me refiero en tema combates y eso. Y yo tampoco quiero que volvamos a la barrita de tiempo y cuando llegue el momento elijas accion y la ejecutes.

El sistema del XIII no me disgustó, aunque a mi el juego se hizo irrisoriamente fácil y prácticamente pulsando la X me lo pasé (obviamente de vez en cuando cambiaba de formación XD). Pero en este Vs lo que veo es que directamente si le metes a Donald y Goofy el juego es un KH más.
Acción condicionada por cierto tiempo tipo turno no, son turnos de toda la vida pero camuflados de la hostia xD
Odio el ATB aunque me encantan los juegos por turnos puros estáticos, en este sentido el sistema de lucha del Final Fantasy X me pareció absolutamente perfecto, así que en algo puedo alabarlo. El sistema de lucha de Final Fantasy XIII no me llegó a agradar del todo, una vez que rasqué en profundidad se me quedó muy corto, espero que no continúe en sucesivas entregas, para un capítulo pues no me pareció mal del todo. A ver que tal el Final Fantasy XIII-2 y los ajustes que reciba.
Bruno Muñoz B escribió:Odio el ATB aunque me encantan los juegos por turnos puros estáticos, en este sentido el sistema de lucha del Final Fantasy X me pareció absolutamente perfecto, así que en algo puedo alabarlo. El sistema de lucha de Final Fantasy XIII no me llegó a agradar del todo, una vez que rasqué en profundidad se me quedó muy corto, espero que no continúe en sucesivas entregas, para un capítulo pues no me pareció mal del todo. A ver que tal el Final Fantasy XIII-2 y los ajustes que reciba.


Para mi es el mejor sistema de combates que he jugado jamás.

Después de acabar hace meses el FFXIII en PS3, ahora estoy con una partida en Xbox 360, y el juego cada vez me gusta más. Ya lo he vuelto a terminar y ahora estoy subiendo stats, haciendo las misiones, etc... No entiendo tanto odio hacia ese juego, a mi también me putea que sea tan pasillero hasta los últimos capitulos, pero por historia, personajes, inventario, desarrollo de pj's, misiones, busquedas secundarias (esos chocobos ahí!!!) a mi me parece un Final Fantasy digno de llevar el nombre.
Dene escribió:
Bruno Muñoz B escribió:Odio el ATB aunque me encantan los juegos por turnos puros estáticos, en este sentido el sistema de lucha del Final Fantasy X me pareció absolutamente perfecto, así que en algo puedo alabarlo. El sistema de lucha de Final Fantasy XIII no me llegó a agradar del todo, una vez que rasqué en profundidad se me quedó muy corto, espero que no continúe en sucesivas entregas, para un capítulo pues no me pareció mal del todo. A ver que tal el Final Fantasy XIII-2 y los ajustes que reciba.


Para mi es el mejor sistema de combates que he jugado jamás.

Después de acabar hace meses el FFXIII en PS3, ahora estoy con una partida en Xbox 360, y el juego cada vez me gusta más. Ya lo he vuelto a terminar y ahora estoy subiendo stats, haciendo las misiones, etc... No entiendo tanto odio hacia ese juego, a mi también me putea que sea tan pasillero hasta los últimos capitulos, pero por historia, personajes, inventario, desarrollo de pj's, misiones, busquedas secundarias (esos chocobos ahí!!!) a mi me parece un Final Fantasy digno de llevar el nombre.


Pues yo estoy ahora casi en el final del FFX y la verdad es que tambien lo veo pasillero aunque me encanta y no le veo problema por esto.

¿Es asi el FFXIII? Es que mas todo para adelante que el FFX se me hace raro imaginar un juego y aunque se que antes del final pillas el barco volador para ir donde quieras eso ya es casi en el final del juego despues de 60 horas de linealidad.
leonxx escribió:
Dene escribió:
Bruno Muñoz B escribió:Odio el ATB aunque me encantan los juegos por turnos puros estáticos, en este sentido el sistema de lucha del Final Fantasy X me pareció absolutamente perfecto, así que en algo puedo alabarlo. El sistema de lucha de Final Fantasy XIII no me llegó a agradar del todo, una vez que rasqué en profundidad se me quedó muy corto, espero que no continúe en sucesivas entregas, para un capítulo pues no me pareció mal del todo. A ver que tal el Final Fantasy XIII-2 y los ajustes que reciba.


Para mi es el mejor sistema de combates que he jugado jamás.

Después de acabar hace meses el FFXIII en PS3, ahora estoy con una partida en Xbox 360, y el juego cada vez me gusta más. Ya lo he vuelto a terminar y ahora estoy subiendo stats, haciendo las misiones, etc... No entiendo tanto odio hacia ese juego, a mi también me putea que sea tan pasillero hasta los últimos capitulos, pero por historia, personajes, inventario, desarrollo de pj's, misiones, busquedas secundarias (esos chocobos ahí!!!) a mi me parece un Final Fantasy digno de llevar el nombre.


Pues yo estoy ahora casi en el final del FFX y la verdad es que tambien lo veo pasillero aunque me encanta y no le veo problema por esto.

¿Es asi el FFXIII? Es que mas todo para adelante que el FFX se me hace raro imaginar un juego y aunque se que antes del final pillas el barco volador para ir donde quieras eso ya es casi en el final del juego despues de 60 horas de linealidad.


No, el FFXIII lo es más aún xD
Rosencrantz escribió:
leonxx escribió:
Dene escribió:
Para mi es el mejor sistema de combates que he jugado jamás.

Después de acabar hace meses el FFXIII en PS3, ahora estoy con una partida en Xbox 360, y el juego cada vez me gusta más. Ya lo he vuelto a terminar y ahora estoy subiendo stats, haciendo las misiones, etc... No entiendo tanto odio hacia ese juego, a mi también me putea que sea tan pasillero hasta los últimos capitulos, pero por historia, personajes, inventario, desarrollo de pj's, misiones, busquedas secundarias (esos chocobos ahí!!!) a mi me parece un Final Fantasy digno de llevar el nombre.


Pues yo estoy ahora casi en el final del FFX y la verdad es que tambien lo veo pasillero aunque me encanta y no le veo problema por esto.

¿Es asi el FFXIII? Es que mas todo para adelante que el FFX se me hace raro imaginar un juego y aunque se que antes del final pillas el barco volador para ir donde quieras eso ya es casi en el final del juego despues de 60 horas de linealidad.


No, el FFXIII lo es más aún xD


Pues ya comentare mi opinion cuando lo juege que lo tengo sin abrir y es con el que me pondre despues del FFX.

Veo que este tema esta ya comentado por aqui y que segun quien opina de una manera u otra.

Lo que si puedo comentar del FFX es que salvo auron los demas personajes no es que me lleguen mucho y el que menos tidus que me parece un poco niñato. Pero aun asi me parece un juego muy bueno aunque no a la altura de mis favoritos (FF VIII y FF IX)
BSTCloud dijo:
Y todo esto no va por tí, no te vayas a tomar este post como un ataque directo, es que ya he vivido esto como trescientos millones de veces y empieza a cansar.


Tranquilo, que entiendo perfectamente lo que quieres decir. Cada uno traza la línea donde quiere, y está claro que a los que no la llegan a trazar eso les resulta ridículo. Yo tengo claro que después de según qué cosas la saga ya no tiene ningún valor para mí, pero doy por sentado que la gente que esté en este hilo tendrá un mínimo de criterio, así que el que opine que la saga no se ha acabado, pues eso. Respondí a la ironía con ironía, pero de buen rollo y sin acritud (lo hago mucho, por cierto) [angelito].

Bruno Muñoz B
Como razonamiento entendería que se dijera que la saga se fue a pique o lo que se quiera considerar después del Final Fantasy IX por poner un ejemplo, ¿pero después del X? el X-2, XIII y seguramente el XIII-2 siguen la misma pauta por lo que el razonamiento pierde su lógica.


Señores, vamos a respetarnos, que hay un límite al grado de blasfemia que soy capaz de soportar sin echar mano a la empuñadura de mi Masamune [+furioso]. Yo el FFX lo considero un FF de pleno derecho. Está claro que hay aspectos en los que no está a la altura, fundamentalmente,
SEMISPOILERS FFX
el hecho de dejar muchas lagunas argumentales sin resolver, algunas porque sí y otras porque se suponía que se dejaban para una segunda parte que jamás debió existir
, pero en mi opinión la esencia de la saga está muy presente, la mayoría de los cambios son aceptables o incluso dan un poco de variedad, y sobre todo, algunos personajes son de los más carismáticos de la saga.

Ahora bien, de ahí a decir que el FFX es en esencia lo mismo que el FFX-2... joder. Insisto en que cada uno tiene derecho a su opinión, pero para mí el sistema de juego, el combate y demás son aspectos secundarios, o incluso terciarios de la saga FF. Para mí la saga FF va de contar historias, de darnos personajes carismáticos y de emocionarnos. Y en eso dudo mucho que ningún FF posterior al FFX (y ni los he jugado ni los jugaré, pero me apostaría la camisa) le llegue a la suela de los zapatos a Lost Odyssey, por ejemplo (y os recuerdo que no me lo he terminado y mataré a cualquiera que suelte un spoiler). Sakaguchi es el padre de la saga, y trazo la línea coincidiendo con su marcha. El FFX en mi opinión tenía que haber sido un FF indiscutible, pero supongo que teniendo él ya tan poco poder a causa del fiasco económico de La Fuerza Interior (que también defiendo), más de uno metió mano donde no debía. Empezando por lo de hacer una segunda parte en una saga que, no lo olvidemos, promocionó FFVIII como "la historia que nunca se repite".

Y me callo ya, que parece que me hayan dado cuerda. Debo de estar haciéndome mayor [jaja].
Ah, lo siento hombre, es que parecía que te estabas pavoneando como un loco, y se me ha subido la sangre a la cabeza XD pero es verdad que el catastrofismo de la gente respecto a FF es cada vez mayor, hasta tú mismo lo vives en primera persona (sin ofender).

El versus 13 la verdad es que de final nada tiene, pero la pintaza impresionante tanto jugable como visualmente no se la quita básicamente nada. Lo que temo es que el juego tenga un éxito ARROLLADOR y que ahora nuestro querido "el tito toriyama" se dedique a intentar hacer "un juego así" [+risas] REZO por que no pase, porque entonces ya nos podemos despedir de final fantasy para siempre.

Y la altenativa que parece bruno de ir alternando los finals numerados me parece genial. La verdad es que un título a lo kh, un título que sea pasillero a tope y con el ATB (a mí me pareció una alternativa estupenda para disfrutar PLENAMENTE un sistema de combate, sin centrarse en misiones de cualquier otro tipo, una especie de experimento), y esas chorraditas están bien... pero no SIEMPRE. La verdad es que lo suyo sería que de vez en cuando sacasen alguno como los antiguos, porque los turnos normales se echan de menos de vez en cuando.
El versus 13 la verdad es que de final nada tiene,

Pues por lo que he visto en videos, salvo el sistema de combate, tiene mas de FF que el XIII... La historia o lo que se ha podido ver por videos no pinta nada mal, tendremos mundo abierto, etc...
BSTCloud escribió:El versus 13 la verdad es que de final nada tiene, pero la pintaza impresionante tanto jugable como visualmente no se la quita básicamente nada. (...)
Y la altenativa que parece bruno de ir alternando los finals numerados me parece genial.


¿Y no te parecería aún mejor que los FF siguieran siendo FF y se inventaran otra saga con otro nombre para los que quieran enfoques diferentes? Vamos, por poner un ejemplo, no tengo nada contra los KH. Es más, me jugué el primero y me gustó (salvo por
SPOILERS KH y FFX
el final en plan "continuará" al más puro estilo FFX, que me pareció ya una broma de mal gusto
). Una cosa es hacer un FF como los de toda la vida y meterle unos cuantos elementos novedosos, y otra hacer un juego que no tiene nada que ver con la esencia de la saga, ponerle una pegatina que ponga FF en la portada para darle un +10 de posibilidades de venderse y mandarlo a las tiendas.
Chandoraa escribió:
BSTCloud escribió:El versus 13 la verdad es que de final nada tiene, pero la pintaza impresionante tanto jugable como visualmente no se la quita básicamente nada. (...)
Y la altenativa que parece bruno de ir alternando los finals numerados me parece genial.


¿Y no te parecería aún mejor que los FF siguieran siendo FF y se inventaran otra saga con otro nombre para los que quieran enfoques diferentes? Vamos, por poner un ejemplo, no tengo nada contra los KH. Es más, me jugué el primero y me gustó (salvo por
SPOILERS KH y FFX
el final en plan "continuará" al más puro estilo FFX, que me pareció ya una broma de mal gusto
). Una cosa es hacer un FF como los de toda la vida y meterle unos cuantos elementos novedosos, y otra hacer un juego que no tiene nada que ver con la esencia de la saga, ponerle una pegatina que ponga FF en la portada para darle un +10 de posibilidades de venderse y mandarlo a las tiendas.


Hoy día nadie quiere arriesgarse a sacar nuevas sagas, quieren ir a lo seguro aunque sea sacando cientos de spinoffs donde lo único que conservan de la saga es el nombre, está ocurriendo con Final Fantasy, ocurre con Resident Evil, con Devil May cry, en fin, es lo que nos queda.
Chandoraa escribió:
BSTCloud escribió:El versus 13 la verdad es que de final nada tiene, pero la pintaza impresionante tanto jugable como visualmente no se la quita básicamente nada. (...)
Y la altenativa que parece bruno de ir alternando los finals numerados me parece genial.


¿Y no te parecería aún mejor que los FF siguieran siendo FF y se inventaran otra saga con otro nombre para los que quieran enfoques diferentes? Vamos, por poner un ejemplo, no tengo nada contra los KH. Es más, me jugué el primero y me gustó (salvo por
SPOILERS KH y FFX
el final en plan "continuará" al más puro estilo FFX, que me pareció ya una broma de mal gusto
). Una cosa es hacer un FF como los de toda la vida y meterle unos cuantos elementos novedosos, y otra hacer un juego que no tiene nada que ver con la esencia de la saga, ponerle una pegatina que ponga FF en la portada para darle un +10 de posibilidades de venderse y mandarlo a las tiendas.


Eso sería condenar a la saga a un "más de lo mismo" que no le haría ningún bien, ni de cara a la prensa que la machacaría por ser otra vez lo mismo de siempre, ni de cara al público*, que hoy en día busca algo diferente a lo que fue Final Fantasy hasta hace poco.



*me refiero al gran público, que es el que de verdad importa de cara a determinar si un juego es un éxito o un fracaso.
Creo que ese fue el caso de tomb raider, que intentaron hacer "mas de lo mismo pero con mejores graficos" y un poco mas y se va la saga a la mierda
Namco69 escribió:Creo que ese fue el caso de tomb raider, que intentaron hacer "mas de lo mismo pero con mejores graficos" y un poco mas y se va la saga a la mierda



Bueno, el caso de Tomb Raider es más bien porque con cada entrega han ido haciéndolo peor hasta acabar en el Tomb Raider Underworld, que como sus siglas indican es un TRU-ÑO.
Rosencrantz escribió:
Namco69 escribió:Creo que ese fue el caso de tomb raider, que intentaron hacer "mas de lo mismo pero con mejores graficos" y un poco mas y se va la saga a la mierda



Bueno, el caso de Tomb Raider es más bien porque con cada entrega han ido haciéndolo peor hasta acabar en el Tomb Raider Underworld, que como sus siglas indican es un TRU-ÑO.


Básicamente, truñaco es poco xD

De todos modos no hace falta cambiar todo el sistema de juego para que el juego no sea un "más de lo mismo". Se pueden añadir mejoras en el sistema de batalla y nuevos aspectos sin tener que cambiar la jugabilidad completa del juego.
En todo esto de la continuidad de la saga, lo que más me toca los huevos es que utilicen la numeración de la saga principal para los juegos online. ¿Tan difícil era llamarle Final Fantasy Online? Ahora hubiera aparecido el Final Fantasy Online II y punto. Pero no, saltaremos del X al XII, del XIII al XV...
Dene escribió:En todo esto de la continuidad de la saga, lo que más me toca los huevos es que utilicen la numeración de la saga principal para los juegos online. ¿Tan difícil era llamarle Final Fantasy Online? Ahora hubiera aparecido el Final Fantasy Online II y punto. Pero no, saltaremos del X al XII, del XIII al XV...


En eso te doy la razón bastante, es como si World of Warcraft se llamara Warcraft 4, no sé qué necesidad había de seguir numerando la saga cuando poniendo Final Fantasy Online hubiera vendido lo mismo.
¿Tanto importa la numeración de un juego? :-?
Rosencrantz escribió:¿Tanto importa la numeración de un juego? :-?


Hombre, en vistas de que dentro de unos años lleguemos a Final Fantasy 38, un poco sí XD
Adris escribió:Coña, tanto FFVII tanto FVII... a nadie le gusta el 8?! XD.
Para mi el mejor con diferencia. VIII y X. [babas] [babas]

Si, acabo de descubrir este hilo :o xD

Pues yo también soy de los poquitos a los que el VIII le pareció mejor, más pulido y mejor acabado.
Después de haber jugado al VII y quedarme maravillado, llegó el VIII y según mis gustos lo superó en casi todo, calidad gráfica, el estilo de mostrar los personajes (más reales, ni superdeformed, ni nada parecido), originalidad, el sistema de enlaces y guardianes, mejores personajes, el manejo de las cámaras, la historia paralela de Laguna, la música por decir una: (Eyes on me) por primera vez una con voz, el sistema de cartas, etc...

(medio spoiler)
El principio de Final Fantasy VIII tiene más chicha, la primera misión de seed es absolutamente brutal, tiene una emoción increible, me quedé flipado cuando tenías que huir del pedazo bestia del robot aquel...

Este juego tenía algo que me hizo no poder parar de jugar hasta que me lo peté, no vivia ni comía ni dormía xD (y eso que me tiré más de 100 horas), cosa que el VII me gustó mucho también pero no me pegó tan fuerte.

El IX me pareció bastante bueno también, pero no me gustó tanto al principio por su estética (cosa que ahora me parece una chorrada), con el tiempo me ha parecido buenísimo.
Es muy difícil clasificar los tres juegos de PSX, porque según pasan los años y los vuelves a jugar puedes cambiar de opinión, unas veces me parece mejor el IX que el VII y al revés, aunque el VIII siempre que lo he vuelto a jugar siempre me parece el mejor (me marcó mucho xD). Aunque nadie puede negar que los tres son grandísimos juegos.
El VII está un poco sobrevalorado y mitificado (opinión personal) al ser el primer Final Fantasy que jugamos en nuestro idioma (muchos descubrimos la saga en este sistema) y la nostalgia nos juega malas pasadas al estilo de "cualquier tiempo pasado fue mejor".

Un poco de música de FFVIII:
Final Fantasy VIII (eyes on me By faye wong) (Tema principal de FFVIII)
Final Fantasy: The man with a machine gun (Orchestra Version) (Esta es la música de combate de Laguna).

Saludos!
Yo estoy con vosotros, que no deberían "tocar" la saga principal, la numerada, para los juegos online.
Etemenanki escribió:
Adris escribió:Coña, tanto FFVII tanto FVII... a nadie le gusta el 8?! XD.
Para mi el mejor con diferencia. VIII y X. [babas] [babas]

Si, acabo de descubrir este hilo :o xD

Pues yo también soy de los poquitos a los que el VIII le pareció mejor, más pulido y mejor acabado.
Después de haber jugado al VII y quedarme maravillado, llegó el VIII y según mis gustos lo superó en casi todo, calidad gráfica, el estilo de mostrar los personajes (más reales, ni superdeformed, ni nada parecido), originalidad, el sistema de enlaces y guardianes, mejores personajes, el manejo de las cámaras, la historia paralela de Laguna, la música por decir una: (Eyes on me) por primera vez una con voz, el sistema de cartas, etc...

(medio spoiler)
El principio de Final Fantasy VIII tiene más chicha, la primera misión de seed es absolutamente brutal, tiene una emoción increible, me quedé flipado cuando tenías que huir del pedazo bestia del robot aquel...

Este juego tenía algo que me hizo no poder parar de jugar hasta que me lo peté, no vivia ni comía ni dormía xD (y eso que me tiré más de 100 horas), cosa que el VII me gustó mucho también pero no me pegó tan fuerte.

El IX me pareció bastante bueno también, pero no me gustó tanto al principio por su estética (cosa que ahora me parece una chorrada), con el tiempo me ha parecido buenísimo.
Es muy difícil clasificar los tres juegos de PSX, porque según pasan los años y los vuelves a jugar puedes cambiar de opinión, unas veces me parece mejor el IX que el VII y al revés, aunque el VIII siempre que lo he vuelto a jugar siempre me parece el mejor (me marcó mucho xD). Aunque nadie puede negar que los tres son grandísimos juegos.
El VII está un poco sobrevalorado y mitificado (opinión personal) al ser el primer Final Fantasy que jugamos en nuestro idioma (muchos descubrimos la saga en este sistema) y la nostalgia nos juega malas pasadas al estilo de "cualquier tiempo pasado fue mejor".

Un poco de música de FFVIII:
Final Fantasy VIII (eyes on me By faye wong) (Tema principal de FFVIII)
Final Fantasy: The man with a machine gun (Orchestra Version) (Esta es la música de combate de Laguna).

Saludos!


Ya no me siento tan bicho raro al hablar del FF VIII XD.

Ha sido el único juego que me lo he pasado mas de siete veces. Tengo dos memory cards única y exclusivamente para ese juego.

Si, era de los que tenia miedo de que se borrase una partida y duplicaba el guardado XD.


Y la última vez que me lo pasé lo hice al 100 %. Se me metió entre ceja y ceja conseguirlo y lo hice. Todo a tope, todas las magias, incluso esas que tenias que pillar el lagunamov para ir a una isla a pulsar la jodia X hasta que saltasen las magias, eso si, equipandote un accesorio para que no saliesen batallas XD. etc etc etc.

Los videos, de los mejores, tanto por acción, cuidado de los escenarios, intensidad...

hace poco lo hablé con un amigo, el tema de los videos y el salto dado con el FF XIII.

Lo compré con reparos la verdad el FF XIII, pero me ha temrinado por gustar. Eso si, los videos son de los peores que he visto. La rpesentación me dejó como estaba. Ni tensión, ni espectacularidad, ni nada, y una presentación de un FF tiene que ser la hostia bendita, como lo eran la de los FF VIII y X.

Que las veas y se te desencaje la mandibula.

Y ya no solo la presentación, sino los escenarios, y los videos que suelen acompañar algunas zonas del juego. Los videos del 8 y 10 me encantaron, pero los que aparecen en el XIII son de lo mas soso que han podido hacer en esta saga. (Ese video del espacio con Squall y Rinoa leches!).

Se apoyan mucho en contarlo directamente desde el ingame. Estás en una zona, de repente se para la acción, y con el mismo motor del juego te sueltan la historia de X personaje.

Y de verdad que lo he echado en falta. Los coloridos y los detalles del X... la espectacularidad de los del VIII... no los he vuelto a ver en otro FF.

El VII me lo pasé un par de veces, el IX otras tantas, el XII jugué apenas tres horas y poco... el X-2 mas de lo mismo...

No se, no me han enganchado tanto como el VIII o el X.

Del XIII a parte de los videos, también he echado en falta juegos, en plan cartas o blitz, gente en los escenarios, no tanto bichejo suelto... carecen de vida la mayor parte de los escenarios, aún siendo el puto caos XD.

Pero lo que si me gusta del XIII es lo que muchos critican, el sistema de batallas. Me parece de los mejores. :p

El VII está un poco sobrevalorado y mitificado (opinión personal) al ser el primer Final Fantasy que jugamos en nuestro idioma (muchos descubrimos la saga en este sistema) y la nostalgia nos juega malas pasadas al estilo de "cualquier tiempo pasado fue mejor".

Con esta cit tuya, estoy totalmente de acuerdo.
Pero no podemos decirlo muy alto, que nos comen! Sshhhhh XD.
17757 respuestas