[Hilo Oficial] Final Fantasy

¡Anda, pero si es la canción que puse aquí! XD
Luego las reproduzco todas, cuando tenga tiempo. La verdad es que la música así emociona a cualquiera como para escribir lo que sea, eh [Ooooo]
BSTCloud escribió:¡Anda, pero si es la canción que puse aquí! XD
...



Es q esa canción es la q lo ha motivado todo, es genial, pero la de FFX tampoco está nada mal, y el tío tb lo clava [360º]

http://www.youtube.com/watch?v=r98n-rUZ ... r_embedded
Pfff la musica de FF :), yo soy un freak de la musica, y entre otras cosas se tocar varios instrumentos celtas e incluso tengo un puntero midi (como un sintetizador vamos pero con digitación de instrumento de viento) que es la leche porque lo conectas al PC, y si tienes buenos samples como es mi caso XD, puedes tocar a través del mismo cualquier instrumento, y bueno, la de ratos que he pasado interpretando "Aerith theme" con el sample de violín [amor] , o Eyes On Me con flautas exoticas [carcajad] , O zanarkand con el chello, o la del Jardin de balamb con el sample de la flauta travesera [amor] , la verdad esque se tocar casi cualquier cosa que me plantee y entre dentro de la logica del puntero, pero no se porqué siempre acabo tocando canciones de FF XD, son la ostia en verso [amor]
Nunca dejarás de sorprenderme Zack... [tadoramo]
Me e vuelto a quedar en el mismo lugar que la anterior partida en PSX, justo en la cueva que hay despues de Linblum, la de las campanas, y el bicho que hay allí me mata.
MonkeyPS2 escribió:Me e vuelto a quedar en el mismo lugar que la anterior partida en PSX, justo en la cueva que hay despues de Linblum, la de las campanas, y el bicho que hay allí me mata.


Hace como 40 años que jugué al FFIX pero creo recordar que a ese bicho se le cegaba muy fácilmente y el combate se convertía en un paseo...
MonkeyPS2 escribió:Me e vuelto a quedar en el mismo lugar que la anterior partida en PSX, justo en la cueva que hay despues de Linblum, la de las campanas, y el bicho que hay allí me mata.


Yo lo acabo de matar xD Joder, pero si está tirado! ¿has conseguido a Quina en el pantano de los Qu? si no la tienes primero hazte con ella. En el combate contra el monstruo haz que Yitán ataque, Freija salto todo el rato y utiliza a Vivi y a Quina para curar (Vivi apenas le resta vida utilizando magia, de no ser que ya tengas la magia electro supongo)
Pues no, no e conseguido a Quina, a la noche la conseguiré, que seguiré con la partida. Gracias a los 2 XD
Cosas que he ido pillando desde que puse las fotos de mi colección de final fantasy.

FF IX (no platinum) y VI de GBA precintado:
Imagen

Garnet:
Imagen

Y ahora fotos de mi colección de KH (no, no es tan grande XD). Algunos ya los tenia cuando puse las fotos de la colección de FF.
los juegos de ps2:
Imagen

El resto (me falta uno de DS):
Imagen


Y figurita de Sora XD:
Imagen

Con el tiempo me gustaría pillarme el chains of memories de ps2 (versión USA) que ahora no vale mucho y el 2 final mix o como se llame... Para este ultimo aún estoy ahorrando.
Últimamente me está apeteciendo rejugar el FFX, que perdí la memory card con casi todo hecho y me gustaría poder al fin derrotar a
Verdugo final
Fijo que me rallaré antes, pero a ver que sale :)
Hola, pues ya conseguí anoche Quina y estube jugando, la sorpresa fué que me pidió el CD2, ya ? tan pronto? Ahora e llegado cuando Beatrix se me pone como aliada, y alli me e quedado, a seguirlo esta noche XD
El CD1 es bastante corto, sep... El resto ya no xD
cloud_cato escribió:
BSTCloud escribió:¡Anda, pero si es la canción que puse aquí! XD
...



Es q esa canción es la q lo ha motivado todo, es genial, pero la de FFX tampoco está nada mal, y el tío tb lo clava [360º]

http://www.youtube.com/watch?v=r98n-rUZ ... r_embedded



Hola! Acabo de descubrir este hilo gracias a Ferran, y... casi lloro con la del FFX!! Son sonidos que nos devuelven a aquellos tiempos en los cuales simplemente por jugar al FF, eras más feliz! Era la única preocupación que podías tener! jaja QUE MOMENTOS!

Muy bueno el hilo, y tremendas muchas de vuestras colecciones!

Saludos! ;)
Me parece que voy ha hacer un pequeño parón en el FFIX al que estaba jugando.... el motivo, me ha dado por probar el Kingdom Hearts Birth by Sleep, digo... mas que nada para ver como era y eso, no había jugado a ninguno aún y le he pegado una tunda de 4 horas seguidas, !!!que juegazo señores!!!!

Siempre lo tenía en mente jugarlo alguna vez, pero me tiraba para atrás el tema Disney y que no fuera rol por turnos, pero me ha dejado [flipa]

Pues ya tengo otra saga pendiente, incluso me han entrado hasta ganas de pillarme el 2 para PS2, que han hecho la reedición.
Kingdom hearts o los juegas en orden o es pecado mortal.
De hecho, si te pasas ese, la historia cuando juegues al 1, al chain of memories y al 2 va a perder bastante chicha, la verdad :(
Yo estoy en el segundo CD también, concretamente en Treno. Me he parado aquí porque es mi ciudad favorita del FFIX y me apetece explorarlo bien tranquilamente. LoL estamos tres dándole al FFIX y más o menos vamos por el mismo sitio...
hola a todos!! andaba por esta pagina aburrido...y me encuentro con esto...un hilo de final fantasy!!!!! genial..fantastico...e estado leyendo un poco por encima todo....y joder....a sido emocionante volver a recordar estos juegos,la musica,los personajes..todo.Hacia tiempo q no jugaba ni buscaba nada relacionado con final fantasy y a sido una alegria encontaros..en serio..estos juego marcaron gran parte d mi infancia sobre todo el ffvii(para mi el mejor de la historia) el ffviii y el ffx....apartir de ahi me desencante bastante del juego..sobre todo tras el royo q supuso el final fantasy xii y q quizas me ice mayor,segui jugando por supuesto a las secuelas o precuelas del vii como crisis core e incluso me volvi a pasar el mismo vii en la psp....mis recuerdos del final fantasy son imborrables gracias de verda por hacer este hilo
Bienvenidos!!!!

Disfrutad de este hilo como hacemos todos y aportad vuestras experiencias ;) . La verdad es q este es, para mi, el hilo mas importante de todo EOL, y agradezco mucho a Ferran8R todo el tiempo q le dedica para tenerlo tan bien [oki]


Nos vemos por aquí ;)
Uff y que lo digas... el hilo tiene un tufillo nostálgico increible ^^

Ayer empecé de nuevo el VII en casa de un amigo ^^ Vamos a hacer jornadas de vicio esporádicas para repasárnoslo (cuando el trabajo y su parienta lo permita), ayer llegamos hasta...

la casa de la madre de Aeris justo después de que se la llevasen los Turcos, tras el derrumbe de la placa sobre el sector 7.


Por mi parte he empezado el Crisis Core que no tiene mala pinta. De momento llevo un poquito, me he parado a hacer misiones como un loco ^^;

Respecto a la música me gustaría colaborar con algunos títulos quizás desconocidos porque el juego no llegó a tantas manos, el Final Fantasy XI. Empiezo por la música de Ronfaure, lugar al que sales siendo nivel 1 por primera vez a comerte el mundo (si eres de San dO'ria claro). Con el tiempo ya apenas pasa uno por allí, pero cuando lo hacía y sonaba la música me emocionaba ^^

http://www.youtube.com/watch?v=clld-gFL050

Sobre la siguiente música se libran muchas de las mejores batallas (de antaño), o eventos como Dynamis - Xarcabard.

http://www.youtube.com/watch?v=29x_tGtxAOQ

La música de The Sanctuary of Zi'Tah, uno de los lugares del juego, es sencillamente espectacular. Joder es que me estoy emocionando mientras suena ahora mismo y escribo esto. A veces iba símplemente a dejar el personaje allí para escuchar la música que combina a la perfección con el paisaje ^^

http://www.youtube.com/watch?v=TuvxcpQ-veg

Y la de la región Tavnazian Archipelago... cuando llegas allí por primera vez (una vez terminas las promys, con lo que COSTABAN y MOLABAN antes) y apareces en Lufaise Meadows con esa música de fondo... no tengo palabras.

http://www.youtube.com/watch?v=TTHhgB_ZGp8

Y también la del Ferry entre Maura y Selbina, la de horas que he pasado allí pescando... Joer.

http://www.youtube.com/watch?v=o4ouSOFgCFg

Y no sigo porque me quedo solo oiga! En serio una BSO muy muy recomendada que no todo el mundo conoce.
Yo ahora cuando acabe el Chrono trigger me gustaría ponerme con el FFXII. No lo he jugado nunca por el sistema de batalla que me parecia raro, además las opiniones de muchos usuarios no eran muy favorables.
De todos modos, intentaré darle una oportunidad con emulador y ya veremos. Si me acaba gustando intentaré comprarlo para ampliar la colección.

PD: Nunca jugué al Chrono, vaya juegazo joer.
BSTCloud escribió:Kingdom hearts o los juegas en orden o es pecado mortal.
De hecho, si te pasas ese, la historia cuando juegues al 1, al chain of memories y al 2 va a perder bastante chicha, la verdad :(


Pues vaya, lo malo es que solo tengo el Birth by Sleep y de momento, voy por el cap.4, no he visto ningún spoiler referente a los juegos anteriores, me pasaré este y luego ya veré que hago, lo que si que he visto, es que en los anteriores, llevas a personajes diferentes no? pero la historias se entremezclan o algo, o como va?
hablando de KH... el video del principio del chains of memories...:
Era el video del final del 1? Donde sale pluto con una carta en la boca.... Que me lo pase hará casi 2 años y no me acuerdo bien.
razor escribió:
PD: Nunca jugué al Chrono, vaya juegazo joer.


Es una maravilla de juego. A mi me encanto. Y la de horas que te ofrece, tiene muchísimos secretos y además puedes temrinarlo de tropecientas formas distintas. La BSO también es extraordinario y los efectos de combate rollo Dragon Ball impagables. Lo recomiendo a todo el mundo.

http://www.youtube.com/watch?v=hOmgIZZuI68
paradox25 escribió:
BSTCloud escribió:Kingdom hearts o los juegas en orden o es pecado mortal.
De hecho, si te pasas ese, la historia cuando juegues al 1, al chain of memories y al 2 va a perder bastante chicha, la verdad :(


Pues vaya, lo malo es que solo tengo el Birth by Sleep y de momento, voy por el cap.4, no he visto ningún spoiler referente a los juegos anteriores, me pasaré este y luego ya veré que hago, lo que si que he visto, es que en los anteriores, llevas a personajes diferentes no? pero la historias se entremezclan o algo, o como va?

Te aclara cosas de los anteriores juegos que NO SE SABÍAN. Y claro, si te sabes las aclaraciones, pues entonces todos los misterios quedan ahí resueltos y pierde su chicha.
Además se desvelan datos horriblemente importantes sobre el enemigo principal de kingdom hearts. Muy muy importantes.
Aunque bueno, si a tí todo eso te da igual pásatelos en el orden que sea, no se. Para mí es pecado no hacerlo en orden.
Pregunta muy friki de coleccionista. Tengo el Final Fantasy IX y me gustaría preugntar una cosa: ¿os viene el folleto de la guía oficial dentro de la caja? Tengo entendido que salieron dos ediciones, una primera que traía los 4cds y el manual de instrucciones y otra que, además de esto, incluía el papelito de la guía oficial. He preguntado a colegas que tienen los juegos guardados como joyas y tampoco lo tienen al igual que yo.

Un abrazo!
Hola!

En el mío tampoco está desde luego, solo viene el manual de instrucciones, con publicidad de la película FF La Fuerza Interior en la contraportada. Es el que compré en su día (no recomprado más tarde) en las tiendas nada más salir.
sexything escribió:Hola!

En el mío tampoco está desde luego, solo viene el manual de instrucciones, con publicidad de la película FF La Fuerza Interior en la contraportada. Es el que compré en su día (no recomprado más tarde) en las tiendas nada más salir.


Sep, entonces tenemos la primera edición de salida =). Mis amigos tienen lo mismo y todos son nada más salir. Indagando un poco he visto que la guía salió meses después y se incluyó la publi en el juego, así que exacto, tenemos la primera edición ^^
pesadilla100 escribió:
sexything escribió:Hola!

En el mío tampoco está desde luego, solo viene el manual de instrucciones, con publicidad de la película FF La Fuerza Interior en la contraportada. Es el que compré en su día (no recomprado más tarde) en las tiendas nada más salir.


Sep, entonces tenemos la primera edición de salida =). Mis amigos tienen lo mismo y todos son nada más salir. Indagando un poco he visto que la guía salió meses después y se incluyó la publi en el juego, así que exacto, tenemos la primera edición ^^


Así es. El folleto de la guía salio en las ediciones posteriores.
Gracias por las respuestas a todos ;)
BSTCloud escribió:
paradox25 escribió:
BSTCloud escribió:Kingdom hearts o los juegas en orden o es pecado mortal.
De hecho, si te pasas ese, la historia cuando juegues al 1, al chain of memories y al 2 va a perder bastante chicha, la verdad :(


Pues vaya, lo malo es que solo tengo el Birth by Sleep y de momento, voy por el cap.4, no he visto ningún spoiler referente a los juegos anteriores, me pasaré este y luego ya veré que hago, lo que si que he visto, es que en los anteriores, llevas a personajes diferentes no? pero la historias se entremezclan o algo, o como va?

Te aclara cosas de los anteriores juegos que NO SE SABÍAN. Y claro, si te sabes las aclaraciones, pues entonces todos los misterios quedan ahí resueltos y pierde su chicha.
Además se desvelan datos horriblemente importantes sobre el enemigo principal de kingdom hearts. Muy muy importantes.
Aunque bueno, si a tí todo eso te da igual pásatelos en el orden que sea, no se. Para mí es pecado no hacerlo en orden.


Gracias compi por tu aclaración, pues nada, que voy a parar de jugar al Birth by Sleep y voy a ver si puedo encontrar el KH 1 de 2ª mano, esta tarde me pasaré por una tienda, que lo ví por 15 euros y si esta bien conservado me lo pillo.

El 2, no creo que tenga problemas para encontrarlo, ya que se reeditó hace poco, el que veo mas complicado es el Chain of Memories, ¿éste se editó en españa para PS2?
No, como mucho puedes encontrar la versión de GBA. La de PS2 solamente en USA.
Aunque si no queda más remedio tendrás que tirar del método bucanero, que hay una traducción no-oficial al castellano por fans [risita]

PD: Nunca pensé que haría esto, pero he empezado otra vez el FFI. Y me está gustando, las otras veces me aburrí en nada. No se si significa que he aprendido a amar los rpg's, o que me ha dado la picá... quién sabe, pero siempre me ha aburrido su falta de historia y desorientación completa pero en esta ocasión me estoy viciando como un loco [360º] Ya he despertado uno de los cuatro cristales, el de la tierra. Estoy jugando a la versión 20 aniversario de PSP que es un auténtico lujazo, una delicia para la vista.
BSTCloud escribió:No, como mucho puedes encontrar la versión de GBA. La de PS2 solamente en USA.
Aunque si no queda más remedio tendrás que tirar del método bucanero, que hay una traducción no-oficial al castellano por fans [risita]

La traducción vale la pena?
BSTCloud escribió:No, como mucho puedes encontrar la versión de GBA. La de PS2 solamente en USA.
Aunque si no queda más remedio tendrás que tirar del método bucanero, que hay una traducción no-oficial al castellano por fans [risita]

PD: Nunca pensé que haría esto, pero he empezado otra vez el FFI. Y me está gustando, las otras veces me aburrí en nada. No se si significa que he aprendido a amar los rpg's, o que me ha dado la picá... quién sabe, pero siempre me ha aburrido su falta de historia y desorientación completa pero en esta ocasión me estoy viciando como un loco [360º] Ya he despertado uno de los cuatro cristales, el de la tierra. Estoy jugando a la versión 20 aniversario de PSP que es un auténtico lujazo, una delicia para la vista.


A mi los primeros se me indigestan por lo arcaico de su planteamiento, pero precisamente el primero en esa misma edición es una delicia.
Namco69 escribió:
BSTCloud escribió:No, como mucho puedes encontrar la versión de GBA. La de PS2 solamente en USA.
Aunque si no queda más remedio tendrás que tirar del método bucanero, que hay una traducción no-oficial al castellano por fans [risita]

La traducción vale la pena?

http://www.youtube.com/watch?v=silqUvhP5t8
Vargant traducciones, grupazo de traducción que lo flipas.
Creo que no tenía las fuentes editadas por problemas de encriptación y por lo cual faltan algunos caracteres como ñ, acentos y tal, pero la traducción es muy decente.

PD: Adoro esta pieza del dissidia.
http://www.youtube.com/watch?v=wP-hLA3XpNQ
No se quien la ha compuesto, pero tiene mi total respeto. Preciosa, y dulce.
A riesgo de quedar como un engreído, encriptar no existe en nuestro idioma, al igual que sus derivados. [idea]

Las palabras "encriptar" y "desencriptar" son anglicismos que no deben ser utilizadas. Las palabras correctas son "Cifrar" y "Descifrar". Cifrar viene del inglés "Encrypt" y descifrar de "Decrypt".

Por cierto, buenísimo hilo que lo sigo hace mucho tiempo. Como buen fan FinalFantasyero. xD
Bueno, ya e llegado a la aldea de los Magos Negros, poco a poco voy avanzando. [sonrisa]
Ayer estuve revisando mi colección y me llevé una desagradable sorpresa... me falta el disco de la demo de FFX q venía con FFVI de PSX [buuuaaaa] , no se en q momento se ha perdido, ni donde puedo buscar... es un golpe a la linea de flotación en toda regla.... [decaio]
Este fin de semana encontré el Crisis Core de segunda mano a 9 euros y lo he estado jugando. Por Dios qué basura!
En fin... tengo una pregunta. Anoche estuve ojeando los FF que tengo y resulta que me falta el V. Yo pensaba que los tenía todos (en diferentes plataformas) pero estaba equivocado. Creo recordar que había una versión en Advance. La cuestión es... sabéis si esta versión es en castellano?
Ganondorf escribió:En fin... tengo una pregunta. Anoche estuve ojeando los FF que tengo y resulta que me falta el V. Yo pensaba que los tenía todos (en diferentes plataformas) pero estaba equivocado. Creo recordar que había una versión en Advance. La cuestión es... sabéis si esta versión es en castellano?

Sí, está en castellano.


Ho!
Estoy mega atascadisimo en el FFI.
Resulta que tengo iluminados ya 2 cristales y he conseguido la piedra flotante de la cueva del hielo esa; pero no se como hacer que el barco vuele, y mucho menos dónde tengo que ir para continuar la historia.
¿Alguna ayudita? Me gustaría cambiar las clases y chetar a los personajes ya.
Los faqs que he visto en gamefaqs no he entendido ni la mitad, la verdad ._·
BSTCloud escribió:Estoy mega atascadisimo en el FFI.
Resulta que tengo iluminados ya 2 cristales y he conseguido la piedra flotante de la cueva del hielo esa; pero no se como hacer que el barco vuele, y mucho menos dónde tengo que ir para continuar la historia.
¿Alguna ayudita? Me gustaría cambiar las clases y chetar a los personajes ya.
Los faqs que he visto en gamefaqs no he entendido ni la mitad, la verdad ._·

Eso te pasa por jugar a un juego que te sueltan en el mapa al principio del juego, y ale, adios XD
Ni idea de como ayudrate ,a ver si alguien sabe , yo lo he empezado 4 o 5 veces sin exagerar y lo dejo antes de la mitad muerto de asco [+risas]
BSTCloud escribió:Estoy mega atascadisimo en el FFI.
Resulta que tengo iluminados ya 2 cristales y he conseguido la piedra flotante de la cueva del hielo esa; pero no se como hacer que el barco vuele, y mucho menos dónde tengo que ir para continuar la historia.
¿Alguna ayudita? Me gustaría cambiar las clases y chetar a los personajes ya.
Los faqs que he visto en gamefaqs no he entendido ni la mitad, la verdad ._·


Recuerdo que tenias que ir a una zona donde había un desierto, pero no se que tenias que hacer allí.
Si lo situo bien en la guía de gamefaqs (hace mil que me lo pasé y no me acuerdo mucho):
Get the Floater, then drop in the pitfall. Head out of the cave. Go directly
south of Crescent Lake and dock. Use the floater in the desert to get the
Airship. Yay!


Pues vas a Crescent Lake por el río imagino, atracas la barca y usas el Floater en el desierto y te dan un barco que vuela.


Lo de cambiar clases será subirlas de categoría creo,
no sé donde era exactamente per me suena que yendo con el barco volador hay islas con agujeros o algo así, mira por ahi.


Espero que te sirva de algo :)
Para conseguir las clases avanzadas tienes que visitar...

...el archipiélago de los dragones (esa serie de islas con agujeros que son cuevas con dragones dentro), y en una de ellas encontrarás a uno que te ayudará con ello.
Yo ahora estoy jugando al 'Crystal chronicles: Ring of fates' de DS, y la verdad es que el modo historia me está sorprendiendo muy gratamente (llevo unas 3 horas). Aunque el control me está resultando tosco y los compañeros son inútiles y torpes a más no poder.


Ho!
Ahora entiendo el porque al FF VII lo ponen como lo ponen, me lo he comprado de la Store para la PSP y he estado jugando 3 horillas....y la virgen!!!! que pedazo de historia y de cosas que suceden en tampoco tiempo, miro el año en que se hizo 1997 y en serio que no lo parece, es un juego avanzado a su tiempo, es una maravilla.
Pues no te queda, esperate a llegar al segundo disco y veras los giros que va dando la trama. La historia es de lo mejor que tiene el juego. Lastima que ya graficamente haya quedado un poco desfasado, es su unico "lastre"
Pues para mi, que como dije lo estoy rejugando en partidas esporádicas con un amigo, gráficamente ha envejecido muy bien. Lo peor quizás el control con la cruceta que se hace bastante duro.
Qué coño, lo peor con diferencia es la traducción al español. Allèvoy!!! [poraki]
17757 respuestas