[Hilo Oficial] Final Fantasy

MonkeyPS2 escribió:Paradox25 yambien puedes darle la oportunidad en PS2 al FF X-2 [oki]


Lo tuve en la mano, lo vi de 2ª mano cuando me compré el X por 10 euros y dudé si comprarlo o no, pero es que.... dicen que se carga la historia del X y es que eso lo encuentro un sacrigelioooo!!!!
Lo que tienes que hacer con ese juego es ignorarlo TODO menos el sistema de combate, y verás qué bien XD
Chandoraa escribió:A mí el FFIX me encanta, y es quizás el que mejor sabor de boca te deja una vez terminado, pero en mi opinión está por debajo de VI, VII u VIII por lo siguiente:

SEMISPOILER FFIX
Los personajes, en general, no están lo bastante bien desarrollados argumentalmente. Muchos tienen carisma, pero la mayoría solo son importantes en momentos muy concretos del argumento, luego desaparecen y simplemente los llevas arrastrando para usarlos en la batalla.


En cuanto a mis partidas guardadas, siempre llevo un archivo principal (o dos, para más seguridad), y además voy dejando partidas guardadas justo antes de los momentos clave. Luego, antes de acabármelo, cargo esas partidas que había ido guardando y disfruto de los mejores momentos del juego antes de ver el final. Y luego friego el suelo, que suele estar lleno de babas [qmparto].

Estoy bastante de acuerdo con tu apreciación. A parte creo que sufre de no tener un malo maloso carismático.
paradox25 escribió:
MonkeyPS2 escribió:Paradox25 yambien puedes darle la oportunidad en PS2 al FF X-2 [oki]


Lo tuve en la mano, lo vi de 2ª mano cuando me compré el X por 10 euros y dudé si comprarlo o no, pero es que.... dicen que se carga la historia del X y es que eso lo encuentro un sacrigelioooo!!!!


Dasela, yo cuando me acabe del FF XIII al 100% se la volveré a dar, pues quiero saber como acaba. [oki]
Es mejor que veas un video en youtube, el juego es una basura para lo que nos tiene o tenia acostumbrados square. Y si encima quieres ver el final bueno (hay 2 o 3), ya ni te cuento.
J_Ark escribió:
Chandoraa escribió:A mí el FFIX me encanta, y es quizás el que mejor sabor de boca te deja una vez terminado, pero en mi opinión está por debajo de VI, VII u VIII por lo siguiente:

SEMISPOILER FFIX
Los personajes, en general, no están lo bastante bien desarrollados argumentalmente. Muchos tienen carisma, pero la mayoría solo son importantes en momentos muy concretos del argumento, luego desaparecen y simplemente los llevas arrastrando para usarlos en la batalla.


En cuanto a mis partidas guardadas, siempre llevo un archivo principal (o dos, para más seguridad), y además voy dejando partidas guardadas justo antes de los momentos clave. Luego, antes de acabármelo, cargo esas partidas que había ido guardando y disfruto de los mejores momentos del juego antes de ver el final. Y luego friego el suelo, que suele estar lleno de babas [qmparto].

Estoy bastante de acuerdo con tu apreciación. A parte creo que sufre de no tener un malo maloso carismático.

¿Sólo el FFIX? [rtfm]

Imagen
BSTCloud escribió:
J_Ark escribió:
Chandoraa escribió:A mí el FFIX me encanta, y es quizás el que mejor sabor de boca te deja una vez terminado, pero en mi opinión está por debajo de VI, VII u VIII por lo siguiente:

SEMISPOILER FFIX
Los personajes, en general, no están lo bastante bien desarrollados argumentalmente. Muchos tienen carisma, pero la mayoría solo son importantes en momentos muy concretos del argumento, luego desaparecen y simplemente los llevas arrastrando para usarlos en la batalla.


En cuanto a mis partidas guardadas, siempre llevo un archivo principal (o dos, para más seguridad), y además voy dejando partidas guardadas justo antes de los momentos clave. Luego, antes de acabármelo, cargo esas partidas que había ido guardando y disfruto de los mejores momentos del juego antes de ver el final. Y luego friego el suelo, que suele estar lleno de babas [qmparto].

Estoy bastante de acuerdo con tu apreciación. A parte creo que sufre de no tener un malo maloso carismático.

¿Sólo el FFIX? [rtfm]

Imagen

No he dicho que solo XD
Si ya se que es una basuraa XD no jugue mas de 2 horas, pero aún así se la daré, pues eso si que es un rollo, que haya 3 videos finales..... ¬_¬

Bueno, lo volveré a intentar, sino gusta, pues nada, no lo volveré a jugar nunca mas XD
Ferran8R escribió:Spoiler importante, solo leer si habeis temrinado el juego.
La aparición por la cara del boss final sin venir a cuento y sin explicación

Esto no se ha mencionado mil veces ya en este hilo? xDDDD
Una pregunta sobre el Faqs del principio, me a parecido curiosa esta

¿Es la franquicia más larga de la historia?

No. Actualmente es la segunda, solo superada por Super Mario Bros. de Nintendo.


¿Se refiere a larga de longeva o de numero de juegos?

Y no haceis ninguna mencion a la pocketstation para jugar al chocobo world!!

edito: alguien sabe el nombre de esto es japones o tiene algun link donde salga bien?
Imagen
Bueno, en mi mensaje de presentación ya dejé bastante claro lo que opino de todo lo que va después del FFX, y hasta ahora he procurado hacer la vista gorda cuando alguien lo mencionaba, vivir y dejar vivir, como quien dice... pero es que me tiráis de la lengua, joder XD.

Paradox25 dijo:
dicen que se carga la historia del X y es que eso lo encuentro un sacrigelioooo!!!!

SEMISPOILER FFX
No es que se la cargue en el desarrollo del propio juego, es que su mera existencia ya empeora mucho la historia del FFX. Es una historia a la que se le arrancan deliberadamente pedazos para poder meterlos en "eso otro", y que deja un montón de cabos sueltos, cosa que no había ocurrido nunca en la saga, al menos en la parte que yo he jugado.

SPOILER (y gordo) FFX
Y no es que me parezca mal que el FFX, para variar, tenga un final triste, lo que me jode es que ese final triste sea solo una excusa para que te tengas que comprar el otro. Para mí el final del FFX es que Tidus se desvanece, Yuna llora su pérdida y salen los créditos. Y FIN. Nada de polladas de esas de que Tidus sale luego nadando ni hostias cawento.

SPOILER (y gordo) Kingdom Hearts
El que se haya pasado el KH justo después del FFX, como fue mi caso, sabrá que por lo visto en esa época los de Square-Penix se creían muy graciosos, porque vuelven a hacer exactamente lo mismo. No sé si el KH2 merecerá mínimamente la pena, porque ya pasé de jugármelo, pero vamos, que el dato está ahí.


Además, ni siquiera hace falta jugar 5 minutos para ver que se va a cargar la historia. Solo hay que ver a "Yuna", disfrazada de Lara Croft y con un tatuaje en las tetas... ¿hace falta decir más? [noop]

En cuanto a lo de los malos carismáticos, macho, dejad ya de hacer leña del árbol caído.
SPOILER FFVII
A mí los que se han mencionado (y por el amor de Sakaguchi, BSTCloud, usa la etiqueta de spoiler, que puedes joder vivo a más de uno) no me parecen tan malos. No voy a decir que sean los mejores de la saga, pero las historias en las que aparecen son buenas de por sí, así que no tiene tanta importancia el malo final. No esperarés que todos los malos finales de la saga tenan el carisma de Sephiroth [tadoramo].
Con lo de longeva me refiero a titulos

Y eso que posteas tiene toda la pinta de ser fake, es la primera vez que lo veo y llevo muchos años coleccionando Final Fantasy. Lo más seguro es que este hecho por fans de FF y que luego lo venden o demás. Hay muchas cosas así que se venden y llegan a precios altos, pero no son oficiales ni licenciados.

Lo que hay parecido a eso es el Final Fantasy VII internacional que viene dentro de Advent Pieces.

Tambien me recuerda al Final Fantasy Annieversay. Lo posteo por aqui Sexything, que lleva un reloj.
Ferran8R escribió:Con lo de longeva me refiero a titulos

Y eso que posteas tiene toda la pinta de ser fake, es la primera vez que lo veo y llevo muchos años coleccionando Final Fantasy. Lo más seguro es que este hecho por fans de FF y que luego lo venden o demás. Hay muchas cosas así que se venden y llegan a precios altos, pero no son oficiales ni licenciados.

Lo que hay parecido a eso es el Final Fantasy VII internacional que viene dentro de Advent Pieces.

Tambien me recuerda al Final Fantasy Annieversay. Lo posteo por aqui Sexything, que lleva un reloj.


esta en la coleccion esta que se vende en ebay 200565095964

Parece una edicion limitada el 4,5,6 el Collection pero limiada

Pero bastante raro que un Fan pack le pongan abajo lo de marca registrada ¿no? por que eso ya si es ilegal
Ufff que pedazo de canción del FF VIII, se me ponen los pelos de punta cada vez que la escucho:

Eyes On Me [amor]

http://www.youtube.com/watch?v=4qcW0oiLKHg

Una de las mejores canciones de toda la historia de los videojuegos.
Sugiero que empecemos todos a postear nuestras canciones favoritas (favoritas favoritas, una o dos por juego a lo sumo, para no acabar poniendo veintidós por cada título que entones nos morimos) de cada juego, valiendo spinoffs y todo, lo que sea.
Como me gustan TODAS, realmente no pierdo nada escuchando las listas de los demás, ya que seguramente solo encontraré amor musical en ellas [amor]
¿Os parece bien? Entre el post de nuestro amigo paradox25 y la fantástica eyes on me, y que ahora estoy escuchando cada cancionaza final fantasiera en youtube que se le caen las lágrimas al suelo a uno, se me ha ocurrido XD
Balamb Garden, Tell Me, Julia Piano y Eyes on Me del FF8 y el tema principal del FF XIII. Estas son las más favoritas que tengo, luego hay otras, pero estas son las que más [ginyo]
vais a hacer que llore....
J_Ark escribió:http://www.youtube.com/watch?v=dYecLvwOiVA

Listen to my story. This may be our last chance.

Dios, que de tiempo hacía que no escuchaba esa versión ;_; casi me pongo a llorar como una nena.
Y mira que ni me he pasado el juego. Cuando lo haga seguro que necesito un ejército de clínex. Ya se en la línea de que va el final y pfffff ;_;
Ya he conseguido la Collector's Edition, el único problema es que le falta la BSO :(

Imagen
Buenas noches !

Alguien sabe si el lanzamiento de FF XIV para PS3 se sigue manteniendo para marzo???

Gracias y un saludo.
Siento estropear el hilo con esta aportación, pero esque tenía que mostrarlo:

http://www.youtube.com/watch?v=JMkbckCS ... re=related

Que... aberración xD
Mathias escribió:Siento estropear el hilo con esta aportación, pero esque tenía que mostrarlo:

http://www.youtube.com/watch?v=JMkbckCS ... re=related

Que... aberración xD


Oh my godness
ElMarky escribió:Buenas noches !

Alguien sabe si el lanzamiento de FF XIV para PS3 se sigue manteniendo para marzo???

Gracias y un saludo.


Si no me equivoco se retrasó indefinidamente mientras resolvían los problemas de la versión PC, tanto técnicos como de contenido.
A mi FFIX pese a gustarme menos que los 2 anteriores, me pareció excelente. La saga volvió a sus raices, estetica clasica medieval combo con tencologia puntera, personajes mas "inocentes" y desenfadados, ese toque de humor caracterísitico, y bueno, artisticamente me parece el mejor sinceramente. A nivel e trama no está mal, y sus personajes són bastante buenos, destacando obviamente Vivi y su conflicto personal.

Lo pero sin duda el combate en todas sus facetas, las limitaciones en magias e invocaciones, el sistema de limites.....pero bueno, se hacia llevadero...y si, los ultimos 5 minutos se los podrian haber ahorrado perfectamente.

De canciones? Eyes on Me (FFVIII), The Burdered (Crisis core), Aerith Theme (los pelos de punta con este en plan orquesta...), The prelude (FFVII), Sephiroth theme (epico!!), el de la intro del Vi que no recuerdo el nombre XD, Zanarkand (FFX), Balamb garden, el concierto celta, y fisherman's horizont (FFVIII), Sutakei da ne (FFX) etc etc.....vamos, de lejos FF tiene las mejores BSO de esta industria a ojo XD
To Zanarkand >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Vosotros

Es la canción que mejor sintetiza TODO en Final Fantasy. Escuchas To Zanarkand y ya sabes de que va el juego (realmente).

EDIT: Joer, es que le acabo de dar al play en el video que ha puesto J_Ark y se me han puesto los pelos de punta. [buuuaaaa]
Bueno, ayer por la noche volvi a empezar el FF IX; le voy a dar otra oportunidad, espero que me acabe gustando como los demás
Ayer terminé el Dissidia con mi Cloud Strife al NV.100. Me encanta el sistema de combate y las canciones. *_*
Ahora me centraré en el VII, que voy por:
No es spoiler pero meh.
Ciudad Cohete.

Y en el XIII, que voy por:
Ahora sí, spoilerazo. xD
La lucha contra Cid Raines.

Y si al fin me paso alguno de eso dos Final Fantasy (sería el primer FF númerico que me paso XD ) me pondría con el X, que fue el primero que tuve y como se me jodió la partida lo dejé. Y ahora que he vuelto a escuchar To Zanarkand pues tengo un mono del copón. D=
Mathias escribió:Siento estropear el hilo con esta aportación, pero esque tenía que mostrarlo:

http://www.youtube.com/watch?v=JMkbckCS ... re=related

Que... aberración xD


La virgen!!! Squall parece sacado de un episodio del Crackovia, los que seais de Catalunya sabreis a lo que me refiero.

LOL.
paradox25 escribió:La virgen!!! Squall parece sacado de un episodio del Crackovia, los que seais de Catalunya sabreis a lo que me refiero.


Que por cierto estoy deseando ver el crackovia hoy [plas] [plas]
Por cierto por darle un toque de humor/curioso al hilo.....os expongo mi eoria de que entre otras cosas en Dead Space se basaron en enemigos de FFVIII para diseñar a los Necromorph XD:


Aqui un Necromprh de los gordos:

Imagen

Y aqui.........un OSO DE TRABIA de FFVIII xDDDDDDDDDDDDD:

Imagen

[poraki] [jaja] [jaja] , esque fisicamente son casi lo mismo, bicho con 4 extremidades, 2 que salen de los hombros y 2 de la mitad del tronco, 2 piernas xD.... .

Y el parecido más descarado....:

Aquí un bicho de estos que se arrastra de Dead Space:

Imagen

Fijaos en la primera misma, que está pegado a la pared... . o sinó, esta otra:

Imagen

Y aqui, un Geezard

Imagen

[toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc] [rtfm] [rtfm]

Y vamos como uno en concreto:

Uno de los que explota:

Imagen

Y este de FFVIII que no pongo por no spoilear:

Imagen

xDDDDDDDDDDDDDDDDD [toctoc] [toctoc]

No se....lo veo ligeramente sospechoso...y creo en las coincidencias hasta cierto punto xD...

[plas] [plas] [plas]
Zack_VII escribió:...


Pero que grande [plas] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Volviendo al tema de las músicas, que buena es la de Melodies of live del FFIX, aqui os la dejo versión cantada en japones, temazoooo

http://www.youtube.com/watch?v=ZbKVklMn ... re=related
25 horas y tercer disco ya ¿es que nunca voy a salir del nido? Por lo menos el crio dejó de llorar :-?

Los bichos esos se parecen un montón.
Por si todavía queda alguien a quien no le guste snow... una foto de un ladrillaco de texto que vi en 4chan que me hizo soltar algunas carcajadas [jaja]
Aviso que tiene spoilercillos del primer par de horas de juego, y que el inglés escrito puede ser algo chungo para algunos.

Imagen
BSTCloud escribió:Por si todavía queda alguien a quien no le guste snow... una foto de un ladrillaco de texto que vi en 4chan que me hizo soltar algunas carcajadas [jaja]
Aviso que tiene spoilercillos del primer par de horas de juego, y que el inglés escrito puede ser algo chungo para algunos.

Imagen

Dioss que grande el último trozo xddddd
Capaz está baneado por "clon de usuario baneado"
purple wolf escribió:25 horas y tercer disco ya ¿es que nunca voy a salir del nido? Por lo menos el crio dejó de llorar :-?

Los bichos esos se parecen un montón.


estoy igualito que tu,25 horas y aun sin salir.Acabo de luchar contra
Cid Raines
Volviendo al tema de la música... escuchad esto
http://www.youtube.com/watch?v=4Ukr7RvBy0w

[amor] Qué maravilla, menudo don al piano. Menudos recuerdos.
Other World - FFX

http://www.youtube.com/watch?v=2xmi0jB8uJ8

Que buena la batalla final con esta canción de fondo [tadoramo]
Geniales esas músicas, que recuerdos me trae la música de la batalla final del FFX ufff lo que sudé para pasármelo.

Y volviendo al tema del IX, el cual me estoy pasando, pues ya voy por el 2º CD y de momento me esta gustando mucho mas que el VIII, lo encuentro mas ameno, no se, el VIII se me hizo en ocasiones la historia un poco pesada, en cambio en este, de momento como digo, se me hace mas amena.

Y técnicamente..... parece increible como estrujaron la PSone, a veces parece que esté jugando con un juego propio de PSP, genial.
Wabo dijo:
Other World - FFX


Hablando de "Otherworld" (y aquí vuelvo a demostrar lo tiquismiquis que soy con el tema de los spoilers),

SEMISPOILER FFX
¿Alguien ha conseguido encontrar la versión que suena durante la antepenúltima (que no última) batalla del juego? Por si alguien no se ha dado cuenta, esa versión es ligeramente diferente de la original, que es la que se escucha al principio. Yo en su momento me dejé los cuernos buscándola y no hubo forma...
BSTCloud escribió:Volviendo al tema de la música... escuchad esto
http://www.youtube.com/watch?v=4Ukr7RvBy0w

[amor] Qué maravilla, menudo don al piano. Menudos recuerdos.



Dioooooooooosss!!!!! Que grande este chaval, menudos recuerdos.. [boing]
BSTCloud escribió:Volviendo al tema de la música... escuchad esto
http://www.youtube.com/watch?v=4Ukr7RvBy0w

[amor] Qué maravilla, menudo don al piano. Menudos recuerdos.

[plas] [plas] [plas] [plas]
paradox25 escribió:Geniales esas músicas, que recuerdos me trae la música de la batalla final del FFX ufff lo que sudé para pasármelo.

Y volviendo al tema del IX, el cual me estoy pasando, pues ya voy por el 2º CD y de momento me esta gustando mucho mas que el VIII, lo encuentro mas ameno, no se, el VIII se me hizo en ocasiones la historia un poco pesada, en cambio en este, de momento como digo, se me hace mas amena.

Y técnicamente..... parece increible como estrujaron la PSone, a veces parece que esté jugando con un juego propio de PSP, genial.


LoL
Si que te has adelantado. Yo estoy en Lindblum, voy poquito a poco...
Más música brutal. Ahora un remix impreisonante de mano las tierras niponas.
http://www.youtube.com/watch?v=sgm2A82XtAU
Gilgamesh [tadoramo] el mejor malo de FF para mi gusto.
No creas Mathias, voy haciendo, a mi tambien me gusta ir poco a poco y sin saltarme combates sobre todo, porque si te saltas muchos, luego te la ves negra para matar al final boss de turno [uzi]

Pero eso si, como no me gusta eso de compaginar juegos, sobre todo los que tienen historia profunda, pues únicamente le doy al FF IX, por eso es por lo que llevo cerca de 13 horas jugadas, en no mucho tiempo.
Pagafantas está baneado por "clon para saltarse baneo"
Chandoraa escribió:Wabo dijo:
Other World - FFX


Hablando de "Otherworld" (y aquí vuelvo a demostrar lo tiquismiquis que soy con el tema de los spoilers),

SEMISPOILER FFX
¿Alguien ha conseguido encontrar la versión que suena durante la antepenúltima (que no última) batalla del juego? Por si alguien no se ha dado cuenta, esa versión es ligeramente diferente de la original, que es la que se escucha al principio. Yo en su momento me dejé los cuernos buscándola y no hubo forma...


no creo k sea esta pero...
http://www.youtube.com/watch?v=nmvSvQRF ... re=related
Ayer por la noche, llegué a LindBlum, hoy continuaremos. XD
Lo dejo en Spoiler para quien no quiera verlo, pero me habéis inspirado con lo de las canciones de los FF:

y he buscado todas las de Nobuo, interpretadas al piano por gente anónima, para crear un artículo que espero os guste; http://pulpofrito.com/y-al-piano-final- ... o-uematsu/ y para quien no quiera pinchar en el enlace, os dejo las mejores:

Final Fantasy 2 http://www.youtube.com/watch?v=W8ZWWIxz ... r_embedded

Final Fantasy 7 (este es el vuestro XD ) http://www.youtube.com/watch?v=W8ZWWIxz ... r_embedded

Final Fantasy Crisis Core http://www.youtube.com/watch?v=ogjKuBpS ... r_embedded

Final Fantasy X http://www.youtube.com/watch?v=r98n-rUZ ... r_embedded


Un saludo.
17757 respuestas