[Hilo Oficial] Final Fantasy

exar escribió:
razor escribió:Del 11 al 13 son los más largos con diferencia. Además que lo normal al llegar al cap11 es farmear para subir el crystalium y así evitar problemas luego [oki]
Si os sirve de referencia, yo he completado la historia en unas 43 horas, viendo todos los videos y disfrutando del paisaje

Saludos


Juer, yo acabo de pasarme el capítulo 11 y voy 50 horas. He farmeado bastante, eso si, y tengo intención de subir el cristarium a tope antes de seguir.


Yo en el 11, subí los 3 roles principales al máximo posible y los secundarios un poco solo. También decir que misiones secundarias no hice ninguna ya que me las dejé todas para cuando me terminara el juego [ginyo]
El juego más largo de cuantos me he pasado hasta ahora, ha sido el Fallout 3, pero era principalmente por las misiones secundarias, y por hablar con todo aquel q me encontraba, cosa q no pasa en el FFXIII, por lo q he leido, pero si la longevidad del título depende de las horas q me pase peleando por las llanuras....

Yo no soy mucho de pelear en estos juegos, y suelo quedarme a nivel 50/60 porq paso de seguir batallando sin más, así q me costará mucho darle caña al FFXIII, seguro.

Y sí, ya he leido q los combates son muy adictivos, pero no tengo tiempo suficiente para jugar a todos los juegos q sí me atraen y además dedicarle 50 horas a este.

Ahora mismo tengo en marcha el FFX y el WKC, aunq creo q el FFX va a quedar en un segundo plano mientras me paso el WKC, porq no soy de jugar a varios a la vez, nunca lo he sido. Una vez q acabe con ellos, seguramente me ponga con el MGS4, POP y Valkyria Chronicles para luego jugar al ¿FFXII? [ayay] (No se de donde voy a sacar tanto tiempo).
cloud_cato escribió:Y sí, ya he leido q los combates son muy adictivos, pero no tengo tiempo suficiente para jugar a todos los juegos q sí me atraen y además dedicarle 50 horas a este.


Está claro que te tiene que gustar, porque dedicarle tantas horas sin gustarte.....chungo XD Ya me pasó a mi eso con el XII y no le vuelvo a dar una oportunidad a un juego que vea desde el principio que no me va a molar XD

Respecto al WKC espero impaciente tus impresiones, ya que es uno de los que miraré después del FFXIII.
El boss final del ffxiii te lo puedes cargar varias veces? Es decir, te lo pasas por ejemplo, haces las misiones y puedes luego volver a por ese boss final?

No puedo hacer una pregunta en spoiler porque estoy con el movil y no se como hacerlo jeje
jamendoza escribió:Respecto al WKC espero impaciente tus impresiones, ya que es uno de los que miraré después del FFXIII.


Pues espero q seas paciente, porq con el poco tiempo q tengo para jugar, creo q me va a durar años [+risas] , y eso q sólo son 35 horas de historia offline.

Por el momento me gusta el planteamiento del mapa, y las posibilidades de desplazamiento por el mismo, las tiendas son interesantes y la evolución de los personajes me parece simple pero interesante, ya q puedes personalizarlos completamente e individualmente en cuanto a sus características (aunq sólo acabo de empezar y no se si cambiará luego).

Los entornos son bonitos, y gráficamente cumple (para mí), pero si tengo q ponerle una pega, sería el sistema de combate, porq no me entero mucho aún y sólo repito comandos [+risas]  (q lelo soy).

Es un action rpg, pero con turnos (esperas a q se cargue la barra), en el q manejas sólo al personaje principal y das órdenes predeterminadas al resto (creo q esto se parece al FFXIII) q las ejecutan automáticamente.

Ya te digo q llevo muy poco, y sólo he hecho la primera misión, pero de momento me gusta. Cuando avance más, te seguiré contando, pero me recuerda en parte al Rogue Galaxy de PS2, y ese me gustó.

PD: llevaba mucho tiempo esperando este juego, y es la primera vez q lo toco desde q lo compré hace casi dos meses [+risas] .
cloud_cato escribió:Pues espero q seas paciente, porq con el poco tiempo q tengo para jugar, creo q me va a durar años , y eso q sólo son 35 horas de historia offline.


Bueno, si tardas meses, asi hasta podremos coincidir en el online y todo. XD
jamendoza escribió:
cloud_cato escribió:Pues espero q seas paciente, porq con el poco tiempo q tengo para jugar, creo q me va a durar años , y eso q sólo son 35 horas de historia offline.


Bueno, si tardas meses, asi hasta podremos coincidir en el online y todo. XD


[qmparto] [qmparto] , pues no te extrañe, porq como me pase igual q con el GTA IV, q una vez acabada la historia aún estuve 3 meses jugando exclusivamente al online [+risas]
raysanxyxx escribió:El boss final del ffxiii te lo puedes cargar varias veces? Es decir, te lo pasas por ejemplo, haces las misiones y puedes luego volver a por ese boss final?

No puedo hacer una pregunta en spoiler porque estoy con el movil y no se como hacerlo jeje

Claro, yo volví luego con el cristarium a tope y con el reloj de oro (el que sube el tiempo base) para sacarme 5 estrellas (y con ello el trofeo XD )


Y sobre el WKC, es que no sé, hasta hace un mes o así tenía claro que lo pillaría, pero habiendo jrpg como FF XIII, Star Ocean o Resonance of Fate, lo quiero dejar para el final, porque personalmente me parece el mas flojo, además, en vídeos el sistema de combate me recuerda mucho al del FF XII ( luego igual no se parece mucho, pero el sistema del XII me pareció justito), además, que pienso que si me tengo que pillar y pasar estos jrpg, más algún otro juego de otro género (por variar y tal) antes del WKC, pueden pasar dos cosas, que baje bastante de precio, y que cuando lo pille no haya ni dios para el online, y esto último me echa un poco para atrás XD .
cloud_cato escribió:Pues espero q seas paciente, porq con el poco tiempo q tengo para jugar, creo q me va a durar años , y eso q sólo son 35 horas de historia offline.


Quítale 10 horas a esas 35 (al menos, yo tarde 25) luego al online jugué unas 12 mas o menos.
jamendoza escribió:
cloud_cato escribió:Y sí, ya he leido q los combates son muy adictivos, pero no tengo tiempo suficiente para jugar a todos los juegos q sí me atraen y además dedicarle 50 horas a este.


Está claro que te tiene que gustar, porque dedicarle tantas horas sin gustarte.....chungo XD Ya me pasó a mi eso con el XII y no le vuelvo a dar una oportunidad a un juego que vea desde el principio que no me va a molar XD

Respecto al WKC espero impaciente tus impresiones, ya que es uno de los que miraré después del FFXIII.



[offtopic]Yo no se si recomendarte WKC, la verdad. Yo me lo compre muy ilusionado y he acabado algo decepcionado. El modo historia es excesivamente corto para un rpg actual (unas 25 horas), y la dificultad es nula (no me han matado ni a un solo psj en todo el juego), el sistema de batalla no esta mal pero tiene cosas absurdas, como que te puedas mover pero te puedan golpear aun estando tu a 1 km y detrás de una roca, el sistema de transformación tampoco me gusta porque dura lo que le de la gana a la maquina.

Aquí tampoco quiero extenderme mucho porque no es su hilo y si quieres te digo más por privado, pero es un juego de 7 como mucho y gracias a su online. No vale 70€...[/offtopic]

Ahora me voy a comer y cuando regrese actualizare un par de cosas que hacen falta y el análisis de Final Fantasy XII de ertitoagus, siempre y cuando él este de acuerdo ;)

Y otra cosa. raysanxyxx, ¿sabes si los envíos por parte de play-asia se libran de los controles en aduanas? Que quizás te informaste por tu figura de Odin de estas cosas. No se si el método de envío que eliges tiene algo que ver.
Yo me hice el Final Fantasy XIII hace un par de días, tardé 52 horas y definitivamente ha valido la pena el desembolso realizado, lo puntuaría con un notable (7,5). Me ha gustado mucho más que el Final Fantasy X aunque no sé porque se los compara ya que el nucleo jugable de cada uno de ellos es diametralmente opuesto.

Más o menos de media diría que los 10 primeros capítulos duran 30 horas, el 11 explorándolo y haciendo un par de misiones unas 15 horas y los dos últimos capítulos el 12 y el 13 sobre las 5 horas, un poco menos si vas bien de nivel.

Por cierto sobre la parte final y el final que me han dejado un regusto amargo.

En mi opinión los 3 capítulos finales no están a la altura respecto al guión, noto que se va disolviendo como un azucarillo y que las cosa es bastante abrupta, si en los primeros capítulos la historia iba lenta, con muchas cutscenes y detalles sobre lo que pensaban y sentían los personajes en el rush final es todo lo contrario y te quedas con bastantes lagunas.

Por ejemplo, el final no me ha desagradado pero han desaprovechado bastante potencial, es demasiado corto y te quedas con ganas de más, sobretodo más detalles. En el enfrentamiento final no te explican por qué tu grupo después de convertirse en cie'th vuelve a la normalidad, en principio debería de ser irreversible, y tampoco está explicado lo de la marca blanquecina como borrada, supongo que significa que has fallado en tu misión pero tienes otra oportunidad.

No me queda claro del todo la figura de Baldanders sobretodo en el enfrentamiento final que se fusiona con el huerfano y tampoco la de su buho.

Me ha molado cuando te das cuenta del "spoilaraco" del logo del juego donde aparecen Vanille y Fang convertidas en Ragnarok con el pilar de cristal que han formado que sostiene al Nido para que no colisione con el Gran Paals.

Imagen


PD: WKC es un juego que mientras más perspectiva he ido cogiendo, me lo pase hace un mes más negativa se me va haciendo la impresión sobretodo mi bajón ha sido referente al online, las misiones son muy aburridas, las has de repetir un millón de veces porque los requisitos para subir de rango son desorbitados, los escenarios son los mismos que los del modo historia y en realidad son unas 15 misiones multiplicadas por 3 dependiendo del rango de dificultad. Aún con lo limitado del modo historia me quedo de lejos con este modo. Lo mejor del juego es cuando te conviertes en caballero, realmente sientes el poder XD
Ferran8R mandame a mi tambien si puedes tus impresiones por MP que estoy indeciso sobre si comprarlo o no. Tenia el hype muy alto pero leo opiniones y no se.... y no me fio de la mayoria de fanboys que hay sueltos, prefiero la opicion de alguien que realmente le guste el rol.

En cuanto a la duracion del FF 13 yo sigo en el cap. 11 y farmeando estoy, y llevo 40 horas. Tranquilos que los ultimos capitulos se hacen larguitos.
exar escribió:
cloud_cato escribió:Pues espero q seas paciente, porq con el poco tiempo q tengo para jugar, creo q me va a durar años , y eso q sólo son 35 horas de historia offline.


Quítale 10 horas a esas 35 (al menos, yo tarde 25) luego al online jugué unas 12 mas o menos.


Pues igual os resulta extraño, pero me alegro de oir eso, porq así me lo acabo pronto y puedo disfrutar de mis otros juegos antes de lo previsto.

Por mi parte fin del offtopic.
Master_Cloud escribió:
raysanxyxx escribió:El boss final del ffxiii te lo puedes cargar varias veces? Es decir, te lo pasas por ejemplo, haces las misiones y puedes luego volver a por ese boss final?

No puedo hacer una pregunta en spoiler porque estoy con el movil y no se como hacerlo jeje

Claro, yo volví luego con el cristarium a tope y con el reloj de oro (el que sube el tiempo base) para sacarme 5 estrellas (y con ello el trofeo XD )


Y sobre el WKC, es que no sé, hasta hace un mes o así tenía claro que lo pillaría, pero habiendo jrpg como FF XIII, Star Ocean o Resonance of Fate, lo quiero dejar para el final, porque personalmente me parece el mas flojo, además, en vídeos el sistema de combate me recuerda mucho al del FF XII ( luego igual no se parece mucho, pero el sistema del XII me pareció justito), además, que pienso que si me tengo que pillar y pasar estos jrpg, más algún otro juego de otro género (por variar y tal) antes del WKC, pueden pasar dos cosas, que baje bastante de precio, y que cuando lo pille no haya ni dios para el online, y esto último me echa un poco para atrás XD .

Uff entonces estupendo! ya le estaba dando vueltas de como hacerlo sin tener el cristarium a tope o es posible hacerlo sin estarlo?
Spoiler FFXIII capítulo 12:
A ver, voy por la parte que el adamantaimai rompe el suelo de cristal y se cae. Llevo un buen rato que el juego me esta aburriendo exageradamante, todo lo que queda es parecido? Porque hasta hace poco me parecía bastante entretenido, pero ahora...
Hylak escribió:Spoiler FFXIII capítulo 12:
A ver, voy por la parte que el adamantaimai rompe el suelo de cristal y se cae. Llevo un buen rato que el juego me esta aburriendo exageradamante, todo lo que queda es parecido? Porque hasta hace poco me parecía bastante entretenido, pero ahora...

Continua que ya estas en la recta final
raysanxyxx escribió:
Hylak escribió:Spoiler FFXIII capítulo 12:
A ver, voy por la parte que el adamantaimai rompe el suelo de cristal y se cae. Llevo un buen rato que el juego me esta aburriendo exageradamante, todo lo que queda es parecido? Porque hasta hace poco me parecía bastante entretenido, pero ahora...

Continua que ya estas en la recta final


Vaya me has animado ahi :) Bueno, pues seguiré cuando pueda jugar otra vez. Gracias!
Con el enfrentamiento final me quedé con cara de wtf!?

En la segunda forma empecé con una formación de 2 fulminadores y un obstructor, en apenas 30 o 40 segundos su barra de aturdimiento se llenó, pasé a formación de castigador - castigador y fulminador y sin que me hubiera apenas atacado, de hecho no sé si me llegó a atacar, en ningún momento me di vida, me lo maté. El combate apenas duró 1 minuto y medio. Me quedé con cara de tonto, pensé ¿y ya está? ¬_¬
Aqui esta lo ultimo del FF que he pillado, ahora a esperar el volumen 1 de las figuras que me han enviado esta mañana el correo con el tracking y ya lo tiene la oficina japonesa [360º]
Imagen
raysanxyxx escribió:
Por cierto, la sexta supuestamente es esta

Imagen


Creo q aún no te lo había dicho, pero me encanta [amor]
Bruno Muñoz B escribió:Más o menos de media diría que los 10 primeros capítulos duran 30 horas, el 11 explorándolo y haciendo un par de misiones unas 15 horas y los dos últimos capítulos el 12 y el 13 sobre las 5 horas, un poco menos si vas bien de nivel.


Y el capítulo 9 y 10 son largos o qué? porque yo llevo unas 20 empezando el 9. y Mira que me paro y releo la base de datos 100.000 veces, miro todos los enemigos y estoy media hora con el cristarium y demás xD
No son muy largos, unas 2 - 3 horas cada uno.
No es ninguna aportación al hilo, pero me hacía ilusión ponerlo:
ACABO DE SACAR EL PLATINO AL FF XIII [uzi] [uzi]
Master_Cloud escribió:No es ninguna aportación al hilo, pero me hacía ilusión ponerlo:
ACABO DE SACAR EL PLATINO AL FF XIII [uzi] [uzi]


Menudo eres...yo creo que este será mi primer platino...bueno quiza el GOW III, pero el platino del FFXIII me lo saco.
Samalio escribió:Moraydron acabo de ver tu avatar y me han entrado unas ganas de volver a ver Full Metal Alchemist que no veas!

Creo que voy a verlo otra vez [sonrisa]


Yo cuando la acabe por primera vez la volvi a ver al cabo de 2 semanas,la verdad es que es la leche,ahora estan haciendo shintetsu,totalmente fiel al manga,he visto los 20 primeros capitulos y la verdad es que me voy a esperar a que este completa para verla del tiron.

Enga un saludo.
Un pequeño homenaje al FF V en forma de versión heavy metal de su tema Clash On the Big Bridge o para los amigos el tema de las peleas contra Gilgamesh:

El grupo son los Black Mages:

http://www.youtube.com/watch?v=Aha5Vcshz2c&feature=related


(tienen muchas versiones de otros temas de distintos FF por si tenéis curiosidad)

Edito, más versiones del mismo tema:

Versión guitarrera:
http://www.youtube.com/watch?v=2YWE8cvBrEs

Versión piano:
http://www.youtube.com/watch?v=7nn-gYMd_VM&feature=related

Y el tema original:
http://www.youtube.com/watch?v=sgZsvJZ_ivg&feature=related

La versión del Dissidia:
http://www.youtube.com/watch?v=gO5nr2lCMuM&feature=related

Y la versión del FFXII: (la más orquestada de todas)
http://www.youtube.com/watch?v=PCf9faVi5PI&feature=related


Edit II:

Ya puestos las batallas (ojo que son spoilers si no has jugado los juegos):

FFV:
http://www.youtube.com/watch?v=NKwqMZd6zhw&feature=related

FFXII: (de los momentos más divertidos del juego para mi)
http://www.youtube.com/watch?v=spoEbPV1sxc&feature=related
Pues he vuelto a empezar el IX en PSP por...6a vez?¿ XD cuantas veces me habré pasado los clasicos en PSP madre mia XD.

Respecto al XIII, he de confesar que me está costando seguir....voy por las 15 horas DVD2 y llevo poca cosa:

Con Sahz y Vanille, en las montañas con las bolas que cambian el tiempo.


Y no se, las ultimas horas se me hace pesado, es decir, será algo mio, pero el desarrollo se me hace bastante más tosco de lo que pensaba, y eso que al principio no me desagradó, ya que esos pasillos, eran cortos, es decir, variabas, no daba la sensacion de camino rollo muralla china XD, y los recorrias por algo, un objetivo a corto plazo, y con cierta interaccion (npc's sueltos por ahí, un objetivo por allá), pero esque llevo ya 4 zonas con distintos personajes(que se traduce en muchas horas XD), que son pasillos interminables y esteticamente idencticos de principio a fin, es decir, si te tiras 3 horas en X zona, el paisaje será el mismo, con los mismos enemigos, y mismo recorrido, que a los 5 minutos, videos bastante irrelevantes y demasiado bruscos en tramas personales, ejemplo: el dilema de Hope:

Primero está cabreado con snow, y decide jugarse la vida para ir al fal'cie a decirselo, y una vez allí se arrepiente y no quiere decirselo ¬¬', y luego habla con el y parece que mas o menos cambia de idea, pero luego parece que de repente no solo está enfadado, sino que quiere matarlo!!! y luego con una puta frase de lighting cambia de idea de nuevo y un cachondeo padre por una gilipollez como seria decirle que cree que su madre murió por su culpa XD, ni que se estubiese planteado el sentido de la vida [+risas]


Como pros esteticamente los escenarios son la leche, demasiado reiterativos como digo, pero la leche, y lo mismo el apartado tecnico y videos, la trama en si tiene su aquel, su intriga sobre el objetivo, sus puntos de vista desde distintos personajes muy a lo FFVI, la BSO es bastante buena, y el tema central me encanta, y el combate es bastante dinámico y nada de pulsar A XD de echo personalmente me parece el mas jodido de lejos, de echo, no paso de los 2 bosses de la zona que he descrito arriba:

2 animales a 4 patas tochos, que te debilitan la defensa y demas.


Les meto antiCoraza y antiEscudo a saco, y así desequilibro al susodicho, y voy bajandole la vit ....pero de repente le da el venazo, me da 3 golpes seguidos a vanille y a la mierda XD, es decir, estando controlando el combate en todo momento, de golpe me veo muerto WTF? [+risas] y el cristalium subido a maximo en 2 de los 3 roles de ambos XD y el otro al 75% [fumando]
Hope por donde tu vas:
lo que quiere es vengarse creo, no decirle nada, y por lo que no se atreve es porque no cree tener la fuerza suficiente, SI NO RECUERDO MAL xD
Master_Cloud escribió:Hope por donde tu vas:
lo que quiere es vengarse creo, no decirle nada, y por lo que no se atreve es porque no cree tener la fuerza suficiente, SI NO RECUERDO MAL xD


Bueno al principio dice que quiere decirselo, porque además vanille le anima a ello, pero luego le da un venazo rambo XD sin venir a cuento, cuando mas calmado parecia que estaba, para de repente pasar del tema porque lighting le dice lo que es obvio:

Que la culpa es del sanctum no snow ¬¬' XD.


Y como esa veo bastantes videos en plan....mande? XD. De momento el personaje que me parece mejor llevado psicologicamente es Sahz. Snow de momento demasiado topico, Lighting si tiene su aquel, pero de nuevo le dan venazos que no vienen a cuento:

Como cuando estalla contra Hope porque si, diciendole que es un lastre etc, sin progresion alguna XD...yo em quedé: a que viene esto? (de echo pensé que era en coña para motivarle XD pero no)


Y vanille.......................entiendo el contraste que quieren dar, pero es exagerada, pero buenu, veremos como evolucionan todos.

Que me dices del combate ese, algun consejo? [buuuaaaa]
Zack_VII escribió:Y no se, las ultimas horas se me hace pesado, es decir, será algo mio, pero el desarrollo se me hace bastante más tosco de lo que pensaba, y eso que al principio no me desagradó, ya que esos pasillos, eran cortos, es decir, variabas, no daba la sensacion de camino rollo muralla china XD, y los recorrias por algo, un objetivo a corto plazo, y con cierta interaccion (npc's sueltos por ahí, un objetivo por allá), pero esque llevo ya 4 zonas con distintos personajes(que se traduce en muchas horas XD), que son pasillos interminables y esteticamente idencticos de principio a fin, es decir, si te tiras 3 horas en X zona, el paisaje será el mismo, con los mismos enemigos, y mismo recorrido, que a los 5 minutos, videos bastante irrelevantes y demasiado bruscos en tramas personales


Creo que es cosa tuya y ya vas sugestionado XD En todos los FF hay muchas zonas en donde el objetivo es andar en un mismo escenario, ya sea ciudad, llanura, montañas, etc, solventando combates aleatorios, que aquí no lo son, y algunos de ellos puedes esquivar. Es que es normal. Con la diferencia de que aquí los escenarios son tan sumamente bellos y brutales que en ningún momento me cansa, por lo menos a mi.

En cuanto a lo de Hope: Es un niño influenciable, y tú lo has descrito a la pefección. Yo pienso que su comportamiento está muy bien definido. Que a veces te quedas con él: WTF! Pero es que es un niño, y además una mijita cobarde, que a veces le dan prontos. Sin más. No es un super heroe, ni un soldado con toda la entereza del mundo ni nada por el estilo.

Zack_VII escribió:Les meto antiCoraza y antiEscudo a saco, y así desequilibro al susodicho, y voy bajandole la vit ....pero de repente le da el venazo, me da 3 golpes seguidos a vanille y a la mierda XD, es decir, estando controlando el combate en todo momento, de golpe me veo muerto WTF? [+risas] y el cristalium subido a maximo en 2 de los 3 roles de ambos XD y el otro al 75% [fumando]


Si es verdad que cuando estos bichos te dan 3 leches te quitan mucha vida, pero a mi me dejaban con la barra amarilla, curaba y seguía. No se si es que te has saltando combates o como has evolucionado a los personajes... farmea un pelín más, porque a mi no me mataba con esos 3 golpes.

A qué son chunguis los combates? XD

Un saludo.
jamendoza escribió:En cuanto a lo de Hope: Es un niño influenciable, y tú lo has descrito a la pefección. Yo pienso que su comportamiento está muy bien definido. Que a veces te quedas con él: WTF! Pero es que es un niño, y además una mijita cobarde, que a veces le dan prontos. Sin más. No es un super heroe, ni un soldado con toda la entereza del mundo ni nada por el estilo.


Pues yo opino igual que Zack, Hope me parece que es un personaje que está muy mal llevado, cambiando sus pareceres cada 2x3 y sin venir a cuento ni parezca que tenga motivos para nada de lo que hace. De echo, es el personaje que menos me gusta (dentro del hecho de que gustarme como tal solo me gustan Fang y Shaz). Pero vamos, es una opinión XD

jamendoza escribió:A qué son chunguis los combates? XD

Un saludo.


En serio os parecen dificiles los combates? Es que yo no se si es que he farmeado demasiado o que leches, pero ningún combate me ha resultado un reto, ninguno, y ya me he acabado la parte principal del capítulo 11. No se, pero es que me los he pasado a todos los supuestos bichos tochos de la historia sin inmutarme.

Ahora, eso sí, aún me faltan bichos como

Neochú


que dicen que debe ser la rehostia, pero vamos, que de momento ni me he despeinado con los combates.
Pienso que se me escapa algo de los combates....y creo que lo entiendo todo: magias suben barra de desestabilizacion, roles de apoyo, pues eso, apoyan etc, pero nada, me encallo con demasiada facilidad, y no me veo falto de roles ni magias, ya digo que el cristalium está subido al 90%, y no me he saltado ni un combate :(

Lo demas es facil de explicar, mira, incluso en mi FF fatiche, el VII, hay zonas que odio, ejemplo: crater, cuevas de cañon cosmos y toda cueva en general XD....si, en efecto, las zonas mazmorreras de los jrpg no son lo mio XD (por eso odiaba tambien los templos del X o el castillo de artemisa o.....), por eso este FFXIII se me hace mas pesado, porque al principio apuntaba que iria alternanado mas con videos, npc's aunque fuesen automaticos etc, pero luego se vuelve mazmorrero 100%,no esque sean partes, esque es su desarrollo: zona lineal infestada de enemigos hasta el video o boss de turno, y ahí ya es un tema de afinidad al concepto, que como digo por desgracia nunca ha sido el mio en este genero en concreto :(, aun asi tengo la voluntad de acabarmelo por la intriga sobre su misión [toctoc]
Acabo de conseguir el huevo nutritivo, ahora me esperan algunas horas de farmeo para subir crystalium XD
Zack_VII escribió:Pienso que se me escapa algo de los combates....y creo que lo entiendo todo: magias suben barra de desestabilizacion, roles de apoyo, pues eso, apoyan etc, pero nada, me encallo con demasiada facilidad, y no me veo falto de roles ni magias, ya digo que el cristalium está subido al 90%, y no me he saltado ni un combate :(


sueles usar libra en enemigos nuevos? lo digo porque es muy util,ya que por ejemplo,si un enemigo es debil a electro,tus compañeros solo haran electro a ese enemigo,pero si previamente ha sido analizado por libra,si no,pues haran ataques o magias estandar,y el combate te durara mas.

una vez hecho libra a un enemigo,todos los que sean como el ya estaran analizados,no creo que haga falta decirlo,pero bueno,jeje.


PD: me he conseguido un FF VIII para PSP que se supone 100% funcional,con los cd1 por separado,el ID cambiado y con el POPS perfecto para el,y todo bien,hasta que me he enfrentado a diablo,y de pronto,en el "limite" de zell,se me ha quedao pillado el juego! jooooer,y yo que creia que me iba a ir perfecto.

como se me pille otra vez cuando sea,vuelvo al IX
exar escribió:Pues yo opino igual que Zack, Hope me parece que es un personaje que está muy mal llevado, cambiando sus pareceres cada 2x3 y sin venir a cuento ni parezca que tenga motivos para nada de lo que hace. De echo, es el personaje que menos me gusta (dentro del hecho de que gustarme como tal solo me gustan Fang y Shaz). Pero vamos, es una opinión


Pues a mi me parece que seguís describiendo a un niño, cobarde, y sin personalidad XD Y si, a mi es el personaje que menos me gusta. Cuando lo llevaba estaba deseando soltarlo XD

exar escribió:En serio os parecen dificiles los combates? Es que yo no se si es que he farmeado demasiado o que leches, pero ningún combate me ha resultado un reto, ninguno, y ya me he acabado la parte principal del capítulo 11. No se, pero es que me los he pasado a todos los supuestos bichos tochos de la historia sin inmutarme.


A mi sólo me han matado 1 vez, y porque me descuidé en el combate un segundo y no me dio tiempo a curarme.
Esto iba más dirigido a Zack_VII, ya que al principio daba a entender que el sistema de combate era pulsar "X" y poco más, y al final se ha encontrado con un sistema complejo que hay que cogerle el truco. Era más una coña hacia él.

Los combates no es que sean dificiles, es que no te vale ir sin ninguna estrategia a ellos (Libra, atacarles con el estado adecuado, aturdirlos, cambiar formación adecuada... etc) porque sino no haces nada.

Un saludo.
hyrulen escribió:
Zack_VII escribió:Pienso que se me escapa algo de los combates....y creo que lo entiendo todo: magias suben barra de desestabilizacion, roles de apoyo, pues eso, apoyan etc, pero nada, me encallo con demasiada facilidad, y no me veo falto de roles ni magias, ya digo que el cristalium está subido al 90%, y no me he saltado ni un combate :(


sueles usar libra en enemigos nuevos? lo digo porque es muy util,ya que por ejemplo,si un enemigo es debil a electro,tus compañeros solo haran electro a ese enemigo,pero si previamente ha sido analizado por libra,si no,pues haran ataques o magias estandar,y el combate te durara mas.

una vez hecho libra a un enemigo,todos los que sean como el ya estaran analizados,no creo que haga falta decirlo,pero bueno,jeje.


PD: me he conseguido un FF VIII para PSP que se supone 100% funcional,con los cd1 por separado,el ID cambiado y con el POPS perfecto para el,y todo bien,hasta que me he enfrentado a diablo,y de pronto,en el "limite" de zell,se me ha quedao pillado el juego! jooooer,y yo que creia que me iba a ir perfecto.

como se me pille otra vez cuando sea,vuelvo al IX


Si, hago libra por eso mismo que comentas....y de echo menos en:

odín un par de veces y algun combate suelto enque me he despistado.


No me ha supuesto tampoco un reto, pero en proporcion horas-dificultad, me parece el mas dificil, y ya digo que de esos 2 bosses no paso XD.

Sobre el VIII, tiene que estar cada CD parcheado con parche de CHEN + saveid japo (SLPS)+POPS 3.40. (te dejo el resumen que hize hace tiempo en el hilo que creé en PSP):

1ªCreas la imagen del CD con el "clone cd"

2ªParcheas con el parche "Final Fantasy 8 Protection Fix" SPA PAL y creado por chen... (como no se si puedo poner enlazes ni me arriesgo...)

3ª con el programa ppf-o-matic3 aplicas el parche en la imagen ( aplica el parche del CD 1 Al CD1 el del CD2 al del CD2 ... ecete)

4ª Abres la imagen con el programa "simple popstation GUI V2"

5ª pulsas en la pestaña "change game save and game id"...

6ª En el desplegable buscas SLPS ... (si te fijas hay dos SLPS en el desplegable, pues nosotros cojeremos el 1ª de la lista )

7ª al lado del desplegable borras el codigo que te salga (en mi caso 02084) y pones este otro 01222...

8ª la cosa quedara asi SLPS01222

9ª generas el eboot

10ª Crea una carpteta dentro de esa carpeta mete el eboot y esa carpeta pegala en X: PSP / Game


Aun asi deberias encontrarlo ya parcheado en cualquier parte, o al menos antes era sencillo... .

Con ese combo, te aseguro que no cuelga nunca XD porque me habré llegado al final(lo siento, el castillo lo pasé 2 veces en su dia, mas que suficientes XD) unas 5 o 6 veces en PSP sin cuelgue alguno, relentizaciones en algunas fases del combate, pero cuelgue nop [carcajad]

jamendoza escribió:
exar escribió:Pues yo opino igual que Zack, Hope me parece que es un personaje que está muy mal llevado, cambiando sus pareceres cada 2x3 y sin venir a cuento ni parezca que tenga motivos para nada de lo que hace. De echo, es el personaje que menos me gusta (dentro del hecho de que gustarme como tal solo me gustan Fang y Shaz). Pero vamos, es una opinión


Pues a mi me parece que seguís describiendo a un niño, cobarde, y sin personalidad XD Y si, a mi es el personaje que menos me gusta. Cuando lo llevaba estaba deseando soltarlo XD

exar escribió:Esto iba más dirigido a Zack_VII, ya que al principio daba a entender que el sistema de combate era pulsar "X" y poco más, y al final se ha encontrado con un sistema complejo que hay que cogerle el truco. Era más una coña hacia él.
Un saludo.


jejeje ya dije que no me habias entendido, que cuando decia pulsar X, me referia a que no controlas al personaje, que al fin y al cavo, por dinamico que sea, sigues estando limitado a un menú, y que en mi opinión, la experiencia defintiva habria pasado por tener control total (algo mas que escojer opcion y pulsar X) no me referia a la idea generalizada de que es sencillo no XD. De verdad soy el unico que lo piensa¿? Se habria mantenido el componente tactico y de turnos mediante los roles y ordenes, y la espera a la barra de ejecucion, simplemente cambiaria el poder mover al lider, darle esa sensacion de control, aunque sea falso, estilo crisis core vamos.
Zack_VII escribió:jejeje ya dije que no me habias entendido, que cuando decia pulsar X, me referia a que no controlas al personaje, que al fin y al cavo, por dinamico que sea, sigues estando limitado a un menú, y que en mi opinión, la experiencia defintiva habria pasado por tener control total (algo mas que escojer opcion y pulsar X) no me referia a la idea generalizada de que es sencillo no XD.


Oki, de todas formas farmea un poco porque a mi no me mataba el boss con esas 3 leches. Me quitaba poco más de media barra de vida. Es el problema que tienes. No creo que estés haciendo nada mal.

Un saludo.
jamendoza escribió:
Zack_VII escribió:jejeje ya dije que no me habias entendido, que cuando decia pulsar X, me referia a que no controlas al personaje, que al fin y al cavo, por dinamico que sea, sigues estando limitado a un menú, y que en mi opinión, la experiencia defintiva habria pasado por tener control total (algo mas que escojer opcion y pulsar X) no me referia a la idea generalizada de que es sencillo no XD.


Oki, de todas formas farmea un poco porque a mi no me mataba el boss con esas 3 leches. Me quitaba poco más de media barra de vida. Es el problema que tienes. No creo que estés haciendo nada mal.

Un saludo.



pues a mí no me gusta tener control sobre el personaje, eso no es rol por turnos.
jamendoza escribió:
Zack_VII escribió:jejeje ya dije que no me habias entendido, que cuando decia pulsar X, me referia a que no controlas al personaje, que al fin y al cavo, por dinamico que sea, sigues estando limitado a un menú, y que en mi opinión, la experiencia defintiva habria pasado por tener control total (algo mas que escojer opcion y pulsar X) no me referia a la idea generalizada de que es sencillo no XD.


Oki, de todas formas farmea un poco porque a mi no me mataba el boss con esas 3 leches. Me quitaba poco más de media barra de vida. Es el problema que tienes. No creo que estés haciendo nada mal.

Un saludo.





Pero quieres decir que subiedno el 10% que me queda del unico rol que no tengo al maximo subirá la vit como para que no me maten? Esque el problema esque normalmente, ese bicho me quita lo que dices, pero segun dice la libra, te baja la defensa, y el problema esque "creo" que los apoyos de ambos, ningun contraresta eso no??? es decir, con vanille quitas propiedades del enemigo(defensa y resistencia) y con sahz te dopas (mayor ataque, mayor magia), pero como te potencias la defensa cuando el bicho te la baja? Porque creo que es eso lo que me mata :(

AlexTemina escribió:
pues a mí no me gusta tener control sobre el personaje, eso no es rol por turnos.


Bueno en el sentido estricto de la palabra, los turnos es simplemente que no puedas ejecutar acciones cuando quieras, sino que dependas de una barra o tiempo que fije cuando te toca....y en lo que planteo eso seguiria intacto, simplemente ganarias interaccion con el personaje, sin perder el concepto de turno.. .
hyrulen escribió:sueles usar libra en enemigos nuevos? lo digo porque es muy util,ya que por ejemplo,si un enemigo es debil a electro,tus compañeros solo haran electro a ese enemigo,pero si previamente ha sido analizado por libra,si no,pues haran ataques o magias estandar,y el combate te durara mas.

una vez hecho libra a un enemigo,todos los que sean como el ya estaran analizados,no creo que haga falta decirlo,pero bueno,jeje.


Los compañeros son "inteligentes" y "aprenden" que magias son mas dañinas para cada enemigo, por lo que aunque no uses libra en 2 turnos ellos ya usan siempre la magia que mas daño quite en cada momento.
Samalio escribió:
hyrulen escribió:sueles usar libra en enemigos nuevos? lo digo porque es muy util,ya que por ejemplo,si un enemigo es debil a electro,tus compañeros solo haran electro a ese enemigo,pero si previamente ha sido analizado por libra,si no,pues haran ataques o magias estandar,y el combate te durara mas.

una vez hecho libra a un enemigo,todos los que sean como el ya estaran analizados,no creo que haga falta decirlo,pero bueno,jeje.


Los compañeros son "inteligentes" y "aprenden" que magias son mas dañinas para cada enemigo, por lo que aunque no uses libra en 2 turnos ellos ya usan siempre la magia que mas daño quite en cada momento.

pero si usas libra,lo usan de inmediato. yo he tenido combates en que un enemigo era inmune a una magia,y los compañeros erre que erre con esa magia,hasta que hice libra y dejaron de hacerla..

Zack_VII escribió:Sobre el VIII, tiene que estar cada CD parcheado con parche de CHEN + saveid japo (SLPS)+POPS 3.40. (te dejo el resumen que hize hace tiempo en el hilo que creé en PSP):


si eso justo tengo,encontrado por ahi ya hecho,si hasta tiene su guia cada CD,en lugar de estar ahi las instrucciones. tengo el 5.50 gen-D3 y emulo el POP 3.40,por eso me ha extrañado tanto ese cuelgue,porque llevaba como 4 horas y tan tranquilo,no se seguire a ver que pasa...
Zack_VII escribió:Pero quieres decir que subiedno el 10% que me queda del unico rol que no tengo al maximo subirá la vit como para que no me maten? Esque el problema esque normalmente, ese bicho me quita lo que dices, pero segun dice la libra, te baja la defensa, y el problema esque "creo" que los apoyos de ambos, ningun contraresta eso no??? es decir, con vanille quitas propiedades del enemigo(defensa y resistencia) y con sahz te dopas (mayor ataque, mayor magia), pero como te potencias la defensa cuando el bicho te la baja? Porque creo que es eso lo que me mata :(


Pues si que es raro lo que dices. Es que incluso creo que yo no tenía todos los roles al tope. No se porqué motivo te quita tanta vida. O será algún accesorio que lleve yo que me da más vitalidad.... no se....

A mi me hizo gracia en esa parte, cuando las 15-20 horas de juego me dice: "Ah! Usted puede esquivar a los bichos rodeándolos, por si aun no lo sabía, para evitar enfrentamientos demasiado duros", como si fueramos subnormales XD
Yo hice caso omiso y me encaré con todas las Gárgolas, que con paciencia se matan XD

AlexTemina escribió:pues a mí no me gusta tener control sobre el personaje, eso no es rol por turnos.


A mi tampoco, es lo que menos me gusta. Fue una de las razones por las que aberrocí el FFXII. Los combates eran un sin sentido de ir de un lado a otro, cuando el enemigo te pegaba estuvieses donde estuvieses. No le veo sentido si el sistema se basa en turnos.

Un saludo.
A ver si alguien me puede ayudar con el Final Fantasy 6. Estoy en el comienzo en una montaña en la que me enfrento a un jefecillo con dos osos pardos (¿?) una vez lo dejo un poco dañado los tres personajes se retiran y se pone a luchar solo Sabin. No hay forma de cargarmelo, creo que tengo que hacer una magia pero no se como se hace, alguien lo sabe?
Mathias escribió:A ver si alguien me puede ayudar con el Final Fantasy 6. Estoy en el comienzo en una montaña en la que me enfrento a un jefecillo con dos osos pardos (¿?) una vez lo dejo un poco dañado los tres personajes se retiran y se pone a luchar solo Sabin. No hay forma de cargarmelo, creo que tengo que hacer una magia pero no se como se hace, alguien lo sabe?

Le das a Blitz, izquierda, derecha, izquierda y confirmas. Creo que era así.
Pues bueno estoy ya al final del capitulo 11 y aunque ya no tan "lineal" si que cada vez me parece mas pasillero.

Eso de que puedes esquivar a los bichos si no quieres luchar contra ellos...como que no.

Justo al final de este capitulo hay unos monstruos (lo pongo en spolier por si alguien no quiere saber que montruos son)
que usan coraza y hasta que no estan aturdidos los ataques fisicos no les hacen nada, solo les afectan los magicos, y claro Fang que la tengo solo con ataque fisico pues no es muy util...y hasta que lo aturdo...me muero


Pues eso, que me jode tener que estar cargandomelos siempre porque no hay forma de esquivarlos. No hay sitio fisico para pasar y si intento escquivarlos, no se como, corren mas que yo.... [tomaaa]
Hylak escribió:
Mathias escribió:A ver si alguien me puede ayudar con el Final Fantasy 6. Estoy en el comienzo en una montaña en la que me enfrento a un jefecillo con dos osos pardos (¿?) una vez lo dejo un poco dañado los tres personajes se retiran y se pone a luchar solo Sabin. No hay forma de cargarmelo, creo que tengo que hacer una magia pero no se como se hace, alguien lo sabe?

Le das a Blitz, izquierda, derecha, izquierda y confirmas. Creo que era así.


Juas, me costó horrores descubrir como se hacian las técnicas de Sabin XD, luego ya te sale automatico y la mar de utiles, pero ya digo que no recuerdo el porque, pero me pasó como al compañero, que no atinaba a saber que cojones habia que hacer XD.

Samalio escribió:Pues bueno estoy ya al final del capitulo 11 y aunque ya no tan "lineal" si que cada vez me parece mas pasillero.

Eso de que puedes esquivar a los bichos si no quieres luchar contra ellos...como que no.

Justo al final de este capitulo hay unos monstruos (lo pongo en spolier por si alguien no quiere saber que montruos son)
que usan coraza y hasta que no estan aturdidos los ataques fisicos no les hacen nada, solo les afectan los magicos, y claro Fang que la tengo solo con ataque fisico pues no es muy util...y hasta que lo aturdo...me muero


Pues eso, que me jode tener que estar cargandomelos siempre porque no hay forma de esquivarlos. No hay sitio fisico para pasar y si intento escquivarlos, no se como, corren mas que yo.... [tomaaa]


En la zona enque estoy yo ahora si se pueden esquivar, pero de momento es la excepcion si XD, hasta ahora el pasillo como bien dices no da para rodear.

Y aunque me disguste tanto como a ti, interpreto que está hecho a drede, es decir, entiendo que si en un juego en el que tu experiencia jugable pasa por andar "hacia alante+combates+videos", puedieses esquivar los combates, se veria reducido a "andar+videos" [carcajad], y entonces practicamente dejaria incluso de ser un "videojuego" XD.

-------------------------------------------------------------------------------------------

Cambiando de tema, algun experto en el IX sabria desgranarme el meollo final al 100% como hize yo con el VII? Porque aunque la entiendo, el tema de gaia y el arbol lifa y los cristales siempre me deja con la sensacion de que algo se me escapa.
Zack_VII escribió:Y aunque me disguste tanto como a ti, interpreto que está hecho a drede, es decir, entiendo que si en un juego en el que tu experiencia jugable pasa por andar "hacia alante+combates+videos", puedieses esquivar los combates, se veria reducido a "andar+videos" [carcajad], y entonces practicamente dejaria incluso de ser un "videojuego" XD.


Si hace esto no pasas del capitulo 1 porque te funden los enémigos, al igual que en cualquier rpg. XD
jamendoza escribió:
Zack_VII escribió:Y aunque me disguste tanto como a ti, interpreto que está hecho a drede, es decir, entiendo que si en un juego en el que tu experiencia jugable pasa por andar "hacia alante+combates+videos", puedieses esquivar los combates, se veria reducido a "andar+videos" [carcajad], y entonces practicamente dejaria incluso de ser un "videojuego" XD.


Si hace esto no pasas del capitulo 1 porque te funden los enémigos, al igual que en cualquier rpg. XD


Eso además, es decir, de que sirve esquivar si vas a tener que farmear XD, pero en este caso en concreto ya digo que si esquivas combates, no juegas XD, porque estaremos de acuerdo enque en otros, pues te puedes dar un garbeo, hablar, dormir XD, comprar, re-hablar XD, pero en este ya digo que lo jugable pasa por los combates, lo demas es automatico, asi que habilitar el esquivarlos siempre que uno quiera, habria sido un error, de echo, en crisis core pasa jajajajajaja, para el que no lo sepa, si vas "pegado" a las paredes, no te aparecen combates, que ademas solo aparecen cuando llegas a una zona amplia despues de un pasillo, pero como digo, si sigues la pared no luchas, y de nuevo estariamos en lo mismo....y el juego? y eso que en crisis core tienes un sector de midgar para caminar y hablar, pero aun asi, sustenta su base jugable en combates, y el echo de poder esquivarlos..........XD, aun asi a mi, de momento, jugablemente me entretiene mas crisis core que este FFXIII, partiendo de que los 2 son experimentos que innovan el genero, me convence mas el combate de crisis core, mas tosco, pero con mayor control e igualmente estrategia en nivel alto, eso si, la ruleta no fue un acierto no XD

Vamos, que era un error en crisis core, que en ese sentido creo que han corregido en el XIII, no tal vez de la mejor manera ya que hacer el pasillo tan estrecho que no puedes esquivar no es la mejor solucion no XD, pero al menos te OBLIGA a jugar, no "ver".
Zack_VII escribió:Eso además, es decir, de que sirve esquivar si vas a tener que farmear XD


Como en cualquier rpg, no? XD

Zack_VII escribió:pero en este caso en concreto ya digo que si esquivas combates, no juegas XD, porque estaremos de acuerdo enque en otros, pues te puedes dar un garbeo, hablar, dormir XD, comprar, re-hablar XD


Que si, que estamos de acuerdo que es muy pasillero, es casi todo mazmorra y pocas ciudades. Pero esto es como si me dices que en otro rpg, en mitad de la mazmorra, tú esquivas enemigos y te puedes poner a hablar o a comprar. Estando en la mazmorra no.
Por cierto, en el FFXIII puedes comprar/vender. También he estado en una zona donde la misión es hablar con todos y encontar a cierto personaje.... vamos, que aunque haya muy poco, esto existe en el juego. No digas que no XD
Y por cierto x2, XD si puedes esquivar enemigos. A un montón de ellos. Otra cosa es que llame la atención que a algunos te los tengas que comer con patatas de lo estrecho que es el pasillo.... pero que no se pueden esquivar a los enemigos? Si se puede a muchos de ellos.
No si estamos de acuerdo, que en este juego es necesario luchar en todos los sentidos, sea por uno u otro motivo, y si, lo de farmear lo decia literalmente, es decir, en cualquier rpg siempre he visto contraproducente esquivar/escapar, sabiendo que luego vas a tener que farmear XD( y aun asi luego en la mayoria hay que farmear!!!, cosa que odio....si vas luchando deberias tener nivel!! no veo logico que se suponga que estas haciendote fuerte por tu epopeya y de repente tengas que dar vueltas por el mapa para doparte mas, mientras el malo sigue a la suya XD).

Y bueno, a ver si consigo vencer al boss ese porque ayer me dejó bastante descolocado, de echo a la 3a muerte mi reaccion fue literalmente: venga hombre!! a tomar por culo!! y fuera FF, dentro Hitman [qmparto] (enorme por cierto)

Y lo dicho:

Zack_VII escribió: algun experto en el IX sabria desgranarme el meollo final al 100% como hize yo con el VII? Porque aunque la entiendo, el tema de gaia y el arbol lifa y los cristales siempre me deja con la sensacion de que algo se me escapa.
17757 respuestas