[Hilo Oficial] Final Fantasy

Zack_VII escribió:estaré todavia en el tuto basico supongo y quiero correr mucho me parece a mi XD


Si xD
Zack_VII escribió:Y no me altero ome, esque me ha parecido raro que ensalzando algo, pero puntualizando un matiz a nivel de gusto personal, se interpretase como una critica global a dicho sistema [qmparto] , y ya no sabia como escribirlo para expresar lo que queria XD (esto de los foros es lo que tienen....).


Todo perfe [beer]

cloud_cato escribió:Bueno, ahora quiero hacer un poco de offtopic por eso de q se acaba el mes y creo q se cierra a lo grande.

Pues bien, quería llamar la atención sobre lo q entre todos hemos hecho con este hilo, y es q lleva solo 9 días abierto, y en ese tiempo hemos postrado casi 800 mensajes en este momento, y posiblemente se supere esa cifra antes de acabar el día.

Eso significa una media de 90 mensajes diarios, una pasada, pero lo mejor de todo es q de entre todos esos mensajes no se puede decir q sobre ninguno, y todo el mundo a aportado algo sobre lo q significa para ellos el universo FF, creando discusiones y comparaciones con otros referentes del mundo de lis videojuegos, lo q quiere decir q nuestro conocimiento del medio es amplio.

Pues nada, enhorabuena a todos y gracias por estar aquí, porq me hacéis la vida en EOL mucho mas amena.


Oleeeeeeeee tú, Cloud_cato XD

La verdad es que EOL es la comunidad que más mola de todo internete. Y no es peloteo, es la realidad.
bueno,ya he logrado hacer funcionar el FF IX en mi PSP (5.50 gend),lo he logrado usando el poploader,emulando el 3.10.

el juego se ve flipante en la PSP,parece creado para esta consola de verdad,y el zoom le queda perfecto no se como practicamente nada de pantalla.

me encanta esa estetica mas estilo FF VI,que futurista y esta vez la traduccion es elogiable,con acentos y todo (andaluz,ceceante,argentino..)

creo que me va a gustar mucho este juego,a ver si mas adelante se profundiza en los combates y demas y veo como son en este juego (porque la verdad,el sistema del FF VIII con esto de los enlaces y tal, puedes ser un maquina en muy poco tiempo)

PD: la diferencia grafica del 7 al 9 es muy grande,eh?
Imagen
Imagen
hyrulen escribió:bueno,ya he logrado hacer funcionar el FF IX en mi PSP (5.50 gend),lo he logrado usando el poploader,emulando el 3.10.

el juego se ve flipante en la PSP,parece creado para esta consola de verdad,y el zoom le queda perfecto no se como practicamente nada de pantalla.

me encanta esa estetica mas estilo FF VI,que futurista y esta vez la traduccion es elogiable,con acentos y todo (andaluz,ceceante,argentino..)

creo que me va a gustar mucho este juego,a ver si mas adelante se profundiza en los combates y demas y veo como son en este juego (porque la verdad,el sistema del FF VIII con esto de los enlaces y tal, puedes ser un maquina en muy poco tiempo)

PD: la diferencia grafica del 7 al 9 es muy grande,eh?
Imagen
Imagen


y la diferencia de calidad del IX al VII...
aunque siempre he querido repetir el IX porque hay gente que le gustó mucho. Pero te juro que el final es para que salga kratos y los asesine a todos.
hyrulen escribió:bueno,ya he logrado hacer funcionar el FF IX en mi PSP (5.50 gend),lo he logrado usando el poploader,emulando el 3.10.

el juego se ve flipante en la PSP,parece creado para esta consola de verdad,y el zoom le queda perfecto no se como practicamente nada de pantalla.

me encanta esa estetica mas estilo FF VI,que futurista y esta vez la traduccion es elogiable,con acentos y todo (andaluz,ceceante,argentino..)

creo que me va a gustar mucho este juego,a ver si mas adelante se profundiza en los combates y demas y veo como son en este juego (porque la verdad,el sistema del FF VIII con esto de los enlaces y tal, puedes ser un maquina en muy poco tiempo)

PD: la diferencia grafica del 7 al 9 es muy grande,eh?

Final Fantasy IX es un rpg que debería probar cualquier fan de los RPGs. La mayoría de gente que lo critica son personas que solo han jugao del FF VII adelante y que creen qe los Final Fantasy son futuristas y con waperas como protas.

y la diferencia de calidad del IX al VII...
aunque siempre he querido repetir el IX porque hay gente que le gustó mucho. Pero te juro que el final es para que salga kratos y los asesine a todos.

A mi el final me gustó mucho, salvo x que.....
Aparece uno y dice "eh, que no he salido en la historia para nada, pero yo soy el malo aki"
fR1k0 escribió:
Zack_VII escribió:estaré todavia en el tuto basico supongo y quiero correr mucho me parece a mi XD


Si xD


Ya imaginaba ya.... [toctoc] .

Lo del crystalum o como se escriba XD lo miraré nada mas llegar porque me dejó bastante preocupado...pero todo apunta a que basicamente es por lo que comentais [qmparto].

Otro detalle que habia pasado por alto , EL CODICE (uhmmmm bioware...hello??). No se vosotros pero a mi estas cosas me encantan, el poder empaparte de toda la ambientacion y cultura de un juego leyendo (pfff recuerdo que si no me leí todos los libros en oblivion, no me leí ninguno XD), que no hace ninguna falta, pero sin duda te metes mas en el papel conociendo tu entorno y la situacion, que simplemente dejándote guiar.

P.D: Reitero mi duda tonta de los DVD.....son 3? [tomaaa]

hyrulen escribió:bueno,ya he logrado hacer funcionar el FF IX en mi PSP (5.50 gend),lo he logrado usando el poploader,emulando el 3.10.

el juego se ve flipante en la PSP,parece creado para esta consola de verdad,y el zoom le queda perfecto no se como practicamente nada de pantalla.

me encanta esa estetica mas estilo FF VI,que futurista y esta vez la traduccion es elogiable,con acentos y todo (andaluz,ceceante,argentino..)

creo que me va a gustar mucho este juego,a ver si mas adelante se profundiza en los combates y demas y veo como son en este juego (porque la verdad,el sistema del FF VIII con esto de los enlaces y tal, puedes ser un maquina en muy poco tiempo)

PD: la diferencia grafica del 7 al 9 es muy grande,eh?
Imagen
Imagen


Ya te dije que el IX, quitando crisis core, lucia mejor que cualquier rpg propio de PSP XD(eso si, yo lo emularia en la 3.30 para más seguridad).

El combate a mi es el que menos me gusta de los de psx la verdad, limites anecdoticos, y con un sistema que puede hacer que te toque cuando ya ha muerto el enemigo, y hasta que vuelvas a estar en trance pasen años...invocaciones a las 40 horas XD, cada personaje con su especializacion, es decir, no puedes lanzar magias con todos etc.

Por contra la trama es bastante compleja aunque no lo parezca de primeras, eso si, hasta el final no te entenrarás de casi nada, que es un defectillo serio XD. Personajes en su mayoria carismaticos, sobretodo me quedo con Vivi, el mejor de lejos, y su historia es la mejor del juego.

Y a destacar la estetica, ambientacion y BSO, probablemente para mi, el mejor de la saga en esos 3 aspectos.

El final, argumentalmente está bien, ahora bien, si hablamos de:

Boss final, NOOOOOOOOOOOOOOOO
NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!


Lo meten con calzador
Si, la versión de X360 son 3 DVD [sonrisa]

Ups ya se me habian adelantado XD
Por curiosidad, podéis decir, aunque sea en spoiler, que capítulos abarca cada DVD ?
Hombre, es que el FF IX se merienda técnicamente por los 4 costados al VII a pesar de la poca diferencia temporal que tienen (en mi opinión).

Del IX me gustan mucho sus momentos comicos y el como van contando la historia hasta lo que comentáis en los spoilers que está metido con calzador.

Quizas este titulo aún gana más si lo juegas después de haber jugado al dissidia para comprender a cierto personaje

ojo superspoiler del FF IX:
Garland, el cual evidentemente es el mismo que el del FF1 revivido por chaos en otra era


Los minijuegos del FF IX me gustan bastante excepto el de cartas, que está metido con calzador y que no tiene ningún incentivo en forma de objeto especial o cosa así una vez que pasas la parte de la historia en la que te obligan a jugar.

Me gusta bastante el tema del desafio que supone intentar conseguir la excalibur 2 en una segunda partida, intentarlo en la partida normal no tienen ningún sentido.
cloud_cato escribió:Bueno, ahora quiero hacer un poco de offtopic por eso de q se acaba el mes y creo q se cierra a lo grande.

Pues bien, quería llamar la atención sobre lo q entre todos hemos hecho con este hilo, y es q lleva solo 9 días abierto, y en ese tiempo hemos postrado casi 800 mensajes en este momento, y posiblemente se supere esa cifra antes de acabar el día.

Eso significa una media de 90 mensajes diarios, una pasada, pero lo mejor de todo es q de entre todos esos mensajes no se puede decir q sobre ninguno, y todo el mundo a aportado algo sobre lo q significa para ellos el universo FF, creando discusiones y comparaciones con otros referentes del mundo de lis videojuegos, lo q quiere decir q nuestro conocimiento del medio es amplio.

Pues nada, enhorabuena a todos y gracias por estar aquí, porq me hacéis la vida en EOL mucho mas amena.


Que la gente diga lo que le de la gana,FF es una de las mejores franquicias de la historia de videojuegos,y la grandeza es que son tan "diversos" que cada uno tiene el suyo favorito.

Yo personalmente no posteo mucho por que la verdad solo he tocado realmente el VII y el VIII a parte del XIII,que no lo he acabado por que tengo que pillarlo de import.

Pero en fin cuando tenga el pc en condiciones(ahora cada dos por tres se reinicia el muy cabron) ya me pondre via emulador a jugar del VI hacia atras xD.

Enga un saludo.
Moraydron acabo de ver tu avatar y me han entrado unas ganas de volver a ver Full Metal Alchemist que no veas!

Creo que voy a verlo otra vez [sonrisa]
Buen hilo,aqui se acopla otro FF adict!!!!
Una consultilla rapida del FFXIII: Las armas que no usais las desmontais para conseguir materiales?
jamendoza escribió:Una consultilla rapida del FFXIII: Las armas que no usais las desmontais para conseguir materiales?


Pues a mi todavia no me ha dado por ahi...pero ahora que lo dices voy a ver en la guia que te dan por cada arma desmontada para ver si merece la pena!
Algun consejo para matar al zamarrajo mas rapido?? esque para subir pc y no veas lo duro que está
hyrulen escribió:bueno,ya he logrado hacer funcionar el FF IX en mi PSP (5.50 gend),lo he logrado usando el poploader,emulando el 3.10.

el juego se ve flipante en la PSP,parece creado para esta consola de verdad,y el zoom le queda perfecto no se como practicamente nada de pantalla.

me encanta esa estetica mas estilo FF VI,que futurista y esta vez la traduccion es elogiable,con acentos y todo (andaluz,ceceante,argentino..)

creo que me va a gustar mucho este juego,a ver si mas adelante se profundiza en los combates y demas y veo como son en este juego (porque la verdad,el sistema del FF VIII con esto de los enlaces y tal, puedes ser un maquina en muy poco tiempo)

PD: la diferencia grafica del 7 al 9 es muy grande,eh?
Imagen
Imagen


El Final Fantasy IX es una joya maravillosa, toda una obra maestra y testamento de una época dorada que no volverá.
Bruno Muñoz B escribió:El Final Fantasy IX es una joya maravillosa, toda una obra maestra y testamento de una época dorada que no volverá.

Pues a mi me gusta bastante más el FF X que el IX... En serio, no sé como la gente puede hacer de opiniones personales verdades universales...
Como curiosidad os dejo las cifras de venta en Japón de la saga.

Final Fantasy
Final Fantasy II
Final Fantasy III --- 1.400.000

Final Fantasy IV --- 1.440.000
Final Fantasy V --- 2.434.040
Final Fantasy VI --- 2.546.223

Final Fantasy VII --- 3.277.766
Final Fantasy VIII --- 3.501.588
Final Fantasy IX --- 2.707.301

Final Fantasy X --- 2.325.215
Final Fantasy X-2 --- 1.960.937
Final Fantasy XII --- 2.322.541

Final Fantasy XIII --- 1.881.972
Bruno Muñoz B escribió:Como curiosidad os dejo las cifras de venta en Japón de la saga.

Final Fantasy
Final Fantasy II
Final Fantasy III --- 1.400.000

Final Fantasy IV --- 1.440.000
Final Fantasy V --- 2.434.040
Final Fantasy VI --- 2.546.223

Final Fantasy VII --- 3.277.766
Final Fantasy VIII --- 3.501.588
Final Fantasy IX --- 2.707.301

Final Fantasy X --- 2.325.215
Final Fantasy X-2 --- 1.960.937
Final Fantasy XII --- 2.322.541

Final Fantasy XIII --- 1.881.972


No se a que viene esos datos... A ver, si los japos lo compran más es que mola más?? Además, en el global FF X ha vendido un par de millones más que el IX, así que no es que el argumento de las ventas sirva de mucho creo, aunque igualmente lo que hayan vendido da igual, hay juegos que a mi me parecen juegazos, y no venden apenas, luego llega un imagina ser o un nintendogs y se hincha a ventas, seguramente éstos últimos (Nintendogs) más que los FF, por ello para ti son mejores?? (que podría ser que sí, que te gustase más nintendogs que FF, pero que fuera por las ventas como CREO que tu me has querdio demostrar en el caso de "solo molan los FF hasta los de PSX por que lo digo yo y porque venden más" me parece una tontería [+risas] )
Bruno Muñoz B escribió:What? ¬_¬

Nada nada, que como empecé un "minidebate" (de buen rollo, es porque me aburro en gran parte y quería hablar de algo xD) en respuesta a un comentario tuyo, y justo a lo siguiente dices tú eso donde salen los más vendidos los de PSX (ignorando mi mensaje por lo que dices ahora xD) pensaba que lo decías en respuesta, pero nada, si no es así haz como si no estuviera el mensaje y ya, de buen rollo XD
Master_Cloud escribió:
Bruno Muñoz B escribió:What? ¬_¬

Nada nada, que como empecé un "minidebate" (de buen rollo, es porque me aburro en gran parte y quería hablar de algo xD) en respuesta a un comentario tuyo, y justo a lo siguiente dices tú eso donde salen los más vendidos los de PSX (ignorando mi mensaje por lo que dices ahora xD) pensaba que lo decías en respuesta, pero nada, si no es así haz como si no estuviera el mensaje y ya, de buen rollo XD


Yo si quieres debato contigo aunque... para mi personalmente tambien me gusta bastante mas el X que el IX. [+risas]

Y como bien dices las cifras de ventas no indican nada. Vease el caso que tu has puesto, Nintendogs por ejemplo, ha vendido 10 veces mas juegos que un FF y no quiere decir que sea mejor (gracias a dios)

Viendo las cifras de ventas y viendo que para mi el mejor juego de todos es el 8, creo que habra que hacer caso a esa lista. Conclusion, el X es peor que el IX [sati]
Hombre, obviamente cada uno tiene su opinión personal, y las cifras de ventas no indican la calidad de un juego ni mucho menos. Pero por ejemplo, para mi, el IX está no solo por encima, sino a años luz del X [360º]
Master_Cloud escribió:
Bruno Muñoz B escribió:What? ¬_¬

Nada nada, que como empecé un "minidebate" (de buen rollo, es porque me aburro en gran parte y quería hablar de algo xD) en respuesta a un comentario tuyo, y justo a lo siguiente dices tú eso donde salen los más vendidos los de PSX (ignorando mi mensaje por lo que dices ahora xD) pensaba que lo decías en respuesta, pero nada, si no es así haz como si no estuviera el mensaje y ya, de buen rollo XD



¿Minidebate? en tu primer comentario no veo nada para debatir :p

Únicamente puse las cifras como comento por curiosidad, como un aporte al hilo, por cierto dije "os" por lo que no iba referido a ti por lo que he flipado un huevo con tu comentario y a las conclusiones que has llegado sobre premisas e indicios inexistentes, vamos que te has montado una buena película tú solo XD

Por cierto mi Final Fantasy preferido junto al IX es el XII [buenazo]
Bruno Muñoz B escribió:
Por cierto mi Final Fantasy preferido junto al IX es el XII [buenazo]


Jajajaja ya simplemente por decir eso puedes iniciar un debate donde quieras!! ;)

Ahora en serio, creo que eres de los pocos de este hilo al que le gusta el FF12. Juro que como buen fan de esta saga algun dia me pondre con el y lo terminare! [+risas]
Si nos fiamos de ventas para decidir que juego es mejor, estaremos deacuerdo entonces en que los imagina ser son los mejores juegos de la historia no? XD
juego de cartas de final fantasy IX >>> final fantasy X asi de sencillo. XD.
red0n escribió:juego de cartas de final fantasy IX >>> final fantasy X asi de sencillo. XD.


[qmparto] [qmparto]

Pienso exactamente igual.....vamos que de momento, hasta que me pase el XIII y valore su trama y personajes en global, el X me parece no solo peor que el IX, sino el peor en lineas generales de la saga.....no llegó a cuajarme en nada, ni en personajes salvando a Auron, ni en trama, para mi de lejos la peor y más simplista de la saga, ni en el concepto lineal que implantó, ni el minijuego de deporte XD, ni los puzzles en los templos y un largo etc. Solo le salvo 2 cosas, BSO, bastante decente, con zanarkand como maxima referencia, o la de "Suteky da ne", y el sistema de combate, que es, dentro de los turnos clasicos, el mas optimo que existe, y bueno, siendo generosos y en honor ala justicia, la hora final XD....diria tambien el apartado tecnico, pero como lo relaciono inequivocamente con la implantacion de la linealidad, pues no XD...de echo pienso que pasó en PS2 como pasará en ps3.....un primer juego explotando el potencial, pero sin el conocimiento o ganas /tiempo necesarias para recrear un FF mas extenso, y una 2a parte (en ps2 el XII y en ps3 el versus XIII), que probablemente reconoceremos ya con mas elementos propios del genero, independtientemente de la calidad final del mismo XD.
Namco69 escribió:Si nos fiamos de ventas para decidir que juego es mejor, estaremos deacuerdo entonces en que los imagina ser son los mejores juegos de la historia no? XD


Y cuanto presupuesto les habrá costado hacer esos "juegos"? XD Bah!

Sobre el FFX, el blitzball > all.
Pues a mi el 10 me gustó bastante.
El que ya he dicho que me aburre cosa mala es el IV.. Estoy de sus cuevas hasta la ...
a mí lo que no me gustó del IX, a parte de su jodidamente horroroso final, fue que no había malos difíciles...o me equivoco? Llegué a Ozma y me lo cargué y dije...emm hola?
Namco69 escribió:Si nos fiamos de ventas para decidir que juego es mejor, estaremos deacuerdo entonces en que los imagina ser son los mejores juegos de la historia no? XD


que va,esos juegos se oyen mucho,pero no venden demasiado,nunca he visto ninguno en algun top loquesea.

bueno,llevo 3 horas al IX,y el sistema de combate,psche, y lo de las habilidades en las armas y accesiorios,me recuerda a los G.F. del VIII,por eso de ir consiguiendo puntos para poder obtener dicha habilidad.

al final estoy jugando emulando el pops 3.10,porque el 3.30 que me recomendo zack_VII me arranca..pero sin sonido! xD.espero que el juego no me de problemas mas adelante..
AlexTemina escribió:a mí lo que no me gustó del IX, a parte de su jodidamente horroroso final, fue que no había malos difíciles...o me equivoco? Llegué a Ozma y me lo cargué y dije...emm hola?

Pues macho, tenía mas de un jefe tocacojones.
A mi ozma me tuvo una semana leveando para matarlo xD
Una cosa que echo de menos en los últimos Final Fantasy son las supertécnicas especiales de los bosses de final de juego, cuando Sephirot por primera vez te lanza la Super Nova te quedas con la boca abierta y giñado durante los dos minutos que dura temiendo que te vaya a fulminar en el acto.

http://www.youtube.com/watch?v=InNHB9J0eqs
Bruno Muñoz B escribió:Una cosa que hecho de menos en los últimos Final Fantasy son las supertécnicas especiales de los boses de final de juego, cuando Sephirot por primera vez te lanza la Super Nova te quedas con la boca abierta y giñado durante los dos minutos que dura temiendo que te vaya a fulminar en el acto.

http://www.youtube.com/watch?v=InNHB9J0eqs

Super nova era Dios.... Eso si, a la segunda vez que lo hacia te quedabas con cara de WTF, ya que veias como reventaba el sistema solar.... por segunda vez XD quien volvió a poner ahi los planetas?
Una pregunta del FFXIII (cap 11)

En la torre de Taejin, las misiones de los 3 colosos, si no consigo las 5 estrellas luego podré volver? Esque solo lo conseguí en 1 de ellas jeje
razor escribió:Una pregunta del FFXIII (cap 11)

En la torre de Taejin, las misiones de los 3 colosos, si no consigo las 5 estrellas luego podré volver? Esque solo lo conseguí en 1 de ellas jeje


Si, luego podrás volver perfectamente ;)
fR1k0 escribió:
razor escribió:Una pregunta del FFXIII (cap 11)

En la torre de Taejin, las misiones de los 3 colosos, si no consigo las 5 estrellas luego podré volver? Esque solo lo conseguí en 1 de ellas jeje


Si, luego podrás volver perfectamente ;)


Gracias! Esque de las misiones estoy pasando un poco, luego ya las haré XD
Zack_VII escribió:
red0n escribió:juego de cartas de final fantasy IX >>> final fantasy X asi de sencillo. XD.


[qmparto] [qmparto]

Pienso exactamente igual.....vamos que de momento, hasta que me pase el XIII y valore su trama y personajes en global, el X me parece no solo peor que el IX, sino el peor en lineas generales de la saga.....no llegó a cuajarme en nada, ni en personajes salvando a Auron, ni en trama, para mi de lejos la peor y más simplista de la saga, ni en el concepto lineal que implantó, ni el minijuego de deporte XD, ni los puzzles en los templos y un largo etc. Solo le salvo 2 cosas, BSO, bastante decente, con zanarkand como maxima referencia, o la de "Suteky da ne", y el sistema de combate, que es, dentro de los turnos clasicos, el mas optimo que existe, y bueno, siendo generosos y en honor ala justicia, la hora final XD....diria tambien el apartado tecnico, pero como lo relaciono inequivocamente con la implantacion de la linealidad, pues no XD...de echo pienso que pasó en PS2 como pasará en ps3.....un primer juego explotando el potencial, pero sin el conocimiento o ganas /tiempo necesarias para recrear un FF mas extenso, y una 2a parte (en ps2 el XII y en ps3 el versus XIII), que probablemente reconoceremos ya con mas elementos propios del genero, independtientemente de la calidad final del mismo XD.


No puedo estar más desacuerdo contigo. Esta claro que son opiniones personales, pero bajo mi punto de vista no tienen nada de cierto.

Para empezar no me parece bien que digas "el X no solo me parece peor que el IX" ya que son para mi gusto 2 de los mejores Finals y tu los tachas como los peores de toda la saga. Me parece muy excesivo, sinceramente. Has jugado al Final Fantasy, Final Fantasy 2, 5, X-2, XII... ¿De verdad todos esos te parecen mejores? Porque en especial al X lo criticas porque no te gusto ni su trama, ni sus personajes, ni sus mini juegos... ¿Te gustaron más en todos los aspectos los juegos que nombro anteriormente? No lo creo, y en ese caso no puedes afirmar que el X es el peor de toda la saga.

Luego, la BSO no es decente sin más, yo opino que es una de las mejores, al igual que todas las que ha compuesto Nobuo Uematsu y tiene temas muy buenos, no solo "To Zanarkand" y Suteki da ne", aun siendo cierto que esas son son las mejores.

En cuanto a linealidad ya lo he comentado muchas veces, no entiendo porque se lo critica tanto. ¿Desde cuando es algo malo? Os recuerdo que cuando salió Final Fantasy XII todo el mundo lo critico porque era tan grande y libre que te perdías mucho y eso te distraía de la trama. ¿En que quedamos entonces?
Ferran8R escribió:
Zack_VII escribió:
red0n escribió:juego de cartas de final fantasy IX >>> final fantasy X asi de sencillo. XD.


[qmparto] [qmparto]

Pienso exactamente igual.....vamos que de momento, hasta que me pase el XIII y valore su trama y personajes en global, el X me parece no solo peor que el IX, sino el peor en lineas generales de la saga.....no llegó a cuajarme en nada, ni en personajes salvando a Auron, ni en trama, para mi de lejos la peor y más simplista de la saga, ni en el concepto lineal que implantó, ni el minijuego de deporte XD, ni los puzzles en los templos y un largo etc. Solo le salvo 2 cosas, BSO, bastante decente, con zanarkand como maxima referencia, o la de "Suteky da ne", y el sistema de combate, que es, dentro de los turnos clasicos, el mas optimo que existe, y bueno, siendo generosos y en honor ala justicia, la hora final XD....diria tambien el apartado tecnico, pero como lo relaciono inequivocamente con la implantacion de la linealidad, pues no XD...de echo pienso que pasó en PS2 como pasará en ps3.....un primer juego explotando el potencial, pero sin el conocimiento o ganas /tiempo necesarias para recrear un FF mas extenso, y una 2a parte (en ps2 el XII y en ps3 el versus XIII), que probablemente reconoceremos ya con mas elementos propios del genero, independtientemente de la calidad final del mismo XD.


No puedo estar más desacuerdo contigo. Esta claro que son opiniones personales, pero bajo mi punto de vista no tienen nada de cierto.

Para empezar no me parece bien que digas "el X no solo me parece peor que el IX" ya que son para mi gusto 2 de los mejores Finals y tu los tachas como los peores de toda la saga. Me parece muy excesivo, sinceramente. Has jugado al Final Fantasy, Final Fantasy 2, 5, X-2, XII... ¿De verdad todos esos te parecen mejores? Porque en especial al X lo criticas porque no te gusto ni su trama, ni sus personajes, ni sus mini juegos... ¿Te gustaron más en todos los aspectos los juegos que nombro anteriormente? No lo creo, y en ese caso no puedes afirmar que el X es el peor de toda la saga.

Luego, la BSO no es decente sin más, yo opino que es una de las mejores, al igual que todas las que ha compuesto Nobuo Uematsu y tiene temas muy buenos, no solo "To Zanarkand" y Suteki da ne", aun siendo cierto que esas son son las mejores.

En cuanto a linealidad ya lo he comentado muchas veces, no entiendo porque se lo critica tanto. ¿Desde cuando es algo malo? Os recuerdo que cuando salió Final Fantasy XII todo el mundo lo critico porque era tan grande y libre que te perdías mucho y eso te distraía de la trama. ¿En que quedamos entonces?



Es su manera de postear, faltando el respeto a los gustos de otros con smilies mofándose de los gustos de los demás, pero luego hay del que se atreva a llevarle la contraria con cualquier cosa de su FF VII.... :-| o que se le ocurra a alguien decir nada bueno del XIII, que nos repetirá por enésima vez todo el rollo.
Yo respeto a Zack igual q a cualquier otro, pero es cierto q en ocasiones se sale de contexto y pierde la razón por las formas q usa para expresar su opinión.

Creo q hay q respetar los gustos de todos, y ser educado a la hora de efectuar cualquier critica, ya q de otro modo, esto pasaría de ser un foro abierto a una verdulería, y yo odio las verdulerías.

Dentro del debate q tenéis entre manos, yo ya puse mi lista de preferencias, y el FFX esta en cuarto lugar, justo por debajo del FFIX, pero eso no quiere decir q lo considere malo, solo q el planteamiento de los q están por encima me gusto mas en su día.

Estoy deseando acabarme por segunda vez el FFX para darle su segunda oportunidad al FFXII, porq lo deje al poco de empezar y me arrepiento de ello, ya q merece ser jugado, y este verano jugare al FFXIII, casi seguro, para poder juzgarlo.
red0n escribió:juego de cartas de final fantasy VIII >>> todo final fantasy asi de sencillo. XD.

Creo que así queda mejor, eh [jaja]
tony stonem está baneado por "Troll"
ertitoagus escribió:

Es su manera de postear, faltando el respeto a los gustos de otros con smilies mofándose de los gustos de los demás, pero luego hay del que se atreva a llevarle la contraria con cualquier cosa de su FF VII.... :-| o que se le ocurra a alguien decir nada bueno del XIII, que nos repetirá por enésima vez todo el rollo.


El posee la verdad absoluta.Con que leas uno de sus posts(bastante mal redactados y largos,pero intentalo)te daras cuenta.Vale cualquier post,en este hilo,en cualquiera de final fantasy,de rpgs,etc....

Y como yo tambien poseo la verdad absoluta,dire que el juego de cartas del VIII es la polla y el del IX una puta mierda.
A mi tampoco me parece que el chico le haya faltado el respeto a nadie, lo que pasa es que como todos sabéis Final Fantasy X es mi preferido y me duele especialmente cuando se le critica por cosas injustas o se le techa de ser el peor de la saga, algo que no tiene justificación posible, y más en su caso, que creo ha jugado a todos.

A proposito Zack_VII, fuiste elegido como mejor forero del mes de Marzo, así que cuando quieras puedes postear las respuestas a las preguntas que tienes el en primer post del hilo ;)
Mis compras de hoy sobre la saga, las cajas no las pongo porque estan algo machacaitas (normal, lo he pillado en una tienda Poly, y no hace falta mencionar las ganas de trabajar de la tia que me atendió, casi rompe un cristal cuando me iba a sacar las cosas)

Por 20€, el bichejo perfecto, la caja no tanto
Imagen

Imagen

Imagen

Tambien por 20 euros, igual sobre la caja

Imagen

Imagen

A Rinoa por 11 euros, la caja solo un poco sucia

Imagen


Y por ultimo... 3 euros Rinoa y 5 Yitan

Imagen
Me da a mi que os habeis colado del 1o al ultimo caballeros POR NO LEER [toctoc] ......... .

He dado una OPINION personal de FFX, QUOTEANDO a un user que opinaba lo mismo que yo, e iva mucho mas lejos que yo diciendo que el juego de cartas del IX era mejor que el X entero y no veo que hayais cargado contra el, que pasa, que unos si pueden hacer bromas y otros no? [jaja]

RadOn escribió:juego de cartas de final fantasy IX >>> final fantasy X asi de sencillo. XD.


Y en cualquier caso....mofarse?? no irá por el otro comentario sobre STEINER que dejé clarisimo que de nuevo era en coña? (de verdad hay que explicar estas cosas? pero si en el mismo mensaje ponia 2 lineas mas abajo: "Nah, pero es gracioso y te ires con el!!" XD) y para que sirven las caritas estas tan bonitas : [qmparto] si no es para expresar coña? [rtfm]

Zack_VII escribió:Steiner?????? STEINER????? STEINER [qmparto] [qmparto]

No en serio.....STEINER????? [toctoc]

Nah, es gracioso eso si, pero acabé de "princesa" y voto a tal hasta los huebos XD ;)


De verdad no se nota que es en cachondeo? XD esque alucino XD


Y desde luego en ningun caso he dicho que FF IX sea malo O_o(donde pone eso?????? [flipa] ), he dicho que el X me parece infinitamente peor que el IX(que paginas atrás lo puse como bueno XD, de echo, tras el VII y VIII es el que mas valoro [+risas] ), y que ADEMAS, me parece(obviamente de los que he EXPLOTADO, que no, no son todos, no creo haber dicho eso nunca XD), el peor, y hasta donde se, estoy en mi derecho de opinarlo, dado que tal vez haya otros peores, pero si uno te decepciona mil veces mas que otro, y te rompe el esquema del concepto rpj que te hizo engancharte al género, probablemente a nivel subjetivo será bastante peor, es bastante de cajón.....

Ahora, teniendo eso claro,y si no es asi que se demuestre lo contrario quoteando mi mensaje y explicandome donde estan esas faltas de respeto o esa mofa y demases, quien es aqui el que no respeta opiniones o se mea fuera de tiesto? ¬¬' es decir, sino digo que FFX es la leche, estoy siendo irrespetuoso? o esque tengo que escribir la critica en plan catedrático, porque a la que meta alguna broma se me va a saltar al cuello? lo digo para futuras intervenciones.....vamos hombre....la 1a vez en 5 o 6 años en eol que me encuentro que tengo que justificar cada opinon que doy XD e ironicamente se me llama irrespetuoso [toctoc]

Por ultimo, HUMOR [beer] .....ya que veo que escasea por estos lares.

Y ahora si tras leerse bien el mensaje al que se hace alusion, creeis que aun asi cometí algun tipo de falta, no tengo ningun problema en aclararlo, pero repito, echos.
Aun no dandome por aludido pues creo que en ningún momento te he faltado el respeto y solo me he limitado a debatir la opinión que has expuesto, te comento en que punto has dado a entender que Final Fantasy IX es malo:

el X me parece no solo peor que el IX, sino el peor en lineas generales de la saga....


No lo dices textualmente, pero es lo que das a entender con esa frase.

Y respecto a lo que dices de

la 1a vez en 5 o 6 años en eol que me encuentro que tengo que justificar cada opinon que doy


me parece que en un foro en el que se debaten cosas constantemente, lo mínimo que se debe hacer cuando se expone una opinión (y más criticando algo), es justificarse mediante argumentos sólidos.

Por ejemplo, a mi no me vale si alguien me dice "Final Fantasy X es una mierda" o "Final Fantasy VII es el mejor juego de la historia". Por lo menos tiene que explicar porque opina eso, y eso es justificar una opinión.
Ferran8R escribió:Aun no dandome por aludido pues creo que en ningún momento te he faltado el respeto y solo me he limitado a debatir la opinión que has expuesto, te comento en que punto has dado a entender que Final Fantasy IX es malo:

el X me parece no solo peor que el IX, sino el peor en lineas generales de la saga....


No lo dices textualmente, pero es lo que das a entender con esa frase.

Y respecto a lo que dices de

la 1a vez en 5 o 6 años en eol que me encuentro que tengo que justificar cada opinon que doy


me parece que en un foro en el que se debaten cosas constantemente, lo mínimo que se debe hacer cuando se expone una opinión (y más criticando algo), es justificarse mediante argumentos sólidos.


No, no iva por ti obviamente, aunque si que me has malinterpretado en varios aspectos, mira

Yo ahi leo esto:

el X me parece no solo peor que el IX, sino el peor en lineas generales de la saga....


Exactamente donde está el debate?....el X(me parece malo), me parece infinitamente peor que el IX(me parece notable como poco, y tu has dicho que lo habia puesto como malo XD), y de los peores de la saga(de los que OBVIAMENTE he jugado). Y razone? ya las di, de echo creo que debatimos tu y yo no? :-? o seria con otro, pero vamos, en este mismo hilo XD, pero si las quieres DE NUEVO(me voy ahacr un txt para cada vez que nonbre el X poner la justificacion, no vaya a ser que me cuelguen XD):

- Implantó la linealidad pasillera en el genero (y creo que hasta donde se, fue un cambio importante que puede o no gustar no? y en mi caso, el paso atrás mas grande en el genero, que no la saga).
- La trama me parece mala, mala, mala (el objetivo de la misma, y el desarrollo, de echo solo me impactó el principio y el final, lo demás me pareció un pretexto para llegar al desenlace, sin interés alguno).
- Los personajes, quitando a auron, no me cuajaron, demasiado happys todos, wakka, tidus, yuna empanada, rikku.....no son mi estilo de personaje.
- Teniendo en cuenta que no me gustan la sdungeon en los jrpg, los templos se me hicieron lo peor del mundo.
- El blitzall no me enganchó para nada, lo vi demasiado "extenso/complejo" para un minijuego.

De positivo como he dicho:

- Sistema de combate con relevos y prioridades (el mejor de cuantos he probado).
- BSO bastane buena(no me parece mejor que la del IX ni la del VIII, no tiene mas, y lo dice uno que n solo las escuha o las tiene, sino que las intepreta en travesera cuando se aburre XD).

Ahora bien....de ahi a que no respete a quien le guste el X? de que? cuando he dicho yo o e insinuado eso? Si tu, ferran8R consideras el X una obra maestra, me mereces el mismo respeto que el que considere el VII, dado que entenderé que no te importa la linealidad, que te gustó la trama y valoraste sus personaes, donde está el problema? :-?

Y bueno, que se me diga a MI, que una opinion hay que exponerla, A MI? XD si mi defecto esque meto parrafadas de 40 lineas para decir que me ha gustado una textura de un juego porqu eno se comprimir [beer] .

Sinceramente vuelvo....creo que os habeis colado por no leer, o siendo muy generoso, se ha interpretado mal, y se que no se va a reconocer y menos despues del show general montado XD pero vamos, que se me siga insitiendo tras haber demostrado que se han puesto palabras en mi boca que no he dicho, me parece bastante fuerte.


Y repito, he justificado todas y cada una de mis opiniones, sino, QUOTES, que lo que ami no me vale son los "esque has dicho" esque dices" o ejemplos metaforicos que no me conciernen ....quiero quotes
[beer]
BSTCloud escribió:
red0n escribió:juego de cartas de final fantasy VIII >>> todo final fantasy asi de sencillo. XD.

Creo que así queda mejor, eh [jaja]


triple triad mola mucho, pero nose a mi el tetramaster consiguio dejarme enganchado incluso preferia jugar a ese juego que seguir con la historia. hecho de menos estos minijuegos en el FFXIII. el blitzball era incapar de jugarlo....
17757 respuestas