[Hilo Oficial] Final Fantasy

Sephxlord escribió:
raysanxyxx escribió:Al final el cartero me ha dejado el aviso en mi buzon para recoger la guia e.c. ! Ya era hora, mañana voy a recogerla para completar un poco mas mi cole del ffxiii jeje

A mi el Mass Effect me encanta, esta justo debajo de los FF´s jeje y el fallout tambien me gusta, pero el oblivion o el dragon age no me llaman por ejemplo...

Pues ahora nos cuentas que tal la ec ^^ y qué lleva de extras.
Claro, es que a ti te tirarán más con estética futurista, a mí por ejemplo al contrario, los prefiero de la edad medieval (aunque el Oblivion no me guste nada).

Nose, es posible jeje, tiene que tener ´algo´ que me llame.
Con el tajo y demas tengo que elegir bien lo que quiero jugar, no como antes, que podia tirarme horas y horas pegá en la tele joooo...
Con el ffviii, ffix y ffx esta desde las 10 de la mañana hasta las 3 de la madrugada, pero ahora ojala pudiera hacer eso
raysanxyxx escribió:
Sephxlord escribió:
raysanxyxx escribió:Al final el cartero me ha dejado el aviso en mi buzon para recoger la guia e.c. ! Ya era hora, mañana voy a recogerla para completar un poco mas mi cole del ffxiii jeje

A mi el Mass Effect me encanta, esta justo debajo de los FF´s jeje y el fallout tambien me gusta, pero el oblivion o el dragon age no me llaman por ejemplo...

Pues ahora nos cuentas que tal la ec ^^ y qué lleva de extras.
Claro, es que a ti te tirarán más con estética futurista, a mí por ejemplo al contrario, los prefiero de la edad medieval (aunque el Oblivion no me guste nada).

Nose, es posible jeje, tiene que tener ´algo´ que me llame.
Con el tajo y demas tengo que elegir bien lo que quiero jugar, no como antes, que podia tirarme horas y horas pegá en la tele joooo...
Con el ffviii, ffix y ffx esta desde las 10 de la mañana hasta las 3 de la madrugada, pero ahora ojala pudiera hacer eso

Ya te digo, qué buenos tiempoas aquellos en los que podíamos viciar sin descanso ni preocupaciones xDDD los FF fueron los primeros en conseguir que me levantara un sábado temprano xD
Que elitistas que sois [carcajad]

A mi me da exactamente igual enque se ambienten si la jugabilidad es buena, y el universo creado convence, y si ya de paso la trama y personajes son buenos (ME 1 y 2 o Dragon Age) mejor que mejor.

De echo yo creo que el jrpg deberia aprender bastante de mass effect, porque realmente, las bazas del susodicho, son las de un jrpg, es decir, trama y personajes, y aun con esas, mantiene una libertad de exploracion bastante mas amplia que un jrpg, un sistema tipico de items, leveleo, skills, DECISIONES(gran defecto que arrastra el jrpg) y demas, un sistema de batalla en tiempo real + pausa para acciones de compañeros (esto creo que es la evolucion logica a los turnos) y una ambientacion que se come a cualquier jrpg.....es decir, ha demostrado que se puede ofrecer rol a la vez que trama, y que se puede ofrecer un buen combate en tiempo real, con factores roleros propios de los turnos, vamos, que para ofrecer una buena historia y buenos personajes, no hace falta hacerlo lineal y prefijado y con una minima exploración.

Imaginaos un FF enque TU tienes el poder de decidir como acabará la historia, que de ti depende que muera o no un personaje, que las conversaciones sean algo mas que apretar X para ir pasándolas, vamos, que tu dicas ir o no a por aeris, o que decidas si envias a pastar a quina, o quistis estaria mejor dando clases que en tu grupo y poder soltarselo sutilmente.....y en donde la exploracion fuese un elemento tan importante como la mismisima trama.....ese dia FF volverá a ser el rey del rol, pero dudo que ese dia llegue nunca, por la diferencia de gustos orientales y occidentales XD de echo basta con ver las declaraciones del tipo aquel que trabajó ene l XIII diciendo que el rol occidental estilo tomb rider o hitman no le convencia [qmparto] [qmparto] está claro que el concepto que tienen es cuanto menos curioso... .
AlexTemina escribió:ya empezamos con las quejas de los spoilers...pues yo no creo que se haya dicho nada.

En mi caso sólo he leido del VII que ya lo he jugado, pero entiendo que puede haber gente que no le haga mucha gracia ver estas cosas. A mi el hilo me encanta y aunque no postee mucho lo leo, pero hay cosas que se debería avisar cuanto menos. XD
Sephxlord escribió:
raysanxyxx escribió:Al final el cartero me ha dejado el aviso en mi buzon para recoger la guia e.c. ! Ya era hora, mañana voy a recogerla para completar un poco mas mi cole del ffxiii jeje

A mi el Mass Effect me encanta, esta justo debajo de los FF´s jeje y el fallout tambien me gusta, pero el oblivion o el dragon age no me llaman por ejemplo...

Pues ahora nos cuentas que tal la ec ^^ y qué lleva de extras.
Claro, es que a ti te tirarán más con estética futurista, a mí por ejemplo al contrario, los prefiero de la edad medieval (aunque el Oblivion no me guste nada).


A mi me pasa lo mismo, me gusta mucho mas que este ambientado en la edad medieval tipo Dragon Age, que no un mundo post apocalíptico tipo Fallout 3. Sobretodo en juegos de este tipo en el que hay tanta toma de decisión, y la verdad es que no se por qué [carcajad]

Y bueno, hoy que por fin tengo toda la tarde-noche libre y mañana no tengo nada que hacer me pegare la gran viciada a Final Fantasy XIII, que ya me tocaba; que aquí se lo ha terminado todo el mundo menos yo.

Por cierto, ¿vais a intentar conseguir todos los logros/ platino del juego? Yo estoy decidido a intentarlo, que me han comentado que más que difícil hay que echarle más de 100 horas. En mi caso no hay problema porque a casi todos los Final's les he echado muchas mas xD
Ferran8R escribió:
Por cierto, ¿vais a intentar conseguir todos los logros/ platino del juego? Yo estoy decidido a intentarlo, que me han comentado que más que difícil hay que echarle más de 100 horas. En mi caso no hay problema porque a casi todos los Final's les he echado muchas mas xD


Bueno con tiempo y paciencia si... Pero conseguir todos los items parece muy pesado...
Hylak escribió:
Ferran8R escribió:
Por cierto, ¿vais a intentar conseguir todos los logros/ platino del juego? Yo estoy decidido a intentarlo, que me han comentado que más que difícil hay que echarle más de 100 horas. En mi caso no hay problema porque a casi todos los Final's les he echado muchas mas xD


Bueno con tiempo y paciencia si... Pero conseguir todos los items parece muy pesado...

Y el de
conseguir las 5 estrellas en todas las misiones... puf -_- no es complicado, pero coñazo se tiene que hacer un rato.
Yo tengo intención de sacar el platino, pero eso si, muy tranquilamente porque me falta tiempo [+risas]
Zack_VII escribió:Que elitistas que sois [carcajad]

A mi me da exactamente igual enque se ambienten si la jugabilidad es buena, y el universo creado convence, y si ya de paso la trama y personajes son buenos (ME 1 y 2 o Dragon Age) mejor que mejor.

De echo yo creo que el jrpg deberia aprender bastante de mass effect, porque realmente, las bazas del susodicho, son las de un jrpg, es decir, trama y personajes, y aun con esas, mantiene una libertad de exploracion bastante mas amplia que un jrpg, un sistema tipico de items, leveleo, skills, DECISIONES(gran defecto que arrastra el jrpg) y demas, un sistema de batalla en tiempo real + pausa para acciones de compañeros (esto creo que es la evolucion logica a los turnos) y una ambientacion que se come a cualquier jrpg.....es decir, ha demostrado que se puede ofrecer rol a la vez que trama, y que se puede ofrecer un buen combate en tiempo real, con factores roleros propios de los turnos, vamos, que para ofrecer una buena historia y buenos personajes, no hace falta hacerlo lineal y prefijado y con una minima exploración.

Imaginaos un FF enque TU tienes el poder de decidir como acabará la historia, que de ti depende que muera o no un personaje, que las conversaciones sean algo mas que apretar X para ir pasándolas, vamos, que tu dicas ir o no a por aeris, o que decidas si envias a pastar a quina, o quistis estaria mejor dando clases que en tu grupo y poder soltarselo sutilmente.....y en donde la exploracion fuese un elemento tan importante como la mismisima trama.....ese dia FF volverá a ser el rey del rol, pero dudo que ese dia llegue nunca, por la diferencia de gustos orientales y occidentales XD de echo basta con ver las declaraciones del tipo aquel que trabajó ene l XIII diciendo que el rol occidental estilo tomb rider o hitman no le convencia [qmparto] [qmparto] está claro que el concepto que tienen es cuanto menos curioso... .


Creo que serias un gran "pecero" [carcajad]

Yo he crecido con sagas de PC como Baldur's Gate, Oblivion, Fallout, Neverwinter Nights... Y eso es ROL puro y duro. Haber, tampoco me imagino a un FF atacando ateniendose a las reglas de Dungeons & Dragons, pero lo que tu comentas, la historia, tener en tu eleccion el poder de decirdir si alguien vive o muere, de poder cambiar la historia, de poder ser bueno o malo... Cuando un FF pueda tener en su historia algo asi sera el indiscutible rey del rol.

Hasta entonces y sientiendolo mucho los grandes del rol siguen estando en PC.

Pooooor cierto, me he quedado con muchas ganas de probar el Dragon Age, pero al final no lo caté.... Cuando lo tengas y le hayas dado un repasillo me cuentas de primera mano que te parece que me fio mas de tu opinion que de las "revistas" online ;)
Samalio, comparto tu opinión sobre lo q le falta a FF para ser el juego de rol perfecto, pero eso le quitaría la gracia de contarte una gran historia, cosa q se pierde por el camino en todos esos juegos q has nombrado.

Creo q hay q elegir entre una gran historia o una gran libertad, pero a lo q no debemos renunciar nunca es a la ambientación en un gran universo, algo imprescindible para catalogar un buen juego como tal, y eso si lo tienen los FF, pero tb los Fallout y Dragon Age.

Yo disfruto con todos ellos, aunq el Dragon Age no lo he probado aun, así como tampoco lo he hecho con los Mass Effect.
Bueno, ya llegamos a final de mes de Marzo, y con eso, a la elección del miembro de este mes. No he dado con ningún método para que entre todos podamos elegir candidato y no creo que deba ser yo el encargado por el mero hecho de figurar como creador de un hilo hecho entre todos.

En cualquier caso y mientras no demos con un sistema más "justo" o exacto, yo propondría para Marzo a Zack_VII por sus muchos aportes y posts de excelente calidad tanto en primera pagina como en el hilo en general.
cloud_cato escribió:Samalio, comparto tu opinión sobre lo q le falta a FF para ser el juego de rol perfecto, pero eso le quitaría la gracia de contarte una gran historia, cosa q se pierde por el camino en todos esos juegos q has nombrado.

Creo q hay q elegir entre una gran historia o una gran libertad, pero a lo q no debemos renunciar nunca es a la ambientación en un gran universo, algo imprescindible para catalogar un buen juego como tal, y eso si lo tienen los FF, pero tb los Fallout y Dragon Age.

Yo disfruto con todos ellos, aunq el Dragon Age no lo he probado aun, así como tampoco lo he hecho con los Mass Effect.


Ahora entiendo lo de la gran historia XD

No en serio, si tienes oportunidad juega tanto a Mass Effect como a Dragon Age, ambos cuentan una gran historia y son dos juegazos de ROL como la copa de un pino. El Dragon Age te lo recomiendo en PC (yo lo tengo en 360, pero en PC es infinitas veces mejor).

Me parece perfecto que sea Zack_VII, sino te propongo a ti Ferran8R por habernos creado el hilo ^^
Bueno, ahí va mi pequeña colección

Final Fantasys de PSX

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Final Fantasy VII Advent Children, Final Fantasy VII Dirge of Cerberus, Final Fantasy XII y Kingdom Hearts

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Guias Oficiales Final Fantasy VIII, IX y XII

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Figura de Sephiroth primera edición (mi gran joya [chulito] ) y OST del Final Fantasy IX

ImagenImagen

Un par de figurillas de Vincent
Imagen
Muchas gracias exar, lo probare en mi PS3, ya q mi PC no podría con el [+risas] , pero el ME no creo q lo pruebe porq no me llama la atención.

Creo q Zack se lo ha ganado a pulso, y si los demás quieren, y ya q exar lo ha propuesto, creo q Ferran8R debería responder de forma honorífica por ser el creador del hilo.

PD: Ferran8R, te agradezco públicamente la creación del hilo y la currada q te has pegado y aun te queda por pegarte para tener el mejor hilo de EOL, subjetivamente hablando, claro ;)
+1 a Zack_VII como miembro del mes.

PD: Buena colección, Mathias.
Pues lo prometido es deuda:

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La prueba de que pese a criticar su concepto pasillero, lo compro para evaluar los demas aspectos como ya hize con el X XD

Y ahora donde suelo jugar a la 360, este FF incluido XD:

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La silla es obviamente para que se entienda el tamaño de la pantalla, ya que sino uno se quedaria igual XD, y no me pregunteis porqué, pero a oscuras las fotos siempre salen borrosas y como con un granulado....aunque claro la camara de por si es pesima y tiene mas años que la 360 y no creo que esté pensada para sacar fotos de calidad a oscuras sin flash XD.

Por otro lado suelo jugar en mi habitacion con pantalla especifica de proyeccion....eso es la pared del salón XD, pero bueno estos dias de vacaciones con la casa abandonada, me lo puedo permitir y quieras que no, no saca tanta calidad como la pantalla, pero tengo el doble de espacio que en la habitacion XD, pero bueno, que que mejor manera de disfrutar de una pelicula interactiva como es FFXIII [poraki] en plan cine con proyector [beer]
cloud_cato escribió:Creo q Zack se lo ha ganado a pulso, y si los demás quieren, y ya q exar lo ha propuesto, creo q Ferran8R debería responder de forma honorífica por ser el creador del hilo.


+10000

[plas] [plas] [plas]

exar escribió:El Dragon Age te lo recomiendo en PC (yo lo tengo en 360, pero en PC es infinitas veces mejor).


Esta parte es la que me interesa a mi. Alguien sabe de primera mano las grandes diferencias de jugar en la PS3/360 a jugar en PC. A parte de los graficos, en tema jugabilidad que tal es en consola?? Esque todos los atajos que se usan en rol con el teclado y el tema de manejar la camara... alguien me ilumina??
Samalio escribió:
cloud_cato escribió:Creo q Zack se lo ha ganado a pulso, y si los demás quieren, y ya q exar lo ha propuesto, creo q Ferran8R debería responder de forma honorífica por ser el creador del hilo.


+10000

[plas] [plas] [plas]

exar escribió:El Dragon Age te lo recomiendo en PC (yo lo tengo en 360, pero en PC es infinitas veces mejor).


Esta parte es la que me interesa a mi. Alguien sabe de primera mano las grandes diferencias de jugar en la PS3/360 a jugar en PC. A parte de los graficos, en tema jugabilidad que tal es en consola?? Esque todos los atajos que se usan en rol con el teclado y el tema de manejar la camara... alguien me ilumina??

esto yo ya lo he vivido:

pc, camara isometrica, mas enemigos, mas dificiles, puedes controlar todo el grupo sin ningun tipo de problema, no das ordenes el sistema es baldur's gate 2, en tema grafico esta muy bien optimizado y tienes los mods, el primer mod fue para corregir a morrigan y que su aspecto fuese mas cercano al de los conceparts.
Esque esa es la historia. Miedo me da en consola el manejo... Porque en su momento se decia que para poder tener una buena jugabilidad con el mando se simplificarian los enemigos y el manejo, y no quiero jugar a un juego de rol capado. Voy a cotillear al hilo oficial y ver que se comenta. [+risas]
Samalio escribió:Esque esa es la historia. Miedo me da en consola el manejo... Porque en su momento se decia que para poder tener una buena jugabilidad con el mando se simplificarian los enemigos y el manejo, y no quiero jugar a un juego de rol capado. Voy a cotillear al hilo oficial y ver que se comenta. [+risas]


Yo llevo unas 15 horas y claro, como no he jugado al PC no te puedo comparar, ahora bien, respecto al control no me ha parecido nada "raro"...lo veo una mezcla del kottor II y mass effect, pero por si acaso te lo describo mas o menos:

- Con RB cambias de personaje y controlas a cualquiera.
- Con A atacas.
- Con Los otros botones, les asignas talentos(skills) o habilidades, para aplicarlas in-situ.
- Con LT abres el menú radial que pausa el combate(mas effect):

* En dicho menú tienes un poco de todo, pociones, acceder a inventario, acceder a todos los talentos y aplicarlos apuntando como en mass effect, cambiar el grupo de armas prefijadas manualmente etc etc... .

En los combates simples basta con manejar a tu propio personaje y poco mas, en los dificiles, la cosa pasa a ser practicamente por turnos, es decir, cambiaras a un monigote(rb), pausarás para estudiar la situacion (LT), ejecutarás ataque, habilidad, talento, pocion, etc etc etc, pasarás a otro personaje y repetirás proceso.

Vamos que el sistema es algo como mass effect, con control total en cualquier momento sobre cualquier miembro, y con un grado táctico mucho más elevado, asi que en ese sentido perfecto.

Ademas puedes asignar "comportamientos" y "reacciones" prefijadas a cada pjs, por ejemplo aun mago le puedes decir que se esté lejos de la batalla, y que si la vida de cualquiera baja a menos de un 25% les cure, o decirle aun arquero que se centre en los magos, o decirle a un guerrero que si esta rodeado por mas de 2 enemigos use un derribo con escudo... .

No se, a mi, salvo las animaciones que son algo bastante arcaico, el concepto del sistema de combate me ha parecido genial, tactico y muy completo.

Por lo demás es genial, la ambientación, sin llegar a mass effect, es muy buena, los personajes diria que son incluso mejores que mass effect 1, y a la par de los del 2, con bastante mas trasfondo y variedad de dialogos, ademas de que van hablando entre ellos en multitud de ocasiones dando sensacion de vida; La trama de momento pinta bastante bien, muy a lo ESLDA, y la toma de decisiones es tambien muy buena, puede dar para momentos heroicos o para autenticas escenas de drama; De secundarias de momento anda servido, y las principales como tratan pueblos totalmente opuestos(elfos, enanos, hombres) dan una sensacion de variedad que se agradece y siempre estas deseando ir al siguiente emplazamiento.

En resumen, el juego empieza light: Acabado tecnico escueto, combate simploide, elementos de rol justos, pero a las escasas horas, cuando ves el potencial del sistema de combate, la importancia de las decisiones, el trasfondo de los personajes y el viaje que te espera, empieza a oler a epico [fumando]

--------------------------------------------------------------------------------------------

Sobre FINAL FANTASY XIII:

Pues ayer, tras llegar de tomar algo con los colegas(que se reian los cabrones por haberme comprado el FF tras criticar su concepto XD la gente no entiende que una cosa es un aspecto de un juego y otra el juego en global? XD) y pasarme por correos a buscar el susodicho, llegué a casa sobre las 9 y pico y hasta la 1 y pico (4:30 marcaba el juego XD) que fui a sobar le estube dando caña, aunque este tramo ya lo habia visto de reojo como aquel que dice en la ps3 de mi primo, pero bueno, vamos allá:

PROS:

- Aspecto técnico realmente que impacta, así como sus cinemáticas.
- Ambientacion (algo innato a un FF).
- Combate (pero con matices).
- Trama y algunos personajes en la parte mental (de momento diré que no pinta mal, pero poco más).

CONTRAS:

- En efecto, el pasillo.
- Para mi, algo así no es un rpg, que no quita que si sea un buen juego.
- Aire demasiado ajaponesado? No se, quitando a lighting los demás son un amasijo de topicos sacados de manga standard, fisicamente hablo(que si pelo tipo goku XD y azul!!, que si otro en plan super-sayan, el de gorrito en plan naruto, la vanille esta que la veo mas en plan hentai XD).


Y ya comentando aspectos por separado:

El sistema de combate, cuando empiezas a tener habilidades, formaciones y demás, pasa a ser algo más occidentalizado de lo normal, es decir, podriamos decir que se basa un poco en el concepto ME pero con defectos, es decir, en ME tiene control absoluto de alguien y a los otros les das pequeñas ordenes para tener un control básico del miso, pero en cualquier caos nunca dejan de atacar, simplemente cambian su tactica de ataque o tipo de ataque en funcion de lo que asignes con el menu radial de pausa.

Bien, el concepto de FFXIII viene siendo igual, manejas al lider, pero el resto va a su bola, aunque ceñidos a directrices, que de momento son las formaciones, asi puedes plantear el combate desde un punto de vista ofensivo, pero si las cosas van mal ponerlo en plan defensivo, y supongo que irán habiendo mas o eso espero XD, aunque hay cosas que preguntaré ahora por el oficil porque no me han quedado claras.

El caso esque la idea está bien, da dinamismo al combate, y no por ello sacrifica del todo el concepto tactico o poder de decision sobre los compañeros....PERO, para que un sistema asi sea optimo, siento decirlo, pero deberias tener control total sobre el personaje que si manejas, es decir, la ventaja de dar control sobre un personaje, se preosupne que es una mayor interaccion unica en combate.....pero si a la postre, limitas el control a uno, que ni siquiera te permite libertad de movimiento, es decir, que vas machacando la A o a lo sumo bajas con el yostick para darle a formacion y vuelves a machacar A, con alguna pocion de por medio....te queda la sensacion de que ciertamente te están limitando mas que ofreciendote un control especializado en un personaje..... .

Vamos que la idea me parece buena, pero yo le habria dado control total, a lo crisis core pero evolucionado al lider del grupo, y en efecto habria pasado a ser action rpg camuflado con comandos, pero esque no es sino lo que pretende ser este a efecto visual, solo que sin serlo XD.
Zack_VII escribió:
Samalio escribió:Esque esa es la historia. Miedo me da en consola el manejo... Porque en su momento se decia que para poder tener una buena jugabilidad con el mando se simplificarian los enemigos y el manejo, y no quiero jugar a un juego de rol capado. Voy a cotillear al hilo oficial y ver que se comenta. [+risas]


Yo llevo unas 15 horas y claro, como no he jugado al PC no te puedo comparar, ahora bien, respecto al control no me ha parecido nada "raro"...lo veo una mezcla del kottor II y mass effect, pero por si acaso te lo describo mas o menos:

- Con RB cambias de personaje y controlas a cualquiera.
- Con A atacas.
- Con Los otros botones, les asignas talentos(skills) o habilidades, para aplicarlas in-situ.
- Con LT abres el menú radial que pausa el combate(mas effect):

* En dicho menú tienes un poco de todo, pociones, acceder a inventario, acceder a todos los talentos y aplicarlos apuntando como en mass effect, cambiar el grupo de armas prefijadas manualmente etc etc... .

En los combates simples basta con manejar a tu propio personaje y poco mas, en los dificiles, la cosa pasa a ser practicamente por turnos, es decir, cambiaras a un monigote(rb), pausarás para estudiar la situacion (LT), ejecutarás ataque, habilidad, talento, pocion, etc etc etc, pasarás a otro personaje y repetirás proceso.

Vamos que el sistema es algo como mass effect, con control total en cualquier momento sobre cualquier miembro, y con un grado táctico mucho más elevado, asi que en ese sentido perfecto.

Ademas puedes asignar "comportamientos" y "reacciones" prefijadas a cada pjs, por ejemplo aun mago le puedes decir que se esté lejos de la batalla, y que si la vida de cualquiera baja a menos de un 25% les cure, o decirle aun arquero que se centre en los magos, o decirle a un guerrero que si esta rodeado por mas de 2 enemigos use un derribo con escudo... .

No se, a mi, salvo las animaciones que son algo bastante arcaico, el concepto del sistema de combate me ha parecido genial, tactico y muy completo.

Por lo demás es genial, la ambientación, sin llegar a mass effect, es muy buena, los personajes diria que son incluso mejores que mass effect 1, y a la par de los del 2, con bastante mas trasfondo y variedad de dialogos, ademas de que van hablando entre ellos en multitud de ocasiones dando sensacion de vida; La trama de momento pinta bastante bien, muy a lo ESLDA, y la toma de decisiones es tambien muy buena, puede dar para momentos heroicos o para autenticas escenas de drama; De secundarias de momento anda servido, y las principales como tratan pueblos totalmente opuestos(elfos, enanos, hombres) dan una sensacion de variedad que se agradece y siempre estas deseando ir al siguiente emplazamiento.

En resumen, el juego empieza light: Acabado tecnico escueto, combate simploide, elementos de rol justos, pero a las escasas horas, cuando ves el potencial del sistema de combate, la importancia de las decisiones, el trasfondo de los personajes y el viaje que te espera, empieza a oler a epico [fumando]

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Sobre FINAL FANTASY XIII:

Pues ayer, tras llegar de tomar algo con los colegas(que se reian los cabrones por haberme comprado el FF tras criticar su concepto XD la gente no entiende que una cosa es un aspecto de un juego y otra el juego en global? XD) y pasarme por correos a buscar el susodicho, llegué a casa sobre las 9 y pico y hasta la 1 y pico (4:30 marcaba el juego XD) que fui a sobar le estube dando caña, aunque este tramo ya lo habia visto de reojo como aquel que dice en la ps3 de mi primo, pero bueno, vamos allá:

PROS:

- Aspecto técnico realmente que impacta, así como sus cinemáticas.
- Ambientacion (algo innato a un FF).
- Combate (pero con matices).
- Trama y algunos personajes en la parte mental (de momento diré que no pinta mal, pero poco más).

CONTRAS:

- En efecto, el pasillo.
- Para mi, algo así no es un rpg, que no quita que si sea un buen juego.
- Aire demasiado ajaponesado? No se, quitando a lighting los demás son un amasijo de topicos sacados de manga standard, fisicamente hablo(que si pelo tipo goku XD y azul!!, que si otro en plan super-sayan, el de gorrito en plan naruto, la vanille esta que la veo mas en plan hentai XD).


Y ya comentando aspectos por separado:

El sistema de combate, cuando empiezas a tener habilidades, formaciones y demás, pasa a ser algo más occidentalizado de lo normal, es decir, podriamos decir que se basa un poco en el concepto ME pero con defectos, es decir, en ME tiene control absoluto de alguien y a los otros les das pequeñas ordenes para tener un control básico del miso, pero en cualquier caos nunca dejan de atacar, simplemente cambian su tactica de ataque o tipo de ataque en funcion de lo que asignes con el menu radial de pausa.

Bien, el concepto de FFXIII viene siendo igual, manejas al lider, pero el resto va a su bola, aunque ceñidos a directrices, que de momento son las formaciones, asi puedes plantear el combate desde un punto de vista ofensivo, pero si las cosas van mal ponerlo en plan defensivo, y supongo que irán habiendo mas o eso espero XD, aunque hay cosas que preguntaré ahora por el oficil porque no me han quedado claras.

El caso esque la idea está bien, da dinamismo al combate, y no por ello sacrifica del todo el concepto tactico o poder de decision sobre los compañeros....PERO, para que un sistema asi sea optimo, siento decirlo, pero deberias tener control total sobre el personaje que si manejas, es decir, la ventaja de dar control sobre un personaje, se preosupne que es una mayor interaccion unica en combate.....pero si a la postre, limitas el control a uno, que ni siquiera te permite libertad de movimiento, es decir, que vas machacando la A o a lo sumo bajas con el yostick para darle a formacion y vuelves a machacar A, con alguna pocion de por medio....te queda la sensacion de que ciertamente te están limitando mas que ofreciendote un control especializado en un personaje..... .

Vamos que la idea me parece buena, pero yo le habria dado control total, a lo crisis core pero evolucionado al lider del grupo, y en efecto habria pasado a ser action rpg camuflado con comandos, pero esque no es sino lo que pretende ser este a efecto visual, solo que sin serlo XD.


En cuanto a lo primero, es justo lo que estaba buscando! Muuuuuuuuuuuuchas thankius!! [beer]

En cuanto al tema del FF, te has explicado como siempre, de 10. No puedo estar mas de acuerdo. ;)
Zack, es impresionante lo bien q te explicas siempre, y me alegra q entres en todos los aspectos de cada juego y no te quedes en el típico "lo odio" "me encanta".

El Dragon Age es el juego q habría querido hace años, pero para el q no dispongo de tiempo hoy en día, y por eso me quedo con el WKC, aunq sea muchisimo mas simplón.

En cuanto a tu primer contacto con FFXIII, creo q va a ser un juego q te guste en general, pero q se quedara corto como FF, ya q de la saga siempre se espera mas de lo q ofrece, aunq de trate de juegos q con otro nombre, se harían míticos.
Eso es lo q tiene codearte con la elite, o en este caso ser la elite, q los mínimos q se le exigen son de sobresaliente, y lo q se espera son matriculas de honor, pero el mérito esta en q consiguen sus sobresalientes, a pesar de la constante evolución de los juegos en busca de la mejor opción, lo q supone q en ocasiones la gente no lo asimile y les critique por ello.
Lo mejor de todo es q siempre hacen juegos únicos y de una grandísima calidad, de los q todos acabamos disfrutando tarde o temprano.


PD: samalio, ya te he agregado ;) .

PD2: samalio, cuando hagas una cita de un texto tan grande, te recomiendo q lo metas en spoiler para no ocupar la página con solo tres respuestas, pero no lo consideres una critica, sino un consejo [risita]
Buenos días Zack_VII.

Estoy de acuerdo en algunas cosas de tú análisis y en otras no.

Te comento:
Pones como uno de los puntos negativos el aire oriental del juego. Para ti esto puede ser un punto negativo y para otros muchos un puto positiviiisimo. Muchos estamos ya hartos de marines sudorosos y de estereoptipos yanquis en los videojuegos durante toda la generación, y para uno de los pocos desarrollos que no se ha vendido a esto.... esto no es malo. Tenemos varierdad en los videojuegos, y que porrrrrfavor, no occidentalizen también el diseño de personajes de los FF. Mientras esté Nomura no creo que pase. Vanille = hentai XD esa relación de palabras me viene constantemente XD

En cuanto a lo que comentas del sistema de combate. Creo que habiendo jugado 5 horas no estás del todo capacitado para juzgarlo. Ni siquiera yo después de 10 horas que llevo. y esto es debido a otro punto negativo que añado y que tu no señalas: el extensísimo tutorial del que hace gala el juego y que dura horas y horas.
Tengo entendido que a la larga los combates se vuelven muy complicados, y un mayor manejo del personaje se convertiría en algo muy complicado. Y ese es uno de los motivos por el que se critica tanto a este FF en ese aspceto e incluso hay gente que dice que es sólo pulsar un botón y es sencillisimo... el hecho de jugar un par de horas y analizarlo (no lo digo por ti, eh?).
A mi, por ejemplo, ayer me mataron por primera vez en el capítulo 4, en un momento que me descuidé del combate (tengo puesto los combates en tiempo lento). No paraba de cambiar de formación y en un punto que me descuidé la casqué.

Una opción que yo si vería viable, y que incluso a lo mejor me gustaría más, sería la de darnos control total sobre el personaje como tú dices, pero dándonos un sistema de combate por turnos total. Es decir, enemigo no ataca mientras yo no ataco. Eso si. Pero con el actual sistema lo veo muy muy complicado. Cuando avances un poco más me lo cuentas.

Otro punto en relación con el combate y con el que no estoy de acuerdo es el que comentas que todo es darle a la "A", en caso de la PS3 la "X". Supongo que te refieres a que durante todo el tiempo estás usando "ofensiva" en lugar de elegir los comandos manualmente en "habilidades". Esto te puede valer al principio, pero cuando lleves un poco más y te percates de que con las habilidades que te asigna la máquina en ofensiva automaticamente no le estás haciendo casi nada al enémigo, tendrás que hacerlo manualmente.

Por lo cual, llegamos al punto negativo anterior de nuevo de su excesivo tutorial, que te lleva de la mano durante muchas horas del juego. Es algo tan anormal que lo normal es pensar que todo es excesivamente sencillo, hasta que te das cuenta de que estabas.... en un tutorial!!! XD

Con decirte, que ayer, a las 10 horas, el juego me explicó como mejorar las armas por fin.....

A nivel de adicción que te está pareciendo el juego? Te engancha?

Un saludo.
cloud_cato escribió:PD: samalio, ya te he agregado ;) .

PD2: samalio, cuando hagas una cita de un texto tan grande, te recomiendo q lo metas en spoiler para no ocupar la página con solo tres respuestas, pero no lo consideres una critica, sino un consejo [risita]


Okis! ;)

Estaba pensado en poner puntos suspensivos porque la verdad que si queda grande, pero la idea del spoiler me gusta mas! Y tranquilo que para nada me lo tomo como una critica! [Ooooo]
Ok, samalio, nos vemos en la PS3 a partir de ahora tb, si es q coincidimos, porq yo juego solo de madrugada, salvo raras excepciones [snif]

Estoy de acuerdo con jamendozaen q prefiero emos antes q marines sudorosos, pero para gustos colores ;)


Lo del tutorial de 30 horas q tiene el juego lo he escuchado ya muchas veces, y me parecía una exageración, pero después del de FFX, no me extraña tanto. Lo bueno es q parece q se hace ameno y esta bien integrado en el juego ¿no?
Zack_VII escribió:
Sobre FINAL FANTASY XIII:

Pues ayer, tras llegar de tomar algo con los colegas(que se reian los cabrones por haberme comprado el FF tras criticar su concepto XD la gente no entiende que una cosa es un aspecto de un juego y otra el juego en global? XD) y pasarme por correos a buscar el susodicho, llegué a casa sobre las 9 y pico y hasta la 1 y pico (4:30 marcaba el juego XD) que fui a sobar le estube dando caña, aunque este tramo ya lo habia visto de reojo como aquel que dice en la ps3 de mi primo, pero bueno, vamos allá:

PROS:

- Aspecto técnico realmente que impacta, así como sus cinemáticas.
- Ambientacion (algo innato a un FF).
- Combate (pero con matices).
- Trama y algunos personajes en la parte mental (de momento diré que no pinta mal, pero poco más).

CONTRAS:

- En efecto, el pasillo.
- Para mi, algo así no es un rpg, que no quita que si sea un buen juego.
- Aire demasiado ajaponesado? No se, quitando a lighting los demás son un amasijo de topicos sacados de manga standard, fisicamente hablo(que si pelo tipo goku XD y azul!!, que si otro en plan super-sayan, el de gorrito en plan naruto, la vanille esta que la veo mas en plan hentai XD).


Y ya comentando aspectos por separado:

El sistema de combate, cuando empiezas a tener habilidades, formaciones y demás, pasa a ser algo más occidentalizado de lo normal, es decir, podriamos decir que se basa un poco en el concepto ME pero con defectos, es decir, en ME tiene control absoluto de alguien y a los otros les das pequeñas ordenes para tener un control básico del miso, pero en cualquier caos nunca dejan de atacar, simplemente cambian su tactica de ataque o tipo de ataque en funcion de lo que asignes con el menu radial de pausa.

Bien, el concepto de FFXIII viene siendo igual, manejas al lider, pero el resto va a su bola, aunque ceñidos a directrices, que de momento son las formaciones, asi puedes plantear el combate desde un punto de vista ofensivo, pero si las cosas van mal ponerlo en plan defensivo, y supongo que irán habiendo mas o eso espero XD, aunque hay cosas que preguntaré ahora por el oficil porque no me han quedado claras.

El caso esque la idea está bien, da dinamismo al combate, y no por ello sacrifica del todo el concepto tactico o poder de decision sobre los compañeros....PERO, para que un sistema asi sea optimo, siento decirlo, pero deberias tener control total sobre el personaje que si manejas, es decir, la ventaja de dar control sobre un personaje, se preosupne que es una mayor interaccion unica en combate.....pero si a la postre, limitas el control a uno, que ni siquiera te permite libertad de movimiento, es decir, que vas machacando la A o a lo sumo bajas con el yostick para darle a formacion y vuelves a machacar A, con alguna pocion de por medio....te queda la sensacion de que ciertamente te están limitando mas que ofreciendote un control especializado en un personaje..... .

Vamos que la idea me parece buena, pero yo le habria dado control total, a lo crisis core pero evolucionado al lider del grupo, y en efecto habria pasado a ser action rpg camuflado con comandos, pero esque no es sino lo que pretende ser este a efecto visual, solo que sin serlo XD.


Creo que en mucho de lo que comentas se nota que solo has jugado 4 horas al juego. La idea que tienes, que bien es cierto es la que te da el juego al principio, no tiene nada que ver con lo que sigue. Como te comenta Jamendoza, el tutorial es muy largo y hasta bien avanzado el juego no utilizas el sistema de batalla con el 100% de sus posibilidades.

Lo que dices de darle al botón X al principio sirve, pero a medida que avanzas no es tan útil como parece y tienes que ser tu quien elija las acciones más adecuadas para cada turno. Yo he pasado de usarlo siempre a no usarlo salvo con monstruos que no dan apenas trabajo, y me parece todo un acierto. Yo no lo veo como que te limitan con esa opción, sino que ta dan la opción de que la IA luche por ti en algunos combates fáciles para que no se ta hagan pesados.

Respecto a las formaciones ya desde el principio puedes tener varias, no solo ofensiva-defensiva. Prueba a asignarle a cada personaje roles distintos y ves almacenando hasta que encuentras las que mejor se adaptan a tu sistema de lucha.


cloud_cato escribió:Lo del tutorial de 30 horas q tiene el juego lo he escuchado ya muchas veces, y me parecía una exageración, pero después del de FFX, no me extraña tanto. Lo bueno es q parece q se hace ameno y esta bien integrado en el juego ¿no?


Que yo recuerde el tutorial del FFX no era tan largo, ¿no?
cloud_cato escribió:Estoy de acuerdo con jamendozaen q prefiero emos antes q marines sudorosos, pero para gustos colores ;)


Lo del tutorial de 30 horas q tiene el juego lo he escuchado ya muchas veces, y me parecía una exageración, pero después del de FFX, no me extraña tanto. Lo bueno es q parece q se hace ameno y esta bien integrado en el juego ¿no?


Yo la verdad, es que estoy igual de cansado de los emos que de los marines. Y mas que de los emos, estoy cansado de las situaciones absurdas que meten los japoneses para hacer gracietas. No me parece normal que un juego que se supone tiene un argumento serio te metan una mierda de bicho para hacer el ridículo y hacer que las situaciones queden estúpidas a mas no poder (si, me refiero al chocobito), es que vamos, les falta a los personajes que les salga la gotita de sudor como a este icono [+risas] O por ejemplo en el WKC

Spoiler de WKC
La misión de cuando llegas a la ciudad del desierto y tienes que ir donde una rana a darle una carta de amor, vamos casi echo la pota con semejante mierda.


Es que no entiendo que en un juego serio metan escenas tontas y absurdas, no me imagino el Mass Effect con Shepard cayendose de culo y riendose mientras Liara da botecitos y ser rie como si le faltase un hervor...

Y quiero que conste en acta, que es mi opinión personal e intransferible XD
jamendoza escribió:Buenos días Zack_VII.

Estoy de acuerdo en algunas cosas de tú análisis y en otras no.

Te comento:
Pones como uno de los puntos negativos el aire oriental del juego. Para ti esto puede ser un punto negativo y para otros muchos un puto positiviiisimo. Muchos estamos ya hartos de marines sudorosos y de estereoptipos yanquis en los videojuegos durante toda la generación, y para uno de los pocos desarrollos que no se ha vendido a esto.... esto no es malo. Tenemos varierdad en los videojuegos, y que porrrrrfavor, no occidentalizen también el diseño de personajes de los FF. Mientras esté Nomura no creo que pase. Vanille = hentai XD esa relación de palabras me viene constantemente XD

En cuanto a lo que comentas del sistema de combate. Creo que habiendo jugado 5 horas no estás del todo capacitado para juzgarlo. Ni siquiera yo después de 10 horas que llevo. y esto es debido a otro punto negativo que añado y que tu no señalas: el extensísimo tutorial del que hace gala el juego y que dura horas y horas.
Tengo entendido que a la larga los combates se vuelven muy complicados, y un mayor manejo del personaje se convertiría en algo muy complicado. Y ese es uno de los motivos por el que se critica tanto a este FF en ese aspceto e incluso hay gente que dice que es sólo pulsar un botón y es sencillisimo... el hecho de jugar un par de horas y analizarlo (no lo digo por ti, eh?).
A mi, por ejemplo, ayer me mataron por primera vez en el capítulo 4, en un momento que me descuidé del combate (tengo puesto los combates en tiempo lento). No paraba de cambiar de formación y en un punto que me descuidé la casqué.

Una opción que yo si vería viable, y que incluso a lo mejor me gustaría más, sería la de darnos control total sobre el personaje como tú dices, pero dándonos un sistema de combate por turnos total. Es decir, enemigo no ataca mientras yo no ataco. Eso si. Pero con el actual sistema lo veo muy muy complicado. Cuando avances un poco más me lo cuentas.

Otro punto en relación con el combate y con el que no estoy de acuerdo es el que comentas que todo es darle a la "A", en caso de la PS3 la "X". Supongo que te refieres a que durante todo el tiempo estás usando "ofensiva" en lugar de elegir los comandos manualmente en "habilidades". Esto te puede valer al principio, pero cuando lleves un poco más y te percates de que con las habilidades que te asigna la máquina en ofensiva automaticamente no le estás haciendo casi nada al enémigo, tendrás que hacerlo manualmente.

Por lo cual, llegamos al punto negativo anterior de nuevo de su excesivo tutorial, que te lleva de la mano durante muchas horas del juego. Es algo tan anormal que lo normal es pensar que todo es excesivamente sencillo, hasta que te das cuenta de que estabas.... en un tutorial!!! XD

Con decirte, que ayer, a las 10 horas, el juego me explicó como mejorar las armas por fin.....

A nivel de adicción que te está pareciendo el juego? Te engancha?

Un saludo.


Os centrais mucho en las horas jugadas y en lo de apretar A, por lo que deduzco que no me habeis entendido, porque ni va cambiar en absoluto lo que estoy proponiendo a las 40 horas, ni me referia a lo que insinuais con la A XD asi que me explico:

- Lo de dar a la A, no lo he dicho en clave de que "solo le das a la A", lo he querido expresar esque pese a la espectaculairdad de lo visto en pantalla, a efectos no es mas avanzado que FFVII mismo , en terminos de menú, escojer comando con yostick(haya 1 o 200 comandos) y aplicar con botón, por eso digo que esa falsa sensacion de accion, realmente no existe, y para mi, si deberia haber existido con un control total del personaje principal.

- Las horas, son irrelevantes de cara al ataque individual que planteo, es decir, estoy seguro de que de cara al combate global, formacion y demas, mejora y se hace complejo(nada mas faltaria de echo, si pensase que va a ser asi, no seguiria jugando XD), pero el control del personaje seguirá estando ligado a un menú, dando esa falsa sensacion de accion que comento.

Vamos, que como digo, el combate me parece bueno, el planteamiento de las formaciones, los roles de cada uno, perfecto, pero YO personalmente, hubiese metido una interaccion total al personaje principal, ceñida a la barra de tiempo si, pero con control total y ataques in-situ con botones.

Lo mismo me he expresado mejor aqui:

Profundizando algo mas en el combate del XIII, como ya he comentado en el hilo de FF, lo considero algo "positivo" pero que se ha quedado a medias de lo que deberia haber sido, y esque como ya he dicho, si lo que pretendes a efecto visual esque la accion sea constante y vistosa, centrando la accion en un personaje, ofrece un control TOTAL sobre el lider(movimiento, ataques magias, todo asignado a botones, action rpg si, aunque con la barra de espera para poder realizar las acciones), y ordenes de formaciones para el resto(manteniendo asi un conceto de turnos)....pero si limitas el control a un solo personaje, que encima sigue anclado al sistema de turnos, te estás contradiciendo y vendiendo humo, porque lo que ves en pantalla no representa para nada lo que haces en el mando a la practica XD.


Lo del aspecto japo, yo creo que se puede mantener una estetica oriental, sin exagerarlo XD, de todos modos me refiero más a los extras(colegas de snow), que no los propios, que quitando a snow, tampoco son freaks freaks (voy a abrir una plataforma PRO: "Que me guste el jrpg no debe implicar que me guste el manga XD"), pero repito, es algo infinitamente PERSONAL no es un defecto objetivo como si lo son los otros 2 XD
Pues a mi me hacen gracia esas situaciones, posiblemente porq aun sea muy infantiloide y me rio con casi todo, incluso con el icono de la gotita, q es el q mas uso [+risas]

Es cierto q en ocasiones apetece jugar a cosas mas serias en su planteamiento, y es entonces cuando juego a GTA, MGS, AC, POP, Fallout, Etc (solo nombro los q tengo de PS3) para disfrutar de ese planteamiento, pero de un jrpg espero ese aire desenfadado y exagerado del q siempre hacen gala.

Mis futuribles son RDR, Mafia, FF y RoF, para q os hagáis una idea de mis gustos videojueguiles, y el orden es exactamente el q he puesto y no otro.
Despues de llegar ayer al capitulo 11 y avanzar bastante estoy en condiciones de decir con conocimiento de causa que hasta el capitulo 11 es basicamente un gran tutorial.

Realmente aunque alguna batalla pueda costar algo mas de lo normal, basicamente todo se traduce en cambiar formaciones y alguna vez escojer tu manualmente habilidades u objetos.

Algo bueno/malo segun se mire (a mi parecer malo, no me gusta como se plantea esto en el juego) es algo parecido a los gambits del FF12 pero de manera automatica. Los personajes atacan y ellos solos aprenden de manera automatica los ataques y magias que mas dañan al enemigo. No me hace mucha gracia por la sencilla razon de que le quita una gran parte de estrategia al juego, pero teniendo en cuenta que solo se puede manejar al lider...me quedo con esto antes que con los Gambits sin dudar.

Al llegar al capitulo 11 y cuando el cristarium esta bastante expandido, y aprendes bastantes habilidades ya no todo consiste en cambiar formaciones y darle a la X. Todo empieza a tomar otra forma y tienes que jugar con mas estrategia, entre los pocos PT que tienes para hacer cosas (invocar, usar magia, etc...) y las batallas se vuelven mas largas e interesantes y pasan a ser un reto muy divertido, mas que estar apretando la X constantemente y alguna vez esporadicamente invocar a 1 eidolon.

Resumiendo, a los que estais empezando o a los que vayais a empezar proximamente simplemente disfrutad de la historia hasta estar mas avanzados en el juego que ya tendreis tiempo de estar combinando habilidades y estrategias
cloud_cato escribió:Pues a mi me hacen gracia esas situaciones, posiblemente porq aun sea muy infantiloide y me rio con casi todo, incluso con el icono de la gotita, q es el q mas uso [+risas]

Es cierto q en ocasiones apetece jugar a cosas mas serias en su planteamiento, y es entonces cuando juego a GTA, MGS, AC, POP, Fallout, Etc (solo nombro los q tengo de PS3) para disfrutar de ese planteamiento, pero de un jrpg espero ese aire desenfadado y exagerado del q siempre hacen gala.

Mis futuribles son RDR, Mafia, FF y RoF, para q os hagáis una idea de mis gustos videojueguiles, y el orden es exactamente el q he puesto y no otro.


De Metal Gear no hablo (de la saga) porque me banean XD pero es otro lleno de japonesadas que hacen que me salga la bilis por la boca.

A mi lo que pasa es, que veo que el juego tiene una historia seria, compleja, que te intenta hacer ver lo mal que lo pasan los protas porque el destino del mundo depende de ellos y de repente uno va y se caga encima y dices, pero que coño es esta mierda? Puede hacerme gracia, pero para mi, hace que pierda puntos a la hora de valorar la historia o al menos su forma de narrarla.
exar escribió:
cloud_cato escribió:Pues a mi me hacen gracia esas situaciones, posiblemente porq aun sea muy infantiloide y me rio con casi todo, incluso con el icono de la gotita, q es el q mas uso [+risas]

Es cierto q en ocasiones apetece jugar a cosas mas serias en su planteamiento, y es entonces cuando juego a GTA, MGS, AC, POP, Fallout, Etc (solo nombro los q tengo de PS3) para disfrutar de ese planteamiento, pero de un jrpg espero ese aire desenfadado y exagerado del q siempre hacen gala.

Mis futuribles son RDR, Mafia, FF y RoF, para q os hagáis una idea de mis gustos videojueguiles, y el orden es exactamente el q he puesto y no otro.


De Metal Gear no hablo (de la saga) porque me banean XD pero es otro lleno de japonesadas que hacen que me salga la bilis por la boca.

A mi lo que pasa es, que veo que el juego tiene una historia seria, compleja, que te intenta hacer ver lo mal que lo pasan los protas porque el destino del mundo depende de ellos y de repente uno va y se caga encima y dices, pero que coño es esta mierda? Puede hacerme gracia, pero para mi, hace que pierda puntos a la hora de valorar la historia o al menos su forma de narrarla.


Yo en ese aspecto soy bastante como cloud_cato, quizas porque tambien sea bastante joven [+risas] pero esas chorradillas me encantan. Que sea un juego serio no quita que no se pueda soltar alguna gracia que otra para quitar tension.

Las paridas que suelta Snake algunas veces en MGS, las chorradas que dice Sahz en FF... algunas son para descojonarse vivo, aunque reconozco que otras son simplemente absurdas y sobran en la historia.
Samalio escribió:Yo en ese aspecto soy bastante como cloud_cato, quizas porque tambien sea bastante joven [+risas] pero esas chorradillas me encantan. Que sea un juego serio no quita que no se pueda soltar alguna gracia que otra para quitar tension.

Las paridas que suelta Snake algunas veces en MGS, las chorradas que dice Sahz en FF... algunas son para descojonarse vivo, aunque reconozco que otras son simplemente absurdas y sobran en la historia.


Yo el Metal Gear 4 he sido incapaz de pasarmelo por las puñeteras escenas, se suponen que son lo bueno del juego, pero es que empiezo a jugar y digo, joder, que control mas pestiño, va, pero lo que cuenta es la historia y entonces:

-El tio que se caga encima y no paran de hacer coñas con que el tio se ha cagado y etc.
-El mono que bebe cerveza
-Las tias que andan por las paredes y el techo


Vamos, un montón de chorradas que hicieron que se lo devolviese a mi colega tras haberme pasado al Octopuss y aún encima preguntandome como cojones había llegado tan lejos XD

PD: Luego he visto los videos por Youtube y casi me muero con bastantes cosas, pero sobretodo con una escena que decían que era épica:

Cuando Raiden lucha con la katana sin brazos [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
A pesar de que algunas de ellas (como el tio que se caga) son simples guiños a juegos anteriores, si que hay que reconocer que muchas escenas de este tipo cansan, y buscar a veces el chiste facil, para sacar una sonrisa despues de ver alguna escena de las que hacen historia... pues no es una buena formula, al menos a mi parecer.
Yo depende del nivel de la parida....es decir, yo soy el tio son mas sentido del humor del mundo, pero veo distinto por ejemplo, en ME2, llegar a Illium y escuchar una conversacion de despedida de soltero de un humano, turiano y salariano y partirte la caja por el contexto de la misma, independientemente de que la mision sea o no seria, y luego está esto:
















Imagen

ratataaaa [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [buaaj]

Que no me hizo ni puta gracia no, y sigo preguntándome que pinta. Pues ese estilo de japonesadas no [toctoc], eso, yo si adoro esta saga [fumando] (el primero por encima de todos a años luz del resto, con mezcla perfecta de ralidad y ficcion...luego ya con la moda de los power ranger o x-men se empezaron a motivar en exceso XD).

Las de FF.......según....caidas y demases pues opino como exar, actitudes estilo al negro, si realmente suelta algo gracioso bienvenido sea, pero por dios, que alguien mate al chocobo [uzi] [uzi]
Zack_VII escribió:
Yo depende del nivel de la parida....es decir, yo soy el tio son mas sentido del humor del mundo, pero veo distinto por ejemplo, en ME2, llegar a Illium y escuchar una conversacion de despedida de soltero de un humano, turiano y salariano y partirte la caja por el contexto de la misma, independientemente de que la mision sea o no seria, y luego está esto:

[img ]http://images2.ggl.com/images/mgsmonkey3.jpg[/img]

ratataaaa [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [buaaj]

Que no me hizo ni puta gracia no, y sigo preguntándome que pinta. Pues ese estilo de japonesadas no [toctoc], eso, yo si adoro esta saga [fumando] (el primero por encima de todos a años luz del resto, con mezcla perfecta de ralidad y ficcion...luego ya con la moda de los power ranger o x-men se empezaron a motivar en exceso XD).

Las de FF.......según....caidas y demases pues opino como exar, actitudes estilo al negro, si realmente suelta algo gracioso bienvenido sea, pero por dios, que alguien mate al chocobo [uzi] [uzi]


Si, a esto me refiero, a mi coñas si vienen bien metidas, pues me parecen cojonudas, y Shaz del XIII (junto con Fang) es mi personaje favorito, pero lo del chocobo... Y lo del mono del MGS4 pues mas de lo mismo.
Al fin la tengo XD 21 dias penando por si llegaba o no, y al fin la tengo (ya me ha quedado claro que play.com me tarda justo 21 dias)
Mi numero es 84.440 / 210.000
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Esto significa "The complete official guide" (no estaria mal que se creara estos simbolos para word no?? :p )
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Y ahora unas cuantas fotos del interior, de lo que no tiene la nuestra (no intenteis leerlo si todavia no os lo habeis pasado)
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La guia esta mas tocha, pero es debido a la calidad del papel usado, es mas grueso que el de la guia normal
Nuestra guia tiene 255 paginas (hasta la foto de los chocobos) y la coleccionista llega a los 271, esas paginas demas nos ponen diseños de los sitios junto con texto contestando algunas dudas sobre las historia
Zack_VII, nos centramos mucho en el tiempo que llevas jugando porque es asi. Este juego engaña muchísimo en ese sentido, ya que no es lo mismo jugar pensando que todo va a ser asi, a jugar sabiendo que eso es un mero tutorial. Y repito que para mi es el fallo gordo del juego junto con su linealidad, meterte un megatutorial de medio juego.

Respecto a lo que comentas de su sistema de combate. Veo que entonces lo que buscas en un Action-rpg o incluso un rpg occidental, que se ve que es lo que te mola. Pero entonces creo que no buscas un FF. Lo más cercano a lo que pides podría ser un Kingdom Hearts, no?
jamendoza escribió:Zack_VII, nos centramos mucho en el tiempo que llevas jugando porque es asi. Este juego engaña muchísimo en ese sentido, ya que no es lo mismo jugar pensando que todo va a ser asi, a jugar sabiendo que eso es un mero tutorial. Y repito que para mi es el fallo gordo del juego junto con su linealidad, meterte un megatutorial de medio juego.

Respecto a lo que comentas de su sistema de combate. Veo que entonces lo que buscas en un Action-rpg o incluso un rpg occidental, que se ve que es lo que te mola. Pero entonces creo que no buscas un FF. Lo más cercano a lo que pides podría ser un Kingdom Hearts, no?


Pero a ver.....para lo bien que se supone que me explico no veo que se me entienda XD...asi que lo resumiré facil:

- No juzgo ni un solo aspecto del juego en base a lo que llevo, más allá de que sea pasillero, que es algo que tengo asumido

Que es exactamente pues lo que habeis interpretado que juzgo prematuramente?

Si es del combate, solo he dicho eso 2o que comentas, y esque ya digo que ya que quieren dar la impresiones de agilidad y accion, habria sido mas dinamico hacerlo de accion a efectos(ojo, solo el control principal, lo demas es perfecto como está), y si, como he dicho seria un action-rpg a medias, como crisis core, pero dependiendo de la barra de tiempo, por lo que seguirian siendo turnos :), pero era una apreciación, no un defecto, de echo me reitero....si mirais mi resumen inicial, el combate está en PROS!!! XD sobretodo porque tengo claro que como decís es un tuto y luego será más complejo.
Zack_VII escribió:
jamendoza escribió:Zack_VII, nos centramos mucho en el tiempo que llevas jugando porque es asi. Este juego engaña muchísimo en ese sentido, ya que no es lo mismo jugar pensando que todo va a ser asi, a jugar sabiendo que eso es un mero tutorial. Y repito que para mi es el fallo gordo del juego junto con su linealidad, meterte un megatutorial de medio juego.

Respecto a lo que comentas de su sistema de combate. Veo que entonces lo que buscas en un Action-rpg o incluso un rpg occidental, que se ve que es lo que te mola. Pero entonces creo que no buscas un FF. Lo más cercano a lo que pides podría ser un Kingdom Hearts, no?


Pero a ver.....para lo bien que se supone que me explico no veo que se me entienda XD...asi que lo resumiré facil:

- No juzgo ni un solo aspecto del juego en base a lo que llevo, más allá de que sea pasillero, que es algo que tengo asumido

Que es exactamente pues lo que habeis interpretado que juzgo prematuramente?

Si es del combate, solo he dicho eso 2o que comentas, y esque ya digo que ya que quieren dar la impresiones de agilidad y accion, habria sido mas dinamico hacerlo de accion a efectos(ojo, solo el control principal, lo demas es perfecto como está), y si, como he dicho seria un action-rpg a medias, como crisis core, pero dependiendo de la barra de tiempo, por lo que seguirian siendo turnos :), pero era una apreciación, no un defecto, de echo me reitero....si mirais mi resumen inicial, el combate está en PROS!!! XD sobretodo porque tengo claro que como decís es un tuto y luego será más complejo.


Ok, pues si te he entendido mal, error mio, no hace falta que te alteres muyaaayo.

Y aquí nadie te está pidiendo que le quites defectos y le pongas pros al juego, que es lo que parece que insinuas. Sólo que aquí hay gente que lleva muchas horas al juego y saben que te puedes llevar una impresión equivocada, para bien o para mal, después de sólo haberlo probado 5 horas. Y sobre todo con este título.

A lo último, cada uno buscará una cosa u otra en un juego. Yo soy de los que espero que no hagan con él lo que tú pides. Si han querido darle agilidad y acción al sistema lo han conseguido completamente, pero siempre dentro de unos límites. Si lo sobrepasan y lo convierten en un rpg occidental, ya será eso, otro género, por lo cual.... nooooooooooooo! [buuuaaaa]

Un saludo ;)
Ya pero realmente ya se han salido bastante del genero, no crees? prescindiendo de los elementos que hemos comentado varias veces, ya es facil poner en tela de juicio que sea un jrpg, asi que...puestos a salirse, que se salgan del todo!! XD Esque a mi el combate de crisis core si me gustó (ruleta a parte) [beer] y en éste a veces me veo moviendo el yostick esperando que el lider se mueva [qmparto] [qmparto] (esto es émpirico, y no una ni 2 veces no [toctoc] ), y pienso que a nivel personal, eso le habria dado un plus interesante, au asi si no me hubiese gustado como digo, no le habria metido 4:30 del tirón [qmparto]

Y no me altero ome, esque me ha parecido raro que ensalzando algo, pero puntualizando un matiz a nivel de gusto personal, se interpretase como una critica global a dicho sistema [qmparto] , y ya no sabia como escribirlo para expresar lo que queria XD (esto de los foros es lo que tienen....).

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Y ya que estamos, me vais a permitir unas dudas para los expertos:


Hay FORMACIONES y ROLES:

- Segun el ROL el personaje tiene unos ataques/habilidades u otros.

- Los roles son asignables a una FORMACION no? es decir, en formacion atacante puede ser yo que sea "arrollador" y en defensiva "protector" y al revés si te da la gana no?

Es esa la base del control de los compañeros durante el juego? (de moento no me deja cambiar de roles asignables a formaciones siquiera, o eso creo XD).

Y luego una paranoya........: Con snow, moví el cristaliym de su especializacion (protector), y ahora no me deja moverlo mas aunque tenga PC.........O_o...bug?¿ no me sale siquiera la opcion de desplazar la bola...en otros roles si, pero en protector no, y empiezo a cagarme... .
Zack_VII escribió:
Y luego una paranoya........: Con snow, moví el cristaliym de su especializacion (protector), y ahora no me deja moverlo mas aunque tenga PC.........O_o...bug?¿ no me sale siquiera la opcion de desplazar la bola...en otros roles si, pero en protector no, y empiezo a cagarme... .


Pero no tendrás el nivel al máximo no? Espero que no sea un bug ein?
Bueno, ahora quiero hacer un poco de offtopic por eso de q se acaba el mes y creo q se cierra a lo grande.

Pues bien, quería llamar la atención sobre lo q entre todos hemos hecho con este hilo, y es q lleva solo 9 días abierto, y en ese tiempo hemos postrado casi 800 mensajes en este momento, y posiblemente se supere esa cifra antes de acabar el día.

Eso significa una media de 90 mensajes diarios, una pasada, pero lo mejor de todo es q de entre todos esos mensajes no se puede decir q sobre ninguno, y todo el mundo a aportado algo sobre lo q significa para ellos el universo FF, creando discusiones y comparaciones con otros referentes del mundo de lis videojuegos, lo q quiere decir q nuestro conocimiento del medio es amplio.

Pues nada, enhorabuena a todos y gracias por estar aquí, porq me hacéis la vida en EOL mucho mas amena.
Zack_VII escribió:
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Y ya que estamos, me vais a permitir unas dudas para los expertos:


Hay FORMACIONES y ROLES:

- Segun el ROL el personaje tiene unos ataques/habilidades u otros.

- Los roles son asignables a una FORMACION no? es decir, en formacion atacante puede ser yo que sea "arrollador" y en defensiva "protector" y al revés si te da la gana no?

Es esa la base del control de los compañeros durante el juego? (de moento no me deja cambiar de roles asignables a formaciones siquiera, o eso creo XD).


Si, te explico.

Por ejemplo imagina el grupo Light-Fang-Hope. Los 3 roles principales (solo hablamos de estos, los otros 3 roles son secundarios y son una patata usandolos) son: Light (Ful-Cas-San) Fang (Cas-Obs-Pro) Hope (San-Ful-Ins). Sabiendo esto, ahora puedes ponerte hasta 6 formaciones en combate para según que situación:
Light-Fang-Hope
FUL-CAS-FUL (Para cuando tengas que subir la barra de aturdimiento rapido)
FUL-CAS-SAN (Lo mismo pero cuando necesitas curarte)
CAS-CAS-FUL (Para cuando la barra de aturdimiento esté al 999%, para hacer mucho daño físico)
SAN-OBS-INS (Bufarte y desbufar al boss mientras te curas)
SAN-PRO-SAN (Situacion límite en la que necesitas curarte de un ataque devastador)
SAN-OBS-SAN (Lo mismo que arriba pero mientras te curas vas desbufando al boss)

Estas formaciones son por ejemplo para 3 personajes con solamente 3 roles, imagina que en el juego hay 6 personajes con 6 roles cada uno, la de formaciones y combinaciones que te dan para según que combates.

Al principio el sistema de batalla parecerá simple, pero una vez lo tienes todo desbloqueado, es de los mejores sistemas de batalla hechos en un FF.
razor escribió:
Zack_VII escribió:
Y luego una paranoya........: Con snow, moví el cristaliym de su especializacion (protector), y ahora no me deja moverlo mas aunque tenga PC.........O_o...bug?¿ no me sale siquiera la opcion de desplazar la bola...en otros roles si, pero en protector no, y empiezo a cagarme... .


Pero no tendrás el nivel al máximo no? Espero que no sea un bug ein?


Como se lo del nivel maximo?........aunque ahora que lo pienso................al ser su rol innato, tal vez ya tenia la mayoria de habilidades aprendidas, y al aprender la que faltaba se completó ese rol? XD Luego lo compruebo [+risas]

Del resto que me puedes decir?

fR1k0 escribió:
Zack_VII escribió:
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Y ya que estamos, me vais a permitir unas dudas para los expertos:


Hay FORMACIONES y ROLES:

- Segun el ROL el personaje tiene unos ataques/habilidades u otros.

- Los roles son asignables a una FORMACION no? es decir, en formacion atacante puede ser yo que sea "arrollador" y en defensiva "protector" y al revés si te da la gana no?

Es esa la base del control de los compañeros durante el juego? (de moento no me deja cambiar de roles asignables a formaciones siquiera, o eso creo XD).


Si, te explico.

Por ejemplo imagina el grupo Light-Fang-Hope. Los 3 roles principales (solo hablamos de estos, los otros 3 roles son secundarios y son una patata usandolos) son: Light (Ful-Cas-San) Fang (Cas-Obs-Pro) Hope (San-Ful-Ins). Sabiendo esto, ahora puedes ponerte hasta 6 formaciones en combate para según que situación:
Light-Fang-Hope
FUL-CAS-FUL (Para cuando tengas que subir la barra de aturdimiento rapido)
FUL-CAS-SAN (Lo mismo pero cuando necesitas curarte)
CAS-CAS-FUL (Para cuando la barra de aturdimiento esté al 999%, para hacer mucho daño físico)
SAN-OBS-INS (Bufarte y desbufar al boss mientras te curas)
SAN-PRO-SAN (Situacion límite en la que necesitas curarte de un ataque devastador)
SAN-OBS-SAN (Lo mismo que arriba pero mientras te curas vas desbufando al boss)

Estas formaciones son por ejemplo para 3 personajes con solamente 3 roles, imagina que en el juego hay 6 personajes con 6 roles cada uno, la de formaciones y combinaciones que te dan para según que combates.

Al principio el sistema de batalla parecerá simple, pero una vez lo tienes todo desbloqueado, es de los mejores sistemas de batalla hechos en un FF.


Es exactamente lo que me imaginaba si [beer] , pero de momento no me deja hacerlo(o no veo donde)....estaré todavia en el tuto basico supongo y quiero correr mucho me parece a mi XD (tramo del hielo/cristal en historia).

P.D: Solo lo habia jugado en PS3, por ende, Blue ray............pero tenia entendido que en 360 eran 4 DVD....son 3 no???? porque al abrirlo ayer y ver 3 me dió un vuelco el corazón [mad]
Zack_VII escribió:Y ya que estamos, me vais a permitir unas dudas para los expertos:


Hay FORMACIONES y ROLES:

- Segun el ROL el personaje tiene unos ataques/habilidades u otros.

- Los roles son asignables a una FORMACION no? es decir, en formacion atacante puede ser yo que sea "arrollador" y en defensiva "protector" y al revés si te da la gana no?

Es esa la base del control de los compañeros durante el juego? (de moento no me deja cambiar de roles asignables a formaciones siquiera, o eso creo XD).

Y luego una paranoya........: Con snow, moví el cristaliym de su especializacion (protector), y ahora no me deja moverlo mas aunque tenga PC.........O_o...bug?¿ no me sale siquiera la opcion de desplazar la bola...en otros roles si, pero en protector no, y empiezo a cagarme... .


Hay 6 roles por cada personaje. Identicos para todos. De los cuales es mejor especializarse en uno porque subir todos... En un principio tendras 3 disponibles solamente, pero posteriormente tendras los 6. Te aconsejo que al principio subas los 3 inicales que tengas y que sigas con ellos.

De la combinacion de los roles surgen las formaciones. Por lo que he visto en la guia hay muchisimas variaciones de formaciones, que si Ataque implacable, Ataque Delta, Tantalus, etc...

Muchas de ellas no vienen en ningun sitio, si no que te vienen ya unas por defecto. Te aconsejo que pruebes a poner tu los roles de manera manual y a ver que formacion te sale! ;)

En cuanto a lo del cristarium me da que has llegado al tope de momento en ese rol. A medida que avanzas en la historia se amplia poco a poco.

EDITO: el nivel maximo de un rol se ve facilmente. Cuando te metes al cristarium, y te posicionas con la mano sobre un rol aparece a la izquierda algo asi:

VIT maxima 8/9
Magia: 10/10
Barra BTC 0/1

Esas son las esferas que tienes y las totales. Mira cuantas tienes y veras si lo tienes al maximo
Pues no se si será tu problema, que espero que si:

Si tienes el cystalium por ejemplo lvl 3 y no se ha desbloqueado la siguiente rama (lvl4) y tienes todas las del 3... pues no podrás asignar más puntos hasta que se habilite el siguiente.

Ya nos dices algo [oki]
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