rykotxet escribió:Debo decir que no me he leído las treinta-y-tantas páginas del hilo, pero estoy interesado en el juego y me gustaría preguntaros algo. El caso es que jugué a los Fire Emblem de GBA y me encantaron. El problema es que no he jugado al de GC, precuela de éste de Wii.
Hace tiempo, antes de que saliera el juego en Japón, creo que se llegó a especular con que el juego de GC podría ir incluido en el de Wii. Supongo que, finalmente, no ha sido así, ¿verdad?
De ahí mi pregunta: ¿dónde demonios encuentro yo ahora el Path of Radiance PAL de GC? Porque no me gustaría jugar al de Wii sin haber jugado al anterior...
A todo esto, éste es mi primer mensaje en el nuevo EOL. Qué raro se me hace verlo todo tan blanco en un scheme tan poco conjuntado
Bueno, saludos a todos.
KUROSAWA81 escribió:Bueno, gracias por nada... ya lo he resuelto yo solo. Este juego es la hostia no sé porque nadie postea en este hilo... Yo acabo de terminar la primera parte y me está encantando, pero he de decir que es bastante mas difícil que el "path of radiance", aún así es genial incluso me gusta que sea difícil, así me durará mas.
Un saludo.
KUROSAWA81 escribió:Hola a todos.
Acabo de terminar la 2ª parte y me está encantando. ¿Pero no os parece que en comparación con "Path of Radiance" hay poquísimos vídeos? ¿A partir de la 3ª parte empieza a haber mas? De todas formas el vídeo que se puede ver al final de la 2ª parte es cojonudo, emocionante a más no poder. Quien hace esos vídeos tiene mucho mas talento que muchos cineastas.
Un saludo.
Estoy en el episodio 3 de la 3ª parte "El río" y por las conversaciones previas me dan a entender cómo que es mejor no matar a ningún senador de begnion, el caso es que tienen jugosos tesoros, acabo de matar a uno y he conseguido un icono de ashera. Mi duda es si matar a los senadores o dejarlos escapar, es decir si puede tener consecuencias negativas en el desarrollo del juego cargarse a los senadores... que son unos capullos dicho sea de paso, jejeje.
Matarratas_II escribió:Hola gente, estoy buscando este juego baratito ¿sabéis de alguna web que lo tengan baratito?
KUROSAWA81 escribió:Hola de nuevo, tengo una duda para los que se hayan pasado la 3ª parte del juego:Estoy en el episodio 3 de la 3ª parte "El río" y por las conversaciones previas me dan a entender cómo que es mejor no matar a ningún senador de begnion, el caso es que tienen jugosos tesoros, acabo de matar a uno y he conseguido un icono de ashera. Mi duda es si matar a los senadores o dejarlos escapar, es decir si puede tener consecuencias negativas en el desarrollo del juego cargarse a los senadores... que son unos capullos dicho sea de paso, jejeje.
Un saludo.
KUROSAWA81 escribió:KUROSAWA81 escribió:Hola de nuevo, tengo una duda para los que se hayan pasado la 3ª parte del juego:Estoy en el episodio 3 de la 3ª parte "El río" y por las conversaciones previas me dan a entender cómo que es mejor no matar a ningún senador de begnion, el caso es que tienen jugosos tesoros, acabo de matar a uno y he conseguido un icono de ashera. Mi duda es si matar a los senadores o dejarlos escapar, es decir si puede tener consecuencias negativas en el desarrollo del juego cargarse a los senadores... que son unos capullos dicho sea de paso, jejeje.
Un saludo.
Me autocito a ver so algún alma caritativa me echa un capote...
Gracias.
no matarlos a la primera y en este segunda partida hago que mi picaro les deje limpios antes de marcharse
X-chema escribió:Pues creo recordar que no, que la unica consecuencia es que te dan menos experiencia al pasarte la pantalla, pero yo me arregle parano matarlos a la primera y en este segunda partida hago que mi picaro les deje limpios antes de marcharse
Es que matándolos conseguí unos cuantos tesoros chulos, pensé que habría consecuencias en la trama, ya sabes que al matar a los senadores de begnion, la apóstol Sanaki misma se pusiera en mi contra y la historia cambiara o algo así, pero al terminar el capítulo nadie hizo referencia a la muerte de los tipos estos. Me está flipando éste juego ahora estoy en un capítulo (no recuerdo el nombre) que vuelvo a controlar a la Brigada del alba de Daein, me huelo que me voy a tener que enfrentar a Ike!!!!
er_gallar escribió:Olaaa, tengo una duda con el juego. ¿Tormod puede morir? Me explico haber, yo quiero pasarmelo si que muera nadie ( o los menos posibles) pero hoy me han matado a tormod (no he guardado) y no parece que muera, al agotarse su vida tiene una conversacion con su colega el murain (o como sea) y dice que se retire y parece que se va, que no muere. Y por eso digo ¿cuando eso pasa la diña?
er_gallar escribió:Olaaa, tengo una duda con el juego. ¿Tormod puede morir? Me explico haber, yo quiero pasarmelo si que muera nadie ( o los menos posibles) pero hoy me han matado a tormod (no he guardado) y no parece que muera, al agotarse su vida tiene una conversacion con su colega el murain (o como sea) y dice que se retire y parece que se va, que no muere. Y por eso digo ¿cuando eso pasa la diña?
SFepa escribió:Una duda, si me compro este juego sin haber jugado al de cube no me voy a enterar bien de la historia no? si es asi donde podria conseguir uno de GC pal a buen precio??
Lockez escribió:tranquilo que seguramente te iras cerca de las 40 horas
Pues lo he probado por encima, y un reto grande, pq para pasarte la pantalla sin que te maten a alguien es muy dificil, ya que no puedes guardar, unicamente suspender, asi que en pantallas largas, si quieres mantener a todos y tras una hora d ejuego te matan a uno pues.......xDDD
estás en el castillo provisioanl de Gallia y te asedian y tienes que aguantar 8 turnos, me destrozan
Ernestotaku escribió:Duda general de ambos juegos
¿Hay alguna manera de que no salgan a luchar algunos personajes?
Lo digo porque estoy con el PoR y en el capi 8, cuando:estás en el castillo provisioanl de Gallia y te asedian y tienes que aguantar 8 turnos, me destrozan
Y me matan siempre a todos menos a Titania y a Ike, y no sé seguir, y si no se puede pos ¿alguna estrategia pa pasarme esa pantalla?
Moitas gracias.
Protege a los debiles dentro del castillo. Pero no los desaproveches. Es así de sencillo. Debes poner a tus personajes resistentes en las entradas al castillo. Necesitarás un mago blanco para Ike y para el "apañero de toda la vida de ike" Boyd. Puede que para oscar tambien. No recuerdo los personajes que tienen que participar exactamente en esa batalla, porque hace mucho que la jugué. Pero has de usarlos de "muro", los resistentes. Suponiendo que tengas a Boyd, Oscar, Ike y Titania, con eso vas sobrado. El resto usalos de ataque, se que parece una tonteria. Pero hazlo. Bien Tienes que poner a titania donde mas ataques vayas a recibir. Donde mas enemigos te ataquen. Pero, y esto es importante, no la uses para atacar, solo defiende con ella, la pones para bloquear no para "levear". Bien detras ponle un personaje de ataque indirecto. Un arquero o Mago (soren va de maravilla). Con este es con quien tienes que "levear" y atacar indiscriminadamente. Pero ten cuidado que no haya personajes que le puedan atacar(algunos ya sabes que pueden atacar a 2 casillas omas lejos). Por lo demas sin problemas. Titania no necesita mago blanco, esquiva casi siempre y seguro que se carga al alguno aunque no quieras. En los otros flancos (no se si tenias 2 o 3) tienes que poner a ike y a boyd. Oscar esta de relevo. Si ves que te han tocado mucho uno de ellos. Pon a oscar en su lugar, bloqueando la entrada. Y digo que Oscar es el relevo porque, va a caballo y dispone de mas avance que los otros. Y ve a visitar al mago blanco con el otro. El mago blanco, debe estar en una posicion estrategica. Donde te sea facil llegar a todas las posiciones de los personajes a curar. Es fundamental en esta batalla. Debe dar pocos pasos y mantenerse en la misma zona. Y ser los otros personajes los que se muevan. Es importante que lo proveas de bastones curativos de sobra, que no le falten. Lleva siempre 2 minimo para cada batalla. Y bueno, lo demas es pan comido. Con Ike no ataques tampoco. Luego te explico porque. Con esta estrategia deberias ser capaz de aguantar no 8, 16 turnos si es necesario. Si has repartido bien tus puntos de experiencia hasta llegar a ese capitulo (y me refiero a los extra que se dan en la base). No tendrás ningun problema en superarla. Realmente es muy facil la batalla, solo hay que hacer(bueno mas bien pensar) las cosas bien y no desperdiciar ni un solo movimiento.
Ernestotaku escribió:Si a base de rescatarlos cais he aguantado, pero al final se han cepillao a Oscar, voy a ver si lo consigo, sól,o que uno de los lados del castillo hay doble hueco, y ahi tendría uqe meter a 2 personajes.
Evita subir de clase a los personajes debiluchos
Rolf, Tormod
-Tampoco desperdicies un dinerar en crearte armas.
Flyper2 escribió:De acuerdo con lo que dices excepto en un par de cositas.Evita subir de clase a los personajes debiluchos
Personajes extremadamente debiluchos en Fire Emblem, como (ojo los del PoR que no vayáis adelantados)o el hijo de García en Sacred Stones de GBA son bestias pardas después, pensados para superar al resto rápidamente cuando suben un poco a cambio de un poco de lastre en las primeras partidas. Y esto se soluciona con la experiencia de base. (por la limitación de mejorar solo 3 stats en RD merece la pena dejarlos a 99pts antes de cada batalla y que luego suban solos)Rolf, Tormod
Lo que no teneis que hacer es levelear a las unidades híbridas como las valkyrias o (a mi gusto) buscar el ataque los sabios con puñal, porque no son muy prácticos y siempre se quedan a la sombra de otras unidades más especializadas.
En la saga de GC/Wii es mucho más práctico que cada unidad destaque en pocas cosas pensadas para su oficio que tener todos los stats mediocres. Y así, cuando veais que, por ejemplo, un inf. pesado no puede subir mas puntos de ataque, defensa y HP, por mucho que no llegue al nivel 20 merece la pena ascenderlo a general mediante un objeto y que siga subiendo puntos de esos stats antes que desperdiciar el tiempo en hacerle subir resistencia o suerte.-Tampoco desperdicies un dinerar en crearte armas.
Otro error. La pasta en PoR sobra tranquilamente si te administras bien y si por ejemplo, quieres subir rápidamente la habilidad con algun arma sin perder potencia de ataque. Un general que empiece con E de espadas no mola tenerle con una espadita de hierro. Se le hace una dopada de poder y de crítico y hale, como si llevara un sable de acero.
Edito: sobre todo los espadachines sin espada asesina, o los que empiezan a usar arcos deberian usar un fabricado con el poder y critico a tope. Y si me apuras, las caballeras pegaso con una lanza dopada para empezar.
Ernestotaku escribió:Joer, debo ser un negao, pero me los matan cosa mala...
En la Parte III, el capítulo 6 (creo) hay una batalla en la cual se enfrentan los Mercenarios de Greil contra el ejército de Daein. Hay que distraer a Daein durante 12 turnos. La batalla se acaba enseguida puesto que tardan mucho en venir a atacar, si el grupo lo mantienes donde está, casi ni luchas, puesto que Ulki y el otro (no me acuerdo como se llama) empiezan a atacar a todo el que se acerca. Es de las batallas más fáciles del juego, y tendría que ser, argumentalmente, bastante más complicada, teniendo en cuenta que te enfrentas además al Caballero Negro.
Stark22 escribió:Me sorprende que en RD hayan puesto una batalla tan sumamente sencilla e insulsa. Me refiero a esta:En la Parte III, el capítulo 6 (creo) hay una batalla en la cual se enfrentan los Mercenarios de Greil contra el ejército de Daein. Hay que distraer a Daein durante 12 turnos. La batalla se acaba enseguida puesto que tardan mucho en venir a atacar, si el grupo lo mantienes donde está, casi ni luchas, puesto que Ulki y el otro (no me acuerdo como se llama) empiezan a atacar a todo el que se acerca. Es de las batallas más fáciles del juego, y tendría que ser, argumentalmente, bastante más complicada, teniendo en cuenta que te enfrentas además al Caballero Negro.
porque para ganar experiencia hay que ir a por ellos, ademas, que si logras que ike se enfrente al caballero (Muy superior en ese momento) obtendras conversaciones bastante buenas, ademas, que despues de lo que te habra echo sufrir la brigada del alba en el primer tramo, bien merece ser exterminada por tu mano
X-chema escribió:Pues siento decirte que de facilita nada,porque para ganar experiencia hay que ir a por ellos, ademas, que si logras que ike se enfrente al caballero (Muy superior en ese momento) obtendras conversaciones bastante buenas, ademas, que despues de lo que te habra echo sufrir la brigada del alba en el primer tramo, bien merece ser exterminada por tu mano
Metroidx escribió:Buenas a todos, quiero pedir opiniones sobre este juego,he jugado a los fire emblem de gameboy, y me gustaron mucho, aunque ese RPG estrategico, al igual que FF tactics, se me hacia lentito...
El caso es que despues de ver videos por youtube, los combates del path of radiance y radiant dawn se me hacen más rapidos y podria darle una segunda oportunidad, aparte de que me encantan los RPG y sus historias, podria encontrar el FE: Path of Radiance a estas alturas de 2ª mano? veis necesario jugar al path of radiance para empezar el Radiant dawn? y por ultimo algunas opiniones de ambos juegos si no es molestia, estoy muy interesado en la saga.
Saludos!