Ultimamente las demos que me bajaba las jugaba una vez y desganado, con prisa para ponerme a jugar a alguno de mis juegos, vamos que pasaban sin pena ni gloria, me las bajaba, jugaba 10 minutos y las borraba.
Pero he aquí que el otro día me bajé la demo del Folklore, en primer lugar decir que no soy un jugador habitual de RPG's, empecé a jugarlo sin mucho interés, y poco a poco me fue conquistando el juego, el sistema de luchas, el conseguir las almas de tus enemigos usando el sensor de movimientos, los distintos folks y sobre todo esa ambientación onírica también conseguida a través de los escenarios y de la música.
Hacía tiempo que no encontraba un juego que me hiciera sentirme en otro mundo, quizás sea porque ultimamente he estado jugando a juegos muy realistas, donde no hay mucha "fantasía". Ya que muchos de los juegos de este estilo, tenían una ambientación que no me atraía, por eso me parece un acierto la inmerseión en el mundo del folklore (nuca mejor dicho), irlandés y anglosajón. Aunque también podría ser perfectamente un cuento de los hermanos Grimm.
No va a ser un juego que haga historia, y tampoco creo que las revistas especializadas le den notazas, pero que quereis, a mí me ha hecho tilín, así que en Octubre ya tengo una compra asegurada.