[Hilo oficial] Folklore

1, 2, 3, 4, 511
[flipa] mi oinion: no entrare en disputas aviso, me parece malisimo!!! saludos [flipa]
edgargafe está baneado por "troll"
El juego por ahora tiene buena pinta

Sobre las demos, la Europea es mucho más completa, pero se han saltado el principio (supongo que hicieron bien, ya que los europeos solo se fijan en lo primero ke ven, encima empiezas con monstruos fuertes ya obtenidos, que traten de tontos los europeos no es una novedad, pero vende más XD)

veranopo escribió:mi oinion: no entrare en disputas aviso, me parece malisimo!!! saludos

Bueno... si te gusta SKATE ya sabemos el valor de tu opinion ^^;, sin entrar en disputas.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Este es el tipico juego que o te enamora o odias, dada la ambientación tan peculiar que tiene, parece un cuento de hadas oscuro. Es como jugar a una peli de Tim Burton X-D. Despues os digo que no espereis que las revistas le den mas de un 8 o 8.5 a este juego. Un juego notable pero que no llegara a sobresaliente. Un juego notable nada mas ni nada menos, a mi me parece cojonudo. La Bso os la recomiendo me la pedi en PlayAsia junto con la de EternalSonata y es una delicia...
edgargafe escribió:El juego por ahora tiene buena pinta

Sobre las demos, la Europea es mucho más completa, pero se han saltado el principio (supongo que hicieron bien, ya que los europeos solo se fijan en lo primero ke ven, encima empiezas con monstruos fuertes ya obtenidos, que traten de tontos los europeos no es una novedad, pero vende más XD)

Es es la impresion que yo tuve despues de pasarme esta habiendo probado antes la japonesa, ¿es que se piensan que no nos gusta la parte de historia de un action-rpg?, que es precisamente lo mejor. Creo que tanto fps nos esta dando mala fama en japon, donde este tipo de juegos gusta mucho mas que cualquier fps. Me dio la impresion que piensan de nosotros que solo nos interesa la accion y punto. Cuando a la mayoria de los que nos gustan los rpg (y cuando digo eso me refiero a los que es nuestro genero favorito) preferimos una buena historia bien contada en un rpg, a cualquier otro juego de accion.
a mi tembien me gustó un poco mas la parte de la demo japonesa..

sobre la demo europea, podriais decirme como se mata al monstruo del pantano con la xica? thankyou
Este juego me ha encantado...en la demo japo que sale mas pueblo o algo? porque eso es lo k a mi me mola XD

Visitar pueblecitos con encanto y por supuesto, historia y gente a la que cotillear.
Tommy_Vercetti escribió:Este juego me ha encantado...en la demo japo que sale mas pueblo o algo? porque eso es lo k a mi me mola XD

Visitar pueblecitos con encanto y por supuesto, historia y gente a la que cotillear.

pues eso es lo que tiene la demo japo.. prueba a registrarte en el store Japo y bajatela, te va a molar
Podias poner capturas propias vuestras, para verlo bien ;)
Tommy_Vercetti escribió:Este juego me ha encantado...en la demo japo que sale mas pueblo o algo? porque eso es lo k a mi me mola XD

La demo japonesa, al menos con la xica empieza en un pueblo. Y para que comiencen las batallas, tienes que pasarte buen rato explorando y pasando texto en japones. A mi me costó porque no me enteraba de nada, pero con paciencia lo pasé.
Square-Beast escribió:Podias poner capturas propias vuestras, para verlo bien ;)

se pueden hacer capturas de juego desde la PS3 directamente? ein?
Yo jugué hoy a la demo eur. con el chico, mola cojer las almas esas, y en una de ellas, que era uno gordo, tienes que mover mogollon el sixaxis xDD, pensaba que se me escapaba y salia volandoo¡¡ jajajaj :-P

Pero no me gustó mucho.. [risita]
cesaruko escribió:Yo jugué hoy a la demo eur. con el chico, mola cojer las almas esas, y en una de ellas, que era uno gordo, tienes que mover mogollon el sixaxis xDD, pensaba que se me escapaba y salia volandoo¡¡ jajajaj :-P

Pero no me gustó mucho.. [risita]
pienso igual. La demo sólo trae de interesante el uso del sixaxis para "pescar" a los enemigos, cual pez que ha mordido el anzuelo. Aparte de eso el juego no me convence.
la demo eurpoea se come el principo de la historia ke tenia la demo japonesa..pero eske ademas la de la version pal viene con diferentes mounstros y mundos y paisajes diferentes ke no te venian en la otra demo japonesa...osea empiezas la demo desde otyro punto de la pantalla y con mas magias y y encima en español..ami el jugo no me parece tan malo como dicen por ahi
Sólo he jugado a la demo 20 minutitos y con la tía, me he empanado ya algo del sistema de combate... que si usar los de agua por las cosas verdes, e ir cambiando los folks, etc..

La verdad es que me ha gustado mucho, mi "pero" es la tele... 21" de tubo. Las letras estan más que reescaladas y cuesta bastante leer, sobretodo cuando te indica los botones (L1, R2)... ni lo entiendo XD

Imagino que a 716 se verá de puta madre, es de 716p o 1080p este juego?

Alguien puede decir si es un juego largo, se sabe algo de la duración??

Ahora mismo este y Vikings son los juegos nuevos que más me llaman la atención, mil veces por encima de Heavenlys, Lairs y Uncharteds XD
Pedazo de juego X-D

1- Duración unas 40 horas omitiendo todas las misiones opcionales y no recolectando unos 105 folks....Asi que calcula.

2- Corre perfectamente en 1080.
He de decir que el juego me ha gustado bastante, esperemos a que salga y leer algunas reviews, pero todo apunta que cae seguro.
Ayer vi que en el ps store había una nueva demo(1,1 Gb), como no estaba bajando nada decidí bajarla a ver que tal era. Jugué primero con Keats, que me recuerda mucho a Otacón y a otro que ahora no me acuerdo, y lo que primero me llamó la atención fue el rollo de los monstruos, el tío no daba patadas, ni puñetazos ni nada, solo usaba monstruos para atacar. Tb llegué al contador límite y se transformaba en una especie de superguerrero, bastante chulo, la verdad.

Me mataron unos enanos coñones al cabo de un rato y decicí probar la parte de la chica, ésta me gustó más por el mundo en el que sucedía la acción, un bosque de cuento de hadas...

En resumen lo que más me ha gustado ha sido el uso del six axis y los golpes con los duendes, lo que menos como se ve,un poco borroso, no sé si será por el cable que uso, que es el que viene por defecto con el starter pack (supongo q será por eso, pq la tele es una bravia y la xbox se ve dpm con el cable hdmi), pero vaya, este juego promete. Ya se empieza a ver el catálogo de la ps3 engordando.

[fumando]
Green Blood escribió:Ayer vi que en el ps store había una nueva demo(1,1 Gb), como no estaba bajando nada decidí bajarla a ver que tal era. Jugué primero con Keats, que me recuerda mucho a Otacón y a otro que ahora no me acuerdo, y lo que primero me llamó la atención fue el rollo de los monstruos, el tío no daba patadas, ni puñetazos ni nada, solo usaba monstruos para atacar. Tb llegué al contador límite y se transformaba en una especie de superguerrero, bastante chulo, la verdad.

Me mataron unos enanos coñones al cabo de un rato y decicí probar la parte de la chica, ésta me gustó más por el mundo en el que sucedía la acción, un bosque de cuento de hadas...

En resumen lo que más me ha gustado ha sido el uso del six axis y los golpes con los duendes, lo que menos como se ve,un poco borroso, no sé si será por el cable que uso, que es el que viene por defecto con el starter pack (supongo q será por eso, pq la tele es una bravia y la xbox se ve dpm con el cable hdmi), pero vaya, este juego promete. Ya se empieza a ver el catálogo de la ps3 engordando.

[fumando]
Usa el HDMI con la ps3 y luego nos cuentas [agggtt]
Si, por que a mi se me ve totalmente nitido, no como la demo del Heavently Sword por ejemplo (que bueno, creo que la versión final de este último deberia ser mucho mejor)
A mi borroso no, pero si se ven dientecillos y los personajes a veces parecen sobreexpuestos en el el decorado no parte del mismo. Tengo el cable hdmi de sony y la TV es una bravia 32".

El juego parece muy bueno (lo he probado solo, no le he dado mucha caña), pero no se yo si cansará/se hará repetitivo a la larga tirar de las 'almas'.
KojiroSasaki escribió:2- Corre perfectamente en 1080.

La demo está a 720p. ¿El juego funciona a 1080p o qué?
el cable que uso, que es el que viene por defecto con el starter pack

omg pero sabes que se te ve a la mitad de resolución capáz??Ponle el hdmi y configuralá pero ya.
yo me bajé la versión japonesa y de primeras me parecio un juego raro, cuando despues de un tiempo volvi a poner la demo y conseguir jugar con los folks dije, ostias, mola [amor]

y ya con la europea, me a terminado de encantar

aqui mi pregunta:

alguien sabe si me compro la version japonesa del juego que me sale a unos 40 euritos en yesasia, contiene varios idiomas como el español y ingles y eso, o solo el japones, a ver si hay suerte y es multi idioma y lo pido ya mismo [amor]
minskog escribió:El juego parece muy bueno (lo he probado solo, no le he dado mucha caña), pero no se yo si cansará/se hará repetitivo a la larga tirar de las 'almas'.
pos casi lo mismo que puede cansar un GoW tanto el 1 como el 2. pero este ademas tiene el aliciente de rol que le da un poco de vidilla.
KojiroSasaki escribió:Pedazo de juego X-D

1- Duración unas 40 horas omitiendo todas las misiones opcionales y no recolectando unos 105 folks....Asi que calcula.

2- Corre perfectamente en 1080.

40 horas omitiendo todas las misiones opcionales?

A ver si nos aclaramos. En el post oficial del PSStore un chico dice q dura unas 8 (o q un amigo tardo eso en pasarselo con los dos personajes; obviamente doy por supuesto q sin currarselo mucho).

Voy a ver si encuentro alguna review o algo esclarecedora :S
no lo sabía :Ð voy a pedirlo pero ya [tomaaa]
Bruno_Va escribió:
40 horas omitiendo todas las misiones opcionales?

A ver si nos aclaramos. En el post oficial del PSStore un chico dice q dura unas 8 (o q un amigo tardo eso en pasarselo con los dos personajes; obviamente doy por supuesto q sin currarselo mucho).

Voy a ver si encuentro alguna review o algo esclarecedora :S

Yo no me fiaria mucho de lo que dice un chico que ha dicho su amigo que.... Menos cuando hoy dia es dificil, sino imposible, encontrar una "review" "en cristiano" que lo comente.

La gente dice cosas por decir muchas veces. Este juego es un action rpg que cuenta una historia, no durará como un final fantasy (porque las batallas son mucho mas rapidas). Pero dudo mucho que se quede solo en 8 horas de juego, aunque bueno ya se verá.
En mí caso... si tuviera voces lo compraba seguro, pero sin ellas le van a dar por ahí.

Que sí, que será una chorrada e incluso alguno hasta lo preferirá así pero a mí, sinceramente con los tiempos que corren, a mí sí me importa.

Me da una sensación de dejadez, de vagancia y ahorro... como si decidieran dejarse de voces y gaitas que sería más costoso.
La versión USA es la misma que la Europea??? O son las tres distintas?
Obelus escribió:En mí caso... si tuviera voces lo compraba seguro, pero sin ellas le van a dar por ahí.

Que sí, que será una chorrada e incluso alguno hasta lo preferirá así pero a mí, sinceramente con los tiempos que corren, a mí sí me importa.

Me da una sensación de dejadez, de vagancia y ahorro... como si decidieran dejarse de voces y gaitas que sería más costoso.

Si por ese detalle te quieres perder este juego... tu mismo...

De todas forma para escuchar voces en ingles mientras leo texto en castellano, poco me importa que no lo hayan doblado.
Xabyer_B escribió:
Si por ese detalle te quieres perder este juego... tu mismo...

De todas forma para escuchar voces en ingles mientras leo texto en castellano, poco me importa que no lo hayan doblado.

En realidad perdérmelo dudo mucho que me lo pierda, pero hasta que no lo vea rebajado no cae.
Es colorido y tal pascual... pero lo veo un poco monótono... no me acaba de convencer demasiado y eso que soy rolero. [+risas] [+risas] No sé si lo pillare, ya veremos, porque pille el Untol y me estafaron de guay, ya que me esperaba mucho mas de ese juego y en este creo que me pasara lo mismo, la primera impresión es buena, pero me da la sensacion que al final se hara demasiado monótono esperemos a ver reviews haber que paixa. :P

Saluditos itos
A mi la demo me ha encantado, el colorido de los escenarios es magistral, y el uso del HDR también. En temas de jugabilidiad también me ha gustado, eso de ir consiguiendo más folks para ir subiendo de nivel y para conseguir nuevos folks y habilidiades... Además de que cada jefe final puede tener una estrategia distinta a seguir... está muy conseguido.
1 saludito :D
he probado la demo y voy ha decir lo que pienso: vaya truño de juego!
Pues a mí me ha encantado que quereis que os diga...probad la demo Japo...que sale el pueblo del principio. A mi de monotono nada...para empezar las peleas son en tiempo real, no COÑAZO Final fantasy-style, además los bichos están muy bien conseguidos, sobre todo los de la parte de los militares...y los bosses son la leche. Los que dicen que es monotono es porque no han probado las joyas del Final 1 al 6...
O empiezan a sacar cosas interesantes, y el Folklore es un PETARDO, o me compro la 360 y dejo la ps3 para ver películas.

Lo dicho, buena máquina pero con catálogo penoso.
Tommy_Vercetti escribió:Pues a mí me ha encantado que quereis que os diga...probad la demo Japo...que sale el pueblo del principio. A mi de monotono nada...para empezar las peleas son en tiempo real, no COÑAZO Final fantasy-style, además los bichos están muy bien conseguidos, sobre todo los de la parte de los militares...y los bosses son la leche.

No veas lo raro que se me hace, pero raro, raro, raro(sobretodo despues de tus andadas por los foros de wii). Pero por una vez en mi vida y sin que sirva de precedente estoy de acuerdo contigo.(al menos en la parte que he citado).
Bueno, la demo cortita cortita (me la he pasado con los dos personajes en una hora o menos), pero me ha dejado muy buen sabor de boca.

Si la historia es buena y las cinematicas acompañan, creo que este puede ser un juegazo.
Personalmente me ha gustado mas el escenario del tio, pero vamos, que el de la tia es genial tambien.

Saludos
Jhotun escribió:Bueno, la demo cortita cortita (me la he pasado con los dos personajes en una hora o menos), pero me ha dejado muy buen sabor de boca.

Si la historia es buena y las cinematicas acompañan, creo que este puede ser un juegazo.
Personalmente me ha gustado mas el escenario del tio, pero vamos, que el de la tia es genial tambien.

Saludos

hombre que quieres que te diga... 1 hora por una demo con dos personajes no me parece corta. Mas bien me parece un regalo :D

Corta es la demo del HS...
Xabyer_B escribió:
No veas lo raro que se me hace, pero raro, raro, raro(sobretodo despues de tus andadas por los foros de wii). Pero por una vez en mi vida y sin que sirva de precedente estoy de acuerdo contigo.(al menos en la parte que he citado).

Gracias, y si te molesta lo de la Wii, lo siento, pero cuando me la compré y despues de ver lo que venía me sentí estafado porque eso no es lo que pormtetían, solo era mi opinión, asi que es lo que hay XD
en mi opinión es un buen juego, bonito a la vista y para relajarse un poco. me gustó la demo japonesa y la europea. yo me lo compraré.

salu2!
Xabyer_B escribió:
Yo no me fiaria mucho de lo que dice un chico que ha dicho su amigo que.... Menos cuando hoy dia es dificil, sino imposible, encontrar una "review" "en cristiano" que lo comente.

La gente dice cosas por decir muchas veces. Este juego es un action rpg que cuenta una historia, no durará como un final fantasy (porque las batallas son mucho mas rapidas). Pero dudo mucho que se quede solo en 8 horas de juego, aunque bueno ya se verá.

Hay dos reviews en ingles (un 5 y un 8 le dan computerandvideogames y eurogamer o como se llamen).

No dicen nada de la duracion...

Pero lo q si me asusta es q parece q la demo es uno de los mundos (desde el principio hasta el monstruo final de ese mundo). El juego son 7 mundos (si es solo 7 veces mas largo q la demo seria poco...). (se puede comprobar en gamefaqs como decia el tio del q hablo del post oficial de PSStore).

Aunq tambien hay q decir q en la demo hay barreras... por lo q los 2 mundos q se nos muestran (uno por personaje) es de suponer q seran mas grandes.

Habra q esperar a ver :)

Saludos,

Bruno
Bruno_Va escribió:
Hay dos reviews en ingles (un 5 y un 8 le dan computerandvideogames y eurogamer o como se llamen).

No dicen nada de la duracion...

Pero lo q si me asusta es q parece q la demo es uno de los mundos (desde el principio hasta el monstruo final de ese mundo). El juego son 7 mundos (si es solo 7 veces mas largo q la demo seria poco...). (se puede comprobar en gamefaqs como decia el tio del q hablo del post oficial de PSStore).

Aunq tambien hay q decir q en la demo hay barreras... por lo q los 2 mundos q se nos muestran (uno por personaje) es de suponer q seran mas grandes.

Habra q esperar a ver :)

Saludos,

Bruno

Repito, lo puse mas atras. El juego tendra unas 40 horas de duración, eso sin hacer las quest opcionales y conseguir todos los Folks. O sea va a ser muuuy largo, os recuerdo que es un RPG/ACTION. Y despues ha recibido 3 notas, no dos.

Famitsu 34/40
Eurogamer 5/10
computer and videogames UK 8/10

Despues de jugar a la demo y leer en ingles mas de una preview del juego yo me decantaria porque las proximas notas sera de 7 sobre 10, o 8 sobre 10. Un juego de notable alto.

PD: El juego tendra una versión para PSP. En Japon ha recibido buenas criticas.
KojiroSasaki escribió:
Repito, lo puse mas atras. El juego tendra unas 40 horas de duración, eso sin hacer las quest opcionales y conseguir todos los Folks. O sea va a ser muuuy largo, os recuerdo que es un RPG/ACTION. Y despues ha recibido 3 notas, no dos.

Famitsu 34/40
Eurogamer 5/10
computer and videogames UK 8/10

Despues de jugar a la demo y leer en ingles mas de una preview del juego yo me decantaria porque las proximas notas sera de 7 sobre 10, o 8 sobre 10. Un juego de notable alto.

PD: El juego tendra una versión para PSP. En Japon ha recibido buenas criticas.
Y lo mejor de todo es que en esta version no se comen ningun arbol y sale hierva a mogollon .... (notese el tono de broma please)
Acabo de leer el hilo oficial y jugar a la demo, y me ha encantado. Mola muchisimo eso de derrtotar a los malos, apoderarnos del alma, y atacar con ellos. Esta muy guapo. Hay criaturas espectaculares.
Pues a mi no me ha gustado el juego, aunque considero que está bien para quien le guste el estilo, no es resultón en cuanto a gráficos, pero cumplen sobradamente.

En fin, con todos los juegos que van a venir uno se hace muy exigente.

DEW!
Puede que no te gusten los graficos, pero hay que reconozer que el entorno esta muy bien logrado, y con esos colores que tiene todo...
Mola mucho.
no me gusto nada esta demo, espero de ps3 muchisimo mas
Ultimamente las demos que me bajaba las jugaba una vez y desganado, con prisa para ponerme a jugar a alguno de mis juegos, vamos que pasaban sin pena ni gloria, me las bajaba, jugaba 10 minutos y las borraba.

Pero he aquí que el otro día me bajé la demo del Folklore, en primer lugar decir que no soy un jugador habitual de RPG's, empecé a jugarlo sin mucho interés, y poco a poco me fue conquistando el juego, el sistema de luchas, el conseguir las almas de tus enemigos usando el sensor de movimientos, los distintos folks y sobre todo esa ambientación onírica también conseguida a través de los escenarios y de la música.

Hacía tiempo que no encontraba un juego que me hiciera sentirme en otro mundo, quizás sea porque ultimamente he estado jugando a juegos muy realistas, donde no hay mucha "fantasía". Ya que muchos de los juegos de este estilo, tenían una ambientación que no me atraía, por eso me parece un acierto la inmerseión en el mundo del folklore (nuca mejor dicho), irlandés y anglosajón. Aunque también podría ser perfectamente un cuento de los hermanos Grimm. :)

No va a ser un juego que haga historia, y tampoco creo que las revistas especializadas le den notazas, pero que quereis, a mí me ha hecho tilín, así que en Octubre ya tengo una compra asegurada. [fies]
Muy buen trailer.
Como me ha gustado este juego :)
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511