Marcaplayer y SEGA hemos querido regalar a los seguidores de Football Manager 2012 un aperitivo, en forma de blogs y videoblogs, de lo que será y supondrá la próxima entrega del aclamado simulador de fútbol.
Desde hoy y hasta el próximo 5 de octubre podréis disfrutar de estas entregas diarias visitando nuestra web. Hoy os dejamos con la introducción de Miles Jacobson y el primer vídeo de tácticas de Football Manager 2012. ¡Disfrutadlo!
«Soy Miles Jacobson, director de estudio de Sports Interactive, el equipo de desarrollo creador de la serie de videojuegos Football Manager. Durante las próximas semanas os explicaré los cambios y nuevas características de la versión de Football Manager 2012 para PC y Mac de este año.
Antes de empezar a hablar de lo que se ha cambiado y añadido en el juego de este año en el aspecto de los ojeadores, tengo un anuncio que hacer.
(Redoble de tambor, por favor). ¡Football Manager 2012 ya tiene fecha provisional de lanzamiento!
Ya no será "antes de las Navidades de 2012" sin más, como habíamos anunciado, sino que ahora ponemos toda la carne en el asador para que salga a la venta el viernes 21 de octubre.
Este año tenemos una selección de blogs escritos y videoblogs que te informarán de las nuevas características de la próxima versión del juego, y de forma particular, en España, nos complace ofrecerlas en exclusiva a través de nuestros amigos de Marca.com.
El sistema de ojeadores experimenta mejoras importantes en esta nueva versión. Ya hablamos sobre algunas de ellas en el anuncio oficial de Football Manager 12 hace algunas semanas, pero ahora podemos entrar a hablar más en detalle y contaros un poco más.
Una de las mejoras más importantes del juego este año serán los informes de equipo. En Sports Interactive tenemos la suerte de contar con varios aficionados relacionados con el mundo del fútbol, incluidos varios ojeadores que, con permiso de sus jefes, nos proporcionan informes reales que realizan para sus equipos por orden de su entrenador.
¡En FM12 hemos aplicado toda esa información en la medida de lo posible!
Ahora no solo recibirás informes de ojeadores sobre tu próximo rival, sino que puedes obtener un informe de equipo de cualquier club del juego con solo pedírselo a uno de tus ojeadores.
¿De qué te sirven exactamente los informes de equipo?
Empecemos por el principio. En la primera pantalla verás la pantalla Clasificación de jugadores, que muestra a los tres mejores jugadores del club en cada posición con una valoración de estrellas para cada jugador.
Si buscas información más pormenorizada, haz clic en las opciones Clasificación por posición, donde verás las valoraciones y clasificaciones de todos los jugadores y posiciones del equipo rival, o del tuyo, si el informe de equipo es sobre tu equipo.
La siguiente opción es Comparación de equipos. Esta opción te permite comparar diversas estadísticas entre dos clubes, como la media de edad, altura y peso, los capitanes de la plantilla, las fichas y cuántos jugadores hay disponibles.
Si estás viendo el informe de tu equipo, la opción de comparación de equipo te permite realizar una comparación con cualquier equipo de tu división.
Haz clic en la pestaña Todas las posiciones para comparar las estadísticas medias de todos los jugadores. En las pestañas siguientes podrás obtener una comparación específica de las estadísticas de porteros, de defensas, de centrocampistas y de delanteros.
La pestaña Último partido te ofrece información acerca del último partido del club, con estadísticas como disparos, disparos a puerta, posesión, etc., y las valoraciones, goles y el estado de cada jugador en ese partido, tanto para el equipo al que has ojeado como para su rival, además de un informe textual del partido. Incluye también la posibilidad de ver el encuentro.
El análisis de tácticas te proporciona información sobre tu utilización de tácticas determinadas, como cuántas veces has comenzado el partido con esa táctica, cuántos minutos la has usado, cuántos goles has marcado y cuántos has encajado. Incluye además un desglose de los goles marcados y encajados contra equipos de diferente nivel, con mejor valoración, con una valoración similar y con una valoración inferior. También incluye un párrafo de análisis de cada táctica empleada.
Las tácticas a las que te has enfrentado incluyen la misma información en función de la táctica empleada por el rival.
A continuación tienes el análisis de los goles, que indica en qué minuto del partido has marcado o encajado goles y quién ha dado las asistencias, el tipo de goles que has marcado o encajado y el tipo de asistencias que has dado o recibido.
Es un informe muy exhaustivo, disponible no solo para el primer equipo, sino también para equipos internacionales y para equipos filiales y de categorías inferiores.
El sistema de ojeadores de jugadores también incluye mejoras y nuevas características.
Tienes la posibilidad de enviar un grupo de ojeadores a estudiar jugadores. Si lo haces, enviarás un ojeador o un miembro del cuerpo técnico a observar a un jugador sin necesidad de asignar a alguien en particular.
Los ojeadores son ahora más inteligentes, y te informarán sobre si el cometido que les has asignado es una pérdida de tiempo. Si son buenos ojeadores y los contratas, puede que incluso aporten una lista ya confeccionada con los jugadores a los que han estudiado.
La información que te proporcionan incluye la posición óptima de un jugador, una comparativa de este con los demás de tu plantilla y un análisis más exhaustivo de los puntos débiles de cada jugador. Puedes también mandarlos a ojear a todos los clubes que te sirven de cantera y pedirles que se centren en cualidades específicas.
Pero tampoco des por sentado que son siempre inteligentes. Si envías a un ojeador a ver a un jugador que no es famoso, debes seguir enviando ojeadores año tras año, o te puedes encontrar con que algunas de sus estadísticas dejan de aparecer.»
Video Blog - Tacticas (Español)
Lo prometido es deuda y ya está aquí el segundo videoblog de Football Manager 2012. Hoy os mostramos con este vídeo todas las posibilidades de ayuda y tutoriales que ofrecerá el juego. Prestad especial atención los que no hayáis jugado antes a Football Manager. ¡Disfrutadlo! Mañana más.
Video Blog - Tutoriales (Español)
No hay dos sin tres, así que aquí está la tercera entrega del blog Football Manager 2012. Hoy os enseñamos lo necesario para crear una buena escuela de talentos o renunciar a ella si lo vuestro es tirar de talonario. Os dejamos con el experto, Miles Jacobson. Hasta mañana.
"Soy Miles Jacobson, director de estudio de Sports Interactive, el equipo de desarrollo creador de la serie de videojuegos Football Manager. Durante las próximas semanas os explicaré los cambios y nuevas características de la versión de Football Manager 2012 para PC y Mac de este año.
Puedes visitar http://www.footballmanager.com para ver los anuncios iniciales de las características de FM 2012, pero en estos blogs los analizaremos más detenidamente.
Hoy hablamos acerca de los cambios y las nuevas características al respecto de los juveniles y los jugadores de nuevas generaciones, es decir, los que el juego crea para asegurarse de que exista un flujo de jugadores constante durante toda tu carrera.
Solemos decir que FM 2012 es en parte una evolución de la serie y en otra una revolución. Vamos a comenzar con la revolución...
En las ediciones anteriores de Football Manager no disponías de mucho control sobre la plantilla de juveniles. Cada año, al principio de la temporada, aparecían una serie de juveniles nuevos en la plantilla. Pues ya no es así.
En FM 2012 te ofrecemos un mayor control de los juveniles que llegan a tu plantilla. En la parte final de la temporada nacional recibirás una noticia en tu bandeja de entrada que te avisará de que tus candidatos juveniles están listos para ser valorados. Tus entrenadores ya los habrán valorado y podrán darte un informe acerca de cada uno, y tu ayudante puede recomendarte a quién debes ofrecer un contrato de juvenil y a quién no.
Tus ayudantes también organizarán un partido entre tu plantilla actual de jugadores y los candidatos, para que puedas verlos en acción; pero también puedes observarlos mejor permitiéndoles jugar en partidos normales del equipo juvenil durante las semanas que tardas en decidir a quién fichas.
En principio se los considera una plantilla adicional, así que no te resultará complicado ver quiénes son y analizarlos. Después de jugar su partido de evaluación contra tu equipo actual de juveniles, tus candidatos juveniles permanecerán en el equipo de juveniles a prueba durante las siguientes semanas.
Es una nueva forma de control para quienes queráis controlar hasta el último detalle del juego; pero como sabemos que no todos queréis tanto nivel de control, también existe la posibilidad de delegar la responsabilidad de elegir a los juveniles en tu ayudante, junto a sus otros cometidos, como las charlas con el equipo y las ruedas de prensa.
Una de las cosas que siempre debemos tener en cuenta al incorporar nuevas funciones es que la gente juega de formas diferente.
Sabemos que algunos agradeceréis el control adicional sobre los juveniles, pero también sabemos que otros no os preocupáis en absoluto por los juveniles y os limitáis a fichar a jugadores consagrados de otros equipos. También los hay que gestionan a un nivel inferior y sufren para equilibrar las cuentas entre el mantenimiento del equipo de juveniles y las necesidades del primer equipo.
Y también tenemos una opción para esas personas.
Ahora podéis pedir a la directiva que cancele el equipo de juveniles por completo. Eso significará que no llegarán nuevos jugadores y ya no tendrás que preocuparte por los sueldos del equipo juvenil. Por supuesto, la directiva puede negarse, pero si quiere ahorrar dinero, es probable que lo acepte.
También hay mejoras en el proceso de creación de las nuevas generaciones: ahora se usan "rasgos" posicionales basados en el país. Por ejemplo, en Brasil no es fácil encontrar centrocampistas de banda naturales en la vida real; la mayoría son laterales. Por eso, verás menos extremos brasileños y más laterales.
Y lo mismo se puede decir de los atributos mentales de un jugador. Debido a la forma en la que crecen jugando al fútbol, es más probable que los jugadores brasileños tengan clase, o que los españoles destaquen con los pases cortos. Ahora todos esos rasgos tienen un mejor reflejo en el juego.
También hemos mejorado el funcionamiento del reclutamiento de juveniles en varios clubes. La red de captación de juveniles y sus instalaciones no solo tienen su reflejo en la calidad de las nuevas generaciones que produce el club, también influyen en el alcance del reclutamiento. Por ello, los clubes con excelentes redes de reclutamiento e instalaciones modernas tienen la posibilidad de atraer juveniles no solo de las regiones adyacentes, sino también de otros continentes.
También se ha realizado una gran mejora en la generación de los nombres de todos los juveniles, especialmente en países con muchas regiones y nombres exclusivos de ciertas regiones.
Y hasta aquí ha llegado el blog de juveniles y nuevas generaciones de jugadores. En este aspecto también hay muchas otras mejoras, ¡pero dejaremos que las descubras por tu cuenta jugando a Football Manager 2012!"
ZeTaKa escribió:Me parece que con un año de desarrollo tendrían que centrarse a sacar mayores mejoras, que añadir cuatro variables, mejorar los ojeadores, mejorar los partidos 3d (que dicen eso desde que salio el primero que los llevaba y siguen siendo una cutrada) y bueno lo de la gestionar las naciones, un 10, eso si me parece que es algo muy interesante. No se, me parece igualmente que quitando el trabajo REAL de ojeadores y expertos que crean las stats, año tras año, lo que es el apartado de programación y tal, no dan la talla.
Igualmente siempre hay que recordar que son Football Manager, y no fifa manager, igualmente, sigo pensando, que va siendo hora que te den opciones como usar el dinero que ganas, ¿a quien no le gustaría llevar un club comprado por ti con tu sueldo? (a mi al menos, me encantaría comprar uno de esos clubs que no tienen nada, y currarme todas las finanzas, reales, vamos, llevar la directiva, además del puesto de manager, o incluso ofrecer el apartado de manager a un NPC. Si, me encanta hacer dinero, comprar/vender...
No se, también estaría bien opciones como que empezarás de segundo entrenador de alguien o ojeador.
Y otra cosa que es de risa, no se si os ha pasado, ya puedes haber ganado 2 champions seguidas, si te largas del equipo, por lo que sea, tus méritos no valen nada, y volver a la ultima división.
Son cosas que para mi tendrían que empezar a mirar en vez de solo mejorar cuatro cosas, que ya no tendrían que estar como lo de añadir naciones a media partida. Igualmente, espero que lo pongan a un precio razonable y comprarlo.
minius escribió:tiene buena pinta lo de los contratos por voz, pod;ian incluir los escudos de los equipos de 2b sin necesidades de parches de la comunidad, que quiero que hay muchos equipos host:oricos como Real Oviedo, Tenerife, Salamanca....
xaos_ichigo escribió:Alguien sabe si los Football manager anteriores el UK traia Español?
jomajime escribió:xaos_ichigo escribió:Alguien sabe si los Football manager anteriores el UK traia Español?
ni idea, pero vamos el idioma es lo de menos, así aprendes ingles xD
xaos_ichigo escribió:Pero de todas formas, siempre se le puede poner luego el "parche" para el idioma no?
Holandes_Errante escribió:Podriais fusionar si no fuera molestia este hilo con uno del Fifa manager y tener la informacion de los juegos de gestion deportiva en un solo hilo
jomajime escribió:yo juego online con varias personas, y de momento he podido perfectamente, el que hace de "servidor" debe dar su ip a la demas gente, y que se unan a la partida.
eso si, el servidor tiene que tener los puertos 10094tcp y 10093udp abiertos
sobre lo de hamachi no sabia que ahora era de pago :S siempre lo pongo para uso no comercial y no me da problemas
jomajime escribió:pero la buscan con tu ip? que raro, a mi nunca me ha dado problemas la verdad, les doy mi ip, la meten y se conectan a la partida automaticamente
hh1 escribió:jomajime escribió:pero la buscan con tu ip? que raro, a mi nunca me ha dado problemas la verdad, les doy mi ip, la meten y se conectan a la partida automaticamente
Sí,claro,por algo tenía que jugar por Hamachi.
Y buscando yo su IP tampoco.
siempre pone que no la encuentra.
Si quieres hacemos la prueba tú y yo con el 2011.
Saintkueto escribió:Pues a mi la verdad esque me dan igual las mejoras, llevo un año con el 11 y me encanta, muy mal lo tendrian que hacer para que este no me encantase xD
hh1 escribió:La cantera no va bien y es algo que vemos todos desde los inicios de la saga.
Los fiachjes de otros clubes tampoco son la mayoría de las veces coherentes.
Son cosas bastante mejorables.
kbks escribió:Jugar al 2010 con el Athletic era muy dificil ya que los jugadores que salian de la cantera no eran vascos, por lo que no se les podía hacer contrato profesional. En el 11 lo arreglaron permitiendo fichar a jugadores juveniles aunque no fuesen vascos.
hh1 escribió:kbks escribió:Jugar al 2010 con el Athletic era muy dificil ya que los jugadores que salian de la cantera no eran vascos, por lo que no se les podía hacer contrato profesional. En el 11 lo arreglaron permitiendo fichar a jugadores juveniles aunque no fuesen vascos.
Claro,pero lo que de verdad tendrían que hacer es mejorar la cantera y que salgan jugadores decentes y de vez en cuando algún crack.
Es que no sale ni uno...
No vale para nada.
espasmodico escribió:Saludos compañeros de la zona de PC. Mi hermano piensa comprarse este juego o el manager del FIFA, pero no tenemos mucha idea de cuál está mejor (de oídas nos suena más que este), por eso acudo a vosotros que estáis más puestos, ¿cuál elegiríais para alguien que no le interesa el tema online ni el partido sobre el césped?
Sé que aún no ha salido ninguno, pero es que no encuentro hilo oficial del FIFA Manager 12, y me gustaría saber un poco por dónde van los tiros en este tipo de simuladores, vamos, cual es el que MOLA.
espasmodico escribió:Saludos compañeros de la zona de PC. Mi hermano piensa comprarse este juego o el manager del FIFA, pero no tenemos mucha idea de cuál está mejor (de oídas nos suena más que este), por eso acudo a vosotros que estáis más puestos, ¿cuál elegiríais para alguien que no le interesa el tema online ni el partido sobre el césped?
Sé que aún no ha salido ninguno, pero es que no encuentro hilo oficial del FIFA Manager 12, y me gustaría saber un poco por dónde van los tiros en este tipo de simuladores, vamos, cual es el que MOLA.
jcga1992 escribió:He añadido la categoria Marca Blog donde pondre todos los blogs que publique MArca sobre el juego
Mebsajerodepa escribió:jcga1992 escribió:He añadido la categoria Marca Blog donde pondre todos los blogs que publique MArca sobre el juego
¿Qué es eso? Perdona mi ignorancia.
jcga1992 escribió:PArece que por ahora van segun los plazos pensados y quizas tengamos este fin de semana la DEMO
espasmodico escribió:Confirmada la fecha de salida el 21 de octubre. También se puede ver un vídeo sobre el terreno de juego.
http://www.eurogamer.net/articles/2011- ... lease-date
kbks escribió:A mi no me parece que vayan rápido, aunque siempre puedes subir y bajar la velocidad de visionado del partido.