Hilo Oficial - Forbidden Siren 2

si, lo de los archivos está bien hacerlo.

Si editaras tu mensaje y lo metieras en Spoiler (una opcion que sale encima del cuadro de texto cuando escribes) pues molaba, por que hay gente que no ha acabado el juego y no les mola que les chafen escenas.
Yo he terminado hoy el juego y me ha encantado. Globalmente me gustó más el 1º, pero este está también genial.

Tengo a...
Kyoya del Siren 1, es una sorpresita que me ha molado. Comentais que también está el monstruo ese redondo para MANEJAR???

¿Como se consigue?

Sobre la historia...
Si que es verdad que Sogi Abe desaparece de escena después del Tsunami y no se sabe nada más, es raro. Y lo de la adivina ya lo han comentado, se convierte en Kanae. Luego la Ichiko se transforma en Shibito porque supongo que queda contaminada al caer al mar, como en el primer Siren la peña quedaba transformada al meterse en el agua roja. Eso si, poblecilla al principio, pero después está un montón de pantallas tocando los webs xD.
La historia está muy guapa, todo el tema del mundo de la oscuridad, donde acaba Yorito, el soldado al final. Y los monstruos de la familia Ohta, increibles.

Me han faltado 21 archivos :-( terminando el juego en normal.
Felicidades Kirkis

lo del otro personaje no creo que diga para cogerlo, sino que habla de un video, debe ser cuando se le ve en primera persona acercándose a la superficie del agua.

Si, la adivina se sacrifica, pero queda como inconcluso la relación que estaba empezando a crear con Soji, y él basicamente ni se entera de nada. Y luego el final de él, pues como que no queda claro, casi que esperaba otro video en el que apareciera ella siendo mala o algo así, pero nada.
OK gracias por el consejo,

Bueno voy a poner todos mis archivos ahi van: escribo solo los numeros si te falta alguno de los ke tengo dimelo y escribo cual es, tengo: 1,2,3,4,5,6,7,8,9,10,11,14,15,16,17,18,19,20,21,22,23,24,25,26, 27,28,29,30,31,32,32,33,34,35,36,37,39,41,43,44,46,47,48,49,50,51,52,53,54,55,56,57,59,61,62,63,64,66,67,68,69,72,73,74,75,76,77,78,79,80,81,82,83,85,86,87,88,89,90,91,92,93,94,95,96,97,99,100
Hola, estoy atascado en la mision con la chica rioku creo q se llama. Resulta que no encuentro la ventana pequeñ para meterme en ella pra coger un objeto y asi desbloquear la mision de otro personaje. Donde esta esa ventana. Ah, est pantalla es la de los dos bloues de edificios. gracias.
Bueno, yo llevo ya unas cuantas fases y lo estoy flipando en colores con este juego.

Me encanta el ruido ese cuando los shibitos resucitan, como una alarma de sonido terrorífico.

Denoto más ayuda, más facilidad para saber qué misiones te quedan y cuales no.

Estoy jugando muy lentamente, al principio empecé muy rápido, pero me quiero deleitar con cada fase (y no perder ningún objeto de archivo).
kingorria, copio una respuesta que dí paginas antes a ver si te sirve:

Pues a ver, por que no me acuerdo en que piso está la ventana de las narices que a mi también me costó encontrar, pero está, a ver, cuando estás en un edificio, cada planta tiene 2 apartamentos, las puertas de entrada están una frente a otra (separadas por el pasillo), bien, pues tienes que entrar por una ventana que da al interior de uno de los apartamentos, al baño para ser exactos. Cada puerta de entrada a un apartamento, si te fijas en la pared del pasillo tienen una pequeña ventana cerrada, pues hay una que está abierta (la pared grande, la que es el pasillo).
Los 2 edificios podríamos decir que son iguales, pues esa ventana sé que estaba, siempre que subas las escaleras de uno de los edificios, la primera puerta que te encuentres no, sino la del otro lado (o sea a la izquierda).

No sé si te he aclarado algo o si te he liado más, pero vamos, que busques por las paredes dentro de los edificios, no intentes buscar por fuera como hice yo la primera vez.

Arriba cuando digo que cada edificio tiene 2 apartamentos en cada planta, me refiero a cada portal, ya que cada edificio realmente, al tener 2 portales de entrada tienen 4 apartamentos en cada planta, pero están separados de 2 en 2
El personaje ciego , es patetico,sordo,tonto....vamos que en la mision con Soji Abe , me saca de quicio.
Más que un compañero , es tu enemigo.
Saludos.
kornkanio escribió:El personaje ciego , es patetico,sordo,tonto....vamos que en la mision con Soji Abe , me saca de quicio.
Más que un compañero , es tu enemigo.
Saludos.

Si es que es complicado. Y además, poner la segunda o tercera fase la de este personaje le da una dimensión de complicado al juego nada más empezar que no la tiene en general.

Pero me lo pasé bomba para pasar esa fase.
Tengo unas preguntas sobre los archivos

Alguien tiene el archivo 12 y 13 porfavor, si alguien lo tiene me seria muy util saber donde lo consiguio, gracias.

Gracias por todo y dew.
Me he atascado en la segunda mision de Soji Abe , tengo que encontrar un fosil , encuentro la llave del almacen.....pero de hay ya no se que hacer.
¿Donde esta el arma para romper la pared?.....
Muchas gracias y saludos [oki] .
Saludos:
Ahora me he atascado en la mision en la que tienes q llamar al perro con un silbato, lo llamo y me dice q lo siga pero no lo veo y pongo vista ajena y nada, no consigo saber donde esta.Me podeis decir donde se encuentra? ah, y si esta por donde esta el enemigo con la metralleta, como puedo distraerlo? es q ahora no se encuentra debajo de la luz sino dando paseos por la zona.Muchas gracias.
El perro bajaba hacia abajo por la via esa que hay del elevador de la vagoneta, detrás de la caseta donde hay un Shibito haciendo algo contra la pared. Te acercas a los escombros de la esquina y sale una escena.

Para el de la metralleta (que es después, creo) tienes que pasar por detrás de los vagones sin que te vea, cuando se va para el fondo. Agachado y calladito xD.
Si no es mucha molestia...a ver si me ayudais con la mision del fosil , con Soji abe y el ciego.
Despues de encontrar la llave del almacen , ¿que hay que hacer?.
Gracias y saludos
Seguramente necesitas un pico o una pala de un Shibito que la lleve, derrótale y se la quitas. El fosil está abajo, en el pasillo ese que hay 3 salas en línea recta, en la sala del medio, al fondo en la pared.
Kirkis , muchas gracias por la ayuda.
Lo que tenia que encontrar es un bate de baseball , en frente del francotirador.
Ya la pase por fin....muchas gracias y saludos ;)
Hola!
aqui estoy de nuevo atascado en la mision con la chica q puede controlar a los enemigos en la pantalla esa donde hay muchas escaleras y el hilo de araña ese :). Pues me dicen q tengo q recuperar la camara. He abierto una puerta en la q habia tirado una llave pa dentro y tambien he conseguido otra llave q es para algo de una grua... pero no se donde esta esa grua ni lo q tengo que hace ahora. Alguien me dice donde esta la camara y q tengo q hacer? muchas gracias
Wenaas!!

necesito una ayudita!! eske estoy ataskao en el juego... solo tengo 1 pantalla para acer aora mismo y es la segunda mision de la pantalla en ke la vidente esta en la kasa del ciego, el problema eske la tengo bloqueada y me pide en la pantalla en la primera pantalla del ciego kon el perro ke rekuerde la huida con kanae... y no se komo acerlo... e mirado en la kasa, en el teleferiko y en el pueblo en general y no hay manera... nose ke mirar ya...

espero ke se entienda... gracias!
Er_OdiN escribió:Wenaas!!

necesito una ayudita!! eske estoy ataskao en el juego... solo tengo 1 pantalla para acer aora mismo y es la segunda mision de la pantalla en ke la vidente esta en la kasa del ciego, el problema eske la tengo bloqueada y me pide en la pantalla en la primera pantalla del ciego kon el perro ke rekuerde la huida con kanae... y no se komo acerlo... e mirado en la kasa, en el teleferiko y en el pueblo en general y no hay manera... nose ke mirar ya...

espero ke se entienda... gracias!

En el trayecto que tiene que hacer Shu hay una zona en la que puedes inspeccionar (pulsa X). Ese punto lo tendrás cerca cuando aparezca el mensaje [i]Sub-objetivo: Dirigirse a la carretera que lleva a "kaioizaki". Busca a la izquierda del camino, es justo antes de subir unos escalones.

Un saludo!
juas pedazo juego me estoy viciando XD
entra dentro de MUST HAVE del survival horror para mi
Muchisimas gracias J@vi!!! ke vergüenza averme kedao ataskao en una kosa tan simple... xD

de momento sigo adelante!! y espero no volverme a ataskar kon una kosa asi...

asiaaas! ^^
SIREN
a ver si t sirve de algo

el archivo 12 esta en el muelle donde empiezas con mamoru.hay unas escaleras justo a tu lado las bajas del todo y en el agua esta.El 13 se donde esta, lo encontre pero el problema es q al mirarlo m dice lo q es pero no lo añade al archivo.es una tortuga y esta en la madriguera tortuga en esa misma fase con mamoru.aver si a ti t pasa lo mismo o t lo añade

y a ver si alguien m puede ayudar a mi. ya m lo acabe o eso creo porque en el menu cuando cargas t pone accion requerida cumplida y m pone 29 , no se si eso es como un porcentaje y tiene q llegar a cien o que pero ya no m deja acer nada mas

m faltan 16 archivos los pongo y si alguien los tiene q me ayude: 18, 25, 34, 38, 40, 42, 58, 60, 65, 70, 71, 84, 94, 98, 99, 100
lolyta escribió:y a ver si alguien m puede ayudar a mi. ya m lo acabe o eso creo porque en el menu cuando cargas t pone accion requerida cumplida y m pone 29 , no se si eso es como un porcentaje y tiene q llegar a cien o que pero ya no m deja acer nada mas

m faltan 16 archivos los pongo y si alguien los tiene q me ayude: 18, 25, 34, 38, 40, 42, 58, 60, 65, 70, 71, 84, 94, 98, 99, 100

Yo también lo terminé y me aparece el número 29, por lo que se ve no se trata de un porcentaje sino del número total de acciones requeridas, que debe ser el número total porque ya no hay más.

Curiosamente a mí también me faltan 16 archivos pero no son esos exactamente, el 18, 25, 34, 38, 42, 58, 65, 71, 84 y 98 que te faltan, a mí también me faltan. Si te sirve de ayuda te pongo lo que ponen en los archivos de algunos que te faltan a continuación.

40. Carta origami: Ichigo Yakura - 01:00 - Bright Win/Cabina 2ª Clase. 1ª p. - Inspeccionar la litera.
60. Collar de perro de Tsukasa: Shigeru Fujita - 05:00 - Isla Yamijima/Ruinas del fuerte 1 - Inspeccionar el túnel.
70. Botella con mensaje: Soji Abe - 12:00 - Puerto de Y./Madriguera Tortuga - Inspeccionar objeto en orilla.
94. Deporte nacional: Yorito Nagai - 23:00 - Isla Yamijima/Shiofurihama - Inspeccionar el nombre del barco.
99. Cartel persona desaparecida: Desconocido - 33:00 - Isla Yamijima - Pasear por el averno.
100. Estéreo portátil: Kyoya Suda - 33:00 - Isla YAmijima - Pasear por el averno.

La 40 está en una litera del barco, ese no tiene pérdida. La 60 está al final del túnel del principio, tienes que retroceder porque cuando inicias la fase te encuentras más adelante. En la fase que está la 70 hay un tramo en que tienes que pasar por un túnel que está oscuro. Al llegar a un punto habrá dos caminos, bajando encontrarás el objeto. La 94 no recuerdo...
Me parece que los dos últimos archivos te los dan haciendo la fase de Kyoya.

Un saludo!
Hola soy nueva en esto, pero este juego me tiene flipada y atascada, si alguien me pudiera decir como se sale del ferry estoy con el soldado y yuri en la segunda misión. Gracias
utsi escribió:Hola soy nueva en esto, pero este juego me tiene flipada y atascada, si alguien me pudiera decir como se sale del ferry estoy con el soldado y yuri en la segunda misión. Gracias

Puedes escapar con Yuri utilizando el bote que está en la cubierta de estribor.

Un saludo!
Muchas gracias J@vi. Fue de gran ayuda
Muchas gracias J@vi por tu ayuda

Tengo un problema!!!

tiene que ver con los archivos. ya solo m faltan 6!! pero parece ser q para conseguir uno de ellos (el nº 65) tendria q haber cogido el nº 64, q es una chapa de cola, con premio. El caso es q cuando yo la cogi no sabia esto y grabe la partida con la chapa sin premio y ahora el archivo 65 no m aparece. Espero q la solucion para conseguir este archivo no sea tener q volver a empezar y no salvar la partida asta q m toque la chapa con premio. a ver si alguien sabe algo d esto y me echa una mano.

otra duda

¿Como hago para ver el tercer final con soji abe? yo creia que al jugar con Kyoya en la fase aniquilacion ya te aparecia.. ¿tengo que tener ademas todos los archivos?

Muchas graciasss
decis q se puede manejar a kioya suda pero a mi no m sale y ademas m e pasao el juego y ay una casilla de los personajes en blanco. Me podriais ayudar si algien lo a consegido...
Para jugar con kyoya suda tienes q cambiar el modo de dificultad a modo normal y ver uno de los finales y si como dices ya t lo has acabado t aparecera automaticamente la mision con kyoya.
hola, yo he empezado el juego hace poco, no he jugado al uno, y estoy atrancao en la misión de la vidente, en la primera que te hablan sobre los flashbacks y no encuentro la llave esa para que el coche pase. si no me equivoco se ve la llave en el flashback de un crío jugando en un parque, pero ahí la llave no está... a ver si me podeis ayudar. gracias!
PD: ¿creeis que una historia tan enrevesada, no tan lineal como en otros juegos, ayuda a que todo se más agobiante o que el juego mejoraría con una trama menos complicada, con menos personajes...?
Xtype escribió:PD: ¿creeis que una historia tan enrevesada, no tan lineal como en otros juegos, ayuda a que todo se más agobiante o que el juego mejoraría con una trama menos complicada, con menos personajes...?

La gracia que tiene el juego desde su primera parte es el uso de muchos personajes distintos, lo que enriquece el hilo argumental y da nuevas posibilidades jugables a cada momento. Si tuviera menos personajes, sería un juego del montón. Para eso ya tienes los residents evils y clónicos, con personajes cachas y poco humanos que empalidecen al lado de la narrativa de la saga Siren.
ajam, pienso lo mismo, pero molaría saber qué piensa mucha gente, porque mucha gente dice que no le gusta porque es todo demasiao complicao y la historia pierde mucho. a ver si podeis ayudarme. nos vemos!
Hola, este hilo ya está un poco muerto pero bueno, a ver si lo leeis, cuando terminé el juego sabia que me quedaba algo colgado, y es el final de uno de los personajes, ahora sé que para sacarlo tengo que acabar el juego del personaje que te dan al final (no digo el nombre por si los spoilers), esas en las que hay que matar a los yamireis y despues como jefe final de cada fase a algún yamibito mutado, y que van por tiempo. El problema es que el tiempo me traiciona, siempre se me acaba o al acabar las fases no hago lo suficiente como para que me den mas tiempo.

De momento me han dado 30 segundos, 60 segundos o 90 segundos, lo ideal sería que al acabar las fases me dieran 90, pero ¿sabeis como va?, ¿hay que matar a los enemigos a espadazos usando menos magias o qué?, ¿tengo que procurar que me toquen poco?

Es que en las 2 primeras siempre me dan 90 segundos al acabar, pero en las siguientes o me dan 60 o 30, y si me dan 30 segundos estoy perdido.

¿como lo habeis hecho?
82 respuestas
1, 2