Hilo Oficial - Forbidden Siren 2

Imagen

Viendo que nadie lo crea, pues lo hago yo.

El juego salió a la venta aquí en España el 5 de Julio. Han sido varios días de vicio intenso para al final poder decir "vaya pedazo de game por Dios!!!!".

Pues nada, Si os parece bien, los que lo esteis jugando o los que ya lo habeis jugado, o los que no lo habeis jugado y quereis hacerlo, pues podemos comentar cosas aquí de este juego producto de la mano de un Dios.

Imagen

Resumen (copiado de detrás de la caja del juego).

DE LA ISLA DE LA OSCURIDAD LLEGA EL CANTO DE UNA SIRENA...

Japón. Un grupo de extraños se acerca a la misteriosa isla de Yamijima cuando un tsunami rojo sangre arremete contra su barco. Aquellos que sobreviven a la tormenta pronto desearán no haberlo hecho... Hace 29 años, los habitantes de Yamijima desaparecieron durante un apagón, dejando la isla de la oscuridad en manos de las criaturas del Submundo.

Todos los supervivientes están, sin saberlo, relacionados con el terrible pasado de la isla y ahora tienen que defender sus vidas con todas las armas que encuentren. Para sobrevivir, también tendrán que aprender a usar la Vista ajena, una habilidad única que les permitirá ver a través de los ojos de otros, incluido el enemigo... y los indescriptibles horrores que les depara su aventura.

Unas imagenes del juego, tomadas de IGN.com

Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen

Pues nada, el juego sigue la ambientación que ya tenía la primera parte, y los personajes siguen estando creados con caras de actores reales, pero todo es como mucho mas a lo grande, con nuevos enemigos, como los yamibitos, que al poco de estar enfrenténdote a ellos hacen que te olvides de los shibitos, y con nuevas habilidades como la de conducir (hasta los enemigos conducen), o incluso la de poseer al enemigo con el poder mental de un personaje.

La forma de jugar sigue siendo como el 1, a lo largo de la historia se controlan a varios protagonistas, unos tienen mas misiones que otros, incluso algunos ni se controlan, solo tienen videos, y la historia está desordenada, puedes jugar con un personaje y enfrentarte a un prota que está transformado en shibito, y después tienes que jugar con el personaje que se transformó en shibito (esto ya pasaba en el 1), pero juegas antes de la transformación. Este lio en el orden del tiempo le da mas chicha al argumento del juego, que ya desde el principio, aunque con sus misterios por supuesto, parece mas facil de entender que el de su antecesor.

El juego deja posibilidad de escoger tipo de dificultad, yo lo he jugado en normal, y he de decir que es mucho mas facil que el 1 (en dificil será algo así como el 1), los personajes aguantan mas golpes, y a veces tienes armas que ayudan a pasar zonas sin complicaciones. No hay botiquines, los personajes se recuperan dejándolos quietos un rato, y no solo eso, sino que también se cansan fisicamente (no por las palizas que les dan los enemigos), después de mucha lucha intensa o de correr un buen rato, los personajes se cansan y es una ventaja para el enemigo, hay que tener mucho cuidado con esto y controlar cuando has hecho algún esfuerzo muy grande con el personaje que manejas para dejarlo descansar un rato. A mí esto de dejar a los personajes descansar para que se curen, el que no haya pantallitas que te indiquen como vas de salud o de balas (las balas las ves en el inventario), y la perspectiva del juego, me recuerda al getaway.

Las armas, bueno, ha de todo tipo, y a demás para darle realismo, cada una al golpear afecta al enemigo de una manera distinta al resto, por ejemplo con un personaje cogí una pequeña paleta para coger cemento, y sobre los enemigos no hacia mucho daño, pero cuando conseguí tumbar a uno y cogí su arma, que era un cuchillo, la cosa cambió, los enemigos caían mas facilmente. Dentro del grupo de armas que tenemos, cuchillos, bates, palas, armas de fuego, como pistolas o ametralladoras, lo mejor de todo es poder robarlas a nuestros enemigos, cuando consigues abatir a uno tienes la posibilidad de robarle el arma o de cambiarla por la que lleves (ya que solo puedes llevar 2 armas encima). El robar el arma al enemigo
hace las cosas bastante faciles, por que cuando te encuentras con un enemigo que lleva un arma de fuego, lo tumbas, se la robas, y luego puedes dedicarte a matar a otros enemigos e ir intercambiando tu arma de fuego con la de ellos, así siempre tendrás el arma con balas, por que los enemigos cuando no tienen balas, recargan, y al final eso es una ventaja pa tí, por que puedes volver a por él y quitarle el arma; eso sí, no le robes el arma si él ha disparado mucho por que entonces el arma puede estar descargada (me pasó una vez y vaya susto al disparar a uno y ver que no había balas, eso por no mirar el inventario a ver si había balas o no...).

Cuando digo lo de "matarlos" es por decir, ya que no mueren, si tumbas al enemigo, se vuelve a levantar al poco.

Los yamibitos (enemigos mas listos que los shibitos pero que temen a la luz) suelen tener siempre cerca a otros enemigos (yamireis), que se supone que los yamireis se meten dentro del yamibito caído para así poder levantarse de nuevo. Los mismo con los shibitos, cuando los tumbas aparecen una especie de manchas de humo negro (a veces con una cara) que se les meten dentro y se vuelven a levantar. Esto está bien por que en el forbidden siren 1 no veías que nada se les metiera dentro para que pudieran levantarse de nuevo, aunque en el 1 la inmortalidad de los shibitos se atribuía al agua que llevaban en las venas, que curaba sus heridas.

No se que mas decir de los enemigos, hay alguno más bastante interesante, pero salen bien avanzado el juego y entonces es mejor no hablar de ellos.

El Juego está doblado al inglés y al japonés, con subtitulos en español; es una pena por que el 1 estaba doblado al castellano, pero que le vamos a hacer. Aunque la gracia de este juego sea jugarlo en japonés, el inglés tambien está bastante bien conseguido.
El sonido de este juego me encanta, a lo largo del juego no hay mucha música que digamos, pero hay una especie de zumbido que suena cada vez que tienes un enemigo importante cerca (digo importante por que con los yamireis no suena) y que pone los pelos de punta; o en los videos, cuando suena la sirena te acojonas de verdad, sobre todo por que la sirena suele ir acompañada de tsunamis y eso impone bastante.

La verdad, no se que mas decir para acabar de crear este hilo, bueno sí, que después de acabarlo ví que hay un juego extra que no me enteré de que va; no sé si se desbloqueó al recoger una consola de videojuegos a lo largo de la aventura, pero el juego está en el menú, y es muy antiguo.
Bueno sí, solo decir, sin querer spoilear nada, que después de acabar el juego hay una sorpresa para quienes jugaron al forbidden siren 1, especialmente para quienes lo acabaron.

Ale, y ya está, que me estoy cansando de escribir. Aquí pues podemos poder dudas del juego, de como avanzar, o alguna cosa de la historia.

Los que lo hayais acabado decirlo para así poder hablar del juego mediante spoilers, ya que yo lo he acabado, pero me quedan 2 personajes en el aire, no sé que pasa con ellos, y me parece extraño que un juego así, que cuida tanto lo que hace cada personaje, deje algo a medias. Tengo todas las misiones que salieron hechas, y los objetivos secundarios también, pero no sé si es que a lo mejor tengo que hacer algo con alguien para que se habrá lo del objetivo secundario de alguno y así que se habrán nuevas misiones o videos con alguno de los que me quedan.
ya me direis si lo acabasteis y si os pasa lo mismo.

Si veis algún fallo o quereis que edite algo (poner o quitar), decírmelo (advierto que con el rollo que he escrito no he corregido faltas de ortografía, asi que a saber que hay por ahí).

Saludos :)
Muy bien Haley_JO_fan por crear el hilo.
Yo llevo muy poco jugado por diversas razones, pero hay que decir que han pulido muchas cosas con respecto al primero. Han mejorado prácticamente todo, y aunq esta vez no nos lo han doblado, hay que decir que jugar el juego en japonés caga más [mad]

Es muy fácil jugar en modo normal, se nota bastante que esta vez han intentado que el juego sea más asequible para más gente.

Nada más, ya os contaré cuando vaya más adelantado :p
A mi el 1 me gustaba la idea, pero el juego en sí me pareció demasiado desquiciante.

Probaré la 2ª parte, que leyendo esto me han entrado ganas xD
A mi el primero me gusto mucho pero lo tuve que dejar debido a la dificultad, no tuve la paciencia necesaria :P. Pero si decis que este es mas facilillo le dare una oportunidad [fies]
Saludos!
Hola Haley, lo primero de todo es que me parece increible cómo puedes terminar esto en tan poco tiempo X-D . Yo el primero tardé meses, aunque es cierto que solo jugaba los fines de semana.

Para esta segunda parte tendré más tiempo seguido, pero todavía me queda mucho camino por recorrer.

Ya que lo has hecho. ¿Hay cosas raras para desbloquear?... en el primero estaba el juego ese de la mente, que recuerde. EDITO: ya leo que sí. [360º]

Además, ¿son más faciles los puzzles aquí?, recuerdo que en el primero los puzzles sin guía era muy complicados.
Hay alguna cosa que podríamos decir que es dificil del tipo de ver a través de los ojos de un shibito o yamibito para ver un objeto, esto pasaba en el 1 cuando tenías que buscar unos zapatos con el médico (shiro miyata creo que se llamaba).

El tiempo, pues sí, he jugado mucho estos días, y lo he disfrutado, tenía esperanzas de que fuera bueno, pero fue mucho mejor y no pude parar, ahora estoy pensando en volver a jugarlo o andar otra vez todas las pantallas a ver si magicamente me aparece algo de esos personajes que me quedaron colgando, pero es que como no me pide mas misiones ni objetivos secundarios, el juego ya ha acabado y yo que quedé extrañado.

No creo que nadie se atasque en ningún puzzle de este juego (al menos no mucho tiempo), pero de ser así, aquí estamos para ayudarnos. Eso sí, creo que aún no existe guía, y es mejor así, por que sino seguro que entran tentaciones y al final no se hace nada por uno mismo, y este juego hay que disfrutarlo al 100%.
Si juego a la segunda parte dejare de entender algo por no haber jugado al primero? es que entre el doblaje al español que era de risa y la dificultad no llegue a jugar, y me gustaria saber si es una continuacion directa del primer juego o no.
Es otra historía, en otro lugar y otros personajes, aunque claro, siempre puede haber algún tipo de mención para quien jugó al 1 y tú no te enterarías de a quien mencionan, pero la historia en sí es otra.
Podrías decir más o menos cuantas horas te ha durado, aunque siempre es aglo relativo porque a veces te encallas con una misión y te dura más (vamos, que depende de la persona). Yo he jugado bastante, debo llevar unas 7 horillas, pero aún no he pasado de la hora +5. Supongo que habrán más horas como en el 1, porque en el cuadrante puedes bajar bastante. Además, no me han salido aún los yamibitos. ¿Es tan largo como el 1 o no tanto?

Spoiler:
Cuando llegué a la misión de abrir las siete puertas del submundo me pegué un susto de cojones, porque me recordaba a la parte final del primero y se me vino a la cabeza la extraña sensación de que me acercaba al final del juego

En mi opinión es un juegazo. Es como el 1 pero mejor balanceado, con cosas que ayudan mucho como el coger las armas de los enemigos (cosa que también es muy divertida). De todos modos, sigue habiendo misiones que cuestan lo suyo, pues es un juego que requiere pensar, requiere estrategia, y no ir a saco como en un Resident Evil. Los personajes por ahora muy interesantes, y las novedades jugables (por poner un ej. jugar como un tipo casi ciego que apenas ve, por lo que tenemos que recurrir a la vista de nuestro perro) hacen de este un juego muy por encima de los típicos survival horror que se limitan a lo de siempre.

PD: aprovecho para poner un par de enlaces. El primero el de la página oficial que está muy, muy bien. El segundo es un crimen perpetrado por mi hermana pequeña que es una fan de la primera parte.

http://www.forbiddensiren2.com/

Web cutre de mi hermana
Pues mira, me llevó 22:36:22, pero claro, ten en cuenta que no es hacer el juego todo seguido, me atasqué en alguna cosilla, y también repetí varias pantallas para ver si me dejaba algo.

El 1 me pareció mas largo, pero también contribuyó a ello la dificultad.

Una cosa, he pensado que los que vayan muy avanzados en el juego o ya lo hayan terminado, pues podíamos decirnos donde encontramos los archivos del juego. Me explico, cuando encontramos una hoja, una grabación o algo, se guarda en el archivo y se puede ver desde el menú principal. Yo por ejemplo una vez terminado el juego me quedaron archivos por recoger, estoy mirando a ver si los encuentro, pero a lo mejor tardo mucho por andar otra vez recorriendo todas las pantallas. En el archivo cuando vas a ver todo lo que recogistes te dice donde lo recogistes, así que cuando varios hayan terminado, podemos decirnos que archivos nos faltan para que si alguien los consiguió, nos diga donde.
Haley_JO_fan escribió:Pues mira, me llevó 22:36:22, pero claro, ten en cuenta que no es hacer el juego todo seguido, me atasqué en alguna cosilla, y también repetí varias pantallas para ver si me dejaba algo.

El 1 me pareció mas largo, pero también contribuyó a ello la dificultad.

Una cosa, he pensado que los que vayan muy avanzados en el juego o ya lo hayan terminado, pues podíamos decirnos donde encontramos los archivos del juego. Me explico, cuando encontramos una hoja, una grabación o algo, se guarda en el archivo y se puede ver desde el menú principal. Yo por ejemplo una vez terminado el juego me quedaron archivos por recoger, estoy mirando a ver si los encuentro, pero a lo mejor tardo mucho por andar otra vez recorriendo todas las pantallas. En el archivo cuando vas a ver todo lo que recogistes te dice donde lo recogistes, así que cuando varios hayan terminado, podemos decirnos que archivos nos faltan para que si alguien los consiguió, nos diga donde.

Está claro que sigue siendo de los survival horrors más largos y trabajados, si no el que más. Solo en complejidad argumental se come con patatas a todos "esos" más conocidos.
Lo de decir que archivos tenemos me parece bien. Es una buena forma de ayudarnos a completar esa parte del juego.
Tengo unas preguntillas a los espertos en Forbidden Siren:

1. Yo no jugué mucho al primer FS pq me parecio que tenia una dificultad insoportable y lo dejé en seguida ¿El argumento de FS 2 es totalemente diferente a FS 1 o contimua del anterior? pq si es así ni lo juego, ya que me niego a pasarme el FS 1 para enterarme del argumento, es un juego para jugones con más paciencia que yo.

Otras preguntillas:

2. ¿Qué cámara es mejor?

3. ¿Hay alguna forma de poner modo en primera persona sin que cnd sueltes el analógico vuelva al centro? es que es molestísimo, menuda jodienda, el explorar los escenarios en 1ªp es un mareo¡¡¡

4. ¿Se puede cambiar la dificultad entre misión y misión?

Gracias por contestar de antemano.

PD: gráficamente creo que es de lo mejorcito de ps2, cnd llevas acompañante y lo miras de creca en 1ªp no parece un muñeco como en muchos juegos, tiene un realismo increible.

Bye

[beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer]
Hola robsan, el juego es otra historia diferente al 1.

Lo de la cámara, para mi lo mejor es jugar en tercera y usar la primera cuando voy a disparar a un enemigo lejano. Incluso para investigar uso la tercera.

En el FS2 ya no pasa como en el 1 de que cuando apuntas y sueltas vuelve al medio, asi que por eso tranquilo.

En cuanto a lo de la dificultad acabo de mirarlo y no, no deja, cuando estas en el navegador de enlaces no puedes escoger dificultad, y sobre la marcha el juego tampoco te deja, asi que es la que escoges al principio.
Haley_JO_fan escribió:
En cuanto a lo de la dificultad acabo de mirarlo y no, no deja, cuando estas en el navegador de enlaces no puedes escoger dificultad, y sobre la marcha el juego tampoco te deja, asi que es la que escoges al principio.

Para cuando los programadores se darán cuenta que lo mejor para que la dificultad esté ajustada es poder elegir la difixcultad de cada nivel independientemente, así si te atascas en un nivel le bajas la dificultad y cuando pasas el nivel se la vuelves a subir, lo que se ahorrariían en testeos del juego y no tienen pq hacer nada especial para conseguirlo (de hecho en algunos juegos se puede hacer), es que es una jodienda que dp de 10 horas de juego estés atascadísimo y debas empezar de nuevo con una dificultad más baja, o que el juego sea tan fácil que te entrén ganas de empezar otra vez con más dificultad.
robsan escribió:1. Yo no jugué mucho al primer FS pq me parecio que tenia una dificultad insoportable y lo dejé en seguida

Es una lástima. Te perdiste uno de los mejores momentos a mi parecer de todos los juegos de terror/survival/horror que he visto.

La niña que tiene que escapar de su casa.
ya me he quedao pillao y namas que he echo empezar,estoy con la vidente esta de cara de gili en su primera mision en el segundo objetivo.consegui la llave para quitar la barrera para que pasara la furgoneta ,pero la salida esta obstruida y por mas que le doy con el coche no parece que se inmute,tambien he pillao todas las armas de los shibitos pero nada,no se inmuta.se comenta algo de un cable he dado vueltas por ahi pero no lo he hayado.si alguien sabe como continuar se lo agradezco de antemano.
Para Fuku:

El cable, que es lo que necesitas para acabar la pantalla y que te comenta ya el propio juego está en un lugar elevado, como el propio juego comenta también xD, osea en el tejado, busca por la barandilla, creo que está por la parte derecha (según entras en el tejado por las escaleras).

Este juego está genial, pero de momento me gustó más el primero, mucho más difícil. Aqui los combates son muy fáciles, o me lo parece...con eso del combo de 3 ataques te los fundes a todos como nada, a no ser que lleves una cutre arma como el paraguas xD.
No te ofusques, no tienes que escapar en coche. El truco es
usa la bocina del coche en una de las curvas, sacaras a un francotirador y podrás escapar por el camino que guarda dando un rodeo al edificio

Y ahí va la mía. Estoy en una misión con la niña donde
tienes que ir a la madriguera de conejos, cojer un cuchillo, y luego vas al almacén y tienes que coger algo con clavos. Pero no hay forma. ¿Qué narices hay que hacer? Lo he probado todo.
Thorin_Saeba

¿que es lo que no hay manera de hacer exactamente? ¿coger los clavos?, si es eso pues lo que había que hacer era ir al almacen a la parte de atrás, ya que por la de delante estaba obstruido, tienes que llevar algo así como un cuter o un cuchillo; bien, pues en una de las ventanas de atrás te da la opcion de romper la ventana, ya que está cubierta de una tela, entonces sale un video en el que corta la tela y ya llega a los clavos. Si es eso genial, sino dime que es.
Hola,como va? pues me he atascado en este juego, concretamente en la misión en el parque de atracciones en el q controlas a un chico q va acompañado de una chica y ella se pone a cantar... y a partir de ese momento no se que hacer para completar la mision. Solo he encontrado un dvd en unas escaleras. Alguien me ayuda?
Hola kingorria, lo que tienes que hacer es:

Cuando la chica se pone a cantar, busca su vista en la Vista Ajena, y verás que delante de ella hay un instrumento en el aire, quita la vista ajena y entonces ya lo verás delante de ella, acércate al instrumento (que está formado de 2 piezas) y es un puzzle, tienes que girar las piezas hasta que salga una luz. Cuando hayas hecho uno ella irá en busca de otro (que tendrás que volver usar la Vista Ajena para que aparezca), son 7 en total. Tú las piezas vete girándolas hasta que salga la luz.
Gracias por la ayuda Haley. Ahí va otra:

en la de la adivina, la primera que juega, para desbloquear otra fase te dice "entra por la ventana peq. y coge el objeto". Como un loco buscando una ventana y ni idea. Si alguien sabe por donde está, lo agradecería

El juego es maravilloso, pero yo no entiendo como puede haber gente que se queje de que es más fácil que el uno. ¡Pero si a veces es desesperante! Sobre todo cuando algún acompañante se encalla o simplemente se te pone en medio justo cuando hay un enemigo y se deja matar. De fácil no tiene nada, al menos jugando en "normal". Eso sí, no me vale jugar las cuatro primeras misiones y opinar en base a ello.
Yo ahora voy a tenerlo que dejar un par de semanas porque juego y mi hermana pequeña mira, y se va de vacaciones. Con lo emocionante que está ahora.
Thorin_Saeba

Pues a ver, por que no me acuerdo en que piso está la ventana de las narices que a mi también me costó encontrar, pero está, a ver, cuando estás en un edificio, cada planta tiene 2 apartamentos, las puertas de entrada están una frente a otra (separadas por el pasillo), bien, pues tienes que entrar por una ventana que da al interior de uno de los apartamentos, al baño para ser exactos. Cada puerta de entrada a un apartamento, si te fijas en la pared del pasillo tienen una pequeña ventana cerrada, pues hay una que está abierta (la pared grande, la que es el pasillo).
Los 2 edificios podríamos decir que son iguales, pues esa ventana sé que estaba, siempre que subas las escaleras de uno de los edificios, la primera puerta que te encuentres no, sino la del otro lado (o sea a la izquierda).

No sé si te he aclarado algo o si te he liado más, pero vamos, que busques por las paredes dentro de los edificios, no intentes buscar por fuera como hice yo la primera vez.

Arriba cuando digo que cada edificio tiene 2 apartamentos en cada planta, me refiero a cada portal, ya que cada edificio realmente, al tener 2 portales de entrada tienen 4 apartamentos en cada planta, pero están separados de 2 en 2
Joer, que malo soy en este tipo de juegos , y con lo q me gustan. Pues ahora me he quedado atascado en el barco con la niña y me dice q tengo q llamar la atencion de un tio con un sonido fuerte y lo que encuentro es una manivela y un anzuelo... me puedes ayudar haley? sos sos sos Siento ser tan pesao, lo siento. y gracias
No es molestia :)

kingorria

El tío al que tienes que llamar es al guardia de seguridad, que está por el barco, puedes buscarlo en la Vista Ajena, aunque él está en habitaciones a las que no puedes entrar. Él, después de un rato paseándose por el barco irá a un pasillo y se situará de espaldas a una puerta, tú lo que tienes que hacer es ir con la niña a donde está él, pero no podrás entrar por que la puerta está cerrada, lo que tienes que hacer es, en el menú de acciones, gritar, y así él lo oye y abre la puerta. El sitio en al que tienes que ir es un pasillo largo en el que al final a la derecha hay una puerta cerrada, si no recuerdo mal es ir por el exterior del barco, o sea por el lado que ves lo que hay fuera.

Creo que era la puerta que está, a ver, con la niña en la misión 1 ibas a la proa, pues en está vas a la puerta que está en el lado contrario, o sea hacia atrás, pero esto no te lo aseguro al 100%.
Sino pues nada, cada puerta que veas cerrada gritas hasta que funcione.
Joer tio eres un crack! gracias , no dudare en preguntarte lo q sea. Muchas gracias de nuevo.
Estoy atascado, o "atascado" porque puedo hacer otras pantallas, pero ayuda please xD:

Escenario con Fujita y Ichiko en los subterráneos esos tan oscuros, con búnkers y tal. Pues tengo que esconder a la Ichiko en unos "escombros" pero no sé donde me dice...

A ver si lo ha hecho alguien ;)
Kirkis escribió:Estoy atascado, o "atascado" porque puedo hacer otras pantallas, pero ayuda please xD:

Escenario con Fujita y Ichiko en los subterráneos esos tan oscuros, con búnkers y tal. Pues tengo que esconder a la Ichiko en unos "escombros" pero no sé donde me dice...

A ver si lo ha hecho alguien ;)

Tienes que subir a la parte más alta, cuando has pasado por los túneles subterráneos y llegas a un sitio a campo abierto con vegetación y subes una escalera. Si te acuerdas, cuando juegas esta misión con Ojita y Shu, hay un francotirador subido a ese lugar solo empezar que te mata el ciego en dos segundos. Pues tienes que subir donde estaba ese francotirador y a su izquierda hay como unas ruinas. Dile que se "esconda" ahí.
Kirkis

Lo que tienes que hacer es subir arriba, o sea, meterte por los tuneles, salir al otro extremo y subir las escaleras, hay 2 extremos por así decirlo, pues cuando estés en los túneles vete por los que están mas a la derecha, que un poco antes de salir de los túneles hay un tío con metralleta (aunque al final ambos extremos llevan al mismo sitio).

Arriba busca los escombros (cuando ya hayas subido las escaleras), hay por ahí en algunos sitios una estructura que parece una chimenea de ladrillo, pues lo que buscas es una como esa pero derruida, está muy cerca de los bordes para saltar abajo (al principio) por la izquierda.

¿Recuerdas una misión donde había un francotirador subido que tenías que esquivar para pasar con soji abe y con shu (el ciego)?, pues está detrás de donde estaría ese francotirador. Cuando estés cerca la niña dirá que ha visto un brillo, una vez allí la mandas esconderse. Vamos que no busques por abajo ni en los túneles, sino los mas arriba posible.

Edito: pues nada, veo que se me han adelantado :)
Haley_JO_fan escribió:
Edito: pues nada, veo que se me han adelantado :)

Dios santo, a mí me sale que posteamos en el mismo minuto, así que no sé yo si me adelanté o no [carcajad]
Mi opinion , sobre lo que llevo jugado , es que me esta gustando mucho.
Aunque le veo varios puntos negativos:
-La dificultad al utilizar el personaje ciego es bastante alta.....Lo del calzador , como arma! :O , lo malo es , encima que al eliminar a un enemigo no me deja cambiar el arma (segunda mision , la de encontrar el tesoro).
-Al ponerte en primera persona , para observar o apuntar , al darle al analogico , el movimiento lo veo demasiado brusco...bastante dificil moverlo con suavidad.(Lo mismo soy yo y le doy demasiado fuerte...).
-Los enemigos con paletas como armas....la verdad , no se que pintan unos albañiles con su pañuelo y todo en la isla , no me dan sensacion de miedo.
En definitiva , es un juegazo con mucho más aciertos que defectos.
Aunque Silent hill sigue siendo más terrorifico y da una sensacion más agobiante , que FS2.
P.D:Yo el juego en normal lo veo dificilillo , menos que el primero , pero este tiene lo suyo. [oki]
Muchas gracias por la ayuda a los 2 ;)

Estoy atascado en otro sitio:
Con el joven que es militar (el nombre no me acuerdo ahora...), estoy en una misión secundaria en la que tiene que "recuperar" un recuerdo de Ichiko (la de 14 años de coletas), pero no sé que tengo que hacer. Las pistas me dicen que revise por donde ella pasa cuando voy hasta donde se encuentra y empieza a moverse por ahí como una posesa xD, pero no encuentro nada de nada. Ella a parte es inmortal y te zurra que da gusto xDD.

Ayuda please ;)
Kirkis

A ver, en esa pantalla hay 2 edificios, uno es en el que aparcas el coche en una de las misiones del principio, y el otro, el que está más a la derecha según empiezas, pues ese, el de mas a la derecha, mira la vista de la chica cuando salga de él, ella camina por el lado exterior del edificio, bordeándolo. pues tú vete a esa parte exterior (o sea la parte mas derecha de la pantalla), y mira por el suelo, lo que buscas es una pulsera. Está cerca de una de las 2 puertas de salida de ese edificio (por donde en otra misión había cerca un francotirador (en la que ibas con la chica que aparcaba el coche en el otro edificio)).
Hola de nuevo, estoy de nuevo atascado en la mision con el militar calvo en los dos bloques de edificios, tengo q juntarme con una chica, ya he volado la puerta y matado al otro en el tejado, ahora q es lo q debo hacer para ir al apartamento 301? gracias por vuestra ayuda!.
kingorria , A VER SI ME EXPLICO BIEN Y LO CONSIGUES , espero explicarme bien:
Vas al edificio que esta más pegado a la valla , subes a la 3ª planta , entras por la puerta que esta abierta (la de la derecha) , abres la puerta que esta donde la terraza y te dirijes a la izquierda , abres la puerta y ya esta.
.
Suerte! [oki]
kornkanio escribió:Aunque Silent hill sigue siendo más terrorifico y da una sensacion más agobiante , que FS2.

A mi no. Todo es cuestión de gustos.
Te refiers a la otra puerta q esta en el edificio? es q esa no me deja abrirla,Joer vaya lio de puertas q tengo ahora mismo,jajaja. De todas formas, muchas gracias.
Pues creo recordar el numero , 304.
Al entrar ve como hacia la terraza y abriras otra .
Mira en el mapa y es la que esta al lado de la 301, la habitacion 304.
Suerte y saludos ;) .
Pues estoy atascado otra vez xD

Necesito recordar en la 1ª pantalla de Shu (el de la perra) su huida de allí con la chica cuando era pequeño. Pero no sé como se hace esto... Me lo he recorrido TODO 2 veces y nada de nada.

Y es que las pistas a veces son muy vagas.
Help! xD
Kirkis

Mira a ver si era hiendo al telesilla que está en lo alto. Si no era eso dímelo y vuelvo a jugar la pantalla. Es que ahora mismo me he quedado en blanco.
Pues no, no era eso. He ido allí también 2 veces y nada. Siempre me muevo con la vista de la perra, pero supongo que no tiene nada que ver moverse asi para cumplir el requisito...

Muchas gracias, a ver si me lo puedes decir ;)
¿alguien sabe si ha salido ya alguna guia, aunque sea en inglés?...
Refloto...
Me he quedado en que no puedo hacer ninguna pantalla hasta que no haga el requisito en el que me he atascado. Lo repito:
Recordar en el escenario de Shu, misión 1, su huida con Kanae. Ni la más remota idea de que puedo tener que hacer...

Osea, ahora estoy ATASCADO en toda regla, help! xD.
Y no hay guía, sino ya no estaria posteando aqui xD.
Ostras, pues la he estado jugando ahora y ya no me acuerdo.

has probado...

Despues de que el perro haga la primera custodia, sigues recto y en un muro a la izquierda te sale que puedes investigar y sale un video de él mirando por el muro, ahí se desbloqueaba algo.
sip, es justo eso, desbloqueas una 2ª mision de otro personaje.

Y aprovecho para decir que no me ha acabado de convencer el juego, me pasé el silent hill 2, hace un par de dias, y ni punto de comparacion, y encima las misiones con el ciego... [lapota] pero en fin llevo 5 horas de juego, y creo que me lo pasaré, a no ser que me kede estancado...
Me podeis ayudar? en la mision con la niña en la escuela ya tengo la caja de clavos pero donde hay q ponerlos para q pinche el coche?gracias a todos.
Tienes que volver por el camino hacia la parte izquierda de la escuela. Deberia salir una secuencia. Después atrae al coche y...

Por cierto, gracias por la ayuda. A ver si juego y me desatasco xD
Olas [bye] , como vi que habia muxa gente en este foro hablando de Forbidden Siren 2 xD pos dije me voy a ayudarles como pueda a ver si puedo hacer algo. Cualquier pregunta que tengais intentare responderla :) .

PD: por cierto tengo todos los personajes desbloqueados, me parecio leer ke alguien keria desbloquearlos asi ke os dire como se hace. Supongo ke los personajes ke os faltarian mas probablemente sean el Otoshigo que es una especie de malo que matas con Yorito que tiene un video a las 23:00, no macuerdo como se desbloqueaba pero os lo mirare, y el ultimo personaje es...jejeje Kyoya Suda que lo desbloqueas cuando acabas el juego en nivel dificil ( si te lo pasas en facil y luego cambias el nivel ya se consigue) y es un nivel a las 33:33 horas en el cual debes matar el maximo de yamibitos y yamireis con un tiempo limite, mola, encima vas exterminando con la musiquilla esa del 1 ratataaaa xD es la polla mi nivel preferio. Por cierto joer como ha cambiao el kyoya desde el 1.
Saludos!!
Atencion, justo debajo de mi mensaje hay otro mensaje con spoilers como casas (y el usuario que lo escribió aún no lo ha modificado), asi que mejor que paseis de página y no lo leais. Hasta que no se modifique dejaré esta advertencia

Hola, soy yo el que creo que algo queda inconcluso en la historia con algún personaje.

Esos que dices ya los tengo. Y lo de kyoya era la sorpresa que ponía al principio del hilo (que no decía que sorpresa era por no chafarlo), pero bueno, ahora ya...

lo que me queda inconcluso es:

El chaval que se llama Soji Abe o algo así, al final del juego en el video final, aparece un tsunami y se lleva a todos los protas por delante, después se sabe que pasó con ellos, pero con él y con la chica que parecía que iba a ser su novia no sale que pasó al final, por ello creo que me queda algo, me parece extraño que a última vez que aparezca sea en la ola y que lo dejen así, sin saber si vivió o murió. y la chica se quedó perdida bastante más atrás

Por cierto, kyoya me salió en nivel normal
Emm, la adivina, novia del Soji xD se "muere" lo pongo entre comillas porke lo ke le pasa es ke sabes ke a la Ichiko la niña se va convirtiendo en la mala ¿no?, ke no se a ke se debe(creo ke es porke se murio o algo asi ke lei en un archivo de folclore), pos la adivina al recordar a la Kanae crea un bucle y el poder de vision vence a su poder flashback y acaba transformandose, nose algo mu raro, yo solo se ke en el video ke vi la adivina se transforma en la kanae y luego se suicida pa ke el Mamoru y la otra maten a la sirena. En cuanto a Soji ahi te doy la razon porke despues de la ola no se ve nada mas, pero yo ahora estoy consiguiendo los archivos, podriamos ponerlos todos en una lista, yo buscare los mios y pondre donde estan, y tambien estoy pasandome el juego ese raro ke te dan al ver la ps2 del barco XD, me faltan 3 niveles (son 15) y madre mia ke xungo, consiste en ir acoplando a tu pieza que mueves otras tipo tetris ke encagen en los espacios de las islas ke brillan y ponerlos, no hace falta rellenar toda la casilla de golpe pero es aconsejable, respecto a los otros finales el del Yorito no ma gustao na y espero ke pase algo mas despues porke son mu tristes los finales la verda, como el de Mamoru al final ke lo dejan asi un poco al aire lo de la otra cuando se tapa del sol, nose podriamos poner los archivos pa asi conseguirlos mas rapido.

PD: hay 2 archivos ke no logro conseguir porke no hay ningun nivel entre la franja de tiempo suya, (los archivos se ordenan por la barra personajes/tiempo) me ayudaria muxo si me dijeses si tienes el archivo 12 y 13 y donde lo conseguiste gracias [bye]
82 respuestas
1, 2