There are only two tyre wear scales now. 50% and over uses full race distance wear (accurate) and below 50% uses x2 scale. Makes it easier for players to calculate potential life of tyres.
It kind of depends on the car you happen to be driving, how you drive that car, the conditions, driving aids and car setup. Oh, and the fuel load you opt to carry.
fbetes escribió:Aclaro (añado) info acerca del desgaste de neumáticos para el 2011:There are only two tyre wear scales now. 50% and over uses full race distance wear (accurate) and below 50% uses x2 scale. Makes it easier for players to calculate potential life of tyres.
Hay solo 2 escalas para el desgaste de neumáticos ahora. 50% y más (distancia completa) tendrán un desgaste de neumático normal (1x). Las carreras de menos de un 50% tendrán una escala de desgaste de 2x. Esto hará más facil a los corredores calcular la vida potencial de los neumáticos.It kind of depends on the car you happen to be driving, how you drive that car, the conditions, driving aids and car setup. Oh, and the fuel load you opt to carry.
El desgaste tambien depende de cómo sea tu conducción, de como conduzcas, las condiciones, ayudas de conducción y el setup del coche. Ahh, y del combustible que decidas llevar.
Por lo tanto parece que nos quedamos entonces con solamente estos 2 multiplicadores. Yo si lo hacen bien no tengo problemas, pero parece que en carreras al 20% (13-15 vueltas) habría que parar 2 veces...
A mi esto lo que me indica (al menos es lo que leo entre lineas) es que "reconocen" el fallo del año pasado con el desgaste (se equivocarían en algo), y para no liarse han simplificado los cálculos a solo 2 multiplicadores. Lo que parece es que puedes elegir la cantidad de combustible al principio de cada carrera, cosa que en el del año pasado no se podía elegir para la carrera.
Din-A4 escribió:yo le pregunté a un admin sobre si tenía clones y dijo que no, así que ya, id a feedback
el mensaje que digo es este
there are now 2 scales of degradation of tyres (por ahora eh, no es la version final)
y el mensaje en cuestión
mark and lee programmed two stops for 20% races and three stops for long races
fbetes escribió:-otra cosa que no se habia comentado (que a Steve se le escapó en la descripción de la carrera al 100% que hicieron) es que exprimir en exceso el rendimiento del motor puede provocar que te quedes sin gasolina, esto es, tendrás que tener cuidado con este detalle. En el 2010 dijeron que tambien lo habia, pero no era cierto, era otro bug, solamente en el circuito de Bahreim te saltaba el indicador de gasolina y te podías quedar sin gasolina, pero era mas que nada un error en el calculo de gasolina que habia para ese circuito. Si lo hacen bien para este 2011 es otra de las cosas que estaría perfecto, si tienes el mapa motor siempre en Velocidad, te deberias quedar sin gasolina, cosa que en el 2010 como digo no pasa...te puedes pegar toda la carrera (con distancia incluso del 100%) con el mapa motor en VELOCIDAD que no pasa absolutamente nada.
pedro_cam23 escribió:Si corres en cambio automatico no tienes problemas, nunca te quedas sin combustible.
Pero en cambio manual es muy distinto, te puedes quedar sin combustible en muchos circuitos. Y la razon es bien simple, en cambio manual apuras mucho mas las marchas, por lo que sube mas de revoluciones y consume mas gasolina.
[erick] escribió:A mi me gustaría que la salida de el juego de F1 coincidiera con el inicio de temporada, estoy seguro que muchos aficionados les encantaría seguir el calendario en su consola. Creo que están desaprovechando la licencia con eso.
Tambien me gustaria que esta nueva edición fuera un reto a la medida de todos, a los que nos gusta más arcade y a los que os gusta más la simulación.
artevor escribió:Lo bueno seria que al hacerte un piloto determinaras la altura del personaje en relacion con el cockpit....aunque es pedir demasiado creo yo,me estoy montando una pelicula yo solo xDD
The wear rate is the same. But you've got further to go in the 40% distance, obviously.
diego_99 escribió:una duda que me acaba de surgir:
si ahora mismo ni la propia FIA sabe ya donde va a ir el DRS en India por ejemplo,me refiero a partir de donde se puede abrir la boca xd.Como las va a poner Codemaster? donde ellos crean que irían?
fbetes escribió:diego_99 escribió:una duda que me acaba de surgir:
si ahora mismo ni la propia FIA sabe ya donde va a ir el DRS en India por ejemplo,me refiero a partir de donde se puede abrir la boca xd.Como las va a poner Codemaster? donde ellos crean que irían?
Si, lo lógico en la recta larga...
Al igual que el circuito de Corea del año pasado (y al igual que nuevo de la India de este) que lo hicieron sin que estuviese acabado el circuito. Fue "inventado" tras ver los planos del circuito.
artevor escribió:Creo que deberian quitar los bugs del 2010 antes de poner detalles,esta muy bien lo de el desgaste de los neumaticos y todo eso,pero yo todavia no se si el tio de la piruleta me va a decir:"mira la piruleta" y pierda una carrera,lo que es mas,pierda un valioso tiempo que podria haber hecho otra cosa(yo estoy con force india y suelo salir con duros)asi que tengo que esperar una hora mas o menos para cambiar los neumaticos.
Otra cosa que no me gusta es la camara del cockpit,para mi es horrorosa,cuando giro el volante 90º no veo una mierda porque el volante tapa la pantalla entera,ademas,parece como que estas a ras de suelo y cuando cojo el rebufo no se cuando salirme de la aspiracion antes de que le toque y me pongan una penalizacion.Creo que en la vida real se ve un poco mas la distancia en la vision del piloto entre coche y coche.Lo bueno seria que al hacerte un piloto determinaras la altura del personaje en relacion con el cockpit....aunque es pedir demasiado creo yo,me estoy montando una pelicula yo solo xDD
Alguien sabe para que hostias sirve los dolares de los contratos??!!!,en el f1 2011 estaria bien que fueran para comprar cascos y demas....
Me alegro que denis haya vuelto,entre el y fbetes vamos a estar mucho tiempo debatiendo en este hilo...
aldale escribió:bueno yo si sufro lo de las congelaciones, me empezó a pasar jugando desde el dvd, asi que instale el juego en el disco duro pero la cosa sigue igual, yo diría que peor.
Din-A4 escribió:fbetes, si lo que te molesta es que haya guarros online, hay una opción en gp a medida que es colisiones ON/OFF, y aí los coches son fantasma. (a mi no me gusta, me gusta adelantar) pero bueno, aí está. es una lástima que no se juegue ónline por eso
y el x2 llamame lento pero aun no lo pillo, osea:
100% - x1 - 4 paradas
20% - x2 - 2 paradas x2 4?
Din-A4 escribió:fbetes, si lo que te molesta es que haya guarros online, hay una opción en gp a medida que es colisiones ON/OFF, y aí los coches son fantasma. (a mi no me gusta, me gusta adelantar) pero bueno, aí está. es una lástima que no se juegue ónline por eso
y el x2 llamame lento pero aun no lo pillo, osea:
100% - x1 - 4 paradas
20% - x2 - 2 paradas x2 4?
fbetes escribió:Din-A4 escribió:fbetes, si lo que te molesta es que haya guarros online, hay una opción en gp a medida que es colisiones ON/OFF, y aí los coches son fantasma. (a mi no me gusta, me gusta adelantar) pero bueno, aí está. es una lástima que no se juegue ónline por eso
y el x2 llamame lento pero aun no lo pillo, osea:
100% - x1 - 4 paradas
20% - x2 - 2 paradas x2 4?
No se si me estás tomando el pelo...
x2 no significa que tenga que hacer el doble todo, sino que las gomas se desgastan el DOBLE de rápido...pero recuerda que la carrera tambien dura menos.
Te pongo un ejemplo y te vas a ENTERAR, te voy a poner números redondos para que te enteres:
-Carrera al 100% (1x) de 100 VUELTAS y vas parar 2 VECES.
En este caso (repito es un ejemplo pero es que si no no te enteras), si vas a parar 2 veces, pararías en la vuelta 33 (porque te quedas si gomas) y la otra parada en la 66 (porque te quedas sin gomas)
-Carrera al 50% (2x) de 50 VUELTAS, y por lógica también tendrías que parar 2 veces. En este caso en la vuelta 17 (te quedas sin gomas) y en la vuelta 34 (te quedas sin gomas).
-Si hicieses una carrera al 30% (30 vueltas, repito es un ejemplo), tendrías que parar solamente una ves, en la vuelta 17 (te quedas sin gomas). Como te vas a volver a quedar sin gomas en la vuelta 34 (ya que el x2 al igual que en la del 50%), pero la carrera solo dura 30 vueltas, no tedrías que volver a parar...
¿Por qué tienes que parar en la carrera al 50% en las vueltas 17 y 34? Muy fácil, como se desgastan 2x, significa que se desgastan justo el DOBLE de rápido que en una carrera de 100 vueltas (vueltas 33 y 66), por lo tanto te quedarias sin gomas la mitad de la vuelta 33 => 17 y la mitad de la vuelta 66 => 33.
Si no entiendes esto empiezo a dudar que tengas el EGB terminado (o la ESO), jeje
nanulin escribió:Con todo esto, lo que se cuestiona entonces es la veracidad de los porcentuales por debajo del 100% o del 50% en cada caso. Es dcir las carreras ideales, seran exactamente en 50 y 100 % . Entiendo de todas formas que lo simplifiquen asi y cambiara mi forma de jugar ya que antes jugaba al 20% y ahora lo tendre que hacer al 50%.
Esto lo comento basicamente para evitar que al 50% sean dos paradas y al 30% solo tengas que hacer una.
Es dcir las carreras ideales, seran exactamente en 50 y 100 %
Nightlife escribió:Hola, dos preguntas ...
1. ¿Sabéis de alguna página que organice quedadas o torneos del F1 2010 para jugar online?
2. Codemasters dijo que sacaba un parche para el juego. Yo no he encontrado nada. ¿dónde puedo descargarlo?
saludos
Nightlife escribió:Hola, dos preguntas ...
1. ¿Sabéis de alguna página que organice quedadas o torneos del F1 2010 para jugar online?
2. Codemasters dijo que sacaba un parche para el juego. Yo no he encontrado nada. ¿dónde puedo descargarlo?
saludos
papiro291283 escribió:y tambien k cuando bloqueas ruedas k salga humo por dios,es una d las cosas mas evidente y espectaculares y asi puedes ver si el k va dlante tuya esta yendo al limite,perdona Din pero algunas veces n me entero de lo que expones aki es k eres guiri?
fbetes escribió:Lo del humo al bloquear ruedas es prácticamente seguro 100% que venga en el juego, ya lo dijo Steve que era una prioridad para este año.
Y lo de la altura de la cámara cockpit también espero que la suban in pelin. En coches como el Mercedes no se ve nada. Vale que quieran ser fidedignos, pero es que no puedo correr así...
JoyKo escribió:Sí que hay diferencia! sobre todo entre la de Ferrari Academy y F1 2010!
Espero que levanten un pelín la cámara. Me gusta jugar desde dentro, pero como hay tan poca visibilidad me pase a la TV Cam, aunque reste simulación
subsonic escribió:JoyKo escribió:Sí que hay diferencia! sobre todo entre la de Ferrari Academy y F1 2010!
Espero que levanten un pelín la cámara. Me gusta jugar desde dentro, pero como hay tan poca visibilidad me pase a la TV Cam, aunque reste simulación
Lo que pasa es que en PC se puede modificar la camara, puedes ponerlo a tu gusto.
Din-A4 escribió:otra duda que queda es que si en 50% es realista, entonces vas a parar 2 veces, y en 100% 4, es de cajón, o no?.