aravenas escribió:
GC2009 : Turn 10 nos explica el por qué de la ausencia de lluvia en Forza Motorsport 3
Publicado el 27-08-2009 11:58 por Pablo Insua
Plataforma: Xbox 360 Género: Velocidad
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Noticia que se nos quedó en el tintero de la pasada GamesCom y que pasamos a comentaros a continuación. En las distintas noticias que hemos publicado hasta la fecha de Forza Motorsport 3, en los comentarios que posteais en nuestro foro muchos os preguntábais por qué Turn 10 no había incluido carreras lluvia o otras condiciones metereológicas en su nuevo proyecto. A sabiendas de esto, fuimos arduos y veloces a preguntar a los chicos de Turn 10 sobre este tema durante la GamesCom y, amablemente, nos dieron una respuesta. Según uno de los responsables del proyecto, una gran parte del desarrollo se lo pasaron diseñando un nuevo sistema de física para, según ellos, ofrecer el simulador de conducción más realista posible. Pues bien, la razón de no incluir carreras de lluvia o con otras condiciones metereológicas es que necesitarían diseñar un nuevo sistema de física totalmente nuevo para adaptar la respuesta en la conducción a lo que ocurre en carrera, algo que les llevaría muchísimo tiempo de desarrollo, ya que se negaron desde un principio de hacerlo de manera chapucera. Y esta es la respuesta. Os recordamos que Forza 3 se pondrá a la venta el próximo 23 de octubre.
Extraido de HardGame2.com
la verdad es que tiene toda la razon, no habia caido yo en eso de que hay que replantear todas las fisicas con cambios meteorologicos.......................en pgr4 estaban guay pero claro no tenia nada que ver con la simulacion, era mas arcade...............................me quedo mosca en ver como se comportaran los coches en el gran rival si de verdad incluyen cambios meteorologicos (esto ultimo es solo un pensamiento, que no se moleste nadie xd)
Tocho escribió:Duqe escribió:Yo lo que les propondria es que como DLC, metiesen lo que los fan les piden. Como cambios climaticos o paradas en boxes. Quizas es mucho trabajo, pero teniendo en cuenta que es un contenido descargable y que no necesita distribucion, y que podrian colarnos un par de packs, yo creo que les saldria rentable. Y la gente seguro que la mayoria los pillaba.
Editado:
Cuando digo paradas en boxes, me refiero a poder hacer estrategias en carrera. Poder elegir neumaticos, carga de combustible, etc.
Yo preferiría que no, en mi opinión eso sería sacar un juego "incompleto" para sacarnos los cuartos posteriormente, que es a lo que se tiende ultimamente
Véase por ejemplo, 3 juegos para completar un Starcraft II; que esto ya me parece un robo a mano armada
Salu2
cheeseman escribió:Vaya milonga No lo habran metido porque hubiesen necesitado tiempo para poder meter esa carga grafica extra y mantener los 60 fps. Ahora va a resultar que un equipo de tanta gente y con tanto presupuesto va a tener problemas para implementar ese cambio de las fisicas, que si de verdad estan bien hechas, se limitaria a bajar el grip de cada circuito un 30% en caso de estar en mojado (se dice que el coeficiente de agarre sobre pista mojada es de un 0.7 mas o menos).
Edit : y tambien tendrian que introducir unos cambios en las fisicas de los neumaticos, pero de ahi a "diseñar un nuevo sistema de fisicas totalmente nuevo" ... ja.
chufirulo escribió:si es tan facil escribeles comentandoselo,lo mismo te contratan para que lo implementes tu, aun quedan un mes o dos para que salga el juego.Siendo tan facil de hacer y tu tan listo, no creo que tengas problemas en dejarlo niquelao para la salida del juego
cheeseman escribió:chufirulo escribió:si es tan facil escribeles comentandoselo,lo mismo te contratan para que lo implementes tu, aun quedan un mes o dos para que salga el juego.Siendo tan facil de hacer y tu tan listo, no creo que tengas problemas en dejarlo niquelao para la salida del juego
A nivel de fisicas no, no es algo tan complejo como quieren vender, como ya he dicho el problema es meter mas carga grafica sin perder los 60fps.
Es tan facil como mirar por ejemplo un archivo de fisicas de neumaticos del GTR2 y comparar. Porque lo que es el circuito en si, simplemente es bajar el grip del circuito en un % necesario, lo demas ya se limita a que quede bonito graficamente; lluvia que cae, efectos bonitos, reflejos en la pista, efectos de agua en el coche, parabrisas que funcionen, cortinas de agua que sacan los coches, etc etc. Y para que todo esto funcionase bien habrian necesitado tiempo para mantener ese framerate (si es que hubieran podido).
cheeseman escribió:aravenas escribió:
GC2009 : Turn 10 nos explica el por qué de la ausencia de lluvia en Forza Motorsport 3
Publicado el 27-08-2009 11:58 por Pablo Insua
Plataforma: Xbox 360 Género: Velocidad
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Noticia que se nos quedó en el tintero de la pasada GamesCom y que pasamos a comentaros a continuación. En las distintas noticias que hemos publicado hasta la fecha de Forza Motorsport 3, en los comentarios que posteais en nuestro foro muchos os preguntábais por qué Turn 10 no había incluido carreras lluvia o otras condiciones metereológicas en su nuevo proyecto. A sabiendas de esto, fuimos arduos y veloces a preguntar a los chicos de Turn 10 sobre este tema durante la GamesCom y, amablemente, nos dieron una respuesta. Según uno de los responsables del proyecto, una gran parte del desarrollo se lo pasaron diseñando un nuevo sistema de física para, según ellos, ofrecer el simulador de conducción más realista posible. Pues bien, la razón de no incluir carreras de lluvia o con otras condiciones metereológicas es que necesitarían diseñar un nuevo sistema de física totalmente nuevo para adaptar la respuesta en la conducción a lo que ocurre en carrera, algo que les llevaría muchísimo tiempo de desarrollo, ya que se negaron desde un principio de hacerlo de manera chapucera. Y esta es la respuesta. Os recordamos que Forza 3 se pondrá a la venta el próximo 23 de octubre.
Extraido de HardGame2.com
la verdad es que tiene toda la razon, no habia caido yo en eso de que hay que replantear todas las fisicas con cambios meteorologicos.......................en pgr4 estaban guay pero claro no tenia nada que ver con la simulacion, era mas arcade...............................me quedo mosca en ver como se comportaran los coches en el gran rival si de verdad incluyen cambios meteorologicos (esto ultimo es solo un pensamiento, que no se moleste nadie xd)
Vaya milonga No lo habran metido porque hubiesen necesitado tiempo para poder meter esa carga grafica extra y mantener los 60 fps. Ahora va a resultar que un equipo de tanta gente y con tanto presupuesto va a tener problemas para implementar ese cambio de las fisicas, que si de verdad estan bien hechas, se limitaria a bajar el grip de cada circuito un 30% en caso de estar en mojado (se dice que el coeficiente de agarre sobre pista mojada es de un 0.7 mas o menos).
Edit : y tambien tendrian que introducir unos cambios en las fisicas de los neumaticos, pero de ahi a "diseñar un nuevo sistema de fisicas totalmente nuevo" ... ja.
LuiTrO escribió:¿Has visto cuantos mods hay del rFactor?(muchisimos) ¿Sabes cuales son con lluvia? NINGUNO. Porque entonces la comunidad tendría que re-programar e sistema de fisicas del juego.
cheeseman escribió:LuiTrO escribió:¿Has visto cuantos mods hay del rFactor?(muchisimos) ¿Sabes cuales son con lluvia? NINGUNO. Porque entonces la comunidad tendría que re-programar e sistema de fisicas del juego.
rFactor es un juego que de base no incorpora ningun sistema de climatologia, no es exactamente lo mismo. De todas formas si que hay mods que incorporan circuitos con lluvia y neumaticos de lluvia (mirate mismo el mod FSONE 2008, de F1, creado por españoles). Es un poco mas chapuza, porque tienes que hacerlo con unas limitaciones tremendas, cosa que no es el caso que comentamos.
@chufirulo
Disculpas aceptadas, ademas mi contestacion iba por el otro forero.
Duqe escribió:Tocho escribió:Duqe escribió:Yo lo que les propondria es que como DLC, metiesen lo que los fan les piden. Como cambios climaticos o paradas en boxes. Quizas es mucho trabajo, pero teniendo en cuenta que es un contenido descargable y que no necesita distribucion, y que podrian colarnos un par de packs, yo creo que les saldria rentable. Y la gente seguro que la mayoria los pillaba.
Editado:
Cuando digo paradas en boxes, me refiero a poder hacer estrategias en carrera. Poder elegir neumaticos, carga de combustible, etc.
Yo preferiría que no, en mi opinión eso sería sacar un juego "incompleto" para sacarnos los cuartos posteriormente, que es a lo que se tiende ultimamente
Véase por ejemplo, 3 juegos para completar un Starcraft II; que esto ya me parece un robo a mano armada
Salu2
Pues en vez de sacar un juego cada 2 o 3 años, que hagan esto.
Sobre si es un juego incompleto, pues entonces no lo compres cuando salga. Pq ni tiene cambios climaticos, ni estrategias en boxes, no se podra correr de noche (ni en carreras a 24 horas), ... Si fuesen sacando parches, a la larga el juego podria costar 100 euros. Pero entonces si seria un juego completo. Y no los 120/140 que nos va a costar comprar el juego cada 2 o 3 años.
smmanuel escribió:Yo lo del agua no lo veo tan facil como quitar un % de grip y listo en un circuito... Y menos en un juego con los conceptos como el forza.... me explico.
Con carreras largas debería tanerse mucho en cuenta la trazada, ya que los coches desplazan mucho agua y eso se debería de tener en cuenta, así coimo que no todo el circuito se ve afectado igual por el agua, puede haber charcos, cuestas arriba o abajo donde no se note tanto...
Conociendo a esta gente cuando salga va a ser algo espectacular y muy muy bien detallado. Darles tiempo, creo que se lo merecen.
Para mi esta clarisimo que es mas un problema de optimizacion grafica que de fisicas, pero bastante claro vamos.
ReinLOL escribió:se sabia desde siempre que no habria cambios climaticos en forza 3.
eso si, espero que para la siguiente entrega se tomen su tiempo y que nos lo traigan: carreras nocturnas, climatologia y mas coches en carrera por lo menos, y si en vez de necesitar 2 años necesitan 3 pues que sean 3.
salud.
cheeseman escribió:smmanuel escribió:Yo lo del agua no lo veo tan facil como quitar un % de grip y listo en un circuito... Y menos en un juego con los conceptos como el forza.... me explico.
Con carreras largas debería tanerse mucho en cuenta la trazada, ya que los coches desplazan mucho agua y eso se debería de tener en cuenta, así coimo que no todo el circuito se ve afectado igual por el agua, puede haber charcos, cuestas arriba o abajo donde no se note tanto...
Conociendo a esta gente cuando salga va a ser algo espectacular y muy muy bien detallado. Darles tiempo, creo que se lo merecen.
Pues podrian empezar haciendo eso en circuitos de seco, donde deberia de haber mucho mas grip en la linea ideal de trazada que en el resto de la trazada. Si no lo hacen ni en seco dudo que fuesen a molestar a hacer eso en mojado.
@Luitr0
No, no es el mismo caso, porque la decision de poner o no poner climatologia no es algo que se les haya ocurrido ahora a falta de 2 meses, sino que es una decision que hace por lo menos dos años que debio ser tomada. Con todo ese tiempo de desarrollo les sobraba tiempo si hubiesen querido.
Para mi esta clarisimo que es mas un problema de optimizacion grafica que de fisicas, pero bastante claro vamos.
LuiTrO escribió:Ahora, ¿creeis de verdad que incluir lluvia es fácil? Bueno según vosotros solo hay que cambiar el % de Grib, suspensiones, aerodinamica,.....Yo creo que todo depende del grado de realismo que tenga Forza 3, cosa que ninguno de nosotros todavía ha tenido la suerte de probar. Y a nivel grafico ya ni te cuento, (cambio de texturas, refleriones, refraciones, fisica de partículas,.....)......, ahora si lo que quieres es una chapuza pues bajate el mod del rFactor con lluvia.
truster escribió:Yo no creo que sea facil, pero que digan que era imprescindible sacar otro motor de fisicas tampoco me lo creo. Si no mirar los sims de PC como el Race 07 que es mas simulador en seco y tiene lluvia. Ademas en distintas intensidades. Y el Race Pro tambien. Lo que pasa es que sacar un juego cada 24 meses pues... esa claro que con ese tiempo de programacion y tener que pasar de un nivel grafico bajisimo de FM2 a FM3 pues algo tienen que sacrificar si quieren cumplir con tiempos de desarrollo.
cheeseman escribió:LuiTrO escribió:Ahora, ¿creeis de verdad que incluir lluvia es fácil? Bueno según vosotros solo hay que cambiar el % de Grib, suspensiones, aerodinamica,.....Yo creo que todo depende del grado de realismo que tenga Forza 3, cosa que ninguno de nosotros todavía ha tenido la suerte de probar. Y a nivel grafico ya ni te cuento, (cambio de texturas, refleriones, refraciones, fisica de partículas,.....)......, ahora si lo que quieres es una chapuza pues bajate el mod del rFactor con lluvia.
No, las suspensiones y la aerodinamica no la tienes que tocar. Son dos cosas las que hay que cambiar, una es el grip (y no grib) de la pista, es decir bajarla para simular el menor agarre de una pista mojada, y la otra es crear un modelo fisico de neumaticos de agua.
Lo de facil hay que interpretarlo, facil como leer un libro no es, pero me refiero que es relativamente facil para las cosas que maneja esa gente. Pero desde luego que no es como lo pintan esa gente en esas declaraciones, en plan "buff, tendriamos que crear de nuevo un supermotor complejisimo de fisicas para poder simular la lluvia y blabla".
LuiTrO escribió:
En fin ¿Crees que es un buen juego?
¿O en cambio crees que es una basura?
¿O hasta que punto se podría haber mejorado si tuviesen más tiempo desarrollo?
cheeseman escribió:LuiTrO escribió:Ahora, ¿creeis de verdad que incluir lluvia es fácil? Bueno según vosotros solo hay que cambiar el % de Grib, suspensiones, aerodinamica,.....Yo creo que todo depende del grado de realismo que tenga Forza 3, cosa que ninguno de nosotros todavía ha tenido la suerte de probar. Y a nivel grafico ya ni te cuento, (cambio de texturas, refleriones, refraciones, fisica de partículas,.....)......, ahora si lo que quieres es una chapuza pues bajate el mod del rFactor con lluvia.
No, las suspensiones y la aerodinamica no la tienes que tocar. Son dos cosas las que hay que cambiar, una es el grip (y no grib) de la pista, es decir bajarla para simular el menor agarre de una pista mojada, y la otra es crear un modelo fisico de neumaticos de agua.
Lo de facil hay que interpretarlo, facil como leer un libro no es, pero me refiero que es relativamente facil para las cosas que maneja esa gente. Pero desde luego que no es como lo pintan esa gente en esas declaraciones, en plan "buff, tendriamos que crear de nuevo un supermotor complejisimo de fisicas para poder simular la lluvia y blabla".
LuiTrO escribió:Las suspensiones si se ven afectadas con la calzada mojada. El rebote es diferente con calzada mojada y seca.
La fuerza de rozamiento del aire es mayor con lluvia, asi pues tambien se ve afetada la aerodinámica.
Las presiones o la temperatura, ya que, al estar mojada la pista hay menor temperatura y se calienta menos, y por lo tanto hay menos grib (digo grip). Pero la causa no es la perdida de grib, si no la consecuencia.
Como dije antes todo depende del grado de realismo que se quiera o pueda emplementar.
LuiTrO escribió:Las suspensiones si se ven afectadas con la calzada mojada. El rebote es diferente con calzada mojada y seca.
La fuerza de rozamiento del aire es mayor con lluvia, asi pues tambien se ve afetada la aerodinámica.
Las presiones o la temperatura, ya que, al estar mojada la pista hay menor temperatura y se calienta menos, y por lo tanto hay menos grib (digo grip). Pero la causa no es la perdida de grib, si no la consecuencia.
Como dije antes todo depende del grado de realismo que se quiera o pueda emplementar.
truster escribió:
Una cosa es que con lluvia haya que configurar de distinta manera la suspension o la aerodinamica para que el coche tenga un buen setup y otra es que el sistema de fisicas haya que hacerlo nuevo. No es asi. Lo unico que tendrian que hacer es modificar el coeficiente de agarre mecanico, que lo dan exclusivamente los neumaticos, no las suspensiones ni los alerones. Porque lo unico que toca la carretera son los 4 neumaticos. Por tanto la explicacion que dan en Turn10 suena a excusa mas que a motivo de peso.
cheeseman escribió:Si las suspensiones estan bien hechas no veo que es lo que tendria que cambiar. Lo del rozamiento del aire que dices con lluvia ... apenas seria notorio en los vehiculos puramente de competicion, y si es un coeficiente solo es cambiar un parametro.
LuiTrO escribió:Pero es que además, cuanta mayor sea la velocidad mayor es la fuerza de rozamiento. (De echo la fuerza de rozamiento de un objeto en un fluido, se suele aproximar, a que esta, es proporcional a la velocidad.)
Lo quiero decir con esto, es que no sé hasta que punto de realismo han llegado con Forza 3, pero si han llegado hasta un realismo aceptable en seco (para cada uno de los coches, que son muchas variables), añadir la climatología, en mojado, sería hacer un sistema fisico el doble de grande, para cada coche. Esto siempre, que se hagan bien las cosas y no se hagan chapuzas.
Que sí, que se podría quitar grib (digo grip), ya está, y no te comas la cabeza, pero entonces habría que re-programar el motor grafico si es que quieres que quede aceptable y quizás tendrías un bajón grafico.
Locks Quest escribió:Tanta "facilidad" que le veis al tema fisicas hay ciertos juegos que despues de 5 de años y + de 10 de su saga apenas la han cambiado pero bueno, veo mil veces mas facil poner la noche, por ejemplo, gasta menos recursos que cualquier circuito con la luz del dia o la pista mojada con una ligera lluvia.
No veo que tuviese ninguna limitacion en temas graficos ya que en esos 2 ambientes la iluminacion, los reflejos y las texturas al ser mas ocuros podrian bajar su nivel sin notarse (en el caso de no poder ponerlo tal cual si es que fuese asi).
Estoy totalmente deacuerdo con Turn 10 de no sacar una chapuza como hacen otros y de la falta de tiempo, pero para no decirlo asi tal cual, ya que quedaria muy mal con su editor (MS) han dado una de las explicacione tecnica, lo cual no hacia ni falta la verdad.
truster escribió:Locks Quest escribió:Tanta "facilidad" que le veis al tema fisicas hay ciertos juegos que despues de 5 de años y + de 10 de su saga apenas la han cambiado pero bueno, veo mil veces mas facil poner la noche, por ejemplo, gasta menos recursos que cualquier circuito con la luz del dia o la pista mojada con una ligera lluvia.
No veo que tuviese ninguna limitacion en temas graficos ya que en esos 2 ambientes la iluminacion, los reflejos y las texturas al ser mas ocuros podrian bajar su nivel sin notarse (en el caso de no poder ponerlo tal cual si es que fuese asi).
Estoy totalmente deacuerdo con Turn 10 de no sacar una chapuza como hacen otros y de la falta de tiempo, pero para no decirlo asi tal cual, ya que quedaria muy mal con su editor (MS) han dado una de las explicacione tecnica, lo cual no hacia ni falta la verdad.
Estás profundamente equivocado.
http://forzacentral.com/forum/showthread.php?t=32338
Leyendo un poco en forza central he encontrado lo que podría ser una buena noticia con su correspondiente mal dato. Podría, no quiere decir que lo sea, que Turn10 estuviese contando de entre los 100 circuitos a los tramos de cada uno como circuitos independientes, como hace con las variantes de una chicanne y con los circuitos en reversa.
El caso es que han confirmado mediante esta imagen que al igual que en Forza 1 van a meter carreras de punto a punto. Y yo lo que temo es que cuenten esa sección del Nordschleife de 3.1 millas como si fuera un circuito en el cómputo total de circuitos.
Locks Quest escribió:truster escribió:Locks Quest escribió:Tanta "facilidad" que le veis al tema fisicas hay ciertos juegos que despues de 5 de años y + de 10 de su saga apenas la han cambiado pero bueno, veo mil veces mas facil poner la noche, por ejemplo, gasta menos recursos que cualquier circuito con la luz del dia o la pista mojada con una ligera lluvia.
No veo que tuviese ninguna limitacion en temas graficos ya que en esos 2 ambientes la iluminacion, los reflejos y las texturas al ser mas ocuros podrian bajar su nivel sin notarse (en el caso de no poder ponerlo tal cual si es que fuese asi).
Estoy totalmente deacuerdo con Turn 10 de no sacar una chapuza como hacen otros y de la falta de tiempo, pero para no decirlo asi tal cual, ya que quedaria muy mal con su editor (MS) han dado una de las explicacione tecnica, lo cual no hacia ni falta la verdad.
Estás profundamente equivocado.
http://forzacentral.com/forum/showthread.php?t=32338
Leyendo un poco en forza central he encontrado lo que podría ser una buena noticia con su correspondiente mal dato. Podría, no quiere decir que lo sea, que Turn10 estuviese contando de entre los 100 circuitos a los tramos de cada uno como circuitos independientes, como hace con las variantes de una chicanne y con los circuitos en reversa.
El caso es que han confirmado mediante esta imagen que al igual que en Forza 1 van a meter carreras de punto a punto. Y yo lo que temo es que cuenten esa sección del Nordschleife de 3.1 millas como si fuera un circuito en el cómputo total de circuitos.
Menuda explicacion ¡¡¡ '¿?¿ y tu no verdad ? Eso... venga ahora en el resto de juegos los tramos modificados de un mismo ambiente/circuito no se cuentan como circuitos ?¿
truster escribió:
Un coche en un juego para que se funda con el entorno, que sea creíble visualmente que está en el entorno debe interactuar con el. La iluminación es muy importante. Cuando tu pones en un entorno de mucha luz como en el Forza 3 donde solo hay un foco de luz no te estás complicando tanto como si metieras un entorno donde existen cientos de focos. Por ejemplo en PGR3 y 4. Para que parezca realista los coches deben reflejar todos esos puntos de luz que son las farolas, y si lo quieres complicar más con lo que ganas más realismo reflejas incluso las ventanas de los edificios, esto en tiempo real, nada de mover texturas cargadas por defecto. Desconozco si en PGR3 o 4 los reflejos son en tiempo real como los de GT5 pero al menos si se aprecian los constantes cambios de iluminación de más tenue a más intensa al pasar por debajo de las farolas. Pues bien, este simple efecto gráfico ya es más complicado que todo lo visto en FM3 exceptuando el reflejo del capó de los coches en FM3, y solo del capó, y solo cuando escoges la cámara del capó, porque con el resto de cámaras y partes de los coches los reflejos son completamente diferentes en la calidad y en la técnica que utilizan.
Si además le sumas pavimento mojado y/o lluvia entonces estás presenciando si se hace bien lo más avanzado técnicamente que se puede ver hoy en el género de la conducción.
truster escribió:El caso es que han confirmado mediante esta imagen que al igual que en Forza 1 van a meter carreras de punto a punto. Y yo lo que temo es que cuenten esa sección del Nordschleife de 3.1 millas como si fuera un circuito en el cómputo total de circuitos.
cheeseman escribió:¿ Y que conclusion has sacado con esa web ? Porque de ahi solo se saca la conclusion de que en Forza 2 se puede "customizar" (ya lo sabiamos) y que su modelo de simulacion es "own system", mientras que la gran mayoria se basan en el de Pacejka.