A todos los trolls que estáis ahora inundando el hilo con gilipolleces y mandangas varias, ¿por qué no dais por saco en el foro de la play3, que es de donde habéis salido? Porque me he tomado la molestia de mirar de dónde salen los dueños de varias de las críticas -destructivamente idiotas- que estoy leyendo desde hace un buen rato, y la mayoría han escrito más mensajes en el foro sony que en el de xbox; oh casualidad ahora todos ellos vienen a
floodear el hilo de una demo que llevábamos esperando semanas, y oh casualidad de nuevo, lo hacen de manera despótica y totalmente visceral e irracional. Y no hablo de quienes esperaban más, o no les gusta el resultado de la demo -que no deja de ser una chuchería sin envoltorio final, comparado con el resto del juego completo-; hablo del exceso de tiempo libre que tienen algunos, y de su mentalidad inicua que vuelcan en un foro ajeno a sus propios intereses -porque ni siquiera tienen una xbox-.
En fin, y dicho lo cual... ¿Cómo que gráficos malos? Creo que he probado la misma demo, y en absoluto me parecen malos los gráficos que he visto:
- Los escenarios son brutales, preciosistas.
- El modelado de los coches no tiene nada que ver con el de Forza 2 -he visto
screens que han posteado algunos, intentando comparar la demo con F2, y su mala intención se delata copiando imágenes donde las luces/sombras no favorecen el acabado. En la demo yo veo modelados bien terminados, buenos efectos de luz, etc. Nada que ver con la mandanga que se traen algunos.
- El acabado de la cámara interior no es malo, pero es mediocre. -Lo comparo con NFS-Shift- Las manos parecen ortopédicas porque carecen de animación alguna, y el volante apenas gira nada. Pero son errores subsanados en la versión GOLD del juego.
Sobre la conducción, me parece buena y nada arcade. Si tomas las curvas como debes, el coche te responde de igual manera, y el resultado es el que esperas si sabes hacer bien la trazada.
Me he estado fijando en la IA, que me parece agresiva y competitiva. A veces adelantar se convierte en una batalla épica de rebasar al otro piloto y ser rebasado, durante varias trazadas. Y me gusta. Y si pretendes ganar haciendo
pinball rebotando contra el resto de coches, simplemente sales hacia la cuneta sin ningún tipo de control y te la comes.
Algo que también me ha llamado la atención, es que la IA comete fallos, cosa divertida de ver. Como ejemplo: llegando a la última curva del circuito de la demo, y dentro de la trazada, conduzco con un mini y me dispongo a frenar, pero por la derecha aparece un mazda 3 que se pasa de frenada y se cuela en medio de un ford y un honda, rozando al primero y se sale del piano. Pero vuelve a entrar en la pista, con poco control sobre el coche, y a esa altura embiste a mi Mini por su parte derecha, haciendo saltar por los aires el retrovisor de ese lado, y vuelvo a ver cómo ese Mazda intenta lo imposible por recuperar el control mientras hace eses.
En fin. Si hay algo realmente GORDO que reprocharle a la demo, es que te sabe a poco. Un circuito, dos vueltas, y algún coche elegible, simplemente para dejarte suplicando por un poquito más. Ése es el único fallo de la demo.
EDITO: al que dice que NFS-Shift es mejor que Forza 3, y además admite no haberlos probado... lo describe todo.