icaro3m escribió:Xboxman escribió:icaro3m escribió:Yo recuerdo Toca Race Driver 3, que te metia en un equipo, ibas escalando, con algún video corto de piques con rivales, tu manager diciendote X o Y...
No sé, creo que es un terreno muy poco y mal explorado y que, con la gran base jugable de Forza, haría al juego ganar enteros de forma espectacular.
Totalmente de acuerdo, Toca 3 para mi ha sido el mejor juegos de carreras con historia, ya podrian copiarlo.
Y tanto, aún siendo un juego de 2006:
- Modo historia cojonudo y motivante, además muy original y con progresión.
- Modo online fantástico, agil y con busquedas personalizadas y listas para entrar en sesión. (Podias ver la calidad de conexión o si la partida estaba empezada....brujeriiaa!!
)
- Variedad de coches y disciplinas acojonante (esas carreras de DTM...). Project Cars se acerca bastante...
- Nivel de simulación bastante majo y además perfectamente escalable.
- Daños espectaculares y destalladisimos (acabé carreras con la llanta echando chispas...)
En fin, yo siempre he lamentado el cambio de rumbo que tomo Codemasters por que, de haber seguido por ese camino y con las posibilidades de máquinas más potentes, ahora estariamos hablando de un juego simplemente glorioso.
Por suerte Project Cars está para paliar esta asusencia, que es bastante parecido a lo que aquel ofrecia.
Y Forza también esta bien, no vamos a renegar de él, pero creo que podría ser muuucho mejor con 4 retoques aquí y allá en su estructura, no como simulador, sino como juego.
salu2
No sólo ToCA Race Driver 3, el 2 ya estaba muy bien enfocado, y aún anterior, el Pro Race Driver (como se llamó el ToCA Race Driver 1 en Europa) eran geniales.
Recuerdo la de horas que eché al Pro Race Driver: tenías tu ordenador, te invitaban a hacer pruebas incluso para ver si te cogían, cuando estabas entre campeonatos te invitaban a carreras sueltas "benéficas" o lo que fuera, con otros coches (mítica la de los MG)... Una pasada.
Me acuerdo que además al empezar, cuando estabas en tu ordenador, sonaban los acordes de Sweet Home Alabama. Brutal.
Luego el 2 y el 3 lo fueron expandiendo y estaban realmente bien. Project CARS intenta eso (con muchísimos más fallos, los ToCA eran juegos realmente pulidos), pero no es ni la sombra de lo que fueron aquellos.
Y como decís, es un terreno muy inexplorado. Así debería ser un juego de competición (igual Forza no, se debería parecer más a GT4, porque al final el grosso de coches son de calle, y no tienen campeonatos nativos per se), y nadie lo intenta, no sé por qué.
Es que estoy pensando el ToCA 3 y joder, tenía un porrón de disciplinas. ¡Hasta Monster Trucks! Era divertidísimo después de estar compitiendo al "más alto nivel" en Fórmula 1000, hacerte una copa de Monster Truck para relajar. Después un rally de clásicos con el Alpine, para seguir tu ascenso al equivalente a Fórmula 1.
Vale que no era un simulador puro, pero estaba en el punto justo para que te lo creyeras con volante o mando, pero a la vez disfrutaras muy bien. Te dejaba tocar parámetros en los coches, pero tampoco nada que abrumara. Todo estaba pensado para que disfrutaras del automovilismo pero sin ser un simulador que te agobie de tantas opciones.
Brutal. Qué lástima que nadie intente hacer algo así.