Yo pienso igual,Forza 4 a nivel general es mejor de la saga.Obviamente Forza 5 lo supera a nivel técnico y el control de los coches con el mando de One es mucho mejor,en mi opinión por lo jugado.
Pero me parece que es como trabajan en Turn 10,el primer Forza era una auténtica maravilla,para mi el segundo mejor de la saga,pero en el 2 quitaron cosas que funcionaban y recortaron,no hubo un cambio a nivel gráfico, aunque era muy bueno,como con el primero que superaba a todo lo visto.Se quitaron las carreras nocturnas y una cosa que el primero me llamó mucho la atención: si rozabas un quita miedos con un cartel de publicidad lo arrancabas y se quedaba marcada en el quita miedos o en la pared la pintura de tu coche.
Luego en el 3 quitaron los marcadores que te salían en el 2 antes de cada carrera, podías ver los tiempos de tus amigos y picarte, también quitaron el efecto de tierra de 2.Si un coche que iba delante tuya pisaba tierra el humo era tan denso que no te dejaba ver,además de estar muy buen echó,te obligaba a estar muy atento.
Y los modos "historia" eran cada vez más confusos...que si temporada y eventos donde hacias lo mismo.
Con lo fácil que es un sistema con clases donde ganó trofeos,tengo mejores coches y accedo a otras competiciones.
No tiene sentido quitar opciones y mecanicas de juego cuando funcionan,lo normal es añadir más a las que ya están.
Con el 4 consiguieron el equilibrio,circuitos y coches de sobra, gráficamente si había un salto con lo visto y con lo que había en el mercado. Tenía que correr y ganar para progresar, en el 5 da igual te dan créditos a montones.El sistema de preparar coches por clases para las competiciones era claro, en el 5 a veces ni se que clase de coche hace falta.
Forza 5 a nivel técnico es muy bueno,pero no causa la impresión de primero o del cuatro en su momento.
A nivel de circuitos,sobretodo, y coches esta muy limitado.
Pero sobretodo la bajada en dificultad, los drivatars me parecen muy buena idea y alguna vez me han sorprendido, pero que llegando tercero te den oro me parece de chiste.
Pero a pesar de todo Forza 5 me sigue pareciendo un grandísimo juego que me da horas de entrenimiento.
Y el 6 será el paso intermedio a la culminación,por que visto que van quitando cosas que no tiene ningún sentido,sobre todo al cambiar de generación como el 2 y 5,esta gente se ve que van probando con la mente puesta mucho más en el futuro.