Franz_Fer escribió:Muchos madridistas se rieron bastante cuando bajó el Osasuna hace unos años, por poner un ejemplo xD.
Yo personalmente, gocé como un enano.
No sé, para mí, parte de la rivalidad deportiva es esto. Sin llevarlo a un extremo.
Creo que la primera división gana con los derbis históricos, pero también es parte del salseo reírte sanamente del rival. En mi caso concreto es raro porque mi segundo equipo es el Atleti (mi padre es colchonero y me educó en el respeto al rival), pero lo normal son las coñas y el pitorreo cuando bajó el Atleti, o lo que se reirían los colchoneros con el centenariazo, por ejemplo.
Reírte y hacer coñas porque el Español ha bajado, para mí es lo normal. Pero para mí lo normal también sería desear que vuelva cuanto antes para que haya un derbi histórico en la ciudad.
Es como el ejemplo Betis-Sevilla o Las Palmas-Tenerife. Creo que si esos derbis se dan en primera mejor.
Lo que no comparto tanto es esa inquina hasta que el rival desaparezca. Pero allá cada cual.
Yo lo que tengo claro, es que la grandeza del Madrid es en parte gracias a la existencia del Barsa y viceversa.
PS: de mis mejores recuerdos son la liga ganada en el Sadar, lloviendo, con Heinze sangrando e Higuaín marcando; y el descenso también lo gocé. Pero también estoy gozando con el Osasuna en primera otra vez.