vicodina escribió:srkarakol escribió:vicodina escribió:Pueden cobrar lo que quieran y estar preparados lo que quieran, pero siguen siendo humanos. 1 partido cada 48h en fútbol profesional me parece una ida de olla, una cafrada propia de alguien que no ha jugado ni en federado. El cuerpo no aguanta eso.
Y no es comparable al basket, hockey, etc.
No te estoy diciendo que jueguen 10 meses a partido cada 48 horas, estoy hablando de un par de meses. Y si tienen que dosificarse y jugar al 80%, pues el resto de equipos harán los mismo porque todos tendrán el mismo calendario.
El cuerpo humano puede permitirse correr 12kms cada 2 días durante un par de meses.... y todos sabemos que esa distancia solo la hacen unos pocos durante un partido, lo normal pueden ser 10km. Solo tienes que ver los entrenamientos de la gente que hace carreras de fondo, salen mínimo 5 días a la semana y hacen mas de esos kms.
Está muy mitificado lo de que el fútbol 11 es un deporte que requiere mínimo 3 días entre partidos.
Por mucha preparación que tengan, el cuerpo tiene unos límites, a nivel profesional si haces a los jugadores jugar un partido profesional cada 48h a alguno le colapsará el cuerpo.
Ni siquiera en hockey cuando jugaba yo estaba permitida esa barbaridad y el hockey es un deporte con menos exigencia que el fútbol pero bastante más que el basket por ejemplo, porque básicamente llevamos unos patines que de por si tienen un peso, por no decir que nos damos palos hasta en el carnet de identidad. De hecho habían temporadas que tocaban 2 partidos a la semana, y terminabamos muchas semanas con alguna lesión y la temporada ya ni te cuento.
Sois muy flipados pensando estas cosas o que alquitranando una carretera fuerzas más el cuerpo o salir a correr (a tu ritmo claro, porque de carreras verdad que no hacéis cada 2 días? FLIPADOS). Os veo con un palillo en los dientes y comiendo aceitunas mientras lo decís
A ver si ponemos las cosas en su sitio y no faltemos al respeto sin mas...
1 - Lo de alquitranar carreteras, no lo he dicho yo. Lo máximo que he dicho parecido a eso es lo de darles un pico y una pala en plan abuelo cebolletas. Creo que quedaba claro para los que tengan la EGB (a los de la ESO no les voy a pedir tanto) que la expresión es un cuñadismo en toda regla y solo la usaba para expresar que están muy acomodados los futbolistas, no para comparar esfuerzos físicos.
2 - Lo de salir a correr "a tu ritmo" se lo comentas a un tío que se esté preparando una maratón sin ir mas lejos. Yo no soy deportista profesional y no voy a cometer la gilipollez de comparar el ejercicio que puedo hacer yo con el de un deportista de élite. Si conoces un poco de educación físico deportiva, sabrás que si eres profesional y vas a menos de 3 horas en 42k, tienes que tener un ritmo de carrera en los entrenamientos muy superior al que llevan los futbolistas en un campo de fútbol. mírate cualquier cuadro de preparación y verás que no es ni mucho menos "a tu ritmo".
3 - Si te apetece hablar como personas, por mi encantado, si no, el único que está aquí haciendo de "cuñado flipado" con el palillo eres tú, que comparas tu etapa de jugador de Hockey con la preparación de un futbolista de élite... ya si eso me comentas tus estadísticas de la NHL porque supongo que con tanto conocimiento serías profesional de hockey hielo, no??
4 - Si aprendes a leer en los próximos días (ahora que tenemos tiempo), te relees lo que he puesto donde hablo de que no se les pide una temporada completa sino un par de meses, es mas, hasta digo que se dosifiquen y jueguen al 80%... Es decir, te metes conmigo que estoy hasta dándote la razón... olé tus huevos moreno, cuñao!!.
Dicho esto, relájate. Sólo daba una opinión. Si no estás de acuerdo lo dices y punto, pero saltar así con esas faltas de respeto, te quita la razón que puedas tener.