Por resumir un poco, yo lo veo así:
Vini Jr
FÍSICOVelocidad - Muy bueno
Aceleración - Espectacular
TÉCNICAControl de balón - Regular tirando a malo
Visión de juego - Regular
Regate - Bueno
Definición - Pésima
Posicionamiento - Regular
Físicamente no es ningún tanque rollo Adriano o Drogba, pero tiene una condición atlética tremenda. En campo abierto con espacios no hay cojones de pararlo.
Técnicamente regulero (iba a decir malo, pero tampoco creo que sea para tanto). No tiene mal regate, pero tampoco me parece la panacea, bueno sin más.
Como finalizador , muy flojo.
Visión de juego - Buena
Regate - Bueno
Definición - Espectacular
Posicionamiento - Muy bueno
Como dije la otra vez, me parece muy completo pero no creo que destaque en nada en concreto. Es bueno en prácticamente todo, pero sin alardes (ni físicos ni técnicos).
Como finalizador hasta el momento ha demostrado ser una bestia (recordemos que tiene 17 años).
En cuanto al hype que tienen,
- Vinicius: Yo entiendo que muchos pensarán que en 4-5 años tendrá visión de juego, mejor técnica y una buena definición (y lo respeto), pero personalmente no creo que vaya a ser así y hoy día (no seáis ventajistas
) no creo que merezca el hype de "mayor talento del mundo" ni cosas por el estilo. Sinceramente, no tengo muchas esperanzas en él, más bien al contrario.
- Ansu: Como dije, es demasiado pronto, lleva muy poco y no me parece justo ponerle ninguna etiqueta a estas alturas. Vamos a dejar que juegue un par o tres de años más y entonces le juzgamos (insisto, 17 años). Parece que puede ser un jugador importante, pero no me parece ningún Pelé, Maradona o "el siguiente gran nombre" (como queráis llamarlo, nos hemos entendido). Es innegable que ilusiona, pero tampoco creo que sea para volverse loco.