yo creo que hasta un limite de casos por equipo, digamos 5 en la plantilla, los partidos se deben seguir jugando, es decir, aislas los positivos, compruebas el resto y juegas. lo ideal seria que hubiera margenes de tiempo para que si por ejemplo te hacen pruebas el viernes, juegas el sabado y saltan positivos, haya margen de maniobra...
pero con las ligas super sobredimensionadas que tenemos, no hay ese margen.
y aqui es donde entra el acuerdo liga-federacion aqui en españa, que esta hecho a medida basicamente del ya famoso caso fuenlabrada, y que permite poner a jugar y que se siga jugando, con la plantilla absolutamente arrasada (se admite presentarse y jugar con hasta una cifra tan baja como 13 jugadores y que 8 sean de la primera plantilla). con esos limites, en un caso que no sea un pedazo brote "se puede jugar siempre".
y respecto a los contagios pues, visto lo visto,
es lo que hay. este tema se ha discutido en el hilo del covid de unas 2000 formas diferentes y se llega mas o menos siempre a las mismas conclusiones. la infeccion es inevitable a la que se junta un minimo grupo de personas y se permite un minimo de movilidad, y evidentemente no van a tener a todo el mundo confinado indefinidamente meses y meses.
yo creo que en la situacion actual es viable jugar y continuar la competicion. evidentemente habra contagios y habra brotes, pero siempre que se mantenga en limites razonables,
el show podra continuar.
lo que no se puede esperar es una seguridad absoluta de no contagio.
ah, otra cosa. en mi opinion lo que no se pueda jugar es un aplazamiento automatico, en mi opinion no se puede castigar a un equipo por una causa relacionada con el covid y la salud publica como si fuera una rebeldia (y si, estoy hablando del caso del napoles en la liga italiana). aplazamiento y ya se resolveran los aplazamientos como se pueda.