abarth escribió:capo_maldini escribió:spiderrrboy escribió:
Tendría que ver que los clubes solo podían alinear a 3 extranjeros, por esa época no?? Me suena algo de eso...
Imagino que se miraba mucho menos a lo de fuera o se seleccionaba mejor los extranjeros que se fichaba...
Yo me refería más a la primera etapa de Laporta que trajo gente menos conocida y funcionó muy bien.
Además te enterabas del fichaje el último día. Todo llevado con mucho tacto y en secreto.
La época de Laudrup, Romario, Koeman, etc es casi prehistoria.
Bueno, en la primera etapa de Laporta también es que era la época pre-Youtube y pre-"todointernetesexpertoojeador".
Rafa Marquez por ejemplo no era conocido por el gran público, pero en Mexico ya era una celebridad y estaba destacando en el Monaco. Que algunos de los fichajes del primer año también fueron bastante random eh, especialmente el de Mario, uno que seguro que muchísimos cules, incluso los que vivieron la época ni recuerdan. Un central recomendado por Eusebio, vallisoletano que jugó no creo que ni 100 minutos, y uno de los partidos que jugó si no me falla la memoria fue la humillación que nos metió el Málaga en su casa, 5-1.
Luego estaban Rustu porque a Rijkaard no le convencia Valdés (y tampoco se confiaba mucho en él por su carácter) y que terminó sentenciado en un 3-0 en el Sardinero con 3 cantadas horribles, Quaresma que era junto a Cristiano la gran promesa del fútbol portugués (jugó poquísimo y solo dejó filigranas inútiles, su único partido bueno un 5-0 ante el Albacete en casa), el mencionado Marquez, Gio Van Bronckhorst que era petición expresa de Rijkaard (vino cedido el primer año y al segundo se le fichó), Luis Garcia que había sido canterano y solo estuvo ese año (aunque se asentó como titular durante la segunda mitad de la temporada) y obviamente Ronaldinho que había destacado mucho un año antes en el mundial de Korea y Japón.
Pero luego los fichajes ya eran de jugadores más conocidos, no en plan cracks mundiales pero sí importantes. Deco, Giuly (finalistas de Champions), Eto'o, Edmilson, Sylvinho del Celta, Belletti del Villarreal y el gran Larsson. Y en el mercado de invierno la "gashina" Maxi López y Albertini que vino a retirarse en el año de las lesiones de ligamento cruzado (Edmilson, Larsson, Motta).