DRUNKEN KONG escribió:Ostia pues yo las dos acciones de ayer las veo bastante grises y interpretativas 100%. Que caen las dos del mismo lado, ok. Pero bajo ningún concepto me parece un atraco ni nada por el estilo. Pites lo que pites en ambas jugadas, hay argumentos para defender cualquier decisión.
Correcto, por fin alguien con criterio objetivo.
Ahora bien, en mi opinión, las jugadas interpretables no deben rearbitrarse bajo ningún concepto por el. VAR. Es decir, si el penalti es interpretable y el árbitro lo ha pitado, pues se deja. Y si la falta al portero es interpretable y el árbitro no lo ha pitado pues se deja.
Aunque muchos de vosotros pretendáis que el VAR sea un mecanismo para garantizar la perfección de los arbitrajes, eso es imposible y, al intentarlo, como contrapartida se obtiene un daño importantísimo para los espectadores.
Para mí, y lo he dicho muchas veces, se cargan lo mejor del fútbol, que es celebrar un gol de tu equipo descargando toda la emoción. Ahora, cuando meten un gol, en vez de celebrarlo, tienes que decir: "bueno, voy a esperar, no vaya a ser que una mosca haya molestado a un jugador rival 30 segundos antes y anulen el gol por ese motivo".
No sé si me explico: el VAR solo debería corregir fallos muy claros, si no, se cargan una de las mayores emociones del fútbol, lo digo en serio.
El gol de ayer no debió ser anulado por tanto, para mi gusto.