Cuando las cosas se quieren complicar, se complican. Pobre Militao.
Mis opiniones, por si a alguien le interesan:
1. Las lesiones pueden obligar a que Ancelotti agite el árbol. Ojalá el central ese, con cara de mala leche, salga bueno. ¿No habrá ningún medio con posibilidades?
2. Se lo han puesto en bandeja para probar a Fortea en el lateral, pero me temo que va a jugar Valverde y que, salvo lesiones, el otro no huele el césped.
3. Es difícil de explicar, pero no descarto que poner a Valverde de lateral arregle cosas. Tiene tanto recorrido que puede realizar funciones de defensa y, a la vez, de centrocampista, incluso con llegada. Además, así no se dispersa corriendo sin sentido. ¿Problemas? Que no le gusta, y que, andamos tan juntos de centrocampistas, que no sé a quién va a poner en el medio.
4. Güler tiene que jugar, por favor. Lo que no entiendo es por qué no lo prueba de interior. Si Valverde va a jugar de lateral, yo lo probaría de interior, pero con continuidad. ¿Nadie cree que podría jugar de interior? Ancelotti dejó claro que no.
5. Llevo años diciendo que Camavinga puede ser un gran pivote, pero a Ancelotti no le convence. ¿Por qué? Es verdad que tenía cosas que corregir, pero, hombre, igual si lo pones ahí unos cuantos partidos aprende a corregirlas y coge regularidad. A mí me gusta bastante y le veo mucho potencial.
5. El tema de los centrales lo dijimos todos muchas veces. Nadie entendió lo de "como Yoro no ha querido venir, me pico y no ficho a nadie". Ahora parece claro que van a fichar en invierno, y no solo un jugador, miedo me da. Por cierto, me da mucha pena Militao, pero creo que puede ser bueno para el equipo su falta. No estaba bien desde la lesión y, además, creo que, al jugar él, desplazaba a Rüdiger a central derecho prefiriendo jugar en la izquierda. No se entendían bien. Por otro lado, Tchouameni que asuma que puede ser un gran central. Pivote lo dudo.
6. Lo de los canteranos... Lo he dicho muchas veces, consolidarse y mantenerse no es nada fácil. Pero llegar y caer de pie, al menos durante unas semanas, es más fácil para los canteranos. No tiene sentido no tirar de ellos cuando se necesita. Y si encima alguno resulta ser un crack pues genial. Pero, aunque no lo sean, a corto plazo tienen muchas posibilidades de aportar rendimiento.
7. Mbappé. Creo que hoy me ha queppdado claro lo que necesita: un trankimazin. Parece que está fatal físicamente e incluso de coordinación, pero hoy se ha visto que es la típica situación en la que alguien está con ansiedad y que no le van las piernas. Desconozco la causa, pero está claro que tiene un problema mental, sea de confianza, de preocupaciones, de ansiedad o de lo que sea. Hoy le he visto totalmente superado, me daba lástima, parecía un alma en pena.
Ha habido un momento brutal. Con el 4-0, le dejan la izquierda, con esppacios, la gente buscándole, veías a Endrick desmarcándose y moviéndose por todos lados y Mbappé ni se molestaba en correr, en pedirla al hueco, en buscar el balón. Era como "no quiero cagarla otra vez, me rindo, no quiero seguir jugando".
Esperemos que lo solucione.
Termino con la frase de siempre: la temporada es muy larga.