@thedarkman pfff es muy complejo. El Barça y la sociedad catalana en general es muy cainita. Cuando se dice que es más que un club, no es porque seamos mejores que los demás ni nada por el estilo, es porque el Barça es el único equipo del mundo que representa a una nación sin estado. Ahora mismo no estás entendiendo nada… Normal, pero voy a tratar de explicarme y perdón por adelantado por el tocho y el offtopic. Intentaré hacerlo lo mejor que pueda:
Ahora mismo hay gente que siente, de modo equivocado según yo lo veo, que el Barça y Catalunya están siendo atacados de manera planificada y calculada desde varios frentes. Y Laporta encarna perfectamente eso: todo es culpa del Madrid y de los poderes fácticos nacionales que se han confabulado para destruir al Barça. Hay que estar con el equipo de manera ciega, sectaria y no rechistar ni un poquito o eres uno de ellos. No puedes criticar nada que haga el Barça, somos los mejores, el estilo y la filosofía son indiscutibles y ahí entra Xavi.
Xavi es el máximo representante del ADN Barça, AdDN que por cierto trajo Buckingham a Barcelona, un entrenador inglés que estuvo también en el Ajax. Luego vino Michels, Cruyff… Por tanto, se ha tenido una paciencia infinita con él, paciencia que hoy puedo decirte (llevaba sin ir al estadio bastante) se ha acabado.
Y esto son 4 pinceladas de lo que ha ocurrido siempre en este club. Un club que es el mejor del mundo y el que más talento produce del mundo y que debería ganar Copas de Europa con la gorra. Pero que por culpa de lo que representa, tiene periodos de estar en el pozo porque es incapaz de mirar más allá de su propia nariz y se siente atacado constantemente (aquí te sonará la historia y volvemos al primer punto).
Sé que esto os sonará rarísimo y creo que las nuevas generaciones ya no van por estos derroteros. Pero el soci, el abonado, el que lleva yendo al estadio desde que va en pañales, necesita a un Laporta que le diga lo que necesita oír.
A eso súmale la peor crisis económica de la historia culer y tienes el escenario actual: Xavi no va a ser despedido porque no hay un puto duro. Triste, pero esto es lo que se mueve ahora mismo en Barcelona.