› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Vavadi escribió:spiderrrboy escribió:@Vavadi Lo de Vini es piscinazo a cámara lenta, rápida y de todas las formas, ya cuando se empieza un mensaje indicando "que viéndolo sin bufanda", cuando se recalca eso, mal vamos jajajaja No se puede pitar penalti eso en la vida...
Y lo de pelártela o no, no quiero pelársela a nadie, estoy felizmente con novia
OK, con tales argumentos casi me convences.
Si ves vídeos y lees o escuchas opiniones llegarás a la conclusión de que las cuatro jugadas son interpretables. Podrían haber pitado penalti en las cuatro o en ninguna. Y cuando tengamos eso claro, que, por mucha tecnología que haya, siempre va a haber jugadas interpretables, quizás dejemos de enfadarnos y protestar tanto cuando no pitan a favor de nuestros equipos, o de menospreciar las opiniones de los demás.
Sobre el de Vini, si algunos expertos dicen que no es penalti, y otros, incluidos los árbitros tras revisar la jugada, determinan que sí es penalti, pues hijo, quizás deberíamos pensar que puede ser penalti. Es interpretable. Pero no, mola más menospreciar las opiniones contrarias a las nuestras o ignorar los argumentos que se exponen.
Sobre lo de la bufanda, no sé a qué viene tu comentario, la verdad.
1. El Madrid no necesitó el gol de penalti para ganar.
2. Al Madrid le hicieron más penaltis no pitados, según casi todos los foreros.
3. Ya he dicho que para mí alguno de los penaltis que tú mismo consideras penalti yo no los pitaría.
Por tanto, consideré que se podía discutir sobre esa jugada sin miedo a que alguien pensara que estaba discutiendo "con la bufanda puesta". Simplemente quería discutir sobre la cuestión técnica de la decisión arbitral, sin importar si se lo hicieron a Vini o a Sancet. Pero ya veo que con algunos no hay forma. A veces da mucha pereza debatir algo.
PD: Por si a alguien le interesa seguir hablando del tema desde un punto de vista meramente técnico: en caso de el jugador se esté tirando al suelo, si el portero impacta con él y lo arrolla, aunque ya se estuviera tirando, ¿es penalti?
FranciscoVG escribió:capo_maldini escribió:FranciscoVG escribió:
Entonces si yo le pongo la zancadilla a alguien que va corriendo, evidentemente la patada me la llevo yo que soy el que está parado y el otro es el que lleva la inercia, ¿la falta es del otro y yo que pongo la zancadilla soy el que la recibe?
En fin
Que yo os entiendo a los dos, entiendo que alguien vea penalti y también entiendo que no. Lo que quiero decir es que aún habiendo jugado a fútbol mucho puede haber disparidad de opiniones.
Pero si yo dije que no lo pitaría..., yo critico ese argumento sin sentido no el hecho de que no le parezca penalti
Pero bueno me equivoque, si hay algo más absurdo que expulsar a vinicius por esa tonteria, y es esto pitarle falta por impactar al portero
Y el que pretende desacreditar a otros por lo que hayan jugado al fútbol no soy yo es otro, y aquí la prueba de que por mucho que hayas jugado no te evita a veces de decir chorradas
aim_dll escribió:@spiderrrboy Es pillo, contacto hay y ya es segun el arbi
De esos penaltis hay 800000000000000 todos los años y es como los pimientos de padron, unos pican y otros non
Ni penalti claro ni piscina clara, es pero es tan soft que es interpretable...
spiderrrboy escribió:aim_dll escribió:@spiderrrboy Es pillo, contacto hay y ya es segun el arbi
De esos penaltis hay 800000000000000 todos los años y es como los pimientos de padron, unos pican y otros non
Y como le dije a otro forero, yo piscinazos no pitaria ni uno, si me dices que te lo comes en directo, vale, te puede engañar, jugada rápida, no lo ves bien del todo, pero joder viendo las repeticiones??? No puede el árbitro interpretar otra cosa que lo que es, piscinazo...
Pero como había tangado 3 penaltis pues a compensar, que es incluso peor que equivocarse por malo...
aim_dll escribió:@spiderrrboy Es pillo, contacto hay y ya es segun el arbi
srkarakol escribió:aim_dll escribió:@spiderrrboy Es pillo, contacto hay y ya es segun el arbi
A ver, no he querido entrar a comentar esta jugada demasiado porque es la típica que uno ve que casi han matado al delantero y otro que se tira descaradamente y, ojo, no lo digo por nadie... simplemente es la tónica habitual en este tipo de jugadas tanto en el foro como en internet en general.
Antes de nada 2 cosas.
1 - Este tipo de jugadas las están marcando como penalty casi siempre. No se qué instrucciones tendrán, pero suelen pitar penalties en estas jugadas.
2 - Lo de pedir amarilla para Vini, pues qué queréis que os diga. Alguien ha visto alguna amarilla por simulación en el área en los últimos años?? Yo no recuerdo ninguna y, si las hay, serán las menos. En España, esa regla no se suele usar por mucho que esté en el reglamento.
Dicho esto, la jugada tiene un punto que, para mi, es muy claro y definitorio. Vinicius pisa el césped con el pie derecho y ya se impulsa hacia adelante para dejarse caer mientar que, con el izquiero, un fotograma después ya se ve cómo busca meterlo entre las piernas del portero. Es decir, el contacto es cuando ya se está cayendo. Muy poco después, pero con el jugador ya yendo al suelo.
Es una jugada muy rápida y de muy pillo, lo busca y lo consigue. Y no por ser del Madrid o ser Vini, porque sabe que esas jugadas las están pitando como penalty casi todas y lo aprovecha.
Eso, también, es fútubol.
aim_dll escribió:Donde voy a ser exacto es en el que el delantero busca el contacto, sabe que el balon se le va largo, pone el cuerpo raro, busca una zancada larga dejando un pie muy atras para buscar el contacto etc etc
aim_dll escribió:por eso es un penalti de pillo, lo es pero lo es porque vinicius es inteligente
aim_dll escribió:Donde voy a ser exacto es en el que el delantero busca el contacto, sabe que el balon se le va largo, pone el cuerpo raro, busca una zancada larga dejando un pie muy atras para buscar el contacto etc etc, por eso es un penalti de pillo, lo es pero lo es porque vinicius es inteligente
Nunca va a ver 100% de exactitud en algo que tiene jueces...es parte de la naturelaza del futbol
srkarakol escribió:@Vavadi Estoy de acuerdo con tu mensaje al 99%. Yo soy de los que piensa que un árbitro nunca se equivoca a sabiendas a favor o en contra de algún equipo. Simplemente son humanos e igual que los jugadores fallan cosas cantadas, ellos también. Y no veo a los árbitros haciendo un corro alrededor del delantero de turno diciéndole lo malo que es por haber fallado a puerta vacía... deberían hacerlo alguna vez para que los jugadores vieran lo absurdo que es el tema.
Lo del 99% lo decía por esto:Vavadi escribió:2. Al Madrid le hicieron más penaltis no pitados, según casi todos los foreros.
Si nos tenemos que fiar de fiar de los foreros o los tuiteros, mal vamos. De hecho ahora mismo puedes entrar el Twitter y verás hasta 4 o 5 jugadas donde los no-madridistas piden expulsiones o penalties a favor del Betis.
Yo me quedaría con el meollo de tu mensaje y es que son jugadas interpretables, tanto las que hay a favor del Madrid como las que hay a favor del Betis. Al final, hay meter mas goles, punto.
srkarakol escribió:aim_dll escribió:Donde voy a ser exacto es en el que el delantero busca el contacto, sabe que el balon se le va largo, pone el cuerpo raro, busca una zancada larga dejando un pie muy atras para buscar el contacto etc etc
Yo creo que eso está bastante claro, el contacto es buscado. Pero es que eso lo están pitando habitualmente, así que hay que aceptarlo y verlo como una buena jugada de Vini que saca un penalty de una jugada donde se le iba larga... o igual la tira larga precisamente para eso. He visto muchos delanteros que le dan ese último toquecito precisamente para forzar el contacto con el portero sin que haya balón de por medio.
En otro orden de cosas, Ansu, entrenando nuevamente en cesped y con balón... a ver si ahora es la buena.
k_nelon escribió:aim_dll escribió:Donde voy a ser exacto es en el que el delantero busca el contacto, sabe que el balon se le va largo, pone el cuerpo raro, busca una zancada larga dejando un pie muy atras para buscar el contacto etc etc, por eso es un penalti de pillo, lo es pero lo es porque vinicius es inteligente
Nunca va a ver 100% de exactitud en algo que tiene jueces...es parte de la naturelaza del futbol
yo creo que nadie ha dicho que VIni no haga por que sea penalti, lo ha provocado él al 100%, los porteros en esas situaciones lo tienen muy jodido y con lo mínimo que haga ya es penalti por como es la norma.
IvanQ escribió:No falla, un mal arbitraje al Madrid y ya tenemos campaña, ya sabemos que pasó por next, que fue graffitero, donde estudió, que fue portero de discoteca, que fue "cliente"! de Negreira JR. En breves sacarán documental en Netflix sobre su turbio pasado. Está claro que sale caro no pitarle a favor al Madrid.
MavericK_OscurO escribió:si considera que hay piscinazo tiene que pitar falta del delantero y amonestarle
srkarakol escribió:MavericK_OscurO escribió:si considera que hay piscinazo tiene que pitar falta del delantero y amonestarle
Yo sigo con mi libro... cuándo fue la última amarilla que viste tú a un jugador por piscinazo??
Muy clara tuvo que ser y, aún así, no recuerdo yo una reciente.
Esas cosas, en España, no se sancionan ya.
aim_dll escribió:srkarakol escribió:MavericK_OscurO escribió:si considera que hay piscinazo tiene que pitar falta del delantero y amonestarle
Yo sigo con mi libro... cuándo fue la última amarilla que viste tú a un jugador por piscinazo??
Muy clara tuvo que ser y, aún así, no recuerdo yo una reciente.
Esas cosas, en España, no se sancionan ya.
https://rfef.es/sites/default/files/pdf/codigo_disciplinario_temporada_actualizado.pdf
Artículo 124. Simulación.
El jugador que induzca maliciosamente al árbitro a error o confusión,
simulando haber sido objeto de falta o a través de cualquier otro medio o actitud, será
sancionado con amonestación y multa de hasta 602 euros.
Pero tb es lo que tu dices...hace mucho pero que mucho tiempo que no he visto una amarilla por simulacion, parece ser que la norma es dejarte en ridiculo delante de todo el mundo por la pantallita
TasserTwo escribió:hh1 escribió:Remufrasio escribió:
Vaya tela, esta claro que sabian que la habian cagado con los anteriores y aqui vieron la oportunidad de maquillar su trabajo, que desastre de arbitros
Y las cifras del Barcelona - Valladolid son pésimas por la hora de mierda a la que lo ponen, no entiendo esos horarios el sabado si nadie los ve xD
Son cifras pésimas, que ya son más que el resto de los demás partidos, excepto el del Madrid
Con eso está todo dicho.
Si esto es muy sencillo.
Madrid y Barça tienen el mayor número de seguidores ,con diferencia.Pero con mucha diferencia.
Luego va el Atleti, y luego el resto a otros niveles.
Cuando juegan Madrid y barça,tenemos a los aficionados de estos equipos viéndolo, ya sumar ,una parte del equipo rival para ver si palman, y cuando juega el Madrid suma a algún Atlético.
Cuando juega el atleti, tenemos a su afición viéndolo, y luego algún madridistas para ver si palma.
El resto, muy por debajo por no tener rivalidades tan tochas en número de aficionados, y que son menos aficionados.
No hay más.
Y las audiencias, sumamos que vale +1000€ ver la liga en un país donde el sueldo medio no llega a 1400€ y eso porque hacen media y trampa, con los sueldos más altos,con la vida cara, con un problema atroz con la viviendo (venta y alquiler)...Pues tenemos estas cosas.
si pusiésemos las cifras de la gente que lo piratea más lo s que lo verían ,pero no pueden verlo(porque no tienen dinero ,no saben piratear, no pueden ese día...)
, las cifras serían muchísimo más altas en todos los partidos.
Ya solo con un precio más a corde,tipo 25-50€ (50€ ya lo vería caro), las cifras subirían como la espuma.
Pero ahí tenemos al mafías de Tebas diciendo que el fútbol es barato y que no vale +100€.
Hasta que no larguen a este tipo, esto no va a mejorar.
Es un inútil.Ha tenido a las mejores plantillas del mundo y no ha conseguido poner a La Liga la número 1.
Tiene a un equipo que es el jodido jefe de Europa con un plantillón y sigue siendo incapaz ni de acercarse a la Premier.
Tiene a los dos equipos con más afición en el mundo junto al United.
Sigue creyendo que el dinero debe salir del consumidor en su totalidad, cuando si consigue que más gente lo vea con precios más asequibles, ganará más en derechos y marketing.
Deberían destituirlo a la de ayer.
Y esto ,sin entrar en las jugadas sucias que hace por detrás.No te extrañe que no aparezca algún día algo chungo de este tipo.
En cuanto a lo del penalti pitado, tiene pinta de eso, de que como era dudoso y se había ya tragado un par, pues ya para compensar un poco.
Yo a 15-20€ mes lo pagaría sin problema.
Me niego a pagar la morterada que pide. Y encima un año en una plataforma, otro en otra, vete a tal operador…
Resultado? Ya no veo partidos de fútbol de la Liga.
hh1 escribió:Esa es la cosa.
Que es un puto timador y un inútil.
No hay más.
A parte de que nos toma por gilipollas.
Va diciendo que cuesta menos de 100€.
Pero a quien quieres engañar puto subnormal?
Es que en la carra encima.
Si tenemos el futbol más caro de Europa.
xavillin escribió:@srkarakol Como encima consiga recuperar a Ansu y reconvertirlo en un 9 decente....para enmarcarlo.
xavillin escribió:@srkarakol Como encima consiga recuperar a Ansu y reconvertirlo en un 9 decente....para enmarcarlo.
aim_dll escribió:FranciscoVG escribió:@aim_dll
Tu ya no sabes ni lo que dices, ahora va a resultar que todo dios pide expulsión de vinicius anda que si, otro argumento de niño como el de que no has jugado al fútbol en tu vida
Por cierto que a erika la expulsasen y que luego dejen libre a proyectos de persona nos lo preguntamos todos muchas veces, yo en concreto hoy es una de ellas
La he pedido yo?Que lo mismo esto te pasa porque no lees y entras con todo a sentat catedra, a ver si controlamos la
efervescencia de tu sapiencia
Que erika este ban @pollazoro y este sujeto este aqui es un tema y tampoco soy el unico que lo dice
k_nelon escribió:aim_dll escribió:Donde voy a ser exacto es en el que el delantero busca el contacto, sabe que el balon se le va largo, pone el cuerpo raro, busca una zancada larga dejando un pie muy atras para buscar el contacto etc etc, por eso es un penalti de pillo, lo es pero lo es porque vinicius es inteligente
yo creo que nadie ha dicho que VIni no haga por que sea penalti, lo ha provocado él al 100%, los porteros en esas situaciones lo tienen muy jodido y con lo mínimo que haga ya es penalti por como es la norma.
Remufrasio escribió:k_nelon escribió:aim_dll escribió:Donde voy a ser exacto es en el que el delantero busca el contacto, sabe que el balon se le va largo, pone el cuerpo raro, busca una zancada larga dejando un pie muy atras para buscar el contacto etc etc, por eso es un penalti de pillo, lo es pero lo es porque vinicius es inteligente
A mi lo que me jode y supongo que a cualquiera también, es que en Vallecas le hagan uno igual a Olmo y no se pite nada, llevamos años que cada arbitro aplica el reglamento como le sale de los huevos y al final en Mayo todo el mundo se siente robado
seaman escribió:
No es nada normal.
Se permite un juego duro contra el Madrid y en muchas ocasiones lo que haces es que el otro equipo pueda dar lo que quiera y más.
Al final a otros equipos si les sacan más amarilla los condicionan más y tienes más vía libre para jugar ya que no te cometen más faltas.
Remufrasio escribió:k_nelon escribió:aim_dll escribió:Donde voy a ser exacto es en el que el delantero busca el contacto, sabe que el balon se le va largo, pone el cuerpo raro, busca una zancada larga dejando un pie muy atras para buscar el contacto etc etc, por eso es un penalti de pillo, lo es pero lo es porque vinicius es inteligente
A mi lo que me jode y supongo que a cualquiera también, es que en Vallecas le hagan uno igual a Olmo y no se pite nada, llevamos años que cada arbitro aplica el reglamento como le sale de los huevos y al final en Mayo todo el mundo se siente robado
FranciscoVG escribió:Remufrasio escribió:k_nelon escribió:yo creo que nadie ha dicho que VIni no haga por que sea penalti, lo ha provocado él al 100%, los porteros en esas situaciones lo tienen muy jodido y con lo mínimo que haga ya es penalti por como es la norma.
Otro tema a tratar es lo que la gente considera "igual", ayer muchos pidieron penalti por el pisotón de courtois comparándolo con el gol anulado al barsa en el que kounde piso a un defensa
Si el nivel del arbitraje es malo mejor no hablemos del nivel del aficionado bufandero medio
Hereze escribió:FranciscoVG escribió:Remufrasio escribió:
Otro tema a tratar es lo que la gente considera "igual", ayer muchos pidieron penalti por el pisotón de courtois comparándolo con el gol anulado al barsa en el que kounde piso a un defensa
Si el nivel del arbitraje es malo mejor no hablemos del nivel del aficionado bufandero medio
El problema es el de siempre, la falta de criterio. Ese pisotón de Courtois si lo hace un jugador de campo a otro en el centro del campo, seguro que el árbitro pita falta. En cada partido vemos acciones que se pitan o no en función de la zona del campo donde se produce
FranciscoVG escribió:Hereze escribió:FranciscoVG escribió:
El problema es el de siempre, la falta de criterio. Ese pisotón de Courtois si lo hace un jugador de campo a otro en el centro del campo, seguro que el árbitro pita falta. En cada partido vemos acciones que se pitan o no en función de la zona del campo donde se produce
Yo no se como explicarlo ya, la mayoría de las jugadas se mide también el contexto no solo la acción, y es así por que tiene que ser así por que la idea siempre es condicionar el partido lo menos posible, siempre será más duro el árbitro en una jugada de ataque que en otra de defensa, y siempre se medirá la intención, la posibilidad de disputar el balón, etc, etc.
El de courtois viene de un despeje y el balon se va a tomar por culo, no tiene intención y no hay jugada de gol, la de kounde, da igual que sea floja o que sea sin intención, lo que se pita es el hecho de que le quitas al defensa la posibilidad de defender la acción con una falta
Son dos pistones leves pero no es lo mismo, y como esta muchas....
Qué a veces se equivocan si, pero la mayoría es por que se quiere hacer pasar por iguales jugadas que no lo son
Forexfox escribió:¿No os dan pereza los parones de selecciones ahora? Hemos tenido un mes de Eurocopa hace nada, además de Juegos Olímpicos. Ahora parón de la Nations League para jugar contra Serbia... Qué pereza joder... Particularmente me genera 0 interés.
Lo único que me importa de esa competición es ver los partes de lesiones, cruzando dedos para que no vengan jugadores tocados.
Hereze escribió:FranciscoVG escribió:Remufrasio escribió:
ErisMorn escribió:xavillin escribió:@srkarakol Como encima consiga recuperar a Ansu y reconvertirlo en un 9 decente....para enmarcarlo.
Fue tan deficiente el trabajo de Xavi que ya uno no puede saber quien vale o no vale, de momento el Pufo sigue siendo un Pufo.
Me hubiera gustado ver a Gundogan con Flick una pena.
Remufrasio escribió:
Vaya tela, esta claro que sabian que la habian cagado con los anteriores y aqui vieron la oportunidad de maquillar su trabajo, que desastre de arbitros
Y las cifras del Barcelona - Valladolid son pésimas por la hora de mierda a la que lo ponen, no entiendo esos horarios el sabado si nadie los ve xD
kenmaster escribió:Forexfox escribió:¿No os dan pereza los parones de selecciones ahora? Hemos tenido un mes de Eurocopa hace nada, además de Juegos Olímpicos. Ahora parón de la Nations League para jugar contra Serbia... Qué pereza joder... Particularmente me genera 0 interés.
Lo único que me importa de esa competición es ver los partes de lesiones, cruzando dedos para que no vengan jugadores tocados.
Pues yo viendo la gilipollez de hilo que se ha quedado con el penalti a Vini en un partido en el que el Betis no hizo nada agradezco el parón de selecciones. A ver si se calman las aguas del absurdo un rato.
Estos parones vienen bien cuando el relato de La liga se enfanga por estupideces.
aim_dll escribió:Marcos2014____ escribió:https://x.com/_Benito___/status/1830364622081151266
alguien sabe en que cueva está este lumbreras?
Me puedes poner la stats de los ultimos 15 partidos de Mbappe? 18+bonus+bonus y si respira otro bonus
De Guler ya ni las voy a pedir...aunque por mayo/junio el turco era dios...
7Nar escribió:kenmaster escribió:Forexfox escribió:¿No os dan pereza los parones de selecciones ahora? Hemos tenido un mes de Eurocopa hace nada, además de Juegos Olímpicos. Ahora parón de la Nations League para jugar contra Serbia... Qué pereza joder... Particularmente me genera 0 interés.
Pues yo viendo la gilipollez de hilo que se ha quedado con el penalti a Vini en un partido en el que el Betis no hizo nada agradezco el parón de selecciones. A ver si se calman las aguas del absurdo un rato.
Estos parones vienen bien cuando el relato de La liga se enfanga por estupideces.
Aquí esta gente se atasca con cualquier tonteria del Madrid que no haya sido arbitrada como lo haría un culé. Yo prefiero no entrar y seguir viendo la Liga, sinceramente. Si aquí no se calman las aguas ya ves tú
Hereze escribió:7Nar escribió:kenmaster escribió:
Aquí esta gente se atasca con cualquier tonteria del Madrid que no haya sido arbitrada como lo haría un culé. Yo prefiero no entrar y seguir viendo la Liga, sinceramente. Si aquí no se calman las aguas ya ves tú
Por curiosidad... ¿al revés no ocurre nunca?
aim_dll escribió:
Me puedes poner la stats de los ultimos 15 partidos de Mbappe? 18+bonus+bonus y si respira otro bonus
De Guler ya ni las voy a pedir...aunque por mayo/junio el turco era dios...