Tico10d escribió:keverson303 escribió:La Liga2 2015-16 y su difusión por televisión no hay quien lo entienda. Y lo peor es que nadie autorizado lo explica. Ni la propia Liga, ni las televisiones, ni los clubes. [...]
Bueno, sí que se explicó en las
bases del concurso que salió a principios de año: salieron a concurso público varios lotes con los derechos de imagen de ambas televisiones para diferentes mercados y partidos. Los de primera se adjudicaron entre Movistar, Mediapro y Orange/Vodafone como ya sabemos, ya que se cumplieron las condiciones establecidas; pero en los lotes de Segunda, ninguna oferta las cumplió (vamos, que no pagaron lo que se esperaba). Si en alguno de los lotes pasaba esto, la Federación ya contempló la idea de crear un canal propio gestionado por Mediapro (el que fuese Mediapro no sé si ya se acordó o ha sido a posteriori) que revender a los operadores.
Precisamente ayer la LFP sacó
otro concurso para la comercialización de este canal (que en un principio se llamará LaLiga TV2) con las condiciones que aparecen en el link, además de los resúmenes.
Pero vamos, que el hecho de que Santander vaya a patrocinar la Liga hará que sea más fácil que se pueda ver en TV (mayor visibilidad).
La federacion podia probar lo siguiente hacer con la segunda un experimento , vender todos los derechos conjunto pero no solo tv.
Marca de ropa deportiva en este caso por ejemplo Adidas : Se encargaria de vestir toda la segunda division , recordemos que hay equipos que no reciben ni un € por este concepto como puede ser mi equipo el tenerife hay varios en segunda que no reciben ni un duro.
Vallas Publicitarias: Utilizaria vallas led o si no puede ser led pues las normales de toda la vida , pero visualmente como las led nada ,los 22 equipos de segunda division tengan los mismos sponsor de empresas bastante importantes no que tengas a bar pepito de sponsor. No da sensacion de una liga profesional.
TV: En plataformas privadas es un coñazo incluso para mi punto de vista se han cargado la ACB al tener todos los partidos de pago , propongo que el 50% o 75% de los partidos esten en abierto , con esto tienes mayores cuotas de audiencia y ganaras mas por sponsors.
Público: Los estadios de segunda no pueden estar como maximo medio llenos , da mala imagen y aparte si quieres vender un producto a la TV que menos que tener las gradas donde se ve la TV llenas.
Sistema Filial Draft: Para mi en una liga profesional no deben existir filiares han habido epocas donde han jugado 2 equipos incluso 3 , son equipos que estorban porque obviamente no pueden ascender en el caso que ocupen una plaza playoff , aparte son equipos muy poco seguidos sin publico en los campos.
Por orden de clasificacion del año pasado a traves de un sistema de cesiones , por ejemplo si un jugador del Real Madrid de 17 años tiene la posiblidad de estar cedido por un año o dos en un equipo de segunda por el sistema draft que gana el Real Madrid que el jugador este en una liga profesional , que gana el equipo que ha tenido la adjudicacion de la cesión , pues calidad.
Esta medida es muy estraña pero siempre la he tenido por la cabeza , pero las 4 primeras ideas no es muy descabellado.