Yo sigo pensando que todo es consecuencia de la mala planificación de plantilla de Florentino.
Mbappé no es el que se esperaba: Culpa de la planificación. Si tienes al mejor del mundo en el puesto donde Mbappe es Mbappé, ¿qué podría salir mal? Luego podremos hablar de que si está fuera de forma, de que si tiene malos hábitos adquiridos del PSG, etc... Que yo también lo pienso. Pero para mi el primer punto base es que llega y la primera la recibe en la frente al no poder jugar donde él hace su juego y a partir de ahí empieza a venirse abajo mentalmente al no ser capaz de ser él mismo jugando en un puesto que no le viene bien. Ahora mismo está totalmente out. Mala planificación de plantilla invertir en un jugador para ponerlo a jugar fuera de su sitio. Que suena muy jugoso fichar a Oliver Kahn, pero si ya tienes a Buffon, ¿pa qué? ¿pa ponerlo de central?
El Madrid no juega a una mierda: Culpa de la planificación. Se va el director de orquesta y no se ficha a un sustituto. Tienes la defensa justita y no se ficha tampoco. ¿Qué podría salir mal? No entiendo quien pensaba que Tchouameni podría hacer de Kroos. Los gurus del "hay que aprender a jugar a otra cosa". ¿A qué? ¿A badminton? ¿A criquet? Podrás querer jugar con un estilo o con otro, pero si lo que quieras es jugar a fútbol, juegues con la filosofía que juegues, necesitas a tíos que sepan jugar al fútbol. La única solución es tener a Bellingham intentando estar en todas partes porque es el único que sabe hacer algo con la pelota. Luego obviamente llegan las lesiones en la defensa, ¿quién lo iba a preveer? Mira que los cojones... Y claro la única solución es empezar a parchear jugadores, que si el mediocentro de central, que si el interior de lateral, etc... Si la defensa no funciona es por mala planificación de plantilla. Si el mediocampo no juega es por la mala planificación de plantilla. Si Bellingham está reventado antes de Navidad y Militao es un exjugador es por la mala planificación de plantilla.
Al menos parece que Florentino, que de autocrítica tiene poquito, se da algo de cuenta, porque es tan obvio que hasta él tendrá que reconocerlo. Y por eso no larga a Ancelotti. Bueno, por eso y porque el italiano tiene que tener ya la boca llena de sangre de tanto morderse la lengua. Imagino que Florentino no tendrá los huevazos de ir al italiano a decirle "oye, qué pasa que esto no funciona?" porque sería para que Ancelotti le plegase la cara con la mano abierta. Y de ahí viene también el mal humor del entrenador este año, porque ve que le está cayendo a él toda la mierda que le tendría que estar cayendo al líder supremo. Y claro, se la tiene que comer con patatitas.
Yo a Ancelotti le culpo de dos cosas nada más. De mantener a Rodrygo como titular indiscutible solo por jerarquía. Y de no ser capaz de dar más bola a ciertos jugadores como Endrick o Guler, que podría jugar donde Rodrygo, aunque no como organizador como piden muchos, que creen que el turco es la solución a la falta de Kroos. De todo lo demás, para mi la culpa la tiene primero Florentino. Cuando le den al italiano una plantilla bien planificada entonces empezamos a hablar de por qué no la hace jugar como los ángeles.
Y de hecho, estoy convencido de que si mañana echasen a Ancelotti y trajesen a cualquier entrenador del mundo, me da igual cual, pon al que quieras, se estaría comiendo la misma mierda que el italiano, seguiríamos viendo exactamente los mismos problemas, la misma mierda de defensa, la misma falta de juego, los mismos jugadores reventados, el mismo Mbappe de hacendado, etc... Lo único que cambiaría es que a lo mejor, y solo a lo mejor, Rodrygo no sería titular indiscutible. Pero claro, ese es el menor de los problemas del Madrid, así que estaríamos en la misma mierda, con Xabi Alonso, con Zidane, con Guardiola, con Mourinho y con la reencarnación de Miguel Muñoz fusionada con Rinus Michels. Este equipo este año hace aguas por todos lados y todos los agujeritos de esta barca son obra y gracia de Don Florentino Pérez Rodríguez. Que, ojo, el mejor presidente desde Bernabeu sin comparación con cualquier otro, que puede ser el puto jefazo de este deporte no lo duda nadie, pero que a veces la caga bien cagada pues también se dice y no pasa nada.