thedarkman escribió:Ahora mismo, toda Europa sabe como jugar al Barcelona actual, lo dijo Aspas, lo dijo Lautaro y la hizo el Madrid ...
Actualmente es un equipo cuyo único peligro es que le lleguen balones a Lewandowski, no tiene desborde por bandas, ni tiro de fuera... únicamente hay que esperar a que se amontonen al borde del área y la acaben perdíendo.
Para colmo, si centro de campo es lento y poco físico y no hablamos de la defensa.
Solución, espera a la segunda parte y te los meriendas. Aquí el drama viene por el lado de que eso que ve todo entrenador contrario, no lo ve Xavi (o no quiere verlo) y se empeña en seguir igual.
No sé si volverán a coger la forma del inicio o algo tendrá que hacer por que el equipo se cae a cachos, Pedri ya no dura ni media parte.
Lo del juego bonito me lo vendéis hace 6 años, ahora es un bluff pal que lo quiera.
Hace 6 años era 2016. ¿Eso te parecía juego bonito?
Me parece justo decir que el Barcelona del juego de posesión Cruyffista
empezó a morir el día que entró Rusei al club, como bien se encargó de evidenciar el hijo de una puta rata. Esto pasó en 2012.
El Barça de Guardiola siguió jugando con esa idea y en los despachos se empezó a trabajar en contra de ella. Lo que hereda Tito diría que se puede considerar parte de la misma idea, aunque Tito fuera un técnico de muy bajo nivel según mi criterio.
Después de eso, en 2013 llega Tata Martino. Han pasado 9 años desde que fuera 2013. Diaría que desde entonces no hemos tenido ningún entrenador que apostara por el estilo anterior. Incluyo a Luis Enrique, que por mucho que pueda sorprender ahora al ver a su España, con unas ideas parecidas, su Barcelona era un equipo pensado para partirse y reventar a la contra.
Desde entonces, hasta que llegó Xavi, ninguno de los entrenadores que han ocupado el banquillo ha apostado por ese tipo de juego. Incluso el primer año de Laporta se tuvo que tirar con the special K, que es al Cruyffisma lo mismo que puede ser Meloni para el movimiento BLM.
Esto es un proceso, ahora tenemos un presidente que quiere trabajar en ese sentido, un entrenador que quiere trabajar en ese sentido y una plantilla que se sigue adecuando a lo que se desea trabajar. Se necesita tiempo para trabajar. Pero en este estilo y en todos eh.
Aunque encerrase atrás sea más sencillo de hacer, hacerlo bien, hacerlo coordinados y hacerlo intentando maximizar sus oportunidades de contra también requiere un trabajo que se da con tiempo.
A mi me parece que si hemos estado aguantando 10 años a los anteriores hijos de puta que apostaron por cambiar el estilo, no sacaron mejores resultados y encima arruinaron al club en el proceso, este ciclo merece no 10, 30 años de tiempo.