@Hereze toma anda,que los colores no te dejan ver lo que hay.
Depende. Ante la policía es más habitual acogerse al derecho a no declarar, pero con el juez de instrucción o de guardia la decisión es más complicada. La negativa a declarar en el juzgado supone que el juez de instrucción únicamente va a contar con una versión de los hechos, la del denunciante, y no tendrá otra alternativa que abrir juicio oral, ya que no se habrá aportado ninguna coartada o evidencia para defender tu inocencia, a menos que sea obvia por sí misma la ausencia de delito. Si existen indicios racionales de la posible existencia de un hecho delictivo, el juez estará obligado a enviarle a juicio, para que sea allí donde se resuelva si es o no culpable.
Si no declara,sólo hay una opinión,la del denunciante,en este caso,fiscal....
Lo dicho.menos ver boston legal y más juicios a los que ir
Yo entre mis años de gestoria y mis años de sindicalista encla PSA habré visto unos 50 juicios en persona.... y te cuento un secreto....
No declarar en un juicio penal incrementa exponencialmente la posibilidad de ir al caldero
Anda espera...y como uno hizo eso y fue absuelve,resulta que el otro millón que lo hizo y fue condenado no existe.
.lo dicho....desesperados y os acojeis a cualquier caso en el cual,ni sabéis a qué se debió todo eso.solo tw digo que en mis juicios,cuando el denunciado(la empresa)no acudió al juicio ni declaró por escrito, se la fallaron dando al denunciante lo que pedía completamente.
Ea más....yo denuncie a mi ex por un tema de pensión de nuestro hijo,le pedí una bestialidad,para negociarlo tras el juicio,se negó a declarar... y me dieron todo lo que pedí.
Eso no te vale a que ko jajajaj. De hecho,los etarras les fue muy bien no declarando en sus juicios nunca,hasta que vieron que declarando igual no les caía todo lo que pedía el fiscal