Cozumel II escribió:Un inciso, por el uso del plural mayestático, ese "os define", porque me chirrían las neuronas.
A mí no me define el Real Madrid; lo que el equipo gana son resultado de sus esfuerzos y en lo que fallan son víctimas de sus responsabilidades.
Me refiero a lo que define al club y todo lo que rodea, pero sí, en sentido estricto a ti no te tiene que definir como individuo y ni mucho menos estás dentro de sus fracasos ni tampoco de sus éxitos, ya que eso pertenece
casi exclusivamente a los jugadores.
Cozumel II escribió:Hablar del somos, son, sois me parece infantil, de hecho ridículamente infantil.
Contestado arriba.
Cozumel II escribió:Cuando yo terminé hace dos semanas la maratón de Dubai, o cuando terminé en Octubre la de Chicago, formaba parte de ello. Había entrenado, me había esforzado y lo había conseguido.
Puedes formar parte de la masa de aficionados que justifican las tropelías del equipo que les gusta, en ese caso sí que formarías parte de esa masa social.
Cozumel II escribió:Pero cuando el Real Madrid gana una Liga de Campeones, yo no he ganado nada. No me he esforzado por ello y no recibo ningún beneficio por el campeonato.
Así es.
Cozumel II escribió:Es muy ridículo que os sintáis parte de algo a lo que no colaboráis, en cuyo éxito no contribuis, de lo que no recibís nada y a lo que importais menos que cero.
Esto es bastante discutible también, un club de fútbol se alimenta de sus aficionados en mayor o menor medida, la diferencia de un club rico a un pobre es la masa de seguidores que le siguen y que le dan ingresos de forma directa o indirecta, de forma directa con sus abonos, compra de merchandising y entradas por ejemplo, de forma indirecta viendo los partidos que repercutirán en derechos televisivos dependiendo de la audiencia, esa es la principal diferencia entre el Manchester y la Ponferradina.
Lo de recibir también es muy discutible, igual no recibo nada material, pero sí que recibo como poco entretenimiento, pero puedo llegar a entender tu punto de vista. Lo que me cuesta más entender es que teniendo ese concepto de los aficionados al fútbol estés todo el día en un subforo de eol defendiendo a capa y espada al Real Madrid a no ser que te dediques profesionalmente a ello, aquí veo una incongruencia bastante evidente, sin ningún ánimo de atacar.